Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 18, 2005

¿Y Aznar que dice de todo esto?

Pues de lo de Franco aún no ha opinado nada, aunque ya de joven protestó bastante por la retirada de simbología franquista de las calles. Pero de lo demás sigue hablando con el tran tran de siempre. Si alguien tiene mono o curiosidad, pueden escucharle en esta reciente entrevista con el Miami Herald. (Audio)

Ignacio Escolar | Marzo 18, 2005 05:27 PM


Comentarios

#1. Publicado por carlos - Marzo 18, 2005 05:40 PM.

"ttp is not a registred protocol"

#2. Publicado por Nacho - Marzo 18, 2005 05:43 PM.

Corregido

#3. Publicado por Golam - Marzo 18, 2005 06:01 PM.

No he conseguido terminar el artículo, me asquea este hombre, él y toda ese nueva ideología neocon, que les follen, a él, a Fukuyama, Bush, FAES, y demás chusma. No tenía que haber pulsado el link, ya me he puesto de mala leche, me puede el lado Masoch.

#4. Publicado por Salva - Marzo 18, 2005 06:38 PM.

No se lo que dirá Aznar sobre este asunto, pero a él, el movimiento falangista, como que le atrae bastante, como que le es familiar:

http://www.losgenoveses.net/Biografia/sietearticulos.htm

#5. Publicado por quietman - Marzo 18, 2005 06:46 PM.

Golam:
¿y que te parece el Gal, la corrupción, la riqueza de Felpe González, que Polanco haya entrado en la lista de Forbes?
es que teneis unas güevos!!!!

#6. Publicado por Golam - Marzo 18, 2005 06:49 PM.

Pues exactamente igual de mal, me alegré cantidad cuando sacaron a Felipe del Gobierno. Mira, yo no soy de ningún partido político, pienso por mi mismo y la corrupción (TODA) me parece mal.

#7. Publicado por Jaan - Marzo 18, 2005 07:04 PM.

hombre tranquilo:
vamos a centrarnos. Quien defiende la corrupción socialista?
yo no
porque siempre andais diciendo: y los nosequien cuando nosecuando? (siempre al contraataque). Yo creo que contribuiría a un clima mas sosegado que se dijera:
estoy de acuerdo, me parece lamentable la corrupción de noseque, pero también era corrupcion lo de gonzalez y los gal.
A lo que seguramente golam o cualquier otro te diga: pues tienes toda la razón.

y seremos todos felices y nos podremos ir a tomar unas cervezas todos juntos echando unas risas, porque a fin de cuentas ni tu ni yo (al menos yo) tenemos la pasta que tiene el cabronazo de polanco o de cualquier otro y nos la meten doblada unos y otros.
se nota que se acerca la hora de salir :D -hasta se me escapan los tacos y todo-

#8. Publicado por ominae - Marzo 18, 2005 07:36 PM.

"No se lo que dirá Aznar sobre este asunto, pero a él, el movimiento falangista, como que le atrae bastante, como que le es familiar"

Que pena que no encuentre ahora cierta foto de felipe gonzalez, seguro que algun amigo de red liberal me ayuda....

#9. Publicado por Zeppo - Marzo 18, 2005 07:41 PM.

No creo que a la extrema derecha exterminadora del bando legal republicano le afecte mucho ningún tipo de corrupción. En la época de Franco existía corrupción como existía durante la república y existe durante la democracia. Otra cosa es que los fascistas quieran ver la corrupción propia y no solo la ajena. Que creo que no. A Felipe González y al gobierno del PSOE se le echó del poder, en parte, por el clima insoportable de latrocinio que se vivía en España. Le echaron tanto los que nunca le habían votado como (lo que es más importante) los que le estuvieron apoyando siempre. Digo que es lo importante porque estos votantes desencantados con la forma de hacer las cosas el PSOE fueron los principales valedores en el cambio peperufo. Y yo con ellos. Ahora, el problema para la extrema derecha asesina es que no entiende que al PP se le ha botado por causas tan lógicas como las que propiciaron la caída del soe. Si todo el mundo hubiera seguido respaldando la política cleptocrática del soe, hubiera estado en el poder los últimos nueve años. No fué así. El fascio redentor ni se acuerda ni lo entiende. Si en lugar de ser tan sectarios pensasen que un atentado provocado por la presencia de España en una guerra en la que no nos jugábamos nada (ahora vienen los coros nazional catolicistas a contarnos lo de la falta de ayuda a los otros. No mencionan las masacres kurdas de Turquía, actual aliado de los EEUU ni tres leches que les importan. Ayuda cuando nos interesa. Ayudar matando iraquíes es su sello.)y que únicamente respondía a intereses del principal aliado del Sr. Aznar, que magníficamente respetó a la ciudadanía haciendo lo que le salió de las narices. No contento con eso, cuando tuvo servido un atentado tres días antes de las elecciones, sus primeras palabras hacia Zapatero era que esperaba que nadie dudase que había sido obra de ETA. El primero en dudarlo era él, si no,n o se entiende la referencia. Se lanzó de cabeza a la piscina y para cuando se dió cuenta que no había agua, era demasiado tarde para parar. Todo eso, es culpa de los sociatas, claro. No hay como ser un iluminado (en parte por los juntaletras de la extrema derecha) para venir a demostrar al mundo dónde está la razón. ¿Tal vez no pueden buscarla por ellos mismos?

#10. Publicado por Antonio - Marzo 18, 2005 07:47 PM.

Si es que está claro jeje que los progres no podéis vivir sin él. Os escuece que se haya ido del gobierno. Sin él no tenéis nada que hacer.

chao chao

#11. Publicado por - Marzo 18, 2005 07:50 PM.

Esta es buena. ¿Nos escuece que el PP haya perdido las elecciones? JAJAJAJAJAJAJAJAJA

#12. Publicado por Antonio - Marzo 18, 2005 08:20 PM.

No, lo que os escuece es que dijera que iba a estar 8 años gobernando y que lo haya cumplido. Sin él no tenéis de que hablar. Yo que vosotros me preocuparía más de lo que hace este jodido gobierno que de lo que piensen ex-presidentes del país.

Chao

#13. Publicado por Zeppo - Marzo 18, 2005 08:27 PM.

