mar 13

La verdad sobre el 11-M

Hace casi un año que la conspiración del 11-M quedó definitivamente quebrada, aunque los conspiradores jamás lo admitirán. Fue a finales de marzo de 2011, cuando el exminero José Emilio Suárez Trashorras presentó su recurso de apelación ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. En su escrito, Trashorras admite lo que no confesó ante la Audiencia Nacional, lo que demostraban todas las pruebas: que fue él quien robó la dinamita de Mina Conchita y quien después vendió esos explosivos al grupo islamista que cometió los atentados. No busquen esta información en El Mundo. Nunca la publicó.

Trashorras en su recurso incluso pide perdón a las víctimas del atentado por “no haber prestado la colaboración necesaria” a la Justicia. En su confesión, tira por tierra toda la conspiración del 11-M: si el explosivo salió de Mina Conchita, si la compraron los islamistas, ¿qué más da que hubiese rastros de dinitrotolueno –probablemente por impurezas en la fabricaciónen la Goma 2 ECO? La última declaración de Trashorras también pone en su sitio ciertas exclusivas de El Mundo. La hemeroteca siempre deja en evidencia las mentiras. Repasen, por ejemplo, las portadas del 3, 4 y 5 de septiembre de 2006, las declaraciones del mismo delincuente que ahora admite su papel en el atentado y que entonces confesaba al diario de Pedro J. Ramírez misteriosas conexiones con ETA y la Policía. Todos eran culpables. Todos, salvo él.

Mientras El Mundo pague, yo les cuento la Guerra Civil”, dijo el propio Trashorrras a sus padres en una conversación desde la cárcel, previa a esa entrevista donde, en efecto, cantó las batallitas que El Mundo quería escuchar. Que sea ahora este mismo diario el que acuse a los sindicatos y a Pilar Manjon –portavoz de la asociación mayoritaria de las víctimas del 11-M– de utilizar el atentado contra el Gobierno a cuenta de la reforma laboral es solo una indecencia más. Hace bueno este famoso verso de Machado: “El más truhán se lleva la mano al corazón”. Siempre es así.

136 comentarios en “La verdad sobre el 11-M”

  1. # moniliformis dice:

    Hoy Escolar toca un tema que excita mucho a los fachas, asi que preparaos para un aluvion de trolls. Es sorprendente la ilusion que les haría que el montaje de Pedro J fuese cierto. Supongo que eso se debe a que ellos piensan que en ese caso, se demostraria que ellos son los buenos y que todos los demas son malos malísimos. Entonces tendrían una excusa moral para perpetuarse en el poder (cosa que si no lo impedimos, va a ocurrir de todos modos). Y lo cierto es que tienen una especie de guardia pretoriana que, ante cualquier atisbo de antipatia hacia ellos sale en tromba por los foros de internet a argumentar con links al ABC o El Mundo, como para mantener una especie de superioridad que demuestre que la opinión publica está con ellos. Cosa que, afortunadamente, no es cierta.

  2. #0 Aragorn de Mordor dice:

    “La verdad” sobre “la conspiranoia” acerca del 11-M era que era “un invento de la derecha para desgastar al Gobierno”. Una vez desgastado y defenestrado el Gobierno no tendría demasiado interés seguir por ahí, pero, fíjate tú, ahí siguen, erre que erre, qué pesados. La monja de las llagas, que decía el otro demócrata vasco.

    Entrando en el contenido del mensaje, no entiendo cómo se puede tener la cara dura de poner en el mismo post sobre la misma persona:

    Trashorras […] En su confesión, tira por tierra toda la conspiración del 11-M.

    y

    “Mientras El Mundo pague, yo les cuento la Guerra Civil”, dijo el propio Trashorrras a sus padres en una conversación desde la cárcel.

    O una cosa o la otra, Escolar. Las dos a la vez, no. Que es de tener mucho morro.

    Únicamente espero que tras el 23-F de 1981 y el 11-M de 2004 no haga falta otro golpe de estado ni que muera nadie para que los socialistas vuelvan al poder. Bien sea porque vuelvan democráticamente, bien sea (y esta es mi forma preferida) porque no vuelvan nunca.

  3. #0 Red Varon dice:

    Al periodismo en general y a Pedro J. En particular más que informar les encanta desinformar, y ya en este terreno como cave cualquier cosa se mete morbo y se fomenta la confrontación de las dos Españas. Da dinero y poder y genera una censura que regula el mercado.

    Con la desaparición de Público en papel, uno empieza a tener la sensación de que cuando lee algo diferente a lo que dice la prensa (del régimen) esta entrando en terreno subversivo. Algo parecido a cuando nuestros padres leían La Codorníz y montaban no sé que follones de cables en casa para montar la “radio de galena” y así escuchar emisoras piratas o extranjeras. De momento tenemos internet y nos vamos salvando, pero no todos.

    Ahora es difícil ver a un joven leyendo un periódico, parece que es más cosa de maduros y más que maduros. Es aquí donde el papel tiene su negocio. Aquí la demanda una vez hecho el corte entre los que leen y no, lo que queda son conservadores y derechona mayoritariamente. Como a la gente le gusta leer lo que es coherente con lo que piensa, creo que, en buena medida, se puede explicar lo que está pasando en este país. No olvidemos que el PP sólo tiene menos de un 30 % de los votos. En el kiosco parece que hemos retrocedido cuarenta años.

    Pero está internet y el 15-M avisó. Y lo va a volver a hacer pasando de la “indignación” al “compromiso”, eso ya está en marcha en la red que es territorio de los jóvenes. Ahora vivimos un espejismo retro potenciado por la crisis, unos parecen felices en él, otros no y muchos otros no tardarán en darse cuenta de que viven en un espejismo; cuestión de que se recorten más los derechos sociales.

    Pedro J. eres un periodista prostituido ¿Por qué es menos radical tu versión digital?

  4. #0 Celeming dice:

    Pedro Jeta, aprendió de la quiebra del Diario 16 que la información no compensa y que, para vivir como un cura, debes contar sus mismas mentiras. Pronto, con su nuevo proyecto, se dió cuenta de que podía manipular, tergiversar e incluso poner a su merced a algunos políticos.
    Como dice Red Varón cada uno compra o lee la prensa que le cuenta lo que quiere oir. Y es cierto que la versión electrónica del Inmundo en bastante menos inmunda que la del papel. Quizá sea porque la impresa va dirigida a hogar del jubilado de dónde proceden parte de los ingresos de la hoja parroquial de Pedro Jeta.
    De todas formas creo que dar pábulo a este ser dañino, manipulador, extremista y antisistema, además de cara dura y de otras cosas que tienen que ver con ligueros y botas de tacón de aguja, es lo que él pretende: estar en el candelero y que se hable de su bazofia para darle publicidad.

    Salud, hijoputismo, manipulación y venta de hojas parroquiales.
    http://celeming.wordpress.com

  5. #0 piezas dice:

    ¿Y los calzoncillos a capas? ¿es que nadie piensa en los calzoncillos a capas?

  6. #0 x_X_x dice:

    Que Trashorras ya no cuente sus batallitas en el piriodico de Piyei y que la ultima exclusiva de “himbestigacion del 11-M” la haya levantao la Gaceta indican que Pepito Ligueros se no esta poniendo mayor ya…

  7. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    la primera teoria de pedro jETA fue que Suárez Trashorras un pepero como dios manda que admiraba de aznar se podia comprar con poco dinero pero algo fallo

    la industria borica está pensada para un publico muy especial, creo que es impensable algo parecido en el resto de europa o del mundo

    en todo lados hay locos, flipados, psicopatas, violadores, racistas, pedofilos etc pero españa es diferente aquí además tambien tenemos la suerte de tener un verdadero ejercito de zombis dementes, de pervertidos que no deja de crecer,

    la legíon de orates franquistas a sueldo del PP y de la patronal que desde la inmensa mayoria de medios dia a dia envenena, encabrona e intoxican con absoluta impunidad probablemente sean los responables de que exista tanto desequilibrado

  8. #0 doctor Vallina dice:

    Pues si que tenía razón moniliformis… Al Aragorn I el madrugador, rey de todos los trolls de la tierra media le ha faltado tiempo para aterrizar…. y para desaparecer….juas, juas.

    Por cierto, para este señor, Nacho no puede ni citar a trashorras y sus contradicciones, pero El Inmundo si que puede utilizarlo hasta la nausea cuando dice lo que quiere oir y silenciarlo cuando pone en evidencia sus vergüenzas o, mejor, sus desvergüenzas.

    Me parece que buena parte del problema del PP con el 11 M se freguó pocos meses antes, cuando decidió dos cosas: cargarse el pacto antiterrorista al hacer una utilización política de la lucha antieterrorista, cuando en enero de 2044 utiliza las investigaciones de los servicios de inteligencia para filtrar las informaciones del encuentro de ETA con ERC y decide comenzar a utilizar la técnica Goebeliana de acusar a los demás de los actos que cometen ellos miismos.

    Esa fue la primera ruptura del pacto antiterrorista y no los intentos posteriores de ZP de alcanzar la paz durante su primera legislatura. La utilización política de aquellas escuchas lograron subir mucho las expectativas de voto para un partido que tenía serios problemas para levantar el vuelo con el descrédito al que le había llevado la guerra de Irak.

    Lo del 11 M, obligó a Azanar a ensayar la madre de todas las mentiras… Si le salía bien y convencia a la población de la autoría de ETA barría en las elecciones (a pesar de que dicha supuesta autoría hubiera dejado en evidencia a los responsables del gobierno, capaces de grabar las conversaciones con ERC e incapaces de oler siquiera un atentado que hubiera necesitado de una gran movilización de personal desde Euskadi o desde Francia para cometer el atentado (ETA estaban infiltrada hasta la médula y era prácticamente imposible que asumiera la logística de semejante acción sin que se enterara la policía). Les salio mal, pero ello no les ha impedido seguir ocho años con el mismo raca-raca… de culpar a los demás de las indecencias propias. Tienen suficientes altavoces y suficientes interlobotomizados para que la insidia siga penetrando en la tierra.

    No se explican como a alguien tan importante y tan inteligente, como a ese líder carismático, asombro de pueblos y naciones que se llama José María y se apellida Aznar, se la pudieron meter doblada unos moritos de Lavapiés…. Ellos no se lo explican y yo no me explico como no se la metieron antes… tanta chulería, tanta prepotencia, tanto poner los pies sobre la mesa, tantas clases de tejano en el rancho de la familia Matojo y tan poco ocupado del avispero que había agitado con su foto de las Azores para apoyar la mayor acción terrorista en Irak.
    Salud

  9. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    La verdad sobre el 11-M para Ramirez y compañia es sencilla, es un negocio, le da mucho dinero

  10. #0 masclaroagua dice:

    Hoy cumple quince años la telebasura. Pedro J. ya se había inventado la infobasura hace veintitrés, en el año 89…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  11. #0 imagina dice:

    La “inmundicia” (la mierda) siempre acaba saliendo a flote.
    Todos los periodistas y todos los lectores habituales del involucionista El Mundo (o sea media España), deberían hacérselo mirar, pero claro las víctimas de las sectas descerebradoras son los últimos en enterarse de que están idiotizados.

  12. #0 antiadoctrinamiento dice:

    soy de los que piensan que para el común de los mortales nunca sabrá la verdad exactad e lo que ocurrió, el minero este habló de una forma cuando le interesó y cambió sus declaración de la misma manera, no debemos ser tan ingenuos para creer todo lo que se lee y todo lo que escribe. Soy de los que leen todas las tendencias y todas tienen lagunas, pero nunca nos enteraremos de la verdad. Siempre habrá periodistas que intenten llevarnos por un camino o por otro, asi es y así será.

  13. #0 K Chon deo dice:

    “La vida es peligrosa, no por la gente que hace el mal sino por aquellos que se quedan viendo a ver qué pasa”. Pau Casals

    ***

    “No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos ” Martin Lutero King

    ***

    “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo,

    puedes engañar a algunos todo el tiempo,

    pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”

    Abraham Lincoln, 1808-1865

    *******

    http://www.elconfidencial.com
    Bush habla de Aznar en sus memorias: “Un líder visionario …”

    *******

    8 Nov 2010… Aznar era un «líder visionario» .. …

    http://www.abc.es/20101108/internacional/aznar-lider-visionario-20101108.html

    ******

    Bush advirtió al día siguiente del 11-M de que la masacre era obra de islamistas y no de ETA. Javier Rupérez asegura que TVE recortó una entrevista al entonces presidente de EEUU en la que contradecía la versión oficial del Gobierno de Aznar. El diplomático duda de que los servicios de inteligencia estadounidenses tuvieran más información que los españoles Jueves, 10 de marzo del 2011 –

    El entonces presidente de EEUU, George Bush, advirtió al embajador de España en Washington, Javier Rupérez, en la tarde de 12 de marzo del 2004 de que los autores de los atentados perpetrados el día anterior en Madrid eran islamistas y no la organización terrorista ETA como sostenía entonces el Gobierno de José María Aznar.

    EFE / Madrid.Jueves, 10 de marzo del 2011 .

    Rupérez revela, en su libro Memoria de Washigton que hacia las 13:00 horas del 12 de marzo -última hora de la tarde en España- recibió en su residencia la visita de Bush, su esposa Laura y la secretaria de Estado Condoleeza Rice, quienes le trasladaron su pésame por la matanza ocurrida el día anterior en Madrid.

    **********

    Argelia advirtió a España de que los islamistas preparaban el 11-M

    23-03-05 – Pedro Canales (La Razón)

    Argel- Buteflika habló ayer ante la cumbre de La Liga Árabe que se celebra en Argel, y reveló que su país trasmitió al gobierno español que se preparaban los atentados del 11-M en Madrid. En una intervención difundida en directo por la televisión con motivo de la reunión de reyes y jefes de Estado árabes, Buteflika recordó cómo su país estuvo aislado e incomprendido mucho tiempo en su lucha contra el terrorismo. «Nadie nos ayudó y nadie nos creyó durante años» exclamó el Jefe de Estado argelino. «Es mas, nosotros advertimos primero a EE UU de que se urdían los atentados del 11 de septiembre, y después a España de que se preparaba el 11-M». El líder argelino recordó que su país «conocía a los terroristas» y que comunicó a las autoridades españolas dichas informaciones.

