Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 18, 2005

Carrillo | ¿Quién coloca las dianas?

Jaime Rivas

La extrema derecha tiene su campo de tiro en Madrid. Maricones, negros, guarros, moros, indigentes; todos muertos si caen bajo las botas de la intolerancia. Puro terrorismo callejero de baja intensidad, que va dejando un fino reguero de heridos y fallecidos a lo largo y ancho de la capital.

Pero algo ha comenzado a cambiar. Da la sensación de que parte de la ultraderecha se ha dejado crecer el pelo y la corbata, y ha comenzado a hacer el trabajo sucio que otros proponen. Huele a ondas. Bono, Manjón, Carrillo, Narbona. Peces-Barba se libró. Quizá pronto vengan Desatinos, Iñaki, Roviretxe. Y que se cuide Gallardón.

Más en El Otro Diario

Vía Libro de notas

Actualización 18:25

Para David Gistau, la culpa la tiene Zapatero por provocar: "Es tan perfecto que si me dicen que Rubalcaba condujo la furgoneta de esos cafres, yo me lo creo".

Ignacio Escolar | Abril 18, 2005 06:01 PM


Comentarios

#1. Publicado por El Gran Mimón - Abril 18, 2005 06:22 PM.

Según Gistau la culpa es de Zetapé.
http://www.periodistadigital.com/opinion/object.php?o=49606

"La culpa de todo la tiene Yoko Ono"

#2. Publicado por Nenón - Abril 18, 2005 06:26 PM.

Y el espíritu del caudillo que le sale por los poros...

#3. Publicado por piezas - Abril 18, 2005 06:28 PM.

Nachus, ¡Se "strong" sin cerraaaar! ;-D

#4. Publicado por Eloso - Abril 18, 2005 06:31 PM.

No se de quien es la culpa, por que el proceso que ha llevado al intento de agresion a Carrillo es largo. Aunque me gustaria que tuviesemos la paciencia para esperar a que se investigue y se detenga a los responsables antes de tirar piedras contra culpables que pueden ser victimas.

#5. Publicado por Nacho - Abril 18, 2005 06:34 PM.

Ya lo arreglo. ¡Mardito teclado!

#6. Publicado por alejo - Abril 18, 2005 06:37 PM.

Quién dijo que Gistau era un maravilloso columnista? Estilo no le falta, pero jobar con el mensaje: ya sabeis, nada de quitar estatuas de dictadores que luego llega la jauría de perros y se lía a leches con tres abueletes...

Apunte literario a los que les gusta sacar a relucir a Orwell: los personajes de 1984 reciben todos los días una ración de odio.

El próximo día que Nacho ponga por aquí algo de violencia doméstica voy a decir que es porque ella no le servía el café caliente, a ver la que me cae.

#7. Publicado por alejo - Abril 18, 2005 06:39 PM.

Perdón por el doble post, pero tanto Gistau como Fejilos (me niego a enlazar con la caverna) coinciden en el fondo.

#8. Publicado por piezas - Abril 18, 2005 06:42 PM.

eloso, desde luego ante cualquier acontecimiento, sea este cual sea, se puede lanzar la hipótesis que más nos convenga, y luego acusar machaconamente de que no se investiga por motivo de interés partidista. Es cojonúo. Así va la derecha: en picao.

#9. Publicado por Maggie Wang Kenobi - Abril 18, 2005 06:51 PM.

questrés de Gistau, nopuedocontanto

#10. Publicado por Eloso - Abril 18, 2005 06:57 PM.

piezas, esa teoria la aplican tanto partidos de derecha como de izquierda. Lo que me patea es que cuando defiendo que las cosas no se pueden hacer como se estan haciendo la gente me tacha de fascista, pero es que tambien decia eso antes cuando estaba el PP.
No puede ser que no se sacara nada en claro del hundimiento del Prestige, nada en claro de la comision del 11M, nada en claro de la comision del Carmel.
Si no se cambian el sistema para aclarar este tipo de acontecimientos que se salen del comun y no somos capaces de cortar cabezas politicas cuando se ve que estan desnortadas no conseguiremos una sociedad donde los politicos se comporten correctamente, los politcos de derecha, los de izquierda, los de centro y los que no saben de donde son.

#11. Publicado por Manolo - Abril 18, 2005 06:59 PM.

...
Qué tiene la derechona, que a todas horas
llora que llora por los rincones.
Ella que siempre reía, y presumía
de que partía los corazones.
Del querer hizo la prueba y un cariño conoció.
Que la trae y que la lleva por la calle del dolooooorrrr...
etc.