¿No dijo también que gobernaría cuatro años más? El PP, se entiende. ¿Ha puesto un servicio 806 de videncia? ¡Cómo va a escocer a la derecha el haber perdido las elecciones! Los progres, que mienten más que hablan.

#14. Publicado por balto - Marzo 18, 2005 09:00 PM.

No sé lo que dirá Aznar. Pero he aquí una opinión muy interesante:

Nosotros, los malos
José Javier Esparza
18 de marzo. Santiago Carrillo lo tiene todo para ser un criminal de guerra. Todos lo sabíamos; la apertura de los archivos soviéticos lo ha verificado. Después de 1976, los españoles obliteraron aquellos crímenes en nombre de la reconciliación. Carrillo también lo puso todo de su parte: aceptó la bandera nacional, reconoció a la Corona, se incorporó a un sistema que consistió en que las dos Españas enterraran, junto a sus muertos, el hacha de guerra. A ojos de la Historia, eso le redimió. A él y a otros como él.

Ahora Carrillo cumple 90 años y el poder le tributa un singular homenaje, la plana mayor del Gobierno en primera fila. ¿En nombre de la reconciliación? No: un homenaje sectario hasta la náusea donde Gregorio Peces-Barba desentierra el hacha de guerra, conjura a los muertos, enarbola la bandera de los "buenos" y adjudica a los otros, a la derecha, el epíteto de "los malos". Para cerrar la fiesta, y a modo de regalo de cumpleaños, el Gobierno manda derribar la última estatua de Franco que había en Madrid.

Todos tenemos nuestros muertos. Yo, por lo que sé, tengo más muertos nacionales que republicanos. Además, como muchos españoles, he estudiado la historia de ese trauma inconcebible que fue la guerra civil, y considero evidente que la culpa de la izquierda fue mayor que la de la derecha. Y creo, en fin, que entre dos calamidades posibles, la franquista o la soviética, la de Franco fue el mal menor. De donde deduzco que yo debo de ser uno esos "malos" a los que se refiere Peces-Barba. Pero, a diferencia del sectario don Gregorio, yo jamás le consideraría "malo" a él –simplemente, le llamaría otra cosa.

Es posible que a Peces-Barba, a Fernández de la Vega y a Zapatero les acometa por la noche el espectro de sus muertos, pañuelillo rojo y mosquetón, gritando venganza. A mí, no. A los de Paracuellos, tampoco. Entre otras razones porque, hace veinticinco años, todos, incluida la parte más significativa de la izquierda, resolvimos envolver la memoria de aquellos muertos en un sudario que llevaba bordada la palabra "reconciliación". Ese sudario lo rasgan ahora estos irresponsables que resucitan la guerra civil y llenan nuestra vida pública de fantasmas, quizá para que su barullo tape los lamentos de otros muertos más recientes, o quizá para que esta macabra danza de las ánimas disimule la absoluta inanidad ideológica y política de quienes nos mandan, su completa ausencia de un proyecto ya no de Estado, sino ni siquiera de gobierno.

Henos, pues, aquí, los vivos de un bando confrontados a los muertos del otro. En cabeza del ejército vengativo de los espectros, un sujeto de sonrisa publicitaria cabalga el rocín fantasma de la historia que no pasa jamás. Y como tambor del lúgubre regimiento, un anciano atormentado al que sacan de su retiro para agitarle los muertos que dormitaban en el fondo de su conciencia. La España de ZP es la España de Caín.


#15. Publicado por balto - Marzo 18, 2005 10:48 PM.

Aquí tenéis un comentario de gran interés:

De Cuba llega el Titiritero-Exprés
Federico Jiménez Losantos

Lo de la olla exprés es un invento menor dentro de la asombrosa historia de la tiranía castrista, a cuyo lado el “Tirano banderas” de Valle-Inclán es la historia de Cincinato contada por Séneca. Desde el quesoducto para llevar miles de toneladas de gruyère a Francia pasando por Ubre Blanca y los cerdos quirúrgicamente afónicos en el baño, el socialismo real es en Cuba una historia de la estupidez humana con manchas de sangre. Pero hay algo que supera en miseria moral a la propia tiranía y sus asesinos de uniforme, a sus torturadores y carceleros, a sus delatores de casa, manzana y barrio, y es la cuadra de intelectuales, mayormente novelistas cantantes y titiriteros, que antes de que en el mundo pueda producirse una leve condena de la cárcel más grande del mundo se apresuran a defender al carcelero. En los últimos tiempos, la esclerotización del régimen castrista y de su legión de justificadores europeos está alcanzando, con todo, niveles artísticos en sí mismos, dentro del género grotesco, variante espasmódica.

Aún no se ha producido una votación en la ONU o en la UE sobre la falta de derechos humanos en la isla y ya tenemos en la prensa la habitual carta de los titiriteros castristas atacando a los USA o a quien en ese momento diga la Embajada, pero redactada con tal servilismo político, con tal torpeza intelectual que sólo la conjunción de un funcionario muerto de miedo y unos titiriteros comunistas muertos de aburrimiento en sus lujosas mansiones occidentales podrían producirla. Ahora van los Sabina, Aute y demás defensores del crimen político en Cuba y dicen que no ha habido un solo caso de tortura, asesinato o desaparición en el régimen castrista. Lo dicen horas después de que la SIP haya denunciado el encarcelamiento de veintitantos periodistas por el simple delito de querer serlo, tratados con la habitual delicadeza castrista desde que el carnicero Guevara llegó a la Cabaña en 1959 y se puso a fusilar cubanos. ¿Que no hay desaparecidos en Cuba? ¿Y cuántos han desaparecido en el estrecho de Florida, a dientes de los tiburones o ametrallados en la noche, padres e hijos vilmente asesinados en sus transbordadores, chalupas o pateras por los esbirros de Castro? Darían risa estos abogados de la tortura, el liberticidio y el asesinato masivo si no dieran asco. Decenas de miles de fusilados, dos millones de exiliados, centenares de miles de desaparecidos en una isla de once millones y aún andan cantando las excelencias del régimen.

Una cosa hay que reconocerle al tirano del Caribe: la olla exprés no será invento suyo, pero el del tiritero-exprés, esa barbie soviética que firma sin mirar y con mecánica precisión de autómata lo que le pongan delante siempre que sea antiamericano, sí.

