may 16

El programa de la izquierda radical griega

Tag: Política Ignacio Escolar @ 06:06

Un resumen del del programa electoral del partido Syriza, favorito en las encuestas ahora que se van a repetir las elecciones en Grecia.

1. Realizar una auditoría sobre la deuda pública. Renegociar su devolución y suspender los pagos hasta que se haya recuperado la economía y vuelva el crecimiento y el empleo.

2. Exigir a la UE un cambio en el papel del BCE para que financie directamente a los Estados y a los programas de inversión pública.

3. Subir el impuesto de la renta al 75% para todos los ingresos por encima del medio millón de euros anuales.

4. Cambiar la ley electoral para que la representación parlamentaria sea verdaderamente proporcional.

5. Subir el impuesto de sociedades para las grandes empresas al menos hasta la media europea.

6. Adoptar un impuesto a las transacciones financieras y también un impuesto especial para los productos de lujo.

7. Prohibir los derivados financieros especulativos, como los swaps y los CDS.

8. Abolir los privilegios fiscales de los que disfruta la iglesia y los armadores de barcos.

9. Combatir el secreto bancario y la evasión de capitales al extranjero.

10. Rebajar drásticamente el gasto militar.

11. Subir el salario minimo hasta su nivel previo a las recortes (751 euros brutos mensuales).

12. Utilizar los edificios del Gobierno, la banca y la iglesia para alojar a las personas sin hogar.

13. Poner en marcha comedores en los colegios públicos para ofrecer desayuno y almuerzo gratuito a los niños.

14. Ofrecer sanidad pública gratuita para las personas desempleadas, sin hogar o sin ingresos suficientes.

15. Ayudas de hasta el 30% de sus ingresos para las familias que no pueden afrontar sus hipotecas.

16. Subir las prestaciones de desempleo para los parados. Aumentar la protección social para las familias monoparentales, los ancianos, los discapacitados y los hogares sin ingresos.

17. Rebajas fiscales para los productos de primera necesidad.

18. Nacionalización de los bancos.

19. Nacionalizar las antiguas empresas públicas de sectores estratégicos para el crecimiento del país (ferrocarriles, aeropuertos, correos, agua…).

20. Apostar por las energías renovables y por la protección del medio ambiente.

21. Igualdad salarial para hombres y mujeres.

22. Limitar el encadenamiento de contratos temporales y apostar por los contratos indefinidos.

23. Ampliar la protección laboral y salarial de los trabajadores a tiempo parcial.

24. Recuperar los convenios colectivos.

25. Aumentar las inspecciones de trabajo y los requisitos laborales para empresas que accedan a concursos públicos.

26. Reformar la constitución para garantizar la separación iglesia-Estado y la protección del derecho a la educación, la salud y la protección del medio ambiente.

27. Someter a referéndum vinculante los tratados europeos y otros acuerdos de importancia.

28. Abolición de todos los privilegios de los parlamentarios. Eliminar la especial protección legal de los ministros y permitir a los tribunales ordinarios procesar a los miembros del gobierno.

29. Desmilitarizar la guardia costera y disolver las fuerzas especiales antidisturbios. Prohibir la presencia de policías encubiertos o con armas de fuego en las manifestaciones y mítines. Cambiar los planes de estudio de los policías para poner énfasis en los temas sociales, como la inmigración, las drogas o la exclusión social.

30. Garantizar los derechos humanos en los centros de detención de inmigrantes.

31. Facilitar a los inmigrantes la reagrupación familiar. Permitir que los inmigrantes, incluso los indocumentados, tengan acceso pleno a la sanidad y la educación.

32. Despenalizar el consumo de drogas, combatiendo solo el tráfico. Aumentar los fondos para los centros de desintoxicación.

33. Regular el derecho a la objeción de conciencia en el servicio militar.

34. Aumentar los fondos para la sanidad pública hasta los niveles del resto de la UE (la media europea es del 6% del PIB y Grecia gasta el 3%).

35. Eliminar el copago en los servicios sanitarios.

36. Nacionalizar los hospitales privatizados. Eliminar toda participación privada en el sistema público de salud.

37. Retirada de las tropas griegas de Afganistán y los balcanes: ningún soldado fuera de las fronteras de Grecia.

38. Romper los acuerdos de cooperación militar con Israel. Apoyar la creación de un estado Palestino dentro de las fronteras de 1967.

39. Negociar un acuerdo estable con Turquía.

40. Cerrar todas las bases extranjeras en Grecia y salir de la OTAN.

идея за подарък

141 comentarios en “El programa de la izquierda radical griega”

  1. # JPatache dice:

    Maldición china, “Te deseo que vivas tiempos interesantes”
    Pero al menos hay algo interesante en ellos.

  2. #0 Red Varon dice:

    Es decir, que si damos la vuelta a cada punto del programa tenemos la respuesta a ¿Cómo se puede llegar a la situación actual de Grecia?

    ¿Lo pilla Sr. Rajoy? ¡Que no es la herencia, que es el capitalismo salvage!

    Se lo está diciendo el 15-M:

    “NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS” y medios de comunicación, añado.

  3. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    O sea. Que a los griegos los sodomizaron con una transición de chichinabo como la nuestra y una democracia de pastel como la nuestra. Y mirusté que con todo y eso se libraron de un heredero a perpetuidad de la Dictadura de los Coroneles. ¿Sus imaginan ustedes vusotros?

  4. #0 Diógenes de Sínope dice:

    Rojos locos!!!

    ¿Que pretenden? ¿Hacer las cosas bien?

    Eso no se puede permitir… hace falta poner un gobierno amigo para poder seguir saqueándolos.

  5. #0 Celeming dice:

    Que levante la mano quién no suscriba 30 de esos cuarenta puntos (yo suscribo todos y cada uno).
    Habría que preguntarse porqué se empeñan en ponerle el calificativo de “radical” a estos señores. Radicales son los que defienden que los ricos no paguen impuestos o que la sanidad no sea igual para todos o que los sin papeles se tengan que morir sin atención sanitaria. Radicales son los que detienen a las personas por caminar a casa a las cinco de la mañana. Los que le quitan los derechos a los trabajadores o los que le quitan la asistencia a las paersonas mayores para sufragar las pérdidas de los bancos. Radicales son los que medios que presentan portadas llamando vagos a los estudiantes o que dejan a articulistas con intereses mentir sobre Argentina e YPF.
    Los que proponemos medidas sociales, de reformas consitucionales para que la representación sea acorde con la ciudadanía, de nacionalización de la banca y de los servicios públicos o los referendums vinculantes sobre aquello que afecte consideerablemente a nuestras vidas, no somos radicales ni extremistas, simplemente somos ciudadanos con sentido común.

    Salud, lucha y compromiso.
    http://celeming.wordpress.com

  6. #0 Danilorente dice:

    Excelente artículo, como de costumbre. Y ahora, si me disculpan, voy a ver si me nacionalizo griego. Para poder votar y tal.

  7. #0 TheDoc dice:

    JÁ! ¿De verdad creéis que eso puede pasar en España? ¿Y quitarle el poder a las grandes empresas, a los ricos, y lo que es mucho más importante, a la iglesia?

    Si hombre, y que dejemos de ser un mero rebaño de corderitos que nos mueven de un lado para otro.

    Me consuela saber que, gracias a la teoría del Multiverso, en uno paralelo España es social, Republicana y libre de imposiciones.

  8. #0 Mateo Morral dice:

    NO NOS NECESITAN

    Así de simple y sangrante. Con los adelantos tecnológicos actuales, las clases despojadoras han llegado a la conclusión de que con unos pocos siervos que madruguen para hacerles el cotidiano pan y otros pocos que les limpien sus mierdas les es suficiente.

    Consideran que todos los demás somos superfluos y, por tanto, prescindibles. No quieren que respiremos un aire que consideran, -como todo en este mundo-, de su exclusiva propiedad. Abarrotamos su espacio vital con nuestras miserables existencias y encima les recriminamos que no quieran darnos de comer. Todos los que no estemos dispuestos a deslomarnos en aras a su bienestar y ofrezcamos nuestros lomos a su silla, nuestras manos a su servicio y, si se me apura nuestros culos y demás aparejos para su (de ellos) uso y disfrute, sobramos.