Bueno, ahora la derechona no parte corazones, que parte cejas. Y a la que te descuides, la cabeza. La cabeza es una parte del cuerpo del delito que no le ha gustado nunca mucho a la derechona (¡Muera la inteligencia!, solía gritar antaño. Ahora gritan "¡Zapatero, Zapatero, la culpa la tiene Zapatero!" lo mismo que, años atrás, durante la Movida, la culpa fue del chachachá.)

Un día de estos, un niñato con el belfo recién poblado descubrirá el pistolo de su padre, comandante de Ingenieros, y saldrá por ahí a disparar algún tiro desde el Smart, con sus colegas (con su colega, el Smart no da para comandos). Pero nosotros seguiremos discutiendo de las soluciones habitacionales de 30m2, a lo nuestro, mientras los nuevos quinceañeros faescistas ingenian nuevas soluciones finales. Al ataquerrrr...

#12. Publicado por bruno - Abril 18, 2005 07:00 PM.

Lo peor es que todo el mundo dira "bah!, si son 4 gatos, no exagereis". Como los actos racistas en el Bernabeu. Y pasara de nuevo y de nuevo.

#13. Publicado por WhiteShark - Abril 18, 2005 07:07 PM.

Hola a tod@s.

Parece que este país se "europeiza" a todo ritmo. Es curioso como nuestro país recorre caminos parecidos a otros vecinos europeos, pero a mucha más velocidad. La ultraderecha nunca tuvo demasiado peso en este país hasta que el fenómeno inmigratorio se desbordó. En pocos años el porcentaje relativo de inmigrantes en España será similar al de Francia, por ejemplo. ¿Pronto tendremos nuestro particular Le Pen?.
¿Cometeremos los mismos errores y daremos alimento y excusas a esta sarta de fascistas trasnochados?.

Es bueno aprender de la historia, y no sólo de la nuestra.

Un saludo. WhiteShark.

#14. Publicado por - Abril 18, 2005 07:46 PM.

¿Nada en claro del Prestige? ¿Nada en claro del 11-M?
Tú debes vivir en el país de pepelandia, criatura.

#15. Publicado por Javi-Siken - Abril 18, 2005 08:10 PM.

La crispación aumenta peligrosamente. En Cuenca atacan la sede de un partido de "tercera vía", moderado pero muy crítico con el binomio PPSOE, especialmente con la herencia de Bono.

#16. Publicado por Polimórficamente Perverso - Abril 18, 2005 08:16 PM.

Os habeis fijado que en la foto el David Gistau se parece a Vile Valo, el cantante de HIM?
XD

#17. Publicado por Nuño - Abril 18, 2005 08:34 PM.

Los chicos de la gasolina en bilbao, los chicos de los bates en madrid. ¿La culpa? de las víctimas, siempre. Los que llevan años colocando las dianas vienen después a jalear a los mamporreros con el clásico "en realidad no es lo que parece". ¿Quién dirá ahora lo del árbol y las nueces?

Algún día desaparecerán los salvapatrias, para siempre....

#18. Publicado por morri - Abril 18, 2005 08:49 PM.

¡Y el Prestige lo hundió Rubalcaba que iba en lancha fuera de borda con bazookas no te jode!
Si es que es lo de siempre, si los acaban justificando, y siempre los justifican los mismos. Le echan los perros a los mismos y ya está, y no a los exaltadores de esa derecha de ciertas cadenas radiofónicas que todos sabemos y que no hace falta nombrar. Ya lo hace el de El otro diario...

#19. Publicado por - Abril 18, 2005 08:52 PM.

Peta Zeta es el padre de guillermo Tell

#20. Publicado por prosopopeyo - Abril 18, 2005 09:00 PM.

Pero no se equivoquen: el tal Gistau este insiste en decir que nunca revelará si es de izquierdas o de derechas. Y Gil era "independiente".

Lo que está (y estaba) claro es que es malo-malo-malo. Alucino con la proyección de un indigente intelectual como este tio en tan poco tiempo. Ni la Rahola y el doctor Cabezas juntos.

#21. Publicado por dr Boiffard - Abril 18, 2005 09:04 PM.

Jajajajajaja con un currículum como La Razón y El Mundo. Me descojono. Que humor el Gistau.

#22. Publicado por JJ - Abril 18, 2005 09:06 PM.

Alguien dijo más arriba
"...Si no se cambian el sistema para aclarar este tipo de acontecimientos que se salen del comun y no somos capaces de cortar cabezas politicas cuando se ve que estan desnortadas..."

Comparemos el número de dimisiones durante los 13 años de SOE y 8 del PP... El sistema éste tiene unas reglas "previas", unos "principios", respetados de manera, um, eer, digamos, "desigual" por los dos grandes partidos.

