Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 09, 2005

Teléfono kosher

"Una compañía israelí de telefonía móvil trata de atraer a los usuarios judíos ultra-ortodoxos, lanzando un modelo de terminal Motorola en el que algunas funciones han sido desactivadas para cumplir las directrices rabínicas". Esto es: sin Internet, sin SMS, sin buzón de voz y sin mensajes de vídeo. Más en Canal PDA.

Ignacio Escolar | Marzo 9, 2005 04:19 PM


Comentarios

#1. Publicado por Golam - Marzo 9, 2005 04:26 PM.

Hay ser idiota de verdad, si no "pueden" utilizar esas funciones por que se lo prohibe Dios que no las usen y listo. O va a ser que Dios tiene acciones en Motorola ¿?

#2. Publicado por Penetrator - Marzo 9, 2005 04:31 PM.

Están locos estos roma... judíos. Hoy es uno de esos días en los que me alegro de ser ateo, gracias a Dios.

#3. Publicado por Penetrator - Marzo 9, 2005 04:32 PM.

Están locos estos roma... judíos. Hoy es uno de esos días en los que me alegro de ser ateo, gracias a Dios.

#4. Publicado por Penetrator - Marzo 9, 2005 04:34 PM.

Están locos estos roma... judíos. Hoy es uno de esos días en los que me alegro de ser ateo, gracias a Dios.

#5. Publicado por - Marzo 9, 2005 04:43 PM.

Y el vibrador se lo quitan tambien por que puede haber acto obsenos con el.

#6. Publicado por Epaminondas Pantulis - Marzo 9, 2005 04:47 PM.

Pero, ¿se puede llamar por teléfono, al menos?

#7. Publicado por Golam - Marzo 9, 2005 04:55 PM.

Solo para hablar con Dios

#8. Publicado por klapton - Marzo 9, 2005 04:55 PM.

Me juego un cockring a que se lo cobran más caro.

#9. Publicado por Golam - Marzo 9, 2005 05:01 PM.

Mas caro y con menos funciones, pero es tan cool!

#10. Publicado por Antonio - Marzo 9, 2005 05:03 PM.

Perdona, golam, no Dios, sino el Dio, que eso de ponerle una -s parece indicar que hay mas de uno y, por supuesto, no es asi...

#11. Publicado por Ultraotorodoxorlrlrlrjarl - Marzo 9, 2005 05:03 PM.

Lo que habria que hacer es dejar de usar la penicilina porque en ninguna pagina de la biblia pone que Dios nos permita utilizarla.

#12. Publicado por Golam - Marzo 9, 2005 05:12 PM.

Gracias por el apunte, Antonio, cago´n Dio!, pues sí, me gusta.

#13. Publicado por Antonio José - Marzo 9, 2005 05:25 PM.

¿Qué problema tenéis con que quieran un teléfono que se ajueste a sus creencias? Mientras lo utilicen entre ellos y no traten de imponérselo a otros no veo nada de malo. Lo que sí veo por aquí es mucha falta de respeto por las creencias religiosas de los judíos ortodoxos en aspectos que, además, tan sólo les afectan a ellos. ¿Gastaríamos esas bromas con costumbres que son menos extrañas a la sociedad española, como algunas prácticas católicas? Seguramente no, y si se hiciera me parecería igual de mal, puesto que me refiero a cosas que no hacen daño a nadie.

Por cierto, lo de "el Dio" es el término coloquial en judeoespañol para referirse a Dios. La ese no se quita sólo para evitar que se piense en varios. También es para no citar el nombre de Dios completo, algo prohibido en el judaísmo, así es normal encontrar textos en español actual donde se lee Di's, de manera que no escribe ni se pronuncia (al leer) su nombre completo.

#14. Publicado por Antonio José - Marzo 9, 2005 05:27 PM.

¿Qué problema tenéis con que quieran un teléfono que se ajueste a sus creencias? Mientras lo utilicen entre ellos y no traten de imponérselo a otros no veo nada de malo. Lo que sí veo por aquí es mucha falta de respeto por las creencias religiosas de los judíos ortodoxos en aspectos que, además, tan sólo les afectan a ellos. ¿Gastaríamos esas bromas con costumbres que son menos extrañas a la sociedad española, como algunas prácticas católicas? Seguramente no, y si se hiciera me parecería igual de mal, puesto que me refiero a cosas que no hacen daño a nadie.

