Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 21, 2005

Cascos azules: sexo a cambio de un dólar en la misión de Congo

"Las chicas de un dólar merodean en las afueras de los campamentos de Naciones Unidas en el Congo. También se las conoce como kidogo usharatis, que en swahili significa “prostitutas jóvenes”. La semana pasada se despidió a un empleado de la ONU y se suspendió de sueldo a otros seis, en el contexto de una investigación a 17 empleados civiles". Más

Ignacio Escolar | Marzo 21, 2005 07:35 PM


Comentarios

#1. Publicado por Egocrata - Marzo 21, 2005 07:53 PM.

No veo que hay de malo, la verdad. La prostitución es algo que existe en todas partes no importa lo que digan los políticos o lo que se legisle.

El precio es el de mercado. Qué se le va a hacer.

#2. Publicado por Alex - Marzo 21, 2005 08:05 PM.

Aunque por supuesto me parece lamentable acudir a semejantes "servicios", sobre todo si se trabaja para la ONU en un país tercermundista, me pregunto si la solución pasa por impedir que esas mujeres cobren un dolar y no tengan ni siquiera ese ingreso.
Y aunque un dolar nos parezca poco, no sabeis lo que da de sí en paises tercermundistas. Lo digo por mi experiencia en cuba (que no fue yéndome de putas, antes de que os lanceis) ;)

#3. Publicado por prosopopeyo - Marzo 21, 2005 08:07 PM.

Supongo que nos sorprende especialmente porque estamos acostumbrados a ver a los cascos azules como una especie de cuerpo militar angelical, con ese azul cielo en sus cabezas. Y por eso choca tanto.

Pero al fin y al cabo son milicos, lejos de su país, y con las mismas necesidades de siempre. Meter.

#4. Publicado por Un mosqueado - Marzo 21, 2005 08:09 PM.

Egocrata, capullín, leete bien lo de "prostitutas jovenes". Se refiere a niñas. Eso es pedrastía y es totalmente condenable. No estoy en contra de la prostitución, pero si de la pedrastía. En vez de follarselas que les den dinero para comer, que son unos hijos de puta que se aprovechan de un pais en guerra. ("El precio es el mercado" Serás capitalista de mierda...)

#5. Publicado por vito gonzaga - Marzo 21, 2005 09:00 PM.

Aún tendrían que pagarles, eso es un deporte de riesgo y lo demás son tonterías.

#6. Publicado por alejo - Marzo 21, 2005 10:06 PM.

En vez de follarselas que les den dinero para comer

Se puede decir más alto pero no más claro. Y como tú pienso yo. Triste es que tengan que estar debajo un soldadito para poder comer. En la escuela es donde deberían de estar.

#7. Publicado por Bleu - Marzo 21, 2005 11:00 PM.

No sé si me ha dado más pena leer la noticia o los comentarios. Aunque ahora que lo pienso, lo que me ha dado ha sido asco. No estaría mal que pinchaseis en el link de Telecinco y lo leyeseis del todo. Porque prefiero pensar que habláis por no callar, antes de decidir que a este blog sólo acude una panda de capullos. Pensaba hacer una pequeña reflexión después de leer la noticia, pero se me han quitado las ganas de compartirla con ninguno de vosotros.

#8. Publicado por - Marzo 21, 2005 11:53 PM.

Si venga. Ahora rezais todos el jesusito. A ti te viene una muchacha como las de casa de campo, tu estas jodido en el Congo, te cobra un euro y tu la compras un bocata. Los progres son santos. Sus abuelos y los mios no hicieron nada. Tu la compraras el bocata porque cuesta medio euro, pero con el dolar te la zumbas fijo. Ahora me venis con pamplinas.

#9. Publicado por DonDepre - Marzo 22, 2005 12:51 AM.

Yo también me he quedado de piedra con los comentarios...

Los empleados de la ONU no están allá para colaborar en la prostitución infantil, precisamente.

Aunque, claro, si lo queremos enmascarar a lo liberal por cuestión de oferta y demanda, que marca el límite de edad? 12, como indica el texto? 10? 8 años? 4 años, quizás?

Aunque no sea un delito en el país donde estén, no es motivo para practicar la pederastia, y menos cuando forman parte (y por tanto, representan) una organización que en teoría está allá para mejorar la calidad de vida del país. Además de pasarse por el forro la Carta de Derechos del Menor (también de la ONU, por cierto)

#10. Publicado por prosopopeyo - Marzo 22, 2005 12:59 AM.

Reconozco que me tiré a la piscina sin leer el artículo. El extracto de Nacho no hacía alusión a prostitución infantil y como soy un vago (y algo bocazas), preferí hablar antes que leer. Mea culpa. Retiro lo dicho.

#11. Publicado por Nabla - Marzo 22, 2005 01:17 AM.

