mar 28

www.eldiario.es

Tag: eldiario.es Ignacio Escolar @ 06:06

La dirección la registré hace ya casi siete años pero nunca antes he tenido tan claro ese viejo sueño como en las últimas semanas, desde que la aventura de Público quebró. Hace unas horas, he desvinculado mi blog de Público.es. Les deseo mucha suerte a mis compañeros que aún siguen allí pero mi rumbo es otro. He pasado los últimos tres años trabajando como articulista, sin más responsabilidad periodística que mi propio trabajo personal. Creo que ha llegado el momento de volver a involucrarme en un proyecto colectivo que vaya más allá de mi firma individual.

Os presentó mi nueva casa, www.eldiario.es. Es un periódico digital con el foco puesto sobre la política y la economía en su sentido más amplio: el que afecta a las personas más que a los partidos o a los mercados. Estará en funcionamiento antes del verano y voy a ser su director. Hace ya bastante tiempo que trabajo en este medio, pronto os contaré mucho más. Os adelanto algunos nombres que espero que os motiven tanto como a mí: Juan Luis Sánchez, Olga Rodríguez, Iñigo Sáenz de Ugarte, Isaac Rosa, Carlos Elordi, Rafael Reig, José Sanclemente, Manolo Saco, Rosa María Artal, Javier Vizcaíno, Leila Nachawati, Manel Fontdevila, Luz Sanchis, Bernardo Vergara, Lydia Molina, Daniel Basteiro, Antonio Avendaño, Irene Milleiro, Jordi Pérez Colomé, José A. Pérez, Ignacio Urquizu, Elena Cabrera, Roger Senserrich y David Bravo.

Tenéis más información sobre el proyecto en www.eldiario.es.

214 comentarios en “www.eldiario.es”

  1. # iskrajorge dice:

    Mucha suerte Nacho. Público hoy muere un poco más.
    Dejo el último post de este nuevo blog: ¿Por qué vas hacer Huelga?
    A tu servicio, si hiciera falta..

    http://iskrajorge.blogspot.com/2012/03/por-que-vas-hacer-huelga.html

  2. #0 Phlipao dice:

    Ánimo y buena suerte!

  3. #0 DCN dice:

    “Estamos con la libertad, con la justicia, con la solidaridad, con el progreso sostenible de la sociedad y con el interés general de los ciudadanos. Defendemos los derechos humanos, la igualdad y una democracia mejor, más transparente y abierta.”, ¡genial!.

    Dejo aquí un par de cosas de cara a tener en cuenta de cara a mañana y de cara a “hoy”:
    http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2012/03/precariato.html
    http://www.youtube.com/watch?v=4kDN49_bFno

  4. #0 Red Varon dice:

    Mucha suerte. A ver si conseguimos entre todos que Diario.es sea un referente para el paso de la Galaxia Gütemberg a la Galaxia Internet. Si vemos la EGM se observa que el papel cae en picado mientras que el bit muestra una curva creciente desde sus comienzos, lo que supone una nueva oportunidad para generar opinión pública del pueblo y no colocarla en el pueblo como han venido haciendo los medios tradicionales sometidos a la lógica del beneficio que impone el capital y los políticos.

    La interactividad que ofrece la red abre muchas incertidumbres pero también oportunidades: las que la gente demande. Es cuestión de trabajar con la demanda, con lo que la gente necesita, y no desde la oferta metiendo a la gente mediante marketing y propaganda lo que no solicita.

    Desde que te sigo he apreciado tu solvencia profesional, has sabido desarrollar un blog dinámico que atrae opiniones muy interesantes y diversas que permiten y contribuyen a mantener una mente abierta. Incluso hay gente con ideas muy opuestas que persiste en participar con sus tags a los que también hay que reconocerles su papel pues son muestra de que existen otros modos de pensar y también dan mucho que pensar.

    Cuenta conmigo y mucho éxito que también será el nuestro, el de una sociedad más abierta.

  5. #0 moniliformis dice:

    Excelente staff. Solo echo en falta a Antonio Baños.

  6. #0 pepecarrasco dice:

    Mucho ánimo y olé tus cojones. Si echáis en falta análisis político desde un punto de vista diferente, desde los ojos de Homer Simpson:
    http://palabradehomer.blogspot.com.es/2012/03/metodo-homer-anticrisis.html

  7. #0 Celeming dice:

    Solo por haber rescatado a Don Manolo Saco y por incluir a Rosa Mª Artal, ya tiene usted un seguidor. Con usted como Director volveremos al viejo explendor de la primera etapa de Público. Mucha suerte y nos vemos en el camino.

    ¡Publico ha muerto!, ¡Viva el diario!

    Salud, diario y ¡HUELGA GENRAL!
    http://celeming.wordpress.com

  8. #0 bbbb dice:

    No creo en la suerte. No existe. Si fuese una persona distinta de yo mismo te diria: “buena suerte”, pero no soy eso… Asi que: “enhorabuena!!, de verdad” espero que nos informeis con lucidez y espero entretenerme mientras os leo.. saludos. Gracias por estar ahi..

  9. #0 Natxete dice:

    Yo estoy con #8 bbbb, la suerte no existe. Así pues que la Fuerza os acompañe a ti y todos los colaboradores en este nuevo trabajo… Y dad caña, para que ellos ladren y nosotros sigamos cabalgando.

  10. #0 absence dice:

    Bravo, viva y mucha suerte.

  11. #0 piansta dice:

    pues, que sea para bien.

    política y economía…
    podría también destacar usted de forma individualizada el factor energético?

  12. #0 piezas dice:

    Poes LLÓ he leído en Eco Nfidencial que el nuebo dihario semigratuhíto se llamará UnDiario.sex, asique eso es MEN-TI-RA…

  13. #0 piezas dice:

    (Donja ¿algo de ciencia?)

  14. #0 piezas dice:

    Usted… usted… ¡¡¡HUSTED LO QUE TIENE ES HENDIVIA!!!

    Sale al kiosco La Verdáz y va usté y saca Púbico.

    Buerve a salir al kiosco La Verdáz después delaccidente, ¡¡Y SACA ELDIARIO!!

    ¡¡¡¡LLÓ ESTE PERI HÓDICO LLÁ NO LO LEHO MÁS!!!!

  15. #0 x_X_x dice:

    ¿Hablaras del faisan en tu nuebo panfletillo progre, preheskolar?

  16. #0 RGAlmazan dice:

    Os necesitamos. ¡Mucha mierda!

    Salud y República

  17. #0 Txomin Goitibera dice:

    Suerte y duro con ellouu

  18. #0 Tyrion dice:

    Saco, Vizcaíno, Artal, Fontdevila, Rosa, Escolar… con este equipo, muy torpes tendríais que ser para cagarla.

    Mucho ánimo, aunque creo que no os va a hacer falta. Seguro que es un éxito. :)

  19. #0 RGAlmazan dice:

    Por cierto, si hacéis sección de blogs, y queréis contar conmigo, contactarme.

    Salud y República

  20. #0 lepetitmusee dice:

    De este proyecto hablaste en el último iCities, que estabas pensando en lanzar tu propio diario.
    Supongo que ha llegado el momento

  21. #0 Jota88 dice:

    ¡Vaya plantilla!

    Cualquier cosa en la que podamos colaborar (financiación, participación con blogs, difusión, etc.) estaremos encantados…

  22. #0 Influyence dice:

    Antonio Avendaño se merece un periódico para él solo y diario.

  23. #0 MATACURAS dice:

    Cojonudo, podemos decir…
    Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.
    Bertolt Brecht

  24. #0 Mu dice:

    Muchísima suerte Nacho.

    Me gustaría recomendaros que evitéis lo que yo creo que eran (o son) los defectos de Público.

    Lo he dicho desde que nos contaste el proyecto de Público. La selección de temas es buena, y es grandísimo que hablen de temas a los que nadie más le presta atención. Pero el sesgo en las noticias, titulares y a veces en las fotos abandona la neutralidad periodística.

    Está bien prestar atención a los temas que nos preocupan a los de izquierdas, sacar esas noticias incómodas para otra gente, pero haced un análisis objetivo, que las conclusiones ya las sacamos nosotros.

    Todo esto lo digo desde la crítica constructiva. Hasta ahora Público sigue siendo mi periódico favorito.

    Saludos y, de nuevo, mucha suerte.

  25. #0 Martínez El Facha dice:

    El dominio perteneció al Carnicero, aluego bien comido se lo pensó dos veces y se lo vendió a usté, no mienta.

  26. #0 francisco dice:

    Buen equipo, pardiez.

  27. #0 The Last Dance, el blog de Elena Cabrera » Eldiario.es dice:

    […] a las 6:06 Nacho Escolar anunció la fundación de Eldiario.es, “un nuevo medio digital de información y análisis con el foco […]

  28. #0 Charro dice:

    Pues olé, olé y olé. Leyendo los nombres de Reig, Saco, Artal, Vizcaíno, Pérez, Bravo y el tuyo (por entresacar) ya se intuye que la calidad será la bandera. Algunos dicen que la suerte no existe. Yo por si acaso te deseo mucha y mucha inspiración, eso sí, que te pillen trabajando (no recuerdo de quien era la frase).

    Pues eso.