    Cuanto antes nos percatemos de esta realidad, antes pondremos los medios para evitar esta ignominia. El remedio está en nuestras manos. Y si nuestras manos están unidas, los descabalgaremos más pronto que tarde.

  9. #0 Krotitz / España va a peor dice:

    joderrrr, esto si son reformas estructurales y así sí la crisis es una gran oportunidad para hacer cambios a largo plazo

    no sé si la merkel queria estos cambios, quien sabe, supongo que alguno o muchos los firmaria cualquiera que sea democrata y cristiano

    la banca alemana y la grande fortunas griegas ya deben estar hablando con el ejercito para formar un gobierno de tecnócrtas uniformados que son los que realmente funcionan bien

  10. #0 Nazareno dice:

    Que suerte tienen lo griegos, de poder votar un programa electoral así. ¿A quien puede extrañarle que vayan por delante?. Obviamente el PASOK va de cabeza a la cola de las oficinas de empleo…

    Hablando de otra cosa, estamos con la prima por encima de 500, a la “mano invisible” le ha debido de dar tendinitis y ha dejado de ti

  11. #0 Nazareno dice:

    …de tirar de nuestra prima, que me he quedado a medias. Es que soy un poco torpón con el teclado.

  12. #0 Red Varon dice:

    Hay neoliberales y neoliberales españoles, éstos últimos son sinónimo de gilipollas. Demostrado por sus propios teóricos, que no son prejuicios míos:

    “Conclusión: gracias al programa LTRO y a la “reforma financiera del PP”, se ha conseguido “salvar” a los bancos europeos que estaban metidos en deuda soberana española y se ha traspasado el problema al sistema financiero español… que a su vez, va a ser rescatado con dinero del contribuyente español y de los pequeños inversores españoles a los que se engaño con el cuento de las Participaciones Preferentes. Es decir, los contribuyentes españoles y los pequeños inversores han acabado salvando a los bancos alemanes y franceses.

    ¿Se puede ser más incompetente? Seguramente sí, pero es difícil de imaginar cómo.”

    http://salaimartin.com/randomthoughts/item/299-¿se-puede-ser-más-incompetente?-seguramente-s%C3%AD-pero-es-dif%C3%ADcil-ver-cómo.html

  13. #0 Daniel Cano dice:

    Yo lo llamaría más bien izquierda racional…

  14. #0 x_X_x dice:

    La prima de riesgo supera los 500 puntos ,estamos en zona de rescate.

    Disfruten de lo votado, súmate al cambio, +empleo -impuestos

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/16/economia/1337149788.html

    “La prima de riesgo tiene responsables políticos y están en el Gobierno”

    Esteban González Pons, 18 de noviembre de 2011.

  15. #0 masclaroagua dice:

    Lo de Mariano y sus secuaces a estado bien como broma de mal gusto. Pero ahora necesitamos un Gobierno competente que ponga en marcha medidas como las que propone la izquierda griega. Es decir, menos especulación y mercados, y más realismo y ciudadanía.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  16. #0 sachete dice:

    Casi me dan ganas de que intervengan llá Egpaña los cabrones del FMI para poder hacerles luego un corte de manga.

  17. #0 Marc Garcia dice:

    ¡¡¡Estos del 15M se han infiltrado en el partido griego Syriza!!! Ya avisó ayer la delegada del gobierno de Madrid…
    Espero que ganen por mayoría absoluta en Grecia y que se entere la Merkel.

  18. #0 x_X_x dice:

    Cuando la prima de riesgo estaba por encima de 300 ya estaba Cospedal pidiendo elecciones anticipadas…

  19. #0 platon dice:

    pues vaya una birria de programa:

    ni quemar iglesias, ni comer niños, ni una mención al gulag… blandengues.

  20. #0 platon dice:

    ¡hemos llegado a los 503 puntos! ¡jódete, ZP!

    Mariano, dando confianza: “España encara riesgos de costes de financiación astronómicos”
    El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ha afirmado en el parlamento que España tiene serios riesgos de que los mercados no le presten dinero.
    La rentabilidad del bono a 10 años español cerca del 6,50%.

    http://www.capitalbolsa.com/articulo/93473/espana-encara-riesgos-de-costes-de-financiacion-astronomicos-mariano-rajoy.html

    y ya sabemos porqué G.Pons estaba callado; cogía fuerzas para decir esto:González Pons defiende la burbuja inmobiliaria

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/15/suvivienda/1337086346.html

  21. #0 O programa da esquerda radical grega [Escolar, es] dice:

    […] O programa da esquerda radical grega [Escolar, es] http://www.escolar.net/MT/archives/2012/05/el-programa-de-la-izquie…  por gelo hai 3 segundos […]

  22. #0 platon dice:

    Javier Arenas lider de la oposición ¿a Mariano?

    (…) «gran mentira» por ocultar a los andaluces «ese recortazo durante la precampaña o en la campaña»(…)«se desvela parte de la agenda oculta del bipartito»

    http://www.abcdesevilla.es/20120516/andalucia/sevp-arenas-acusa-grinan-ocultar-20120516.html

    ¿es nuevo record mundial de descaro?

  23. #0 platon dice:

    #26: sin ver el enlace: porque tienen moneda propia

  24. #0 susoman dice:

    El consejero de hacienda de Murcia: “Casi no merece la pena detenerse en por qué hemos llegado a esto”.

    Ya te gustaría a tí, consejero.

  25. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    7- “JÁ! ¿De verdad creéis que eso puede pasar en España?”
    Por mi parte lo que creo es que si no lo crees no pasará nunca.

  26. #0 knuth dice:

    Además de putas ponemos la cama. Es cierto que estamos gobernados por incompetentes, que las medidas tomadas estos últimos 4 años (ahora meto en el saco a PP y PSOE) han podido ser mejores, que la gestión de la crisis no es todo lo buena que debería, etc.

    Cada vez que pasa algo ya salen los TDLC con el dedo acusador “Grecia!! Grecia!!” . Grecia es el problema, la oveja negra de la familia a la que nadie quiere acercarse, pero no nos damos cuenta de que estamos tratando a los griegos de la misma manera que nos repatea que nos traten los alemanes.
    Acordaos de los famosos pepinos. En un gesto de prepotencia cuasi-racista los alemanes tardaron 0.1 microsegundos en acusar a los vagos españoles, aunque el tiempo se encargó de demostrar que la famosa bacteria era autóctona de la impoluta Hamburgo (sería cosa de las longanizas con las que atan a los perros por allí).

    Coño, han pasado los años y ya nadie se acuerda de que el hostión de la burbuja empezó en los nada mediterráneos USA, que hace 7 años los impolutos alemanes se pasaban el déficit (que nosostros sí cumplíamos) por la puerta de Brandenburgo mientras con la otra mano sancianaban a Grecia por lo mismo. Ya nadie se acuerda que tenemos menos deuda que los infalibles británicos y los perfectos europeos del norte (la primera vez que escuché la frase “venga usted mañana” fue en un centro de salud de Copenhage). Grecia condonó la deuda de Alemania de la 2ºGM con la cual ahora tendrían superavit, pero claro eran circunstancias extraordinarias (debe ser que merece un perdón mayor haber destruído Europa que gastarse fondos europeos, cosas de la vida).
    ¿Y qué ha pasado con Irlanda? Ejemplo ejemplar de la gestión anglosajona

    Problemas financieros de la europa periférica mis cojones. El mayor problema que tenemos es que esto es un “maricón el último” y nosotros creemos que el último es Grecia.

    Queremos constuir europa? Empecemos por juntarnos con Grecia, Italia y Portugal, y a partir de ahí vayamos hacia el norte.

  27. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    28- “Oh, mira, una mósca¡ Pero mira la mosca, hombre¡”

  28. #0 Autillotwitt dice:

    Pero que peligrosos son…, pretenden cambios tan radicales
    como radical es la situación para el pueblo
    griego, radicales, sin corazón ni sentimientos
    preocupados por su pueblo…me apunto, lo único que
    podría pasar es que empezaran a funcionar las cosas
    de una forma lógica, natural…como el sentido
    común manda.
    Por cierto tienen muchos puntos coincidentes con lo que aquí plantea IU y socios.

    Salud y Republica… otro pufo que ellos ya tienen solucionado y
    superado, gracias al sentido común del pueblo
    griego y su forma de entender el estado desde hace
    mucho tiempo….a pesar de todo y de la situación
    tan dura.. darán otro ejemplo de Democracia y no se
    lo permitirán.