Prosopopeyo, no creo que se haya cabreado por tu comentario, más bien por el de un par de acémilas a los que solo se les ocurre hacer "gracias" sobre el tema o intentar justificar la prostitución infantil.Yo flipo con la gente.

Por cierto anónimo, es "le compras un bocata".

#12. Publicado por Creigphor Danny - Marzo 22, 2005 01:19 AM.

Asi es el circo de la ONU...

#13. Publicado por BG-TA - Marzo 22, 2005 01:59 AM.

viva!!
"oferta y la demanda"
"asi es la onu"
"al fin y al cabo son milicos"
"tu la compras un bocata"

realmente repulsivos vuestros argumentos

JODER SON NIÑAS!
ultrajadas y absuadas en puff
repulsivo

#14. Publicado por quarashi - Marzo 22, 2005 02:12 AM.

Algunos comentarios parece propios de seres infra-normales. Pero es un excelente ejemplo no ya de lo que es el capitalismo, que eso ya lo sabemos, sino de hasta donde pueden llegar sus defensores.

En mi opinión es irrelevante esa distinción entre niñas o mujeres. Pagar un dólar a una prostituta es para coger al tío y darle ostias hasta cansarse.

#15. Publicado por lightme - Marzo 22, 2005 02:50 AM.

Asi es el circo de la ONU...
Publicado por: Creigphor Danny a las Marzo 22, 2005 01:19 AM

Correciòn amigo...asi es el circo humano, sean de la ONU, de EU, de China o del X pais las tropas.

Por otro lado, esta mal que lo hagan, sean la ONU o sean quien sea, si las tropas van a ayudar al pais, entonces tiene una responsabilidad moeal con ello y que se les castige deberia ser lo mejor por esto.

Sin embaergo ver la paja en el ojo ajeno es una estupidez, que se castige, pero medicrar por verla es errado...( esta va por si se aparecen ciertos habituales ).

#16. Publicado por el love feroz - Marzo 22, 2005 04:01 AM.

...el circo de la ONU.. dice quien ve bien en mantener el sistema que hace que esas niñas no estén en el colegio y tengan que venderse (o que las vendan).
Fariseo de mierda.

#17. Publicado por Alex - Marzo 22, 2005 09:03 AM.

Quarashi por el amor de Dios que cojones tiene que ver el capitalismo aqui? Ya me veo hablando del Madrid-Barsa en plan "fascismo vs liberacion nacional" o algo asi.

#18. Publicado por Lek - Marzo 22, 2005 09:37 AM.

Allá donde haya cascos azules, habrá casos de éstos. Pero como por norma general sólo se piden cabezas si son yanquis... pues siguen en Congo, en Haití (los españolucos, ¿eh?), en Bosnia, en Costa de Marfil...

... me dan ganas de vomitar.

(y mientras tanto, un palurdo dice que yo seré pederasta por aburrimiento... joder, qué tropa tenemos en casa)

#19. Publicado por mosen - Marzo 22, 2005 10:20 AM.

Es la recurrente tonteria del ejercito en mision humanitaria. Que al final es un ejercito, y no esta pensado para llevar a los nenes al colegio ni para ayudar a las ancianitas. Destruyen y arrasan a su paso. Bueno, con excepcion de los italianos, que solo van a lo que van, y no es precisamente a hacer la guerra.

#20. Publicado por - Marzo 22, 2005 11:26 AM.

Una petición... ¿hay posibilidad de que se moderen los comentarios o requerir un registro para comentar? Escolar.net es una bitácora fantástica. Y algunos comentarios y debates son también interesantes. Pero demasiado a menudo (y últimamente más, si cabe) se desperdician interesantes reflexiones en medio de la porquería que escriben unos pocos trolls...

#21. Publicado por Creigphor Danny - Marzo 22, 2005 11:29 AM.

Vaya love feroz...que dices del sistema? Que defiendo yo segun tu exactamente??? Tio deberias presentarte a endesa...seguro que con el calentamiento de tu cabeza seriamos capaces de iluminar todo madrid. No eches tanta espuma.

Lightme...el tema es que la ONU tiene una corrupción impresionante y no se controlan a si mismos. Xq esto de la prostitucion infantil ha sido algo recurrente y generalizado (no digo todos, xo si que se sabía) algo que no pasa en ningun otro ejercito del mundo (al menos de esta manera)

#22. Publicado por mosen - Marzo 22, 2005 11:34 AM.

El problema no es de la ONU porque es corrupta, sino de la razon de ser de los ejercitos. Estoy seguro de que la pandilla de Abu Graib es capaz de cosas bastante peores que abusar de niñas...

#23. Publicado por Creigphor Danny - Marzo 22, 2005 11:41 AM.