  29. #0 Sil dice:

    Excelentes noticias! Los lectores de Público nos habíamos quedado un poco huérfanos…

  30. #0 Anna Celma Melero dice:

    Me llena de energía leer cosas como esta. La pérdida de Público es un cadáver más del terrible 2011, que se ha llevado por delante un montón de derechos sociales y laborales, la dignidad de la ciudadanía en muchos aspectos, la ilusión en tantos otros… Ver que habrá un nuevo lugar en el que buscar periodismo de calidad y que estará en manos de gente como tú, hace que se me dibuje en la cara una sonrisa.

    Y si necesitáis gente para este proyecto, para cualquier cosa, ofrezco mi colaboración y apoyo.

  31. #0 Charro dice:

    Se me olvidaba. Ya que veo que la gente se ofrece para colaborar, creo que se pueden matar dos pájaros de un solo tiro. ¿Qué tal una sección Columna de lectores para lectores? Artículos de lectores y blogueros que reúnan las condiciones (en forma y tamaño) que vosotros establezcáis. Una especie de cartas al director, pero con más espacio (un diario digital dispone de el) y más cuidada. Aportaría nuevos puntos de vista y seguro que descubriría alguna pluma dormida.

    Ahí queda eso.

  32. #0 Mariam dice:

    Pues si me aceptan unas peticiones del oyente, su poquito de Mauro Entrialgo y su poquito de Manolo Martínez (Astrud) aunque sea solo el domingo…

  33. #0 knuth dice:

    Ánimo, ya contáis con otro lector más.

  34. #0 Patente de corso dice:

    Espero que este nuevo medio dé toda la caña posible a la gentuza.

    Como la gentuza de la Mesa del Congreso, que ayer aprobó un gasto de 82.600 euros para un cuadro con la jeta (de cemento armado) del ínclito y demagogo Bono.

    Mientras tanto, es preciso rescatar de nuevo a Arturo Pérez-Reverte:

    “Paso a menudo por la carrera de San Jerónimo, caminando por la acera opuesta a las Cortes, y a veces coincido con la salida de los diputados del Congreso. Hay coches oficiales con sus conductores y escoltas, periodistas dando los últimos canutazos junto a la verja, y un tropel de individuos de ambos sexos, encorbatados ellos y peripuestas ellas, saliendo del recinto con los aires que pueden ustedes imaginar. No identifico a casi ninguno, y apenas veo los telediarios; pero al pájaro se le conoce por la cagada. Van pavoneándose graves, importantes, seguros de su papel en los destinos de España, camino del coche o del restaurante donde seguirán trazando líneas maestras de la política nacional y periférica. No pocos salen arrogantes y sobrados como estrellas de la tele, con trajes a medida, zapatos caros y maneras afectadas de nuevos ricos. Oportunistas advenedizos que cada mañana se miran al espejo para comprobar que están despiertos y celebrar su buena suerte. Diputados, nada menos. Sin tener, algunos, el bachillerato. Ni haber trabajado en su vida. Desconociendo lo que es madrugar para fichar a las nueve de la mañana, o buscar curro fuera de la protección del partido político al que se afiliaron sabiamente desde jovencitos. Sin miedo a la cola del paro. Sin escrúpulos y sin vergüenza. Y en cada ocasión, cuando me cruzo con ese desfile insultante, con ese espectáculo de prepotencia absurda, experimento un intenso desagrado; un malestar íntimo, hecho de indignación y desprecio. No es un acto reflexivo, como digo. Sólo visceral. Desprovisto de razón. Un estallido de cólera interior. Las ganas de acercarme a cualquiera de ellos y ciscarme en su puta madre.

    Sé que esto es excesivo. Que siempre hay justos en Sodoma. Gente honrada. Políticos decentes cuya existencia es necesaria. No digo que no. Pero hablo hoy de sentimientos, no de razones. De impulsos. Yo no elijo cómo me siento. Cómo me salta el automático. Algo debe de ocurrir, sin embargo, cuando a un ciudadano de 57 años y en uso correcto de sus facultades mentales, con la vida resuelta, cultura adecuada, inteligencia media y conocimiento amplio y razonable del mundo, se le sube la pólvora al campanario mientras asiste al desfile de los diputados españoles saliendo de las Cortes. Cuando la náusea y la cólera son tan intensas. Eso me preocupa, por supuesto. Sigo caminando carrera de San Jerónimo abajo, y me pregunto qué está pasando. Hasta qué punto los años, la vida que llevé en otro tiempo, los libros que he leído, el panorama actual, me hacen ver las cosas de modo tan siniestro. Tan agresivo y pesimista. Por qué creo ver sólo gentuza cuando los miro, pese a saber que entre ellos hay gente perfectamente honorable. Por qué, de admirar y respetar a quienes ocuparon esos mismos escaños hace veinte o treinta años, he pasado a despreciar de este modo a sus mediocres reyezuelos sucesores. Por qué unas cuantas docenas de analfabetos irresponsables y pagados de sí mismos, sin distinción de partido ni ideología, pueden amargarme en un instante, de este modo, la tarde, el día, el país y la vida.

    Quizá porque los conozco, concluyo. No uno por uno, claro, sino a la tropa. La casta general. Los he visto durante años, aquí y afuera. Estuve en los bosques de cruces de madera, en los callejones sin salida a donde llevan sus irresponsabilidades, sus corruptelas, sus ambiciones. Su incultura atroz y su falta de escrúpulos. Conozco las consecuencias. Y sé cómo lo hacen ahora, adaptándose a su tiempo y su momento. Lo sabe cualquiera que se fije. Que lea y mire. Algún día, si tengo la cabeza lo bastante fría, les detallaré a ustedes cómo se lo montan. Cómo y dónde comen y a costa de quién. Cómo se reparten las dietas, los privilegios y los coches oficiales. Cómo organizan entre ellos, en comisiones y visitas institucionales que a nadie importan una mierda, descarados e inútiles viajes turísticos que pagan los contribuyentes. Cómo se han trajinado –ahí no hay discrepancias ideológicas– el privilegio de cobrar la máxima pensión pública de jubilación tras sólo 7 años en el escaño, frente a los 35 de trabajo honrado que necesita un ciudadano común. Cómo quienes llegan a ministros tendrán, al jubilarse, sólidas pensiones compatibles con cualquier trabajo público o privado, pensiones vitalicias cuando lleguen a la edad de jubilación forzosa, e indemnizaciones mensuales del 100% de su salario al cesar en el cargo, cobradas completas y sin hacer cola en ventanillas, desde el primer día.

    De cualquier modo, por hoy es suficiente. Y se acaba la página. Tenía ganas de echar la pota, eso es todo. De desahogarme dándole a la tecla, y es lo que he hecho. Otro día seré más coherente. Más razonable y objetivo. Quizás. Ahora, por lo menos, mientras camino por la carrera de San Jerónimo, algunos sabrán lo que tengo en la cabeza cuando me cruzo con ellos”.

  35. #0 Pablitov dice:

    Felicidades y mucha suerte. Estamos convencidos de que los haréis fenomenal, como no puede ser de otra manera con esa plantilla.

    Salud y República!

  36. #0 Ignacio Escolar lanza ‘El Diario’ | La Voz de Barcelona dice:

    […] de Mediapubli, empresa de Jaume Roures. Así lo ha anunciado este miércoles el propio Escolar en su blog y en la web de El Diario. Era un secreto a voces y el joven director lo tenía en mente desde hace […]

  37. #0 angiepvp dice:

    Gracias por el nuevo diario.
    ¡Ánimo!
    Iré comentando a mis amistades la novedad.

  38. #0 Jorge dice:

    Excelente plantilla. Estaremos atentos en las próximas semanas a ver como se desenvuelve esto.

  39. #0 Jorge dice:

    Por cierto, en el foro sigue apareciendo lo de Público.

  40. #0 Madrid dice:

    Mucha suerte, aunque con esos nombres que te acompañan no creo que la necesites. Os seguire como segui a publico mientras esos grandes nombres que te acompañan en la aventura estaban ahi. Es una alegria saber qeu podre seguir leyendo a Manolo Saco, Isaac Rosa,…

  41. #0 Mike dice:

    Mucha suerte, me encantan los colaboradores. Se echaba de menos una propuesta así. Os leeré desde el primer día.

  42. #0 Texto casi Diario: María Pilar Clau & Mariano Gistaín » Nacho Escolar anuncia ‘El Diario.es’ dice:

    […] http://www.escolar.net/MT/archives/ 2012/03/os-presento-eldiario-es.html […]

  43. #0 Nino Cruz dice:

    Caramba con la plantilla: de lo mejor de Público y del periodismo en la Red. Claro que contáis conmigo. Ánimo y adelante.

  44. #0 Rebeca Ruiz dice:

    ¿Tenéis corrector? LLÓ LO HAGO DE GRATIX

  45. #0 piezas dice:

    FE DE RASTAS: en el #14, donde dice “eldiario” debería decir “eldiareo”.

  46. #0 _x_X_x_ dice:
  47. #0 carolo dice:

    Enhorabuena, Nacho. A ti, pero sobre todo a quienes te seguimos desde hace años! Somos los principales beneficiados!

  48. #0 amosnomejodas dice:

    Qué bien, ansiosa me quedo a la espera de su aparición.