  29. #0 susoman dice:

    La prima por encima de 500, y todos rezando porque el Marca nos haga un favor y todos y regale este fin de semana el curso CCC de liderazgo, a ver si se anima Mr. Chance.

  30. #0 Sonsoles Aranda dice:

    Pues si este programa es Radical, nosotros debemos ser monjitas, como dice #5 yo suscribo al menos 20 puntos de este programa y por no decir todos.
    Claro que visto lo visto de los comentarios de los seguidores, votantes y miembros del PP de este país (y trolls asistentes por aquí), ya con solo pensar en la dación en pago por la hipoteca es ser radical, por lo que todos los que no pensamos como ellos, somos radicales. ESTOY FELIZ ACABO DE DESCUBRIR QUE SOY RADICAL BIENNN

  31. #0 Astarte dice:

    Sobre las propuestas:

    28: Los fueros a cargos públicos no existen porque sí, sino para evitar demandas maliciosas de la Oposición contra el Gobierno y muy especialmente del Ejecutivo contra los miembros del Legislativo.

    29: No veo esas cosas posibles, prácticas ni eficaces para ningún fin más allá de contentar a los indignados griegos.

    32: Penalizar el consumo de drogas probablemente es excesivo. Pero perseguir solamente el tráfico es muy inefectivo.

    40: Bien, pero esa salida de Grecia de la OTAN solo puede realizarse si previamente se ha cumplido lo expuesto en el punto 39… Y cuidado, porque en el centro de esa polémica está la situación de Chipre.

    Con el resto, o bien estoy totalmente de acuerdo (casi todo) o bien el desacuerdo es demasiado profundo como para exponerlo en Escolar.net

  32. #0 tiocamilo dice:

    3. adj. Partidario de reformas extremas, especialmente en sentido democrático.
    Ante situaciones extremas, reformas extremas. ¿Dónde hay que apuntarse?

  33. #0 David López dice:

    Algunas cosillas que veo de todo esto:
    Punto 1
    No me sorprende. Lo que suele pasar en estas situaciones es que empiezan a caer gobiernos uno tras otro y llega el momento en que un gobierno, sea de motu propio o por estar (otra vez) contra las cuerdas, vaya a los acreedores internacionales y les diga lo de Si no crecemos no pagamos; pasó con la deuda mexicana ante los bancos de EEUU, por poner un ejemplo. Ese punto no me sorprende en absoluto
    Punto 2
    EEUU, tan liberales que son para muchas cosas, eso lo han tenido claro desde el principio de la crisis. Así les va a ellos y así a nosotros.
    Punto 3
    Necesariamente ligado al punto 9.
    Por más que subas los impuestos, las grandes fortunas sacan pasta de los ingresos del capital, no de los del trabajo. Y si la libre movilidad de capitales no tiene ninguna cortapisa luego pasa lo que pasa cuando tienen que pagar impuestos o ven que se avecina alguna reforma que les va a afectar a ellos.
    Es también lamentable que a estas alturas desde el comienzo de la crisis en 2008, la era del secreto bancario no haya terminado aún
    Punto 7
    Lo veo complicado. Por más que el gobierno griego prohíba la negociación de esos contratos que apuestan por la quiebra de Grecia dentro del país, ¿qué puede hacer si entre inversores internacionales se intercambian esos acuerdos fuera del país? No digo que no haya que meterle mano a esos productos, pero el problema es que mientras no haya una acción conjunta a nivel internacional, las iniciativas nacionales poco podrán hacer por evitar que se sigan poniendo en práctica todas estas cosas.
    Punto 10
    …y otros relacionados con tocar al ejército: buena suerte, Syriza. Los de las pistolas tienen mucho poder en Grecia. Pero si en un país en que la gente se suicida porque no tiene qué comer se le está dando dinero a expuertas al ejército, algo funciona bastante mal ahí. Cuidadito, y buena suerte, de veras.

    Por otro lado, más controles y mejor inspección de Hacienda tampoco iría mal. Por mucho que subas los impuestos a las grandes fortunas y las grandes empresas, de poco servirá si se escaquean. España también podría aplicarse el cuento por ese lado.

    Lo curioso es que no veo mucho de Radical en este programa; ¿me estaré volviendo un peligroso antisistema?

  34. #0 MATACURAS dice:

    Entre unos 20 y 25 puntos me parecen más que razonables, algunos de los puntos creo que le falta concreción a la hora de pensar de donde se sacará la financiación para poder conciderarlos viables.

  35. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y es que cambias a Alemania por Inglaterra y a Grecia por Irlanda y juzguen Uds…

  36. #0 Carlos Arrikitown dice:
  37. #0 exdar dice:

    En Francia el frente de izquierda tiene un programa muy similar, y esta despertando a los franceses 11% en las presidenciales. Les llaman radicales por que el cambio que proponen es RADICAL,comparado con ellos, en España tenemos que buscar la manera de levantar un partido de izquierda desde los diferentes movimientos sociales de la península. A ver si dentro de 4años tenemos un partido que defienda un programa parecido. El 15M esta muy bien despertó a la gente, ahora la lucha tiene que pasar al terreno político, lucha de clases pura y dura como hace un siglo.Es el momento para los pueblos de imponerse. NO NOS MOVERÁN!

  38. #0 acrobata dice:

    ¿Qué hay que hacer para que aquí tengamos un partido que presente propuestas semejantes?, conmigo ya tendrían un voto.

  39. #0 exdar dice:

    A todos los que e ven pegas solo les diré: Cuando señalas la luna, los idiotas miran el dedo!

  40. #0 x_X_x dice:

    “Los griegos se disculpan ante la UE con un caballo de madera gigante.”

    Dejado fuera del Banco Central Europeo durante la noche, el caballo ha sido trasladado a la sala central del BCE. Una tarjeta atada al caballo, el cual es sorpresivamente ligero para su tamaño y tiene pequeños agujeros a lo largo de su cuerpo, sugiere que debería ser guardado en la caja fuerte por la noche para evitar a los ladrones. Representante griegos en Bruselas dicen que podrán pagar sus deudas dentro de poco, y han preguntado a los bancos franceses y alemanes si hay descuento por pagar en metálico.

    http://www.thedailymash.co.uk/news/international/greeks-apologise-with-huge-horse-2012051527146

  41. #0 MATACURAS dice:

    Uno de los puntos que yo aplicaría a rajatabla es volver a la educación pública 100%, nada de colegios privados subvencionados, el que quiera otra cosa que se vaya a la educación privada.
    Otro punto que el PSOE no fue capaz de solucionar es terminar con la lapidaria subvención a la iglesia católica y su concordato. No es posible que un estado extranjero pueda de ninguna manera querer influir en las decisiones internas de un país soberano.
    Creo que solo con estos dos puntos podríamos evitar el recorte en salud y educación.

  42. #0 poliket dice:

    ¿Tienen un líder muy marcado o el programa es de creación conunta/diluida? O lo que es lo mismo: ¿¿¿se les va a “suicidar” alguien a los del Syriza???

  43. #0 x_X_x dice:

    Prima de Riesgo a dia de Hoy:

    Grecia: 500

    España: 507

    Gracias Mariano.

    http://economia.elpais.com/economia/2012/05/16/actualidad/1337149741_242929.html

  44. #0 Resumen del programa político de la izquierda “radical” en Grecia | # assemblea carmel dice:

    […] Fuente Share this:TwitterFacebookLike this:LikeBe the first to like this post. Aquesta entrada ha esta publicada en ASSEMBLEA. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent. ← Estem d’Aniversari !!! Suma’t!! […]

  45. #0 sachete dice:

    LLó pensaba que lo de radical era por la acepción 2 de la RAE:
    2. adj. Fundamental, de raíz.
    Los cambios deben ser radicales porque el problema está en la raiz del capitalismo. Y ese problema se puede resolver poniendo cortapisas a la muy natural y nos quieren convencer que muy sana avaricia de los empresarios en general y los bancos en particular. La mano invisible del mercado ni es invisible ni es mano y no es capaz de regular porque lo único que la guía es el ánimo de lucro.

  46. #0 sachete dice:

    El modelo de crecimiento continuo está agotado porque los recursos naturales han resultado ser tan finitos como infinita se ha demostrado la avaricia del 0,1% de la humanidad que nos tiene sodomizados al 99,9% restante.

