Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 01, 2005

La tercera lista de Batasuna

Sólo han pasado unas horas desde la anulación definitiva de la candidatura de Aukera Guztiak por el Tribunal Constitucional para que salga del armario la tercera lista en discordia. La número uno de la lista de Alava, Ana Arbulu, ha anunciado esta mañana que el Partido Comunista de las Tierras Vascas "nos ha ofrecido asumir nuestro compromiso" de que todas las opciones políticas puedan concurrir a las elecciones del 17 de abril.

Más

Ignacio Escolar | Abril 1, 2005 01:46 PM


Comentarios

#1. Publicado por DonDepre - Abril 1, 2005 02:10 PM.

A ver si no era ninguna tercera lista y al final resulta que Aukera Guziak era un partido abertzale, pero sin lazos con Batasuna...

#2. Publicado por Alex - Abril 1, 2005 02:25 PM.

Tiene gracia que los abertzales acudan a la ley del estado español

#3. Publicado por dr Boiffard - Abril 1, 2005 02:38 PM.

Tiene gracia que lo llamen democracia y no dejen participar a algún partido.

No comparto en absoluto las ideas abertzales, pero la ley de partidos me parece antidemocrática. Porque si nos ponemos así, yo ilegalizaría el PP no condenar la guerra de Irak, que para mí es terrorismo, y ha matado a más inocentes que ETA en toda su historia.

Lo que me parece aberrante es que en elecciones pasadas fuesen terroristas como Josu Ternera en las listas, pero si las listas están formadas por gente que no ha matado a nadie y cuyo unico crimen es tener determinadas ideas, no veo qué problema hay.

#4. Publicado por DonDepre - Abril 1, 2005 02:38 PM.

Hombre, teniendo en cuenta que es una ley "del estado español" quien les quita la posibilidad de presentarse... no le veo nada gracioso a que apelen a las leyes españolas para que les retiren la prohibición, sino una simple consecuencia lógica.

Además, una cosa es el proyecto político de alguien y otra como sea actualmente el modelo político del país. O consideras gracioso que los abertzales vayan a los ambulatorios de la Seguridad Social o busquen trabajo en el INEM?

#5. Publicado por enhiro - Abril 1, 2005 02:59 PM.

Alex, ¿y a que ley van a acudir si no?.

#6. Publicado por Alex - Abril 1, 2005 03:01 PM.

Claro que han de apelar a las leyes españolas, digo que veo divertido que pidan ayuda al sistema que intentan destruir.

#7. Publicado por hayek - Abril 1, 2005 03:26 PM.

DrBoiffard, como buen progetarra demeustras tu complicidad con los fascistas del tiro en la nuca.
Por lo demas las ultimas noticias nos demuestran la convivencia de ZP con ETA; tenemos tres listas de candidatos y avalistas que forman parte de ETA. Por que demonios no se les detiene y se els juzga por colaboracion con el grupo terrorista?. La unica explicacion es que no se hace por la convivencia progre con el terrorismo; n en vano los progres celebraban los asesintaos de ETA con champagne.

#8. Publicado por fresh34 - Abril 1, 2005 03:34 PM.

Si no se encarcela a esos supuestos terroristas señor hayek sabelotodo es porque no se tienen pruebas.
No se puede ilegalizar un pensamiento, pero si se pueden deterner a participantes de barbaries terroristas.
Ni ZP ni bigotes man han podido encarcelar a ciertas aprsonas de Batasuna, por mucho que molesten, simplemente porque son mas listos que ellos[y que tu seguro] y no dejan que haya pruebas para que suceda diche encarcelamiento.
Y como estamos en un estado democratico con unas leyes que dicen que hasta que no se demuetre lo contrario eres inocente, pues es lo que hay, y no me vale que le heches la culpa a ZP a Carror o a la virgen de la ilustracion, porque esta fuera de lugar.
Saluditos para todos.

PD.Mucha gente de españa celebro segun que asesinato de ETA, por triste que te parezca, tb la derecha, pero no esa a la que te aferras, la falangista...

#9. Publicado por ciudadano - Abril 1, 2005 03:39 PM.

fresh34, no te molestes, en serio, es perder el tiempo con este tipo, te lo digo por experiencia

#10. Publicado por hayek - Abril 1, 2005 03:40 PM.