  49. #0 knuth dice:

    Yo me ofrezco para verificador de entrevistas, esa figura tan interesante que acostumbraban a tener los periódicos anglosajones para llamar a los entrevistados un par de días después de la entrevista para asegurarse de que lo redactado se corresponde con lo que dijo el entrevistado.

  50. #0 Atolladero dice:

    Los progres cerraron Público cuando perdió ZP, porque se les acababa la subvención. Ahora que el socialcomunismo arrebata Andalucía al PP, su legítimo propietario, abren un periódico. ¿Coincidencia? ¿O caza de la subvención?

    eldiario.es, el diario que se subvenciona con el PER

    Ahora en serio, mucha suerte, que os va a hacer falta…

  51. #0 francisco dice:

    #46 _x_X_x_ dice:

    Parecía que iba a ser un artículo aséptico, pero ya me extrañaba a mí que no hubiese algún pescozón así como de pasada:
    “…tiene ganas de volver a ejercer de director…”

  52. #0 cristina g. montero dice:

    si queréis otra colaboradora… http://www.ediciona.com/cristina_g_montero-dirf-20111.htm

    gracias y enhorabuena

  53. #0 Lucía dice:

    Felicidades. Nos estamos quedando sin información. Puedo sugerir ahora que estamos a tiempo un cambio en el azulito PP de vuestro logo? Me da un poco de grima!

  54. #0 Chema de la Torre dice:

    Enhorabuena por esta apuesta tan arriesgada en los tiempos que corren, Nacho. Muchísima suerte a ti y a todos los tuyos. Es una muy buena noticia. Soy colega de profesión con 10 años de experiencia. Me encantaría formar parte del proyecto de alguna manera. A vuestra entera disposición en el mail y en http://es.linkedin.com/in/josemariadelatorre. Un saludo!

  55. #0 eldiario.es de Nacho Escolar | Zaragózame! dice:

    […] En el blog de Escolar.net […]

  56. #0 RAUL dice:

    Mucha suerte en la nueva etapa, estaré pendiente…

  57. #0 Manuel dice:

    Ánimo y mucha suerte. Esperamos con impaciencia la primera edición.

  58. #0 Jordiq dice:

    Tan solo 2 apuntes.
    1) supongo que no es casualidad que la tipografía de este nuevo diario sea la misma de Público, no?
    2) Con la gama cromàtica que hay, el logotipo tenía que ser azul? con todo lo que ello conlleva?

    Aún así, adelante y suerte!

  59. #0 g dice:

    Bien,
    es muy agradable ver como no te has dejado acompañar por ninguna de las lacras que poblaban público y que lo volvían un períodico tan contradictorio.

  60. #0 un sueño dice:

    ¿Qué opinión te merece el proyecto de fixmedia.org para elaboración colaborativa de noticias?

  61. #0 Krotitz/ españolina caca dice:

    tiene muy buena pinta

    es una pena que en ultimi momenti fallara hermann derliriosTERTSCHmen

    herman borracho, a diario, es muy divertido y muy imgenioso

  62. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Gran equipo, p’allá iremos, a uno nos lo saltaremos…

  63. #0 paketep dice:

    Fantástica noticia y fantástica plantilla. Lo esperamos con ganas.

  64. #0 ignacio dice:

    Mucha suerte, creo que aciertas en un proyecto periodístico basado en internet.

  65. #0 sachete dice:

    Buban lus vuenos!!!! Que en la lista de colavoradores están muchos dellos. I que tenga ustez muchos anunciantes que los pogres de voquilla tenemos mucho dinero.

  66. #0 Ignacio Escolar lanzará antes del verano la cabecera eldiario.es | cursovt dice:

    […] Escolar, autor de Escolar.net y primer director del diario Público, ha anunciado a través de su cuenta en Twitter el […]

  67. #0 Nacho Escolar anuncia la salida de eldiario.es | Mangas Verdes dice:

    […] propio Nacho lo anuncia hoy en su blog: “Os presentó mi nueva casa, http://www.eldiario.es“: “Un periódico digital con el […]

  68. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Azul!!!! Que tu broder lo ha pintao de azul!!!

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Suerte.

  69. #0 platon dice:

    Menuda alineación, sólo falto yo (y si cuela, cuela) 😆

    Suscribo palabra por palabra el comentario del colega celeming #7

  70. #0 platon dice:

    y encima me ha ganado el 69 😛

  71. #0 Jota dice:

    Siempre es necesario un medio que hable desde la inteligencia y el respeto, ahora mucho más. Gracias, Nacho.

  72. #0 Alberto Gallego dice:

    Hola.

    Sólo un consejo. Por favor, cuidad las ediciones para Ipad, Iphone y Android. En Público eran un desastre.

    ¡Ánimo desde un futuro lector!

  73. #0 Bernardo dice:

    Qué alegría, suerte y gracias Ignacio

  74. #0 _x_X_x_ dice:

    Ultimamente por Publico.es no se pasaban ni los moderadores, porque estaban los comentarios de las noticias que daban asquito…

  75. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Bueno voy a hacer una crítica, no son todos muy españoles? Una miradita desde otros bares molaría…

  76. #0 VivaFranco dice:

    Esperemos, Dios mediante, que este diario siga los mismos pasos de Publico. Haremos lo posible para cerrar la boca a la izquierda, la peor enfermedad de nuestra patria.

  77. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #74
    Y pasaban la fregona al revés. 😉

  78. #0 murcielago dice:

    Buen plantel, digital, gratuito y con licencia creative commons.
    De entrada, ilusión y un voto de confianza, sobre todo porque creo que cualquiera suscribiría el primer párrafo, toda una declaración de intenciones que ni tan siquiera presume de izquierdismo. Ojalá se cumpla, cada día, con una labor objetiva y honesta a la hora de informar y opinar (espero que esto un poco menos) sobre la realidad española e internacional.

    Sólo me queda una duda Nacho.
    ¿Cómo demonios os vais a financiar?
    ¿Habéis pensado en algún sistema de donaciones voluntarias?

  79. #0 paco dice:

    Veo mucho tertuliano entre los nombre que adelantas. Espero que vaya muy bien eldiario.es y que que sea lo que debería haber sido Público cuando empezó. No intentéis ser competencia de los periódicos nacionales de gran tirada porque no compartís recursos ni lo más importante: lectores.

  80. #0 Teucro dice:

    Yo no doy consejos, sólo hago sugerencias: no permitáis que el patio de marujas y la barra del bar os comenten las noticias. No es necesario. No aportan nada. Si queréis lectores, haced buen periodismo. No hace falta dejar que la llessi y el llónatan iluminen al mundo descarriado con sus geniales ocurrencias al pie de cada pieza (y demuestren de paso que no acabaron la egebé porque el profe les tenía manía).

    Mucha suerte en vuestra nueva aventura.

  81. #0 Emi Arias dice:

    Enhorabuena! Qué felicidad que aparezca un nuevo medio en el horizonte! y con la gente que colabora… yuhuuuu!!! Además aprovecho para ofrecerme como colaboradora con todo el descaro. Soy periodista y colaboro con la revista feminista Pikara Magazine. He trabajado durante años en cooperación, tres años en TVE, La 2 Noticias, La Sexta…Acabo de volver después de 7 meses en ruta por distintos países de América Latina y esta es la mejor noticia desde que aterricé en Barajas. Y si. Estoy en paro y quiero hacer cosas que merezcan la pena. Esto merece la pena. Aquí dejo algunos de mis reportajes… http://www.pikaramagazine.com/?author=25

  82. #0 GR dice:

    Muchísimas felicidades por tu nueva andadura.
    Por cierto, ¿contarás con Manolo Saco?

  83. #0 Demóstenes dice:

    Nacho, una pregunta. Algo que siempre me pareció destacable del Publico era la información científica que dabais, que distando de ser perfecta, era la más completa de los medios de comunicación de alta difusión. ¿Se mantendrá también esta línea en eldiario.es?

  84. #0 Cive Pérez dice:

    Te felicito por tu iniciativa. Si lo consideras conveniente puedes contar con mi colaboración. Porque consideraba necesario que el principal problema social de este país, el desempleo, no fuera tratado exclusivamente por analistas externos, creé hace tres años este blog. Donde se opina desde el interior del agujero negro. Si tienes tiempo, te agradeceré que le eches un vistazo.

    http://carnetdeparo.blogspot.com.es/2012/03/la-huelga-en-tiempos-del-colera.html

    salud y suerte

  85. #0 Teucro dice:

    Patético: dícese del que escribe adrede con faltas de “hortografía” porque no quiere correr el riesgo de equivocarse y que alguien le diga que se ha equivocado, destruyendo para siempre su reputación de persona que no se equivoca nunca.

  86. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Genial, mucha suerte en ello, tienes asegurado otro visitante.

  87. #0 rel dice:

    Muchísima suerte Ina. Tienes buenos colaboradores.
    Enhorabuenay un saludo.

  88. #0 Teucro dice:

    #60 un sueño

    La “elaboración colaborativa de noticias” es lo que antes se llamaba “dijeron en el lavadero” (para los que aún sois jóvenes: el patio de comadres o, más adelante, marujas).

    ¡Elaboración colaborativa de noticias! ¡Tócate los güevos con los eufemismos de los correveidiles…!

