Septiembre 17, 2004

Familia Aznar Botella, S.L.

Registro mercantil: Madrid, número de anuncio 271738
Constitución de la sociedad: 15/06/2004
Denominación: FAMAZTELLA SL.
Administrador: Aznar López, José María
Administrador: Botella Serrano, Ana
Domicilio social: C/ Alberto Alcocer, número 13
Localidad: Madrid
Capital expresado en euros: 3.0005,998
CIF: B83988998
Actividad: 1841000 Servicios jurídicos
Objeto social: La explotación de los derechos de propiedad intelectual en todas sus manifestaciones, como libros, escritos, discursos, alocuciones, conferencias y otras análogas.

Publicado por Ignacio Escolar a las Septiembre 17, 2004 06:25 PM | TrackBack


Comentarios

Estaria chulo que Aznar creara su propio Blog con fotos de Ana, Anita y Alejandrito y de la super boda por supuesto. Ademas los discursos de Aznar con acento mexicano "estamos trabajando en elloo". Los cuentos de Ana, los chascarrillos de Jose Mari en campania electoral,,"puse los pies en la mesa y le dije a Yors, yo corro tres kilometros en cinco minutos, en algo ganamos a los americanos", delirante, y sobre todo su momento cumbre, la medalla de honor del congreso USA pagada por los contribuyentes. No tendria desperdicio.

Publicado por: Guille a las Septiembre 17, 2004 06:38 PM

lo mejor es el anuncio que te sale en el adword: "José María Aznar, ponente para conferencias" XDDDDD

Publicado por: Jaume a las Septiembre 17, 2004 06:53 PM

Esperemos que la sociedad de marras se abstenga de apropiaciones indebidas del patrimonio público, ateniéndose a lo dispuesto en el artículo 33.2 de la Ley de Propiedad Intelectual, que otorga libertad para reproducir libremente los discursos del crack mediático: "Igualmente se podrán reproducir, distribuir y comunicar las conferencias, alocuciones, informes ante los Tribunales y otras obras del mismo carácter que se hayan pronunciado en público, siempre que esas utilizaciones se realicen con el exclusivo fin de informar sobre la actualidad. Esta última condición no será de aplicación a los discursos pronunciados en sesiones parlamentarias o de corporaciones públicas. En cualquier caso, queda reservado al autor el derecho a publicar en colección tales obras."

Creo que es el momento de currarse un blog que recopile todos los discursos de Aznar. Ya que le tenemos que aguantar de todas formas, al menos que no se haga rico: la aznaroteca, al dominio público. Que si le aguantamos y le pagamos un sueldo, que por lo menos no le ponga copyright a sus chorradas.

Publicado por: Nemo a las Septiembre 17, 2004 07:18 PM

"Objeto social: La explotación de los derechos de propiedad intelectual en todas sus manifestaciones, como libros, escritos, discursos, alocuciones, conferencias y otras análogas."

No dicen nada del software... siempre en contra del progreso XDDD
O tal vez están esperando que la unión europea conceda las patentes de software para explotarlas... en ese caso no me río, más bien me echo a temblar XDDDD

Publicado por: Dem a las Septiembre 17, 2004 07:19 PM

O sea, que hablar no sólo no le va a costar dinero ( nos deberían pagar por tener que escucharle ), sino que ya está montándose la empresa para sacar tajada del asunto.

Por favor, que alguien le convierta en open source!

Publicado por: Cesar Tardaguila a las Septiembre 17, 2004 07:50 PM

Me pregunto si Aznar tiene derecho a fundar una empresa.

Publicado por: Elías a las Septiembre 17, 2004 08:34 PM

Por cierto, en Mozilla, al escribir un comentario y pulsar "Post", en la página que se carga no veo mi comentario... es necesario actualizar la página en el navegador.

¡Un saludo!

Publicado por: Elías a las Septiembre 17, 2004 08:35 PM

JOJOJOJOJOJOJJOJOJOOJOJOJOOJO

Publicado por: sentido del ridículo a las Septiembre 17, 2004 08:36 PM

Nacho,

no entiendo el capital en euros, ¿tres mil? ¿treinta mil? ¿con 3 decimales?

Publicado por: calvo a las Septiembre 17, 2004 09:07 PM

Omina ominae...

Tienes mi respuesta para tí a tu desleal intento de falsificación de pruebas en los últimos tres posts de este enlace

http://www.escolar.net/MT/archives/001295.html

que los disfrutes

Publicado por: la_rayuela a las Septiembre 17, 2004 11:19 PM

Val Prieto,

te doy también a tí respuesta en el mismo sitio que a ominae -último post-

Publicado por: la_rayuela a las Septiembre 18, 2004 02:06 AM

¿Y si ponemos un "bote" para contratar a Aznar? Un eurillo cada uno, juntándonos unos cuantos... Por un euro, lo que nos podríamos reír :)

Publicado por: Dani a las Septiembre 18, 2004 02:38 AM

Sí, son 3000 euros con unos decimales más (medio millón de las antiguas pesetas de toda la vida, el mínimo capital para montar una S.L:, creo).

Publicado por: Nacho a las Septiembre 18, 2004 03:14 AM

Efectivamente, es el mínimo para montar una S.L. (por cierto, Elías, Aznar tiene el mismo derecho que cualquier otro español. No hay que negárselo porque sea él)

Yo, le doy vueltas a este asunto y solo veo que ha montado una sociedad para cobrar sus conferencias, libros y artículos.

Publicado por: José Carlos Rodríguez a las Septiembre 18, 2004 03:25 AM

José Carlos, tiene toda la pinta. Una persona jurídica, una empresa, paga menos impuestos que una persona física (milagros de la economía moderna). Cito de memoria, pero el tipo máximo de una empresa en España creo que es el 35% sobre beneficios, mientras que el porcentaje máximo de impuestos sobre los rendimientos de trabajo (ingresos menos deducciones, que no beneficios) de las personas físicas es del 45%.

Es aquello que Piqué llamaba "optimizar el pago de mis impuestos".

Aún así, lo mejor es el nombre, qué ingenio más bigotudo: FAMiliaAZnarboTELLA ;-)

Publicado por: Nacho a las Septiembre 18, 2004 03:51 AM

Pues sigo sin entender qué tiene de malo. No lo entiendo los comentarios de los progres en este post. ¿Qué hay de malo? Que alguien me lo explique!

Nacho, para varias estás metiendo la pata. Como sabrás, una persona física no puede presentar factura. Para ello tienes que ser persona jurídica. Como mínimo, autónomo. Pero en este caso, como son dos, pues son una sociedad. Así pueden presentar factura por los servicios que presten y pagar sus correspodientenes impuestos. Tú ya te montas la pelota de que quieren evadir impuestos, optimizarlos o como sea. Los progres sois increíbles.

Publicado por: Mao a las Septiembre 18, 2004 04:30 AM

Un comentario progre de los que le gustan a Mao:

A su chiringuito le deberían haberle puesto C.A.B.R.O.N.A. (Corporación Aznar-Botella de Resentidos y Ofuscados Nacionales)

Publicado por: leotarda a las Septiembre 18, 2004 09:42 AM

Lo que no entiendo es cómo puede pagar alguien por escucharle... (ni siquiera para reirse) si es un suplicio!!!!
Además para qué quiere el señor Ansar más dinero? si debe de estar forrado después de lamerle el culo a su amigo bush ¿O lo ha hecho gratis?
De los fachas del opus se puede esperar cualquier cosa.

Publicado por: Moa a las Septiembre 18, 2004 10:37 AM

Sin duda Jose María Aznar y Ana Botella han organizado todo este tinglado en un claro intento para evadir impuestos y robar a los españoles.

Como nadie lo había comentado antes que Mao lo digo yo ahora, aunque no lo piense, para que Mao deje darle vueltas a la pelota y no se monte tantas películas increibles sobre progres.

Mao ¿cómo se llama eso que has escrito? ¿"Reproche Preventivo"?

Publicado por: Ludens a las Septiembre 18, 2004 11:07 AM

Otra muestra más de la "seriedad" de nuestro amigo Nacho (no le gusta que le llamen Nachete).
Esto viene a ser como lo del "lobby" de abogados en USA, basura informativa para ignorantes y personas de mala fé.

- Menos mal que el Sr. Zapatero lo ha reconducido (el contrato con el "lobby") de una manera mas social.