  14. #0 K Chon deo dice:

    Aznar ataca al Gobierno y pide que se ‘investigue la verdad’ del 11-M

    http://www.elmundo.es/elmundo/2004/11/29/espana/1101724074.html

    30 Nov 2004 – José María Aznar declaró durante casi 11 horas en la primera … de los atentados, los que hicieron esa planificación, los que deciden ese … Al frustrado intento de atentado contra la Audiencia Nacional también se refirió el ex …

    http://www.elmundo.es/elmundo/hemeroteca/2006/05/09/m/espana.html

    9 May 2006 – El ex jefe del Gobierno José María Aznar se refirió este lunes a los atentados del 11-M con una afirmación hasta ahora insólita en su discurso.

    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/cordoba/abc.cordoba/2006/05/10/012.html

    Aznar : “Está claro que el 11M es parte de la ofensiva del terrorismo islamista”

    « quienes lo planificaron no se esconden en desiertos lejanos, ni en montañas remotas, no diré más». . . .

    “Yo tengo todos los informes del servicio de información comprenderá que los tenga porque era presidente del Gobierno”.

  15. #0 doctor Vallina dice:

    Para antiadoctrinamiento #12… ¿Me podría definir todas las tendencias?
    Un abrazo. Salud

  16. #0 Jota88 dice:

    El Mundo es un periódico sensacionalista de baja calidad y por esa razón tiene éxito en un país muy poco dado a la reflexión.

    Es relativamente fácil determinar las razones que movieron a todos los inventores y propagadores de la teoría de la conspiración. Unos querían ser inocentes de engañar al pueblo sobre la autoría del atentado para ganar las elecciones, otros querían justificar una dolorosa derrota electoral llevándose por delante a sus rivales y otros simplemente querían una excusa para vender periódicos (caso de El Mundo).

    Todos han demostrado ser nauseabundos al utilizar este terrible episodio de nuestra historia para conseguir sus objetivos personales. Lo más ridículo es que a día de hoy y tras el juicio siguen empeñados en sus teorías conspiratorias.

  17. #0 Chromic dice:

    Temporizadores de lavadora, ácido bórico pal chocho de la etarra, la orquesta mondragón etc…

    Eso me indica que él las prefiere gordas y exuberantes, las pichas de plástico, sino que le pregunten a Exuperancia.

    http://www.youtube.com/watch?v=j1Evqct5XWY

  18. #0 alter_ego dice:

    Qué sigue alimentando la teoría conspirativa ocho años después de los atentados? El gran problema de los medios conspiranoicos, lo que de verdad les impide abrazar la lógica, la razón, el sentido común y rendirse ante la evidencia de las pruebas es lo que a efectos de imagen pública les comportaría retractarse ahora, el descomunal descrédito que les iba a suponer.

    Un medio de comunicación, y menos en mitad de la crisis de la prensa derivada de la crisis global que sufrimos, no se recupera de un golpe así. El Mundo no volvería a a ser para prácticamente nadie un medio capaz de transmitir veracidad en ninguna de sus informaciones. Y para Libertad Digital sería su tumba, salvo quizá para un pequeño reducto de ultras enloquecidos completamente al margen del mundo real. Ninguno de estos medios (Intereconomía se ha apuntado al carro recientemente pero sus artículos al respecto son tan disparatados que solo producen risa) se arriesgará a dejar de ser el Gara del terrorismo islamista, ya que está en juego su propia supervivencia. Solo la huída hacia adelante puede salvarles el negocio, aun a costa de entregarse por completo a una devastadora ruina moral.

  19. #0 Chromic dice:

    Los golpes de estado de la derecha siempre fallan.

    Aznar y Acebes pusieron las bombas en los trenes para culpar a los etarras y les salió el tiro por la culata como el 23F.

  20. #0 nelygarcia dice:

    http://nelygarcia.wordpress.com. Creo que esto es una muestra de la ignorancia y radicalización, de algunos por desear que sus razonamientos se impongan y así conseguir protagonismo. ¿Cuándo los españoles estarán unidos, en acontecimientos que a todos nos perjudican?.

  21. #0 doctor Vallina dice:

    Fe de erratas;
    En mi primera intervención. en el tercer párrafo se me ha colado un “freguó” donde debería ir un “fraguó” y el año de la ruptura del Pacto Antiterrorita por parte del PP fue enero de 2004 y no enero de 2044… Lo siento…las legañas y los dedos entumecidos… dan lugar a estos patinazos léxico-anuales.
    Salud

  22. #0 PGalzon dice:

    El 11M ha sido una tragedia para España pero sólo un contratiempo para el PP por cuanto las “víctimas del terrorismo” como instrumento político han dejado de ser exclusivamente de ETA. Y encima estarán asociadas para siempre a los rostros de Aznar y Acebes por lo que hicieron aquellos días y los anteriores cuando pudieron evitarlo y no lo hicieron.

  23. #0 MikeA dice:

    Todo esto del 11M ahora y antes es bazofia para el núcleo duro de votantes del PP. Es simple como el odio y la exageración, esos dos valores, esos dos símbolos de españolidad, de la españolidad que representa el PP.

    El origen de estas estrategias zafias y cutres, tanto como quienes las siguen, está en la idea radical de que la democracia es el sistema para detentar el poder consistente en sacar más diputados que los demás. Cuando la democracia es sólo un camino al poder y para mantenerlo, entonces vale todo.

    La historiografía de leyenda, los cuentos, las mentiras han sido siempre una tradición muy franquista. Todavía recuerdo los libros de “Lecturas Históricas” que nos ponían en el colegio para mejorar la lectura. Incluían las supuestas hazañas del denominado Caudillo. Hablaban de una tal Zumalacárregui como un héroe sin mencionar las guerras carlistas y culminaban con el desfile de la victoria en 1939. Incluían unos cuantos cuentos antisemitas sobre judíos que mataban niños y los tiraban a pozos, además de esconder pilas de oro en sus sótanos oscuros. Todo este material, toda esta mentira, todas esta “copla” está no solo en mi memoria, sino en los libros que guardo en mi casa como testimonio para mis hijos y mis nietos.

    Esta mentira del 11M entronca directamente con esa tradición que gira entorno a la idea de que a la derecha no se la vence nunca, sino que se le roba el poder que Dios mismo le ha entregado en exclusiva y en (su) justicia.

  24. #0 Pezón Negro dice:

    En parte es admirable, me explico:

    Estos señores siguen, erre que erre, buscando La Verdad, y no pararán hasta encontrarla. La puta mala suerte es que, después de todos estos años de rascar y rascar, sólo les sale un mensaje: “Siga buscando”.

    Ninguno de estos imbéciles se ha parado a pensar que La Verdad que buscan -demostrar que ha sido ETA-, sencillamente, no existe.

    Dentro de un siglo seguirá habiendo gente que vea a Elvis vivo. Esa es la grandeza de la idiotez humana.

    La otra parte, la que no es admirable, es la mercantil: Prestigiosos escritores y periódicos nacionales de indudable objetividad haciendo caja de la desgracia de 200 personas y sus familias.

    Y acabo con un refrán perfecto para resumir el tema: “Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue.”

  25. #0 1 que pasaba dice:

    Basura informativa a la que nos tiene sometidos la pocilga medi´çatica fascista, ultraderechista, derechista, neocon, neoliveral, o como la querais llamar. La mentira y a través de ella la perversión de las mentes, la discapacidad para razonar de la población, de complemento el marca para ellos, el hola para ellas, y ahora las teleFEN o nodos. Con profesionales doctorados en ética periodística que la emprenden a cinturonazos contra dos mujeres que protestaban contra los crímenes sionistas defendiendo a las víctimas palestinas.
    Lo teneis (lo tenemos) muy difícil revertir el estado podrido actual de las cosas, nos exige mucho esfuerzo, a por ello y adelante, y agradecer a periodistas como el dueño de esta columna la labor que hacen, y que no decaiga.
    Salud, fuerza, inteligencia y conciencia.

  26. #0 1 que pasaba dice:

    Vaya dedos, eso de escribir sin mirar las teclas y directamente, neoliberal, mediática, etc.

  27. #0 antiadoctrinamiento dice:

    Tendencias pueden ser El pais , el Mundo, Público, Abc. Si lees la misma noticia en esos medios parece que son complematente diferentes. Ayer sin ir más lejos vi las declaraciones de Pilar Manjón desde el prisma de TVE, Antena 3 e Intereconomía y no tenían nada que ver sobre todo en lals declaraciones del Fiscal general del Estado. Cada uno se las lleva al terreno que más le conviene.
    Lo que no voy a hacer es creerme a pies juntillas todo lo que dice un medio por que acabaría adoctrinado. Y lógicamente en este articulo están sacadas unas informaciones sesgadas, la parte que interesa a quien paga a Escobar, lo mismo que en otros medios.

  28. #0 paiss dice:

    Todos los Jetas que en el Mundo y su periferia son y han sido, están tasados por el mismo rasero : pasta, cinismo y ruindad. Son únicos en su especialidad.
    A partir de ahí, de su nauseabundo montaje (que en su jerga para disminuídos llaman “libertad de expresión”) puede esperarse cualquier tipo de “boutades”.
    Y si tienes la desgracia de leer algo salido de esta subespecie animal, debes tener cerca el aseo y la farmacia : nadie puede garantizarte la salud mental y física por unos momentos.

  29. #0 Mateo Morral dice:

    Pues si la teoría del Ánsar y Perro Jeta es válida, tendrán que reconocer que los que planificaron el 11-M son unos genios. Porque hay que ser genial para asesinar a 192 personas y hacer que carguen con las culpas unos musulmanes a los que el PP no les había hecho nada. Nada si exceptuamos unos pocos centenares de miles de asesinados en Irak, el lastimoso espectáculo de los parlamentarios derechistas abrazándose y palmeándose las espaldas entre risotadas cuando impusieron la guerra pese a que más del 90% de los españoles estábamos en contra. Por no añadir la foto de las Açores o la del líder visionario hablando tejano con las pezuñas sobre la mesa.

  30. #0 Salbotxea dice:

    En su biografía lo oculta, posiblemente por modestia, pero Ramírez puede presumir de ser el único director de periódico al que el Tribunal Constitucional ha condenado por vulnerar la libertad de expresión de un periodista de su medio, lo que explica su hondo conocimiento acerca de este derecho fundamental, así como de sus límites y sus transgresiones. Cuando alguien como él nos habla de libertad de expresión lo hace con la misma pasión que un entomólogo usaría para referirse a las cucarachas y con similar erudición. Y eso merece un respeto.

  31. #0 anonadada dice:

    Si nosotros estamos hasta los huevos de escuchar las estupideces de Pedro Jota, Carlos Dávila y demás “informadores” no quiero ni pensar cómo estarán los familiares de los asesinados en los atentados. Esta gentuza no se para a pensar en cómo estarán esos padres, esas madres, esos hijos, esas personas que estuvieron allí con secuelas psicológicas o físicas teniendo que leer día sí y día también que los autores andan sueltos, que les han engañado, que los que están en la cárcel son inocentes, que los verdaderos autores son sus gobernantes, aquellos que han sido elegidos democráticamente.
    Y no sólo eso es lo peor, lo peor es que no todas las víctimas son iguales, con este tipo de comentarios han obligado a que las víctimas se dividan y a que haya categorías de víctimas: las “vendidas” a los sindicatos y a los rojos y las “auténticas”, las que sufren, las que buscan “la verdad”.
    Repugnante, y lo que no entiendo es que no haya más querellas contra estos “desinformadores”.
    ¿No existe un código deontológico en el mundo del periodismo? ¿No se puede denunciar a esta gente y que no vuelva a ejercer su profesión? ¿Por qué a un abogado, un médico, un psicólogo con mala práxis se le puede denunciar y que deje de ejercer y a esta gentuza nadie o casi nadie les denuncia y ahí siguen?

  32. #0 El proskrito hommedeterre dice:

    Pedro J.Ramirez ( PedroOjete para los amigos ), tiró por tierra su profesionalidad, en el mismo momento que fundó EL MUNDO ( el INMundo ),este señor debe tener unos COMPLEJOS proporcionales a su ego, y ya que ha dejado de ser un periodista por su pérdida de integridad, a cambio ha decidido convertirse en un ” magnate de la prensa ” en un remedo hispano de ciudadanito kane.-

    No sé si interiormente le habrá compensado, aunque algún desequilibrio debe tener a tenor de la extraña eshibición de sus perversiones con ligueros y dildos incluídos ( muy de respetar por otra parte ), yo lo recuerdo en los juicios de Hoyo de Manzanares, donde posiblemente hizo su último gesto de dignidad en una protesta estentórea ante el Tribunal Militar que juzgaba a los militares golpistas del 23-F, y que le expulsó de la sala ( a la manera franquista de siempre de la manera en que interprestan los militares la Justicia ), en su salida de la sala le acompaño cogido del brazo su compañero entonces de DIARIO 16, MIGUEL ANGEL AGUILAR ( este sí, profesional íntegro, todavía ).-

    Creo que a partir de ahí y de sus desencantos con la marcha del diario, en lo que recuerdo este personaje inició un camino a la perdición que aunque suene paradójico, le ha conducido al éxito empresarial y le ha dado un cierto poder político, muy evidente ( demasiado amplio para el talento del personaje ).-

    Ahora se ha convertido en un personaje, medrador,cínico,manipulador y ególatra desmedido,pero ¡ ojo ! junto con otros periodistas no ha dudado en utilizar unos conocimientos de como ” saber dorar el oído de los que son sus amos y le pagan muy generosamente, sabe cultivar el halago cuando procede, y expande con ardides las calumnias e injurias, en titulares que diseñan sus becari@s y falanges de tertuian@s-escribidores que tiene en nómina. . .

