may 01

¿También prescriben las responsabilidades políticas?

Un nuevo informe de la Agencia Tributaria denuncia lo que ya suponíamos: que el PP de Madrid se financió ilegalmente a través de Fundescam, una opaca fundación del partido que recaudó cientos de miles euros entre empresarios afines a la derecha (Gerardo Díaz Ferrán, Arturo Fernández o Antonio Basagoiti, entre otros) con los que después pagó facturas de la campaña de Esperanza Aguirre. Hay varios elementos malolientes en el caso: presunta financiación ilegal, manipulación de documentos e incluso un posible cohecho porque los generosos donantes de Fundescam después lograron millonarios contratos con el Gobierno de Aguirre. Es un escándalo pero no habrá juicio ni menos aún condena alguna: ni la Audiencia Nacional ni la Fiscalía Anticorrupción pueden actuar porque estos presuntos delitos ya han prescrito.

¿Prescriben también las responsabilidades políticas? ¿Asumirá alguien en el PP de Madrid o en el Gobierno autonómico su responsabilidad por este escándalo? Es obvio que no. Esto fue lo que contestó Esperanza Aguirre cuando le preguntaron por el caso Fundescam, hace tres años, a cuenta de unas declaraciones de Tomás Gómez acusando al PP de financiarse ilegalmente. El PP de Madrid se querelló penalmente contra el líder del PSOE en Madrid por aquella acusación pero su denuncia quedó en nada: el juez ni siquiera la aceptó a trámite.

¿Dijo la verdad Esperanza Aguirre sobre la financiación del PP de Madrid? Les dejo con las pruebas que desvelé en mayo de 2009 junto a la periodista Alicia Gutiérrez en Público, unos documentos que están hoy en los tribunales. Juzquen ustedes mismos.

1. Las facturas de las donaciones que recogió Fundescam poco antes de las elecciones autonómicas de 2003. Aquí van solo dos de ellas, el resto son calcadas con el único cambio de la firma y nombre del donante. El listado completo de estos filántropos que pagaron a Fundescam está aquí.

2. El documento Cambios facturación 2003-2004.barcenas.xls. Lo creó el imputado de la Gürtel Pablo Crespo y apareció en un pen drive que el contable de Correa intentó ocultar cuando fue detenido. Crespo había enviado este comprometedor listado al PP a principios de 2005, después de demandar al PP por varias facturas que estaban sin cobrar a través de una de las empresas de la Gürtel, Special Events (como señala el pie de la página). En el documento aparecen las facturas manipuladas y el “concepto real” por el que se habían cobrado esos montantes: queda claro que la Gürtel facturó a Fundescam parte de los gastos de las campañas electorales del PP.

.
3. Tomo 60, páginas 136, 137 y 138 del sumario de la Gürtel donde se menciona la doble contabilidad de Fundescam.

4. Los curiosos ingresos de Fundescam, una montaña rusa a ritmo electoral. Fundescam apenas tenía “donaciones” hasta que llegaban las elecciones.

graficofundescamcuent.jpg

38 comentarios en “¿También prescriben las responsabilidades políticas?”

  1. # tiocamilo dice:

    Bien que madruga, Nacho. ¡Viva el 1 de mayo! En cuanto al artículo, ya nos había puesto usted en antecedentes. ¿Qué podemos esperar de esta gentuza? Está claro, mañana mismo dimiten Esperanza e Ignacio

  2. #0 My name is Taylor dice:

    Pero que cínica e hipócrita es la Esperanza Aguirre. Y una caradura.

  3. #0 JPatache dice:

    Doña Esperanza es una gran actriz y seguira en su papel de macarra pija pase lo que pase. Y sus bases electorales dejan a santo Tomás como un ingenuo crédulo, pues no creeran ninguna prueba ni aunque la toquen con sus dedos.

  4. #0 josemiguel dice:

    ¿Y quién es Esperanza Aguirre?: Jesús Gil con falda y tacones. Una populista.