#16. Publicado por neike - Marzo 18, 2005 11:55 PM.

balto eres un gamberrete de mucho cuidado, ya te hemos dicho mil veces que los comentarios en un blog no están para pegar artículos, en todo caso se pone un enlace.

Por otro lado si pretendes convencer a alguien de tus ideas deberías probar con artículos de algun "autor" diferente, porque de los que tu escojes nada más ver su procedencia ya empieza a uno a descojonarse.

#17. Publicado por Sider - Marzo 19, 2005 12:25 AM.

Me habéis fastidiado quitándome la estatua de Franco. ¿Dóde cago yo ahora?

El Palomo

#18. Publicado por Camarón - Marzo 19, 2005 01:32 AM.

Nacho ¿no podrías poner el nick del autor al comienzo? Así me ahorraría de leer las dos primeras líneas del gilipollas de balto

#19. Publicado por Epaminondas Pantulis - Marzo 19, 2005 01:40 AM.

Ese "QUE" del título debería llevar tilde.

#20. Publicado por JJ - Marzo 19, 2005 01:52 AM.

Curioso; cambias Castro por Franco y el artículo queda prácticamente igual...

#21. Publicado por - Marzo 19, 2005 02:03 AM.

Aznar esta forrandose por el mundo y riendose de lo pronto que vais a pedir su politica. En cuanto caiga Solbes, reñido con los corruptos de la CNMV y mil charcos mas, este gobierno de convierte en el patronato de Santa Pura, un colegio de niños disminuidos que solo quieren tener contentas a las enfermeras. Esos chavalines malos no creen en la paridad. Malos, Malos...

#22. Publicado por jkaleido - Marzo 19, 2005 08:51 AM.

acabo de escuchar una interesante canción de Victor Manuel -"Ese gran Hombre"- en donde glosaba la figura de Franco, y por eso no sé si fué a ver la retirada de la estatua para rendirle un postrer homenaje o para exorcisar sus recuerdos...y es que esos progres de salón....je je

o como la vicepresidenta Mª Teresa Fernández de la "Vogue" que con sus decisiones también quiere limpiar sus recuerdos de cuando vivía espléndidamente gracias a su padre, un alto miembro del Movimiento Nacional, que le "enchufó" en la vida pública.

#23. Publicado por ciudadano - Marzo 19, 2005 09:09 AM.

balto el no sectario, jajajajajajajajajaja

#24. Publicado por ciudadano - Marzo 19, 2005 09:13 AM.

Gracias ZP por quitar la estatua, es todo un espectáculo como salen esta pandilla de nostálgicos cual setas después de llover, rabiando, con un cabreo... Me los imagino rojos (sí rojos sí) de ira, metiditos en la cama y diciendo en voz bajita: "Franco, Franco, Franco"
Pues a joderse. Y dentro de dos días empieza la quema de iglesias así que empezad a ir a misa, que pronto se acaba...
jajaja

#25. Publicado por neike - Marzo 19, 2005 09:35 AM.

jkaleido, como calumniador y mentiroso resultas sencillamente patético. Victor Manuel JAMÁS DE LOS JÁMASES ha compuesto una canción titulada "Ese gran hombre" en que diga algo bueno de Franco. Eso de lo acabas de inventar.

Probablemente acabas de llegar a casa con la borrachera del copete encima y te han puesto a soltar una parida como esta. Pero aun así te diré que Victor Manuel fue uno de los cantautores que más sufrio la censura franquista.

Copio y Pego, y lo siento si alguien se molesta.

"en 1968 presentó en el Festival del Atlántico de Tenerife dos canciones. "El tren de madera" y "El cobarde" levantaron ampollas entre las autoridades canarias. La primera, era un canto antibelicista, que los militares consideraron antimilitarista y exigieron que se retirara del festival. La segunda era un retrato, no precisamente optimista, del microcosmos que se encerraba en un vagón de tren, reflejo del mundo real que vivía España"

"Víctor tuvo problemas varios con la censura por sus ideas políticas cercanas al PCE y totalmente contrarias al franquismo. Su canción "En la planta 14", que reflejaba la miseria de las minas, no vería la luz hasta que muriera Franco"


"En 1973 Víctor Manuel y Ana Belen fueron acusados de ultraje a la bandera española, mientras representaban "Ravos" en Méjico, una comedia musical prohibida en España. La pareja tuvo que quedarse allá hasta que se aclarara el asunto. Allí publicó un disco con canciones prohibidas en España, "No quiero ser militar" o "Carta de un minero a Manuel Llaneza"."

"En su disco de 1974, "Todos tenemos un precio", dejaba claras sus simpatías y antipatías políticas, en canciones como "Nosotros", "Estos versos escritos con dolor", "Buenos días, Adela mía" , donde refleja satíricamente la dura vida de un diplomático"

"Un mes después de la muerte de Franco (noviembre de 1975), en el Festival de Villancicos Nuevos de Pamplona, Víctor canta arropado por sus compañeros "¿Qué será que todos piden?". No, no era un villancico, la canción pedía la amnistía para los presos políticos. Fue detenido y pasó esa noche en comisaría; cuando traspasó la puerta, el comisario le dijo: "Hombre, aquí estuvo también Serrat"

"En 1977 graba su disco más político, Canto para todos, con canciones como "Camaradas", "La calle es nuestra", "Socialismo en libertad" y la que daba nombre al disco"

"Las canciones de Victor Manuel contrarias al franquismo son innumerable antes y despues de la muerte del dictador: "El viejo coronel" (historia de un viejo perdedor de la guerra, un militante del PCE, el compañero Daniel), "Al compañero Orlando Martínez", "Carta de un minero a Manuel Llaneza", "Al Presidente de Chile, Salvador Allende" (poema de Alberti musicado por Víctor), "Soy de España" (una canción muy borde, estilo copla), "Ay qué risa" (chotis contra los reformistas del franquismo, en el poder), "El paisano", "Mientras llegue la hora" (en espera de la democracia)"

"1986, año en que se celebraba el referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN, Víctor triunfaba con "Cruzar los brazos", un himno antimilitarista, que tendría mucho éxito. En 1990 daba un paso más al grabar "No me defiendas tanto", en defensa de la insumisión"


Y ahora jkaleido, payaso, que eres un payaso, metete tus calumnias por donde mejor te quepan, a ser posible por el culo. La trayectoria de Victor Manuel está ahí, limpia y trasparente para quien la quiera ver, de un hombre coherente y comprometido SIEMPRE.