-----------------------------------
nota: resumo a continuación algunas plantillas/patrones de opinión indispensables para moverse por el "mundo de progreso" (antes llamado de Yupi).

empresario/ empresa = delincuentes en potencia
guerra Irak = terrorismo "internacional"
solución a los problemas = talante
buscar la verdad = Aznar mintió
causa de todos los males = USA

- No hay que preocuparse si aún no compartes algunos de estos patrones/ dogmas, en realidad y para empezar basta con que asimiles el último para introducirte en el ambiente y ya poco a poco...
En fin, amiguetes, espero que os haya servido de ayuda este manualillo para los tiempos que corren.
(que no se diga que no pongo interés por integrarme)

Saludos

Publicado por: flipao a las Septiembre 18, 2004 11:28 AM

flipao que no te enteras: la connotación descalificatoria de 'progres' se desvaneció el día que perdisteis las elecciones (¿o quizás fué el día de las Azores?). Desde entonces ya no escuece, es que da gustito que te digan progre.

Por mi puedes seguir :-)

Publicado por: juanillo a las Septiembre 18, 2004 12:29 PM

Nunca me ha gustado Aznar y desearía que se desvaneciese de la escena política para siempre, pero ¿por qué no puede constituir una sociedad para explotar su potencial intelectual, sea el que sea? Está en su derecho. Vamos, mi potencial es que lo estoy descuidando mucho últimamente, que si no...

Publicado por: menda a las Septiembre 18, 2004 01:20 PM

Que haga lo que quiera, al fin y al cabo seguro que hay mucha gente que aun no le conoce. A mi mientras no cotize en bolsa...

Publicado por: santiago a las Septiembre 18, 2004 02:37 PM

Más sobre Famaztella en la famosa revista criptocomunista "Epoca". ;-)

"Lo que sorprende es que Famaztella comparta domicilio con muchas otras empresas, de actividades financieras y mercantiles diversas, en lo que se conoce en el mundo de las empresas como una sede trolebús, la típica controlada por un gestor afín. Entre ellas se encuentran media docena de Sociedades de Inversión Mobiliaria de Capital Variable (SIMCAV). ¿Se trata entonces de una sociedad patrimonial en régimen de transparencia fiscal como el famoso Loreto Consulting que tantos quebraderos de cabeza trajo al ex portavoz del Gobierno del PP, Josep Piqué?

No se sabe por qué en el domicilio de la firma (Alberto Alcocer, 13 de Madrid) nadie da aún razón de la empresa. Atendiendo a su escritura de constitución, Famaztella podría recoger los beneficios del contrato con Planeta, que se estima en 600.000 euros por la publicación de tres obras del ex presidente Aznar, de las que sólo la primera ha llegado a las librerías."

Publicado por: Nacho a las Septiembre 18, 2004 03:03 PM

Nacho, efectivamente es para pagar menos impuestos por tus servicios. Es lo que tiene el actual sistema de impuestos. El PSOE llegó a proponer un sistema con tipo marginal único que, bien diseñado, acabaría con estas situaciones. Pero se acojonó.

Por otro lado, el Juez Marshall asentó creo que definitivamente la doctrina de que es legítimo utilizar al máximo la legalidad para pagar la menor cantidad de impuestos.

Publicado por: José Carlos Rodríguez a las Septiembre 18, 2004 03:42 PM

Esta entrada no tiene otro interés que excitar la imaginación del pregrerío más chusco, casposo, rancio y troglodita sesentaiochista para purgar el estómago.

El bigotes se está jartando de hacer conferencias en los foros más prestigiosos mientras González se dedica a la "mordida" por toda Hispano América con Carlos Slim. He aquí dos ejemplos de ética, de lo que fueron y son.

Y hay algún cerebro plano que dice que es para evadir impuestos. Lo que hay que oir. Ignorantes.

Publicado por: Pepelu a las Septiembre 18, 2004 03:47 PM

Y Pepelu aplica mano dura para reactivar la polémica justificandose en los efectos de los ataques preventivos de Mao.

Publicado por: Ludens a las Septiembre 18, 2004 05:32 PM

No obstante, Mao tiene toda la razón con lo de que "una persona física no puede presentar factura. Para ello tienes que ser persona jurídica. Como mínimo, autónomo. Pero en este caso, como son dos, pues son una sociedad. Así pueden presentar factura por los servicios que presten y pagar sus correspodientenes impuestos."

No sé cómo no he caído. Lo que añado es que pagar lo menos posible dentro de la ley es legítimo.

Publicado por: José Carlos Rodríguez a las Septiembre 18, 2004 06:41 PM

Españoles, comedme el coño.

Y ojito con utilizar esa frase, que la acabo de inscribir en el Registro de la Propiedad Intelectual, a fin de optimizar impuestos.

Publicado por: Anita Cuello Uterino a las Septiembre 18, 2004 06:44 PM

A ver, Mao, que no te enteras. El único que está acusando de algo a los Aznar es la revista Época (lee el enlace de algo más arriba). Yo me he limitado a buscar los datos del registro y publicarlos aquí, nada más. Así que no te enojes tanto, que es malo para la salud ;-)

Publicado por: Nacho a las Septiembre 18, 2004 10:52 PM

Me parecéis todos unos gilipollas descerebrados y sin pensamiento social. Os dejáis engallar por los primeros soplagaitas que encontráis por el camino.

Publicado por: jl a las Septiembre 18, 2004 11:34 PM

L D (Agencias) En declaraciones a la cadena Punto Radio recogidas por Europa Press, el ministro de Asuntos exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha asegurado que a las pocas horas de que se cometieran los atentados de Madrid el 11 de marzo ya fue informado por sus contactos en el mundo árabe de que la autoría de la matanza apuntaba al terrorismo islámico.

Curiosamente, Moratinos trasladó dicha información al entonces secretario general del PSOE y actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al que entonces era responsable del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Jorge Dezcallar. Conviene recordar que Dezcallar, ahora agraciado con la Embajada de España en el Vaticano, defendió la línea de investigación de ETA hasta la tarde del sábado 13 de marzo.

Según precisó Moratinos, "el día en que se produjo el atentado, por mis conexiones y contactos con el mundo árabe, tuve una serie de informaciones que trasladé, tanto al actual presidente del Gobierno como al Director del CNI, que daban las pistas de que era más la rama islamista y de Ben Laden la que se mostraba como posible y eventual autora de ese atentado".

Moratinos no explicó por qué no ofreció la información que le habían filtrado sus contactos a algún responsable del Ministerio del Interior o del partido que entonces estaba en el Gobierno.

Me parece muy fuerte que por conseguir la Jefatura de un Gobierno se juegue con la vida de tantas personas que fallecieron aquél día.

Publicado por: jl a las Septiembre 18, 2004 11:45 PM

Mariano Rajoy visitó esta semana las zonas afectadas por el pavoroso incendio de las sierras de Sevilla-Huelva, algo que no han hecho, al menos que se sepa, ni Zapatero, ni Narbona, ni ninguno de los políticos del Gobierno socialista. El presidente Chaves es posible que sí haya estado, si bien ha debido de hacerlo en el más absoluto anonimato, con la cara tiznada para que no se le distinguiese en un paisaje arrasado por la ineptitud de la Junta de Andalucía que él preside y que dispone desde hace años de todas las competencias contra los incendios.

Publicado por: jl a las Septiembre 19, 2004 01:05 AM

José Carlos Rodríguez: trataba de ser irónico.

Publicado por: Elías a las Septiembre 19, 2004 01:12 AM

as negritas (y todito el texto, que haría las delicias del Maestro Ciruela) corren por su cuenta. A mí me ha dado por poner algún subrayado que otro.

Ale, que aproveche:

Los problemas de salud asociados a las altas temperaturas pueden evitarse con medidas muy sencillas:
-Beba mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed, salvo si hay contraindicación médica. Evite las bebidas alcohólicas, café, té o cola y las muy azucaradas.
- En los días de intenso calor permanezca en lugares frescos, a la sombra y si es posible pase al menos dos horas en algún lugar climatizado. Tome una ducha o un baño fresco.
- Baje las persianas evitando que el sol entre directamente. No abra las ventanas cuando la temperatura exterior es más alta. Evite usar máquinas y aparatos que puedan producir calor en las horas más calurosas. A partir de los 35ºC en el interior de la vivienda, un ventilador sólo mueve el aire, no lo enfría. Utilice todas las medidas tradicionales a su alcance.
- Haga comidas ligeras que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos).
- Evite las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas.
- Si tiene que permanecer en el exterior procure estar a la sombra, use ropa ligera y de color claro, protéjase del sol, use sombrero. Utilice un calzado fresco, cómodo y que transpire.