  5. #0 K Chon deo dice:

    “He demostrado que diciendo lo que se va hacer se ganan elecciones”. Mariano Rajoy Brey. 16.1.2012

    Rajoy asegura que si el PSOE sigue en el poder, no quedará nada que recortar. 28-04-2011 – Alcalá de Henares (Madrid)

    “Si ustedes conocen algún gobierno que en tres meses haya tomado decisiones del calibre de las que se han adoptado en España, agradecería que me lo dijeran, entre otras cosas para intentar superarlo”

    “Yo no soy como usted, lo que no llevo en mi programa no lo hago”.

    «Cada viernes continuarán las reformas. El viernes que viene, también. Y serán importantes» 29.4.2012

    ******************

    Madrid 9 NOV 2011 – ANT 3 – Mariano Rajoy

    “No me voy a quejar de la herencia que reciba”

    “Si los españoles quieren que yo gobierne es que para que resuelva problemas y no para que se los cuente”

    “Nadie es capaz de saber cuándo se puede crear empleo, lo que yo sí tengo claro es que con otras políticas que generen confianza se puede crear empleo y a eso es a lo que me voy a aplicar si los españoles quieren”.

    “No privatizaré ningún servicio de sanidad ni le diré a nadie que lo haga, ni conozco a nadie que tenga esa intención”

  6. #0 K Chon deo dice:

    “No privatizaré ningún servicio de sanidad ni le diré a nadie que lo haga, ni conozco a nadie que tenga esa intención”

    http://www.eleconomista.es/valenciana/noticias/3928354/04/12/La-Generalitat-valenciana-privatiza-la-gestion-de-toda-la-sanidad-publica.html

    La Generalitat valenciana privatiza la gestión de TODA la sanidad pública – 27/04/2012

    El Consell pone fin a 17 años de trabajo por el alzhéimer en Castellón

    La Consejería de Bienestar Social fuerza el cierre del centro La Pineda

    *****************

    30-04-2012 – El Govern balear cierra dos hospitales de los once que tiene en las islas y derivará a los pacientes a la sanidad privada. El president José Ramón Bauzà anuncia que los pacientes de los hospitales que cierres, se derivarán a la sanidad privada y firma que este plan de equilibrio presupuestario evitará los rumores de intervención desde el Estado.

    Barcelona / Palma de Mallorca 1 MAY 2012

    Urdangarin ofrece declararse culpable para evitar la cárcel

    Urdangarin y Torres negocian un acuerdo para eludir la prisión
    El duque y su exsocio deben pagar 3,5 millones para resarcir al erario público
    ‘Arrepentidos’ en el ‘caso Palma Arena’

    Tanto uno como otro justiciable se comprometen a devolver el dinero público distraído en Valencia y Baleares.

    La entrega de los emails privados entre Urdangarin y su cliente, que implicaban a la infanta Cristina en negociaciones con empresarios, dos días antes de conocerse que el Rey.

    Iñaki Urdangarin y Diego Torres se lucraron durante cuatro años con su negocio de eventos del Instituto Nóos, donde facturaron casi 10 millones de dinero público, facilitado por administraciones gobernadas mayoritariamente por el PP

  7. #0 Red Varon dice:

    ¿Y el periodismo está en crisis? Pues no será porque no haya cosas que investigar, políticos a los que exigir explicaciones y cantidad de ciudadanos con derecho a información veraz.

    El periodismo ha sido cooptado por el capitalismo al entrar en su lógica de beneficios materiales. Se han limitado a trabajar con las reglas que les imponían los amos de los medios de comunicación de masas; de propaganda y persuasión. Se han limitado a transmitir lo que dicen lo que conviene a los poderes fa ticos.

    No es el periodismo el que está en crisis, demanda tienen. Son sus malos profesionales los que están en crisis, su oferta ya no interesa al existir Internet. Han sido colaboradores la las grandes mentiras.

    Que se planteen cuánta responsabilidad tienen en que esta panda de chorizos de todos los colores hayan llegado a dirigir este país. No han cumplido con su misión y ahora pagamos todos, incluidos ellos.