Lo siento progretarra, pero no cuela, se ha ilegalizado su partido por COLABORAR con ETA. Otra cosa es que los progetarras sintais simpatia por los asesinos y por ello ZP actue en la mas absoluta pasividad con los asesinos.

#11. Publicado por klapton - Abril 1, 2005 03:56 PM.

La ley de partidos es una puta vergüenza que no tiene cabida en democracia.

#12. Publicado por JailDoctor - Abril 1, 2005 03:58 PM.

"DrBoiffard, como buen progetarra demeustras tu complicidad con los fascistas del tiro en la nuca."

Ha dicho que no lo comparte, pero tu interpretas lo que te da la gana.

"Por lo demas las ultimas noticias nos demuestran la convivencia de ZP con ETA;"

Esto es una afirmación sin fundamento, para variar. ¿Donde están las referencias? ¿los enlaces? ¿esas últimas notícias? ¿algo?

"tenemos tres listas de candidatos y avalistas que forman parte de ETA."

Supongo que tu tienes la 'lista oficial de miembros de ETA'

"Por que demonios no se les detiene y se els juzga por colaboracion con el grupo terrorista?."

Resulta que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Pero según leo, para ti es todo lo contrario.

"La unica explicacion es que no se hace por la convivencia progre con el terrorismo; n en vano los progres celebraban los asesintaos de ETA con champagne."

Eso es simple difamación, para variar sin pruebas. Y de muy mal gusto, pues no pareces tener ningún respeto por las víctimas y sus familiares, de muy variadas ideologías. Tu mismo con tu conciencia.


DrBoiffard ha presentado un problema ético: si los mismos ideales que mueven a un partido hacen que un grupo terrorista asesine, y por ello se lo ilegaliza, ¿porqué no se ilegaliza a otro partido cuyos ideales hacen que un grupo militar asesine?

A algunos sí que nos gustaría que las cosas se solucionaran y poder vivir en paz. Pero eso nunca se ha conseguido a base de ostias. Si no te sientes capaz de ver las cosas desde todos los puntos de vista posibles, no tienes porqué venir a gritar el tuyo.

Si no teníamos bastante con un perro rabioso, vino un desaprensivo a azuzar a toda la perrera.

#13. Publicado por Golam - Abril 1, 2005 04:30 PM.

A mi modo de ver se ha vulnerado el principio de inocencia de los que han firmado a favor de la anterior lista, acaso investigan a los firmantes del PSOE, PP o IU, por ejemplo. La única salida al terrorismo etarra es la vía política, y nos guste o no sus ideas independentistas tienes cabida en nuestro sistema democrático al igual que las tiene falange española, o el GIL. Me alegra que puedan presentarse.

#14. Publicado por DonDepre - Abril 1, 2005 04:33 PM.

Alex: "digo que veo divertido que pidan ayuda al sistema que intentan destruir"

¿Sistema que intentan destruir? ¿Los abertzales?
Que alguien sea independentista no significa que quiera destruir España, el sistema, o las leyes españolas. Significa simple y llanamente que quiere independizarse.

#15. Publicado por Alex - Abril 1, 2005 04:40 PM.

A mi me parece perfecto que quieran independizarse, como si quieren aprender latín. Otra cosa es que acudan pidiendo ayuda al sistema represor que, con ayuda del brazo armado que les apoya, intentan destruir.

#16. Publicado por Manolux - Abril 1, 2005 05:03 PM.

Los batasunis se convierten en Aukera Gustiak; éstos, en el Partido Comunista de las Tierras Medias...; como sigan así, van a acabar en el PP de María San Gil, carallo...

#17. Publicado por klapton - Abril 1, 2005 05:07 PM.

A mí lo que me parece curioso es eso de que los del PCTV cambian su programa político para acoger las ideas de batasuna. Eso es firmeza en defensa de los ideales.

#18. Publicado por Creigphor Danny - Abril 1, 2005 05:09 PM.

Lo que oigo x aqui...

La ley de partidos no solo es una de las leyes mas democraticas, sino tb de las mas justas. Si la democracia es la igualdad de todos y la libre votacion, como se puede permitir la existencia de un partido que lo niega?

Todos los principios basicos de HB son antidemocraticos. Anulan la libertad de la persona a votar como quiera x miedo. Da igual lo que muchos digais, aqui en el pais vasco siempre hemos sabido que HB era ETA y que colaboraban. Hb x tanto no es un partido democratico y x tanto se le ilegaliza. Y punto.