Cuando estaba metido en los calabozos de las comisarías franquistas ¿te parece un progre de salón? Las personas como tu no son más que seres despreciables y resentidos, mentisosos y sin escrúpulos.

No tienes dignidad,compañero. Que verguenza, que pena.


#26. Publicado por balto - Marzo 19, 2005 10:32 AM.

Víctor Manuel tenía ideas --y las tiene-- muy cercanas al comunismo, es decir, a un totalitarismos diez veces peor que la dictadura de Franco. Uno de los errores más nefastos de la transición ha sido identificar antifranquismo con democracia. Los antifranquistas eran mucho peores (lo siguen siendo). Cuando salieron de la cárcel los presos con la amnistía (menos de 500 presos entres las dos amnistías) casi todos ellos eran comunistas o terroristas. Grandes demócratas. Como el Víctor Manuel. No querían a Franco porque no le veían lo bastante dictador.

#27. Publicado por whitby23 - Marzo 19, 2005 10:40 AM.

balto tu debes estar muy enfermo, pobre chaval, que pena.

#28. Publicado por - Marzo 19, 2005 10:52 AM.

Victor Manuel y señora fueron productores en una peli en la que curré y fue divino ver la geta que ponian cuando gastaban SU dinero, que venia del loable trabajo de cantar al caudillo...

#29. Publicado por neike - Marzo 19, 2005 11:11 AM.

Victor Manuel y Ana Belén siempre fueron rabiosamente antifranquistas y fueron perseguidos por ello.

Y ganaron mucho dinero gracias a su enorme talento musical y artistico, a parte de una calidad humana poco frecuente que les hizo queridos allá donde iban, tanto en España como en México y otros países, con canciones llenas de sensibilidad y compromiso social. La gente llenaba los estadios para verles, "La puerta de Alcalá" fue el mayor exito de su año. Ana Belen es una de las mejores actrices que hay en España y todo lo que tienen se lo han ganado merecidamente con trabajo duro y compromiso, y nunca se les ha subido a la cabeza como le pasa a tantos otros artistas.

Tampoco han renunciado jamás a proclamar alto y claro sus posiciones políticas, como hacen otros artistas que pretenten no "mojarse" y complacer a todos. Victor y Ana siempre han sido ellos mismos, y esa ha sido la clave de su enorme exito, tanto personal como artístico, todo un ejemplo para las nuevas generaciones y para los que piensan que para triunfar hay que seguir el camino de "Operación Triunfo", JA.

#30. Publicado por Jordi - Marzo 19, 2005 11:20 AM.

Lo de la canción de Victor Manuel parece ser verdad, recuerdo que lo contaba él mismo en una entrevista publicada en el periódico hace algunos años.
La justificación que daba del asunto era que en aquellos tiempos el era muy jovencito, no había salido de Asturias y solo conocía la propaganda franquista. No fue hasta que vino a Madrid que empezó a ver la luz.

#31. Publicado por 01 - Marzo 19, 2005 11:38 AM.

Si alguien quiere confirmar que es verdad lo que dijo Pérez Reverte de la colita del Ratón Cochambroso que es España -una mierda, va...-, que mire la foto que retrata a Chirac, Schöder y Putin, los tres casi dándole la espalda a Zapatero hoy, y éste sin saber qué cara poner ni dónde meterse.

#32. Publicado por - Marzo 19, 2005 01:19 PM.

oye neike...te noto un poco resentido ...¿eso es todo lo que sabes hacer? ¿insultar a los demás?

el único mentiroso eres tú: si yo te digo que acabo de escuchar esta canción de Victor Manuel es que la he acabado de escuchar...y si no te lo crees es tu problema, pero deja de vomitar tu odio

saludos


#33. Publicado por Diego - Marzo 19, 2005 01:19 PM.

Con el tiempo Aznar será reconocido como un gran estadista y nu hombre de bien. Abrid los ojos.

#34. Publicado por neike - Marzo 19, 2005 01:41 PM.

He dicho que eres un mentiroso y un calumniador, y me parece un trato correcto. Si tenemos en cuenta el trato que das tu a los demás, yo diría que es demasiado bueno. Por lo demás mi unico animo era y es defender a Victor Manuel de tus mentiras absurdas, así que porfi, anda, hazle un favor a la humanidad: MUÉRETE ¿ok? Vale. Seguro que tu tb piensas como el de aquí arriba, que Aznar es un hombre de bien. Pues ala, hacedle un homenaje al "gran estadista".


#35. Publicado por estupefacto - Marzo 19, 2005 01:46 PM.

Eso! eso! que quiten la estatua de Franco y pongan una estatua ecuestre de Aznar, eso si que iba a ser la puta risa, pero Aznar con un disfraz de oso yogui y de caballo ponen al Cuñadisimo.

he dicho

#36. Publicado por alejo - Marzo 19, 2005 01:51 PM.

Eliminó la libertad de asociación, la pluralidad política, la libertad sindical, durante su régimen la mujer no podía abrir una cuenta corriente en un banco si no era con la autorización de su marido, fomentó la unidad religiosa,.... lo que no me entra en la cabeza es que todos esos autodenominados "liberales" o "amantes de la libertad", desde los que pululan por liberapuaj, hasta el charlotín del bigote pasando por fejilos no tengan ahora mismo las manos rotas de tanto aplaudir la retirada de la estatua del animal sentado encima del caballo.

A no ser que tanto llenarse la boca de la palabra "libertad" sea la escusa para cosa claro.

#37. Publicado por Rocamadour - Marzo 19, 2005 01:54 PM.

En lugar de los ojos abramos los oídos y escuchemos el audio de la entrevista. Subidón, subidón, subidooooooón.

Y a la calle, a mostrarnos a cuerpo, que ya es hora.

Saludos.

#38. Publicado por Camarón - Marzo 19, 2005 02:17 PM.

Alejo, está clarísimo. No es más que la constatación de lo que llevamos diciendo desde hace la tira. Estos son los fachas de toda la vida que se han apropiado del nombre de una ideología y toman de ella las partes que les conviene para las actuales circunstancias.

#39. Publicado por neike - Marzo 19, 2005 02:27 PM.

Cuanto más liberales son más se han indignan por la retirada de la estatua.

