Otra institución filo comunista, el Fondo Monetario Internacional (FMI), se suma al coro de los envidiosos escépticos que niegan el milagro español atacando el pilar central sobre el que se sustenta nuestra economía: el auge inmobiliario al que los aguafiestas llaman burbuja. En opinión del economista jefe del FMI, Kenneth Rogoff, la previsible subida de los tipos de interés abre una “posibilidad significativa” de que estalle la “burbuja inmobiliaria” en los países donde los precios se han disparado, una lista que encabeza Australia (18,1 % de subida), seguido del Reino Unido y España (ambos con el 17,5% de aumento).
Por si no ha quedado claro, el FMI alerta también del peligro que supone para la economía española el actual ritmo de endeudamiento de las familias que ha provocado la vivienda. Aunque también asegura que el ajuste será gradual y que no se producirá “un shock de magnitudes preocupantes”.
Recemos porque el FMI, la misma institución que hace unos años aplaudía y ponía como ejemplo el “modelo argentino”, acierte esta vez.
El blog personal del director de elDiario.es, Ignacio Escolar. Está activo desde el año 2003.
Puedes contactar con Ignacio Escolar y la redacción de elDiario.es mandándonos de forma confidencial información o documentación al correo electrónico: pistas@eldiario.es
Protegeremos tu identidad en todo el proceso si así lo deseas.
0