Febrero 10, 2005

Un nuevo gratuito entre la Cope y La Razón

Juan Varela

El académico de la Lengua y periodista Luis María Anson, el periodista Joaquín Vila y sus socios preparan el lanzamiento de Ahora, un gratuito vespertino de opinión ubicado en un "espacio de convergencia con la línea editorial de la Cope y La Razón", según fuentes cercanas al proyecto.
El primer gratuito de opinión español (heredero de los diarios populares del franquismo como Pueblo) tendrá un presupuesto de 5,5 millones de euros para el primer año.

Más en Periodistas 21

Publicado por Ignacio Escolar a las Febrero 10, 2005 09:52 AM | TrackBack


Comentarios

Que miedo... pero que miedo!!
Espero que la gente solo lo use para ponerlo en el asiento del metro y sentarse encima.

Publicado por: Yumanji a las Febrero 10, 2005 12:07 PM

De alguna forma tienen que hacerse escuchar, La Razón no la compra ni Dios.

Publicado por: Golam a las Febrero 10, 2005 12:07 PM

¿Pero la razón no es ya gratuito?. ¿Alguien lo compra?. Porque por lo que yo se lo regalan a las empresas, oficinas bancarias y hasta en algunos autobuses interurbanos de la provincia de Barcelona.

Publicado por: Jordi a las Febrero 10, 2005 12:17 PM

Durante un tiempo los kiosqueros se negaron a venderla (La Razón), ya que regalaban una revista de las de tres o cuatro euros, despues regalaban una especie de Escalextric, un ajedrez del Señor de los Anillos, y no se cuantas gilipolleces más. Por fin se han dado cuenta de que les sale más barato regalar el periódico y aun así lo van a tener jodido (espero).

Publicado por: Golam a las Febrero 10, 2005 12:23 PM

Pues no se xq te da miedo Yamnji. La razon me parece a mi que se suele pasar un HUEVO, xo la razon xa la derecha es como El Pais xa la izquierda. Ambos mienten lo justo y necesario. Afortunadamente existen otros periodicos como el mundo o el ABC.

Esa comparacion con los periodicos Franquistas me parece horrenda. Simplemente xa descalificar y joder.

Saludos

Publicado por: Creigphor Danny a las Febrero 10, 2005 12:24 PM

¿¿La Razón + COPE?? Agarraos que vienen curvas. Con respecto al nombre, «El ladrido» habría sido más acertdo.

PD.: ¿Van a regalar también el parchís de los Simpsons?

Publicado por: C'est moi. a las Febrero 10, 2005 12:25 PM

Hablando de la clara similitud entre la Razon y El Pais. El hecho de que el pais sea el periodico mas vendido, y la razon se venda poco...da que pensar, siendo ambos la misma mierda (aunque si que hay articulos que me gustan de ambos periodicos)

Saludos

Publicado por: Creigphor Danny a las Febrero 10, 2005 12:27 PM

Decir que El País es una mierda me parece un tanto arriesgado, puede que no te guste, puede que no sea totalmente veraz, está claro que responde a interes empresariales y políticos, pero de esto pecan todas las publicaciones salvo, que yo sepa Le Monde Diplomatique que no tiene publicidad, y alguno más abrá por ahí, por supuesto no El Mundo ni el ABC.

Publicado por: Golam a las Febrero 10, 2005 12:31 PM

No creo que la independencia venga x no tener anuncios Golam.

Lo cierto es que el Mundo y el ABC, son, dentro de la mierda de periodismo partidista que tenemos en este pais, de lo mejor.

Al menos no mienten descaradamente.

Recuerdo una conferencia sobre el derecho a la intimidad en el que estaba presente uno del Pais, uno del Mundo y el presidente de la federacion de NOSEQUE (relacionado con el tema ;) Cuanod el tema derivó en las responsabilidades de los medios de comunicacion x noticias falsas, el del PAis dijo que no habia responsabilidad de ningun tipo, y que las retractaciones no deberían hacerse, pues ¿quien sabe si esa noticia es verdad o no? No hay nada absoluto.

El Pais lleva años mintiendo y tergiversando. Sacando noticias sesgadas o completamente erroneas y pocas veces se retracta de lop dicho. Responde a sus fines politicos y ya está.

Por eso es una mierda Golam.