Por cierto, lo de "el Dio" es el término coloquial en judeoespañol para referirse a Dios. La ese no se quita sólo para evitar que se piense en varios. También es para no citar el nombre de Dios completo, algo prohibido en el judaísmo, así es normal encontrar textos en español actual donde se lee Di's, de manera que no escribe ni se pronuncia (al leer) su nombre completo.

#15. Publicado por - Marzo 9, 2005 05:27 PM.

¿Qué problema tenéis con que quieran un teléfono que se ajueste a sus creencias? Mientras lo utilicen entre ellos y no traten de imponérselo a otros no veo nada de malo. Lo que sí veo por aquí es mucha falta de respeto por las creencias religiosas de los judíos ortodoxos en aspectos que, además, tan sólo les afectan a ellos. ¿Gastaríamos esas bromas con costumbres que son menos extrañas a la sociedad española, como algunas prácticas católicas? Seguramente no, y si se hiciera me parecería igual de mal, puesto que me refiero a cosas que no hacen daño a nadie.

Por cierto, lo de "el Dio" es el término coloquial en judeoespañol para referirse a Dios. La ese no se quita sólo para evitar que se piense en varios. También es para no citar el nombre de Dios completo, algo prohibido en el judaísmo, así es normal encontrar textos en español actual donde se lee Di's, de manera que no escribe ni se pronuncia (al leer) su nombre completo.

#16. Publicado por - Marzo 9, 2005 05:39 PM.

Pues podían usar "diez", como cuando uno dice "me cago en diez" para evitar sobresaltar a las viejas beatonas.
AJ, ¿tú crees que no nos reiríamos de gilipolleces similares católicas apostólicas y romanas? ¿Seguro? Debes llevar poco tiempo por aquí o si no, sabrías que esto está lleno de maricones, lesbianas, progretarras, pancarteros y demás estiércol de la sociedad. Pero gracias a Dios (con "s"), de vez en cuando llegan almas puras que nos iluminan el camino.
Loado sea el Cielo.

#17. Publicado por Golam - Marzo 9, 2005 05:44 PM.

Gracias por tu comentario Antonio, realmente interesante. Por lo demás no es que me meta con nadie, es que me produce cierta tristeza que alguien les tenga que obligar a comprar ese tipo de teléfonos cuando podrían comprar uno normalito sin utilizar esas funciones y todo solucionado. Es simple, no me gustan las prohibiciones, que cada cual se prohiba así mismo si es que quiere hacerlo.

#18. Publicado por Penetrator - Marzo 9, 2005 05:46 PM.

Están locos estos roma... judíos. Hoy es uno de esos días en los que me alegro de ser ateo, gracias a Dios.

#19. Publicado por - Marzo 9, 2005 05:48 PM.

¿Qué problema tenéis con que quieran un teléfono que se ajueste a sus creencias? Mientras lo utilicen entre ellos y no traten de imponérselo a otros no veo nada de malo. Lo que sí veo por aquí es mucha falta de respeto por las creencias religiosas de los judíos ortodoxos en aspectos que, además, tan sólo les afectan a ellos. ¿Gastaríamos esas bromas con costumbres que son menos extrañas a la sociedad española, como algunas prácticas católicas? Seguramente no, y si se hiciera me parecería igual de mal, puesto que me refiero a cosas que no hacen daño a nadie.

Por cierto, lo de "el Dio" es el término coloquial en judeoespañol para referirse a Dios. La ese no se quita sólo para evitar que se piense en varios. También es para no citar el nombre de Dios completo, algo prohibido en el judaísmo, así es normal encontrar textos en español actual donde se lee Di's, de manera que no escribe ni se pronuncia (al leer) su nombre completo.

#20. Publicado por - Marzo 9, 2005 05:51 PM.

Lo más gracioso es que seguramente el que exige que se cumpla la prohibición tendrá un móvil hasta con cámara para hacerles fotos y videos disimuladamente a los chochetes de las que llevan minifalda.

#21. Publicado por Vicente Vega - Marzo 9, 2005 06:01 PM.

¿Las directrices rabínicas, son las que a un director le salen del rabo?

#22. Publicado por el love feroz - Marzo 9, 2005 06:17 PM.