  89. #0 Suevo dice:

    #83

    “El que mucho abarca poco aprieta”, dice un viejo refrán español. Como todos los refranes, lo que dice puede ser cierto o no.

    Pero comparto con Demóstenes el deseo de que la información científica sea buena. Sugiero liar a Rinze -que ya colaboró en este blog, de hecho lo descubrí desde aquí- para esa misión.

    Saludos.

  90. #0 Polemista dice:

    Buen artículo de la periodista Soledad Gallego-Díaz sobre el futuro de la socialdemocracia.
    http://internacional.elpais.com/internacional/2012/03/23/actualidad/1332539331_561486.html

  91. #0 Spinela dice:

    El dia 29

    El día 29 escojo
    el jersey de Marcelino,
    el pundonor numantino,
    el canto del gallo rojo,
    la riada del enojo
    y una muralla que vaya
    desde el monte hasta la playa
    desde la playa hasta el monte,
    allá sobre el horizonte,
    porque el pueblo no se calla.

  92. #0 jlmakoki dice:

    Pos vaya diarioo. Os dejais las mejores plumas del pais P.J. Ramirez, Antonio Burgos, Ánson, Ussia, Campmany (q.e.p.d.), Sostres, Dávila y un largo etcétera, en el que no me gustaría olvidar del verdadero piriodismo de Hinbestigación con Luis del Pino.
    Anda Escolar, que vas a fracasar

  93. #0 Gregorio dice:

    Este nuevo proyecto consistirá en darle caña al PP y defender al PSOE, como viene siendo habitual en Ignacio Escolar. Destapar corrupciones del PP y pasar de puntillas por las del PSOE.

    Nada nuevo.

  94. #0 mercedes dice:

    Hay que seguir apostando por el periodismo objetivo y comprometido. Yo confio en que Publico pueda sobrevivir a esta crisis y también os deseo con eldiario.es los máximos éxitos. Necesitamos (todos) que el escenario informativo se amplie al maximo, sobre todo el escenario progresista.
    Mucha suerte

  95. #0 Patente de corso dice:

    ¿Ves lo que pasa, Rajoy, por no haber entrado con lanzallamas en RTVE y habernos servido un Fran Llorente al ast?

    Pues pasa que RTVE y RNE llevan toda la santa mañana llamando a la huelga general, como acaba de contar Hermann Tertsch en Telemadrid.

  96. #0 Alfonso dice:

    Enhorabuena, hombre. Mucho valor tal como está el patio y un acierto elegir la vía virtual: la impresa tiene los días contados.Y sigo con mis reflexiones en torno al “hecho andaluz” con un protagonista muy suyo porque no se corta un pelo don Agapito llamando a Andalucía la Cuba de Europa, “en que se confunde con socialismo y nacionalismo, con unas redes clientelares que sobrepasan el millón y medios de personas cobrando del PSOE” A la vista de la previsible nueva entente social-comunista “ya no habrá la movilización permanente que se daría si Arenas hubiese obtenido la mayoría absoluta, por fortuna se sustituirá por imágenes de televisión de Marinaleda: ¡El comunismo de Marinaleda ya no sólo será exhibido por las televisiones europeas como ejemplo de Ersatz soviético o cubano en Occidente, sino que será el icono de Canal Sur! Siendo Agapito de tan cerca qué poco conoce la región vecina. Es más, creo que no ha pisado nunca Andalucía. Como buen ratón de biblioteca que es, creo solo la conoce a través de los libros.

    http://sociopolitica.com/politica/los-andaluces-y-don-agapito

  97. #0 Polemista dice:

    El periodista que necesitamos: un tipo sin lealtad a nada, excepto a su propia razón; crítico frente a la autoridad, sobre todo frente a los poderosos; burlón, satírico, polemista y desenmascarador. No tiene por que ser un erudito, su preocupación es el presente; no tiene que ser un académico, su estilo debe ser periodístico. Debe interesarse por las absurdas acciones de los gobiernos y por los defectos de la sociedad. Aclamar la razón y la convertirla en el tribunal supremo de la entera organización social. Estos periodistas declaran la guerra a los mitos, los dogmas y las supersticiones; consideran a la Iglesia como la representante del oscurantismo, y para ellos las religiones son especialmente absurdas.
    Así, con su irreverencia deben transformar el clima intelectual de la sociedad.

  98. #0 Teucro dice:

    Y no conviene olvidarse de los bla-bla-bla díjome-díjole chacharaguán que al final ponen el link a su blog y sueñan un ratito con que suben puestos en los motores de búsqueda, que es lo que verdaderamente les trae a estos sitios…

    Es spam, pero en fino. Spam con fundamento, como dijo el otro…

  99. #0 Suevo dice:

    #93
    Para darle coba al Pp ya tiene usted cienes y cienes de blogs, programas de televisión, de radio, periódicos “como Dios manda” y similares. Déjenos divertirnos un poco, hombre, y jugar como si existiese en este país libertad de prensa.

    #98
    Joder, Teucro, cuanta razón tienes.

    De hecho yo casi nunca ponía el enlace a mi blog -al que no cuido nada- y esta vez lo puse.

    Me has pillao. ¡Como sois los de Pontevedra!

    Sin acrituzz.

  100. #0 Suevo dice:

    #44

    ¿Lo cualo quiere hacer de gratix?

    ¡Tendría usted que pagarme, por quién me ha tomado?

    Que uno es de calidad.

  101. #0 Teucro dice:

    Os agradezco de todo corazón el tráfico que generáis a mis comentarios con los votos negativos. En vuestro fuero interno, todos sabéis que sois los primeros en darle al “VER COMENTARIO” porque os puede el morbo de saber qué dice el gilipollas del foro… Basta con comparar los votos negativos y positivos para comprobar que la gente lee más los comentarios “malos” que los buenos.

    Gracias, compañeros del metal. Ahora bien, para mí seguís siendo los más listos, ¿eh? Es que los profes os tenían manía…

  102. #0 Inma dice:

    Mucha suerte! La tuya y la de la gente que te acompaña será también la del Periodismo, que necesita de nuevas ideas, empuje y gente con iniciativa para adaptarse a la nueva realidad. Enhorabuena y adelante! Saludos.

  103. #0 knuth dice:

    #95: Pero, ¿lo has visto o simplemente te lo “ha contado” el bueno de Hermann (periodista caracterizado por dar datos contrastadísimos)?

  104. #0 ipon dice:

    Una gran idea, Don Jabier. En estos momentos es fundamental un medio que mire al futuro de la prensa y a unos ciudadanos prácticamente huérfanos de una mirada progresista. Ahorraros portadas sensacionalistas (gran defecto de Público en papel) y contar las cosas que interesan de verdad con rigor, con grandes reportajes y no refritos de Agencias. Para eso no hay que correr. El análisis sosegado es lo que hace a un periodista ser bueno y no llegar primero a un hecho. No hablemos del trolleo de la caverna.

    La vía de las donaciones me parece la mejor. Inculcar solidaridad entre la gente, que falta hace, pero ganarse el pan también siendo buenos profesionales.

    Un saludo.

  105. #0 Stan Lee dice:

    Y una cosa más, intentad mantener la distancia con respecto a las noticias relacionadas con la “Ley Sinde-Wert” y Anonymous. Publico fue en parte responsable de que una ministra de cultura que simplemente intentó hacer su trabajo lo mejor que pudo se convirtiera en una paria pública por una Ley que además heredó de dos ministros anteriores, y que por obligación había que desarrollar. El ruido desinformado, interesado y falsario alientado por las operadoras y ciertos grupos cabilderos creó un linchamiento mediático que siempre me ha recordado a cómo se puede manipular la realidad cuando el SEPLA o los Controladores tocan fibras que no deben a sus empleadores. Y nos entendemos bien. Lo mismo con unos niñitos delincuentes como Anonymous, que están extendiendo un peligrosísimo reinado del terror: “el que está en mi contra es mi enemigo y revelo sus datos personales”, dignos de una dictadura totalitaria. Cuidado con crear héroes de villanos inconscientes, cuidado con contribuir a los libelos, cuidado con ser el juguete de ciertos lobbies. Eché mucho de menos ese tipo de responsabilidad y deontología en Público. Espero encontarla en El Diario. Suerte, y todo lo mejor, especialmente en tiempos tan oscuros.

  106. #0 Tyrion dice:

    OT: “El voto emigrante da un escaño más al PSOE en Asturias

    http://politica.elpais.com/politica/2012/03/28/actualidad/1332919470_302584.html

    ¡JUAS! Ahora los del PRD (Partido de Rosa Díez) van a tener que retratarse y votar lo que dijeron que votarían (al candidato de la lista más votada) o al que realmente les apetece votar (al del PP) para Presidente de Asturias.

    Las declaraciones públicas de esta tarde van a ser chanantes…

  107. #0 poliket dice:

    ¿¿¿Habrá rueda de preguntas sobre el nuevo diario como la hubo antaño con Público???

    El proyecto ilusiona hasta los que no estamos dentro. Gracias de nuevo.

  108. #0 Patente de corso dice:

    Asturias, las consecuencias funestas de no apoyar los presupuestos de Cascos.