Publicado por: jl a las Septiembre 19, 2004 01:13 AM

En el famoso un gato está a la vez vivo y muerto, hasta que un observador externo interviene y hace que el gato aparezca en uno de los dos estados posibles. Zapatitos es capaz de estar a favor de una cosa y la contraria a la vez, y sólo la intervención de un observador externo es capaz de hacer que aparezca en un estado "definido", que nunca sabemos si será el definitivo.

La última es la de los astilleros: primero dice que él . Hoy dice que .

Antes fue lo de pedir a todos los países que se retiren de Irak, (a pesar de que España había votado una resolución de la ONU pidiendo el envío de tropas a Irak) para luego decir que en realidad sólo era una reflexión, y que no quería molestar a nuestros aliados.

Y no es sólo él, sino todos sus Ministros: están a la vez a favor de eliminar el descuento de los libros de texto y de darlos gratis, de dar más dinero a Cataluña y de mantener el presupuesto de las demás comunidades, de dar "papeles para todos" y de limitar la inmigración, de bajar el IVA para productos culturales y de no bajarlo, de dar la pago de 100 euros a todas las madres y de no hacerlo...

Todavía no les sale muy bien, pero a este paso dentro de poco conseguirán tener dos posiciones a la vez en cada asunto.

Publicado por: jl a las Septiembre 19, 2004 01:34 AM

Hoy leemos esto en El Mundo:

Zapatero hizo hincapié en la "plena disponibilidad" del Gobierno a toda la información que los grupos parlamentarios necesiten en torno al 11-M.

Pero también esto otro:

El PSOE impide de nuevo que comparezcan los confidentes en la comisión de investigación

No había querido entrar hasta ahora en profundidad sobre el 11-M, pero esto es mucho más serio que una promesa electoral incumplida. Pero la cosa cada vez huele peor.

Repasemos lo que se sabe hasta ahora:

- La dinamita se la consiguen a los terroristas unos confidentes de la policía y la Guardia Civil.

- Una de las confidentes tiene apuntado en un papel el móvil y el apellido del responsable de los TEDAX.

- Al menos uno de los guardias civiles implicados estuvo implicado en los GAL.

- El portero va a trabajar justo ese día una hora antes, lo que le permite ver una furgoneta de la que salen unos individuos con pasamontañas "como los de ETA" según su primera declaración y "con pinta de ser de raza árabe" según lo que declara ante la comisión. El que lleven pasamontañas es suficiente para que el sagaz portero relacione la furgoneta con el atentado y llame enseguida a la policía.

- En la furgoneta, que ha sido robada para el atentado y que los terroristas han dejado aparcada en el mismo lugar en el que la vio el portero sin hacer ningún intento de ocultarla (ni siquiera cambiarla de aparcamiento) aparecen unos detonadores y una cinta en árabe que los terroristas han dejado olvidados. Queda por explicar por qué en la furgoneta había unos detonadores si las mochilas venían ya preparadas desde Leganés o Chinchón, y por qué los terroristas dejan abandonada una cinta (que les debió costar un dinerillo, y que tendrían interés en volver a escuchar) en una furgoneta que no van a volver a utilizar.

- Los TEDAX explotan todas las bolsas sospechosas (con lo que se pierden pruebas que podrían haber sido de utilidad) excepto una, que no aparece en los lugares de los atentados sino varias horas más tarde en una comisaría de Vallecas. En esa mochila hay un teléfono móvil con una tarjeta que lleva a un locutorio de Leganés, en el que se encuentra además un pedazo de carcasa que casualmente corresponde a este teléfono, el único que no ha explotado en el atentado ni ha sido destruido por los TEDAX. El locutorio es propiedad de unos marroquíes que trapichean con móviles robados, liberan móviles y son conocidos de sobra por la policía.

- El dueño del locutorio (marroquí) es detenido durmiendo en su domicilio habitual, después de que se anuncie en todos los medios que se había encontrado la furgoneta con las pistas islámicas, y horas después de que se anuncie que se ha encontrado una mochila con un teléfono de los usados en el atentado. El día 15, al presentarse ante el juez, lo primero que pregunta es ¿quién ha ganado las elecciones?

- Los detenidos en los primeros días están relacionados con los teléfonos, pero no parecen ser los que colocaron las mochilas. A estos se les localiza en un piso de Leganés, los GEO cercan el piso pero uno de los terroristas que casualmente bajaba la basura detecta a los policías, avisa a sus compañeros antes de salir corriendo y estos se suicidan haciendo explotar el piso y con ellos todas las pruebas y cualquier posibilidad de que alguno de los que intervino directamente pueda declarar.

- Los máximos responsables de la policía informan a Acebes de que el explosivo utilizado es Titadine (utilizado por ETA), lo que junto a los últimos intentos de ETA (dos etarras detenidos en navidad intentando introducir mochilas-bomba en un tren para que exploten en Chamartín, etarras detenidos en una furgoneta con explosivos y un mapa de la zona de los atentados del 11-M) hace que el gobierno insista en la autoría de ETA el 11 y el 12. Los TEDAX afirman que desde el principio sabían que era dinamita, pero no Titadine (marca comercial de dinamita).

- El PSOE tiene información puntual de las investigaciones antes incluso que el gobierno. Por ejemplo, saben lo de la furgoneta porque alguien les informa en el momento en que se está examinando, mientras el gobierno espera a que los datos se confirmen y lleguen por la cadena de mando hasta el ministro. Desde el día 12, el PSOE afirma que el gobierno miente y que oculta información.

- El confidente de la Guardia Civil afirma que avisó de que se estaban vendiendo explosivos, e incluso llevó una muestra a su contacto. El actual director general de la Guardia Civil emite un informe en el que se reconoce que informó, aunque afirma que las informaciones no tenían consistencia, a pesar de lo cual se desplegó "un vasto y extenso operativo policial" que no pudo averiguar nada.

- El confidente de la Guardia Civil recibe varias visitas de guardias civiles que según él intentan "convencerle" de que no declare nada. Interior y la Directora de Prisiones niegan estas visitas, pero las que se han producido antes de la toma de posesión de Zapatitos están registradas en los libros de visitas de la cárcel y el ministerio de Interior se ve obligado a emitir una nota confirmando las visitas. No hay una explicación oficial de por qué unos guardias civiles, no encargados de la investigación de los atentados, realizan una visita a uno de los detenidos del 11-M.

- Este mismo confidente colaboró en una redada por tráfico de drogas, siendo detenido en el transcurso de la misma para disimular el "chivatazo". El confidente piensa en un principio que esta vez también le han detenido por lo mismo.

- El PSOE se niega a que los confidentes, que vendieron los explosivos a los terroristas e incluso los trasladaron personalmente a Madrid, declaren ante la comisión del Congreso.

- El PSOE ha preparado la declaración de al menos dos testigos: el portero y el actual responsable de la lucha antiterrorista, en este último caso incluso reuniéndose en la sede del PSOE en Gobelas (donde se elabora la estrategia del partido y tiene el despacho FGlez).

Hipótesis:

Sobre los confidentes:

- Los confidentes no informaron a los policías y guardias civiles con los que trabajaban habitualmente de que había marroquíes comprando grandes cantidades de explosivos. Es posible, pero poco probable que un confidente no se apunte el tanto de informar de algo así, e incluso corra el riesgo de que el policía al que informa sepa después que no le informó de esto.

- Los confidentes informaron, y los policías o guardias civiles no les creyeron, dejando pasar el asunto, y les pidieron que se centraran en temas de drogas. Es posible. Pero ¿por qué tenía una de las confidentes el móvil y el nombre del jefe de los TEDAX? ¿por qué un policía de Avilés acompañó a Madrid a un confidente cuando fue detenido?

- Los confidentes informaron, los policías o guardias civiles les creyeron y les dejaron seguir, "dando cuerda a la cometa", para conocer más antes de actuar, pero el atentado les sorprendió antes de que pudieran evitarlo.

- Los confidentes informaron, los policías o guardias civiles les creyeron y les dejaron seguir, "dando cuerda a la cometa", sin evitar el atentado para hacer méritos después deteniendo a los culpables, pero no se esperaban una tragedia como la que ocurrió.

- Los confidentes y los policías colaboraron en la preparación del atentado. Difícil de creer, pero no imposible, como ahora veremos.

En cuanto a los autores:

- Los marroquíes organizaron y ejecutaron los atentados sin ninguna ayuda (más allá de la venta de explosivos por parte de los confidentes), y fueron tan torpes que dejaron por todas partes pruebas que permitieron identificarlos en pocos días e incluso horas. Es posible, pero me cuesta creerlo.

