Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 08, 2005

Consumo responsable

"Vuestros aromáticos geles de baño, tintes, cosméticos y cremas revitalizadoras han atravesado -y deshecho- el estómago de más de un conejo, calcinado pelo, piel y huesos de millones de cobayas y otras alegrías de cada día que no voy a mencionar porque algunos estarán cenando y yo soy una señorita. Si la pequeña aria del champú que no irrita los ojos y a su madre la del tinde dorado tuvieran que deshacerse de los chimpances ciegos que se pudren en el cubo de la basura del cuarto trasero de Johnson&johnson no estarían peinándose tan contentas la una a la otra."

Marta Peirano

Más en Elástico

Ignacio Escolar | Enero 8, 2005 01:55 PM


Comentarios

#1. Publicado por morri - Enero 8, 2005 02:36 PM.

Pues sí, se cometen tristemente todas esas atrocidades.
¿La siguiente? Comprarle a ese hombre el aparato y conseguir que no salga "demasiado" a la luz...

#2. Publicado por Carloshhh - Enero 8, 2005 07:22 PM.

Un liberal te diría que odias la creación de empleo. Tienes al grupo que se encarga de criar a la rata, los que producen todo lo necesario para que esto sea posible, los que limpian la porquería que se genera en este proceso, los científicos, los que producen lo que estos necesitan, el que retira los animales muertos, el grupo que le proporciona los medios para hacerlo, y después todo el empleo que crea el producto ya finalizado.
Nacho, eres un islamoprogrefascista colectivista enemigo del progreso, de la libertad y de la razón.

#3. Publicado por Juanlo de la cruz - Enero 8, 2005 07:28 PM.

Eso es demagogia. Yo soy un macho iberico antiguo. No me va ese rollo metrosexual. Pero es la ley de la evolución, Martita. Para que el hombre tire pues se mata al que se cruce. Lo unico que puedo hacer es evitar que se secuestre a mi perro, que es sagrado. Son brindis al sol.
Dos generaciones de polacos y chinos murieron haciendo el ferrocarril americano. No pain, no gain. No lo digo yo. Lo dicen los culpables.

#4. Publicado por - Enero 8, 2005 08:11 PM.

Marta Peirano seguro que andas en la búsqueda de respuestas."De eso no se habla". Puede ser una, por aquello de "si quieres ser felice no analices". Otra es dar una explicación poco satisfactoria que genera otro "por qué". El tercer "por qué" va a tener seguramente como reacción molesta un "porque sí".
En el mundo hay muchas clases de seres humanos y de otras especies. Hay quien no ve ninguna diferencia entre ellas y no puede entender el misterio de la vida. Pero alguna explicación hay que dar porque no tener ninguna es torturarse.
Aquí hay una -o ninguna, como tu quieras- el objetivo bienintencionado es consolarte:


"http://www.alihuen.org.ar/index.htm
Foro de discusión
Esta es la era de los medios de comunicación, pero no hay nada que comunicar, de
modo que esos medios sirven para entretenerse jugando o conversando. Pasamos por esta vida sin entenderla.
Un hecho derivado de las relaciones con otros seres vivos llamados animales me llevó a esta afirmación.
Estos son algunos postulados:El caballo y el perro son emblemas de compañerismo en la mayoría de las culturas. No se puede vivir sin la compañía de animales. Cuando no sabemos como actuar ante algo los animales nos dan la
solución.
Tengo que aceptar la muerte como algo normal y corriente y para consolarme también tengo que pensar que quizás encierre algún bien que
desconocemos, o puede ser que la muerte como la imaginamos no existe sino que hay
trasformación constante de unas cosas en otras.
En este país, Argentina, en el que más de la mitad de la población ha caído en la pobreza, en donde el gaucho montado a caballo es símbolo nacional, hay gauchos que roban caballos que otros crían como mascotas, se los comen y
tiran las cabezas por algún camino vecinal, o en el contenedor de algún barrio marginal. Los perros deambulan famélicos por las calles y si molestan mucho soy objeto de algún método de exterminio oculto.
No conozco ningún sistema filosófico que incorpore a los animales a su universo y por eso llegué a la conclusión de que todos soninsuficientes o falsos, y nunca tendrán respuestas a preguntas acerca de cómo se debe vivir. La única respuesta por lo tanto es: arréglate como puedas.14/10/2004" (Es copia).

#5. Publicado por Fotseo - Enero 8, 2005 10:05 PM.

Marta Peirano. Olvidé de firmar lo anterior. Aprovecho para dar otro vínculo donde se explica como en la Cordillera Cantábrica se extinguen los lobos y los osos.
http://www.de-leon.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=116T

#6. Publicado por hayek - Enero 9, 2005 12:14 PM.

Continua la apologia del liberticidio, primero escolar queira prohibire trabajar en los trabajos q no le gustasen ahora auiere prohibir comprar lo que a el no le gusta; todo ello sazonado con ataque scontinuos al cristianidsmo, que eso de fomentar la libertad y responsabilidad individual esta muy feo a los ojos de los progetarras

#7. Publicado por cád - Enero 9, 2005 12:24 PM.

Para potar, por variar, como siempre, hayek

#8. Publicado por Pedro - Enero 11, 2005 12:43 AM.

¡Qué grande Marta! Magnífico artículo, compañera.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?