Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Diciembre 28, 2004

"Haz que parezca un accidente"

El marcador electrónico del Congreso registró en una votación la abstención de Federico Trillo, a pesar de que el diputado no estaba presente. Su compañero y vecino de escaño Carlos Aragonés, admitió la posibilidad de un "accidente fortuito" en la votación.

Más en El Mundo

Ignacio Escolar | Diciembre 28, 2004 09:55 PM


Comentarios

#1. Publicado por JF - Diciembre 28, 2004 10:06 PM.

Disculpen el off-topic, pero debido a las vacaciones he perdido el hilo de (los comentarios de Escolar), ¿en qué post comentó lo de la web que atacaba al PP financiada por dineros públicos? Gracias.

#2. Publicado por Enric - Diciembre 28, 2004 10:10 PM.

Hay alguno que se cree que esto es un periódico...
enhorabuena Nacho.

#3. Publicado por Camarón - Diciembre 29, 2004 02:31 AM.

Y se creen una novia a la que hay que guardar fidelidad. A todo esto tiene un blog limpio como culito de bebe recien duchado. Ale, machote, a qué esperas

#4. Publicado por Enric - Diciembre 29, 2004 03:02 AM.

Publicando "cualquier cosa que nos llame la atención navegando en internet".

Imperturbable desde el 15 de octubre.

La paja, la viga, el ojo, el ajeno.

#5. Publicado por klapton - Diciembre 29, 2004 09:32 AM.

"¿en qué post comentó lo de la web que atacaba al PP financiada por dineros públicos?"

¿Pruebas? ¿Datos? ¿Referencias?

#6. Publicado por Juan Antonio - Diciembre 29, 2004 09:54 AM.

Socialistas, no teneis nada que envidiar en sectaridad a los peperos.Yo no seguiria por el mismo camino, la historia habla por si sola.

#7. Publicado por IvN - Diciembre 29, 2004 10:40 AM.

Iturgaiz también votaba con los pies en ausencia de Mayor Oreja... algunos no saben eso de 2un hombre un voto"...

#8. Publicado por Jordi - Diciembre 29, 2004 11:41 AM.

JF, creo que igual lo sabes mejor que yo, pero, para hacer una web con unas fotitos de políticos del pp, algunas presentaciones en powerpoint, un poco de texto y demás chorraditas, ¿ Hacen falta muchos euros ? ¿ Presentó el PP alguna demanda por difamación ante el contenido de "losgenoveses.net" ? Si cuando losgenoveses.net se creó el PSOE no gobernaba todavía, y tampoco lo hace ni en Salamanca ni en Castilla-León (de donde supuestamente viene el asesor de Caldera que llevaba la web), ¿ Por qué dices que la financiaban dineros públicos ?

#9. Publicado por meggy - Diciembre 29, 2004 01:30 PM.

hoy toca ésto :-Ni mía la paja, ni mía la era....Que barra ,quién quiera
PP_ Psoe....Aburrido

#10. Publicado por JF - Diciembre 29, 2004 01:57 PM.

"¿ Por qué dices que la financiaban dineros públicos ?"

"Ya como asesor del Grupo Parlamentario del PSOE, Pérez Sanz se ocupaba de las citadas webs desde el despacho que los socialistas tienen en el edificio de grupos del Congreso de los diputados."

"Hay alguno que se cree que esto es un periódico..."

Bueno yo pensaba que Escolar era un periodista... Jo, las cosas que cree uno.

#11. Publicado por klapton - Diciembre 29, 2004 04:18 PM.

"Ya como asesor del Grupo Parlamentario del PSOE, Pérez Sanz se ocupaba de las citadas webs desde el despacho que los socialistas tienen en el edificio de grupos del Congreso de los diputados."

¿Y quién asegura eso?

#12. Publicado por Camarón - Diciembre 29, 2004 04:25 PM.

¿Socialista? ¿Ein? ¿Es a mí?

#13. Publicado por cád - Diciembre 29, 2004 05:16 PM.

no, es a hayek(según sales a la derecha, "W.C. exclusivo colgado del techo")

#14. Publicado por cád - Diciembre 29, 2004 05:16 PM.

genial la entradilla. y acertada

#15. Publicado por Francisco - Diciembre 29, 2004 05:51 PM.

"Se esperaba un empate en la votación de los Presupuestos porque los grupos que conforman el Ejecutivo de Vitoria suman 37 votos a favor, los mismos que los de PP, PSE y la antigua Batasuna-ETA, en contra. Pero un fallo electrónico ha impedido votar a una parlamentaria socialista. Pese a que Rodolfo Ares pidió repetir la votación ante el “pucherazo electrónico", el presidente de la Cámara se ha negado. Poco antes, el PNV había hecho público en el debate el archivo de la causa contra Atutxa por su negativa a disolver Batasuna."

#16. Publicado por Carloshhh - Diciembre 29, 2004 06:09 PM.

¿Y?

#17. Publicado por Jose - Diciembre 29, 2004 09:18 PM.

¿Y?

Que es increible. se saltan la ley y se lo saltan todo.

#18. Publicado por Francisco - Diciembre 29, 2004 09:18 PM.