  8. #0 Milvientos dice:

    Aunque los hechos demuestren que por un problema de corrupción en la izquierda hay 100 en la derecha sus mariachis audiovisuales acaban poniendo la cabeza como un bombo a todo el mundo con el resultado de que la gente está harta y desanimada. Y consiguen su objetivo de que cuando se hable de corrupción todos parezcan lo mismo. Y no lo son. La impresentable lideresa es el ejemplo más claro de alguien capaz de saltar por encima de casi todas las leyes con tal de mantenerse en el poder. Y ese es el espíritu que aceptan sus votantes y el que difunde la mafia que le rodea. Mientras no se demuestre algo en los tribunales todo vale, ese es su lema. Así nos va.

  9. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Como si todo eso importara mucho. ¿Esperanzorra funciona o no funciona?
    Posyastá.
    Ya estamos yendo a por los sindicalistas encarcelandolos sin fianza y sin juicio. Ahora toca a por los periodistas molestos y meticones, como el Escobarcete este, que cuentan estas cosas que no inmportan a naide y que dentro de dos días naide recordará.

    ESTE 1 DE MAYO TIENE QUE HACERLES TEMBLAR LOS PELUQUINES.
    ¡¡TODOS A LA CALLE!!

  10. #0 Krotitz / España va a peor dice:

    seguro que hoy despues de misa en los bares del barrio de Salamanca, de Madrid, en el aperitivo, los españolazos castizos vestido de cazadores y sus rubias de melena teñida de rubia con pulseritas patrioticas seguro que estaran horrorizados con la noticia, ya se pueden imaginar las conversaciones y las criticas de los indignadisimos patriotas, hoy a Gerardo Díaz Ferrán, a Arturo Fernández a Antonio Basagoiti y a la marquesa del pueblo de madrid seguro que el cura les impide la comunión

  11. #0 rockero dice:

    Esperanza Aguirre es la reina de la mentira política. ¿Alguien se acuerda de aquello de que dimitiría si las listas de espera sanitarias superaban los 30 días? Creo que 8 años despues seguimos esperando.

  12. #0 rockero dice:

    #10 Krotitz / España va a peor
    El problema con Esperanza Aguirre no son los del Barrio de Salamanca o los de la Moraleja o los de Somosaguas. Esa gente le vota porque defiende sus intereses. Lo patético son los que le votan en Vallecas, Aluche o Carabanchel, o en Getafe, Móstoles o Torrejón.

  13. #0 ¿También prescriben las responsabilidades políticas? dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos ¿También prescriben las responsabilidades políticas? http://www.escolar.net/MT/archives/2012/05/tambien-prescriben-la…  por Viner hace […]

  14. #0 espumademar dice:

    ¿Pedir perdón alguien del PP? ¿Que todavía queda alguién que cree en la utopía?
    Además, seguro que la culpa es de Zapatero.

  15. #0 DCN dice:

    Marketing. Mercadotecnia:
    1. f. Conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda.
    2. f. Estudio de los procedimientos y recursos tendentes a este fin.

    Duopolio
    1. m. Situación de mercado en que la oferta de un producto o el ejercicio de una actividad se reparte entre dos empresas.

    Publicidad
    3. f. Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc.
    Engañosa. Engañar:
    2. tr. Inducir a alguien a tener por cierto lo que no lo es, valiéndose de palabras o de obras aparentes y fingidas.

    Cinismo:
    1. m. Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.
    2. m. Impudencia, obscenidad descarada.

    Podrido:
    1. adj. Dicho de una persona o de una institución: Corrompida o dominada por la inmoralidad.

  16. #0 Por la boca muere el Pez « egoblack dice:

    […] http://www.escolar.net/MT/archives/2012/05/tambien-prescriben-las-responsabilidades-politicas.html Share this:TwitterImprimirCorreo electrónicoFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. Dejar un comentario […]

  17. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Lo de siempre. Lo grave no es que haya políticos dispuestos a mearse en nuestra cara, lo grave es que haya ciudadanos que lo consientan y aplaudan. Sinvergüenzas dispuestos a robar siempre habrá, imbéciles que les ayuden solo ocurre en países como el nuestro.