Aunque bueno. Puede q vosotros creais q el estar de acuerdo con matar personas x sus ideales y financiar el terrorismo es un "ideal" respetable, xo a mi todos esos votantes de batasuna no me parecen mas que escoria asesina (y digo que me lo parece xq "puede" haber alguno que no sepa lo q esta votando)

Respecto a AG esta demostrado que estaba en convivencia con ETA (leeros la sentencia del supremo o la del constitucional o la del juez instructor) y lo de esta 3ª lista es igual. Aunque me parezca un poco raro q haya conseguido pasar el escrutinio inicial (a ver con ayuda de quien...) ahora se la ilegalizara y punto.

Solo de esta manera puede EMPEZAR a asegurarse la libertad en Euskadi, solo es un pequeño paso, xo al menos es uno.

Saludos

#19. Publicado por kropotkin - Abril 1, 2005 05:15 PM.

Vaya por delante mi repulsa absoluta a todo tipo de violencia, por supuesto al terrorismo, y particularmente al de ETA, pero...
Decia hayek :"Lo siento progretarra, pero no cuela, se ha ilegalizado su partido por COLABORAR con ETA..."
Pero vamos a ver, COLABORAR con asesinos es lo que hizo, ni más ni menos, el PP en la guerra de Irak con efectivamente más muertos que ETA en toda su historia.
Sin embargo, más alla de las creencias personales y políticas de cada uno, esta comparación que acabo de hacer es también maliciosa, máxime cuando desde un partido político (LEGAL, pues ha sido elegido por ciudadanos en las urnas) es dificil demostrar si se puede o no colaborar con los terroristas. Por contra, enviar físicamente soldados con armas (ILEGALmente, pues nos saltábamos a la ONU en nombre de Dios)a un pueblo que NO TENIA ARMAS... eso SI ES COLABORAR con el mayor de los terrorismos de Estado.
Además, la Ley de Partidos, ilegalizando el brazo político del problema, ignora en cierto modo la base POLITICA del conflicto vasco. ¿Qué hubiera pasado si se ilegaliza el SInn Feinn en Irlanada? Con la ilegación de Batasuna (o como se quieran llamar ahora) se está despreciando a pueblos enteros. ¿Qué se consigue con eso?
En defintiva, menos prohibición, más dialogo.
Más información, menos manipulación.
Saludos

#20. Publicado por Golam - Abril 1, 2005 05:25 PM.

Que honor kropotkin escribiendo por aquí, soy un gran admirador tuyo, sobre todo me gustó La Conquista del pan, buen libro. Saludos camarada.

#21. Publicado por kropotkin - Abril 1, 2005 05:30 PM.

Gracias Golam, te recomiendo tb. al amigo Proudhon, con libros como "¿Qué es la propiedad? o "La Capacidad política de la clase obrera".

Saludos, camarada.

#22. Publicado por Golam - Abril 1, 2005 05:32 PM.

Tomo nota, que esos no los conozco, gracias.

#23. Publicado por Urko - Abril 1, 2005 05:35 PM.

Y ya tienen dominio en Internet. Y lo han registrado los mismos que el de "Aukera Gustiak"!!!

http://www.eleccionesvascas.com/euskadi/2005/04/01/el_partido_comunista_de_las_tierras_vasc

#24. Publicado por Alex - Abril 1, 2005 05:36 PM.

También te recomiendo "rebelion en la granja" de orwell. seguro que te gusta.

#25. Publicado por hayek - Abril 1, 2005 05:48 PM.

Ya se caen las mascaras y los progetarras proclaman su complicidad con ETa y los que les jode que ETA no pueda presentarse a las elecciones. Hasta ahy un par que rinden pleitesia a las alucinaciones colectiv9istas de Koprotkin; naturalmente que este individuo inspirada centenares de atentados sangunarios y totalitarios no le importa. el buen progre toma un vaso de sangre en vez del colacao de levantar3s.

A los tontos utiles les recuerdo que aukera gustiak ha sido ilegalizado por ser parte d3e ETA; luego los colaboladeres con aukera son colaboradores de ETA y por lo tanto deben ser detenidos y juzgados.