"¿Cómo es posible que ocurran estas cosas? ¿En que país (si se le puede llamar así) vivimos, si en las más altas esferas se practica la mafia y la mentira, y nadie pide cuentas por ello, llegando hasta a aceptarlo? Un fallo técnico permite aprobar los Presupuestos vascos de 2005, es decir, a Irene Novales, diputada del PSE, no se le encendió la lucecita correspondiente a su voto, y ello dio la victoria en la votación, por 1 voto, al "sí". Toda la sala era testigo de la intención de voto de dicha señora, excepto Juan María Atutxa, presidente de la Cámara Vasca, y borrego de la dictadura nacionalista.

Lejos de lo que toda lógica razón compartiría, que es repetir la votación (tampoco es para tanto unos minutos, más que justificados por la importancia del objeto de votación y lo apretada de la misma), va y la da por buena afirmando que la verdad se impone y la justicia está aplicada correctamente, y tras eso asegura que tiene la conciencia tranquila porque no cabía adoptar otra medida. ¿Y se queda tan ancho? ¿Pero cómo que no cabe adoptar otra medida? Pues claro que cabe. ¿Imagina alguien unas elecciones generales en las que no se cuenten los votos de 500.000 personas de un partido y el otro gane por 200.000? Pues también ha ocurrido, en Ucrania hace unas pocas semanas. ¿Y qué se ha hecho allí? Pues claro, repetir las elecciones. ¿Cabía, señor Atutxa, adoptar otra medida?

Y lo peor es que este caso ya me suena de antes en la misma Cámara. ¿Alguien se acuerda de la votación del 2002, en las que aprovecharon un cúmulo de circunstancias, entre las que estaba el famoso retraso de Jaime Mayor Oreja, para adelantar varias horas la votación y conseguir el "sí"? En este nuevo caso que nos ocupa, Rodolfo Ares, portavoz del PSE, habla de "pucherazo electrónico" y afirma que se ha ejercido con plena consciencia y alevosía por parte del presidente del Parlamento, Juan María Atutxa, que ha perdido una vez más toda la oportunidad para ejercer de presidente y no simplemente como un miembro del PNV al servicio del Gobierno.

En definitiva, es una verguenza que estas cosas sigan ocurriendo en una sociedad que no debería soportar los engaños y tramas de estos mafiosos que gobiernan en el País Vasco. ¿Cuándo dejarán de jugar con nosotros? Batasuna sigue ahí, mandando, mientras España entera mira como pasmada. Estamos hartos de tanta farsa.

Actualización:

Ante tanta barbaridad, se me escapaba que minutos antes al suceso descrito arriba el Tribunal Superior Vasco había hecho publico el archivo de la querella contra Atutxa por no disolver la antigua Batasuna. De oca a oca... saltándose a la torera toda ley que se les ponga por delante. Increible."

#19. Publicado por Carloshhh - Diciembre 29, 2004 09:59 PM.

Que ¿por qué pones ese extracto aquí en ese momento? Eso quería decir el "¿y?".
Francisco, José, FJ, también hubo pucherazo en las elecciones americanas de hace 4 años (y se sospecha que en las de este también, lo cual se está invesitgando) y no se repitieron elecciones. Y gobiernan (casi) el mundo. Y gobernaron una parte considerable de la política española, gracias al chupaculos de ansar y su comparsa. Y todavía no te he escuchado protestar una vez por eso.
Ah, ya veo. Como hablan del PP, tú hablas del PNV, culpable de la fractura inminente de la una, grande y libre.
Con esto no aplaudo lo quen ha ocurrido en el País vasco, que quede claro.

#20. Publicado por JF - Diciembre 30, 2004 03:33 PM.

"Francisco, José, FJ, también hubo pucherazo en las elecciones americanas de hace 4 años (y se sospecha que en las de este también, lo cual se está invesitgando) y no se repitieron elecciones"

Pues también hubo pucherazo en otras votaciones (latino)americanas, y me gustaría que también las "sacaras a la luz", ¿por qué sólo las norteamericanas?. (Como ves cada quien arrima la sardina a su brasa. La paja en el ojo ajeno, etc.)

#21. Publicado por Carloshhh - Diciembre 30, 2004 07:03 PM.

Dime cuáles y te digo si sí o no. Saco esas a la luz porque, como imaginaba, son la viga que tú no ves en tu propio ojo. Recuerda que no soy yo el que he empezado con el critiqueo sobre pucherazos, así que no me vengas con acusaciones ridículas.

#22. Publicado por Tazz - Enero 4, 2005 05:44 PM.

Pues mira tu por donde, en las americanas, nadie se quejó del pucherazo y cuando podian haberlo hecho nadie lo hizo.
Votaciones sudamericanas, Venezuela por ejemplo.

#23. Publicado por Carloshhh - Enero 4, 2005 05:51 PM.

Si tú dices que nadie se ha quejado... En fin, quizás si buscaras un poquito, sólo un poquito por ahí... ¿Cómo te voy a tomar en serio si hablas desde el absoluto desconocimiento?
En Venezuela se dijo que hubo pucherazo, se investigó y el veredicto de todos (incluyendo ojeadores internacionales) menos de los que perdieron fue que no. Yo ni me lo creo ni me lo dejo de creer, que todo en la política apesta.

#24. Publicado por Carloshhh - Enero 4, 2005 06:05 PM.

En cualquier caso, ¿Y?
Yo acerté de pleno al mostrarle a JF la viga en su ojo pero os adelanto que conmigo estáis bastante despistados si seguís por ese camino.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?