    Si no te pliegas a su soberbia de querer ser por cojones el candidato del PP por Asturias y va y gana las elecciones de 2011, al menos ten dos dedos de frente para apoyarle y cerrarle así el paso a la izquierda.

    Ahora, a joderse como en Andalucía.

  109. #0 osca dice:

    A mi tmb me motivan tus compañeros. Mucha fuerza y mucha suerte.

  110. #0 anonadada dice:

    Enhorabuena por el nuevo proyecto. Podría poner la pega y decir que el azul del logo tira para atrás pero yo creo que jode más un periódico azul de “extrema izquierda radical” como dirían los medios de la “derecha moderada”
    Por cierto ¿se aceptan sugerencias?

  111. #0 Mismamente yo mismo dice:

    Ahora, más que nunca, ¡¡buena suerte!! Se necesitan muchas visiones del mundo para poder verlo en global. Eso sí, espero y deseo que no sea tan DEMAGOGO y CUTRE como Público, por favor.

  112. #0 goserii dice:

    Mucha suerte, que será la nuestra también.

  113. #0 Juan Mariño dice:

    Echo en falta a Herman Trensch y a Cristina Schingling, pero el resto me parecen estupendos. Enhorabuena a los premiados.

  114. #0 LO QUE DIGA LA RUBIA dice:

    YA SABEMOS PARA QUE ESTÁ DESPIDIENDO TRABAJADORES LA PSOE. PARA FINANCIAR EL PANFLETILLO DEL NIÑATO ESCOLAR.
    ¿ES CASUALIDAD QUE ESTE ANUNCIO SE PRODUZCA 3 DIAS DESPUES DE CONOCER EL RESULTADO DE LAS ANDALUZAS?
    ANDALUCES, VUESTRA PASTA SEGUIRÁ LLENDO A LOS PIJOS Y NO AL PER. SE HACE UN ERE MAS Y EL NIÑATO ESCOLAR AND WIFE… A VIVIRRRRRRR

  115. #0 Juan Mariño dice:

    Pero qué tonto eres, Pequitas.

  116. #0 Natxete dice:

    #115

    No es tonto, es que tiene el teclado en inglés.

  117. #0 _x_X_x_ dice:

    Aguirre, de piquete empresarial:

    “Aguirre llama a trabajar el 29-M y a colgar en Internet fotos de actos violentos. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho este llamamiento tras reunirse el Comité de Dirección del PP madrileño.”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/28/madrid/1332931529.html

  118. #0 anonadada dice:

    Aguirre ha llamado en lugar de a la huelga a ir al trabajo. Hace un llamamiento a que la gente acuda a sus puestos de trabajo y a que cuelguen actos vandálicos reales o simulados en las redes sociales.

  119. #0 _x_X_x_ dice:

    #114 YO E BISTO A ESKOLAR Y GRIÑAN JUNTITOS HACERSE RALLAS DE COCAINA ENCIMA DE LAS NOMINAS DEL PER Y CON TURULOS ECHOS CON LOS BILLETES DE LOS ERES Y ENZIMA LES BOTAIS KE TONTOS SOYS LOS ROJOS

  120. #0 queseyo dice:

    #105 intentad mantener la distancia con respecto a las noticias relacionadas con la “Ley Sinde-Wert… una ministra de cultura se convirtiera en una paria pública…

    No, majete. Parias son los que no tienen casa, ni papeles, ni derechos, ni dinero, ni ciudadanía. No los ministros que, por lo que hacen como ministros, y con razón o sin ella, que eso es opinable, pueden ser criticados. Incluso si son criticados salvajemente.

    A nadie obligan a ser ministro. A ningún ministro obligan a sacar adelante proyectos de ley si no cree en ellos y no quiere sacarlos.
    A ningún ministro obligan a ser el mero portavoz y conseguidor de un grupo de presión.

    Yo diría más: comportarse como un ignorante sin inteligencia ni visión ni respeto a los votantes no es obligatorio tampoco.

  121. #0 _x_X_x_ dice:

    #106 comienza el festival del humor asturiano:

    “El diputado de UPyD recuerda que no se comprometió a apoyar la lista más votada. Ignacio Prendes, ‘número uno’ del partido de Rosa Díez en Asturias, asegura que buscará “un gobierno dispuesto a acometer reformas”.”

  122. #0 Al Mayurka dice:

    ¡Mucha suerte! Y gracias por el (magnífico) abanico de colaboradores. Ah,me uno al comentario de Celemin (7).

  123. #0 Edurne dice:

    Mucha suerte y gracias por “devolvernos” a Rafa Reig, Javier Vizcaino y demas tropa. Nos vemos en eldiario.es.

  124. #0 ALPARGATA SPORT dice:

    Confirmado!! los fortunas llevan algo más que tabaco.

    He tenido una alucinación y aunque no quería, no he podido evitar el voto positivo para el patentador(#34)
    Es de efecto poco duradero porque los siguientes comentarios eran los graznidos de siempre.
    Tengo que cambiar de marca de tabaco.

  125. #0 ALPARGATA SPORT dice:

    Andalucía, Asturias*, eldiario.es, no puede ser bueno tantas cosas gratas en tan poco tiempo.

    * Lo bueno es ver el circo que harán, PePerros, Floreros y UPadance. El mayor espectaculo del mundo y parte del principado

  126. #0 DURRUSTI BIBE dice:

    ME OFREXCO PA CORESPONXAL N L BAYE D LOS KAIDOX, SOY + RROJO QUE LA OXTIA.

  127. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Muita merda , lacazans!!

  128. #0 ALPARGATA SPORT dice:

    Como hoy es el día “curricurrar”. Yo me ofrezco, casi gratis (pincho a media mañana), de niño del botijo, perdón abuelo del botijo.
    Bueno pensándolo mejor y como tenemos que competir con China o India, sería de abuelo del té.
    Por cierto los chinos están eufóricos, han sustituido a los alemanes en las ventas de vehiculos de segunda mano en España. Ahora podrán vendernos las bicis que usaban y no sabían que hacer con ellas. Si es que somos unos privilegiados.

  129. #0 María Cuesta dice:

    JO TIOOOOO QUE SUPERGUAYYYYY

  130. #0 susoman dice:

    #121 Si al final es lo que diga la rubia transversal, que esperen órdenes de Madrid y luego nos lo cuenten.

  131. #0 susoman dice:

    Me sumo al consejo de otro comentarista: potente equipo nacional, pero hace falta una explicación progresista de lo que se cuece en Europa, una visión de Latinoamérica que no esté teñida por los intereses empresariales del grupo mediático de turno. No sé si la solución es sindicar contenidos, o una selección de corresponsales – colaboradores.

  132. #0 jalmys dice:

    Un grupo de periodistas y blogeros excelénte, me alegro que esten todos juntos, ya que a casi todos los leo por sus diferentes blogs.

    Estoy seguro que tendreis muchos miles de lectores diarios.
    Procurad que cada unos de vosotros lo anuncie en sus blogs.

  133. #0 Juanjo del Valle Iglesias Igartiburu dice:

    ANIMO ESCOLAR, CUENTA CON EL APOYO DE LOEWE

  134. #0 Patente de corso dice:

    “Paso a menudo por la carrera de San Jerónimo, caminando por la acera opuesta a las Cortes, y a veces coincido con la salida de los diputados del Congreso. Hay coches oficiales con sus conductores y escoltas, periodistas dando los últimos canutazos junto a la verja, y un tropel de individuos de ambos sexos, encorbatados ellos y peripuestas ellas, saliendo del recinto con los aires que pueden ustedes imaginar. No identifico a casi ninguno, y apenas veo los telediarios; pero al pájaro se le conoce por la cagada. Van pavoneándose graves, importantes, seguros de su papel en los destinos de España, camino del coche o del restaurante donde seguirán trazando líneas maestras de la política nacional y periférica. No pocos salen arrogantes y sobrados como estrellas de la tele, con trajes a medida, zapatos caros y maneras afectadas de nuevos ricos. Oportunistas advenedizos que cada mañana se miran al espejo para comprobar que están despiertos y celebrar su buena suerte. Diputados, nada menos. Sin tener, algunos, el bachillerato. Ni haber trabajado en su vida. Desconociendo lo que es madrugar para fichar a las nueve de la mañana, o buscar curro fuera de la protección del partido político al que se afiliaron sabiamente desde jovencitos. Sin miedo a la cola del paro. Sin escrúpulos y sin vergüenza. Y en cada ocasión, cuando me cruzo con ese desfile insultante, con ese espectáculo de prepotencia absurda, experimento un intenso desagrado; un malestar íntimo, hecho de indignación y desprecio. No es un acto reflexivo, como digo. Sólo visceral. Desprovisto de razón. Un estallido de cólera interior. Las ganas de acercarme a cualquiera de ellos y ciscarme en su puta madre.