    Como dice ESCOLAR, escribe en el INMundo exactamente lo que su clientela fascista quiere oir y ver, en eso consiste simplemente el éxito de este diario. . .

  33. #0 Salbotxea dice:

    Lecciones de Pedro J., por Juan Carlos Escudier en El Confidencial
    Publicado 31 mayo, 2008

    SIN ENMIENDA

    El juicio que se sigue contra el locutor de la COPE, Federico Jiménez Losantos, por injurias graves contra el alcalde Ruiz-Gallardón, ha derivado en una lección magistral acerca de la libertad de expresión y la censura impartida por ese honoris causa en la materia llamado Pedro J. Ramírez. Da gusto escuchar al director de El Mundo hablar sobre estos asuntos tan principales porque se nota que sabe un rato y, además, se pone estupendo y cita al descuido a columnistas del New York Times tan liberales como él para apoyar sus siempre bien fundadas opiniones.

    En su biografía lo oculta, posiblemente por modestia, pero Ramírez puede presumir de ser el único director de periódico al que el Tribunal Constitucional ha condenado por vulnerar la libertad de expresión de un periodista de su medio, lo que explica su hondo conocimiento acerca de este derecho fundamental, así como de sus límites y sus transgresiones. Cuando alguien como él nos habla de libertad de expresión lo hace con la misma pasión que un entomólogo usaría para referirse a las cucarachas y con similar erudición. Y eso merece un respeto.

    A tenor de lo anterior, surge la primera conclusión: Losantos, por ejemplo, puede afirmar que el ABC da pelotazos inmobiliarios para desviar las plusvalías a paraísos fiscales, puede llamar “rata” a un colega o afirmar muy convencido que los dirigentes de Esquerra son “pistoleros no arrepentidos”, porque todo ello, incluido llamar “hijo de Satanás” a Gallardón constituyen simples escaramuzas o, en su defecto, ardides radiofónicos para mantener la tensión en seis horas de programa. Pero si un periodista de El Mundo opina en una tertulia de televisión que el responsable del periódico ha hecho todo lo posible para vulnerar el derecho de huelga de los trabajadores y afirma que ha utilizado furgones policiales para sacar los ejemplares del diario de la rotativa, se le debe impedir volver a esa tertulia para evitarle los madrugones.

    Hay que proteger la libertad de expresión, pero sólo la de los periodistas que saben expresarse, esencialmente Ramírez y Losantos, una pareja de hecho deontológicamente pura. La Constitución no lo dice –se supone que por economía del espacio- pero cuando recoge este derecho ampara únicamente a los profesionales mejor informados y más ricos. Por lo general, una cosa lleva a la otra. Pongamos otro ejemplo de lo anterior: Ramírez conoce, porque es un periodista de una pieza, que los accionistas italianos de su medio van a comprar en un plazo de meses acciones del periódico con una prima del 500%. ¿Qué hace el avispado informador? Ofrece a algunos trabajadores de El Mundo, a través de una sociedad instrumental en la que figura él mismo, comprar esos mismos títulos al 200%. La libertad de mercado es uno de los pilares de la libertad de expresión.

    Para los neófitos es preciso recordar que este derecho es unidireccional, de forma que a Losantos, que es muy ocurrente, le ampara la ley para decir que Moratinos es “la nada con sobrepeso”, que Gallardón es un “bandido” o que el instructor del 11-M “se ha tragado las pruebas falsas como los antiguos tragasables del circo Price”. Lo contrario es un ataque a la libertad de expresión, es decir a la suya. Así, quienes se encadenaron ante la sede de la COPE para exigir que se retirara la licencia a la emisora en Cataluña, además de ser unos maleantes secesionistas, no ejercían ningún derecho sino que atentaban contra el de Losantos, que es de Teruel y patriota.

    Nos tiene que entrar en la cabeza que en este envite nos jugamos el sistema democrático y que su defensa ha de ser tan contundente como la que el director de El Mundo ha hecho de esa piscina de Mallorca construida en suelo público de la que es propietario, un símbolo hídrico de la unidad de España amenazada por el independentismo rampante. Nótese aquí cómo un tema personal sirve de acicate a la libertad de expresión, manifestada en decenas de páginas de periódico dedicadas a las supuestas corruptelas del ex diputado de Esquerra que osó entrar en la bañera de Ramírez con un meyba de indiscutible mal gusto. La defensa del derecho no quedó ahí: el periodista visitó ministros e hizo que su alberca fuera contemplada in situ por destacados políticos de la oposición para que certificaran la calidad de sus aguas y se libraran a un tiempo de su libertad de expresión. Como culminación, Ramírez llevó al malandrín de Esquerra a los tribunales como sólo él sabe hacerlo: haciendo que el periódico costee el pleito.

    Pero no nos desviemos del caso que nos ocupa. Sostuvo Ramírez ante el Tribunal que si la querella contra Losantos saliera adelante “sería introducir un elemento de censura” y “todos los periodistas sufriríamos una restricción” Nuevamente, nos hablaba con datos palpables, con la experiencia de quien ha visto de cerca la censura y ha llegado a abrazarla para luego contar fielmente lo que se siente al bailar pegado con las tijeras.

    Citemos un nuevo ejemplo. Un redactor de El Mundo entra a su despacho y pisa la moqueta de nubes diseñada por su esposa. Le manifiesta que obra en su poder un manual de los servicios secretos de tiempos de la UCD en el que aparecen párrafos textuales de lo que luego se denominó acta fundacional de los GAL. “El GAL se lo come el PSOE; no estoy dispuesto a manchar a la UCD con esto”, le dice enojado. ¿Alguien cree que no sufrió al evitar que la verdad resplandeciera y censurar su publicación? Sintió dolor, no hay duda.

    De todos los males que aquejan hoy a la libertad de expresión, quizás el principal haya sido la irrupción de Internet. Antes las cosas funcionaban relativamente bien. Con unos miles de millones se montaba un medio de comunicación y la gente rica y de bien era libre para expresarse, porque es sabido que los menesterosos no tienen nada que decir. Ahora, el sistema se tambalea porque cualquier sujeto te monta una página web y te suelta sus tonterías. Y Losantos tiene que insultar para mantener su audiencia. Y Ramírez tiene que defenderle. Y los dos querrían que ganara el PP para que les montara un grupo multimedia, pero Gallardón es un traidor y Maricomplejines Rajoy otro. Y así nos va.

  34. #0 PGalzon dice:

    Una manera de poner un BASTA YA a tanta insidia y ofensa contra las víctimas podría ser no dejar que sean sólo estos medios los que difundan sus teorías. SABER LA VERDAD. TODOS QUEREMOS SABERLA. Pero haber cuánto aguantan las preguntas que se nos ocurren sobre las partes “oscuras” de aquel atentado.

    a) Cuál fue el contenido de la conversación entre Aznar y Pedro J aquel 11M que le llevó a modificar la portada del periódico. Fue el único que no mencionó a ETA y de eso se pavoneó un tiempo.
    b) ¿Por qué no se investiga si Aznar y Acebes dejaron que se produjese aquel atentado (del que debían tener conocimiento al menos desde el 28 de febrero) para ganar unas elecciones que tenían perdidas por su agresión a los nacionalistas?
    c) ¿Por qué el gobierno del PP ordenó la destrucción de los trenes la noche del 13M en cuanto tuvieron la certeza de que perdían las elecciones?
    d) ¿Por qué Juan Cotino ordenó el asesinato de los inquilinos de Leganés (eso tiene dicho un senador del PP) justo la víspera de la toma de posesión de ZP? ¿Para acabar con todas las pruebas? Lo que es indiscutible es que aquella operación de asalto tuvo que producirse con Cotino en las inmediaciones. Con órdenes directas suyas.

    Hay decenas de líneas escritas por Pedro J que dan a entender que Aznar podía estar tras el atentado para ganar unas elecciones que tenían perdidas. Porque toda su teoría se basa en que “el mejor gobierno que ha tenido España”, estaba repleto de tontos que no se enteraban de nada. JA, JA.
    Y si hay tanto empeño en mostrarlos como imbéciles es que hay algo preocupante en su actuación en aquellas fechas

  35. #0 El Pinto dice:

    La mentira reiterada e impune. Un problema social

    http://el-pinto.blogspot.com/2012/03/un-dia-despues-del-11-m.html

  36. #0 Marco dice:

    Es triste la desinformación que sufrimos constantemente en este pais. La mayoría de los medios informativos, de hecho, nos bombardean sin cesar con incertidumbres, medias informaciones e incluso mentiras descaradas.
    Todo tiene un por qué, y el de esta situación, como tantos otros males sin solución en España, es la justicia. Una justicia que no actua, y que cuando lo hace, lo hace tarde y mal, o castigando al inocente en lugar de a los culpables.
    Si la justicia funcionara, ya se andarían con cuidado los Pedros Jotas o los Carlos Davilas de verter tanta mierda y tanta mentira por esos panfletos a los que el pueblo, inocentemente, llama periódicos.

  37. #0 El proskrito hommedeterre dice:

    # 29. . .

    El ” mérito ” de estos medios, y a la cabeza el INMundo, es generar tanto ruido ó echar tanto humo sobre lo evidente, que queda ocultado que en ese momento el PP ERA el partido en el Gobierno, y que fué de su RESPONSABILIDAD que se produjera el mayor atentado terrorista de la democracia ( imperfecta ) española.-

    Los hechos están ahí para ser recordados por la HISTORIA, y ni 1000 aznares y pedrojotas podrán cambiarlo, porque el pasado ya no se cambia,desde luego y hasta que puedan y los dejemos, harán lo que saben que es el mentir ( para un periodista es lo último que podría y debería hacer ),difamar y manipular la realidad , aunque es verdad que ahora más que nunca tiene expédito el campo mediático español, para decir e imponer casi cualquier cosa. . .

  38. #0 Patente de corso dice:

    Ya viene, ya viene, el hacha de Rajoy (para RTVE)

    Suena el nombre del “telefónico” (en Argentina) Luis Blasco como Presidente de RTVE, el asunto puede traer “bata de cola” como pronto se sabrá. Y se escucha por todo Madrid el revuelo de los tertulianos y tertulianas (la RAE admite los dos términos) afines al PP para colocarse en los puestos claves de RTVE. La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, podría estar armando “la parrilla ideal” de los que serían sus “colocados” afines. Según fuentes allegadas a Moncloa la cosa podría quedar así en un primer borrador:

    Presidente: Luís Blasco.
    Director General: Luís Velo

    Director de Informativos de TVE: Casimiro García Abadillo;
    Director de Informativos de RNE: J.A. Sentís;
    Presentador de 59 Segundos: Carlos Dávila
    Presentadora del Telediario mediodía (TVE): Isabel San Sebastián;
    Presentador del Telediario de la noche (TVE): Miguel Ángel Gozalo;
    Los Desayunos de TVE: Curry Valenzuela;
    Las Mañanas de RNE: Antonio Jiménez;
    Tertulias mañana de RNE: Carmen Gurruchaga;
    Director Informativos del canal TVE 24 Horas: Alfredo Urdaci;
    Presentadora informativos del canal TVE 2: Isabel Durán;
    Presentador Tertulias en canal TVE 24 Horas: Graciano Palomo;
    Programa de Economía en canal TVE 24: Pilar García de la Granja;
    Tertulianos de 59 segundos: Javier Nart; Edurne Uriarte; Agapito Maestre; Luís Herrero; Maria A. Iglesias; J.M. Calleja; E. Sopena; C. Carnicero.
    Directora de la Economía de RNE: Carmén Tomás.
    Director de La Tarde de RNE: Melchor Miralles.
    Director de la Noche de RNE: Antonio Pérez Henares.
    Directora Programa Parlamento de TVE 2: Toya Prego.

    Había que entrar con lanzallamas: Fran Llorente al ast.

  39. #0 K Chon deo dice:

    El más PPreoKKuPPao de El Mundo ……..

    Mariano Rajoy Brey, se trasladó en marzo de 2004 al archipiélago, una semana después de su derrota en las urnas marcada por los atentados terroristas del 11-M, para pasar unos días de descanso en compañía de su esposa y su hijo en la playa grancanaria de Maspalomas. Génova encargó el viaje a Pasadena S. L., la agencia propiedad del cerebro de la red Gürtel, Francisco Correa, pero éste no pasó la factura a Rajoy y el PP nunca la reclamó, según han asegurado a El Confidencial fuentes muy cercanas al cabecilla de la trama corrupta.

    13 MARZO 2004 ….. !!!!

    El Mundo …. PPrimera PPlana ……………

    elmundo.es – Mariano Rajoy: «Tengo la convicción moral de que fue ETA» Sábado, 13 de Marzo de 2004. … ENTREVISTA EN ‘EL MUNDO’ Mariano Rajoy: «Tengo la convicción moral de que fue ETA» …
    http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/13/…/1079151420.html

    http://www.elmundo.es/papel/2004/03/13/espana/1606169.html

    P.- ¿Ha hablado con Rodríguez Zapatero?

    R.- He hablado con él para decirle que yo suspendía mi campaña electoral de forma absoluta y para contarle lo que yo sabía.El me planteó la posibilidad de hacer una reunión de la Comisión Permanente del Pacto Antiterrorista. Yo le dije que lo estudiaría. Al final, a través de otras personas, se decidió que ahora lo importante era concentrarse en la manifestación del viernes.

  40. #0 El proskrito hommedeterre dice:

    Antes de que me olvide, decir que la escena en que ZP compartía escenario con Pedro Jota en la presentación -creo de un libro suyo u algo así- casi al final de la desgraciada legislatura de ZP ( para nosotr@s ), revela el poder que tiene PedroJota. . .