  18. #0 Todo a babor dice:

    Lo que NO publican las grandes cabeceras de la prensa española. El pensamiento Fascista de quien hoy nos gobierna.
    ——————————————-
    IGUALDAD HUMANA Y MODELOS DE SOCIEDAD
    Mariano Rajoy Brey
    (Diputado de AP. en el Parlamento gallego)

    Uno de los tópicos más en boga en el momento actual en que el modelo socialista ha sido votado mayoritariamente en nuestra patria es el que predica la igualdad humana. En nombre de la igualdad humana se aprueban cualesquiera normas y sobre las más diversas materias: incompatibilidades, fijación de horarios rígidos, impuestos –cada vez mayores y más progresivos- igualdad de retribuciones…En ellas no se atiende a criterios de eficacia, responsabilidad, capacidad, conocimientos, méritos, iniciativa o habilidad: sólo importa la igualdad. La igualdad humana es el salvoconducto que todo lo permite hacer; es el fin al que se subordinan todos los medios.

    Recientemente, Luis Moure Mariño ha publicado un excelente libro sobre la igualdad humana que paradójicamente lleva por título “La desigualdad humana”. Y tal vez por ser un libro “desigual” y no sumarse al coro general, no ha tenido en lo que ahora llaman “medios intelectuales” el eco que merece. Creo que estamos ante uno de los libros más importantes que se han escrito en España en los últimos años. Constituye una prueba irrefutable de la falsedad de la afirmación de que todos los hombres son iguales, de las doctrinas basadas en la misma y por ende de las normas que son consecuencia de ellas.

    Ya en épocas remotas –existen en este sentido textos del siglo VI antes de Jesucristo- se afirmaba como verdad indiscutible, que la estirpe determina al hombre, tanto en lo físico como en lo psíquico. Y estos conocimientos que el hombre tenía intuitivamente –era un hecho objetivo que los hijos de “buena estirpe”, superaban a los demás- han sido confirmados más adelante por la ciencia: desde que Mendel formulara sus famosas “Leyes” nadie pone ya en tela de juicio que el hombre es esencialmente desigual, no sólo desde el momento del nacimiento sino desde el propio de la fecundación. Cuando en la fecundación se funde el espermatozoide masculino y el óvulo femenino, cada uno de ellos aporta al huevo fecundado –punto de arranque de un nuevo ser humano- sus veinticuatro cromosomas que posteriormente, cuando se producen las biparticiones celulares, se dividen en forma matemática de suerte que las células hijas reciben exactamente los mismos cromosomas que tenía la madre: por cada par de cromosomas contenido en las células del cuerpo, uno solo pasará a la célula generatriz, el paterno o el materno, de ahí el mayor o menor parecido del hijo al padre o a la madre. El hombre, después, en cierta manera nace predestinado para lo que habrá de ser. La desigualdad natural del hombre viene escrita en el código genético, en donde se halla la raíz de todas las desigualdades humanas: en él se nos han transmitido todas nuestras condiciones, desde las físicas: salud, color de los ojos, pelo, corpulencia…hasta las llamadas psíquicas, como la inteligencia, predisposición para el arte, el estudio o los negocios. Y buena prueba de esa desigualdad originaria es que salvo el supuesto excepcional de los gemelos univitelinos, nunca ha habido dos personas iguales, ni siquiera dos seres que tuviesen la misma figura o la misma voz.

    Esta búsqueda de la desigualdad, tiene múltiples manifestaciones: en la afirmación de la propia personalidad, en la forma de vestir, en el ansia de ganar –es ciertamente revelador en este sentido la referencia que Moure Mariño al afán del hombre por vencer en una Olimpiada, por batir marcas, récords…-, en la lucha por el poder, en la disputa por la obtención de premios, honores, condecoraciones, títulos nobiliarios desprovistos de cualquier contrapartida económica…Todo ello constituye demostración matemática de que el hombre no se conforma con su realidad, de que aspira a más, de que busca un mayor bienestar y además un mejor bien ser, de que, en definitiva, lucha por desigualarse.