La complicidad de ZP no solo es no hacer esto; sino tambien otras cosas como retirar la ley que impedia el referendum nazi de ibarreche y recordemos que los sociatas convirtieron a las carceles en una especie de hoteles de 5 estrellas para etarras, haciendo que el asesinatoquede impune. Contrastemos esta actitud con la empleada en la Alemania Libre contra los asesinos terroristas de los 70, a los que se les dejaba claro que toda la sociedad estaba enfrente con ellos por los que se arrepentian y no reincidian; excepto algunos que no pudieron soportar vivir con todo el dolor y crimen que habian causado optaron por el suicidio.

#26. Publicado por Creigphor Danny - Abril 1, 2005 05:53 PM.

Hayek...tampoco creo que sea xa tanto.

#27. Publicado por Golam - Abril 1, 2005 05:54 PM.

Tio Hayek tu si que tendrías que estar ilegalizado. Hablando completamente en serio, ¿a que juegas?, ¿cual es tú propósito?, la gente como tú me aterra.

#28. Publicado por Golam - Abril 1, 2005 06:03 PM.

Hayek, dices que "nosotros" es decir todos menos tú, somos como mínimo terroristas y complices de asesinato, y tú eres un inocente y/o mentiroso: "excepto algunos que no pudieron soportar vivir con todo el dolor y crimen que habian causado optaron por el suicidio", LOS ASESINO EL ESTADO TERRORISTA ALEMAN.
¿Has visitado alguna vez una prisión, te has imaginado por un momento lo que significa pasar 15 años o 30 viendo un muro?, supongo que no aunque por lo que veo la pena de muerte sería mucho mejor según tú ¡oh iluminado!.

#29. Publicado por jasev - Abril 1, 2005 06:31 PM.

Pero, ¿por qué os molestáis en responderle? Hayek no es más que un troll: llega, suelta sus barbaridades y se sienta a ver cómo caemos en sus provocaciones.

Lo que pasa es que sus desbarres resultan tan ridículos que a menudo pienso que se trata en realidad de un complot para desacreditar a los autoproclamados "liberales". Es demasiado caricaturesco para ser una persona real.

#30. Publicado por Golam - Abril 1, 2005 06:38 PM.

Ya jasev, si lo sé, pero es que a veces no puedo contenerme, me enerva, de todas formas gracias por el recordatorio.

#31. Publicado por Al-Duende - Abril 1, 2005 06:43 PM.


Hayek, personas como tú me recuerdan a los esquiroles del Derecho que llorarán a Pinochet en su tumba. Claro que escribiendo edificios verbales moralmente repugnantes, sintácticamente inestables y políticamente falsos, como "progretarras", tu concepto sobre la vergüenza debe estar bajo mínimos. ¿Cómo es posible que hables de la Alemania prehitleriana con el País Vasco? Vamos a ver, hombre, seriedad. Pero sí es gente como tú, con esos comentarios, los que siempre han antecedido a los virajes políticos de corte fascista, siempre con el mismo esquema: provocación, provocación, provocación, para desestabilizar el sistema, y generar así una respuesta militarizante y represiva autolegitimada ante la situación general de caos. Vuestra obsesión por prohibir, cercenar, apartar, excluir... sólo puede estar originada por el miedo que no es válido en una política adulta, en una democracia madura; o desde la plena conciencia de que esa es la forma más fácil de generar una reacción "reacccionaria", valga la redundancia, en cuyo caso tu cinismo y tu fariseísmo resultarían vomitivos. Por tu dignidad, que no por la mía ni la del resto de quienes somos injustamente acusados de "progretarras", preferiría que te guíe el miedo, la cobardía o la ignorancia.

Con todos mis respetos, Hayek. Pero es que precisamente el nazismo, el fascismo, y todo lo que denuncias contra los "progretarras" empiezan con posturas como la tuya. Si tus fuentes de inspiración son (así lo parece), Ussia, Losantos, Villa, Campmany, Valentí Puig, César Vidal, y ese largo etcétera de bravucones derechistas que mezclan en su discurso cierto militarismo vetusto con no poco machismo de mal gusto, te aconsejaría que te recicles. Salvo que quieras hacer política ficción, en cuyo caso retiro lo dicho.

#32. Publicado por astrogancia - Abril 1, 2005 06:49 PM.