    PD – hago un aparte :( habría que escribir el trayecto de ZP, desde el momento en que pego su culo al asiento, en el desfile militar, cuando pasó la bandera yanqui, y este otro momento en que con esa sonrisa perenne y ( con perdoón ) jilipollesca que se le quedó atrofiada en su cara ( lo siento, pero es lo que percibo )

  41. #0 K Chon deo dice:

    “Del O.N.C.E. “M” al 13 M NO NOS DIJERON NADA. . . . ¡¡¡ NADA !!!.

    Y yo era el responsable de la politica ANTITERRORISTA del PSOE. Rubalcaba”. Congreso. 6.11.2007

  42. #0 El proskrito hommedeterre dice:

    a mi #40. . .

    quería finalizar : ” . . . que con esa sonrisa perenne, acudió solicito a la llamada de Pedro Ojete a la escenificación de su show particular ( esa presentación de nosequé )

  43. #0 Fétido dice:

    “Hallan restos en un almacén y el Fiscal pide que se investiguen. La pezonada, alicaída y desanimada, hundida y abrumada por la montaña de evidencias que entierra sus esperanzas, salta de alegría en cotolengos y geriátricos: ¡Sus vais a denterar, pogres sociolistos!”

    Los malos, pudiendo destruir las pruebas de sus crímenes sin que se entere nadie, deciden conservar durante ocho años un almacén de chatarra para que los buenos puedan sacar la verdad a la luz el día menos pensado. El pérfido Rub-Al-Kaaba confiesa al heroico agente del CSII (Comité de Subnormales Intelectualmente Indigentes) Louis Of The Pine sus malvados planes antes de asesinarlo. Louis, mientras tanto, consigue con la navaja de Anchoa, ir sajando poco a poco las ataduras que le mantienen atrapado en la silla, justo a tiempo para liberarse y huir por los huecos de seguridad del entramado que utilizaron en su día los miles de policías, guardia civiles, servicios secretos internacionales, jueces, fiscales y peritos que él tan bien conoce -merced a su memoria estroboscópico-fotográfica ¡es ingenierorl!- y que han tramado el malvado plan del cruento golpe de estado por el cual los sociolistos siguen gobernan… oh, wait!

  44. #0 Salbotxea dice:

    Libertad de expresión

    El diario El País recogía el 8 de febrero la noticia de una sentencia judicial contra un periódico ecuatoriano. En el subtítulo decían “El exjefe de opinión del diario ‘El Universo’ se enfrenta a una condena a tres años de cárcel por criticar a Correa”. Lo que el diario llama “criticar” fue una columna en la que llaman al presidente ecuatoriano diez veces “dictador” y le acusan de “haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente”. Eso es algo más que criticar.

    Diez días después, el 18 de febrero, vuelve el diario El País a abordar la misma sentencia judicial. Lo hace con un titular claramente valorativo “El miedo y la autocensura acechan a los medios de comunicación en Ecuador”. Para apoyar la afirmación recoge solo declaraciones críticas contra la sentencia procedentes de directivos de medios opositores al gobierno ecuatoriano: del editor general del diario El Comercio, del editor general del diario Expreso, del productor ejecutivo de noticias del canal Teleamazonas y del vicepresidente de noticias del canal Ecuavisa. Ninguna opinión del gobierno ecuatoriano, ni del partido de Rafael Correa, ni de ninguna organización que le apoye, ni del ámbito judicial que defienda la independencia de la sentencia, ningún periodista ni ciudadano que la comparta. Un ejemplo más de parcialidad informativa.

  45. #0 Salbotxea dice:

    No vale la pena contar
    El 17 de febrero veo en el informativo de TVE1 que cierra la empresa Lynce que había desarrollado un sistema riguroso y veraz para la contabilidad del número de personas que participa en una manifestación. Según su portavoz, los medios de comunicación no se han interesado por él, parece que a nadie le interesa conocer con precisión el número de manifestantes, los medios prefieren recoger las versiones del sector con el que más simpatizan o con los que quieren quedar bien, en lugar de informar a los ciudadanos.

  46. #0 Salbotxea dice:

    Muerte de neonatos
    Para conseguir que el Congreso estadounidense aprobara el ataque a Iraq, la administración Bush y el gobierno kuwaití contrató a una empresa de relaciones públicas que organizó una gran mentira diciendo que las tropas iraquíes desconectaron las incubadoras de un hospital de Kuwait provocando la muerte de decenas de neonatos. Parece que la idea la quieren utilizar también para Siria. El 2 de septiembre de 2011 titulaban en El Mundo “Treinta bebés muertos por los cortes de electricidad del régimen sirio en Hama” con información de Efe, y, como no tuvo suficiente repercusión, el 8 de febrero de 2012 El Mundo, con información de Afp, Dpa y Efe, vuelve a hablar de que “al menos 18 bebés en el hospital Al Walid (en el barrio de Bab Amro, habitado en su mayoría por musulmanes suníes), que según los Comités de Coordinación Local (CCL), fallecieron al dejar de funcionar sus incubadoras por el corte del suministro eléctrico. Lo curioso es que, al igual que en Kuwait, ni aparecen las imágenes, ni los testimonios de testigos directos, ni los nombres de las familias. Mientras tanto, las autoridades sirias no dejan de negarlo pero los medios siguen resucitando una noticia similar cada varios meses.

  47. #0 El proskrito hommedeterre dice:

    # 38. . .

    Me falta SSalvador SSostres, el Dragón, y algún otr@

    ¿ habrá cargos para tod@s ?, ¡ cuidadito que son demasiado@s !

  48. #0 Salbotxea dice:

    El PSOE hace magia: nada por aquí, nada por allá.

    El PSOE ha conseguido la cuadratura del círculo: no es de izquierda ni de derecha ni de centro: es apolítico. El primer partido político de la historia que es apolítico. Por ejemplo, vota contra la reforma laboral, pero a favor de la no dación en pago, bueno, se abstiene, que es igual o más hipócrita. Si ustedes no son capaces de reclamar en el Parlamento que 300 familias no sean desahuciadas diariamente de sus viviendas hipotecadas por los bancos, ustedes son de hielo, sin ninguna sensibilidad social ante el sufrimiento de la gente, ustedes son socialistas de pacotilla, de salón y guante blanco, socialistas apócrifos.
    Así no van a ninguna parte. Ustedes no irradian confianza alguna. Ya está bien de jugar a dos barajas. En el último y muy reciente informe del CIS, el señor Rubalcaba figura con tanto descrédito o más que el señor Rajoy en todas las cuestiones preguntadas. Porque efectivamente son ustedes la marca blanca del PP, y negra de toda la demás izquierda.

  49. #0 encarna dice:

    La Verdad del 11M, es la que se ha dictado y Sentenciado en un Tribunal.
    ¿Que algunos no les gusta..Pero eso entra dentro de la SELECCCION QUE HACEN LOS FASCISTAS del pp..ELLOS DECIDEN EL BIEN Y EL MAL…LO JUSTO Y LO INJUSTO.
    El mejor favor que podemos hacer a la Victimas..ES HACER LO QUE DIJO MANJON EL DOMINGO…
    Esta Gentuza esta metida en su BURBUJA PESTILENTE Y SOLO BEBEN DE LOS EFLUVIOS QUE GENERA DICHA BURBUJA..
    Con la que esta callendo en España DE PARO Y DE MISERIA Y ELLOS DALE QUE TE PEGO A LA CONSPIRACION…Pero es por Miedo, tienen miedo al Pueblo en la calle, INSULTANDOLES Y LLAMANDOLES MENTIROSOS Y CORRUPTOS.
    Dicen: No nos han dado ni los 100 dias….ELLOS SABEN MUY BIEN QUE ESTAN PERDIDOS Y SE AGARRAN A LA UNICA BOYA.EL 11M QUE CREEN QUE LES PUEDE SALVAR DE AHOGARSE EN SUS PROPIAS BABAS PESTILENTE…..
    Y lo peor para ellos…La Opinion en el Exterior… vivimos en un mundo globalizado Entre lo de Garzon y el 11M
    Han dejado muy claro..LOS MODOS HITLERIANOS EXTERMINO DE UN GOLPE..TODO LO QUE NO SE AVENGA A MIS DESEOS..
    SON PERSONAJES ESQUIZOFRENICOS ….

  50. #0 K Chon deo dice:

    Mariano Rajoy Brey … KKafe ….PPuro ….& …. Duro … de PPelar …

    ******

    Mariano Rajoy: «Tengo la convicción moral de que fue ETA»

    http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/13/espana/1079151420.html

    13 Mar 2004 – Mariano Rajoy: «Tengo la convicción moral de que fue ETA» … del Gobierno, Mariano Rajoy, afirma que tiene la “convicción moral” de que la …

    18.03.2007

    Periodista – Pero, ¿hay gente de su partido que lo ha insinuado?

    Mariano Rajoy Brey – No, no. En mi partido no hay nadie que diga que ETA hizo eso. Y si alguien lo dice, yo le exigiré que lo pruebe. Y si no lo prueba, le diré que no lo puede decir. Ahí, sostengo lo que digan los tribunales, que es lo que he sostenido siempre.

  51. #0 Vicent Gironés Sarrió dice:

    Ayer vi una entrevista a la presidenta de la asociacion de victimas del 11-M y me dió mucha pena cuando comentó que pensaramos en las victimas del 11-S i el tratamiento que se hace en EUA.
    Aquí no nos ponemos de acuerdo ni en condenar atrocidades. Así va España

  52. #0 RACIONAL dice:

    Demos por ciertas y seguras las premisas:
    1º Tashorras robó la dinamita de mina conchita.
    2º Trashorras vendió esa dinamita a la banda de Jamal.
    ¿Se deduce de lo anterior que necesariamente la dinamita que explotó en los trenes fue la de la mina Conchita?La sentencia no lo dice así, porque hay ciertas pruebas (contaminación, dice Escolar) que lo contradicen.
    la sentencia además reconoce que no se ha podido determinar la autoría intelectual de los atentados.
    Por tanto, señor Escolar, usted como la mayoría del personal, no puede asegurar que tiene la verdad del 11-M.Soy pesimista respecto a que podamos saber la verdad de los hechos, los asuntos sobre golpes de estado y similares nunca se aclaran del todo.
    Saludos

  53. #0 Fran Ziskaner dice:

    Hay otros casos peores: cuando los intereses de TODOS los grandes medios convergen HACIA LA MENTIRA. Entonces, ¿quién saca la verdad a la luz?

    No veo que Público haya rectificado al respecto de los manifestantes libios asesinados en bombardeos desde el aire ordenados por Gadafi, bombardeos que hoy sabemos que nunca existieron, pero da igual porque ya cumplieron su función.

    Tampoco los he visto rectificar sobre la fosa común al lado de una prisión en Libia en la que había exactamente 1270 cadáveres de opositores a Gadafi asesinados por el régimen. Días más tarde un periodista de la CNN reconocía que los restos encontrados eran de animales, probablemente camellos… cómo fueron capaces de convertir los mass mierda un puñado de huesos de camello en exactamente 1270 cuerpos humanos sigue siendo un misterio, a día de hoy.

    Pero bueno, esto también cumplió su función.

    Y en Siria nos están metiendo el mismo guión con calzador.

    Público, que presume de tener la exclusiva de Wikileaks, ha ignorado por completo los correos que demuestran la intervención de agentes de varios países de la OTAN sobre el terreno en las que, entre otras cosas, hablan de organizar atentados y de la necesidad de que los medios pongan atención sobre una masacre para justificar los bombardeos. En cambio otros medios y agencias que no tienen dicha exclusiva hace ya séis días que lo publicaron.

    Hay que vender Público y Qatar es un buen postor, ¿verdad Nacho?. Por cierto, ¿tú pillarás algo?

  54. #0 Salbotxea dice:

    Ayer Canal Sur mantuvo el debate electoral a pesar de la negativa a asistir por parte del señorito Arenas -aquel que acusó de pucherazo en la última victoria de González-, debatieron Griñan PSOE y Valderas IU.
    Ganamos los andaluces. Gracias a los profesionales de la cadena pública.

  55. #0 doctor Vallina dice:

    Para antiadoctrinamiento #27

    ________
    Tendencias pueden ser El pais , el Mundo, Público, Abc. Si lees la misma noticia en esos medios parece que son complematente diferentes. Ayer sin ir más lejos vi las declaraciones de Pilar Manjón desde el prisma de TVE, Antena 3 e Intereconomía y no tenían nada que ver sobre todo en lals declaraciones del Fiscal general del Estado. Cada uno se las lleva al terreno que más le conviene.
    Lo que no voy a hacer es creerme a pies juntillas todo lo que dice un medio por que acabaría adoctrinado. Y lógicamente en este articulo están sacadas unas informaciones sesgadas, la parte que interesa a quien paga a Escobar, lo mismo que en otros medios.
    ——————

    Me parece perfecto eso de no creerse a pies juntillas lo que dice un medio…, pero con lo que usted considera “todas las tendencias” no dejará de ser adoctrinado. Se deja usted fuera a todo el espectro del pensamiento que pone en duda el sistema económico actual y sus métodos mafiosos. Todos los medios que usted me ha citado están conformes con este sistema económico cortijero en el que vivimos… difieren sobre quien debe ser el administrador del cortijo, pero el cortijo… el cortijo no lo pone en duda ninguno de ellos.
    Todos los medios que me cita son propiedades de empresas totalmente identificadas con el sistema capitalista globalizado. Políticamente cubrirían el espectro que va desde el centro izquierda que puede representar Público hasta la extrema derecha de Interlobotomía, pasando por el centro (El Pais), la derecha moderada (La Vanguardia, Diario Vasco, Sur y algunos otros medios de Vocento), la no tan moderada de ABCedario, El Inmundo o la Sinrazón, hasta llegar, sin solución de continuidad a la Galleta…tan parecida a aquel El Alcazar, órgano que fue de la Confederación Nacional de Hermandades de Excombatientes.