Del rabino, que, como se los cortan, los tienen muy pequeñitos.
LOVE

#23. Publicado por Nuño - Marzo 9, 2005 06:25 PM.

¿Incluirá el teléfono kosher la desactivación del vibrador durante el sábado?

#24. Publicado por Antonio José - Marzo 9, 2005 06:28 PM.

Perdón por las veces que ha salido repetido mi mensaje. He tenido problemas y pensaba que no salia. Lo siento.

Otra cosa. Dos cometarios vertidos aquí que entran en el terreno del antisemitismo puro y duro:

"¿Las directrices rabínicas, son las que a un director le salen del rabo?"

"Del rabino, que, como se los cortan, los tienen muy pequeñitos."

#25. Publicado por - Marzo 9, 2005 06:30 PM.

El comentario que escribí en Elastico esta mañana al hilo del mismo artículo:

Vaya lo que ha dichoooooo.... llegas a soltar eso en escolar y la horda del lugar tarda 5 nanosegundos en gruñir que, en realidad, tu y tu familia disfrutais gaseando judíos, profanando sus tumbas y violando hasta sus cabras.

Puesto por Nuño a las Marzo 9, 2005 01:32 PM

Patéticamente previsibles que son algunos

#26. Publicado por Golam - Marzo 9, 2005 06:35 PM.

Joder Antonio, no aceptas ni una broma, ¿o es que el sentido del humor tampoco es Kosher?

#27. Publicado por Maggie Wang Kenobi - Marzo 9, 2005 06:46 PM.

Los judíos me estresan, Motorola me estresa, los mensajes de vídeo me estresan... Me estresa este artículo... Voy a por una tila, ahora vuelvo

#28. Publicado por Antonio José - Marzo 9, 2005 06:55 PM.

Hombre Golam, el sentido del humor no está prohibido por el judaísmo. De hecho hay una literatura de humor judío muy rica y grandes humoristas son judíos. Y sí, si acepto bromas, tan sólo he calificado de antisemitas dos comentarios, que creo que lo son. El resto es humor más o menos afortunado, nada más.

Sobre lo de kasher (o kosher, según la pronunciación que uses), es un término que se refiere a la comida, no a otro tipo de normas.

Nuño, piérdete. Tu escrito te retrata. Si denunciar el antisemitismo te parece mal, eso dice mucho sobre ti.

#29. Publicado por Polimórficamente Perverso - Marzo 9, 2005 06:59 PM.

Hace años tuve un movil Kosher... ni sms ni ná. Pero en España eso lo llamabamos Moviline XD

#30. Publicado por Nuño - Marzo 9, 2005 07:14 PM.

Ufff, ese lenguaje tan serio me da miedo. Supongo que la comunidad judia te estara eternamente agradecida por tu lucha contra el antisemitismo en los comentarios sobre teléfonos móviles.

¿Eres así de obtuso o te dan puntos en algun sitio si te lo haces?

#31. Publicado por - Marzo 9, 2005 07:21 PM.

http://www.paridotas.com/ve.php?ID=1167

#32. Publicado por Nuño - Marzo 9, 2005 07:25 PM.

Ufff, ese lenguaje tan serio me da miedo. Supongo que la comunidad judia te estara eternamente agradecida por tu lucha contra el antisemitismo en los comentarios sobre teléfonos móviles.

¿Eres así de obtuso o te dan puntos en algun sitio si te lo haces?

#33. Publicado por Antonio José - Marzo 9, 2005 07:29 PM.

Nuño, ¿eres siempre así de necio o sólo cuando entras en fase antisemita? Tus insultos sobran.

#34. Publicado por klapton - Marzo 9, 2005 07:37 PM.

Joder con el antonio. Ahora resulta que si haces el viejo chiste de "a sacerdote le quitas sa y queda cerdote", es que entonces te dedicas a quemar iglesias con curas dentro.

#35. Publicado por nushu - Marzo 9, 2005 08:10 PM.

Vaya ¡¡¡que bueno!!!! mañana los musulmanes sacaran un movil que solo tendra cobertura cara a la Meca...:0)

Por cierto, es curioso que cuando se nombra la palabra judio, salga uno/a que te acuse de antisemita...