  47. #0 Programa de SYRIZA, la Izquierda radical griega: Democracia Real « denunciasalsol dice:

    […] info aquí Share this:Me gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. de → NOTICIAS, […]

  48. #0 Dr.Turbio dice:

    Fuera de tema:

    Muchos medios que tratan el juicio contra Ratko Mladic comentan lo siguiente:

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-arranca-juicio-contra-ratko-mladic-tpiy-20120516090806.html

    “La masacre de Srebrenica ha sido la mayor matanza cometida en Europa desde el Holocausto nazi.”

    Lo que hizo Mladic lo hacía franco en un mes. No solo en España molesta la memoria histórica.

  49. #0 ramones dice:

    Dr. Turbio…. ¿tú antiguamente estabas en Autonomías de Terra (ahora desterrados)?

  50. #0 x_X_x dice:

    OT: Noticia de Alcance, UPyD cumple por primera vez en su historia su codigo etico y apoya la lista mas votada en Asturias.

    “El PSOE gobernará en Asturias tras llegar a un acuerdo con UPyD. El socialista Javier Fernández será el próximo presidente del Principado de Asturias, con el apoyo de IU y UPyD, tras haber alcanzado un “acuerdo básico” con el partido que lidera Rosa Díez, informa Efe.”

  51. #0 Todo a babor dice:

    Hay otras formas de arradicar la pobreza sin esconder a los pobres. Llega con mirar el “Made in…” de los productos que adquieres. Con un 30% de consumidores comprometidos, un 80% menos de paro.

  52. #0 Todo a babor dice:

    Imagino que andarán horrorizados de no encontrar a la venta casi nada “made in Spain”

  53. #0 Todo a babor dice:

    Acabar con la pobreza es una buena acción, matar a los pobres es una mala interpretación.

  54. #0 Programa de la Izquierda radical Griega | PorDDirecta dice:
  55. #0 Todo a babor dice:

    Dice mas el silencio de Zapatero que las palabras de Rubalcaba, Rajoy bien lo sabe y actúa en consecuencia.

  56. #0 ana dice:

    Bastante complicado lo tienen : es justo todo lo contrario de lo que tienen ahora.Es bonito pero utópico. Se va a conformar el ejército, el poder económico, la Iglesia y todos los que ahora gorronean? ¿Con qué dinero lo hacen porque que yo sepa están gori -gori Habría desbandada de empresas y de capital.
    Bonito, es pero no es realista

  57. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    45- No hace falta hacer nada, mírate el de IU

  58. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “¿Con qué dinero lo hacen”?
    COn qué dinero pagan la monstruosa deuda que les han impuesto? Pues con ese.
    Ah, que no lo tiene. Bueno, pues al menos lo poco que tengan se lo gastarán en la sociedad, no en los bancos.
    Ya faltaba eso de acusarlos de poco realistas.
    Poco realista es pretender que los griegos se van a quedar de brazos cruzados mientras les roban. Al menos con un gobierno así van a tener dignidad y alguien en el poder que no les mienta y manipule. Yo acepto que me tenga que empobrecer siempre que sea algo que yo he elegido. Si vamos a terminar como Grecia, al menos que terminamos así porque hemos recuperado la soberanía económica que pensaba seguiríamos teniendo en una Europa democrática. ¿que no es democrática, que aquí se hace lo que quieren “Los mercados”? Pues métasela vd. por donde le quepa.

  59. #0 Todo a babor dice:

    Si existieran políticos de éxito (y con muchos medios) defendiendo pobres, todos los niños de mayores querrían ser pobres. El estado debe luchar contra la pobreza y dejarse de defender y cultivar pobres o mercadear con los sentimientos de la gente.

  60. #0 Todo a babor dice:

    La derecha española no es más que la defensa de unos privilegios que se manifiestan en la defensa de la tierra como posesión, el capital como propiedad y lo propio como mito.

  61. #0 Todo a babor dice:

    Les recuerdo que en argentina existia una Ley de Intangibilidad de los Depositos Bancarios (intocables) y la realidad se llevo puesta la ley, los ahorros y a la pobre gente.

  62. #0 Todo a babor dice:

    El señor Cameron (y no es mi político predilecto ni de lejos) en cuanto llegó a Downing Street publicó una normativa de obligado cumplimiento para los parlamentarios y ministros conservadores en la que se especifica claramente que los anuncios sobre cuestiones clave que afecten a su área se realizan exclusivamente en el Parlamento y todos los miembros del gobierno, él incluido, deben responder a todas las cuestiones que se les pregunten. Va a tener que ver que cuando los políticos ingleses intentaron poner en práctica esa moda de las ruedas de prensa sin preguntas se enfrentaron a un plante de toda la prensa inglesa (conservadora, liberal y de izquierdas) que les recordaron que o había preguntas o no había publicación de las declaraciones. Bastó un aviso.

  63. #0 sachete dice:

    #57.

    Para que aluego digan que Cascos no es gran estadista y un político con amplitud de miras.

  64. #0 Todo a babor dice:

    Que no coja de sorpresa que en algún momento se nos pida a los ciudadanos que colaboremos para solucionar el problema actual.

  65. #0 Todo a babor dice:
  66. #0 susoman dice:

    #57 A los de UPyD tanta presión para entrar en un gobierno les había gripado el sistema de guiado OWL (Ouutsider Way of Life). Finalmente ha decidido el máximo órgano colegiado del partido entre congresos, también conocido como Rosa Díez.

  67. #0 platon dice:

    que el cansino se compre una muñeca y se desahogue ya, corcho

  68. #0 Paperback dice:

    Esas elecciones NUNCA se celebrarán. Los coroneles ya han recibido las instrucciones y la UE mirará para otro lado, silbando.

  69. #0 El programa de l’esquerra radical Grega « Geografia dice:

    […] El programa de la izquierda radical griega. Compártelo:TwitterFacebookLike this:LikeBe the first to like this post. Categories: Sin categoría | Deixa un comentari […]

  70. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #75

    Hmmmm no sé, Grecia está muy cerca de otros países donde los cristofrikis controlan judicaturas, medios y organismos como por ejemplo Ispagnia. Efecto contagio y eso…

  71. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #74
    Cansino y gualtrapa, continua copypasteando sin citar a otros. El #69 es de un tal Fer en
    http://blogs.elpais.com/entre-moquetas/2012/05/a-rajoy-no-le-caer%C3%A1-nunca-un-rayo.html

  72. #0 Tonto el que lo lea dice:

    41 – Sacar la basura a la calle todos los días en 5 bolsas.

    42 – Independencia de Euskalerria y formar una república socialista.

    43 – Pagar con billetes de Monopoly.

    44 – Que Carlihos Arrikitowntihos venda su culo en la favela para pagar a los griegos.

  73. #0 Adolfo Ferrera Martinez dice:

    ¿Dónde está la “radicalidad” de este partido?. No son radicales (suponiendo que este término sea despectivo, que no lo es), son un partido político que está de parte del pueblo, de las clases populares, de la mayoría de la población, y no de las élites económicas, políticas, y financieras. Suscribo todas sus propuestas. Esa es la única manera de que Grecia, España, Irlanda, Portugal, Italia, salgan adelante. Hay que decir también que si Grecia se sale del euro y deja de pagar toda su deuda no serán los griegos quienes se lleven la peor parte; serán los Bancos Alemanes y Franceses que perderán muchos millones de euros. Es por eso que la UE está preocupada con Grecia y no la dejan caer. A quien “rescata” la UE no es a los griegos, es a los Bancos, no lo olvidemos. Ojalá pierdan el miedo y los griegos sigan el camino que siguió Argentina, por ejemplo. España debería hacer lo mismo. http://adolfof.blogspot.com.es/

  74. #0 El programa de la izquierda radical griega | Gris Oscuro dice:

    […] Resulta que ahora a los que tienen buenas ideas se les llama “radicales”… El programa de la izquierda radical griegahttp://www.escolar.net/MT/archives/2012/05/el-programa-de-la-izquierda-radical-griega.htmlUn resumen […]

  75. #0 poliket dice:

    Vaya, se ve que el que no llega a mucho sigue, todavía, sin que su madre le haya abierto un blog. ¡Qué pelma el criatura! (y aun se creerá que alguien le lee)

  76. #0 poliket dice:

    Y a todo ello, yo estoy con los bancos, ¿tú?

    http://www.youtube.com/watch?v=5SxEHmSFrL4

    (desde las 8 am continúa la cacerolada general en la sede central de La Caixa, únete!)