- Los marroquíes tuvieron ayuda de alguien para organizar los atentados, alguien que tenía interés en que se supiera antes de las elecciones que los atentados eran obra de terroristas islámicos como respuesta a la intervención de España en Irak, porque así podía cambiar el gobierno. Sólo hay cinco posibles sospechosos: Al-Qaeda, ETA, los servicios secretos marroquíes, los servicios secretos franceses y el PSOE.

Aunque para mucha gente está claro que fue Al-Qaeda, mi opinión es que se han apropiado del atentado a posteriori, pero que aunque tal vez colaboraron no fueron los principales autores: los atentados se prepararon con muy poco dinero (cambiaron los explosivos por droga, no por dinero; robaron la furgoneta, cuando Al-Qaeda la hubiera comprado), no hubo suicidas en los atentados, los participantes son marroquíes y no de oriente medio...

Ninguno de los otros cuatro es descabellado: ETA ha colaborado con grupos islámicos, y podría haber utilizado a los moros para conseguir el atentado que el control policial le impedía realizar, el PSOE ya organizó el GAL, los Servicios Secretos franceses han llegado a atentar contra el Rainbow Warrior matando a un miembro de GreenPeace que les molestaba en unas pruebas de una bomba atómica, y de Marruecos mejor ni hablar.

Los cuatro además han salido beneficiados del atentado:

- Zapatitos es Presidente

- Los presos de ETA vuelven a "estudiar" en la UPV, hay negociaciones PSE-PNV para acercar a los presos de ETA al país vasco, se está negociando la "relegalización" de Batasuna...

- España cambia su discurso con respecto al Sahara y se acerca a las posiciones marroquíes, abandonando a los saharauis.

- España abandona su papel de amigo de EEUU y "mosca cojonera" en la UE que supone un obstáculo para la hegemonía de Francia.

Yo al principio apostaba por los marroquíes, con o sin conocimiento o ayuda de los franceses, pero según vamos conociendo más datos me voy temiendo que si no el propio Zapatitos, sí había gente en el PSOE, posiblemente relacionada con el antiguo GAL y los gobiernos de FGlez, que tuvo que ver algo (por acción u omisión) con la preparación y ejecución de los atentados.

Aún es pronto para decirlo, e incluso es posible que nunca haya pruebas, pero cuantos más datos tenemos peor pinta tiene todo. No es de recibo que los mismos que exigían a Acebes que informara de cada indicio a las pocas horas del atentado no pidan ninguna explicación a un ministro que en tres meses no se ha dignado a informar de ningún avance en la investigación.
Queremos saber, aunque ya hayamos votado.

Publicado por: jl a las Septiembre 19, 2004 01:39 AM

Trujillo, la Ministra de Soluciones Habitacionales, dijo hace tiempo que los que hablan de burbuja inmobiliaria son unos irresponsables. Pues resulta que Zapatitos hace unos meses no sólo dijo que existía, sino que negarla "traería consecuencias".
Posibilidades:
- Trujillo tiene razón y Zapatitos es un irresponsable.
- Zapatitos tiene razón, Trujillo pretende negar la evidencia y su actitud "traerá consecuencias".
- Ninguno de los dos sabe de lo que habla.

Publicado por: jl a las Septiembre 19, 2004 01:41 AM

Otra muestra del talante y el consenso:
El Plan Hidrológico Nacional se para sin preguntar a valencianos, murcianos y almerienses. Ha sido una ocasión magnífica para demostrar que en lugar de actuar como el PP, ellos tienen otra forma de hacer política. El PP elaboró el PHN consultando a todos los afectados, realizando estudios de impacto ecológico, incluyendo actuaciones en Aragón y Cataluña... El PSOE no necesita nada de esto para demostrar el nuevo talante y la búsqueda incesante del consenso: el PHN se para y punto. No hay más que hablar.
Bueno, si hubieran tenido algo más de tiempo, a lo mejor podían haber tenido en cuenta esto que nos dejaba elcrack en un comentario:


Un tema sobre el que hay problemas es el del famoso trasvase del Ebro, coincidiendo que el tema me afecta debido a mis estudios, busque información sobre algunos de los puntos esenciales y que sirven para el mejor entender de todos.
Asi dijo la ministra que el método elejido serian las plantas de osmosis inversa, (más información en paginas especializadas, yo entré en http://www.tyedesalacion.com/) debemos darle la razón en que en desaladoras es la más moderna y la mejor, pero si ya hay agua dulce suelta...¿para que usar unas conversoras?, se apoyan en el impacto ecológico, donde la mayoria de los parametros a computar son a arbitrio del consumidor, y este mismo argumento se puede usar en las plantas desaladoras, pero mientras en uno el daño es hacia el delta del rio, en el otro afecta solo al litoral levantino...(amén de la contaminación engendrada por la energia necesaria para obtener el agua desalada).
Otro argumento esgrimido es el coste económico, si mal lo recuerdo la cifra que barajan para el trasvase (los del psoe) viene en el orden de miles de millones de euros...en cambio para las desaladoras seria de del orden de cientos de millones de euros, creo que aqui aciertan en parte, es decir omiten datos interesantes, no dicen que eso ES LO QUE CUESTA EFECTUAR EL PROYECTO, PERO "OLVIDAN" DECIR LO QUE CUESTA TENERLO EN MARCHA (amén de la corta vida de estas plantas (entre 15 y 25 años).
Para finalizar y saqueis vuestras cuentas aqui teneis un parrafo esclarecedor:
Las conversiones típicas para un sistema de ósmosis inversa van desde un 20% a un 45% dependiendo de cada caso particular, es decir de cada 100 litros de agua que se alimenta obtenemos de 20 a 45 litros de agua de baja salinidad, con unos consumos energéticos por metro cúbico de agua producida que oscilan entre 5,5 y 1,5 Kwh/m3
Ahora sacar vuestras conclusiones, con lapíz y papel...

Publicado por: jl a las Septiembre 19, 2004 01:43 AM

En Junio

Zapatero tuvo un gran éxito en su mitin de Barcelona al anunciar que regalaba el castillo de Montjuic al Ayuntamiento de esta ciudad para construir un Museo de la Paz. La pega es que el castillo de marras ya se lo regaló Franco a la ciudad de Barcelona en 1960.
Siempre había pensado que lo de la estafa de vender la torre Eiffel a un turista despistado era una leyenda urbana, pero viendo que Maragall, que fue alcalde de Barcelona, se tragó lo del castillo, estoy pensando seriamente dedicarme a vender la Sagrada Familia a cualquier incauto que pase por delante.

Publicado por: jl a las Septiembre 19, 2004 01:45 AM

También en Junio

Esto ya es para nota: primero dijo que retiraría las tropas si no había una resolución de la ONU antes del 30 de Junio. Después retiró las tropas porque él sabía que no iba a haber una resolución antes del 30 de Junio.
Eso sí, dijo que él con sus amigos alemanes y la inestimable ayuda de Curro Desatinos iban a promover una resolución que acelerara la transferencia de poder a los iraquíes. Luego dijo que iba a trabajar en la resolución con Chile y México. Por supuesto, nadie le hizo caso, y la resolución la negociaron americanos y franceses.
Ahora dice que él ya sabía que iba a haber resolución. No sólo eso, sino que además sabía cómo iba a ser. Prodigioso, porque cuando retiró las tropas ni siquiera había un borrador.
En otro de sus arrebatos de megalomanía, Desatinos dice que la retirada de tropas fue el 'detonante para el fin de la ocupación' de Irak. Es posible, pero me resulta extraño que no se lo hayamos oído a nadie más, ni siquiera a nuestro amigo Chirac.

Publicado por: jl a las Septiembre 19, 2004 01:49 AM

Albricias! ¡Al fin una promesa electoral cumplida! Caldera anuncia una subida del SMI! de 30 € al mes. Y no será la última, porque se comprometen a que en esta legislatura el SMI llegue a los 600 €.
Deberíamos estar contentos... ¿o no? Veamos la letra pequeña:

El ministro indicó que la regulación del SMI conllevará su desvinculación de todas las prestaciones públicas a las que iba ligado hasta ahora, salvo las correspondientes al sistema de protección por desempleo, y su sustitución por un indicador cuya cuantía se revisará anualmente en la Ley de Presupuestos (IPREM, Indicador de Rentas Públicas con Efectos Múltiples). A partir de la entrada en vigor del nuevo SMI, el indicador de renta se establecerá en la cuantía de 460 euros mensuales.