    Por eso, todos los modelos, desde el comunismo radical hasta el socialismo atenuado, que predican la igualdad de riquezas –porque como con tanta razón apunta Moure Mariño, la de inteligencia, carácter o la física no se pueden “Decretar” y establecen para ello normas como las más arriba citadas, cuya filosofía última, aunque se les quiera dar otro revestimento, es la de la imposición de la igualdad, son radicalmente contrarios a la esencia misma del hombre, a su ser peculiar, a su afán de superación y progreso y por ello, aunque se llamen asimismos “modelos progresistas” constituyen un claro atentado al progreso, porque contrarían y suprimen el natural instinto del hombre a desigualarse, que es el que ha enriquecido al mundo y elevado el nivel de vida de los pueblos, que la imposición de esa igualdad relajaría a cotas mínimas al privar a los más hábiles, a los más capaces, a los más emprendedores…de esa iniciativa más provechosa para todos que la igualdad en la miseria, que es la única que hasta la fecha de hoy han logrado imponer.

    FARO DE VIGO, 4 de marzo de 1983

  19. #0 Todo a babor dice:

    Otro articulo donde el actual presidente refleja su pensamiento Fascista
    ————-
    LA ENVIDIA IGUALITARIA
    Mariano Rajoy Brey
    Presidente de la Diputación de Pontevedra

    Hace algunos meses “FARO DE VIGO” tuvo la gentiliza de acceder a la publicación de un artículo en el que comentábamos un libro a nuestro juicio apasionante. “”La desigualdad humana” de Luís Moure-Mariño. Hoy pretendemos descubrir otro libro no menos magistral que analiza con profusión de detalles y argumentos aquella afirmación y el consiguiente problema de la igualdad-desigualdad humana, pero que añade a este estudio el de otro tema no menos importante e íntimamente unido al primero, cual es el de la envidia, uno de los más graves y perniciosos de los pecados capitales. El libro lleva por título “La envidia igualitaria”. Su autor Gonzalo Fernández de la Mora. De entre sus pocas más de doscientas páginas, cuya lectura recomendamos a todos aquellos que quieran ampliar sus conocimientos sobre el hombre, destacaremos tres aspectos concretos y por encima de todo un mensaje general.

    La primera parte de “La envidia igualitaria” tiene como objetivo básico, ampliamente logrado por cierto, el recopilar los escritos históricos sobre la envida. En ella se sintetizan los diversos estudios y opiniones que a lo largo de los tiempos ha provocado el pecado de la envidia. Desde los griegos hasta los contemporáneos pasando por los latinos, Sagrada Escritura, la patriótica, los medievales, los renacentistas, barrocos y modernos, todos los grandes pensadores han denunciado la malignidad de ese sentimiento.

    En el segundo apartado del libro, Gonzalo Fernández de la Mora analiza de manera exhaustiva y profunda el problema de la envida –a la que define como “malestar que se siente ante una felicidad ajena, deseada, inalcanzable e inasimilable”-, de su utilización política (vaguedades como “la eliminación de las desigualdades excesivas”, “supresión de privilegios”, “redistribución”, “que paguen los que tienen más…” son utilizadas frecuentemente por los demagogos para así conseguir sus objetivos políticos), las defensas ante la misma (la huida, la simulación y la cortesía son medios de que tiene que valerse el “envidiado” para evitar el provocar el sentimiento), y la manera de superarla que es la autoperfección y la emulación.