Joer, imaginaros el GAG que montaria Woody Allen (judio, por cierto. Algun@s se olvidan de que los mejores guionistas en Hollywood son judios y siempre se rien de si mismos y con orgullo, quiza es que tiene mas sentido del humor que muchos por aki y por alla)

De todas formas, una forma muy original de vender moviles, si señor chapeu!

#36. Publicado por el love feroz - Marzo 9, 2005 08:15 PM.

AJ no sabe si los que hemos hecho esa broma somos judíos. ¿Y si lo somos? Pero a lo mejor es tan preclaro de mente como esos que acusan de antisemita a cualquiera que critique a Sharon, por ejemplo.
LOVE

#37. Publicado por el love feroz - Marzo 9, 2005 08:16 PM.

Se me acaba de ocurrir que AJ lo que está es molesto porque le hemos dicho que tanto él como su novio la tienen muy chica.
LOVE

#38. Publicado por Antonio - Marzo 9, 2005 08:19 PM.

Antonio, dos cositas.

Primero, gracias por suplementar lo de el Dio con lo de no querer mencionar el nombre completo. Se lo comentaré a mis estudiantes judíos, aunque como me vienen a clase en Yom Kippur (estando exentos de hacerlo) creo que no les interesará mucho.

Segundo, a mi todos los fundamentalismos religiosos me parecen merecedores de critica. Uno de ellos asesinó a casi 3000 personas hace unos años en Nueva York. Otro estuvo quemando a gente como yo en mi ciudad desde 1481 hasta al menos 1786. Sobran los ejemplos. Volviendo al tema, como sabrás bien la pelea entre laicos y fundamentalistas en Israel es constante, y cuando los fundamentalistas empiezan a mudarse a un barrio lleno de israelies judios laicos éstos comienzan un exodo a otras zonas. Si pudieran los fundamentalistas judíos impondrían su particular antecedente de la "sharia", y si no lo hacen es porque el resto de la sociedad israelí se defiende constantemente de su política. Si me pitorreo de esta bobada del teléfono es porque es un detalle pequeño pero significativo dentro de una ideología opresiva que presenta peligros muy serios. ¿Tú de qué bando estas?

#39. Publicado por el love feroz - Marzo 9, 2005 08:23 PM.

Antonio, ¿de qué y dónde das clases, que se te han escapado unos cuantos acentos?
LOVE

#40. Publicado por Antonio - Marzo 9, 2005 08:32 PM.

Uf, es que no sabes la pereza que da poner los acentos con un teclado estadounidense. Si te fijas, más que saltarme acentos es un problema de pasar bipolarmente del "pongo todos los acentos" a "que les den mucho por saco".

#41. Publicado por Nuño - Marzo 9, 2005 08:34 PM.

Bien Antonio, parece que tienes la leccion bien aprendida. Ya me has llamado antisemita y puedes pasar a decir que gaseo judios, que violo sus cabras, profano sus tumbas y lo que quieras... Seguimos el guión previsto.

#42. Publicado por el love feroz - Marzo 9, 2005 08:37 PM.

Pues me he fijado y no veo lo que dices -a menos que hasta cuando te saltas uno pero pones los que hay antes y después sea parte de esa bipolaridad que mencionas.
Enseñas en EEUU pero no en un centro judío. ¿Dónde?
LOVE

#43. Publicado por Antonio - Marzo 9, 2005 09:32 PM.

No sabes tú lo rápido que cambio de opinión ;-).

En cuanto a la universidad en la que estudio/enseño, simplemente diré, como hacemos todos cuando no se trata de impresionar a una chavala de cualquier tendencia o a un gay, "en Boston".

#44. Publicado por Polimórficamente Perverso - Marzo 9, 2005 09:46 PM.

Antonio, es verdad que en esa universidad "en boston" todos los estuidiantes parecen sacados de "la revancha de los novatos" (Revenge of the Nerds)???

XD

#45. Publicado por Antonio - Marzo 9, 2005 11:05 PM.

Bueno, hasta los deportistas, que parecen un poco romos en comparación, te hacen unos trabajos que te sorprenden. Peaso de tesina de 100 páginas sobre Garcilaso y San Juan de la Cruz que me hizo un remero pichabrava cuadrado de 1.92 de 21 añitos. Lo ve micock y me quita el puesto a patadas ;-).

#46. Publicado por el love feroz - Marzo 9, 2005 11:42 PM.