Un momento... o sea que suben el SMI, pero las prestaciones que hasta ahora estaban ligadas a él a partir de ahora quedan ligadas a otro indicador que no sube. O sea, que paguen más los empresarios capitalistas explotadores, pero que esto no suponga más gasto para el Gobierno, que tiene que destinar el dinero a mejores fines, como la Kultura.
Jugada perfecta: decimos que subimos los sueldos, nos llevamos el mérito, lo pagan los empresarios y a nosotros no nos cuesta nada.

Por otro lado, esta medida inevitablemente produce más paro y más empleo negro: si un trabajador cobra 460 € al mes, le cuesta a la empresa 761 € (incluyendo vacaciones, extras y s. social...). Lo que significa que tiene que producir al menos 762 € para que al empresario le merezca la pena contratarle. Con un SMI de 600 € ese trabajador pasa a costar 993 €. Si yo soy un empresario que puedo ofrecer un puesto de trabajo que genera unos ingresos de 800 € (y que podría contratar a alguien por 460 €), sólo me quedan dos alternativas:
- no contratar a nadie, con lo que dejo de ganar un dinero, y una persona que podría tener trabajo no lo tiene.
- buscar a alguien que trabaje sin contrato y que me cueste menos de 800 .

Publicado por: jl a las Septiembre 19, 2004 01:52 AM

Y la última porque paso de vosotros pero tengo guardadas todas las que deseéis

Hay un libro escrito por un periodista de EL MUNDO, cuyo nombre recuerdo, que se titulaba "Las mentiras de González". Es un impresionante catálogo de embustes facturados por el trilero sevillano. Por lo visto, Zapatero no se quiere quedar atrás, porque en un mes de Presidente ha mentido más que un vidente en la Feria de Abril. El tema de las "180 ó 1000" viviendas es escandaloso. Además, documentos sonoros y escritos del tema, haylos.
La tradición trolera del socialismo, revivida con ZP, no sólo engarza con Felipe González sino que llega hasta Indalecio Prieto, experto en tráfico de armas, pagador de activistas rojos y dirigente de revoluciones sangrientas, mientras en el Parlamento decía defender la República.

Publicado por: jl a las Septiembre 19, 2004 01:55 AM

Se me olvidaba

Durante la campaña electoral para las elecciones generales del 14-M, los sindicatos sacaron a la calle a los trabajadores de Izar para desgastar al Gobierno del PP, no se "acordaban" que en 1996 el PSOE no cerró Izar porque perdió las elecciones. Cuando gobernaba el PP pedian una subida salarial del 7% y mayor carga de trabajo. Ahora con el PSOE los trabajadores de Izar vuelven a salir a la calle, pero para defender su puesto de trabajo, porque el PSOE ha retomado con Izar lo que dejo sin concluir en 1996, su cierre. ¿No querian los trabajadores de Izar que dejase de gobernar el PP y empezase a gobernar el PSOE?, pues ya lo tienen. ¿De que se quejan ahora, no tienen lo que querían?"

Publicado por: jl a las Septiembre 19, 2004 02:21 AM

Niño, deja de jugar con los correos del abuelo.

Publicado por: santiago a las Septiembre 19, 2004 09:58 AM

O de tu padre.

Publicado por: santiago a las Septiembre 19, 2004 10:00 AM

Hola JL
Sobre el trasvase, desde Aragón te cuento.
* El PP no preguntó a los aragoneses.
* Hubo una manifestación de 400.000 personas (la tercera parte de la población de Aragón) contra el transvase en Zaragoza, a la que TVE no le dio cobertura. Por cierto, el ayuntamiento (del PP) prohibió volar al helicópetro ese día, presumiblemente para no tener imágenes de tal manifestación desde el aire.
* Posteriormente hubo otra manifestación antitranvase en Madrid, a la que acudieron 100.000 personas. Curiosamente RENFE desaprovechó su ocasión de ganar sus buenas pesetillas al no reforzar las lineas Zaragoza - Madrid. Se alquilaron tantos autobuses que se acabaron en la comunidad y hubo que ir a alquilarlos a comunidades vecinas.
* Como contraste, la manifestación protransvase de Valencia fue mucho más apoyada y publicitada por el Gobierno.

Así que si piensas que el transvase estaba consensuado con Aragón, creo que te han engañado o desinformado.

Respecto al enlace que das, gracias, lo leeré, pero algunos hechos para ti:
* El tranvase también tiene un coste de mantenimiento. Hay que impulsar ese agua y hay que depurarla (no, no se puede utilizar directamente). Existen estudios (que te puedes creer o no, eres muy libre) que dicen que el coste energético sería mayor que las desaladoras.
* El transvase tiene una vida limitada, de unos 50 ó 60 años (cada vez rendiría menos, por cierto)
* La tecnología de las desaladoras es esperable que ejore con el tiempo. Si hay que construir otras destro de 15 años serán previsiblemente más eficientes que las de ahora.
* ¿La contaminación la soportan los que se benefician del agua, en vez de los de donde se coge el agua? A mí me parece justo, ¿a ti no?

Saludos

Publicado por: Daniel a las Septiembre 19, 2004 11:00 AM

JL representas la verdad desde una objetividad que da miedo, solo con mencionar que las informaciones provienen de LD ya has quitado cualquier tipo de veracidad en tus argumentos. El Mundo diario que pese a Pedro Jeta me parece un diario serio, sin embarho se ha hinchado a publicar cartas de Rafa Zohuier en las que decia esto y lo otro, que el participo en tal y cual, cuando le interroga el juez, sin emabrgo, niega las amenazas de la guardia civil y que estos estuvieran al tanto del contrabando de exposivos en Asturias.

No se si te has dado cuenta que aqui ninguno vamos de gurdaespaldas de ZP o Gonzalez, cuando hay que criticar se critica y si la critica es acertada no se sacan la unias para atacar a la presa. Ese fenomeno guardaespaldas de todo lo que ha hecho Aznar, lo que hace es dar cuenta de la subjetividad desde la que hablas porque no eres capaz de erigir una critica contra el gobierno PP. Que aunque estoy de acuerdo para ti sea menos criticable que para mi, seguro que alguna critica merece, como todos los gobiernos.

Aragon y Catalunya no solo estaban en contra del PHN sino que la Union Europea tambien dictamino un ifnorme calificandolo de deficiente. Las desaladoras son el futuro y el presente en la solucion de distribucion de aguas. Por mi experiencia en tratamiento de aguas residuales, te dire que el PHN es inviable no solo como sistema a largo plazo, no solo por el enorme impacto ambiental, que no es lo mismo que contaminacion, sino que genera mucho mas gasto en la purificacion de aguas y su tratamiento.

Otro que esta con la teroria conspiratoria, solo unas aclaraciones, la comision 11-M como cualquier comision paralemtaria solo busca errores y soulciones politicas, la investigacion judicial pertenece a los jueces y es ahi donde se tiene que dilucidar quien lo hizo a base de sumar pruebas, pruebas por cierto que en ningun momento sugieren que nadie a parte de, Suarez Trashorras y sus extraperlos, los terroristas de la celula de Leganes y presumiblemente el terrorismo islamico internacional estuvieran involucrados.

El acercamiento de los presos de ETA del que hablas corresponderia si fuera verdad a un inicio de lo que puede ser un proceso de paz en el Pais Vasco, que muchos deseamos desde hace mucho tiempo. En el Ulster inlcuso se amnistio a los presos de uno y otro bando en los acuerdos. Yo no estoy de acuerdo en la amnistia de segun que presos pero si un acercamiento como primera aproximacion a un acuerdo. PSOE-PNV pactaran el acercamiento de presos como en su dia pactaron su dispersion. Porque antes del 11M PSOE-PNV habian gobernado juntos en Euskadi desde 1984 hasta 2000.

"Albricias! ¡Al fin una promesa electoral cumplida! Caldera anuncia una subida del SMI! de 30 € al mes. Y no será la última, porque se comprometen a que en esta legislatura el SMI llegue a los 600 €."
Y una subida del 25% en I+D y del 6.9% en sanidad para los proximos presupuestos, devolver la deuda de Andalucia, TRAER LAS TROPAS DE IRAK, derogar el PHN, la LOCE y la LOU, en octubre legalizar el matrimonio entre homosexuales, acuerdo en la constitucion europea, acelarar los tramites de divorcio, en enero empezar la reforma de la constitucion, dialogo conlas fuerzas politicas, reestablecimiento de la comunicacion institucional con Ajuria Enea. No esta mal para seis meses porque una legislatura dura 48. Pero esas son cosas a parte de las que tu has dicho que estan por hacer por las que 11 millones de personas le votamos el 14M. Ya se que muchas para ti seran aberrantes, pero para algunos, muchos son importantes.