    Por último, el autor dedica unas brillantes páginas a demostrar el error en que incurren quienes a veces conscientemente y utilizando el sentimiento de la envida y otras sin valorar el alcance de sus aseveraciones, sostienen la opinión de que todos los hombres son iguales y en consecuencia tratan de suprimir las desigualdades: El hombre es desigual biológicamente, nadie duda hoy que se heredan los caracteres físicos como la estatura, color de la piel… y también el cociente intelectual. La igualdad biológica no es pues posible. Pero tampoco lo es la igualdad social: no es posible la igualdad del poder político (“no hay sociedad sin jerarquía”), tampoco la de la autoridad (¿sería posible equiparar la autoridad de todos los miembros de un mismo gremio, por ejemplo, de todos los pintores o los cirujanos?), o la de la actividad (es difícil imaginar un ejército en el que todos fueran generales; o una universidad en la que todos fueran rectores), o la del premio, o la de oportunidades (las circunstancias, temporales, geográficas y familiares colocan inevitablemente a los individuos en situaciones más o menos favorables, nadie tiene la misma oportunidad mental, ni histórica, ni nacional: no es igual nacer en EE.UU. que en U.R.S.); ni siquiera la económica: “allí donde se ha implantado una cierta igualdad pecuniaria –mediante la nacionalización de los medios de producción, la abolición de la herencia, la supresión de las rentas del capital y la equiparación de casi todos los salarios- se han radicalizado las inevitables desigualdades de poder, creadores de desigualdades económicas quizá no monetarias, pero espectaculares. Aunque la cuenta corriente de Stalin no fuera superior a la del más mísero music, nadie podría afirmar la igualdad económica de ambos. Para imponer tal igualdad habría que eliminar el poder político, lo que es imposible”.

    Pero si importantes son todas y cada una de estas ideas, individualmente consideradas, a todas ellas trasciende el mensaje, o la pretensión final del autor sobre la que entiendo todos los ciudadanos y particularmente los que asumen mayores responsabilidades en la sociedad, debemos reflexionar. Demostrada de forma indiscutible que la naturaleza, que es jerárquica, engendra a todos los hombres desiguales, no tratemos de explotar la envidia y el resentimiento para asentar sobre tan negativas pulsiones la dictadura igualitaria. La experiencia ha demostrado d de modo irrefragable que la gestión estatal es menos eficaz que la privada. ¿Qué sentido tienen pues las nacionalizaciones? Principalmente el de desposeer –vid. RUMASA-, o sea, el de satisfacer la envidia igualitaria. También es un hecho que la inversión particular es mucho más rentable no subsidiaria. Entonces ¿Por qué se insiste en incrementar la participación estatal en la economía? En gran medida, para despersonalizar la propiedad, o sea, para satisfacer la envidia igualitaria. Es evidente que la mayor parte del gasto público no crea capital social, sino que se destina al consumo. ¿Por qué, entonces, arrebatar con una fiscalidad creciente a la inversión privada fracciones cada vez mayores de sus ahorros? También para que no haya ricos para satisfacer la envidia igualitaria. Lo justo es cada ciudadano tribute en proporción a sus rentas. Esto supuesto, ¿por qué, mediante la imposición progresiva, se hace pagar a unos hasta un porcentaje diez veces superior al de otros por la misma cantidad de ingresos? Para penalizar la superior capacidad, o sea, para satisfacer la envidia igualitaria. Lo equitativo es que las remuneraciones sean proporcionales a los rendimientos. En tal caso ¿por qué se insiste en aproximar los salarios? Para que nadie gane más que otro y, de este modo, satisfacer la envidia igualitaria. El supremo incentivo para estimular la productividad son las primas de producción. ¿Por qué, entonces, se exige que los incrementos salariales sean lineales? Para castigar al más laborioso y preparado, con lo que se satisface la envidia igualitaria. Y así sucesivamente. Juan Ramón Jiménez lo denunció en su verso famoso “Lo quería matar porque era distinto”; y el poeta romántico Young dio en la diana cuando afirmó “todos nacemos originales y casi todos morimos copias”. Al revés de lo que propugnaban Rousseau y Marx la gran tarea del humanismo moderno es lograr que la persona sea libre por ella misma y que el Estado no la obligue a ser un plagio. Y no es bueno cultivar el odio sino el respeto al mejor, no el rebajamiento de los superiores, sino la autorrealización propia. La igualdad implica siempre despotismo y la desigualdad es el fruto de la libertad. La aprobación por nuestras Cortes Generales de algunas leyes como la última de la Función Pública constituye un claro ejemplo de igualdad impuesta pues pretende equiparar a quien por capacidad, trabajo y méritos son claramente desiguales y sólo va a servir para satisfacer ese gran mal que constituye la envidia igualitaria. Frente a ella sólo es posible la emulación jerárquica: hagamos caso de la sentencia de Saint-Exupery “Si difiero de ti, en lugar de lesionarte te aumento”.