No será para tanto, ¿no? Digo lo del trabajo, no su físico. ¿O te sorprendió porque, siendo remero, te lo esperabas mucho peor?
Oye, no estarás hablando de esa universidad donde no van a dejar entrar a un montón de gente por piratas electrónicos, ¿no?
LOVE

#47. Publicado por Señor Libro - Marzo 9, 2005 11:42 PM.

Preguntaria si la noticia de verdad va en serio, pero ya se que si...

El avance de la tecnolgía mezclado con algunos preceptos religiosos da lugar a situaciones como mínimo, curiosas.

#48. Publicado por - Marzo 9, 2005 11:46 PM.

Me parece muy bien que los judios hagan lo que les de la gana...Para eso son los dueños del universo.

#49. Publicado por Antonio - Marzo 10, 2005 12:04 AM.

Bueno, me impresionó viniendo de un chaval de 21 años. Y aunque no sepan desarrollarlas todavía, a veces se les ocurren cosas que en manos más leídas y maduras irían muy lejos.

Y sí, es esa. 127 torpes dejándose coger haciendo trampas, ¿qué escuela de negocios estadounidense los aceptaría? Supongo que es más un problema de aptitud que de actitud...

#50. Publicado por el love feroz - Marzo 10, 2005 12:16 AM.

Bueno, entonces, ¿te echas un cigarrito o andas en casa ya?
LOVE

#51. Publicado por CartDestr - Marzo 10, 2005 02:24 AM.

Hoy te vi por la tele!!! "El hombre que se lee las noticias, las tiras comicas, las noticias, las tiras comicas y claro, así anda"
¿Cuando rodasteis eso? Lo digo por la mención al tema Windsor y tal que como lo tratabais y como reaccionaba el publico parecia que estaba de actualidad.
Sobre el tema de este post, entonces si hicieran uno los cristiando ultraortodoxos que saldria? No quiero ni imaginarmelo, aunque ahora con el señor Rouco fuera de combate es menos probable ;)

#52. Publicado por el love feroz - Marzo 10, 2005 03:14 AM.

Propongo uno sobre los legionarios de cristo.
LOVE

#53. Publicado por prosopopeyo - Marzo 10, 2005 05:53 AM.

¿Porqué las judías no llevan minifalda?

Porque se levantan los rabinos.

#54. Publicado por Nacho - Marzo 10, 2005 09:11 AM.

CartDestr, lo que sacaron ayer está grabado hace cosa de dos semanas. Precisamente ayer estuve grabando otras dos colaboraciones. Es divertido.

#55. Publicado por mp - Marzo 10, 2005 09:54 AM.

Qué barbaridad: un teléfono sólo para hablar. Qué ganas de ir a lo práctico. Ahora que vuelve el terminal zapato.

#56. Publicado por micockringnomedejalavar - Marzo 10, 2005 10:53 AM.

Más inventos talentudos: LA LAVADORA PARITARIA.

BARCELONA.- La compañía Servicio Estación ha creado un original prototipo de activación de una lavadora basado en un lector de huellas digitales que permite evitar que sea siempre la misma persona, habitualmente una mujer, la encargada de ponerla en marcha, según ha informado la propia empresa.
Este dispositivo permite introducir previamente las huellas dactilares correspondientes a los miembros de la pareja.
Una vez introducidas, el sistema sólo permite la puesta en funcionamiento de la lavadora con la identificación de una huella diferente cada vez, de manera que un mismo usuario no puede poner en marcha el aparato dos veces seguidas.
Los responsables del invento, que se presentará en Barcelona entre los días 14 y 19 de marzo, subrayan que gracias a él se podrá "acabar con la costumbre de que en muchas familias sea siempre la mujer la encargada de poner las lavadoras".
Entienden, en este sentido, que se trata de "una lavadora paritaria", que recibe el nombre de 'T-to-K'.

http://www.elmundo.es/navegante/2005/03/08/esociedad/1110282098.html

PD. Antonio, ¿21 añitos sólo? mmmmm... nosénosé... normalmente me gustan algo mayores q yo, con barba, y barriga peluda. El típico habitante de Yellowstone, para q me entiendas. Aunque un paseo por el río Charles puede ser una experiencia interesante... ;o)))

#57. Publicado por Golam - Marzo 10, 2005 11:02 AM.