LA razon tb suele tergiversar o exagerar, aunque no suele mentir. Dice las cosas exagerandolas, lo que lo hace en ese sentido algo mejor que El Pais. Pero no mucho mejor.

A mi el hecho de que la derecha no compre mucho la razon es xq ven esas tergiversaciones y no las quieren. En cambio que tanta gente compre un periodico tan mentiroso como el Pais...

Saludos

Publicado por: Creigphor Danny a las Febrero 10, 2005 12:42 PM

Ya quisiera cualquier otro periodico en lengua española tener el prestigio internacional y los premios que tiene el País.Estoy con Golam, se puede decir que no te gusta, desde luego no son unos santos del periodismo independiente, pero si el País es una mierda los demas sólo valen para pasta de papel.

Publicado por: casiopeo a las Febrero 10, 2005 12:43 PM

La Razón miente hasta en su primera, con esos horribles fotomontajes, El Mundo seguía poniendo en su primera que ETA había sido la responsable del atentado de Madrid, el ABC tiene su punto de vista, El País oculta información al igual que los cuatro anteriores dan la información que les conviene, a mi el diario que mas confianza me da es La Vanguardia.

Publicado por: Golam a las Febrero 10, 2005 12:47 PM

Flipo bastante:

Creigphor Danny: "Lo cierto es que el Mundo y el ABC, son, dentro de la mierda de periodismo partidista que tenemos en este pais, de lo mejor"

Mucho nostágico de "El Alcázar" parece haber por aquí.

Y supongo que lo mejor de "El Mundo" debe ser su director. ¡Anda ya!

Por cierto me sorprende la creación de diarios gratuítos por parte de empresas que cuando salieron los primeros (20Minutos y Metro) fueron a por ellos a saco. Si no puedes con el enemigo, utiliza sus mismos medios.

Saludos

Publicado por: jorlz a las Febrero 10, 2005 12:54 PM

No pretendamos engañarnos con este tema. A cada cual le va a gustar el periódico que mas tira hacia su lado, y echará pestes de los demás.
Yo, sinceramente, veo que el más potable y el menos parcial es El Mundo (pese a todo). De los demás, El Pais me inspira más confianzas que el resto.

Y respecto al aborto que puede salir del binomio COPE-Ansón.. pues que decir.., que nos pille confesados (y nunca mejor dicho)

Publicado por: Yumanji a las Febrero 10, 2005 01:17 PM

Yamanji por supuesto que todo el mundo tirara hacia su lado, xo yo creo que la verdad tiene que estar por encima. Y las mentiras de ambos periodicos son en muchos casos flagrantes.

La vanguardia no lo conozco, asi que no puedo opinar...

Publicado por: Creigphor Danny a las Febrero 10, 2005 01:26 PM

Que amor a la pluralidad percibo...

Publicado por: Juanlo de la cruz a las Febrero 10, 2005 01:33 PM

Si claro, no hay mas que ver la excelente investigación de el mundo sobre los agujeros negros del 11 M.

Publicado por: Nuño a las Febrero 10, 2005 01:35 PM

Cierot Juanlo cierto.

Nuño. Se ve que no te has leido la investigacion del mundo.

Saludos

Publicado por: Creigphor Danny a las Febrero 10, 2005 01:42 PM

Yumanji, en mi opinión no hay diarios más imparicales que otros: todos tienen una línea de opinión, que tiende a asimilarse lógicamente la de sus lectores.

El Mundo no es el más imparcial, todo lo contrario, su parcialidad no obedece sólo a su ideología, sino además se debe a los intereses empresariales del Sr. P.J. Las campañas de opinión del Mundo son descarados intentos de desacreditar a determindados políticos o personajes públicos para defender otros intereses espúreos.

Será que por eso, antes que al Mundo prefiero al ABC como periódico de derechas.

Y respecto al País, no entiendo tantas críticas como se le hace :) dentro de lo mala que es la prensa en general en este país es de lo mejorcito.

Publicado por: qwerty a las Febrero 10, 2005 02:54 PM

Creigphor, anda usted muy errado. La comparación correcta es que el Pais es la izquierda, lo que el Mundo a la derecha. Luego a la derecha de el mundo encontramos al ABC seguido de la Razón, a la izquierda de el pais, no hay nada, bueno, quizá el periódico.