"Contrastemos esta actitud con la empleada en la Alemania Libre contra los asesinos terroristas de los 70, a los que se les dejaba claro que toda la sociedad estaba enfrente con ellos por los que se arrepentian y no reincidian; excepto algunos que no pudieron soportar vivir con todo el dolor y crimen que habian causado optaron por el suicidio."

Hayek que cinico segun tengo entendido los mataron haciendo que pareciera un suicidio.

#33. Publicado por Al-Duende - Abril 1, 2005 06:50 PM.

Nos molestamos en responderle, Jasev, porque desgraciadamente es real, a pesar de lo caricaturesco que resulta. La lista de articulistas que he citado en el post anterior, y otro tanto que me he dejado en el tintero, están jugando a repartir odio en el ABC, La Razón, El Mundo, la COPE y allá donde les dejan desbarrar. Y me dan miedo, francamente me dan miedo. Ese juego macabro, sembrar odio que algo queda, es el origen de múltiples reaccionarismos. De hecho, es un discurso reaccionario que antecede a un golpe de timón de carácter político y con contenido reaccionario, autolegitimado por el "hasta aquí han llegado las cosas". Es con lo mismo que ahora, algunos iluminados como Pío Moa, afirman que el PSOE inició la Guerra Civil. Es una atrocidad histórica, pero ellos siembran: ¿que triunfa? Estupendo. ¿Que no? Pues a por otra. Y suma y sigue: matrimonios homosexuales, ley de educación (es decir, que la religión no compute en la nota media), ley de partidos... Todo vale. Todo con el mismo fin: la culpa de todo es del PSOE, de lo bueno y de lo malo. Eso, como le he dicho a hayek, sólo puede ser fruto de la ignorancia, del miedo o del cinismo. Y hay mucho cínico, o mucho irresponsable que no se da cuenta del daño que hace a la convivencia, a las convicciones democráticas, soltando esos sapos con su pluma. Que escriban, ellos mismos se desacreditan; pero al menos que asuman la responsabilidad de que con ellos empiezan las guerras civiles y los regímenes ultraconservadores. Que no nos echen, encima, el muerto a los demás. Que Franco es su padre político, y no el nuestro.

#34. Publicado por Al-Duende - Abril 1, 2005 06:57 PM.

Y recuerdo, además, que el primero que llamó fascistas a la cara a los asesinos de ETA fue Julio Anguita. Que no nos venga la ultraderecha dando lecciones de fascismo. A nosotros, no.

#35. Publicado por Creigphor Danny - Abril 1, 2005 08:27 PM.

Al-Duende...en parte estoy de acuerdo contigo xo la "izquierda" (si asi quereis llamarla es tb la que ha sembrado el odio y la que siempre lo ha hecho (al iwal q el otro lado)

Saludos

#36. Publicado por - Abril 1, 2005 08:36 PM.

hayek igual a ti si que habia qque juzgarte, ten cuidado con lo que pides

#37. Publicado por - Abril 1, 2005 10:01 PM.


La lleva Batasuna, la pasa a la derecha a AG que cuelga el balón al area y... GOOOOOL de PCTV!

#38. Publicado por dr Boiffard - Abril 1, 2005 10:04 PM.

O sea hayek, sea que todo simpatizante albertzale es de ETA. Pues no van a caber en las cárceles, macho. Son unos cientos de miles.


#39. Publicado por dr Boiffard - Abril 1, 2005 10:11 PM.

Si a lo mejor hayek lo que quiere decir es que se haga eso, que se les mate haciendo que parezca un suicidio. Para odiar tanto al PSOE hay que reconocer que los GAL te la ponen dura, eh hayek???

#40. Publicado por qwerty - Abril 1, 2005 10:27 PM.

Era inevitable, una ilegalización no puede ser efectiva en una democracia. Se pueden condenar a las personas -por sus acciones, por sus delitos- pero no las ideas.

Aunque yo soy partidario de la ilegalización de Herri Batasuna, por lo lejos que estos habían llegado en el abuso de las instituciones democráticas -camino lleva FJL de lo mismo- sólo es una medida parcial, los "patriotas vascos" pueden crear tantas listas como sean necesarias para sortear cualquier barrera administrativa porque la justicia -en un estado de derecho en donde se prime la presunción de inocenciqa- siempre irá más lenta...