No puede ser en serio lo de la lavadora paritaria, con cortarle un dedo a tu pareja lo tienes solucionado, y, ¿quien tiende la ropa?.

#58. Publicado por Vicente Vega - Marzo 10, 2005 12:19 PM.

Pues tu mismo, porque a tu pareja le falta un dedo y según como será el de apretar la pinza de tender.

#59. Publicado por Golam - Marzo 10, 2005 12:24 PM.

Pues la hemos jodido con las pinzas, cagüen...

#60. Publicado por Golam - Marzo 10, 2005 12:51 PM.

Antonio José, ¿por qué los judios ortodoxos no pueden usar esas funciones del móvil?, ayer estuve dandole vueltas al tema y no encontraba razón para ello, aunque la verdad es que no conozco excesivas cosas relativas a esa religión.
Gracias y un saludo.

#61. Publicado por Antonio José - Marzo 10, 2005 12:54 PM.

Hola Antonio

Coincido prácticamente al 100% con lo que comentas. De todos modos un matiz, no todos los religiosos en Israel quieren imponer una legislación religiosa al resto de la sociedad. Hay un sector muy fuerte que sí, y es una lacra que sufre esa sociedad, pero te aseguro que hay otros religiosos (incluidos ortodoxos) que se conforman con vivir con su visión del judaísmo y no tratan de imponerla a nadie. El caso concreto del teléfono me parece anecdótico, puesto que no se intenta obligar al resto de la sociedad a utilizarla.

Por cierto, tus estudiantes igual son muy muy laicos. No es que estén exentos de acudir a clase en Kippur(tal vez lo estén por las normas de la universidad o las leyes de Bostón o federales, eso no lo sé). Es que por las normas religiosas judías están obligados a no acudir. En España, dentro de la Comunidad Judía, hasta los más laicos y descreidos cumplen con el Kippur y no van a clases o a trabajar y ayunan (incluso ateos militantes).

Al resto, sobre mis protestas. Repito que he señalado cláramente dos comentarios que creo que son antisemitas. El resto de las bromas me parece un humor más o menos de buen gusto. De hecho el de la minifalda hasta tiene gracia (por cierto, que algunas amigas judías mías usan algunas de vértigo o que en Tel Aviv ves más de una y de cien que utilizan cinturón en vez de falda).

A LOVE: no proyectes en mí tus complejos. Si la tienes corta y tu novio también, no imagines que otros tenemos que ser gays y estar tan mal dotados como tú.

#62. Publicado por Jaan - Marzo 10, 2005 01:00 PM.

Respecto a la lavadora: y si uno de los dos se va de viaje una semana?. Madre mia que inventos más estúpidos.
Respecto a los judios utraortodoxos: que cada cual haga lo que le de la gana mientras no lo imponga a los demás. Pero es inevitable no echar unas risas con esto, porque no recuerdo que o'Dio dijera nada de los SMS en los diez mandamientos (al menos en la peli me han contado que no sale nada de eso).
El dia que se mueran y no haya nada más se arrepentirán de no haber sido algo más rebeldes... aunque quizá me arrepienta yo por no haber sido un buen subdito. Ya veremos ;-)

P.D.: Por si anda algún bot purista, no hace falta quemar contenedores para ser rebelde, simplemente tomar tus propias decisiones acerca de lo malo y lo bueno y no las que te imponga un señor que dice hablar en nombre de o'Dio

#63. Publicado por Vicente Vega - Marzo 10, 2005 02:22 PM.

Antonio José: Yo escribí uno de los dos comentarios que catalogas de antisemitas, mi intención era la critica de los mandones religiosos; todos, no solo los de una religión. Esta vez han resultado estos y otra vez serán otros, para mi todos son muy parecidos e intransigentes en grado muy similar.
Según la RAE antisemita es: "Enemigo de la raza hebrea, de su cultura o de su influencia. Apl. a pers.", y creéme no soy enemigo de nadie, tampoco de toda una raza y menos de una cultura, yo pertenezco a una cultura minoritaria, lo único podría ser lo de "su influencia" y ni eso. Lamento haberte molestado, pero entiende que ellos también me molestan mucho y continuamente, casi, casi, cada día al leer el periodico.

#64. Publicado por CartDestr - Marzo 10, 2005 02:22 PM.