Será que el PP lo hizo todo bien.

#23. Publicado por - Abril 18, 2005 09:08 PM.

Eso es lo que me hizo gracia de algunos comentarios que han salido por aquí. Resulta que es el PSOE el que crispa porque cumple con su programa electoral (el que la mayoría de los españoles ha votado), porque cumple con la constitución (la que -casi- todos votaron) y porque cumple las decisiones tomadas con el apoyo de todos los grupos menos uno en el parlamento.
Sin embargo, los que azuzan a la debacle desde la radio y la prensa y los que participan activamente en actos antidemocráticos, ilegales y delictivos no son culpables de nada.
Lo más ridículo (si es que queda algo que pueda calificarse así) es que no usan el mismo rasero con los problemas de violencia en el País Vasco.
Creo que lo ha dicho alguien ya por aquí: la derecha es democrática -o lo que haga falta- siempre y cuando se siga manteniendo su moralina y su poder.

#24. Publicado por Arancha - Abril 18, 2005 09:31 PM.

Eso de que cumple con su programa no te lo crees ni tu,eh?

#25. Publicado por - Abril 18, 2005 09:36 PM.

La crispación por el tema de los homosexuales y el divorcio no es más que el cumplimiento de su programa.
No me seas tergiversadora, que es de esto de lo que estamos hablando.

#26. Publicado por - Abril 18, 2005 09:37 PM.

También la investigación con las células madre.

#27. Publicado por - Abril 18, 2005 09:38 PM.

También la revisión de los estatutos de autonomía (aunque esto también se encuadra dentro del cumplimiento estricto de la constitución).

#28. Publicado por piezas - Abril 18, 2005 09:59 PM.

Eloso, una cosa es jugar al ratón y al gato, que cansa, pero hay que reconocer que tiene su ingenio, y otra muy distinta llegar al ridículo. Nos queda por oir que el vídeo de FAES es culpa de un topo infiltrado por Felipe González y pagado con fondos reservados en una operación meticulosa y muy bien planeada de desprestigio a la derecha. ¡Amos hombre! Basta con que cualquier pintamonas lo suelte (porque de un tiempo a esta parte todo es de un "soltar" diarrealmente opuesto quetecagas) y luego vengan Ansones o Pedrojotas poniéndole la literatura; de Fedes ni hablamos, que están tan bañados de hiel que no pueden ejercer la sesera, la rabia les puede impidiendo todo lo demás. Yo insisto, "permítamese"; así va la derecha: en picao.

#29. Publicado por Zu - Abril 18, 2005 10:22 PM.

si, en picao, como el barrio del Carmel en Barcelona,feudo del PSOE durante muchíiiiisimos años...

#30. Publicado por balto - Abril 18, 2005 10:50 PM.

Zapo coloca las dianas. Es el que se ha aupado al poder mediante campañas de violenta agitación callejera. Es el que ayuda a los terroristas, el que premió a los que masacraron Madrid y ahora premia a la ETA, devolviéndola a la legalidad, por obtener algunas ventajillas momentáneas. El que se dedica a provocar innecesariamente y a resucitar los rencores de la guerra civil. Es el hombre que nos trae la violencia, como ha dicho muy justamente quien ustedes saben.

#31. Publicado por Goldstein - Abril 18, 2005 11:18 PM.

Balto, ¿tu nombre tiene algo que ver con la lucha leonesa? Porque en astur-leones ese es el nombre que recibe. Baltar se traduce como derribar. ¿Acaso pretendes que nuestro sentido común caiga derribado por tus falacias interesadas? ¿Estudiaste con Goebbels? ¿En 1936 estabas siquiera rondando por los testículos de tu padre? ¿Con qué autoridad moral te atreves a pisar una sola tecla para esparcer tu spam? ¿Eres fatu (traduzcase como tonto de remate) o pretendes hacernos a nosotros?

Ni Dios, Ni Patria, Ni Ley

#32. Publicado por kasturbai - Abril 18, 2005 11:21 PM.

El PP cada vez se parece más a Batasuna. Unos se niegan a condenar a los terroristas y otros afirman sin rubor no sólo que los agredidos de izquierda se lo tienen merecido por provocar sinó que encima dichas agresiones son un montaje organizado por las propias víctimas. Y ya hace años que se veía venir que toda la bilis segregada por el núcleo duro del PP y el periodiSSmo tipo Liberticida Digital iba a acabar dando su cosecha de odio y violencia. Lo malo es que me temo que esto es sólo el principio.