    Para luchar contra es adoctrinamiento que tanto le preocupa debería echar una ojeada también a Diagonal a Rebelión a Indymeddia a Kaos en la red y a un buen número de publciaciones en las que colaboran decenas de ciudadanos que ejercen su derecho constitucional a la información sin cobrar sueldos de nadie, sin que haya detrás intereses de grandes grupos financieros (como ocurre con todo el grupo Vocento), ni de familias aristocráticas (El Pais o La Vanguardia), ni de presidentes de gobierno extrajeros amantes de Velinas (El Inmundo), ni la brunete mediática (Interlobotomía y La Galleta), ni de empresas muy modernas, pero muy poco transformadoras (El Público).

    De cualquier forma, ateniendonos a los medios convencionales, sus “todas las tendencias” está totalmente inclinada a la derecha, pues sólo cita un medio que, con muchos reparos, se puede considerar de izquierdas “El Público”, frente a la legión de medios cavernarios que cita.. que es que los lee y da credibilidad a todos ellos…, incluidos los libelos de Interlobotomía y la Galleta.

    Consulte las redes sociales que hay mucha información que se le escapa y está usted en sumo peligro de ser abducido por el extremo-centro-mediático y eso te lleva directamente a la caverna.
    Salud

  56. #0 chaban dice:

    “El Mundo es un periódico sensacionalista de baja calidad y por esa razón tiene éxito en un país muy poco dado a la reflexión.”

    Por eso quebró PUBLICO. De tanto reflexionar.

  57. #0 estupefacto dice:

    #56 chaban dice:

    Nop, porque a los que tienen la pasta les gusta unos lectores dóciles y adocenados que se traguen cualquier truño que les cuente pedojeta orines. Así el inmundo aguanta la crisis a base de financiación bancaria y Público no.

  58. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Via http://foro.desiertoslejanos.com/viewtopic.php?pid=71840#p71840 los alimentados por Piyei y el PP.

    “ropongui dijo el día 12 de Marzo de 2012 a las 19:25:36:
    para quecosas 12mar 15:00 y sociatas 14:24 .- En mi derecho a dudar de lo que quiero, dudo que a Pilar Manjon se le haya muerto su hijo en el 11M.
    ¿Que pruebas hay de ello? ¿porque el padre de la supuesta victima y su hermano jamas han dado señales de vida? (corrijanme si me equivoco) ¿como es posible que a menos de un mes de la tragedia esta madre se recauchuta los labios?. Conocido es que frecuentaba el mismo instituto de belleza que Sonsoles y andaba detras de ella dandole la lata con probemas que a la otra le importaban un bledo.
    ¿las penas se olvidan en nada de tiempo en los institutos de lujo de belleza? raro, raro, raro en toda su actuación y ahora con esas declaraciones….tufo, tufo, tufo.”

    “GORILONDIO
    12:15 | 11 de marzo, 2012
    UNA P.UTA BARATA DEL PSOE , ESTA NO SIENTE DOLOR, SOLO LE IMPORTA LA PASTA, TÍA CERDA”

  59. #0 chaban dice:

    “Madrid, se pone en alerta. Hospitales, policía. La solidaridad brota, colas para donar sangre, estupefacción, ETA, ha sido ETA, se dicen unos a otros los ciudadanos.

    Son las 8 h 45 m. En la COPE, Zapatero es el primero en atribuir y condenar el atentado de ETA.

    Escasamente dos horas después, a las 9 h 30 m de la primera explosión, el Lehendakari Ibarretxe, acusa a ETA de la masacre, les llama alimañas y asesinos y afirma que los terroristas están escribiendo su final.”

    ………………………….
    Pero, ¿quien fué el autor intelectual del atentado?

  60. #0 Juan Mariño dice:

    #57 estupefacto
    Ni eso. Simplemente aguanta porque su deuda es demasiado grande. Es menos costoso seguir financiandosela (el famoso y subnormal adagio de que “no se pierde hasta que se vende”) que cerrar el chiringuito y asumir que los miles de millones se han ido por el sumidero.
    Dejemos a los TDLC,s fachitas regodearse en su inmundicia. Todo lo que sube baja, y cuando se les venga encima la que han preparado nos vamos a descojonar. Al tiempo.

  61. #0 Juan Mariño dice:

    #58 Carlos Arrikitown
    Españoles de bien, católicos y patriotas. El honor y llatúsabes.

  62. #0 encarna dice:

    Pero ademas LOS CONSPIRADORES colocan a PELAGATOS-GUIÑOLES al frente de la AVT..Oyendo a esta Portavocera el Domingo, queda muy evidente..la clase de Personajes, que hay en esa ASOCIACION..
    Delante de la Consorte-alcaldesa de el genocida Aznar y el MANPORRERO GALLARDON..Solto una serie de3 IDIOTECES QUE VIENE DE IDIOTA QUE LE CALIFICAN MUY BIEN…
    Dijo que se opondran a que se Indulte y se Negocie con Etarras…
    Aznar Rajoy Acebes y por supuesto Oreja…INDULTAROS A ETARRAS CON DELITOS MUY GRAVES DE ASESINATOS..NI LA CUARTA PARTE CUMPLIERON uno de ellos volvio a asesinar …Ahora, ya estan empezando otra Vez..A INDULTAR.
    Pero, es, ese mismo Rajoy presidente del Gobierno actual ..Que monto las mesas de Firma por toda España..a Cuenta de la Cadena Perpetua para los Etarras..8 años HAN ESTADO INSULTANO A ZP LAS BURRADAS QUE ESTE GUIÑOL ESPANTAPAJAROS DE RAJOY HA DICHO EN EL PARLAMENTO…Y AHORA NEGOCIA INDULTOS A ETARRAS..COMO YA LO HIZO EN SU ETAPA DE MINISTRO DEL INTERIOR…
    LA pregunta es.
    ¿A QUE FAMILIARES DE VICTIMAS DEFIENDE LA AVT? ¿A los padres madres hijos Y RESTOS DE FAMILIARES.. Victimas de los 85 Asesinos Etarras INDULTADO POR AZNAR & RAJOY ? ¿O a los hijos del Concejal de Orio asesinado despues, de ser Indultado El Etarra?
    ¡¡Que los MIRE A LA CARA Y SE LO DIGA..QUE CADA VEZ QUE LES OYEN ESTOS FAMILIARES SE LES TENDRAN QUE REVOLVER LAS TRIPÀS…
    Ese es el problema de estos MALNACIDOS Juntaletras LLENAS DE RENCORES MISERIA Y VILEZA…..Saben que las hemerotecas..LES DELATAN SUS FECHORIAS….
    Hacen lo mismo que con la Victimas del Franquismo..DIRAN ESO DE DAÑOS COLATERALES…HAY QUE SER HIJOS DE PUTA sino no se explica tanta MALDAD EN SUS CUERPOS. Y MENTES ESQUIZOFRENICAS .!!

  63. #0 Madrid dice:

    NO solo es una verguenza, es asquerosa la postura de ese periodico y de ciertos politicos y no politicos. Han sido tremendas las criticas a Pilar Manjon. Son ocho años de mierda y mas mierda, que parece que seguira saliendo cada aniversario. El caso esta cerrado, cuando Trashorras hablo ya dejo claro porque habia dicho lo que dijo, y lo que no se puede hacer es darle mas vueltas a algo que en algun momento debe acabar. Me parece tremendo que todavia haya por ahi gente que por no reconocer que se equivoco siga adelante con las mentiras. Ademas que se celebren distintos actos y a unos vaya la alcaldesa y la lideresa y que a otrso los ninguneen de sea manera. Esta claro que piensa cada cual y si estan de parte de la mentira o de la verdad.

  64. #0 K Chon deo dice:

    El CELEBRO INTELECTUAL … “A algunos les encantaría haber salido en la foto de las Azores” El Vision Ario. 22/07/2006)

    ¡¡¡ PPero KKomo se PPuede ser tan “AZNO” !!!

    Si los ASESINOS de ETA KKolaboraron KKonlos ISLAMISTAS sería PPaKKolgar a AZNAR y ACEBES PPorlos WEB os ……

    No le bastaba KKonlos ASESINOS ETARRAS KKe KKiso hacerse la AFOTO KKon BUSH PPaKKe los ISLAMISTAS KKolaborasen

    04-04-04 “El núcleo central del 11-M está detenido o ha muerto en el suicidio colectivo de Leganés”. Acebes PPan y Agua. . . . Angelitomio

    JUICIO 11M La cúpula policial comunicó a Acebes que no era ETA la misma tarde del 11-M

  65. #0 K Chon deo dice:

    A NADIE CON UN MÍNIMO SENTIDO DE LA SENSATEZ PUEDE MOLESTARLE QUE SE INVESTIGUE TODO LO QUE PASÓ EL “O.N.C.E.- M” ….. LO QUE MOLESTA E IRRITA A LOS CIUDADAN@S ES LA MANIPULACIÓN OBSCENA DE QUIENES TENDRÍAN QUE ESTAR PIDIENDO PERDÓN Y DANDO EXPLICACIONES EN LUGAR DE PEDIRLAS.

    PPorKKe si de VERDAD KKisieran KKonocer la VERDAD ,,,, SABEN PPerfectamente a KKien deben PPreguntarle ……

    SI NO SABEN KKien ACIDO será PPoKKe no KKieren SABERLO ……..

    « quienes lo planificaron no se esconden en desiertos lejanos, ni en montañas remotas, no diré más».

    “Yo tengo todos los informes del servicio de información comprenderá que los tenga porque era presidente del Gobierno”.

  66. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y no perderse este que es de portada.

    ” Los más membrillos o más necesitados de publicidad —como Rosa Díez— pican y responden obviedades que al día siguiente coparán la portada como si fueran legendarios apócrifos bíblicos desenterrados del desierto, y los más astutos o menos necesitados de coba —como Mayor Oreja— les miran con cara de marcianos y responden que no han ido a hablar de su libro de ellos, que menos pamplinas. O como Losantos antaño, amenazando a ABC y La Razón con la ruina económica por deserción de lectores si no se avenían a obedecer su —de él— catecismo. ”

    http://www.hispalibertas.es/2012/03/01/viaje-al-fondo-de-la-chatarra-del-11-m-2/

  67. #0 antiadoctrinamiento dice:

    Para 55 doctor Vallina ,
    acepto su reprimenda y soy consciente de que de una forma o de otra estoy influenciado y lo que no pongo en duda es que aqui lo que se discute es quien va a quedarse con el cortijo.
    Tendré que leer otros medios que me indica, me gusta la pluralidad sobre todo si no tienen un poder que les pague

  68. #0 Krotitz / españolina caca dice:
  69. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    Cósima Ramírez Ruiz no sabe lo que es un tren de cercania

    Entre las debutantes de este año, figuran las hijas de Phil Collins, Pelé, el fotógrafo Willy Rizzo y el arquitecto Ming Peï, varias princesas europeas y… ¡una española! Cósima Ramírez Ruíz de la Prada. Y ¿quién es esta jovencita? La hija de la diseñadora Ágatha Ruíz de la Prada y Pedro J. Ramírez, el director de El Mundo (sorpresas te da la vida…) que irá vestida de Lacroix.

    http://unpequenocafe.wordpress.com/2007/11/23/el-baile-de-debutantes/

  70. #0 FuzzyLogic dice:

    #53 Fran Ziskaner

    A los de las fosas los mató la CIA

    FRANCO INOCENTE!!!!!

  71. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y quien dice Piyei dice PP. La división de las asociaciones de víctimas…

    “Al acto de la estación de Atocha han asistido la subdirectora general de Ayuda a las Víctimas del Terrorismo y de Atención Ciudadana, Eva María Blanco, y el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.

    Por su parte, el homenaje del parque del Retiro ha contado con la presencia del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el vicepresidente de la Comunidad madrileña, Ignacio González, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/11/espana/1331496523.html

  72. #0 Verdadera Izquierda dice:

    Ya está el sectario de escolar mintiendo como lo han hecho durante tantos y tantos años el Gobierno socialista, encubriendo una matanza que ellos mismo organizaron para cambiar el rumbo de unas elecciones.

    Demostramos como las pruebas fueron manipuladas y todo para ganar unas elecciones.

    Os dejamos el post que deja en evidencia las palabras de tonto del punto iescolar.

    11M: LA ÚLTIMA MASACRE DEL PSOE. http://wp.me/p1LrNy-aw 192 muertes para ganar unas elecciones.

    No os defraudará.

  73. #0 K Chon deo dice:

    PPara TODOS MISERABLES y MALNACIDOS KKadiario BABEAN PPorestos FOROS :

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Declaraciones/ofensivas/elpepiopi/20110811elpepiopi_8/Tes

    Declaraciones ofensivas

    ANA TOMÁS Y VALIENTE Denia, Alicante 11/08/2011

    El 14 de febrero de 1996 ETA asesinó a mi padre, Francisco Tomás y Valiente. Yo trabajaba en el Ministerio de la Presidencia, donde me habían destinado en 1987 tras aprobar las oposiciones de Técnico de la Administración Civil. En ese momento el titular del departamento era Alfredo Pérez Rubalcaba y él fue quien, llorando, me confirmó la noticia.

    Años después, ya como ministro del Interior, ha llevado a cabo una gran labor al frente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la detención de terroristas de la banda, cada vez más cerca del ansiado final.

    Acabo de leer las declaraciones de Javier Arenas, acusando a Rubalcaba de no haber querido nunca al cien por cien la derrota de ETA. Tal afirmación me ofende no solo como ciudadana sino también como hija de una víctima mortal de esta banda terrorista. Asimismo, le acusa de haber favorecido la presencia de Bildu en las instituciones vascas.