No se comenta nada sobre los tamaños relativos del caballo y del animal montado encima. Al parecer se parece bastante a Franco montando un pony

#40. Publicado por Misósofos - Marzo 19, 2005 04:39 PM.

Pues, ¿qué va a decir ese jodido facha?

#41. Publicado por Misósofos - Marzo 19, 2005 04:41 PM.

¿Y qué va a decir ese jodido facha?
No se trata de borrar la historia, sino de no honrar a quien no se lo merece.

#42. Publicado por Zu - Marzo 19, 2005 08:29 PM.

y que hace el PSOE rindiéndole pleitesía a la dictadura izquierdista de Castro?, pq tanta hipocresía?, pq le llaman Comandante, cuando es un puro y duro asesino dictador de izquierdas?

Saludos

#43. Publicado por balto - Marzo 19, 2005 09:02 PM.

Una reflexión muy simple: el franquismo dejó una España próspera en lo económico y moderada en lo político. Gracias a ello puedo venir la democracia sin las convulsiones de la república.
Ahora la democracia está en peligro. ¿Quién la pone en peligro? La corrupción sociata, que resurge, la politización de la justicia, el terrorismo, los separatismos. Todo eso procede del antifranquismo.
Los antifranquistas en tiempos de Franco eran pocos. Ahora que ya no hacen falta, son muchos. En tiempos de Franco eran sobre todo comunistas y terroristas, es decir, antidemócratas. Ahora siguen siendo antidemócratas.Son los que se sienten muy bien con Castro y muy mal con el recuerdo de Franco. Quizá porque el PSOE se reorganizó sólo en los últimos años de la dictadura, con permiso de ella y con fondos sospechosos.
Estos son los hechos bajo la palabrería. Así de lamentable. Así de simple.

#44. Publicado por estupefacto - Marzo 19, 2005 09:08 PM.

Resumiendo balto, que los verdaderos democratas son los franquistas... JUAS! JUAS! JUAS!

Casi mejor vuelve a copypastear los articulos de moa... jojojojo moderada y prospera... ains pordioooo que me lo devuelvan al zooloogicooo!!!

#45. Publicado por Camarón - Marzo 20, 2005 01:15 AM.

balto, ni liberal ni pollas, eres un simple facha nostálgico. Así de lamentable. Así de simple.

#46. Publicado por Rocamadour - Marzo 20, 2005 03:54 AM.

Si a una dictadura militar se le pude llamar régimen "moderado en lo político"... háztelo mirar, hombre, háztelo mirar. Lo que te hace falta, "balto", es que el amigo Pío Moa te machaque a martillazos después de que un colega suyo te pegue un tiro. A lo mejor entonces despiertas. O que algún histórico de ETA te explique mientras te coge con cariño la mano que sin Paquito ellos no se hubieran dedicado a probar el dispositivo de despegue vertical del coche de Carrero Blanco, "El Cejas".

Y sí, el PSOE se organizó con permiso de la dictadura. De hecho, mientras tu amigo Felipe González se dedicaba a conspirar, Aznar se dedicaba a preparar unas oposiciones y así, desde el funcionariado, contribuir mejor con sus impuestos a los fastos del Congreso de Suresnes.

Háztelo mirar, hombre, háztelo mirar.

#47. Publicado por Mr. Silencio - Marzo 20, 2005 10:35 AM.

Lo mejor sería privatizar a Aznar.

#48. Publicado por balto - Marzo 20, 2005 12:25 PM.

A decir verdad, ni los franquistas ni los antifranquistas eran demócratas. Pero los antifranquistas eran totalitarios, y la democracia ha venido gracias al franquismo. En Cuba va a ser mucho más difícil, porque va a quedar un país arruinado.
El PSOE nunca luchó contra el franquismo. Se organizó en los últimos años del régimen, con permiso de la Guardia Civil y dinero alemán, incluido el de la extrema derecha. Porque tanto el franquismo como los demás lo consideraban un contrapeso al PCE. Lo mismo ocurrió con el PNV y otros.
El PSOE nunca hizo ascos a ninguna dictadura. Colaboró con la de Primo de Rivera, intentó montar una propia (del "proletariado", decía) y con eso organizó la guerra civil. Ahora se lleva muy bien con Fidel Castro, que no para de elogiar a Zapo, y con Mohamed VI, también encantado con nuestro flamante presi.

#49. Publicado por qwerty - Marzo 20, 2005 01:04 PM.

Balto, troll ignorante y tendencioso:

los antifranquistas eran demócratas, y lo eran precisamente por eso, por su condición de antifranquistas, es decir de opositores a la dictadura de Franco.

Aburres ya con tu cháchara tonta y machacona. A nadie convences, porque para ello necesitarias alguna neurona útil en tu adoctrinado cerebro, a nadie provocas, porque para eso necestitarias existir primero, y no ser solo un espectro.

Un consejo, tomate un respiro,anda, vete al futbol esta tarde, taladrale el oido a algun arbitro cuando pite falta contra tu equipo, y luego vete a casa y matate a pajas... por ultimo te extingues y haces buena la frase de tu lider: un mundo sin balto es un mundo mejor...

#50. Publicado por 01 - Marzo 20, 2005 01:39 PM.

Escuché decir una vez, hace mucho, en televisión a un maricón con graciososo acento andaluz: "de nosotroj er má tonto e abogao". Los de ahora se ve que vienen cada vez peor, y el probe Balto no tiene con quién hablar.

#51. Publicado por SS - Marzo 20, 2005 03:43 PM.

los antifranquistas, democratas!!!???. Y cómo es que les echaban una mano los soviéticos???!!!.

#52. Publicado por neike - Marzo 20, 2005 04:49 PM.


"los antifranquistas, democratas!!!???. Y cómo es que les echaban una mano los soviéticos???!!!"

Los EEUU demócratas!!!???. Y cómo es que les echaban una mano (mejor dicho, las dos...) a los franquistas???!!!

#53. Publicado por Camarón - Marzo 20, 2005 05:47 PM.

jajajajajajjajajajajajajjajajajajjajajajajja

#54. Publicado por ominae - Marzo 20, 2005 06:02 PM.

" Y cómo es que les echaban una mano (mejor dicho, las dos...) a los franquistas???!!!·"

Y a lso antifranquistas. Claro que usted a lo mejor se desmaya cuando sepa que la CIA financiaba a la editorial antifranquista Ruedo Iberico o protegia a Felipe Gonzalez, entre otros ejemplos.