Y sí, el Liberticida Digital se han empapado a pulso de 1984 y su uso de la ración diaria de odio para mantener a los borregos movilizados y crédulos: cuando irrumpe la emoción, dejamos de razonar, que es lo que les hace falta. Porque nadie que razone de manera fría y ecuánime es capaz de tragarse las consignas del PP y adláteres sin partirse de la risa o volverse rojo-púrpura de pura vergüenza ajena.

#33. Publicado por Eye del Cul - Abril 18, 2005 11:37 PM.

"Y sí, el Liberticida Digital se han empapado a pulso de 1984 y su uso de la ración diaria de odio [...]"

Lo curioso es que los colaboradores más insignes de ese panfleto -"periodistas" iba a escribir, que despistado estoy- sean antiguos comunistas... No me imagino como pueden haber pasado de predicar sobre la "revolución del proletariado" a redactar panegíricos del Papa, y hablar de la "anti-España y el peligro desestabilizador de Zapatero". No sé; la fé del converso, supongo.

#34. Publicado por Eloso - Abril 18, 2005 11:40 PM.

Mas que explicarme mal, me he explicado poco. Lo que yo critico es que no se puede hacer una comision de investigacion como son todas las que se han hecho en el congreso y en los parlamentos autonomicos (ejemp: La comision de los transfugas en la CAM) para no sacar ningun resultado. El ultimo dia los representantes de cada partido leen unos informes preparados el primer dia sin importarles una higa si se ha descubierto algo o si se contradicen con lo que se ha dicho en las sesiones. Y de remate como resumen se somete a votacion el resultado. Es como si sometiesen a votacion la ley de la gravedad y algun votara en contra. No solucionan nada, es un exclusivo juego privado. No tienen poder para obligar a alguien a declarar puesto que no son un tribunal y se les puede mentir descaradamente que no pasa nada.
¿Solo quiero saber que sacamos en claro de ese sistema de investigacion?
Cuando estamos viendo que las cosas las investigan mas los periodicos y los politicos solo van tirando balones fuera en vez de ponerse a intentar descubrir en que se fallo para solucionarlo.
De la comision del 11M me gustaria simplemente llegar a saber:
¿Quien lo ordeno?
¿Cuando se planeo?
¿Por que se hizo?
Y antes de que empeceis, no es que no sepa lo que sabemos todos, es que quiero saberlo mejor.

#35. Publicado por DonDepre - Abril 18, 2005 11:51 PM.

Eloso, no confundas una comisión de investigación, formada por políticos, a una investigación policial.

La comisión de investigación está formada por políticos, y su objetivo es examinar las responsabilidades políticas de quien las tuviera en un caso concreto. Los tránsfugas, el Carmel, el Prestidge, el 11-M, etc.

Pero eso no significa que no se realice, si se trata de un delito, una investigación policial (o judicial). Si no me equivoco, la investigación judicial la lleva Del Olmo. Y no trata sobre responsabilidades políticas, sino de encontrar respuesta a las preguntas que formulas.

Por eso mismo, cuando los socialistas dicen de cerrar la comisión de investigación, se refieren simplemente a las responsabilidades políticas. Lo que pasa es que el PP quiere convencer a todo el mundo que lo que se quiere es abandonar la investigación judicial. Lo cual es falso. Por más que quieran los partidos políticos, una investigación policial es independiente, y se sigue investigando sobre los responsables del 11M.

#36. Publicado por juanito - Abril 18, 2005 11:52 PM.

Ya lo habeis dicho, ahora se lleva lo de culpar a las victimas.

espero que sepamos reaccionar a tiempo denunciando a quienes colocan las dianas.

#37. Publicado por Eloso - Abril 19, 2005 12:25 AM.

DD, entiendo perfectamente que una comision de investigacion no es lo mismo que una investigacion judicial. Pero lo que digo es que si su unico motivo de ser es aclarar las responsabilidades politicas y estas se decidiran por votacion tras leer las conclusiones que cada grupo exponga, tanto daria que la comision durara 6 meses como 6 horas. Imaginate el caso de que siguiese gobernando el PP con mayoria absoluta y se hiciese esta misma investigacion. ¿ Crees que el resultado seria el mismo que va a ser ?. Pues creo que no. ¿Entonces para que sirve la comision, para aclarar algo o para darle la razon al partido que mas votos tiene?. No es posible que con los mismos hechos el resultado varie dependiendo de quien tenga la sarten por el mango. Eso es lo que me parece mal del sistema.

#38. Publicado por Vento mareiro - Abril 19, 2005 02:33 AM.