    No debería hacer falta recordar al dirigente del PP que el Gobierno instó al Tribunal Supremo a impedir la concurrencia de Bildu a las elecciones; y que fue el Tribunal Constitucional quién decidió su legalización. Decisión que, como todo el mundo puede comprender, no me alegra pero respeto y acato. Como mi padre -que presidió dicho Tribunal durante más de seis años- hubiera querido.

    Ana Tomás y Valiente

    **********

    ERNEST LLUCH : Apenas terminada la sesión del Congreso en que se aprobó la resolución pidiendo el inicio de un proceso de paz por manifestación para el 11 de junio con el fin de protestar contra esta decisión de la Cámara Baja y, por lo tanto, a favor de la oposición del PP. ¿Por qué? ¿Por qué el señor Alcaraz quiere involucrar a las víctimas en lo que es un debate político, tomando partido? ¿Por qué, en su momento, no convocó una manifestación contra la decisión del presidente Aznar de iniciar un proceso de paz en las mismas condiciones que ahora lo hace el presidente Zapatero, que no son otras que las contenidas en el Pacto de Ajuria Enea? ¿Todas las víctimas del terrorismo están, ahora, en contra de la decisión del señor Zapatero? Cuando se produjo el vil asesinato del profesor Ernest Lluch, por parte de ETA, tuvo lugar en Barcelona una impresionante manifestación de condena. Una manifestación al final de la cual se leyó un documento por la periodista Gemma Nierga, ante la presencia de las hijas del profesor asesinado, en el que se pedía a los políticos que intentasen poner fin al terrorismo, incluso mediante el diálogo. Ernest Lluch lo pedía con frecuencia. Por eso pienso que no todas las víctimas del terrorismo deben estar de acuerdo con la actitud del PP oponiéndose a ese proceso de paz. No todas las víctimas deben estar de acuerdo con el señor Rajoy cuando afirmó que era traicionar a los muertos la propuesta del presidente Zapatero. Como tampoco lo fue la del señor Aznar. No todas las víctimas deben estar de acuerdo con que el señor Rajoy, en nombre del PP, se apropie en exclusiva de su dolor. Tengo la convicción de que la familia de mi buen amigo Ernest Lluch, con quien compartí muchas opiniones y disentí en otras, aprobará estas líneas. Incluso el mismo Ernest, estoy seguro, pondría su firma junto a la mía si esta columna pudiese llegar a su más allá.

    Francesc de P. Bruguera

  74. #0 Tommy dice:

    #38 “Presentador de 59 Segundos: Carlos Dávila; Presentadora del Telediario mediodía (TVE): Isabel San Sebastián; Los Desayunos de TVE: Curry Valenzuela; Director Informativos del canal TVE 24 Horas: Alfredo Urdaci”

    Y Fedeguico se hará cargo de Saber y Ganar, César Vidal de Informe Semanal y Pío Mao retransmitirá la Champions.

  75. #0 Misiko Gatiko dice:

    Los que creen que los que realmente planearon el atentado fueron miembros del PSOE con el apoyo de ETA para ganar las elecciones, por mucho que hagas/n por demostrar la verdad no te creeran.-
    De este atentado por parte de Alqaeda estaba avisado el gobierno de Aznar, que alerto a Cuerpos de seguridad y Ejercito para estar en alerta, solo que no se sabía ni como ni cuando ni contra quien atentarian, pero no se dio la alerta a la población civil de que podiamos ser victimas de un brutal atentado por parte de Alqaeda. De haber tenido conocimiento la población civil quiza se hubiese evitado ya que fueron muchos los que vieron el trasiego de mochilas pero el desconocimiento no les hizo pensar en que podian ser bombas contra la población

  76. #0 encarna dice:

    El Lider de Manos limpias, los que han sacado a Garzon de la Judicatura..LOS DEL CODIGO DE “BUENA CONDUCTA SELECTIVA” Que estan metiendose en Todos los fregados y POE SUPUESTO LAS TEA-PARTY Y Tevisones Comerciales ROÑAS ..PARA LEVANTAR LA AUDIENCIA MANIPULANDO Con Ciudadanos SIN ESCRUPULOS.. Y MENTIR SIN COMPLEJOS…
    IMPUTADO
    http://politica.elpais.com/politica/2012/03/12/actualidad/1331582877_922134.html

  77. #0 Salbotxea dice:

    El señorito Arenas se esconde tras Ayala (la jueza) para que le haga la campaña electoral.
    El 80% del presupuesto de la Junta de Andalucía se destina a Sanidad y Educación públicas, precisamente donde esperan darse el festín los tiburones que acompañan al PP.

  78. #0 Juan Mariño dice:

    “Demostramos con pruebas”, dice el muy subnormal. Al juzgado con ellas, acémila.
    XDDDD, ¡santa banda mongólicos!

  79. #0 Salbotxea dice:

    Sobre la última reforma, que ya ha convalidado el Parlamento, insistir en los peligros que encierra, al abdicar el Estado de su función de tutela y control, dejando las relaciones laborales en manos casi exclusivas de los empresarios donde hay de todo como en botica. La retirada del poder público me parece muy arriesgada en un país como el nuestro y se conviertirá en una vía para dar salida barata a despidos embalsados y cerrar más empresas en espera de tiempos mejores.

    No creo que el fundamentalismo liberal sea la mejor receta para superar los males. Para quienes creemos en las capacidades del Estado ésta es una ocasión en la que tiene que ser protagonista principal, porque el poder público es el que tiene la función de ordenar la justicia y el bienestar de la sociedad. Más en España, donde el vigor social y civil es poco consistente. Sabemos que el descrédito de la política partidaria ha dañado el ejercicio del poder público. Corríjase esa deriva y no se dimita del Estado, dejando a la sociedad al albur de un anterior socioliberalismo o actual neoliberalismo.

  80. #0 estupefacto dice:

    Está claro que el autor intelectual del atentado fue Ansar y su camarilla, y el 11M la manera de asegurarse las elecciones y justificar, mas adelante, la guerra de Irak cuando fueran “descubriendo” que habían sido unos moritos. Sino de qué unos delincuentes controlados por el ministerio de Acebes iban a montar semejante pifostio sin que se enteraran. La conspiranoia no es otra cosa que hijos de perra cubriendo sus huellas.

  81. #0 Etienne dice:

    Pues sinceramente, yo lo que siento profundamente es que la Orquesta Mondragón se disolviera tras cometer los atentados y no poder comprarme tranquilamente un bote de Peusek sin que me miren como a un terrorista.

  82. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    dicen fuentes bien informada que cosima ramirez ruiz de la prada es una bomba de relojeria que tarde o temprano va a explotar, dee momento los laboratorios farmaceuticos no han encontrado las pastillas que le den el sosiego y la paz necesaria.

    Cosima ramirez ruiz de la prada tiene la suerte de vivir en su burbuja de lujo, donde todos consiguen lo que quieren con recetas con prescripción medica y de momento puede con el dinero que gana su padre con la industria bórica ser una princesa que puede bailar con cualquier Donnelly de Eaton en el Hotel Crillon de París.

    Pero Cosima vive atormentada sabe que tarde o temprano tendrá que volver a España a heredar al marquesado de Castelldosrius y la baronía de Santa Pau, y Cosima sabe que su padre una mañana se deja fotografiar en el corpus de toledo con la familia Aznar y esa misma noche contrata a una prostituita para que lo orine y le abra el ano con un pene de plastico, Cosima ya no se cree lo que le contaban de la medician tradicional china, lo de la cala en el ojete del culo con un diente de tiburón para el estreñimiento, cosima sabe que alún dia va tener que volver a la puta españa que se deja intoxicar con la mierda que vende su papito.

    http://unpequenocafe.wordpress.com/2007/11/27/el-baile-de-debutantes-ii-preparativos-y-presentaciones/

  83. #0 K Chon deo dice:

    PPeriodismo DINVESTIGAIÖN ……

    La PPichina ……

    Joaquín Calvo Sotelo -antiguo propietario de la mansión que ahora posee Pedrojota en la costa mallorquina de los Pinos- construyó una piscina el 1974 con una concesión que caducó poco después de su muerte (1995), porque su viuda, Giuliana Arioli, dejó de pagar el preceptivo canon. Cuando en 1999 y tras pasearse por la isla en un coche oficial, con chofer oficial y gasolina oficial que les prestó a cuenta del erario público el generoso Jaume Matas, Pedrojota y Agatha Ruiz de la Prada adquirieron el chalet y la piscina a Giuliana Arioli, fue imposible renovar la antigua concesión porque la administración la había anulado. Revisando papeles, nos encontramos -por tanto- con que en 2001, en tiempos del ministro de Medio Ambiente Jaume Matas, Giuliana Arioli obtiene una “nueva” concesión para la piscina de Pedrojota, que ha sido reformada y ampliada, y que incumple de forma flagrante la Ley de Costas de 1988, donde se establece de forma tajante que no se puede construir una piscina de uso privado en el dominio público marítimo terrestre. Hay misterios en el asunto. ¿Por qué la “nueva” concesión de 2001 va a nombre de la antigua propietaria y no a nombre de Pedrojota? Quizá la respuesta sea que el director de El Mundo era ya entonces un personaje público y no deseaba en modo alguno exponerse al riesgo de ser descubierto in fraganti. Más irregularidades: una concesión, para ser efectiva, tiene que ser publicada en el BOE, ¿Por qué no se ha publicado? Quizá por la misma razón: para no levantar la liebre y tratar ocultar la tropelía.

    KKom PPadreo …. URBI et ORBI …..

    El Mundo, Eduardo Inda 03/07/2006
    “Rodrigo de santos como buen castellano es austero en lo material, profundo en lo intelectual y nada exhibicionista en la formas. (…) El todopoderoso edil de Urbanismo no es un político al uso: no va de cóctel en cóctel y tiro porque me toca, no pontifica sobre lo divino y lo humano, no está encantado de haberse conocido, no te mira por encima del hombro como si descedndiera de la pata del Cid, es de los pocos que no tocan de oído y no conjuga el verbo comisionar (sic) ni por casualidad. (…) El más hasta siempre que hasta ahora de Rodrigo Santos encierra dos problemas: uno de índole político al perder Cirer a un tipo que le cabe -tres en uno- el Ayuntamiento, la Comunidad y el Estado en la cabeza, y otro de orden ético, ya que la Concejalía de Urbanismo queda de nuevo a los pies de los caballos o, lo que es lo mismo, a merced de los jetas de siempre. (…) El adiós de Rodrigo supone la eliminación de uno de los pocos diques de salvaguarda de la legalidad, de la honradez, de la ética y de la decencia que quedan en la política balear”.

    El Mundo. 20 de septiembre de 2003. Eduardo Inda

    EL ‘OTRO’ EXITO DE RODRIGO DE SANTOS.

    Que el político del Partido Popular es un hombre de éxito está fuera de toda duda y para refrendarlo basta mirar su hoja de servicios en los últimos años, en los que no ha parado de escalar hasta llegar a convertirse en la mano derecha de la alcaldesa Catalina Cirer. Pero el éxito de Rodrigo de Santos en Cort va más allá de su labor como teniente de alcalde de Urbanismo. Las féminas del Consistorio pronuncian su nombre a menudo en los pasillos y los elogios que recibe poco tienen que ver con sus logros en el cargo. Se trata de una «votación» en la que las ideologías no tienen ningún peso para decidir el resultado y en la que se ronda la unanimidad: Rodrigo de Santos es el preferido de las mujeres en el Ayuntamiento de Palma. Ellas le consideran el más atractivo y su aparición por cualquier departamento siempre provoca algún «revuelo» entre el llamado sexo débil”.

    El Mundo. 27 de junio de 2004, Eduardo Inda : “Los que nos dedicamos a esta bendita profesión tenemos un sexto sentido para detectar corruptos. A un periodista con tablas le sobra con diez minutos para sentenciar si el elemento que tiene ante sus narices es buena gente o no”.

  84. #0 Salbotxea dice:

    A Piedra Jeta los socioliberales le protegieron una piscina construida en terrenos públicos.
    Es algo que aún no han explicado, y que siembra dudas sobre los dossieres que pueden obrar en poder de este sujeto.

  85. #0 K Chon deo dice:

    El ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Palma Javier Rodrigo de Santos ha sido condenado a un total de 13 años y seis meses de cárcel por varios delitos de abusos sexuales a menores, así como a 32 meses de pago de multa. La sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma condena a De Santos, entre otros delitos, por abusos sexuales y contra la salud pública. La sentencia, notificada hoy a las partes, absuelve a De Santos del delito de corrupción de menores.

    Agencias. Palma de Mallorca

    28-10-2009

  86. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    pedro ojete tiene vicios muy caros, la niña, Cosima ramirez ruiz de la prada para poder vivir debe gastar al mes muchos miles de euros, agata más de lo mismo ni sabe lo que gasta, y luego tiene otros dos hijos que viven a todo trapo y que viven a cuenta de papito ramirez

    el día que se le joda lo de la industria bórica sólo dios sabe que va inventar pedro ojete para poder seguir en la elite

  87. #0 K Chon deo dice:

    Tu Morro ….. va en PPrimera PPágina ……..

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Manana/va/primera/to/trapo/metiendo/mucho/ruido/elpepunac/20061206elpepinac_24/Tes

    24 DE NOVIEMBRE – El Mundo: “Lo tengo a puntito. Para no quemar la manifestación del sábado [de la Asociación de Víctimas del Terrorismo contra el Gobierno por el proceso para el fin del terrorismo de ETA], quiero que sea para el lunes”.

    28 DE NOVIEMBRE El Mundo: “¿Qué ocurrió al final con lo de ayer?”. – Policía: “No es positivo” – El Mundo: “Mucho mejor, el tema ya lo tiene el sheriff. El material ya lo tiene el jefe y lo está leyendo. Te informaré cuando sepa algo”.