    Sé que esto es excesivo. Que siempre hay justos en Sodoma. Gente honrada. Políticos decentes cuya existencia es necesaria. No digo que no. Pero hablo hoy de sentimientos, no de razones. De impulsos. Yo no elijo cómo me siento. Cómo me salta el automático. Algo debe de ocurrir, sin embargo, cuando a un ciudadano de 57 años y en uso correcto de sus facultades mentales, con la vida resuelta, cultura adecuada, inteligencia media y conocimiento amplio y razonable del mundo, se le sube la pólvora al campanario mientras asiste al desfile de los diputados españoles saliendo de las Cortes. Cuando la náusea y la cólera son tan intensas. Eso me preocupa, por supuesto. Sigo caminando carrera de San Jerónimo abajo, y me pregunto qué está pasando. Hasta qué punto los años, la vida que llevé en otro tiempo, los libros que he leído, el panorama actual, me hacen ver las cosas de modo tan siniestro. Tan agresivo y pesimista. Por qué creo ver sólo gentuza cuando los miro, pese a saber que entre ellos hay gente perfectamente honorable. Por qué, de admirar y respetar a quienes ocuparon esos mismos escaños hace veinte o treinta años, he pasado a despreciar de este modo a sus mediocres reyezuelos sucesores. Por qué unas cuantas docenas de analfabetos irresponsables y pagados de sí mismos, sin distinción de partido ni ideología, pueden amargarme en un instante, de este modo, la tarde, el día, el país y la vida.

    Quizá porque los conozco, concluyo. No uno por uno, claro, sino a la tropa. La casta general. Los he visto durante años, aquí y afuera. Estuve en los bosques de cruces de madera, en los callejones sin salida a donde llevan sus irresponsabilidades, sus corruptelas, sus ambiciones. Su incultura atroz y su falta de escrúpulos. Conozco las consecuencias. Y sé cómo lo hacen ahora, adaptándose a su tiempo y su momento. Lo sabe cualquiera que se fije. Que lea y mire. Algún día, si tengo la cabeza lo bastante fría, les detallaré a ustedes cómo se lo montan. Cómo y dónde comen y a costa de quién. Cómo se reparten las dietas, los privilegios y los coches oficiales. Cómo organizan entre ellos, en comisiones y visitas institucionales que a nadie importan una mierda, descarados e inútiles viajes turísticos que pagan los contribuyentes. Cómo se han trajinado –ahí no hay discrepancias ideológicas– el privilegio de cobrar la máxima pensión pública de jubilación tras sólo 7 años en el escaño, frente a los 35 de trabajo honrado que necesita un ciudadano común. Cómo quienes llegan a ministros tendrán, al jubilarse, sólidas pensiones compatibles con cualquier trabajo público o privado, pensiones vitalicias cuando lleguen a la edad de jubilación forzosa, e indemnizaciones mensuales del 100% de su salario al cesar en el cargo, cobradas completas y sin hacer cola en ventanillas, desde el primer día.

    De cualquier modo, por hoy es suficiente. Y se acaba la página. Tenía ganas de echar la pota, eso es todo. De desahogarme dándole a la tecla, y es lo que he hecho. Otro día seré más coherente. Más razonable y objetivo. Quizás. Ahora, por lo menos, mientras camino por la carrera de San Jerónimo, algunos sabrán lo que tengo en la cabeza cuando me cruzo con ellos”

    -España tiene que saber que nuestros políticos, con el disléxico Posada a la cabeza, se han pulido 106.000 euros (17 millones de pesetas) en un retrato y en una foto que adornarán los pasillos de las Cortes.

    Por eso, y por muchas deficencias más (que diría Serrat), cobra actualidad el artículo “Esa gentuza” que Arturo Pérez-Reverte dedicó a estos farsantes que se ríen de nosotros en un país con más de 5 millones de parados y mucha genet en situación de exclusión social.

  135. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #128 ALPARGATA SPORT
    Me pido un pickup Lada del 1970 con lanzamisiles multiples tierra-aire. Como los de Libia.

  136. #0 onlain » Blog Archive » Nace ElDiario.es, nuevo proyecto de Ignacio Escolar dice:

    […] registró el, genial, dominio “eldiario.es“. Hoy, luego de la quiebra de Publico.es, decidió anunciar que detrás de esa url habrá un site de noticias de política y economía “en un sentido […]

  137. #0 Suevo dice:

    OT alucinado.

    Acabo de leer un magnífico artículo en Público:
    http://www.publico.es/espana/427500/hasta-cuando-andalucia-abusaras-de-nuestra-paciencia

    Lo que más me ha sorprendido es el comentario de muchos lectores, que acusan al autor de ser “de derechas”. No se han enterado de que lo que el autor hace es denunciar los argumentos de la derecha hacia Andalucía.

    En fins… con estos mimbres…

  138. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #106 Tyrion
    ¿Sus acordáis de la fábula de la rana y el escorpión?
    ¿Quién será la rana y quién el escorpión?
    Rosita tié cara rana pero se le ve el aguijón.

  139. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #115 Juan Mariño
    Es la sífilis cerebral degenerativa prenatal. Y las lonchas de panceta entre neurona y neurona. PFFFFSSSS… 😀 😀 😀

  140. #0 Enhorabuena eldiario.es dice:

    Espero que tenga una vida larga y gord… que tengaís mucho écsixt… èsxci… vamos, que os vaya bien y el resto lo disfrute.
    +10 elevado a 122 #7 Celemin
    Saco, resurge y más estopa!!!!!!

  141. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #137 Suevo
    A mi me ha matau lo de “…pensadores e intelectuales orgánicos e inorgánicos de la derecha española.”
    Pero se ha quedado corto o es poco observador. Los comentaristas de la derecha se dividen en los géneros clásicos de clasificación de la naturaleza: vegetal, animal y mineral. De las naturalezas muertas y putrefactas mejor no hablamos que eso es territorio de las artes y artistas entre ellos veo pocos a no ser que sean del genocidio, el latrocinio, la corrupción o sus respectiva ocultaciones por el método que sea.

  142. #0 Perlapau dice:

    Ostras! Debes añadir a Vicens Navarro en tu lista de colaboradores. No tendría desperdicio vivir en un mismo medio las tensiones entre Senserrich y Navarro, dos interesantes socialdemócratas pero discrepantes y con tendencia al descrédito ajeno (o mútuo).

  143. #0 objetivo dice:

    Mira que divertido! otro ostion que se va a dar preescolar. Se han juntado un director que no tiene ni puta idea de dirigir nada porque lo unico que ha hecho en su vida ha sido lamer culos y ser un nino de papa, y una panda de ociosos que solo saben chuparla al PSOE.
    Como me voy a reir!

  144. #0 platon dice:

    #106 😆 😆 😆

    ¡Zas! en todo el Cascos

    preparando palomitas para la jartá de declarciones que nos esperan.

    por cierto que FAC se lo ha tomado con deportividad:

    Cascos irá a la Justicia para recuperar el escaño perdido por 52 votos
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/28/espana/1332949249.html

  145. #0 Tarántula depilada dice:

    Llo quiero ofrecerme de botones para abrir la puerta del flamante Jaguar del Sr director y darle los buenos días

  146. #0 platon dice:

    OT: el papa: “consejos vendo que para mi no tengo”

    El Papa critica a quienes ‘se encierran en su verdad e intentan imponerla a los demás’

    http://www.elmundo.es/america/2012/03/28/cuba/1332946507.html

    a) quiere que lo jubilen
    b) lo decía frente al espejo
    c) nos toma por Blasas
    d) …que el caballo de Espartero

  147. #0 HOJA PARROQUIAL DE ALGETE dice:

    […] TRAS LLEVAR A LA MUSICA A COTAS NUNCA ANTES VISTAS CON METEOSAT, AHORA EL GRAN ESCOLAR FUNDA EL MISMO CON SU FAMLIA UN PERIODICO DE CENTRO DERECHA PROGRESISTA.[…]

  148. #0 susoman dice:

    #131 Bueno, está Basteiro, con lo cual el flanco bruselense está en buenas manos. Por cierto, hacía tiempo que no leía un pie de foto que vale por todo un artículo, y está en su blog: “Rajoy, firmando el tratado de austeridad antes de anunciar su incumplimiento a la prensa.”

  149. #0 Enmaca dice:

    Habrá que seguirlo. A ver qué remedio. Es lo que tiene que no haya diarios de izquierda.

  150. #0 Garfield dice:

    OFF TOPIC KAFKIANO

    “El Papa critica a quienes ‘se encierran en su verdad e intentan imponerla a los demás'”

    http://www.elmundo.es/america/2012/03/28/cuba/1332946507.html

  151. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    150- Qué pasa, si tienes la verdá absoluta te jode que otros se crean que la tienen ellos.
    Es perfectamente lógico.

  152. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Lo mejor es lo que viene justo antes:
    hay “personas que se lavan las manos como el gobernador romano y dejan correr el agua de la historia sin comprometerse” y otros “que interpretan mal esta búsqueda de la verdad, llevándolos a la irracionalidad y al fanatismo
    Coño.

  153. #0 chegrevara dice:

    Necesitamos que tengas suerte Ignacio.

  154. #0 BEEEEEEEEE dice:

    OTRO PASTORCITO DEL PESEBRE QUE CAMBIA DE REBAÑO

  155. #0 TVE ES OVJETIBA dice:
  156. #0 SUPERIORIDAD MORAL PROGRESISTA dice:

    YO QUIERO UN BLOG CON PUÑO EN ALTO, MEGAFONO Y ALAMBRADA. Y LA REDACTORA DE LAS TETAS GORDAS !!!

  157. #0 frigopie dice:

    Sólo falta Carlos Carnicero. ¡Sectario!