Publicado por: Guille a las Septiembre 19, 2004 02:04 PM


JL, la proxima que pongas "noticias" en el foro te recomendaría que no des las fuentes, porque con decir que es de "El Mundo" o de LD, ya le quitas la credibilidad que pudieran tener. Es un consejo gratuito.

Los 6 meses que lleva gobernando ZP pienso que ha hecho las cosas bastante bien y más o menos lo que yo esperaba si salía elegido.

Ese aluvión de criticas son facilísismas de rebatir, pero lo que es de juzgado de guardia es considerar que con la "retirada de las tropas de Irak", ZP incumplió su promesa, y encima buscando retorcidas explicaciones jurídicas por parte de quienes fueron a la guerra despreciando cualquier derecho internacional:

"La retirada de tropas de una guerra ilegal es imposible que vaya contra el derecho internacional"

Publicado por: marco a las Septiembre 19, 2004 03:57 PM

JL y demás miembros de LD: uno no puede más que cuestionarse si ustedes están verdaderamente interesados en poner en aprietos al PSOE. ¿Será que están ustedes subvencionados por el PSOE bajo cuerda?
Mala cosa si ZP no se ve presionado con argumentos medianamente serios.
Ay, Dios, ¿cuándo van ustedes a digerir la derrota electoral del 14-m? Cuanto antes lo hagan, antes salen del pozo del ridículo al que están cayendo.

Publicado por: Carloshhh a las Septiembre 19, 2004 06:28 PM

Carloshhh, no caera esa breva, despues de leer los espumarajos que ha soltado Acebes hoy en el mitin de nuevas generaciones, me temo que vamos a continuar con el pataleo pueril de los ultimos meses. Porque hay que tener cara para que presiamente Acebes llame mentiroso a alguien, es como si Roldan llamara a alguien corrupto.

En fin como tu dices mala cosa si ZP no se enfrenta a otra oposicion. Ahora mismo como tu dices el PP se me parece al PSOE con Almunia, mejor callese no vaya a ser que la cague usted un poco mas. Algo asi como cuando Gaspart era presidente del Barsa, que hasta le hicieron una penia en el Madrid.

Publicado por: Guille a las Septiembre 19, 2004 07:08 PM

JL, no seas spammer. Los comentarios no están para eso. Si quieres taladrar a todo el mundo con tus recortes de prensa, móntate tu propio blog. Es gratis. En serio, anímate. Seguro que en Red liberal estarán encantados de ayudarte.
;-)

Publicado por: Nacho a las Septiembre 19, 2004 07:39 PM

Sacado del diario Expansión

Izar se ha quedado fuera de la que iba a ser la mayor venta de armamento de España a Israel. La retirada de las tropas de Iraq y el distanciamiento entre nuestro país y Estados Unidos ha impulsado que la empresa española se quede fuera de la puja para construir corbetas para la Armada israelí. El negocio fue tratado por el anterior secretario de Estado de Defensa y contaba con la recomendación del Gobierno estadounidense, como parte de la compensación por la ayuda del Ejecutivo de José María Aznar en Iraq.

Publicado por: jl a las Septiembre 19, 2004 08:28 PM

“Ningún trabajador quedara abandonado a su suerte”

"Cuando Zapatero pronunciaba estas magnificentes palabras ante un auditorio lleno de banderitas del psoe, se abría la esperanza para miles de personas en España. Me planteo como será capaz de salvar Izar, acaso va a dar ayudas de su propio sueldo. Una vez más se cumple que la mentira es gratuita y jugar con las esperanzas, ilusiones y tristezas de muchos es la mejor que sabe hacer zapatero"

Publicado por: jl a las Septiembre 19, 2004 08:33 PM

Más sobre las desaladoras para los que no les ha quedado claro:

Una vez consumado el "decretazo" que derogó el trasvase del Ebro, después de que Maragall y compañía participasen en manifestaciones y declaraciones en contra del trasvase y a favor de las desaladoras, Maragalll muestra serias reservas a la idea de instalar en sus costas las desaladoras y los edificios auxiliares que requieren, debido a la contaminación que producen.

Es tan burda la mentira como la de Chaves, que apoya el plan de desaladoras de ZP en contra del trasvase del Ebro, y a la vez cierra y multa las desaladoras de Almería por contaminantes.

Maragall, ha contribuido en que se le pongan desaladoras por narices al Levante español y ahora dice que para el Levante sí, pero para Cataluña no, que contaminan mucho. Es el colmo de la caradura y la desfachatez, pero me apuesto doble contra sencillo, a que las desaladoras NO se pondrán en Cataluña y SI en el Levante y Andalucía, al fin y al cabo es Maragall quien rige con la ayuda de PRISA los designios de España."

Publicado por: a las Septiembre 19, 2004 08:43 PM

Quiero agradecer a Daniel, Guille, Marco, Carlos y al resto del foro por la crítica constructiva que hacen a mis post, rebatiendo mis "recortes de prensa" y sin emplear ningún tono despectivo.

Saludos.

J.L.

Publicado por: a las Septiembre 19, 2004 08:48 PM

"Izar se ha quedado fuera de la que iba a ser la mayor venta de armamento de España a Israel. La retirada de las tropas de Iraq y el distanciamiento entre nuestro país y Estados Unidos ha impulsado que la empresa española se quede fuera de la puja para construir corbetas para la Armada israelí. El negocio fue tratado por el anterior secretario de Estado de Defensa y contaba con la recomendación del Gobierno estadounidense, como parte de la compensación por la ayuda del Ejecutivo de José María Aznar en Iraq."

JL con ese articulo lo que pones de manifiesto es lo que todos pensabamos y repugnabamos, que se juega con la vida de personas en Irak con el fin de enriquecerse un poco mas. Si con ese articulo intentas decir que Izar desaprecera por culpa de que ZP se largo de Irak, lo que haces es redundar aun mas en los que tenemos la opinion de que las personas sean de Irak o de Almendralejo tienen un valor mucho mayor que unos contratos armamentisticos. En conclusion, aun nos das mas motivos para estar cada vez mas en contra de una guerra ilegal e injusta desatada por un poco de dinero.
Creo que aun no te has dado cuenta del masivo rechazo de la guerra de Irak como para que encima expansion nos de aun mas argumentos para estar en contra.


En lo de Izar de momento se ha elaborado un plan de viabilidad, para salvarla, no se si funcionara, a lo mejor desgraciadamente no, pero las ayudas ilegales de la UE, o dinero manchado de sangre por la guerra de Irak no entran dentro de ese plan.

Publicado por: Guille a las Septiembre 19, 2004 08:51 PM

¿Alguien se acuerda ahora de que Aznar había conseguido de EE.UU. un(os) contratos para la construcción de submarinos para Taiwán?.¿Y cuanto se despreció eso porque era "el pago por el apoyo a la guerra de irak"?¿Y el contrato de mantenimiento de la VI Flota?¿Y las fragatas que ibamos a hacer para la flota australiana (esos que nos caen tan mal desde que dicen que con la retirada de Irak hemos claudicado ante los terroristas)?. Pues nada, que se lo expliquen ahora a los trabajadores de Izar. A ver cómo se ponen de contentos.¡Es tan fácil coger una pancarta y tirarse al monte!.

Publicado por: jl a las Septiembre 19, 2004 09:00 PM

El psoe ha prometido muchas cosas, pero en realidad, ¿cuántas están cumpliendo?
ASUNTO: FISCAL GENERAL DEL ESTADO
COMPROMISO: Programa electoral (pág. 45): “Un Fiscal General del Estado, no del Gobierno: Estableceremos una comparecencia en el Parlamento previa a su nombramiento”.
INCUMPLIMIENTO: El Fiscal General del Estado es nombrado por el Consejo de Ministros de 23 de abril sin previa comparecencia.

Esta es una de ellas, pero claro, hay que estar informado y guardar como decía no sé quién los recortes de prensa. No sabéis lo que se descubre al poco tiempo.

Publicado por: jl a las Septiembre 19, 2004 09:11 PM

ASUNTO: MANDO ÚNICO DE POLICÍA Y GUARDIA CIVIL
COMPROMISO: Programa electoral (pág. 49): “se creará un mando unificado y conjunto para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”
INCUMPLIMIENTO: El Consejo de Ministros de 30 de abril nombra un Director General de la Guardia Civil y un D.G. de la Policía. El 10 de mayo se crea un “Comité Ejecutivo de Mando Unificado”, órgano colegiado muy similar al que ya existía.