#55. Publicado por carloshhh - Marzo 20, 2005 06:40 PM.

¿Significa eso que el apoyo a Franco no existió? Se ve que Omi no ha dejado esa fea costumbre de intentar tergiversar la verdad. De tales jefes tal esbirro.

#56. Publicado por qwerty - Marzo 20, 2005 07:08 PM.

Ominae dixit...

y espera que nos desmayemos y todo...


"¿Franco? Franco solo es peligroso para los españoles"

Comentaban en la Casa Blanca, a finales de la decada de los cuarenta...

#57. Publicado por ominae - Marzo 20, 2005 07:12 PM.

"los antifranquistas eran demócratas, y lo eran precisamente por eso, por su condición de antifranquistas, es decir de opositores a la dictadura de Franco."

Fantastico, asi que Santiago Carrillo era un democrata convencido, junto a los terroristas de ETA y demas calaña porque eran antifranquistas.

#58. Publicado por qwerty - Marzo 20, 2005 07:18 PM.

Y según ominae Gabriel Cisneros, Jose Pedro Perez Llorca, Miguel Roca y Gregorio Peces Barba deben ser antidemócratas por haber posibilitado la extinción del régimen franquista...

Fantástico también

#59. Publicado por ominae - Marzo 20, 2005 07:24 PM.

"Y según ominae..."

Me parece que el que firma el mensaje es usted.

Es muy lamentable venir a hablar de politica y encontrarse con.... esto.

#60. Publicado por qwerty - Marzo 20, 2005 07:25 PM.

La ecuación lógica de Balto y de Ominae:

El franquismo no es condenable porque se enfrentó al totalitarismo estalinista...

Luego el estalinismo no es condenable porque se enfrentó a la barbarie nazi...

Sin embargo, lo primero no es cierto: porque el partido comunista era residual en España antes del 36. No se levantaron contra el comunismo, se levantaron contra un regimen democratico y contra un gobierno libremente elegido. ¿O solo rigen las reglas democraticas cuando gobernais vosotros? -eludiras la respuesta, por supuesto :)

#61. Publicado por qwerty - Marzo 20, 2005 07:28 PM.

"Es muy lamentable venir a hablar de politica y encontrarse con.... esto"

Pues, lamento que se lamente, pero nadie le tortura con quedarse a participar de este foro. Puede usted perderse a gusto en la infinidad de internet... actúe usted libremente ;)

#62. Publicado por qwerty - Marzo 20, 2005 07:30 PM.

"Me parece que el que firma el mensaje es usted."

No, el que firma el mensaje es Balto. Que califico de antodemocratas a los luchadores por la libertad en España, opositores del regimen franquista.

Y usted, apoya la tesis de balto, y solo viene a jugar al divertido esperpento de retorcer las palabras ;)

#63. Publicado por ominae - Marzo 20, 2005 07:31 PM.

" Puede usted perderse a gusto en la infinidad de internet"

Pues va a ser que si, porque leyendole a usted como pone en sus mensajes lo que decimos los demas no creo que haga mucha falta yo por aqui.

#64. Publicado por qwerty - Marzo 20, 2005 07:36 PM.

usted mismo...

Omi: que me voy, eh!

-haga lo que quiera hombre-

Omi: Que me voy de verdad de la buena

-que siiiiii-

Omi: Que he dicho que me voy ya vera como lo hago...

-cansino...-

#65. Publicado por ominae - Marzo 20, 2005 07:37 PM.

"Victor Manuel y Ana Belén siempre fueron rabiosamente antifranquistas y fueron perseguidos por ello"

Aqui puede escuchar este pobre hombre el rabioso antifranquismo de Victor Manuel

http://www.internetopina.com/hosting/neo/VictorManuel-UnGranHombre.mp3

#66. Publicado por - Marzo 20, 2005 07:41 PM.

Si Victor Manuel fue "perseguidos por ello" era porque cantaba como una puta rata enferma. Franco tenia que pedirle indemnización por la canción horrorosa y los mineros apedrearle... el abuelo era minero porque ganaba mas que de agricultor. Vive en un super chalet en Alfonso XIII, es socio del club Chamartin (club de tenis mas exclusivo de Madrid) y me pone enfermo.

#67. Publicado por qwerty - Marzo 20, 2005 07:47 PM.

Me imaginaba que no... :)

Qué bueno que se supiera de los expedientes de la Dirección General de Seguridad de los tiempos de Franco. Seguro que en ella encontrábamos los expedientes de todos los liberales de Libertad Digital y figurarían como peligrosos luchadores de la causa de la libertad, de la democracia y del derrocamiento de la dictadura... me da a mi que sí ;)

Seguro que Ominae y Pio Moa apoyaban un comité para reivindicar la memoria de las víctimas de la guerra civil: levantamiento de fosas comunes, expedientes penitenciarios, torturas, desapariciones, expropiaciones, abusos de todo tipo... sin diferenciar bandos, sin partidismos, con la única intención de recuperar la memoria histórica para que esta no pueda ser falsificada.

Seguro que Ominae, ese gran periodista, y Balto, ese gran político "de base" apoyaría la iniciativa...

#68. Publicado por qwerty - Marzo 20, 2005 07:51 PM.

Por cierto Ominae, no fue cosa de Victor Manuel, en tiempos de la dictadura se rezaba el Angelus y se cantaba el Cara el Sol... y si no lo hacias leña, querido.

Ahora ominae concluirá que todos los españoles de la decada de los cincuenta y sesenta eran franquistas...

Me gusta el concepto que manejas de debate de ideas, si, muy peculiar en todo caso...

#69. Publicado por neike - Marzo 20, 2005 09:41 PM.

Victor Manuel es uno de los grandes cantautores que ha dado este país llamado España. Respeto a quien no le guste.

Por mi parte solo puedo decir que cada vez que escucho "En la planta 14" se me saltan las lágrimas de emoción.

Desde luego lo que no respeto es a quien ponga en duda el compromiso antifranquista de Victor Manuel. Es para echarse las manos a la cabeza. Un tipo que estuvo detenido varias veces y cuyas canciones fueron prohibidas hasta la muerte del dictador.

Muchos os proclamais "patriotas" pero luego odiais muchas de las buenas cosas que salen de España.