    29 DE NOVIEMBRE El Mundo: “La vamos a liar”. “Mañana vamos a hacer mucho ruido. ¿Lo está investigando la Brigada?”. – Policía: “Me han comentado que está archivado. ¿Va mañana en primera?”. – El Mundo: “Sí, y a to trapo, metiendo mucho ruido”. Policía a Policía (Celestino Rivera a Antonio Jesús Parrilla): “En primera, mañana”.

    30 DE NOVIEMBRE – El Mundo : “¿Qué tal todo?”. – Policía: “Fenomenal. Un diez”. – El Mundo: ¿Podemos hablar? – Policía: No. Estas conversaciones, según explica el auto del juez Del Olmo, se graban como consecuencia del seguimiento de uno de los policías implicados en los hechos, Celestino Rivera.

  88. #0 piansta dice:

    Y vale ya!
    😉
    Probablemente tenga usted razón.
    Le doy un 70%…
    80%

    Fukushima, Villar de cañas?
    11s?

  89. #0 K Chon deo dice:

    El Mundo el 30 de enero de 1999

    Sr. Director:

    Al dejar la Secretaría General del Partido Popular quiero expresarte y dejar constancia de la profunda decepción personal que me produce el comportamiento del periódico que diriges, especialmente en los últimos tiempos. […]

    Pocos podrán presentarte las pruebas que yo tengo de comportamiento responsable hacia tu persona, con ocasión de la campaña que sufriste para perjudicar tu carrera, sin hacerte ni una sola pregunta.

    Y he podido comprobar, una vez más, que ni siquiera la gratitud es capaz de matizar la avidez de notoriedad que te ciega para no ver las que sufren los demás, y para apuntarte a ellas.

    Tienes mi respeto profesional como director de EL MUNDO y también una deuda personal conmigo demasiado profunda para que se pueda solventar con decoro.

    Atentamente

    Francisco Álvarez-Cascos

  90. #0 Juanfri dice:

    El enorme y carísimo Aparato Mediático de Propaganda de la Clase Dominante, disfrazado de la mayor de las mentiras, eso de “neutralidad” o “independencia”, está precisamente para INTOXICAR, CONFUNDIR, ENGAÑAR, y seguir representando una gran farsa, recurriendo a decorados de cine como cuando los de la pérfida Aljazeera recrearon una plaza de Trípoli en otro país de las monarquías arábigas.
    Pedo J. y tantos otros cretinos mercenarios son sus “cuadros”, que incluso les sirven para otras funciones como los ministros tertulianos de Mari-ano.
    Así que espabilad los tontos útiles que seguís apostando por una neutralidad e independencia que NUNCA existió ni existirá salvo en sus maquiavélicas cabezas. ¿ Que ser humano es neutral o independiente, respecto a qué ?

  91. #0 K Chon deo dice:

    Eduardo Inda es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Empezó su trabajo en Antena 3 Radio. De ahí pasaría al diario ABC, primero como corresponsal de deportes en Navarra, y luego en la redacción central del periódico.

    En 1994, se incorpora a la redacción del diario El Mundo en Madrid, primero cubriendo información local, y luego información nacional como corresponsal en el Palacio de la Moncloa.

    En 2002 fue nombrado director de la edición de El Mundo para las Islas Baleares. Durante esta época, algunos medios criticaron la presunta vinculación del diario con el Partido Popular de Baleares, en beneficio de su presidente Jaume Matas, intentando influir en su elección como Presidente del Gobierno Balear, hecho que finalmente se produjo en 2003.

    En 2010 Matas fue imputado en nueve delitos de presuntos desvíos y apropiación indebida de fondos durante su mandato.

  92. #0 Salbotxea dice:

    Debate en Canal Sur
    Sin Arenas, que estaba a esas horas en Antequera, se inició un debate en el que Griñán fue breado sin piedad por quien está llamado a prestarle apoyo en el hipotético caso de que el PP no obtenga la mayoría absoluta y la suma de socialistas e IU le permita continuar al frente de la Junta de Andalucía. Y cuando, en referencia a Extremadura, se atrevió a recriminar a Valderas la complacencia de su formación con el PP, éste le recordó las alianzas del PSOE en el norte, por el País Vasco y Navarra, “DONDE USTEDES GOBIERNAN CON LOS REQUETÉS”.

    El de IU sugirió cuáles serían sus condiciones para, llegado el caso, sostener a los socialistas en el poder: la aprobación de una renta básica de ciudadanía y el compromiso de que no habrá recortes en educación, sanidad y dependencia.

  93. #0 rhibran dice:

    #33 Cojonudo el artículo. Escudier es tan bueno que ni nos lo merecemos.

  94. #0 x_X_x dice:

    La verdad persigue a Pedro J, pero el siempre ha sabido ser mas rapido.

  95. #0 susoman dice:

    Chanante Arturo Fernández, cuando habla del gobierno utiliza directamente la primera persona del plural. Se le agradece la claridad, que no lo emborrone a continuación asegurando que en realidad él es de centro.

  96. #0 susoman dice:

    #74 No sé, Curry es más de meriendas con párroco y chocolate, alrededor de la mesa camilla.

    ¿Y el ángelus se sabe quién lo va a dar?

  97. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    al final pedro ojete acabaran trabajando para Rupert Murdoch

    La exdirectora del ‘News of the World’, detenida por el caso de las escuchas

    http://internacional.elpais.com/internacional/2012/03/13/actualidad/1331634166_146224.html

  98. #0 FuzzyLogic dice:

    #67 antiadoctrinamiento

    Por supuesto, quedan muchas cosas sin esclarecer. Algunas porque es simplemente imposible averiguarlas. Otras porque “algunos” fueron demasiado buenos y ofrecieron al autor de una negligencia comparable al desastre de Annual una salida honrosa.

  99. #0 piezas dice:

    Y la Bruja de Oro hablando del asesinato de Kenedy. Siesque…

  100. #0 Paco dice:

    Como decía aquel, ¡y vuelta la burra al prado!, estos pseudo-periodistas facciosos de la rancia derechosa de este terruño patrio son de lo que no hay, no les basta con acatar la realidad no, tienen que manipularla, retorcerla,… para que sus ideas queden impolutas ante sus acólitos y poder seguir engañando y desinformando para su beneficio, todos sabemos lo supremo que es PJ, es obvio que solo él conoce la verdad, es un ser divino que en su despacho lleno de nubes –literal, si no la cambio, la moqueta es azul con nubecitas, cortesía de ya sabemos quién-, debe sentirse en el cielo, pero no señor Ramírez, está en la tierra con lo que ello implica, además sería bueno recordarle, que la profesión que ha escogido para ganarse el pan tiene una ética que no parece aplicar, La sinceridad informativa es dar una visión clara, indiscutible, siendo el espejo de lo que surge en las circunstancias cotidianas,- y creo que un medio de comunicación como el suyo-, debería tener más cuidada su moral y ética informativa. No se puede acudir al yo informo y si me equivoco ya rectificaré porque a veces la rectificación ya es imposible, inútil y porque sería una falta de respeto hacia los demás y hacia uno mismo. Así pues, la rectificación es una necesidad y un deber profesional que el periodista debe ejercer cuando, por iniciativa propia o porque se lo hacen saber, es consciente de que se ha equivocado. Del igual modo que no se puede pedir al periodista que no se equivoque, nunca se le puede perdonar que mienta. Se le puede excusar el error, no la hipocresía. Los informadores se equivocan y hay que rectificar. La información debe ser objetiva y veraz.

    PD: cuanto me hubiera gustado verle la cara de bobo que tuvo que poner cuando se quedo tirado en un restaurante o gasolinera -no recuerdo bien- por su estulticia.

  101. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    Aguirre ya chochea

    dice que pedro ojete siga “investigando” para colapsar inútilmente los juzgados

  102. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    con el 11m no recordamos lo suficiente y siempre olvidamos a Díaz de Mera, a Angel Acebes, a Jose maria Aznar y por supuesto a Mariano rajoy

    para la derecha española siempre serán las verdaderas victimas de los atentados de madrid

    para un buen ppero español las victiams de los trenes son secudarias,
    lo importante para un buen ppero español fue lo mal que lo paso rajoy por perder las elecciones… rajoy y arenas y losantos y rouco y pedrojota….etc

  103. #0 madamebovary dice:

    El discurso de la colaboración entre ETA y el PSOE se venía gestando desde mucho antes del 11 de marzo. Estableciendo virtuales relaciones causa-efecto y a modo de conclusión lógica, los del PP contaban que el PSOE gobernaba con ERC en Cataluña y que Carod Rovira se había se había reunido con ETA, ergo… Ya en la larga precampaña los del PP contaban ese relato. Las falsas atribuciones del 11 de marzo y días posteriores (Rajoy declaró el sábado trece que tenía la convicción moral de que ETA era la autora del atentado), de escaso recorrido, podían aguantar tres días; luego todo se podía reconducir desde el Gobierno, pero dotaban su relato de coherencia y además con un argumento poderosísimo por muy doloroso que fuera. Desplazados del Gobierno, mantuvieron viva la teoría de la conspiración hasta 2008, cuando vieron que no les era rentable,a pesar de las sucesivas sentencias. Sin embargo ‘El Mundo’ no desfallece y mantiene en sus páginas la teoría con diversos asuntos que se desmienten uno tras otro, pero es que ‘El Mundo’ no es un medio informativo, es otra cosa. A la vista de los hechos probados y juzgados no se comprende que el Fiscal General del Estado aliente con su actuación esta teoría y ponga medios para comprobar no se sabe qué a sabiendas de que todo está juzgado; y hace sufrir innecesariamente a las víctimas.

  104. #0 Riki Lopez dice:

    Alguien se ha preguntado el rápido empeño, recien explotadas las bombas, en que se atribuyera a toda costa a ETA? Alguien se acuerda de aquella furgoneta interceptada en un pueblo de Cuenca supuestamente llena de explosivos y que el presunto etarra se había perdido y posteriormente entregado? Preparación. A mi personalmente me huele a preparación después de cometido y organizado el atentado por parte de estos fachas para perpetuarse en el poder. Y ahora quieren cambiar la historia y se dedican a manipular a las víctimas e insultar a las que no agachan la cabeza. Sucios asesinos y manipuladores. CERDOS!!!

  105. #0 Riki Lopez dice:

    En cuanto al Pedrojeta, ya sabeis: no permitais que la verdad os estropee una buena historia.

  106. #0 Salbotxea dice:

    ¿EN LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN?

    El Gobierno de PP ha indultado a un ex alto cargo de la Generalitat de la época de Jordi Pujol y a un empresario, ambos militantes de Unió Democràtica, que habían sido condenados por prevaricación y malversación de fondos públicos. En 2009 la Audiencia de Barcelona impuso cuatro años y medio de cárcel a Josep Maria Servitje, exsecretario general del Departamento de Trabajo de la Generalitat y otros dos años y a tres meses a Víctor Manuel Lorenzo Acuña, ambos militantes de Unió Demcoràtica. El Gobierno ha reducido ahora esas penas a sendas multas de 3.650 euros.

  107. #0 jlpalazon dice:

    No sé si el texto que traigo va a agradar a todo el mundo cuando precisamente lo cuelgo en un periódico en el que hasta hace poco trabajaban alrededor de 100 periodistas, pero es que sólo dice la verdad:

    http://jlpalazon0.blogspot.com/2010/08/periodistas.html

  108. #0 Riki Lopez dice:

    #100 Paco
    Cuenta lo de la gasolinera porfa.

  109. #0 Salbotxea dice:

    El PSOE apoyará al Gobierno en el cumplimiento del déficit.
    La pinza entre neoliberales y socioliberales machacará a los trabajadores.
    Y no conocemos los acuerdos soterrados.
    Además la caverna mediática (a la que se ha sumado El País) ha comenzado un campaña de desprestigio de los Sindicatos para dejarnos sin defensa.

  110. #0 Salbotxea dice:

    ¿Estamos dormidos?
    El entramado ‘bancos-grandes empresas-políticos- medios de comunicación’ se reparte las funciones, como un único cuerpo de Ejército, para que la estafa quede encubierta bajo rubros más aceptables por la ciudadanía.

  111. #0 C_h_a_n dice:

    #74

    Pío Moa será de deportes en general, sea fútbol, tiro olímpico o lanzamiento de martillo. Él entiende de esas cosas.

  112. #0 David López dice:

    Nacho, que la Tierra es redonda ya lleva muchos siglos demostrado. A pesar de que haya gente a la que le falte poco para decir lo contrario.

  113. #0 francisco dice:

    #52 RACIONAL dice:

    Lo de RACIONAL es por las abundantes raciones de tintorro party, ¿no?.

  114. #0 Salbotxea dice:

    Inasequibles al desaliento
    Miguel Ángel Aguilar – 02/11/2007

    Pensaban quienes siguen por inercia aferrados a la lógica aristotélica y consideran vigente el principio de contradicción que la sentencia de la causa judicial de la masacre del 11 de marzo de 2004 zanjaría las mentiras, insidias y especulaciones, es decir, que cerraría el caso.

    Se ha visto que ese pensamiento era un craso error de pronóstico. La confabulación del embuste, la banda de la patraña, ha sabido mantenerse en sus posiciones sin dar un solo paso atrás. Jotapedro el impasible, Federico el venenoso y todo el conjunto añadido de los pueri cantores han vuelto a dar al mundo un ejemplo admirable. Sus textos en las páginas del periódico incorrupto y sus voces blancas en los micrófonos de la bendita emisora, que tan sacrificadamente impulsan nuestros hermanos en el episcopado, han resistido sin doblegarse un ápice.

    Estas son las grandes ocasiones donde se averigua la verdadera naturaleza de los metales y de los individuos. Se hubiera dicho que el margen se estrechaba, que el choque de los trenes que avanzaban en sentido contrario por la misma vía era inevitable, que los mentirosos tendrían que reconocer sus mentiras y que quedarían expuestos a la vergüenza pública, que su descrédito tendría efectos en el retroceso de las ventas de sus periódicos y de la audiencia de sus emisoras.