Jaan, las hachas y los congeladores estan para algo :P

#65. Publicado por el love feroz - Marzo 10, 2005 03:02 PM.

AJ, el hombre que ve antisemitas por todos lados, se ha picado otra vez. ¡Qué desgracia vivir así!
Además, como si ser homosexual o tenerla pequeña fuera una tragedia.
Es que se os ve el plumero a leguas.

LOVE

#66. Publicado por Tremere - Marzo 10, 2005 03:05 PM.

"Concede a tu espíritu el hábito de la duda, y a tu corazón, el de la tolerancia" (Georg Christoph Lichtenberg).

A la vista de los posts que se están colgando hoy aquí, se me ha ocurrido añadir esta cita, por si alguien se da por aludido...

#67. Publicado por Jaan - Marzo 10, 2005 03:33 PM.

Lavadora topic:

"O pones la lavadora o te corto un dedo! (no es una amenaza, es puro pragmatismo)"
XDDDDDDDDDDD
De todas formas lo que realmente molesta de las lavadoras no es darle a un botón, sino tenderlas, recogerlas, doblarlas y en algunos casos plancharlas y para eso todavía no tenemos un invento apropiado, sino que tendremos que repartir la tarea como personas civilizadas. Una debacle.

#68. Publicado por el love feroz - Marzo 10, 2005 06:11 PM.

Pero al menos tenemos a una argentina en La Botica de la Abuela que te explica cómo planchar sin destrozarte la espalda. Por algo se empieza.
LOVE

#69. Publicado por klapton - Marzo 10, 2005 09:19 PM.

Post número 69 en este thread

#70. Publicado por el love feroz - Marzo 10, 2005 10:25 PM.

¿Entonces este es el 70?
LOVE

#71. Publicado por Alex - Marzo 10, 2005 10:25 PM.

Nos reimos mucho de lo de los móviles, pero se me ocurre una situación parecida que nos puede pillar mas de cerca en breve. Cuando la comunidad musulmana fundamentalista alcance una masa critica como para organizarse (cosa no descartable segun el post de los terroristas islámicos recientemente publicado en esta web) y reivindiquen que sus mujeres (porque para ellos son propiedad) vayan con velo/burka, pidan la poligamia etc, qué haremos? Tolerarlo, como una nueva cultura más (aunque en mi opinion, la poligamia relega a la mujer al papel de objeto)? O prohibirlo, convirtiéndonos en una sociedad "intolerante" y aumentando las iras de los musulmanes anti-occidente?

saludos

#72. Publicado por el love feroz - Marzo 10, 2005 10:53 PM.

Alex, las pastillas.
LOVE

#73. Publicado por Alex - Marzo 10, 2005 10:59 PM.

No me quedan, te las has metido todas por el culo =/

#74. Publicado por klapton - Marzo 10, 2005 11:44 PM.

"vayan con velo/burka, pidan la poligamia etc, qué haremos? Tolerarlo, como una nueva cultura más (aunque en mi opinion, la poligamia relega a la mujer al papel de objeto)?"

A mí me la suda que la gente vaya en burka, con velo o en pelota picada.

En España la poligamia ya está prohibida.

Artículo 217 del Código Penal:
El que contrajere segundo o ulterior matrimonio, a sabiendas de que subsiste legalmente el anterior, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año.

#75. Publicado por Alex - Marzo 11, 2005 01:25 AM.

No te quedes ahí, en si está prohibida o no, ya que la ley es siempre susceptible de ser modificada. Tú la modificarías? porqué?

#76. Publicado por Jaan - Marzo 11, 2005 02:25 AM.

Pues yo estaré en contra de los extemismos sean islámicos, cristianos o judíos, alex. Espero que te sirva como respuesta y te deje más tranquilo.
Pero que las mujeres lleven velo no me molesta al igual que tampoco me molesta cuando alguien lleva un colgante con una cruz y un señor crucificado en ella, objeto que observado desde un punto de vista externo a nuestra cultura es un poco sanguinario...
A mi mientras me dejen vivir tranquilo pueden hacer lo que quieran. Si no me quieren dejar vivir tranquilo entonces no aceptaré su comportamiento. Vengan de donde vengan (o estén donde estén).

#77. Publicado por Antonio - Marzo 11, 2005 02:48 AM.