Cierto mosen. A lo que me refiero es...cuanto tiempo lo han estado haciendo???? Lo de Abu graib se supo bastante pronto mientras que esta actividad de los cascos azules puede que se haya dado durante años.

Cuando me refiero a la corrupcion en la ONU, quiero decir que no se controla a si misma y ese es el problema.

#24. Publicado por el love feroz - Marzo 22, 2005 04:38 PM.

Canfor, no te preocupes tanto por la espuma y preocúpate de la mierda tuya y de tus coleguitas neofascistas (sí, esos que no son colegas tuyos pero luego resulta que sí, que pensáis todos prácticamente igual).

#25. Publicado por Alex - Marzo 22, 2005 04:41 PM.

love feroz, ultimamente te noto algo agresiv@...

#26. Publicado por Lek - Marzo 22, 2005 04:41 PM.

Lo malo es que la panda del Congo es también perfectamente capaz de hacer cosas mucho peores que Abu Graihb (no lo había sacado antes por no parecer "anclado en el pasado").

#27. Publicado por el love feroz - Marzo 22, 2005 04:43 PM.

Eres un gran observador, Alex.

#28. Publicado por el love feroz - Marzo 22, 2005 04:45 PM.

Deberías dedicarte a eso. Pero no dejes tu trabajo actual...

#29. Publicado por Alex - Marzo 22, 2005 04:45 PM.

mas que observador, voyeur. Lo malo es que en este blog no hay quien pille cacho.

#30. Publicado por el love feroz - Marzo 22, 2005 04:48 PM.

Eso es porque, en el fondo, no te fijas.

#31. Publicado por Alex - Marzo 22, 2005 04:49 PM.

Como me voy a fijar, bastante hago con esquivar las yoyas que vuelan

#32. Publicado por el love feroz - Marzo 22, 2005 04:57 PM.

Pues abre bien los ojos y las orejas y podrás ver y escuchar de todo.

#33. Publicado por Alex - Marzo 22, 2005 04:58 PM.

No me entiendes yo lo que quiero es tocar pelo

#34. Publicado por el love feroz - Marzo 22, 2005 05:20 PM.

Eres un ejemplo perfecto de lo que digo.

#35. Publicado por Alex - Marzo 22, 2005 05:30 PM.

En serio? no me digas! ahora solo me falta que me expliques qué es lo que dices.

#36. Publicado por - Marzo 22, 2005 10:11 PM.

Te cuento, guapino, métete un dedito en la nariz y tocarás pelo. Eso que vuela no son esas cosas que dices son sino ideas ajenas que encuentras y te sorprenden por lo novedoso de su formato carente de whiskycolas y no recuerdo qué más que decías necesitar para relacionarte extrauterinamente.

#37. Publicado por Alex - Marzo 22, 2005 11:41 PM.

No pasa nada, aqui estoy para que descargues tus frustraciones conmigo. tranquil@ que te escucho. Me alegra que me leas y que mis frases se te queden grabadas.

#38. Publicado por - Marzo 23, 2005 04:41 AM.

Como mierda en papel higiénico, sandrito.

#39. Publicado por Egocrata - Marzo 25, 2005 12:11 AM.

Si, lo hacen es repulsivo. ¿Y? Las niñas esas ofrecen su cuerpo porque no tienen nada más que eso. Lo repulsivo no es que los soldados se aprovechen de la carne fresca, lo repulsivo es que esas crías no tengan nada más que eso.

El mundo da asco, bienvenidos a la tierra.

#40. Publicado por Creigphor Danny - Marzo 25, 2005 03:41 PM.

Love Feroz..vas a terapia? Te tratan mal en el trabajo? Tu mama/pareja te pega? En serio...busca terapia xa soltar toda esa mala leche acumulada. Quizas entonces puedas tener sentido.

A proposito...si no sabes ni escribir un nombre...no lo hagas, asi al menos no demostraras tu ignoracia ademas de tu estupidez.

Y alex lo siento...xo no lo puedo evitar con algunos (aunque yo no he utilizado los epitetos progretarra y todos esos...;))

Saludos

#41. Publicado por carlos - Septiembre 29, 2005 02:00 AM.

USTEDES NO ENTINEDEN PORQUE NO AN ESTADO AHI SINEMBRAGO
YO SI NO J USGO A LOS SOLDADITOS POR QUE CORREN MUCHO RIESGO POR EL SIDA ASIQUE NO SE METAN EN COSAS O PEQUEÑESES SIN OCONTROLEN A LOSMISMO SCUANDO RETORNEN DE MISION A SU PAIS..
ATTE UN CASCO AZUL.

#42. Publicado por Orlando Mcelroy - Diciembre 12, 2006 04:05 AM.

Microsoft and Peter Jackson postpone the making of a film based on the Halo video game after backers pull out...

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?