  77. #0 x_X_x dice:

    #80 la culpa es del progre escolar, ke no sabe ni escribir: lo de izquierda radical es porque el partido (o caolicion) se llama así, en griego es Syriza, acronimo de Izquierda Radical Griega.

  78. #0 Dr.Turbio dice:

    #56 ¡sí soy yo! conservo el nick de entonces.

    Madredediós veo que todavía seguís en el foro de desterrados, ¡qué moral!

  79. #0 fussiom dice:

    ¡Qué es lo que esperamos!
    Si somos unos ¡PAGAFANTAS!.

  80. #0 Chromic dice:

    1.Sentido común.
    2.Obvio que el BCE tienes que ser lo que sus siglas indican no otro Bundesbank.
    3.Goto 1.
    4.Soy partidario del cambio, pero hay que tener en cuenta que conllevaría muchas dificultades a la hora de formar gobiernos, los tripartitos (o más) no suelen funcionar. Véase Catalunya.
    5.Todos los impuestos (y salarios) deben de ser iguales en toda la CE, desde el IVA al IRPF pasando por el impuesto de sociedades, sino países como Irlanda o Luxemburgo se convierten en paraísos para empresas como Coca-Cola que fabrican todo (excepto las botellas de cristal) en esos países. Véase los códigos de barras que empiezan por 04 (Bélgica-Luxemburgo).
    6.Goto 1.
    7.Goto 1.
    8.Goto 1.
    9.Goto 1.
    10.Goto 1.
    11.Goto 1.
    12.Goto 1. En España hay suficientes viviendas vaciás para toda esa ente y más.
    13.Goto 1. Si lo anterior se cumpliera no sería necesario.
    14.Goto 1. En España eso es así.
    15.Goto 1. Las hipotecas deberían ser todas variables y también prorrogables.
    16.Goto 13.
    17.Goto 1. Tendría que estar prohibido especular con los productos de primera necesidad, y estos deberían estar exentos de impuestos.
    18.Con un BCE serio y auditorias periódicas eso no sería necesario. También se tendrían que limitar sus funciones.
    19.Pero deberían ser llevadas por gestoras y no por enchufes políticos como hasta hora.
    20.Eso es lo más importante, sino nuestros hijos y nietos vivirán en un mundo de mierda, pero los fascistas-conservadores-cristofrikis de España son tan idiotas que eso no lo ven, ya que para ellos Dios es el salvador y todo lo solucionará. Pobres almas cándidas, digo fascistas.
    21.Goto 1.
    22.Para contratar a gente indefinida se debería terminar con las importaciones de países que no cumplen con las normativas que sí se exigen en EU. No me vale que aquí se tengan que pagar miles de euros en filtros y maquinaria mientras la empresa ZxrX vuelca sus residuos en ríos de la India y China.
    23.Goto 22.
    24.Goto 22.
    25.Goto 1.
    26.Goto 20.
    27.Goto 1. Todas las leyes importantes deben ser aprobadas por un mínimo del 80% del electorado, sino se cambian cada pocos años y conlleva un gasto de tiempo y dinero inútil.
    28.Goto 1. Y que sus delitos no prescriban nunca.
    29.Países avanzados tienen antidisturbios y no pasa nada y muchos policías han estudiado planes sociales, otra cosa que no se quiera ver. Hace 40 años solo daban palos y muchas veces algunos desaparecían en los calabozos. Creo que en este tema se va avanzando.
    30.Primero se debería exigir a sus países de origen hacerlo, y de lo contrario no hacer tratos de ningún tipo con ellos, de esta manera esos centros ni existirían.
    31.En España eso erá así, con el fascista de Rajoy está cambiando. #nolesvotes PSOEPP, los idiotas que no votan ya se sabe.
    32.Por mucho que fumarse un porro es muy guay el abuso de las drogas conlleva enfermedades mentales tales como la esquizofrenia, trastornos bipolares etc.. En España el consumo está despenalizado el consumo, pero no en la via pública, y me parece correcto ya que en mi caso no quiero que mis hijos tengan que ver o oler los canutos de los demás. He sido consumidor habitual de cannabis durante 18 años y he probado muchas sustancias y como lo hacia en mi casa nunca me han cascado los 301€ de multa. Y añado qué el consumo (o abuso) de alcohol, tabaco o drogas en general suele esconder otras carencias, se puede vivir feliz sin drogas.
    33.Goto 1. En España ya no hay servicio militar obligatorio.
    34.Goto 1. Si que están mal en Grecia, parece la sanidad de mierda inglesa que dejó la dama de hierro (Thatcher).
    35.Goto 1. Aquí erá así hasta #nolesvotes PSOEPPCIU.
    36.Goto 35. Aguirre, Cospedal y demás corruptela suele creer que enchufar a sus amigos y familiares es muy liberal.
    37.Goto 1. Si lo anterior se cumpliera de manera global no habrían guerras.
    38.Goto 1. Si Israel ataca a Irán empezará la III guerra mundial y muchos países les darán la espalda. De ser así terminaré pensando que el Godwin tenía razón.
    39.Goto 37.
    40.Goto 37.

    Que bonito es soñar y pedir peras al olmo y perdón por si alguien se ha leído este tostón pero me apetecía soñar despierto.
    6.

  81. #0 ana dice:

    ¿como crean empleo?

  82. #0 Tonto el que lo lea dice:

    #87 Chromic

    01 FUCK YOU, IDIOT
    02 GO TO 01

  83. #0 francisco dice:

    #57 #70 #73

    En los comentarios de La Nueva España (diario asturiano pro-PP, crítico con Cascos, pero con los foros tomados por los militantes de FAC) hay cabreo con UPyD porque resulta que “no son lo que parecían”.
    A tal grado de mermadez llegan los foristas, se cabrean porque les parecía que UPyD iba de pogre para engañar a algunos pogres y al final votan con los pogres.
    De todas formas, no den a UPyD por mojada, no tenían otra que echar al inoperante comepiedras de Cascos después de siete meses de parálisis.

  84. #0 JJ dice:

    Apuestas: si gana Syriza, golpe de estado en un mes.

  85. #0 x_X_x dice:

    Parece mentira que despues de dos guerras mundiales todavia no sepamos si Alemania forma parte de la solucion o del problema…

  86. #0 Paperback dice:

    #102

    No llega a haber elecciones: declaración del estado de urgencia y prolongación sine die del gobierno interino, con poderes especiales para firmar lo que sea.

  87. #0 El programa de la izquierda radical griega dice:

    […] […]

  88. #0 Programa electoral de la izquierda radical Griega dice:

    […] | Escolar.net Únete al foro de debate sobre este postArtículos […]

  89. #0 Lo que los medios llaman “extrema izquierda griega” | El disidente dice:

    […] exigiendo a los periodistas ponerse de pie ante la presencia del lider neonazi. Leamos ahora los puntos del programa de Syriza para las elecciones, y evaluemos luego si éste es un partido equiparable a Amanecer Dorado situándolos en el mismo […]

  90. #0 Tonto el que lo lea dice:

    Si ganan estos pasarán dos cosas:

    1º) Uno de ellos sacará una calculadora y descubrirá que no se puede cuadrar el círculo.

    2º) Otro descubrirá que muchas de las otras propuestas de índole militar, de política exterior o interior (suprimir los antidisturbios) no deberían haberlas redactado durnate la Rave Party, porque el LSD es lo que tiene.

    Bueno, que digo? Mejor todavía: cuando se manifiesten en contra de ellos y una masa enloquecida entre en los ministerios y les parta la cara, volverán a poner los antidisturbios. Nada, lo que tienen el flowerpower y los tripis.

