Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Julio 28, 2003

¿Qué es el ánimo de lucro?

Seguimos con la denuncia contra los usuarios de redes "peer to peer". Dice el código penal: "Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. "

La clave, en negrita: el ánimo de lucro. ¿Dónde está el ánimo de lucro -condición imprescindible para que exista delito- en el uso que los internautas hacen de estas redes de intercambio? Según asegura Xavier Ribas en un nuevo texto publicado en Kriptópolis, el lucro es "el simple goce de la obra: escuchar una canción o ver una película sin tener que pagar su precio".

Más sobre el ánimo de lucro, la importancia del matiz y hacia dónde va esta serpiente de verano digital en mi último artículo de GSMBOX.

Ignacio Escolar | Julio 28, 2003 12:03 AM


Comentarios

#1. Publicado por Alvy - Julio 28, 2003 10:43 AM.

bug: creo que el primer link a kriptopolis está mal, debería ir a http://www.kriptopolis.com/more.php?id=94_0_1_0_M

#2. Publicado por Ignacio Escolar - Julio 28, 2003 03:01 PM.

Gracias, Alvy. Ya está corregido.

#3. Publicado por jenna jameson - Julio 10, 2004 11:36 PM.

cool site dude

#4. Publicado por jay - Julio 10, 2004 11:36 PM.

cool site dude

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?