"Se suponía que la Transición era nuestra Ley de Punto Final" - David Gistau

¿A nadie le ha estrañado ésto? Porque el individuo éste, así, con la tontería, ha dado en el clavo de lo que está pasando. Efectivamente, se hizo la Transición como un enorme ejercicio de desmemoria colectiva; se igualó a vencedores y vencidos, a quien amasó fortunas aquí con quien se tuvo que exiliar, a los beneficiarios del régimen con los pobres españolitos que lo sostenían.

Y ahora resulta que eso funcionó, pero no. No se juzgó a los criminales de guerra, a los asesinos, a los torturadores, a los que mantuvieron durante años campos de concentración, a los falangistas que cada fin de semana se acercaban a Galicia a sembrar de maestros sus cunetas. Y esa desmemoria, ese empezar de cero, se revela ahora como imposible. España tiene que afrontar sus fantasmas antes de que sea demasiado tarde, porque cuarenta años de dictadura son fáciles de olvidar o relativizar para la conciencia colectiva de los grupos que se beneficiaron de ella, pero no así para que los que la sufrieron.

Sinceramente, espero que esta especie de oligarquía bancaria y mediática con momentos esporádicos de decisión popular que nos han colocado aguante las embestidas (por qué no decirlo ya) fascistas, que vienen fuertes.

Para acabar, el 14-M le comenté a un amigo que la derecha española había demostrado ser capaz de alcanzar el poder mediante los votos, pero aún tenía que demostrar que era capaz de perderlo.

Veremos.

#39. Publicado por Pendejo Electrónico - Abril 19, 2005 10:55 AM.

Un crack este Gistau...le va bien hasta el apellido de oficial de las SS que tiene...

#40. Publicado por Goldstein - Abril 19, 2005 02:14 PM.

Efectivamente, compañero Vento Mareiro, las libertades que ahora disfrutamos no fueron conquistadas por la sociedad, sinó concedidas como una prebenda por la oligarquía franquista. El comandantín lo dejó todo atado y bien atado, como prueban los cargos ocupados por los herederos de aquellos 'democratas orgánicos'. Por lo tanto, a la mínima que se cuestione la ceguera impuesta, los perros del fascismo ladran y, por supuesto, muerden a todo aquel que muestre un mínimo de memoria y de pensamiento crítico. Siguen con la misma estrategia que tenían en el siglo XVIII (vivan las cadenas), en el XIX (esos militares y los atributos de sus caballos) y en el XX (España antes rota que roja, muera la cultura). La pregunta ahora es, como decía Vladimir, '¿Que hacer?'
Ni Dios, ni Patria, Ni Ley

#41. Publicado por Golam - Abril 19, 2005 02:33 PM.

Muy interesantes ambos comentarios, el tuyo Goldstein y el de Vento. Esta claro que en España no cabe todo (o eso pretenden). Ayer escuchaba Hora 25 (Cadena Ser), y uno de los tertulianos decía que en Francia en el supuesto de que se hubiera presentado un partido como los Comunistas de las Tierras Vascas este era ilegal de por si por que se puede discutir todo menos la forma de gobierno, y este individuo (creo que era Carlos Carnicero) lo defendía, en España se trató de hacer la misma jugada, con la Ley de Partidos, con el discurso de la inamovilidad de la Constitución, con el "ha sido así toda la vida", y lindezas varias, pero la Constitución Española si está abierta a todos los cambios posibles, otra cosa es que estos se realicen.
Salud.

#42. Publicado por Héctor - Abril 19, 2005 03:36 PM.

Yo tambien opino q la inmigracion provocara el surgimiento de una extrema derecha. Se comenta q al estilo Le Pen. El señor Le Pen estuvo ayudado en su nacimiento por el Partido Socialista frances para intentar q quitase votos al partido conservador de Chiraq. Se le fue de las manos y en las ultimas elecciones presidenciales francesas quedaron el partido de Le Pen (ganando el voto obrero!!!) y el de Chiraq para la segunda vuelta ( Los socialistas fueron terceros). El Partido Socialista no tuvo nada más que hacer q agarrarse los machos y pedir el voto para Chiraq.
Conocer esto es importante. Algunas medidas q se estan tomando por el gobierno ZP junto con la llegada masiva e incontrolada de inmigrantes a un ritmo vertiginoso, puede tentar a gente del PSOE a fomentar la creacion de una ultraderecha q reste votos al PP. Cuidado!!! Siempre es bueno escarmentar en cabeza ajena (y si es en la de un frances mejor q mejor jejeje) y no poner en peligro el equilibrio del que gozaba este pais.

#43. Publicado por cád - Abril 19, 2005 04:33 PM.

Buena brisa traes, vento mareiro.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?