  91. #0 El programa de la izquierda radical griega | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General por admin. Guarda el enlace permanente. […]

  92. #0 Escolar.net » El programa electoral de los neonazis griegos dice:

    […] El programa de la izquierda radical griega […]

  93. #0 Syriza: ¿el extremismo griego? | Pamiela dice:

    […] otro «de extrema izquierda llamado Syriza». Veamos en qué consiste el extremismo izquierdista ( puntos del programa de Syriza para las elecciones) según las medidas que […]

  94. #0 Xoco dice:

    Pues para mí son medidas de centro…

  95. #0 El problema son los dóbermans | En la boca del lobo dice:

    […] la molestia de recopilar las propuestas de los nazis del Amanecer Dorado griego y las de la llamada izquierda radical Syriza. Así, sin pensar mucho, votaría por los segundos. Además de la alergia estructural que me […]

  96. #0 A Sueldo de Moscú: Entre lo malo y lo peor, nada. dice:

    […] en Extremadura, ni en España. ¿Que el sistema se hunde? No es problema: no es nuestro sistema y tenemos otro mejor. El ejemplo, salvando las distancias, es Syriza: no colaboración radical, aunque el país sea […]

  97. #0 JaviTfe dice:

    Programa bonito y justo donde los haya, me recuerda al comienzo de la Constitución Republicana de 1936, una constitución preciosa, por lo que dice en ella.

  98. #0 De amanecer dorado a politica de oscuridad y obtrancismo | ASAMBLEA VINARÒS dice:

    […] que sirve para desmontar esa falacia que intenta igualar a la llamada “extrema izquierda” de Szyriza con esta extrema derecha griega, como si estuviésemos ante dos opciones equiparables desde […]

  99. #0 Odio a los griegos | Perdido en el Desierto dice:

    […] Y hasta a los pobre españoles nos joden esos griegos pendencieros. Tan lejos que están y la púa que nos están haciendo. Que sube la prima, los griegos de mierda. Que sube el paro, efecto dominó de la crisis griega. Que las acciones de Bankia valen menos que el papel donde están impresas, adivina. Esos malditos.  Es que joder, no sé como se puede ser tan irresponsable de poner todo Europa patas arriba. Y encima tendrán valor de poner a gobernar a los sucios de la izquierda “radical”. Esos si que son malos. […]

  100. #0 Indignad@ dice:

    Un resumen del del programa electoral del partido Syriza, favorito en las encuestas ahora que se van a repetir las elecciones en Grecia.
    1. Realizar una auditoría sobre la deuda pública. Renegociar su devolución y suspender los pagos hasta que se haya recuperado la economía y vuelva el crecimiento y el empleo.
    2. Exigir a la UE un cambio en el papel del BCE para que financie directamente a los Estados y a los programas de inversión pública.
    3. Subir el impuesto de la renta al 75% para todos los ingresos por encima del medio millón de euros anuales.
    Esto solo afecta a unos cuantos ¿qué pasa con los que ganan entre 50.000 y 500.000€ ?
    4. Cambiar la ley electoral para que la representación parlamentaria sea verdaderamente proporcional.
    La representación proporcional entra en contradicción con un verdadero sistema democrático donde la palabra la tenga el pueblo y no los representantes del pueblo.
    5. Subir el impuesto de sociedades para las grandes empresas al menos hasta la media europea.
    6. Adoptar un impuesto a las transacciones financieras y también un impuesto especial para los productos de lujo.
    7. Prohibir los derivados financieros especulativos, como los swaps y los CDS.
    8. Abolir los privilegios fiscales de los que disfruta la iglesia y los armadores de barcos.
    9. Combatir el secreto bancario y la evasión de capitales al extranjero.
    10. Rebajar drásticamente el gasto militar.
    Si pedimos la abolición de los ejércitos nos cargamos una serie de puntos que están en este programa y que serían innecesarios. ¿De quien nos tiene que defender el ejército?
    O mejor porqué no nos preguntamos: ¿A quién y de qué defiende el ejército? Alguien ha dicho que las próximas elecciones griegas solo servirán para que los Coroneles vuelvan a moverse mientras Europa vuelve la cabeza para no ver.
    11. Subir el salario minimo hasta su nivel previo a las recortes (751 euros brutos mensuales).
    Si se implantara la Renta Básica Universal no tendríamos que estar parcializando las cosas.

    12. Utilizar los edificios del Gobierno, la banca y la iglesia para alojar a las personas sin hogar.
    Utilizar las viviendas en manos de los bancos para hacer una bolsa nacional de vivienda pública.
    13. Poner en marcha comedores en los colegios públicos para ofrecer desayuno y almuerzo gratuito a los niños.
    Los comedores escolares deberían ofrecer todos los servicios de comida en régimen de total gratuidad, ya que estamos formando personas que tienen que servir a la comunidad el día de mañana.
    14. Ofrecer sanidad pública gratuita para las personas desempleadas, sin hogar o sin ingresos suficientes.
    La sanidad pública debe ser universal no podemos hacer castas.
    15. Ayudas de hasta el 30% de sus ingresos para las familias que no pueden afrontar sus hipotecas.
    Si se implantara la Renta Básica Universal no tendríamos que estar parcializando las cosas.
    16. Subir las prestaciones de desempleo para los parados. Aumentar la protección social para las familias monoparentales, los ancianos, los discapacitados y los hogares sin ingresos.
    Si se implantara la Renta Básica Universal no tendríamos que estar parcializando las cosas.
    Además si reducimos la jornada laboral a 30 horas semanales o en la cuantía de horas necesaria para establecer el pleno empleo esta medida no es necesaria.
    17. Rebajas fiscales para los productos de primera necesidad.
    Desaparición del IVA para todos esos productos.
    18. Nacionalización de los bancos.
    19. Nacionalizar las antiguas empresas públicas de sectores estratégicos para el crecimiento del país (ferrocarriles, aeropuertos, correos, agua…).
    Habría que añadir que se pongan en manos de los trabajadores las empresas que han tenido ERES o quieran cerrar, si al empresario no le interesa el negocio, a los trabajadores les puede seguir interesando seguir con ella y poder vivir.
    20. Apostar por las energías renovables y por la protección del medio ambiente.
    21. Igualdad salarial para hombres y mujeres.
    22. Limitar el encadenamiento de contratos temporales y apostar por los contratos indefinidos.
    Si se consigue:
    Si se implantara la Renta Básica Universal no tendríamos que estar parcializando las cosas.
    Además si reducimos la jornada laboral a 30 horas semanales o en la cuantía de horas necesaria para establecer el pleno empleo esta medida no es necesaria..
    No es necesario esto que plantean.

    23. Ampliar la protección laboral y salarial de los trabajadores a tiempo parcial.
    Si se consigue:
    Si se implantara la Renta Básica Universal no tendríamos que estar parcializando las cosas.
    Además si reducimos la jornada laboral a 30 horas semanales o en la cuantía de horas necesaria para establecer el pleno empleo esta medida no es necesaria.
    No es necesario esto que plantean.

    24. Recuperar los convenios colectivos.
    25. Aumentar las inspecciones de trabajo y los requisitos laborales para empresas que accedan a concursos públicos.
    Esto debe ser para todas las empresas esto solo es un parche que no soluciona que los empresarios no cumplan la ley y exploten a les trabajadores
    26. Reformar la constitución para garantizar la separación iglesia-Estado y la protección del derecho a la educación, la salud y la protección del medio ambiente.
    Aquí habría que añadir el derecho real a una vivienda digna, a una vida digna y a percibir una renta básica universal desde el nacimiento hasta la muerte.
    27. Someter a referéndum vinculante los tratados europeos y otros acuerdos de importancia.
    Si hay democracia directa esto no es necesario ya que todo es aprobado por la asamblea, si lo que se pretende es una democracia participativa, todas las decisiones del parlamento, del gobierno o de quien sea deben ser pasadas a referéndum. De lo contrario estamos manteniendo el mismo sistema que en la actualidad y habrá que esperar el tiempo necesario para que los nuevos políticos sean llamados por el lado oscuro de la corrupción.
    28. Abolición de todos los privilegios de los parlamentarios. Eliminar la especial protección legal de los ministros y permitir a los tribunales ordinarios procesar a los miembros del gobierno.
    29. Desmilitarizar la guardia costera y disolver las fuerzas especiales antidisturbios. Prohibir la presencia de policías encubiertos o con armas de fuego en las manifestaciones y mítines. Cambiar los planes de estudio de los policías para poner énfasis en los temas sociales, como la inmigración, las drogas o la exclusión social.
    30. Garantizar los derechos humanos en los centros de detención de inmigrantes.
    31. Facilitar a los inmigrantes la reagrupación familiar. Permitir que los inmigrantes, incluso los indocumentados, tengan acceso pleno a la sanidad y la educación.
    32. Despenalizar el consumo de drogas, combatiendo solo el tráfico. Aumentar los fondos para los centros de desintoxicación.
    33. Regular el derecho a la objeción de conciencia en el servicio militar.
    Esto para nosotros no tiene sentido
    34. Aumentar los fondos para la sanidad pública hasta los niveles del resto de la UE (la media europea es del 6% del PIB y Grecia gasta el 3%).
    35. Eliminar el copago en los servicios sanitarios.
    36. Nacionalizar los hospitales privatizados. Eliminar toda participación privada en el sistema público de salud.
    37. Retirada de las tropas griegas de Afganistán y los balcanes: ningún soldado fuera de las fronteras de Grecia.
    Si pedimos la abolición de los ejércitos nos cargamos una serie de puntos que están en este programa y que serían innecesarios. ¿De quien nos tiene que defender el ejército?
    O mejor porqué no nos preguntamos: ¿A quién y de qué defiende el ejército? Alguien ha dicho que las próximas elecciones griegas solo servirán para que los Coroneles vuelvan a moverse mientras Europa vuelve la cabeza para no ver.
    38. Romper los acuerdos de cooperación militar con Israel. Apoyar la creación de un estado Palestino dentro de las fronteras de 1967.
    Más de lo mismo
    39. Negociar un acuerdo estable con Turquía.
    40. Cerrar todas las bases extranjeras en Grecia y salir de la OTAN.
    Más de lo mismo