Solo así puede entenderse que los "patriotas" estuvieran hace unas semanas rezando para que la película española no ganara en los oscar. Sin duda un gesto de patriotismo como pocos.

De ominae tengo que decir que tenía una mejor opinión, pero demuestra ser igual que todos ellos.

#70. Publicado por neike - Marzo 20, 2005 09:43 PM.


EN LA PLANTA 14

En la planta 14 en el pozo minero,
de la tarde amarilla tres hombres no volvieron,
hay sirenas, lamentos, acompasados salles a la boca del pozo,
dos mujeres de luto anhelando dos cuerpos
y una madre que rumia su agonía en silencio,
es el tercero.
A las 10 la luna clara se refleja en las sortijas del patrón recién llegado,
con sombrero, gravedad y su aburrido gesto.
Él ha sido el primero, vendrán gobernadores, alcaldes, ingenieros,
tratarán de calmar la presentida viuda que se muerde el pañuelo,
no sabrán acercarse a la madre que les mira con los ojos resecos.

A las 12 el patrón mirará su reloj, los otros ya se fueron
y en un punto y aparte esbozará un fastidio
mientras piensa ¿pero dónde están estos?
Ha llegado otro relevo de bomberos
y a la 1 menos diez verá la noche el primer muerto.

Sentados en el suelo los mineros se hacen cruces y recuerdan a Dios
quién diría les pillara de sorpresa la tragedia repetida,
a veces el más bravo se le queda mirando fijamente al patrón con dientes apretados
y el patrón con sombrero tiene dos policías a su lado, no hay cuidado.

Tres horas lentas pasan, y a la luz de las linternas asustadas,
el cura con los ojos arrasados al segundo le va uniendo sobre el pecho las manos
y un chaval de 15 años, mientras llora impotente se abraza contra un árbol
y el chófer del patrón, con su gorra de plato, se siente desplazado,
es un hombre prudente bien domado.

El rocío ha calado hasta los huesos cuando sale el tercero
que recibe con sonrisa gris, azul la madrugada
y con voces los mineros,
mientras se abrazan todos y uno de ellos, el más fiero,
por no irse al patrón, llora en el suelo.

#71. Publicado por qwerty - Marzo 20, 2005 09:58 PM.

neike gracias por la canción

#72. Publicado por 01 - Marzo 20, 2005 11:49 PM.

La música de Víctor Manuel al igual que el humor de Miguel Gila, los entienden y emocionan a los de otra generación con otros valores y otra forma de vida. Y más los entienden los que emigraron fuera de España. Miguel Gila tuvo más éxito en Buenos Aires que aquí. Lo moderno es música made in Usa y droga -ellos no toman tanta- copiada del mismo lugar. Hasta vosotros os ponéis apodos yanquis demostrando la admiración oculta subsconciente. Balto por lo menos es castellano.

#73. Publicado por neike - Marzo 21, 2005 12:54 AM.

Tengo 27 años. La razón de que me guste Victor Manuel está en que es de Mieres (Asturias), igual que yo. Los temas de la minería nos tocan de una forma especial, porque aquí es dificil encontrar alguien que no tenga algun familiar o antepasado que no haya tenido un accidente en la mina. Uno de mis abuelos estuvo entre los organizadores de la gran huelga de 1962, la mayor movilización social durante el franquismo.

Esta es una zona con una gran tradición de lucha obrera y sindical, y yo me siento muy orgulloso de ello. Las canciones de Victor Manuel reflejan muy bien ese espiritu de lucha y de solidaridad entre los obreros.

Por supuesto nuestros padres y abuelos vivieron eso con mucha más intensidad. Yo mismo he pasado por fases de "desclasamiento" más o menos pronunciado, cuando estudiaba fuera, pero he vuelto a mi verdadera identidad. Soy y seré siempre socialista.

#74. Publicado por ominae - Marzo 21, 2005 09:30 AM.

"Esta es una zona con una gran tradición de lucha obrera y sindical, y yo me siento muy orgulloso de ello"

Yo no me sentiria muy orgulloso de haber realizado semejantes actos totalitarios y nada democraticos. pero en España como ves los totalitarios de izquierdas pueden proclamar a los cuatro vientos sus "hazañas" sin que nadie les replique.

"Las canciones de Victor Manuel reflejan muy bien ese espiritu de lucha y de solidaridad entre los obreros."

Si, sobre todo cuando dice "otros vendran que el camino tendran que sembrar" :-)))))) pero que pena.

Me parece increible que no comentes la cancioncita de tu idolo. Secta pura.

#75. Publicado por - Marzo 21, 2005 09:47 AM.

"Me parece increible que no comentes la cancioncita de tu idolo. Secta pura."

Venga ya, Ominae. A mí Víctor Manuel me repatea los hígados, pero a ver si sólo Fedeguico desde el maoismo, Aznar desde el falangismo o Moa desde el terrorismo tienen derecho a meter la pata en su juventud.

#76. Publicado por ominae - Marzo 21, 2005 09:52 AM.

Tener derecho a meter la pata lo tiene todo el mundo. Lo que ocurre es que siempre se destaca las meteduras de pata que a cierta ideologia le interesa.

#77. Publicado por jorlz - Marzo 21, 2005 12:29 PM.

Que divertido! Balto y Ominae tanto monta monta tanto... Echo de menos a Hayek para completar el triángulo.
Aznar no dice nada por que ha comprado la estatua para su jardín de Miami...
Por cierto, me parece que Víctor Manuel decía "reniegan de dios"...

Saludos

#78. Publicado por 01 - Marzo 21, 2005 12:56 PM.

Los campesinos y los obreros, que seguramente no queda ninguno y encima los hijos se convirtieron en capitalinos, nunca entendieron que el adversario no estaba en otro lugar que no fuera la ciudad que los despreciaba por "paletos", "bárbaros", "ignorantes", "hordas de pastores con perros" y que cuando a algún "señorito" lo enviaban de notario a uno de esos lugares siberianos, vivía de espaldas a su entorno añorando Madrid, las revistas semanales y sus putas y maricones.

#79. Publicado por chus - Marzo 21, 2005 01:17 PM.

Aznar: ¿Qué quiere que le diga? Yo prefiero estar entre Estados Unidos y el Reino Unido que entre Chávez y Castro"

¿Y que entre Chirac y Schröder? ¿Mala memoria o demagogia pura la del bigote?