    FARO DE VIGO, 24 de julio de 1984

  20. #0 ¿También prescriben las responsabilidades políticas? | Querido primo dos puntos dice:

    […] Primo, esto es de Escolar.net Share this:FacebookTwitterMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. Esta entrada fue publicada en Las noticias. Guarda el enlace permanente. ← Se lo pusieron a huevo […]

  21. #0 Harvey dice:

    “Las algaradas y las gamberradas de los socialistas en la puerta del sol, eso es lo que hay que denunciar en este país” (E. Aguirre)

  22. #0 Adrian Vogel dice:

    Es usted un gamberro Sr. Escolar por insistir en estos asuntos. Deje las algaradas a un lado…

  23. #0 Oyente dice:

    Por lo que se ha visto, en España no es que prescriban las responsabilidades políticas, es que, simplemente, creo que nunca existen dichas responsabilidades. Eso es cosa de los democratas.

  24. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    22- En efecto, opinar contra el gobierno es en última instancia violencia, caballero, dado que el ORDEN es un valor que impera sobre todos los demás, si así lo decide el gobierno. Si alguien sentado es violento porque se opone a lo que le dice la policía ya me dirá porqué no lo va a ser quien, desde un blog, se dedica a mofarse, criticar y poner bajo observación y crítica a esos mismos policías.
    Vd. lo dice de cachondeo pero eso lo firma Puig sin pensarlo dos veces.

  25. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #22 y #24

    El iusnaturalismo es asín Sra.

  26. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    La perversión de los valores democráticos que sostiene esa canallada es especialmente debilitante del estado de derecho. Porque realmente la violencia debería de ser patrimonio del estado… Si éste es democrático, claro, sostenido por la voluntad popular.
    Porque toda legitimidad de un gobierno proviene del pueblo que gobierna. No hay otra fuente, ni dios, ni la patria ni la madre que la parió: somos nosotros los que otorgamos el papel de representante, al político.
    Actuar en contra de la voluntad popular de manera sostenida como viene haciendo el gobierno (central y autonómico… y económico) es según propia definición de democracia antidemocrático. En cambio, como legitimidad, nos ofrecen la usurpación de la voluntad popular: vosotros me votásteis, ergo puedo actuar en contra de vuestra voluntad porque yo soy vuestro representante. La legitimidad, afirman, la otorga el parlamento, no el pueblo (y como sarcásticamente leí por ahí, la leche viene del super, no de la vaca).
    La violencia, repito, debe de ser patrimonio exclusivo del estado democrático, para defenderse de quien quiere lesionarlo. A cambio, se usa contra quien ejerce su libertad, y se deja de usar contra quien daña la sociedad, en nombre de ese sistema que dicen defender mientras derruyen.

    Siglo XX, cambalache?
    Una feria, comparado con el XXI.

  27. #0 Francesc dice:

    #18 Suponiendo que es cierto que este engendro lo escribió/firmó “nuestro” presidente…

    ¿En serio que el hombre que nos gobierna pudo escribir esto? Los humanos tenemos 23 pares de cromosomas, no 24, pedazo de chimpanzé.
    Tanto los cromosomas del óvulo como los del espermatozoide pasan al zigoto, sólo que estas son células haploides (tienen 23 cromosomas en lugar de 23 pares de cromosomas). Creo que esto todavía se da en biología de la ESO, cenutrio. Sr. Rajoy, es la demostración de que por mucha “estirpe” y mucho colegio privado que tengas de mayor puedes ser un ignorante.

    “Cuando en la fecundación se funde el espermatozoide masculino y el óvulo femenino, cada uno de ellos aporta al huevo fecundado –punto de arranque de un nuevo ser humano- sus veinticuatro cromosomas que posteriormente, cuando se producen las biparticiones celulares, se dividen en forma matemática de suerte que las células hijas reciben exactamente los mismos cromosomas que tenía la madre: por cada par de cromosomas contenido en las células del cuerpo, uno solo pasará a la célula generatriz, el paterno o el materno, de ahí el mayor o menor parecido del hijo al padre o a la madre.”