    En definitiva un nuevo programa político que pone muchos parches, no trascendentales, que, al final, llevan a salvar el sistema hasta que se vuelva a caer en las manos de los especuladores y los que manejan los hilos (mercados financieros) y se tenga que volver a regenerar la clase política para que no deje que se explote a las persona s .
    Solo recordar que no hace muchos años en Nicaragua se hizo una revolución que llevó al poder al Frente Sandinista, en principio eso era la liberación del pueblo ante la tiranía de Somoza y de los EE.UU., con el paso del tiempo aceptaron el sistema representativo y ahora son un partido más que no logra cambiar la situación de explotación de la población por parte de los grandes oligopolios, las multinacionales y los capitales financieros especuladores. En definitiva no dejan de estar bajo el dictado de los intereses del capital norteamericano.
    La historia no debe servir para que no nos sigan engañando, para decir de una vez no vamos a ir más por ese camino, la palabra y la decisión debe ser del pueblo y no de unos representantes.
    Por supuesto entre todo lo que hay esto es algo mejor, pero que nadie piense que si se formase una fuerza política para concurrir a las elecciones, en España, con un planteamiento parecido, estaríamos libres o liberados de que en unos años no se revertiesen los intereses de ese partido y acabásemos teniendo que volver a salir a las plazas, aunque en ese momento sería más difícil porque el engaño habría sido hecho por los que iban a cambiarlo todo.
    El proceso debe ser desde abajo y no desde arriba, desde las plazas y no desde los parlamentos.
    No me quiero extender más porque entiendo que la ilusión por un cambio rápido es muy fuerte.

  101. #0 Autòpsia dels neonazis grecs – Antifeixistes.org | Tota la informació sobre l'extrema dreta al País Valencià dice:

    […] que sirve para desmontar esa falacia que intenta igualar a la llamada “extrema izquierda” de Szyriza con esta extrema derecha griega, como si estuviésemos ante dos opciones equiparables desde […]

  102. #0 ΣΥΡΙΖΑ « campagnedelaliberte dice:

    […] son las medidas que pide la coalición […]

  103. #0 Lo que los medios llaman “extrema izquierda griega” | ASAMBLEA VINARÒS dice:

    […] exigiendo a los periodistas ponerse de pie ante la presencia del lider neonazi. Leamos ahora los puntos del programa de Syriza para las elecciones, y evaluemos luego si éste es un partido equiparable a Amanecer Dorado situándolos en el mismo […]

  104. #0 Quien mucho abarca » Archivo del Blog » ¿Austeridad? El despilfarro de la deuda pública dice:

    […] medidas que lleva Syriza (la izquierda griega, favorita para ganar las elecciones de junio) en su programa electoral es una auditoría de la deuda pública. Es algo que también incluía Izquierda Unida en su programa […]

  105. #0 El envidiable programa electoral del previsible vencedor en Grecia (Syriza) – Iniciativa Debate Público dice:

    […] Fuente: http://www.escolar.net/MT/archives/2012/05/el-programa-de-la-izquierda-radical-griega.html […]

  106. #0 El envidiable programa electoral del previsible vencedor en Grecia (Syriza) « Blog de Carmen Formoso Lapido dice:
  107. #0 Luis Ángel Ortiz dice:

    Hola a todos!!!

    Está muy bien plantear un programa conb estas propuestas. Por que estaremos de acuerdo, de que el mundo, de que la sociedad actual, necesita un gran lavado de cara pero debemos ser realistas.
    El principal problema que tenemos son los nulos valores que hay en la sociedad. Por mucho que se cree un partido que apoye esta lista de propuestas, por mucho que gane unas elecciones, el poder existente económico, detrás de esa oscuridad que no nos permite verlo, llevará a dicho partido a lo mismo de siempre, a la corrupción. Dentro del sistema, todo se corrompe, porque el sistema está corrupto y falta en esta sociedad HONESTIDAD, gente honesta, gente que no se deje comprar. Y ya sabemos como termina también esta gente…. Si el poder no te puede comprar te hace pasar al otro lado….
    Por tanto, la única solución que le veo yo a esta sociedad es EMPEZAR A CAMBIAR DESDE ABAJO mediante la concienciación general, hay que convencer a la gente de que otra sociedad es posible pero que ellos son importantes para que ese cambio se produzca. El cambio parte desde uno mismo.
    Una sociedad hecha desde la solidaridad, la empatía, la honestidad, el compañerismo, hecha pensando en el bien común.. Por ahí se cambia el sistema actual.
    El poder económico en la sombra se ha encargado de separarnos, de dividirnos…. Qué más da ser de derechas, que de izquierdas, ser Republicano o Nacional…. esto es lo de menos, todos somos iguales y todos defendemos lo mismo, todos buscamos lo mismo, convivir en paz y tener condiciones para poder trabajar y vivir sin problemas.
    Y recordad que LA UNIÓN HACE LA FUERZA.
    saludos

  108. #0 Programa del partido griego Syriza, el favorito para ganar las elecciones de Junio!!! Impresionante y esperanzador!!! Se va a “liar parda” como ganen!!!! | PlanetaGEA dice:

    […] El programa de Syriza […]

  109. #0 Vivo en la Era Pop » Blog Archive » MEDIAS TINTAS dice:

    […] aumento de votos obtenidos por partidos de extrema derecha e izquierda en Grecia. Aunque, viendo el programa electoral de Syriza, parece mentira que se ahora se califiquen como “radicales” algunas de las […]

  110. #0 Este es el programa de gobierno de la izquierda radical griega « FACTOR INTERNACIONAL dice:

    […] Para más información visite: http://www.escolar.net/MT/archives/2012/05/el-programa-de-la-izquierda-radical-griega.html […]

  111. #0 El programa de la izquierda radical griega | Aristonico Belargio dice:

    […] on http://www.escolar.net Share this:EmailFacebookTwitterPrintLike this:LikeBe the first to like this post. This entry was […]

  112. #0 José María Martínez Sánchez dice:

    ALTO Y CLARO ҉ Verdades incómodas para el actual statu quo que se está desmoronando y tiene fisuras de tocado y hundido… Cuantos más seamos los que visibilicemos a nivel público esta estafa e injusticia cada vez más intolerable, más acorralado y aislado estará este poder que ya empieza a estar acojonado parapetándose detrás de leyes obsoletas, insolidarias, carentes de sentido común e injustas, y de mercenarios malpagados (policía, ejército), pero que -como se ha visto en Frankfurt- se están dando cuenta de que ellos también son el pueblo. Cuenta atrás… tictactictac

    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/05/23/el-vicepresidente-de-la-onu-que-quiere-ocupar-y-nacionalizar–la-banca-98503/

    Tal como está el patio tu ‘firma’ ha de ir más allá de un clic:

    https://www.change.org/es/peticiones/políticos-banqueros-especuladores-y-enchufados-culpables

    ¡¡ A C T Ú A !!