  158. #0 ipon dice:

    #155, etc…

    Se empiezan a notar los servicios mínimos en el cotolengo.

  159. #0 Pemán dice:

    #159 LA AUTOCRITICA DE LA IZQUIERDA ES UNA GRAN VIRTUD. FELICIDADES.

  160. #0 UTOPIA CANIBAL dice:

    FELICIDADES POR LA INICIATIVA, PERO ECHO DE MENOS UN DOMINIO MAS DESCRIPTIVO, POR EJEMPLO:

    http://WWW.ELDIARIODELAFAMILIADEPESEBREROSDELAPSOEESCOLARNOSLOVAMOSALLEVARCRUDO.ES

  161. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #159

    X DDDDDDDD

    Más bien la falta de ellos…

  162. #0 JPatache dice:

    #161
    ¿Porqué dijo el PP viva la Pepa?

  163. #0 ipon dice:

    offtopiqueando

    Casualidades de la vida. Justo después de todas las elecciones afloran esas pequeñas deudas de la comunidad mejor gestionada de España, ese ejemplo a seguir de Marihuano. Unos 1500 millones en facturas en farmacéuticas y otros 100 kilitos de la tele más independiente que vio ser humano. Hablan en total de 4000 millones no contabilizados. Exactamente, cómo y cuándo pretenden llevar ante los tribunales a esa caterva de choris que han gestionado de esa manera el parné?

    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/03/27/sanidad-revisa-facturas-pagar-1343-millones/893056.html?utm_source=rss

  164. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    El papa pide que no seamos fanáticos y el gilipollas este que hagamos autocrítica.
    Todo normal, vaya.

  165. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #157 SUPERIORIDAD MORAL PROGRESISTA
    En realidad lo que quieres es un puño en el interior de tu colon ancesdente y no lo sabes ni te lo explicaron los curas de tu cole.

  166. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    ascendente, colon ascendente o hasta el infinito y más allá

  167. #0 ACABA LA CARRERA ENCHUFAO NIÑO DE PAPA dice:

    SI NO TUVIESES EL PAPÁ QUE TIENES IBAS TÚ A ESTAR DONDE ESTAS.

    Y CIBERBEATA Y EL MONO ESE CREEN QUE ERES PERIODISTA,JAJAJA

    JEJEJEJE

  168. #0 Yuri Gagarin dice:

    Azul corporativo? AZUL? Joder, pues sí que empezamos bien… un rojo sangre-soviet como dios manda, hombre!

  169. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Está claro que los carrerones ascendentes en libertad digital se han quedado en nada con los recortes, claro que con los subnormales del estilo de #168 ACABA LA CARRERA ENCHUFAO NIÑO DE PAPA no podía ser para menos.

  170. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Esto de que esten recortando tanto estos del PPartioPPamputar en asistencia para dismisnuidos sicofísicos se nota mucho en sus intervenciones en foris y blogs.hOYGAN LA CULPA ES DE BUESTROS AYOS Y LOS QUE SUS DAN LOS ELCTROSHOCJKSS.
    mIRASUS AL MONJOLICO DEL #168

  171. #0 Tyrion dice:

    #168: “Y CIBERBEATA Y EL MONO ESE CREEN QUE ERES PERIODISTA,JAJAJA”

    Bueno, todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Tú por ejemplo creías que eras un ser humano y ya ves en lo que te has quedado…

  172. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #172 Tyrion
    Casi lo decimos a la vez jajajaj. Take five bro.

  173. #0 Pierre Miró dice:

    El blog de El pobrecito veedor te felicita por la iniciativa y te incorpora desde ya a sus enlaces favoritos.
    Salud

  174. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Más de 10.000 seguidores en un día. El caso es dejar mal a La Verdaz…

    https://twitter.com/#!/eldiarioes

  175. #0 pepecarrasco dice:

    Escobar, puedes contar conmigo y con Homer Simpson:
    http://palabradehomer.blogspot.com.es/2012/03/metodo-homer-anticrisis.html

  176. #0 pepecarrasco dice:

    Lo de Escobar lo ha escrito Homer Simpson. Mira que le he dicho veces que eres Escolar.

  177. #0 ¿Forqué? dice:

    .
    .
    .
    Se baja de Público, se viste, se pinta y Pumba… ya está !!!
    .
    .
    .

  178. #0 clavileño dice:

    Suerte, Nacho!

  179. #0 ALPARGATA SPORT dice:

    #135 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ
    Se siente, haberte pedido directora PePerra de empresas publicas.. ademas de coche te pagan gasolina, y no se chivan de tu nombre en caso de multa, aúnque tengan que pagar más pasta, pero no te quitan los punticos del carné.
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/25/madrid/1332705131_722737.html

    Tu y yo a pedalear si podemos ahorrar para una bici china usada.

  180. #0 anonadada dice:

    Federico Jimenez Losantos: “Espero que mañana al primer piquete informativo que salga lo atropelle un coche de la policía”

  181. #0 CANCAMOS dice:

    #175 ¿A COMO SALEN LOS 10.000 SEGUIDORES?

    HE VISTO OFERTAS DE 30 Y 50.000 A MUY BUENOS PRECIOS

  182. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: Pero poco .

    “Báñez: la ministra de Trabajo que nunca ha trabajado

    La ministra que pasará a la historia como la artífice de la reforma laboral más agresiva y más lesiva para los trabajadores no ha cotizado nunca en empresa alguna.”

    nació en enero de 1967. Se licenció en Derecho y Económicas/Empresariales. Su curriculum “profesional” no comienza hasta 1997, cuando tenía 30 años. En efecto, sus primeros “empleos” van desde 1997 hasta 2000. Se trata de cargos en la dirección del PP de Andalucía y de un puesto en el Consejo de Administración de RTVA. Luego en 2000, 2004 y 2008 fue diputada en Cortes.

    http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/2012-03-28/fatima-banez-la-ministra-de-trabajo-que-nunca-ha-trabajado/2012032818065400506.html

    Preparadisimos estos ministros, no como esos rojazos hanalfabetos!!

  183. #0 Jornaler(o) Power dice:

    Cuidado que hay mucha razón en criticar si el señor escolar no acabó la carrera.

    Yo estuve trabajando desde los 14 y los veranos desde los 9 no pude ir a la universidad. Usted financiado por papá no ha trabajado de verdad en su vida y ha vivido como un señorito. Un burgues.

    Miles de periodistas en paro y el que no acabó la carrera por vago pero que su papá le echufó va a montar el periódico. Es la España que criticamos.

    Todo esto es una crítica constructiva con todo el respeto de un trabajador de izquierdas.

  184. #0 Trositeter el exchinco dice:

    #181 anonadada
    illo espero que le otropellen el cotrason que sereboro no tein y rodillas isquierda meno.
    o que le peguen conuna baraq de maera en el cascaron hueco que tien por caesa. Felerico el borrico de kla excope.

  185. #0 Jornaler(o) Power dice:

    @_x_X_x_ suscribo tu critica a la Bañez.

    Para predicar hay que currar.

  186. #0 Trositeter el exchinc dice:

    #182 CANCAMOS
    Coño!!
    lo mismo que dice tu puta madre en los
    anucios por palabras de eliñMundo.

  187. #0 Jornaler(o) Power dice:

    Escolar sin acritud que te deseo mucha suerte, eh¡ pero a ver si la sacas hombre¡

    ADIOS PA MI LA HUERGA EMPRINCIPIA DESDE YA¡

  188. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Sielos santos!!
    Ahora que no ai dineros par alojar a subnormales en los centros adecuados cada vez habrá más petaakas más blasas y más becarios de FAES.
    Hay que ver la que ha liado ZP. Cada vez más tontos los cojones y subnormales sueltos por las calles y sin asistencia ni ley de dependencia.

  189. #0 5.000.000 de parados dice:

    Aceptaron la reducción del 5% del sueldo a los funcionarios sin rechistar.

    Aceptaron la jubilación a los 67 años sin pestañear.

    Aceptaron se que diesen miles de millones a los bancos (para que fluyese a las familias) MENTIRA LADRONES CABRONES.

    5.000.000 de personas fueron privadas del derecho al trabajo y al de huelga. CALLADOS COMO PUTAS

    UGT Y CCOO TRAIDORES¡

  190. #0 Dios mío… dice:

    …Senserrich no, Dios mío.

  191. #0 Diego González dice:

    Mucha suerte. Ver ahí a Saenz de Ugarte, al genio Fontdevila, al grillao de Mimesacojea y sobre todo a Roger Senserrich y a JordiPC me hacen tener ganas de leerlo. Confieso que ver a Rosa Artal y a Manolo Saco me hace tener ganas de salir corriendo y no parar hasta la segunda ciudad más poblada de Ucrania, pero cada uno tiene sus filias y sus fobias.

    En serio, mucha suerte, sinceramente.