  28. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    27- Joder, qué paciencia, si después de las 4 primeras frases ya se ve que el escrito lo ha hecho Bocatta “el niño del Excel”.
    La inteligencia está sobrevalorada, siempre lo digo, no mantiene una relación tan directa como creemos en la adaptación social. Ayuda, pero lo que decide si tienes éxito o no son otras cosas, mas feas, desagradables, denigrantes o simplemente absurdas.

  29. #0 Todo a babor dice:

    #27 Francesc
    Le pongo a continuación el enlace a la hemeroteca del FARO DE VIGO donde puede comprobar la autennticidad de los artículos.
    http://www.farodevigo.es/servicios/hemeroteca/hemeroteca.jsp

  30. #0 Krotitz / España va a peor dice:

    #12 rockero, creo que usted se refiere a esos que son pperos de segunda, a esos que para los españoles pperos de bien de barrio caro solo son los hermanos pobres, a aquellos a los que la pija aguirre y el resto de pijo nunca dejarian entrar en su casa, usted se refiere al lumpen ppero , gente que con una banderita de españa en el coche ya es feliz y que tan contentos se ponen cuando ven a aguirre con una pegatina con los colores patrios pues yo creo que para al lumpen ppero la corrupción es secundario pra esa gente lo prioritario es odiar a sus vecinos inmigrantes a los que culpa de sus miserias

    yo diria que esda gente en francia votaria al frente nacional y en USA serian neonazis o estupidos fanaticos religiosos

  31. #0 mrag dice:

    #4 josemiguel dice:
    Felicidades, es la mejor definicion que he visto nunca de esta “señora”

  32. #0 Federico dice:

    Vamos a ver. Si el delito ha prescrito, prescrito está. Es lo que tienen las leyes.

    Lo que no puedo entender es porqué sigue vigente esa ley, siendo ella presidenta. Si tanto le gustan las donaciones, que las legalice como Dios manda, o al menos que levante la prohibición y que sea lo que Dios quiera. Vale que de hacerlo así el espectáculo perdería algo de gracia, pero estamos en crisis, y los alemanes estas espectáculos de chistera no les molan tanto como a nosotros.

  33. #0 Rula Rayna dice:

    Y de esas carretadas de pasta ?cuanto fue la propinilla a Tamayo y Sanz? …..para cuando un “que fue de” ese par de pajarillos?

  34. #0 Escolar.net » Las mamandurrias de Aguirre dice:

    […] ¿Lo dice por Fundescam, la fundación con la que su partido financió irregularmente sus primeras elecciones, las del […]

  35. #0 sociopolitica.com dice:

    ESPE Aguirre, azote de las mamandurrias…

    El léxico nacional, al igual que otros aspectos de la presente realidad, está sufriendo un deterioro considerable, incluso por parte de aquellos que deberían ser un espejo en que se mira la mayoría silenciosa y que están acudiendo cada v…

  36. #0 Espe y sus mamandurrias « NON SERVIAM dice:

    […] ¿Lo dice por Fundescam, la fundación con la que su partido financió irregularmente sus primeras elecciones, las del […]

  37. #0 Asustarse o no asustarse, that´s the question « El Periscopio dice:

    […] ¿cómo de liberal fue la “ gestapillo”? ¿O el tamayazo? ¿O la gestión de Bankia? ¿O Fundescam? ¿Cómo de liberales fueron los contratos otorgados a los donantes de esta fundación del PP de […]

  38. #0 Cinismo, hijoputez y cantos de sirena | La Tronera de Celemín dice:

    […] de fraccionar facturas para adjudicar contratos públicos a dedo. Debemos recordar que la propia Aguirre estuvo implicada en la financiación irregular del Partido Profamilia a través del caso Fun…. Donantes que luego obtuvieron generosos contratos del Gobierno de la Comunidad. Delitos de los que […]