    #HUELGAGeneralIndefinida y #OccupyBANKS

    Ⓥ ✌ \o/

  113. #0 Crisi a Grècia: programa electoral del partit Syriza « HISTORIATA dice:
  114. #0 Anónimo dice:

    […] […]

  115. #0 Manual de griego para países en vías de subdesarrollo. Lección 1: diga "όχι" – Iniciativa Debate Público dice:

    […] no renunció en ningún momento a su programa íntegro y pasó rápidamente al contraataque: son los otros quienes abandonaron sus programas, […]

  116. #0 El programa de la izquierda radical griega. | El Pobrecito hablador dice:
  117. #0 Elecciones griegas, encrucijada europea | Vamos a Cambiar el Mundo dice:

    […] […]

  118. #0 » Blog Archive » Perspectivas globales (I/II): Los casos de Grecia, Francia y Rusia dice:

    […] Si, con todo, fracasase esta guerra psicológica contra el pueblo griego y ganase SYRIZA, no parece en absoluto descartable una salida aún más brutal. En Grecia ya se impuso desde fuera a un primer ministro, Papademos, sin que la mayoría del pueblo reaccionase para impedir esa modalidad de golpe de estado de origen externo. Antes, el inconsecuente Papandréu había anunciado la convocatoria de un referéndum sobre el “rescate” a Grecia. Se desdijo a los pocos días, pero el anuncio estuvo entre las razones fundamentales de su caída. Acompañando al mismo, el entonces primer ministro había cesado a la cúpula del ejército griego entre rumores de un posible golpe de estado militar. No quedó claro a qué respondía el descontento de esos generales. Se especuló con que estaban a favor de un pueblo cada vez más maltratado, pero es llamativo que el principal partido de la derecha oficial griega, Nueva Democracia, declarase que revertiría esas destituciones en caso de llegar al poder. Tampoco es irrelevante recordar que el presupuesto militar griego viene siendo, proporcionalmente, el más alto de la OTAN (a excepción de Estados Unidos) y que se ha incrementado en plena carrera obsesiva por controlar el déficit público. Hecho que ha favorecido, precisamente, a los dos países más duros a la hora de exigir dicho control financiero: Alemania y Francia, casualmente los máximos proveedores de armas a Grecia. Y se da el caso de que uno de los puntos del programa de la coalición de izquierda habla de rebajar drásticamente el gasto militar. […]

  119. #0 El programa de la izquierda radical griega | news ALFA dice:

    […] on http://www.escolar.net Share this:TwitterFacebookLinkedInPinterestMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta […]

  120. #0 Para entender qué es Syriza: programa electoral, historia del partido y posibilidades actuales « Gabriel Jaraba dice:

    […] Vía: Ignacio Escolar. […]

  121. #0 Escolar.net » Guía para sobrevivir a un atroz mes de junio dice:

    […] junio. Elecciones en Grecia. El favorito en las encuestas es el izquierdista Syriza, que plantea en su programa renegociar la deuda y las condiciones del rescate. Alemania ya ha dejado ver que esto no es […]

  122. #0 ¿Qué pasa en Grecia y por qué me afecta? « Conciencia de clase dice:
  123. #0 Escolar.net » Amenaza de corralito en Europa dice:

    […] cosas. La mala: que la UE va de farol y está asustando a los griegos para que no voten a Syriza (cuyo programa conviene leer para entender la situación). La peor: que la ruptura del euro es hoy una posibilidad […]

  124. #0 “Luis, amigo, sal tú” | Crónicas de Uganda dice:

    […] junto con las que se anuncian en su hoja de ruta (podéis verla en blog de Ignacio Escolar aquí) han bastadao para poner en jaque a toda la Unión […]

  125. #0 Syriza romperá el bipartidismo en Grecia « Esos son otros López dice:

    […] los hundió el PPSOE griego -Nueva Democracia y el PASOK-. Pero de hecho Syriza en su programa -que recomiendo leer- no aboga por la salida de Grecia del Euro, sino por renegociar la deuda de una forma razonable y […]

  126. #0 La humillada Grecia vota | Blog de J.Rosales dice:

    […] económico. También puede que no. No sabemos que va a pasar de gobernar Syriza (aunque sabemos que sus ideas están cargadas de dignidad) lo que si que sabemos es lo que pasará si gobierna Nueva Democracia: […]

  127. #0 España sí es Grecia « El Periscopio dice:

    […] que “todos lo hacen”, hasta el nuevo Syriza con un programa que no es el que esgrimían los dueños del cortijo mundial. Al menos cabía una duda, en Nueva […]

  128. #0 Denok batera: “Europak arnas hartu du Greziako emaitzarekin” dice:

    […] aski argigarriak dira zentzu horretan– Syrizaren garaipena oztopatzeko. Greziako ezkerraren programa irakurtze hutsarekin ulertzen da zergatik. Etiketak: deia, demokrazia, demokrazia berria, […]

  129. #0 Programa de Syriza | El Cajón de Imma dice:

    […] resumen..el programa de Syriza..me habría gustado que hubiera ganado..y no soy […]

  130. #0 El programa de la izquierda radical griega | news ALFA dice:

    […] on http://www.escolar.net Share this:TwitterFacebookLinkedInPinterestMe gusta:Me gustaBe the first to like […]

  131. #0 El programa de la izquierda radical griega « TIC TAC PATXIGU dice:

    […] on http://www.escolar.net Share this:StumbleUponDiggRedditLike this:LikeBe the first to like […]

  132. #0 Los españoles sí somos griegos dice:

    […] que “todos lo hacen”, hasta el nuevo Syriza con un programa que no es el que esgrimían los dueños del cortijo mundial. Al menos cabía una duda, en Nueva […]

  133. #0 ¡Teruel existe! ¡Y Soria también! « periodismosinrecortes dice:

    […] a pesar de pasar de un 4,5% de votos al 27% en tan solo tres años está en la oposición con un programa mejor que el de los vencedores Nueva Democracia que se acerca peligrosamente a lo que la canciller […]

  134. #0 El programa de la izquierda radical griega « news ALFA dice:

    […] on http://www.escolar.net Share this:TwitterFacebookLinkedInPinterestMe gusta:Me gustaBe the first to like […]

  135. #0 Marcadores: Internacional « La mirada del mendigo dice:

    […] Escolar – El programa de la izquierda radical griega Escolar – El programa electoral de los neonazis […]

  136. #0 Grecia: La izquierda y el poder | La Hiedra dice:

    […] 5. “El programa de la izquierda radical griega”, http://escolar.net/MT/archives/2012/05/el-programa-de-la-izquierda-radic… 6. Alberto Herbera, “Syriza, socialdemocracia y Unión […]

  137. #0 » Greziako ispiluan begira (hau ez da Grezia baina…) Ehun ginen dice:

    […] defentsa ala ez, kudeaketa ereduen arteko talka ez da bakarrik programatikoa. EHBilduren programa ez da Syrizarena. EAJrena Demokrazia Berriarena ez den bezala. Baina norabide talka agerikoa da ekonomia, kultura, […]

  138. #0 Greziako ispiluan begira (hau ez da Grezia baina…) | zuzeu.com dice:

    […] defentsa ala ez, kudeaketa ereduen arteko talka ez da bakarrik programatikoa. EHBilduren programa ez da Syrizarena. EAJrena Demokrazia Berriarena ez den bezala. Baina norabide talka agerikoa da ekonomia, kultura, […]

  139. #0 Denok batera: "Europak arnas hartu du Greziako emaitzarekin" | Boligrafo gorria dice:

    […] aski argigarriak dira zentzu horretan– Syrizaren garaipena oztopatzeko. Greziako ezkerraren programa irakurtze hutsarekin ulertzen da […]

  140. #0 Respiro aliviado, Syriza no ha ganado! | Ribadeando o Blog de Ribadeo dice:

    […] dúas ligazóns a un par de blogs -non ficticios- con entradas relacionada. Un, sobre o programa do que se deu en chamar ‘partido de esquerda radical grega’, Syriza. O outro, sobre a percepción de democracia mediatizada en relación coas eleccións gregas.Ó […]

  141. #0 La Política del NOM. | BLOGSUNIDOS dice:

    […] partido al que derrotaron, la coalición de izquierda radical Syriza, tenía en su programa electoral cosas como renegociar la deuda, prohibir los derivados financieros especulativos o  subir el […]