Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Diciembre 31, 2004

España entera, con Ramón García

2005.jpg

Cortesía de Manuel Bartual Ignacio Escolar | Diciembre 31, 2004 08:58 PM



Comentarios

#1. Publicado por laotra - Diciembre 31, 2004 08:48 PM.

¿qué clase de loco está a dos horas de tomar las uvas poniendo post y comentarios?. Frena, tío, que en todas las teles y radios ponen programas grabaos.
;-)

#2. Publicado por Virgulilla - Diciembre 31, 2004 08:55 PM.

Feliz año nuevo!!

Un saludo para todos los lectores de Escolar.net y en especial para Ignacio.

#3. Publicado por Carol - Diciembre 31, 2004 09:28 PM.

Feliz año desde el otro lado del charco!!! =)

#4. Publicado por Enric+la yanqui de Michigan - Diciembre 31, 2004 09:29 PM.

¡Feliz año nuevo a todos!.

#5. Publicado por estupefacto - Diciembre 31, 2004 09:45 PM.

Bueno señores, uno se va a poner pedete a la salud de tooodooos ustedeeees!!!!

Felicitaciones al nachete y a todos los que soltais paridas (comentarios??) en este blog! a pasarlo bien y el proximo año mejor! leñe!

#6. Publicado por Beiras - Diciembre 31, 2004 10:41 PM.

Plan Ibarretxe
¿Se defenderá la nación?
Pío Moa

La aprobación del plan Ibarreche da la señal de partida para liquidar finalmente la Constitución, y con ella la democracia española En estos últimos años se ha producido una doble escalada, de los nacionalistas por desmembrar a España, y de las izquierdas por recuperar el poder sin importarles emplear métodos desestabilizadores en alianza con los totalitarios y los secesionistas. No otra cosa han sido las campañas en torno a la ley de enseñanza, al Prestige o a la guerra contra Sadam, la alianza abierta del PNV con el TNV (Terrorismo Nacionalista Vasco) en respuesta al nuevo clima social creado por el asesinato de Miguel Ángel Blanco, los acuerdos entre Carod y la ETA, los proyectos secesionistas de Maragall-Carod e Ibarreche, la retirada de tropas de Irak, premiando al terrorismo islámico autor de la matanza de Madrid, y un largo etcétera de provocaciones y ataques a los fundamentos de la democracia. Esta escalada ha culminado ahora con la aprobación del Plan Ibarreche en un parlamento vasco desnaturalizado, donde un asesino ha participado en la comisión de Derechos Humanos y donde, en vulneración permanente y jactanciosa de la ley, permanecen en sus escaños los representantes de los terroristas.

Importa mucho constatar que el eje de todas estas evoluciones ha sido el terrorismo. El terrorismo, así, parece próximo a conseguir sus objetivos, en simbiosis con los otros nacionalismos pretendidamente moderados y con la aquiescencia de un partido cuyo jefe, presidente también de la nación, ha declarado no importarle la nación española.

La aprobación del plan Ibarreche da la señal de partida para liquidar finalmente la Constitución, y con ella la democracia española. Esta Constitución, la primera de la historia de España hecha por amplio consenso, tiene muchos defectos pero, con todo, ha permitido una convivencia democrática tolerable en España durante más de un cuarto de siglo. Obviamente sólo puede ser echada abajo o vaciada de contenido, como ahora se intenta, por una mezcla de hechos consumados, desafíos sin respuesta y rodeos o vulneraciones abiertas de la ley. Entramos de lleno, por tanto, en una “segunda transición”, una transición desde la democracia a la desintegración de España, propiciada por aquellos partidos que allí donde gobiernan han casi liquidado las libertades, como en las Vascongadas, las han reducido drásticamente como en Cataluña, se han propuesto “enterrar a Montesquieu” y han sumido al país en la corrupción, como el PSOE, o son pura y tradicionalmente totalitarios, como los comunistas. En tales condiciones, la “segunda transición” significa la ruptura unilateral de las reglas del juego que permiten la convivencia pacífica, y no es otra cosa que un salto en el vacío, uno nuevo después de los que el país ha experimentado en el siglo XX.

No se ha llegado tan lejos, desde luego, sin la grave culpabilidad de unas derechas peseteras y ciegas a lo que los socialistas solían llamar “pedagogía” y los comunistas “lucha ideológica”, terreno que, junto con el cultural, la derecha simplemente ha abandonado todos estos años a la izquierda y los nacionalismos. Los aspirantes a la tiranía y al desguace de España han ido avanzando gracias a las continuadas claudicaciones de quienes debían haberles hecho ver claramente los límites. Como ignoran también la historia, no entienden el alcance de sus osadías, no entienden las consecuencias de la destrucción de la convivencia española. No sé si ya queda tiempo para que lo comprendan. En todo caso a esta hora las recriminaciones sobran, y, trasladando la frase famosa de Nelson, “la democracia española espera que cada cual cumpla con su deber”. Es preciso, absolutamente preciso, que cada uno, como decía Julián Marías, deje de preguntarse “qué va a pasar”, para plantearse “qué puedo hacer”, a fin de que no pase lo peor.

#7. Publicado por astrogancia - Diciembre 31, 2004 11:46 PM.

!feliz año nuevo! !me chupa un huevo!

#8. Publicado por Juanlo de la cruz - Enero 1, 2005 01:58 AM.

alguien comparte conmigo el amor por FALTOYANO?

#9. Publicado por Dani - Enero 1, 2005 01:58 AM.

El "mobbing" contra Ramón García parece haber fracasado, especialmente porque son fiestas que muchos pasamos en familia y el grito hubiera asustado a padres y abuelos. Pero, aunque no lo hayamos gritado, todos lo hemos pensado en la parte maligna de nuestro corazón :)

Feliz año nuevo, esperemos que sea un poco mejor que este que termina. Yo estoy pensando empezarlo con un donativo a cruz roja para el sur de asia... en su web tenéis información. Un abrazo a todos.

#10. Publicado por Dubitador - Enero 1, 2005 02:00 AM.

Feliz año nuevo a Nacho y con algunas reservas a algunos de los posteadores en este blog ya que su felicidad puede resultar tragica.

Felicitaciones, de nuevo, a Ignacio Escolar ya que la pertinancia e impertinencia de algunos de esos posteadores ultramontanos implica la constatacion de la relevancia de este blog.

#11. Publicado por prosopopeyo - Enero 1, 2005 02:39 AM.

Por el culo te la hinco a todos.

#12. Publicado por anonymous - Enero 1, 2005 09:27 AM.

recuerda que el banco o caja se queda con una comisión gracias a las desgracias ajenas y a tu caridad...

#13. Publicado por Miranda - Enero 1, 2005 12:24 PM.

Se queda con una comisión si el donativo es para otra cuenta, es decir, una transferencia.
Si la organización tiene cuenta en x banco lo mejor es hacer el ingreso en ese "x" banco.
Y no hay ninguna comisión.

M.

#14. Publicado por Antonio - Enero 1, 2005 01:27 PM.

Dani, no te creas: en casa, los siete miembros de la tercera generación (y un poco el de la cuarta) lo gritó como era preceptivo.

#15. Publicado por Manu - Enero 3, 2005 09:16 PM.

Juanlo, Faltoyano, Rita?

#16. Publicado por mario - Abril 17, 2007 07:29 PM.

holaa! me gustaria saber si alguien me podria responder esta pregunta , os pongo en situacion.Soy alumno de bachillerato y he faltado el dia antes de un examen y me ha dicho el profesor que faltando el dia antes del examen no me corrige el examen y que eso esta puesto por ley. ¿Es eso cierto?

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?