No sé, Jaan. Esas muchachas/mujeres que llevan velo, ¿lo hacen porque verdaderamente lo desean o porque se lo impone su padre, o su marido, o sus hermanos, o los vecinos varones de su barrio, los chicos de su edad, que le gritarían puta a la cara si no lo hicieran? El problema es que nosotros podemos dejar a otra cultura tranquila, "respetándola", pero a lo mejor lo que estamos dejando tranquilo es un status quo opresivo dictado por un grupo de privilegiados, y lo que respetamos son dogmas que le imponen al resto de ese grupo, sin dejar a nadie tranquilo ni respetando sus derechos humanos.

Los cambios en esas culturas no pueden venir desde fuera, es verdad. No por nada, sino porque se ha comprobado que es una dinámica que no funciona a la larga. Pero desde luego hay que apoyar a los elementos liberadores que surjan en su interior, en vez de lavarse las manos por una idea de respeto mal entendido.

#78. Publicado por el love feroz - Marzo 11, 2005 05:37 AM.

Pues ven a por ellas, corazón. Sólo tienes que sacar la lengua.
LOVE

#79. Publicado por Nuño - Marzo 11, 2005 11:01 AM.

Aqui las mujeres hace 30 años no podían abrir una cuenta bancaria sin permiso del marido. No es comparable al burka, obviamente, pero los fundamentalismos no solo estan en desiertos lejanos y montañas remotas.

#80. Publicado por Alex - Marzo 11, 2005 12:36 PM.

Que sí Nuño que tienes razón, pero mi pregunta es otra.
Con respecto al burka (burka es la toga esa q les tapa todo, no el velo), me llama la atención que algunos consideren que se pone por gusto. El objetivo del burka es tapar a la mujer para que no provoque deseos "impuros" en el hombre, y esto no me lo invento sino que me lo comentó una persona cercana que por motivos de trabajo estuvo en Arabia Saudí.
Intentaré ser más explícito: nos guste o no, determinadas opciones religiosas van en contra de los derechos humanos. Por desgracia estas religiones son mayoría en ciertos países pero, habría que abrirles las puertas al nuestro?
Es una simple pregunta.

#81. Publicado por Nuño - Marzo 11, 2005 12:49 PM.

Hombre, la sociedad occidental actual es abierta, luego no se puede cerrar la puerta a una opción religiosa. Sí se puede, y se debe, cerrar las puertas a cualquier práctica que vaya en contra de los derechos de las personas o de la constitución y las leyes, y a partir de ahí me da exactamente lo mismo si esta práctica emana de la religión o de un sentimiento nacionalista, racista, etnicista o lo que sea. Lo que quiero decir es que el problema no es la religión en sí misma, y que a una religión no se le pueden cerrar las puertas, pero sí se deben hacer cumplir las leyes.

#82. Publicado por Moris Lacrua - Marzo 11, 2005 02:26 PM.

Ya tenemos a la nueva generación de curillas ateos predicando sus odio por el que es diferente. Que es lo siguiente? atacar al que se mata trabajando? chauvinismo redirigible? antes eran los franceses, luego los Ingleses, ahora son los Americanos y los Judios. Pero que lamentables sois con vuestras túnicas impoliutas rasgadas confirmando que lo vuestro es lo mejó, aqui se vive mu bien y si encima sois progres, estais en lo mas modelno. Pero cuanta vaca desorejada.

Pareceis enanos medievales proclamando a todo el mundo que os escuche vuestra fe atea, por si alguien pudiera dudar y la inquisicion politicamenbte correcta se cebara en vosotros.

Me avergüenza la mezquindad envidiosa con la que contemplais al que es diferente. alguna gente de aqui sería de la primera fila a la hora de apedrear lo que sea, de actos que ahora os horrorizarian, de vivir en uno de esos paises totalitarios del desierto que tanto admirais.

Panda de gilipollas. Han usado ese telefono para agredir a alguien? Pues entonces? Dejar a la gente vivir su vida como les salga de la polla, curillas agnósticos.

#83. Publicado por AMADEO - Diciembre 11, 2006 12:29 PM.

soys todos unos hijos de la gran puta descastados y os voy a arrancar la piel de las pelotas y os voy a echar lejia hijos de perra cangodios...EUNUCOS, QUE SOIS UNOS EUNUCOS-(SOPOT!!!)

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?