  192. #0 Gorka dice:

    Mucha suerte con este proyecto. Lo seguiré con interés 😉

  193. #0 Ignacio Escolar lanza ‘El Diario’ | thenewsfinder.com dice:

    […] de Mediapubli, empresa de Jaume Roures. Así lo ha anunciado este miércoles el propio Escolar en su blog y en la web de El Diario. Era un secreto a voces y el joven director lo tenía en mente desde hace […]

  194. #0 Ignacio Escolar lanzará antes del verano la cabecera eldiario.es @ Noticias de europa dice:

    […] por chaval Jueves, 29 marzo, 2012 Leer el resto de esta entrada »Ignacio Escolar, autor de Escolar.net y primer director del diario Público, ha anunciado a través de su cuenta en Twitter el […]

  195. #0 María dice:

    Te seguiré siempre

  196. #0 Miguel dice:

    Mucha suerte en tu nueva andadura en http://www.eldiario.es
    Hoy me he llevado una gran alegría al saberlo. Es necesario un enfoque diferente al tono monocorde que nos envuelve.
    Estoy deseando que empiece.
    Un saludo afectuoso desde Extremadura !!!

  197. #0 Txomin Goitibera dice:

    #95 … Lo ha dicho He-He-Heeeeerman Te-Teeeertsch ¡HICS! El miishomque fue atacado por agentes de Wyoming en un puticlusss y luego prefshento un telediario en pijama. Gran pe-pe-peeeeriodishta, sí sheeeeñor ¡¡HICS!! Esh la objetividad en peeershona.

    … No shé qué me pa pasha peero veo como doble ¡HICS!

  198. #0 elmaestroarmerotoledano dice:

    Pues suerte para tod@s los que os embarcaís en este nuevo proyecto, ánimo para tirara para adelante y creo que es digno de aplaudir el intentar apostar por algo nuevo en los diaríos online. Un saludo y os leo.

  199. #0 Rebeca Ruiz dice:

    LLÓ ES QUE CORRIJO POR VICIO. Así no se puede forjar una una carrera, HESO HESTÁ CLARO, pero con tal de participar en esta HAVENTURA lo hago gratix. Y que Nacho me pague en porvos o lo que sea.

  200. #0 Rebeca Ruiz dice:

    #100 LLÓ ES QUE CORRIJO POR VICIO. Así no se puede forjar una una carrera, HESO HESTÁ CLARO, pero con tal de participar en esta HAVENTURA lo hago gratix. Y que Nacho me pague en porvos o lo que sea.

  201. #0 Saul dice:

    Enhorabuena por poner en marcha un proyecto editorial con la que está cayendo.
    Me pregunto si tiene sentido que se llame “el Diario”, cuando su periodicidad en Internet no será esa. Entiendo que irá con el ritmo de las cosas. Ese es uno de los desafíos al que se enfrenta la presa escrita, rebasada por el ritmo de la información inmediata

  202. #0 FUCK INFORMATION dice:

    No necesitamos más diarios en internet. Aburre tanta información que no interesa a nadie. Para ser feliz no hace falta saber lo que hace la gente que está a 20.000 kilómetros. No seáis imbéciles.

  203. #0 Prostitución…sí, gracias. Y que paguen impuestos, como todo quisqui dice:

    Supongo que Escolar no pondrá anuncios de prostitución alegando que son “mujeres explotadas” y blablabla.

    Que se lo pregunte a “Carolina”, la última sudamericana que me follé en un piso de putas de Leganés. Ahora ya no está. Lo último que me dijo es que había vuelto a su país, se había comprado un chalet y una embarcación de recreo con la pasta que había ganado en España ejerciendo la prostitución en un año.

  204. #0 Drogas…sí, gracias. Pero baratas, accesibles y sin adulterar, cojones. dice:

    Supongo que Escolar tampoco hablará de la actual política prohibicionista en materia de drogas y se limitará a alguna reseña (una vez al año, que no hace daño) de si fumar porros es bueno o malo. Qué más da si en este país ha habido cientos de sacrificados por unas políticas injustas y criminales…ya sabéis: “droga caca”, “pobres putas explotadas”, etc.

  205. #0 La Prohibición de las drogas nos afecta a todos dice:

    Si uno analiza a quién beneficia el narcotráfico uno encontrará quién es el más interesado en que el narcotráfico siga en su carácter ilegal y que la guerra siga. Se calcula que de los 800 000 millones de dólares que anualmente significan el narcotráfico, el 1 % va a los productores. Sin embargo la guerra contra el narcotráfico se despliega mucho contra los productores, contra los pequeños distribuidores y en todo el aparato del sicariato en esos niveles, pero nunca toca los estratos financieros y de lavado del dinero de “arriba”, tanto en Europa como en Estados Unidos; es decir, no hay redadas de banqueros, no hay investigaciones de bancos. Mientras Europa y EU reciben cuantiosas cantidades de este negocio, encubren también, al nivel ideológico y en los grandes medios de comunicación, lo que representa el negocio de las armas, donde el principal comerciante, productor y beneficiado del negocio de las armas es Estados Unidos, Israel, Rusia, Alemania… de tal manera que las armas van, las armas vienen, y este es el principal negocio, más lucrativo que el otro. Entonces le venden a unos y a otros: arman a los ejércitos locales para que hagan la guerra contra el narcotráfico, y, al mismo tiempo, venden las armas a los narcotraficantes: casi el 90 % de las armas en México son estadounidenses: es un negocio redondo; es decir, crece el consumo, nunca se hace ninguna campaña efectiva para que el consumo decrezca.

    Además, el consumo se induce de manera clara en sectores potencialmente peligrosos para el status quo: jóvenes, universitarios, negros, minorías, chicanos… a quienes no solamente se les controla a través de incrementar el uso de los narcóticos, sino también a partir de la criminalización de sus barrios. Se introducen como fuerza para controlar ese supuesto crimen inducido, más policías y más dinero para armas y para todos los aparatos de seguridad. Entonces cuanto más se analizan los beneficiarios de todo este comercio ilegal o legal de armas, el narcotráfico, trata de personas, prostitución, trabajadores indocumentados, etc. más llegamos a la conclusión de que la “guerra del narcotráfico” es una guerra impuesta por Estados Unidos. (…) Entonces México se ve ocupado, literalmente, por todos estos aparatos militares y de inteligencia, que a su vez son controlados por la misma mafia.

    ¿Para qué ha servido la guerra contra el narcotráfico en México durante estos cinco años? Para el despliegue del ejército en todo el territorio nacional, el control de la seguridad pública por los militares, la penetración de todas las agencias de espionaje estadounidense que controlan los aeropuertos, las adunas y las entradas y salidas de personas en el país, la criminalización de todos los movimientos y la inclinación del país a la órbita de la estrategia de la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, que es el otro elemento que está presente, es el hermano gemelo de esta guerra. De tal manera que de pronto comienza a surgir el “narcoterrorismo”, y entonces ya está completo el cuadro. Si así todas las organizaciones pueden, de alguna manera, compaginar con esto pues mejor, porque así no sólo controlo todo el aparato contra los supuestos criminales que finalmente están al servicio del empresariado nacional, sino que al mismo tiempo golpeo todo movimiento social que se oponga a estas fuerzas del mercado.

  206. #0 Mario Iglesias dice:

    Mis mejores deseos de éxito en esta época tan dura como apasionante. Le deseo lo mejor. Cuente con mi grano de arena.

  207. #0 Eldiario.es nace y se estrenará antes del verano – GurusBlog dice:

    […] 0 Nace un nuevo periódico digital. ¿Otro? Sí, otro nuevo. Este nuevo diario digital es […]

  208. #0 jaz1 dice:

    me alegro, te deseo suerte !!!

  209. #0 joan carles ahumada dice:

    cuando vivia en barcelona, era asiduo lector y comprador de publico, desde hace un año vivo en valparaiso, chile y lo seguia y sigo por internet, ahora no faltare a la cita de eldiario.es…suerte y animo

  210. #0 Alberto Sánchez dice:

    Cuando leí por primera vez la lista de las personas que te acompañan en este nuevo proyecto, lamenté la falta de Manolo Saco. Afortunadamente la había leído con demasiada prisa y no advertí que ahí está el gancho de izquierdas más contundente de la prensa española.
    Estimado Ignacio, os deseo el mayor éxito en esta nueva aventura.

  211. #0 Colectivo Mondoxíbaro dice:

    Mucha suerte en la nueva singladura, desde luego contáis con nuestro apoyo y esperamos ansiosamente el nuevo diario, y sobre todo avalado como está por los estupendos profesionales que ya has adelanto.

  212. #0 El futuro del Periodismo « Javier D. Bazaga dice:

    […] después de conocer el éxito de distintas publicaciones –y para distintos soportes- como Eldiario.es, Yorokobu, Jot Down Magazine o la revista para tabletas Vis-à-Vis, aunque en estos casos esté por […]

  213. #0 Carmen Mayoral Merino dice:

    Yo no tengo facebook ni twiter. os he leido desde hace tiempo. Me gustaria que me indicaseis para ver quien sabe casas de renta antigua, que mi casero, esta queriendo pasarse de la raya. Me quiere subir desde el 2004 con caracter retroativo, se que es ilegal pero no se a donde enterarme. Muchas gracias anticipadas

  214. #0 Carmen Mayoral Merino dice:

    Soy yo otra vez, la de la casa de alquiler, se me ha olvidado decir, que por suerte todavia tengo trabajo. Veo bastate a Nacho escolar en Cuatro y le oigo en la cadena SER. Creo que dice las cosas con bastante lucidez y no se me olvida la frase que dijo “La gente no esta asustada esta “acojonada. Gracias