#80. Publicado por neike - Marzo 21, 2005 07:45 PM.

Por supuesto ominae, yo me siento muy orgulloso de la historia del movimiento obrero y de la lucha social en mi región. Se muy bien como vivian los mineros hace 100 años y como viven hoy. Obviamente eso no ha sido gratis, hay mucho precio en sangre y sufrimiento detrás de cada conquista de los trabajadores.

La canción de Victor Manuel no creo que haga falta comentarla, al menos para mí. En pocas líneas dice todo lo que uno puede sentir ante las injusticias sociales.

Por cierto no soy consciente de que nunca a lo largo de mi vida haya defendido alguna idea no democrática. En esto me diferencio radicalmente de ti.

Tambien me diferencia el hecho de que soy pacifista, mientras tu eres militarista.

#81. Publicado por ominae - Marzo 21, 2005 07:58 PM.

"yo me siento muy orgulloso de la historia del movimiento obrero y de la lucha social en mi región"

¿De los asesinatos, crimenes, saqueos y robos se siente usted muy orgulloso? ¿del apoyo a una ideologia totalitaria como el comunismo y el socialismo? ¿del golpe de estado de 1934? en fin, cada cual se siente muy orgulloso de lo que queire.

#82. Publicado por Alex - Marzo 21, 2005 08:07 PM.

Neike la lucha de clases no ha estado precisamente liderada por Mahatma Gandi.

#83. Publicado por neike - Marzo 21, 2005 08:24 PM.

Efectivamente ominae, cada uno se siente orgulloso de lo que quiere. Esa es una gran verdad. Pero de las cosas que me siento orgulloso prefiero ser yo quien las diga, no necesito intérpretes. Me siento orgulloso de la historia del Movimiento Obrero y de la lucha por la justicia social. Y este orgullo aumenta un poquito más cada vez que compruebo la maldad y la mezquindad de las personas como tu.

Alex, no solo por Mahatma Gandhi, pero tambien por Mahatma Gandhi, que a mi me parece que tiene un lugar de honor en la lucha por la justicia social y por los derechos de los desfavorecidos. Diría que efectivamente, en la India estuvo liderada por Mahatma Gandhi.

#84. Publicado por Alex - Marzo 21, 2005 08:42 PM.

Neike te contestaria encantado, poniendote muchos otros ejemplos. La lástima es que, si te contesto en este plan, saldran siete mil posts más poniendo otros tantos ejemplos, y la cosa acabará en un plan muy lamentable (como siempre suelen acabar por aquí cada vez que se hablan de las animaladas históricas) así que no te contesto pero...que conste que NO estoy de acuerdo ;).

#85. Publicado por un anarquista desencantado - Marzo 24, 2005 06:02 PM.

Tan fachas, tan dictadores son el PP, el PSOE, Franco y sus secuaces, Carrillo, estalinista asesino de las fosas de Paracuellos... que da asco que no os percateis de la basura total que son los políticos. Y que los mantengamos, y que nos lleven a las guerras, y que no nos demos cuenta. ¿Existe vida inteligente en el planeta Tierra?. LIBERTAD

#86. Publicado por Españoles! Victor Manuel... ha muerto - Junio 7, 2006 09:46 PM.

¡¡¡Esto es alucinante!!!. No es habitual en mi, pero no he podido evitar escribir unas líneas tras mi enorme perplejidad al comprobar que, Víctor Manuel, uno de los personajes con el talante más "progre" del panorama artístico español y de los que más han reiterado su posicionamiento e incondicionalismo con la izquierda mas rancia y recalcitrante de ésta "Nuestra España", 40 años después, y justo en el año proclamado por Rodríguez Zapatero como "año de la memoria histórica" (en honor los caídos en el bando republicano durante la Guerra Civil Española), me sorprenda con un tema grabado en 1966, agradeciendo la victoria del General Franco frente a la "invasión" (así se refiere literalmente) acaecida por las huestes republicanas durante los años de la guerra. No es por frivolizar el tema, y lo digo como nieto de excombatiente republicano, pero la verdad es que la canción no tiene ningún desperdicio, es más, en estos momentos surge en mi mente la maliciosa idea de preguntarle que le motivó a aportar su voz a aquella canción, aunque por muchas explicaciones que nos dé no creo que ninguna justifique su drástico cambio de posicionamiento. Igual nos dice que tenia que comer... y yo respondo ¡sí...!, ¡Chuletón de Ávila!, nos ha "jodio" el tío.

Con individuos así en el panorama cultural español, no es de extrañar que la SGAE, bajo la constante presión de tan excéntricos sujetos, incremente paulatinamente los cánones de la industria discográfica, ¿será con el objeto de satisfacer las "necesidades" de su modesto modo de vida marxista?... ¡ja!. Parece ser que detrás de esa apariencia solidaria, progresista y tolerante que muestran la gran mayoría de nuestros cantantes, compositores, artistas y ¿por qué no añadirlos? también actores, productores y directores de cine, se encuentra una realidad bien diferente, la cual podemos atisbar en la actitud del referenciado, que no es mas que: el propio interés, el lucro personal y el danzar al ritmo que exige la sociedad. Si hay que cantar a Franco... ¡¡¡se canta!!! y si hay que bailarle el sonsonete a Llamazares, a ZP o al "rojillo" de turno... ¡¡¡se le baila!!!... Pues eso digo yo... "¡¡¡con dos cohones!!!" como expresa el famoso personaje (un tanto "freaky" y casposo) de una película muy popularizada del cine español.

No quiero ni pensar cual sería la reacción de todos aquellos hombres y mujeres (tanto de un bando como del otro) que, con su sangre, penurias y lágrimas, lucharon por aquella España que creían mejor. Visto lo visto, la trayectoria discográfica de Víctor Manuel es una traición, un insulto a la integridad de todos aquellos que sufrieron, sin importar su ideología, las desgracias de nuestra fatídica guerra, y no puedo evitar que, el giro ideológico cobarde y rastrero del "personajillo" en cuestión, me evoque la imagen de quien, como una culebra, se desliza entre las aguas que le suministran el sustento, abandonando rápidamente aquellas que le son infructuosas.

#87. Publicado por Alvaro - Marzo 1, 2007 12:03 AM.

Que gran coñazo sois todos por dios...

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?