    Pero debemos rendirnos para reconocer que hay gentes con habilidades portentosas, genios de la prestidigitación, capaces de revolverse en un palmo de terreno y de encontrar en cualquier sentencia una frasecilla inflamable que les permita seguir disfrazados del flautista de Hamelin. Además lectores y oyentes se diría que ya están fidelizados hasta haber incorporado reflejos hipnóticos. Hace años que depusieron cualquier exigencia frente a los medios que les intoxican y sólo reclaman su dosis: ‘Queremos mentiras nuevas’, como rezaba la pancarta exhibida por los manifestantes de aquella viñeta inolvidable de El Roto, publicada un primero de enero.

    Así que ni padecimientos ante la vergüenza pública -tampoco les produjeron padecimientos de esa naturaleza los episodios de adicción a la urolagnia descritos en el Diccionario de vicios, pecados y enfermedades morales de José Luis Vigil- ni costes económicos por descenso de audiencia, ni desafección de los anunciantes.

    Los líderes de la comunicación a que nos venimos refiriendo han podido comprobar, primero, que en España se puede decir y escribir cualquier cosa, como por lo general sucede en los países democráticos, pero que, a diferencia de los demás, aquí puede hacerse sin consecuencia alguna ni en el orden penal, ni en el civil, ni en el mercantil, ni en el social, ni en el moral, ni en el profesional, e incluso sin perder comba, ni dejar de merecer todas las complacencias de La Moncloa, cuya benevolencia tantas cosas favorables induce en el medio ambiente donde nos movemos.

    El tándem al que nos venimos refiriendo ya se barruntaba por dónde iría la sentencia y por eso se adelantó a desprestigiarla antes de que se hiciera pública para aminorar su posible impacto. Pero una vez conocida en todos sus términos, para nada se ha sentido desautorizado a propósito de todas aquellas cuestiones por las que apostaron durante tres años y medio, que se resumían en la atribución de la masacre a una conspiración donde participaba la banda etarra, el Partido Socialista de Ferraz y los servicios de inteligencia de Marruecos.

    Nos han machacado durante 40 meses con la mochila, con la Kangoo, con la dinamita, con las conexiones etarras, con los detonadores. Ahora, de todas las mentiras insistentes nada ha quedado, pero nada importa. En ningún momento han pedido que disculpemos las molestias. Todas las insidias las dan por bien empleadas.

    Piensan haber encontrado la salida titulando que los cerebros intelectuales del 11-M han sido absueltos. Además han demostrado que el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, carece de autonomía para pronunciarse y se ha pegado a las faldas del tándem equiparando la sentencia a cualesquiera otras investigaciones y pidiendo que continúen. Increíble. ¿Hasta cuándo seguirán inasequibles al desaliento?

    Periodista

    Ahora, de todas las mentiras insistentes nada ha quedado, pero nada importa. Las insidias las dan por bien empleadas

  115. #0 francisco dice:

    Vamo a vé, Hescolar, si un 0,001% pué ser Tytadine, pué ser que entuviera la ETA, y si hestaba, es que hestaba, no me benga conque era poco, hestar es hestar, que es muy diferente de no hestar.
    Por tanto toavía no se sabe ná, y entonces han sío la ETA y la PSOE, tan listos y racionales que os creeis los pogres y no lo veis porque no queréis o porque estáis en el hajo.

  116. #0 My name is Taylor dice:

    Estos conspiranoicos creen que pueden pasarse otra década difamando e injuriando a todo el mundo (lo que ellos llaman “himbestigar”), con una locura y odio que se retroalimenta de su impotencia para encontrar NI UNA SOLA PRUEBA que sostenga sus delirios.

    Esta gente me recuerda a los inquisidores: No tenemos pruebas, pero sabemos que esta mujer es bruja. Dejadnos torturarla una noche más y ya veréis como confiesa.

    Se les acabó el tiempo. Ahora deberán responder de sus actos y reconocer que:

    A) han sido sólo las pobres víctimas imbéciles de una formidable manipulación
    B) han sido y son unos HIJOPUTAS capaces de utilizar vilmente la muerte de casi doscientos españoles

    Los conspiranoicos deben decidir a qué grupo pertenecen, si al A o al B.

  117. #0 pepaperez dice:

    Pero vamos a ver, un poco de calma. ¿Qué problema hay en seguir el rastro de un vagón, “aparecido de repente” y cuya existencia era conocida solo por Pilar Manjón y otros? Porque en el caso “ya juzgado” no hay la más mínima referencia a estos restos. Y si se sabía, se ignoraron.

    En una sentencia firme, si aparecen nuevos indicios se puede seguir investigando, la ley contempla esa posibilidad. Y puede que no cambie nada, cierto, pero… no me negarán que la indignación ante la posible investigación del hecho es difícil de explicar.

    Por otra parte, si yo fuera madre de un muerto sería la primera en exigirlo, y lo último que me daría sería esa especie de pánico ante la muy remota posibilidad de que todo no esté tan claro.

    ¡En fin!

  118. #0 pepestalin dice:

    116# No eran esjpañoles, si fueran españoles de bien saldrían de sus tumbas a decir “ha sio la ETA”

  119. #0 Alfonso Valencia L dice:
  120. #0 1017 dice:

    La insidia y la mentira son al PP lo que la pederastia y el arte del “toco mocho” son al Vaticano: su único contenido, su razón de ser.

  121. #0 Alfonso Valencia L dice:

    La nueva víctima de la extrema derecha y de la jauría mediática es Pilar Manjón. Todo al servicio de la conspiparanoia.

    http://sociopolitica.com/sociedad/pilar-manjon-victima-por-partida-doble-del-11-m

  122. #0 enrigar dice:

    Muy buen repaso al tema 11m por parte de Ignacio
    Lo dicho, el PP, el Mundo y acólitos mienten mas que hablan
    Lo malo es que no les pasa nada por mentir, por le menos de momento.
    En otros paises ya les habrían crucificado. Perdón crucificado no, no vaya a ser que luego les canonizen.
    Dan asco pero debe ser lo que les enseñaron en sus colegios del Opus y en sus universidades jodementes.

  123. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    A veces se dan excepciones, como Calomarde o como Pimentel, que no hacen sino confirmar lo miserable y mierda seca de la regla PPePPesuna:
    El diputado del PP que pidió perdón a Manjón
    http://blogs.publico.es/felix-poblacion/572/el-diputado-del-pp-que-pidio-perdon-a-manjon/

  124. #0 Goiatz Unanue dice:

    vamo a ve Francisco se te ve la incultura a ti desde lejos…
    a ver si vas al cole y estudias y aprendes a escribir estar sin h por dio…y algunas faltas mas que me duelen los ojos…no se ha demostrado,lo que deberia de hacer la derecha es dejar de utilizar a las victicmas para su beneficio que ya han pasado 8 años,si quieren recordar que recuerden (no lo veo mal) pero que coño es eso de utilizar a las victimas??por dios ya esta bien

  125. #0 Riki Lopez dice:

    #Goiatz Unanue
    Creo que Francisco estaba ironizando en su comentario; o eso espero porque le puse un positivo.

  126. #0 Riki Lopez dice:

    #123 ɐʇɐәqɹәqʎɔ
    No consigo imaginarme aguantando, después de haber perdido a un hijo de 20 años, que los propios asesinos, asesinos por acción u omisión, se dediquen a insultarte. No puedo.

  127. #0 francisco dice:

    #124 Goiatz Unanue dice:
    #125 Riki Lopez dice:

    Hoygan…

    Claro que es ironía. Tenían ustedes que haberse pasado por este blog en la época anterior al juicio, cuando los Peones Negros venían a combatir heroicamente…

  128. #0 K Chon deo dice:

    #126 Riki Lopez dice:
    marzo 13th, 2012 a las 7:29 pm
    #123 ɐʇɐәqɹәqʎɔ
    No consigo imaginarme aguantando, después de haber perdido a un hijo de 20 años, que los propios asesinos, asesinos por acción u omisión, se dediquen a insultarte. No puedo.

    *******

    Congreso de los Diputados, de un lado todos con la bandera de España y del otro lado las victimas del 11M y un conciudadano que tenia la bandera en la mano les gritaba “que se metan sus muertos por el culo”. …

  129. #0 Goiatz Unanue dice:

    bien entonces pido disculpas…lo de que se metan sus muertos por el culo creo que sobra,lo que no pueden hacer es despues de ocho años segir diciendo que hubo una cospiracion,por que yo no me quiero imaginar como tienen que estar esas familias,que año tras año se remueba la mierda…que si ahora el juez no se cual quiere reabrir el caso por que se supone que han encontrado los restos de un bagon,que ganan con eso??No se dan cuenta de que esas familias sufren???No se dan cuenta de que hacen daño???Esque intento pensar el por que pero no encuentro un pro que razonable

  130. #0 Paco dice:

    Para #108 Riki Lopez y los 5 positivos, la mayoría es clara, 5-1.
    Aquí dejo un enlace que explica lo de la gasolinera

    http://www.cuartopoder.es/telematon/la-gasolinera/845

    PD: La versión que yo conozco varía ligeramente.

  131. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    30 Oct 2007

    http://lacomunidad.elpais.com/paisfrito/2007/10/31/sentencia-del-juicion-del-11m

    En todos y cada uno de los 1.329 días que han pasado desde la terrible matanza el Partido Popular, diarios como El Mundo, radios como La COPE y centenares de libelos publicados editorialmente se han dedicado a crear una burda patraña que ha tratado de implicar a ETA en los atentados de Atocha. Esta estrategia se ha hecho no sólo para salvar la cara del gobierno de entonces sino porque en todo este tiempo los altos dirigentes del PP no han digerido el trago de que el 14 de marzo perdieron las elecciones. En los días previos a esta sentencia fallada, sin embargo, la estrategia de la ultraderecha que manda en este partido ha sido la de desmarcarse de toda la vergonzosa trama y decir que como buen partido democrático el PP respetará siempre las sentencias que vienen desde instancias judiciales. Hasta un mentiroso patológico como Ángel Acebes, que era Ministro del Interior cuando el atentado y si hubiera militado en una organización más decente alguien se hubiera encargado de expulsarlo del partido y no de promocionarlo hasta número dos, ha llegado al culmen del cinismo estos días al decir que el PP no ha utilizado electoralmente el terrorismo cuando no han hecho otra cosa en todo este tiempo

  132. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    30 Oct 2007 y todo sigue igual

    http://www.foroloco.net/t5258/11m-cinismo-del-pp-acebes-en-vanguardia/

    Acebes: «El PP nunca ha sido responsable ni ha mantenido la teoría de la conspiración»

    Mariano Rajoy, afirmó que su partido “acatará y respetará” la sentencia que salga de la Audiencia Nacional y deseó que nadie la utilice “para sus propios fines políticos”

    “Es Titadine”. Lo que explotó en los trenes “es Titadine, con cordón detonante”. Así se lo dijo aquella mañana del día 11 Ángel Acebes

    Jaime Ignacio del Burgo en la comisión de investigación parlamentaria llegó a preguntar por la presencia de etarras en Irak, y le pregunto si había “pasado” a un islamista “la fórmula de la cloratita”

    ETA y las lavadoras. Los abogados de la AVT metieron a ETA en sus interrogatorios. Pero la apoteosis llegó después de que El Mundo informase de que en el piso patera donde dormían algunos de los detenidos se halló un temporizador etiquetado como ST. Éstas eran las siglas de Segurtasun Temporizadorea, según la misma información, asumida inmediatamente por el PP. ETA, al fin. En el juicio, el abogado José Luis Abascal preguntó por el asunto, mostrando una foto de un temporizador de ETA. Pero en el piso lo que había era un reloj para lavadoras. Mohamed Almallah las reparaba.

    ………….

  133. #0 perohombrededios dice:

    Oye Goiatz, te doleran los ojos al leer a Francisco , se ve que el hombre va de coña pero tu…¿qué haces escribiendo remueba,(con v)bagon(con v y tilde en la o).Las frases interrogativas, se inician y se acaban con un único signo de interrogación ¿…?.Y ¿ de qué va ese “pro que razonable”? ¿qué quieres decir?.A veces me salen llagas en los ojos viendo con cuanta ignorancia se escribe. Y mira muchacho cuando se corrige a alguien hay que saber lo que se corrige.Algunos deberíais imponeros aprender una página de Gramática al día .Se agradecería

  134. #0 Riki Lopez dice:

    #130 Paco
    Gracias por el enlace. Desconocía la historia y al leerla lo único que se me ocurre es pensar que qué bueno hubiera sido que se hubiera quedado para siempre en la gasolinera.

  135. #0 CaCO3 dice:

    Lo que diga Trashorras importa un espárrago, no sabe absolutamente nada de lo que pasó en el 11M, es un delincuente que usaron ,como a otros ,para crear la VO. Vayamos a cosas importantes, por ejemplo ¿Cómo es que había toneladas de trenes y pruebas y no hay aún ningún informe del explosivo que estalló en los focos, el que realmente estalló? , ¿cómo es que empezaron a destruir las pruebas , toneladas, al día siguiente o a los 2 días del atentado? ,esto no se hace nunca y es una conducta criminal, destruir las pruebas de un atentado.
    Sólo estas 2 pruebas tan gigantescas en peso como el Himalaya destruyen la VO por completo, quien se quiera engañar a sí mismo allá él. Por cierto cualquier experto en explosivos te dirá que esos cortes producidos en los trenes jamás los haría la goma 2, sino un explosivo mucho más potente , por ejemplo de tipo militar

  136. #0 AnonRubalcaba dice:

    Es una vergüenza que tenga que ser elMundo el que investigue todo esto, mientras el estado no hace nada. (O lo oculta lo maximo posible)

    mientras los asesinos reciben medallas y ascensos, y siguen en sus cargos preparando el siguiente atentado.