El ABC, ese gran diario con "gran" historia, portadas para Himmler, Goebbels, Hitler, y otros grandes personajes. Aquellas aguas trajeron estos lodos.

Publicado por: Atreyu a las Febrero 10, 2005 04:19 PM

Tienes razón, no me he leido la investigacion de el mundo. Tú tampoco. Me he leído una larga serie de páginas especulaciones, vínculos de cuarto nivel y centenares de párrafos en plan "las coincidencias no pueden ser más inquietantes y los interrogantes crecen cada minuto que pasa". Eso he leído. El primer día de los agujeros negros del periodismo me tragué seis páginas de periódico, pero no encontré ningún entrecomillado o fuente hasta la cuarta, que era un madero que trabaja con los camellos de lavapiés.

Publicado por: Nuño a las Febrero 10, 2005 04:35 PM

Tienes razón, no me he leido la investigacion de el mundo. Tú tampoco. Me he leído una larga serie de páginas especulaciones, vínculos de cuarto nivel y centenares de párrafos en plan "las coincidencias no pueden ser más inquietantes y los interrogantes crecen cada minuto que pasa". Eso he leído. El primer día de los agujeros negros del periodismo me tragué seis páginas de periódico, pero no encontré ningún entrecomillado o fuente hasta la cuarta, que era un madero que trabaja con los camellos de lavapiés.

Publicado por: Nuño a las Febrero 10, 2005 04:45 PM

el país?? el mejor??? pero si hay muchas noticias que para el no pasan en España, el GAL, qué es eso? y muchas más...
ya se vio que paso con el crítico literario...

y los demás? no son gran cosa, pero te enteras de lo que pasa

Publicado por: a las Febrero 10, 2005 06:49 PM

¿Te enteras de lo que pasa? ¿Como la ciencia ficción sobre el 11-M y todo lo demás?

Publicado por: a las Febrero 10, 2005 06:54 PM

11-m?el pais? terroristas suicidas, etc...

Publicado por: a las Febrero 10, 2005 08:24 PM

El pais es el peor periodico de España, se vende tanto porque el grupo Prisa tiene el poder en España gracias a los de siempre, y la publicidad hace mucho, por no decir que se regala en miles de universidades intentando captar jovenes mentes ávidas de sentirse liberadoras y progresistas, las cuales no se dan cuenta del peligro al que están llevando a este pais. Si no paramos ese poder que tiene Prisa, ellos no harán mas que enriquecerse a base de que el resto nos empobrezcamos, y encima lo harán haciéndonos creer que estamos en un mundo mejor.

Publicado por: CARLOS a las Febrero 10, 2005 11:26 PM

Polanco bebe sangre de vírgenes por la noche para mantenerse joven, que me lo han contado.

Publicado por: Paulus a las Febrero 10, 2005 11:35 PM

11-m? el ABC? La razón? La cope? Urdaci? Recoletos? LD?terroristas islamicos, etc...

Sin acritud :P

Publicado por: Atreyu a las Febrero 10, 2005 11:58 PM

El Mundo, ese gran periódico, tiene este titular hoy:

"La policía busca en el Corredor del Henares un piso y un garaje de ETA
Cree probable que los terroristas tengan sus escondites en la misma zona que se gestó el 11-M"

Dentro de poco leeremos cosas como "el nombre del etarra capturado empieza con la misma letra que uno de los supuestos participantes en el 11-M." O "Al etarra capturado se le vio en el mismo Corte Inglés donde fuera grabado uno de los participantes en el 11-M hace tres años".

No hay duda: El Mundo es el mejor periódico del mundo mundial.

Publicado por: a las Febrero 11, 2005 03:59 AM

el mundo no es el mejor, pero le da mil vueltas al pais

Publicado por: a las Febrero 11, 2005 08:50 AM

Hijos mios, tranquilos, no voy a negar que yo leo el pais, y os juro que intento leer otros periodicos para tener varios puntos de vista, pero de el mundo y ABC lo mejor que puedo decir es que son tendenciosos, y la RAZON simplemente DELIRANTE!!!, quien no recuerda la portada de la huelga que "no existio", ese fotomontaje de Iker casillas con la cara de AZNAR!, antologico, no estoy diciendo que el pais sea el paradigma del periodismo independiente, pero es lo que mas se parece a periodismo de calidad en este pais.