Pero el objetivo de la ilegalización no creo que fuera impedir a los vascos votar a sus represetantes, sino impedir a ETA medios alternativos de financiación, y esto sí que sigue siendo posible.

P.S.: Todo esto en clave electoral, da igual. El PNV ya está al borde de la mayoría absoluta. No veo a un lehendakari socialista ni con PCTV ni sin él en el parlamento.

#41. Publicado por frhes32 - Abril 2, 2005 02:58 AM.

Hb x tanto no es un partido democratico y x tanto se le ilegaliza. Y punto.
Y las pruebas para ilegalizxarlo?
Se puede encarcelar a personas fisicas, no a idas politicas y ese es el gran error de este pais...

#42. Publicado por jesús - Abril 2, 2005 03:27 AM.

Imagináos que en vez de una lista abertzale estuviéramos hablando de una lista de ideología nazi. Me atrevo a pensar que muchos de los que critican la ilegalización de estas listas no protestarían en tal caso. Y sin embargo, salvando determinados matices, la situación sería igualmente aberrante: un partido esencialmente antidemocrático, que apoya la violencia contra los que piensan diferente, participando en unas elecciones. No se les ilegaliza por ser nacionalistas: ahí están el PNV, ERC, CIU, etc. El tema es espinoso: ¿hay que poner límites a la democracia para defender el propio sistema? Eso es lo que hace de hecho la ley de partidos. Recordemos que el partido nazi llegó al poder en Alemania a través de unas elecciones.
Por otra parte, ¿se juzga a hb/batasuna/ag por cuestiones ideológicas, o por su vinculación con el entramado de ETA?

#43. Publicado por el love feroz - Abril 2, 2005 03:35 AM.

Nuestro amigo Canfor nos regala lo siguiente:
"Todos los principios basicos de HB son antidemocraticos. Anulan la libertad de la persona a votar como quiera x miedo. Da igual lo que muchos digais, aqui en el pais vasco siempre hemos sabido que HB era ETA y que colaboraban. Hb x tanto no es un partido democratico y x tanto se le ilegaliza. Y punto."

¿Todos los principios básicos? ¿Todos? Joder, podrías ejemplificar, para así tener una idea de lo grave que es el tema.
Y me encanta el desprecio por lo que "muchos digáis" pues en Euskadi siempre habéis sabido que TODOS los que vota(ba)n a HB son (pro-)terroristas.

Gente como tú son las que contribuyen a la perpetuación del problema.
Ni leyes ni nada, como sabemos que son democráticos, se les ilegaliza.
Aún recuerdo algunos principios defendidos por el partido de Tejero, que se presentó libremente a las elecciones. El fracaso fue muy gordo y desapareció (como partido, pues sus seguidores están hoy seguramente en el PP). La democracia habló.
Si a HB le encuentran delitos, que los juzguen. ¿Se entiende que te acusen de colaborar con ETA pero no te abran una causa judicial por ello? QUizás me falta información, pero no he escuchado ni leído que los estén empapelando, sólo que les han negado el derecho a presentarse en las elecciones.

#44. Publicado por el love feroz - Abril 2, 2005 03:39 AM.

Y que conste que estoy de acuerdo con que se ilegalice a quien colabore con ETA o con cualquier otro grupo terrorista. Pero que se demuestre y que se juzgue en serio con todas las consecuencias.

#45. Publicado por el love feroz - Abril 2, 2005 03:42 AM.

Jesús, repito: ¿se les va a juzgar? Porque, que yo sepa, colaborar con banda armada está tipificado como delito.

#46. Publicado por - Abril 2, 2005 03:44 AM.

¿Protestó la derecha cuando Tejero decía que aboliría la constitución en caso de ganar?

Creo recordar que no. ¿Por qué no?

#47. Publicado por dr Boiffard - Abril 2, 2005 04:35 AM.

A mi me parece igual de aberrante que se ilegalice un partido nazi que Batasuna. Es esencialmente lo mismo. La democracia se impone como sistema a todo el mundo debido a que en teoría todo el mundo debería estar representado. Y si se ilegalizan los partidos con ideas que cuestionan la democracia, ya sean extrema derecha o independentismo radical de izquierda, la democracia se convierte en una dictadura de la democracia, donde solo cabe el pensamiento "políticamente correcto", y eso deriva esencialmente en un bipartidismo donde la "representación" que se supone que da legalidad moral al sistema se diluye en dos unicas opciones, que se convierten siempre en mainpuladoras, demagogas, inútiles y corruptas. Por muy radicales que puedan ser las ideas, la democracia se basa en la representación, y si no representa a todo el mundo no es democracia, en el sentido en el que yo la entiendo, o si estoy equivocado con la idea que tengo de democracia, sería entonces un sistema que no tendría legitimidad a imponerse a todo el mundo como pretende, ya que margina determinadas formas de pensar.