Publicado por: jl a las Septiembre 19, 2004 09:14 PM

ASUNTO: DIRECTOR DEL CNI
COMPROMISO: El hasta ahora Director del CNI, Sr. Dezcallar, fue nombrado en el año 2002, previo consenso con el partido socialista
INCUMPLIMIENTO: El Consejo de Ministros de 30 de abril nombra Director del CNI al Consejero de Industria de Castilla-La Mancha sin consulta ni diálogo previo con la oposición y sin respetar el tiempo pactado para el mandato del hasta ahora Director (mayo de 2007)

Publicado por: jl a las Septiembre 19, 2004 09:17 PM

ASUNTO: DIRECTOR GENERAL DE RTVE
COMPROMISO: Programa electoral (pág. 39): “El Director General de Televisión Española será designado mediante elección por mayoría cualificada de dos tercios del Congreso de los Diputados y por un período de mandato de 5 años.”
INCUMPLIMIENTO: El Consejo de Ministros de 23 de abril nombra una Directora General de RTVE sin previa votación ni comunicación al Congreso. El incumplimiento se justifica creando un Comité de Expertos que diseñará la reforma de los medios de comunicación del Estado

Publicado por: jl a las Septiembre 19, 2004 09:20 PM

ASUNTO: IRAK: RESOLUCIÓN ONU
COMPROMISO: Las tropas volverían a España si no había una resolución de la ONU por la cual ésta asumiese el mando político y militar en Irak antes del 30 de junio
INCUMPLIMIENTO: El 19 de abril el Presidente del Gobierno anunció el regreso inmediato de las tropas, sin esperar a que la ONU pudiese aprobar tal resolución

A Nacho decirle que no se enfade que le estamos haciendo famoso.
¿Todavía no os sentís engañados?

Publicado por: jl a las Septiembre 19, 2004 09:23 PM

ASUNTO: RETIRADA TROPAS DE IRAK: DEBATE PARLAMENTARIO PREVIO
COMPROMISO: La decisión de retirar las tropas se sometería a un debate parlamentario previo
INCUMPLIMIENTO: La decisión se tomó un domingo, apenas 36 horas después de su nombramiento como Presidente del Gobierno, sin previo debate

Publicado por: jl a las Septiembre 19, 2004 09:26 PM

ASUNTO: CONSTITUCIÓN EUROPEA
COMPROMISO: Discurso de investidura: “…el Gobierno hará cuando esté en su mano para asegurar que … pueda firmarse en Madrid en homenaje a las víctimas del atentado del 11 de marzo”. � Manifiesto de las Elecciones Europeas de 2004: “La primera Constitución se firme en Madrid…”
INCUMPLIMIENTO: Tras su reunión con Berlusconi, el Presidente del Gobierno anuncia que apoyará que la Constitución se firme en Roma

Publicado por: jl a las Septiembre 19, 2004 09:29 PM

ASUNTO: PARIDAD
COMPROMISO: Programa electoral (pág. 48): “El Gobierno
promete que contará con igual número de mujeres que de hombres como símbolo
inequívoco de nuestro compromiso con la paridad”
INCUMPLIMIENTO: 16 Ministros: 8 hombres y 8 mujeres
18 Secretarios de Estado: sólo 3 mujeres
21 Delegados del Gobierno: sólo 3 mujeres 100 Directores Generales: 30 mujeres
18 Directores de Gabinete: 5 mujeres 20 Secretarios Generales: 1 mujer 15 Secretarios Generales Técnicos: 3 mujeres

Publicado por: jl a las Septiembre 19, 2004 09:32 PM

ASUNTO: MINISTERIO DE LA JUVENTUD
COMPROMISO: 17 de marzo: Rodríguez Zapatero promete la creación de un Ministerio para la Juventud
INCUMPLIMIENTO: No se ha creado

Publicado por: jl a las Septiembre 19, 2004 09:34 PM

ASUNTO: MINISTERIO DE LA SEGURIDAD
COMPROMISO: Programa electoral (pág. 47): “Llamar al Ministerio del Interior, Ministerio de la Seguridad, como expresión del objetivo central de todo Gobierno: servicio a los ciudadanos”
INCUMPLIMIENTO: No se ha cambiado la denominación

Publicado por: a las Septiembre 19, 2004 09:36 PM

ASUNTO: SECRETARÍA DE ESTADO DE DISCAPACIDAD
COMPROMISO: Programa electoral (pág. 79) y anuncio en campaña electoral: creación de una Secretaría de Estado para las personas con discapacidad, dependiente de Presidencia del Gobierno
INCUMPLIMIENTO: No se ha creado. Se ha creado una Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacitados, encuadrada en el Ministerio de Trabajo

Publicado por: jl a las Septiembre 19, 2004 09:39 PM

ASUNTO: SECRETARÍA DE ESTADO DE POLÍTICAS FAMILIARES
COMPROMISO: Programa electoral (pág. 75): “Crearemos una Secretaría de Estado de Políticas Familiares, para el desarrollo de las políticas dirigidas al bienestar y promoción de las familias”
INCUMPLIMIENTO: No se ha creado. Se ha creado una Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacitados

Publicado por: jl a las Septiembre 19, 2004 09:40 PM

ASUNTO: PRESIDENTE AGENCIA EFE
COMPROMISO: Programa electoral (pág. 40): “El Presidente de la Agencia EFE se designará por un período de 5 años tras la elección del Congreso de los Diputados por mayoría de dos tercios”
INCUMPLIMIENTO: El nuevo Presidente de la Agencia ya ha sido elegido sin votación en el Congreso

Publicado por: jl a las Septiembre 19, 2004 09:42 PM

ASUNTO: CONTRATO INCLUSIÓN 9%
COMPROMISO: Programa electoral (pág. 78): “El Gobierno del PSOE se compromete con las personas con discapacidad y sus familias a establecer un contrato de inclusión 9%, con el objetivo de que la participación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos se corresponda con su peso demográfico en la sociedad, y lo aplicará, como política transversal, en todas las líneas de acción que desarrollen desde la Administración del Estado”
INCUMPLIMIENTO: El 10 de mayo, la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad anunció el Proyecto denominado “Moncloa 5%”, que pretende que el 5% de los puestos de trabajo de La Moncloa sean reservados para personas con discapacidad

Publicado por: jl a las Septiembre 19, 2004 09:45 PM

ASUNTO: PAGA DE 100 EUROS A TODAS LAS MADRES
COMPROMISO: El 27 de abril el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales anunció que el Gobierno extenderá la paga de los 100 euros a las madres que no trabajan fuera del hogar
INCUMPLIMIENTO: El 8 de mayo, el Vicepresidente Solbes declara que “estas cosas son socialmente deseables, pero la política nos enseña que no todo lo deseable se puede hacer”

Publicado por: jl a las Septiembre 19, 2004 09:48 PM

ASUNTO: IVA PRODUCTOS CULTURALES
COMPROMISO: Programa electoral (pág. 157): “Aplicación de un tipo mínimo (1%) a la actividad cultural, en concreto prensa, revistas, libros, de un tipo superrreducido del 4% para los bienes culturales musicales”. � Ministra de Cultura (29-04-04) anuncia una rebaja del IVA en los productos musicales del 16% a un 4% y en la escrita a un "simbólico" 1% para que "los ciudadanos compren cultura y los creadores, cada vez más, puedan vivir profesionalmente"
INCUMPLIMIENTO: El 30 de abril la Vicepresidenta declara que las palabras de la titular de Cultura son “la expresión de un deseo”, porque “la verdad es que hay una normativa europea que, hoy por hoy, no permite ese IVA cultural superrreducido.” � El 8 de mayo el Vicepresidente del Gobierno, Pedro Solbes, declara que “España está en la UE, tenemos que aplicar la legislación comunitaria y, por lo tanto, para que un tema sea objeto de debate tiene que ser compatible con la legislación comunitaria”. También declara que no se lo ha planteado a sus colegas de la UE y que no sabe si se lo va a plantear

Publicado por: jl a las Septiembre 19, 2004 09:50 PM

"A Nacho decirle que no se enfade que le estamos haciendo famoso."

¿..?

¿Qué has hecho? ¿Poner fotos mìas de "Se busca" por las sedes de las nuevas generaciones? ;-)

Si yo no me enfado. Pero, en serio, si quieres discutir civilizadamente éste no es el método correcto. Más que nada, porque cortar y pegar 20 folios no es discutir: es bombardear un foro a lo troll para evitar que se hable del tema propuesto, de ese asuntillo que prefieres evitar y que no tiene nada que ver con tus comentarios. Pareces un niño pequeño, esos que cuando se les dice algo que no les gusta empiezan a gritar "habla chucho que no te escucho".