Publicado por: Hypnos a las Febrero 11, 2005 08:50 AM

A la izquierda de "El País" estará "Diagonal", pero será quincenal.

Publicado por: yawon a las Febrero 11, 2005 11:25 AM

¿Mil vueltas?
Usted debe ser de esos que aún creen que hay dos líneas de investigación.

Publicado por: a las Febrero 11, 2005 01:06 PM

Hay que ser un autentico cretino para decir que La Razon y El Pais son lo mismo pero uno de derechas y otro de izquierdas.Para descalificar esta opinión no hay ni siquiera que hablar de periodismo de calidad,pues decir que la razon tiene fotomontajes desde la portada y es un panfleto que regalan con el que me dices da clara muestra de que ni por asomo podría entrar dentro de los canones de periodismo de calidad,.Luego esta el ABC que desde luego es el más vetusto.Por no hablar ni del mundo,que en mi opinion es lo peor de lo peor ya que sus estrategias son mucho mas inteligentes no va tan a saco como la razon o abc pero eso si consiguen cosas increibles ,que te parece haber inventado la trama del 11-M ¡y tan panchos!

Publicado por: Juan a las Febrero 11, 2005 02:29 PM

"El País" es una mierda muy bien preparada técnicamente, bañada en almíbar y con una guinda encima. Lo saben hacer. Además, quienes se alimentan de ella cogen hábito. Es un periódico fascistoide, que miente, impone la censura y niega el derecho de réplica a quien no le gusta. Pero todo lo hace con mucho "estilo".

Publicado por: balto a las Febrero 11, 2005 10:34 PM

Fashobalto, ¿es eso la descripción de El Mundo?

Publicado por: a las Febrero 12, 2005 12:11 AM

Es una autobiografía.

Publicado por: a las Febrero 12, 2005 08:05 AM

España controlada por el Grupo Prisa, dicen.
Si fuese así, comparándolo con la imagen de un país controlado por Ansón y la COPE, es casi un alivio.

Publicado por: P.J a las Febrero 12, 2005 04:35 PM

Prefiero la COPE. Se lo que son y ellos tb.

Publicado por: Juanlo de la cruz a las Febrero 12, 2005 05:52 PM

Juanlo, en eso estoy contigo, "ellos también"

pero mi suegro desde que oye a FJL es partidario de que den un golpe de estado para echar a los socialistas "como sea" del poder.

Lo dicho "ellos también"

Publicado por: ciudadano a las Febrero 12, 2005 06:03 PM

Yo estoy contigo, ciudadano.

Publicado por: cád a las Febrero 12, 2005 06:33 PM

Claro que prefieres la COPE. ¿Es que le extraña a alguien?

Publicado por: a las Febrero 12, 2005 07:30 PM

Claro que si. Todos de acuerdo. Y no me enfado.

Publicado por: Juanlo de la cruz a las Febrero 12, 2005 08:06 PM

Me alegro. Pero no sé, eso de venderlo como que la prefieres por una supuesta coherencia que, se podría deducir de tus palabras, está ausente en las demás... No sé, no sé.

Publicado por: a las Febrero 12, 2005 08:36 PM

A mi me parece que un periódico gratuito del estilo de La Razón o la Cope, puede funcionar. Lo que no entiendo es a tanto progresista tan censor. Si no quieres cogerlo (ya que es gratuito) pues no lo hagas. Pero no descalifiqueis tan democráticamente a los demás.

Publicado por: Gregorio a las Febrero 12, 2005 09:36 PM

Si no descalifico democráticamente ¿Califico dictatorialmente?

Publicado por: cád a las Febrero 12, 2005 09:58 PM

Un buen modo de que lo cogiese, que lo cogería, sería si me dan un euro. Seguro se agotan.

"CUESTO - 1"

Publicado por: cád a las Febrero 12, 2005 10:04 PM

Quería decir: por mí encantado de que se creen puestos de laburo, bienvenido sea.

Publicado por: ca´d a las Febrero 12, 2005 10:06 PM

Que un proxeneta este libre y pueda opinar, me parece bien y mal a la vez

Publicado por: Jerôme a las Febrero 25, 2005 08:00 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?