Hitler salió porque lo eligió el pueblo. Punto. Para lo único que se puede utilizar objetivamente este hecho es para decir que el pueblo no sabe decidir. Y esto significa que la democracia no funciona. Si usamos este hecho llegamos a esta conclusión, casi exclusivamente, y utilizarlo de otra manera casi siempre es mediante bastante tergiversación, como es el caso. Bush es otro ejemplo de esto. Se está cuestionando, en estos casos, la capacidad de decisión de la mayoría, y objetivamente, aunque esto cuestione el pensamiento "políticamente correcto" y "demócrata", es un punto de vista bastante realista.

Yo particularmente creo ambas cosas, no creo que la decisión de la mayoría sea la opción más correcta, ni tampoco creo que mi criterio deba valer más que el que cree la mayoría (cosa que a la seccion pepetubbie le cuesta). Pero si me están imponiendo un sistema, si no me dan a elegir cuando nazco si quiero formar parte de él, y se toman el derecho de imponerlo debido únicamente a que supuestamente voy a poder estar representado por quien yo quiera, no se puede entonces ilegalizar ninguna idea, sea nazi, falangista, islamista o proetarra. El sistema debe dar cabida a todos. La preocupación real es la gente que luego les apoye, ahí esta el problema real, e ilegalizando partidos no se evita eso. Y la realidad es esa: la izquierda abertzale tiene cientos de miles de simpatizantes. Y no todos ellos son asesinos. Si utilizais esa demagogia tan asquerosa, luego no os quejeis de que se le llame asesinos a los del PP por la guerra de Irak. Para mí no hay diferencia. Es la misma manipulación.

Si hay criminales en las listas, me parece mal. Si se da dinero público mediante los partidos a los terroristas, también me parece mal. Pero estos hechos se pueden evitar meidante la justicia sin necesidad de ilegalizar por completo una opción política que apoyan, aunque os cueste aceptarlo, miles de vascos. Miles.

#48. Publicado por Creigphor Danny - Abril 2, 2005 04:43 AM.

Lo que parece que no entiendes es que no solo "defiende" ideas contrarias a la democracia, sino que es un partido que impiede que haya una democracia real en el pais vasco. Ese partido de asesinos me impide a MI poder decir viva españa o incluso hablar de politica (a no ser q sea de los suyos) La Ley de partidos no ilegaliza IDEAS, ilegaliza acciones y resultados

#49. Publicado por Creigphor Danny - Abril 2, 2005 04:51 AM.

Love Feroz, como se nota que no tienes ni idea de la realidad. Yo que he vivido alli toda mi vida la conozco, demasiado bien.

Esta demostrado la conexion de HB y ETA, hay demasiados indicios, xo xa encarcelar a personas es muchos mas dificil. Con tal de que supieses un poco de derecho (aunque si no sabes ni escribir dudo q sepas) entenderias que meter a esas personas en la carcel necesitas mucha mas carga de prueba q indicios. Por otra parte, mirar el delito de colaboracion con el terrorismo, es un delito muy debil, xq no significa nada, xo necesario xa meter en la carcel a todos los terroristas que se saben q lo son, xo q no puedes demostrar exactamrnte a quien an matado.

Vosotros os basais en q la democracia debe respetar todas las ideas. Eso es cierto. Pero lo que la democracia no puede tolerar es un partido cuyas acciones limitan la democracia y la hacen mas debil.

Saludos

#50. Publicado por dr Boiffard - Abril 2, 2005 01:23 PM.

La Ley de Partidos ilegaliza ideas, he aquí una lista "blanca" recién ilegalizada. No hay etarras en ella.

Cientos de miles de simatizantes albertzales no caben en las carceles. No son ni serán asesinos todos jamás. Indicios, cargas de prueba, hablad de lo que querais, pero yo no me creo ni de coña que ETA la integren todos los simpatizantes abertzales porque entonces sería un ejercito en vez de un grupo terrorista. Son cientos de miles.