Publicado por: Nacho a las Septiembre 19, 2004 10:27 PM

"Izar se ha quedado fuera de la que iba a ser la mayor venta de armamento de España a Israel. La retirada de las tropas de Iraq y el distanciamiento entre nuestro país y Estados Unidos ha impulsado que la empresa española se quede fuera de la puja para construir corbetas para la Armada israelí. El negocio fue tratado por el anterior secretario de Estado de Defensa y contaba con la recomendación del Gobierno estadounidense, como parte de la compensación por la ayuda del Ejecutivo de José María Aznar en Iraq."

Sinceramente, por mucho que pienso no se me ocurre nada más repugante, seguro que lo hay pero a mi no se me ocurre. Luego llegarán algunos como Milton a quejarse del "halo de superioridad moral" que se supone a la izquierda. La verdad, es imposible no ser superior a esto.

Al menos es de agradecer que los "liberales" (ejem...) no disimuleis vuestras intenciones. Creo que con ello todos ganamos y los españoles podemos ir a votar con conocimiento de causa y sabiendo lo que quiere cada uno.

Publicado por: marco a las Septiembre 19, 2004 11:24 PM

De nada JL, pero creo que Nacho tiene razón. Aunque lo que cuentas es muy interesante te sales del tema propuesto por el post de Nacho. Seguro que tienes razón en más de una cosa de las cosas que cuentas. Pero si quieres decidir tú el tema a debatir, deberías montar tu blog. Si lo haces mándame la dirección y lo añadiré a mi lista.

Publicado por: Daniel a las Septiembre 20, 2004 12:41 AM

Jotaele, es que lo que has hecho no provoca otra cosa. Sigue un poco las normas -no escritas- de la participación en cualquier blog y entonces de seguro habrá más personas a quienes les apetezca contestarte en detalle. Mientras tanto, si lo que haces es vomitar las des-facha-teces y desvaríos febriles de LD y regurgitar en plan metralleta lo que has leído en algún libro, amén de que haya de hecho cosas con las que uno esté de acuerdo, pareces un cenutrio cualquiera y ya de esos estamos vacunados aquí hace tiempo...
Además, parece que no lo cogiste la primera vez (en eso tienes a quien parecerte...): aquí hay muchísimas personas que ni son del PSOE ni siquiera lo votan. O sea, que venir a meterte con zetape, con felipe o con el lucero del alba socialista, en plan resistencia, es un poco ridículo.
¿Quieres elegir un tema relacionado con algo de lo que se haya publicado y comentarlo más o menos en serio? Venga, hazlo y seguro que se genera algún debate.

Publicado por: Carloshhh a las Septiembre 20, 2004 01:01 AM

jl, sigue apuntando, y dentro de 12 años tendrás para escribir un libro "decentillo". Por cierto, unos consejillos:

- Si deseas que tu libro tenga un cierto "rigor", en las fechas me pones el año también, que ahora no hace falta, pero cuando el PSOE lleve unos años, va a ser un follón.

- No se yo si para montar una S.L. bastará con un pseudónimo o nick. Te recomiendo que vayas firmando ya con tu nombre, para ahorrarte trabajo después.

- Si el libro va a ir dirigido a los no votantes del PP, no hará falta que les recuerdes las promesas electorales del PSOE: Basta con que digas qué es lo que no ha hecho.

- Y aunque no dudo de tus buenas intenciones, te diré aquello que decía Jesucristo: No hagas a tú vecino lo que no soportarías que te hicieran a ti.


Un saludo, y ánimo tío, que dentro de lo que cabe lo estás haciendo bien. ;-)

Publicado por: santiago a las Septiembre 20, 2004 01:20 AM

Escolar, como ya hice tras la intervención de anteriores trolls te repito que deberías pasarle una facturita a LD a final de mes, seguro que sabrán ver que contribuir a la existencia de tu blog es un modo persistente para publicitarse.

Cierto es que este troll en concreto no sabe hacer hipervínculos a las noticias que corta y pega, pero eso tambien tiene solución comercial: ofreceles servicios de almacenamiento web y que sean los de LD los que enlacen desde la suya estas páginas llenas de sus contenidos.

Y para que esto no sea un inserto ajeno al asunto del que se trata, como los de jotaele, te diré que aprendas del insigne ejemplo del señor Aznar y beneficiate de tus altruistas servicios a la patria.

Publicado por: Ludens a las Septiembre 20, 2004 10:24 AM

JL, hoy que nos vas a poner las leyes elaboradas en todos los consejos de ministros. El programa del PSOE, el BOE, LD, El Mundo etc. se pueden leer a través de internet si los quieres publicitar, yo creo que es justo que como dice Ludens, pagues los "spots" a Nacho.

Publicado por: Guille a las Septiembre 20, 2004 10:52 AM

"explotación de los derechos de propiedad intelectual en todas sus manifestaciones" Jodo!!! no teniamos suficiente con las entidades de gestion de derechos de propiedad intelectual que nos va a venir la family a sumarse al sarao. Voy a llamar a josemari a ver si esto del copyleft le interesa. va a ser que no

Publicado por: Defunkid a las Septiembre 20, 2004 10:56 AM

Creo que no son tan malas noticias. Si se va a dedicar a cobrar un canon a las webs y demás medios para publicar sus discursos con un poco de suerte no aparecen más.
Aunque visto de otro modo, los que leíamos el ABC para reirnos vamos a tener que pasarnos otra vez a El Jueves.

Publicado por: Guille a las Septiembre 20, 2004 11:24 AM

El motivo de haber participado en este blog ha sido debido a que no me parece gracioso el que se haga escarnio de un personaje público que ha abandonado la política por decisión propia.
Si para vosotros la democracia es aceptar a aquellos que piensan igual que vosotros y que el resto se muera o se suicide, me cago en vuestra democracia.

Para finalizar deciros que simplemente lo que ha hecho este señor es registrar legalmente una empresa (es abogado) tal y como marca la ley; negocio que puede poner él solo, con su mujer, hermana/o, conocido o con quien le dé la gana.

Con estas palabras doy por finalizada mi estancia en vuestro “blog”.
A Nacho decirle que se dé por satisfecho con su gracia ya que ha conseguido ser el “blog” más visitado y hasta, por qué no, le podrían haber contratado publicidad incluso en él.
Saludos a todos, hasta a los de mente estrecha.

Publicado por: jl a las Septiembre 20, 2004 02:38 PM

O sea, que jotaele no venía a hablar, conversar o debatir, sino a cenutrear. Pues bien. Pues vale.

JL, ya se puede pasar usted por calle Génova para recoger el cheque por sus servicios.
Atte,
Josemari Rajoy & Mariano Aznar

Publicado por: Carloshhh a las Septiembre 20, 2004 02:59 PM

Al menos ha tenido la decencia de escribirlos todos juntos y los he podido pasar del tirón sin perderme ningún otro

Publicado por: bzzzzzzzzzzzzzz a las Septiembre 20, 2004 04:34 PM

JL ere un moztro!!! y yo que creia que Omi era mi idolo, ahora te tengo a ti.

Publicado por: Guille a las Septiembre 20, 2004 07:12 PM

Ahora resulta que Aznar decidió el solito perder las elcciones del 14-M; manda eggs, que diría Mr. Trillo.

Publicado por: santiago a las Septiembre 20, 2004 08:13 PM

Deduzco que democracia debe ser algo en lo que jotaele elije la gente de la que se puede hablar y de la que no.


Publicado por: Ludens a las Septiembre 20, 2004 08:14 PM

Umm, no se por qué me da que esta idea que os acabo de poner la van a utilizar, en mi contra, los del PP en las próximas elecciones.

(silvido)

Publicado por: santiago a las Septiembre 20, 2004 08:16 PM

Aqui teneis su tarjeta:

Washington Speakers Bureau

Publicado por: Jordi a las Septiembre 22, 2004 08:09 PM

santiago, tu ignorancia no nos impide ver la realidad: Aznar nunca se presentó a las elecciones del 14-m, por tanto nunca las perdió, así pues la afirmación de jl es correcta, y la tuya, absurda.
Y sigo esperando a que alguien rebata una sola de las denuncias de jl sobre promesas incumplidas de zetape. Absolutamente todas son verdad.

Publicado por: Paybloy a las Septiembre 23, 2004 02:23 AM

no merece la pena

Publicado por: a las Octubre 20, 2004 11:27 PM

There can be no other truth to take off from than this: I think, therefore, I exist. There we have the absolute truth of consciousness becoming aware of itself.

Publicado por: online poker a las Octubre 24, 2004 08:54 AM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?