#51. Publicado por Creigphor Danny - Abril 2, 2005 04:10 PM.

Pues peor aun me lo pones.

Y desde luego, aunque tus opiniones sean totalmente respetables, no estan correctas. Sobre tus "ilegalizaciones de ideas" me remito a mis anteriores posts. Si lo quieres comprender bien y sino no.

#52. Publicado por hayek - Abril 2, 2005 06:27 PM.

Yo no tengo ningun juego aqui; sino algo bastante serio. Estoy aqui para lefender la libertad de vuestros ataques colectivistas y liberticidas. Y mas importante, estoy aqui para defender la vida frente a la gente como vosotros que practican el tiro en la nuca. Porque tan terrorista es el que aprieta el gatillo como el que le jalea, le apoya y le exculpa.

#53. Publicado por - Abril 2, 2005 06:31 PM.

Te equivocas, Hayek. Estás aquí para hacer el ridículo. Y ya nos dirás quién jalea, apoya o exculpa a terroristas en este blog. Idiota.

#54. Publicado por hayek - Abril 2, 2005 06:33 PM.

Boiffard, como buen progre te dediscas a la difamacion y al insulto. Los partidarios del gal fueron el PSOE ya que el asesinato y el robo estan fuertementes anclados en la tradicion marxista-leninista de la que ese partido y la izquierda bebe.
El tal astrogancia no hace mas que demostrar su complicidad con el asesinato; ya que repite las mentiras terroristas sobre supuestos asesinatos; la tactica no es nueva, los porgretarras hablan de inexistentes torturas (cuando los propios progretarras convirtieron durante sus negras legislaturas las prisiones en una suerte de hoteles con los gastos pagadps) y en el 36 los comunistas hablaban de una supuesta matanza masiva en la plaza de Badajoz que no ocurrio; como demuestra Pio Moa aqui: http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1275763517

Repitiendo esas mentiras solo demuestras que los progres siempres estan al lado de los verdugos

#55. Publicado por - Abril 2, 2005 06:36 PM.

Y por ultimo al tma: la lista ha sido ilegalizada por ser el brazo politico de ETA (a no ser que creais en las mentiras etarras sobre el "fascista estado Español y demaas alucinaciones liberticidas); luego en buena logica todo el que ha colaborado con ellas (como candidato, avalista, etc..) forma parte del entorno de ETA y debe ser detenido y juzgado por colaboracion con los terroristas.
Los siento mucho, progres, pero vuestro reinado de sabngre y terror sera derribado.

#56. Publicado por estupefacto - Abril 2, 2005 06:47 PM.

"Los siento mucho, progres, pero vuestro reinado de sabngre y terror sera derribado."

Vale jayek, derribado a tiros si hace falta como, en el treintaiseis. No si eres un democrata de pelo en pecho (por las animaladas digo).

#57. Publicado por Polimórficamente Perverso - Abril 2, 2005 06:52 PM.

"Contrastemos esta actitud con la empleada en la Alemania Libre contra los asesinos terroristas de los 70,(...)"

Política hecha bajo un gobierno de progres. Y resulta que el abogado de los terroristas es el actual Ministro de Interior, y uno de los filoterroristas es el Ministro de Exterior, y el actual Canciller un pasado simpatizante cuando era presidente de las Juventudes Socialistas (JuSo).

Por cierto, la "Alemania Libre" se llama(ba) República Federal Alemana... ya sabes, ese concepto de estado que tanto asco os da cuando se aplica a España.

#58. Publicado por el love feroz - Abril 2, 2005 11:51 PM.

Canfor, sigues demostrando que te falla la lectura (y la memoria de lo que tú mismo dices). Mira lo que dije en respuesta a tus comentarios:

"¿Todos los principios básicos? ¿Todos? Joder, podrías ejemplificar, para así tener una idea de lo grave que es el tema.
Y me encanta el desprecio por lo que "muchos digáis" pues en Euskadi siempre habéis sabido que TODOS los que vota(ba)n a HB son (pro-)terroristas.

Si a HB le encuentran delitos, que los juzguen. ¿Se entiende que te acusen de colaborar con ETA pero no te abran una causa judicial por ello? QUizás me falta información, pero no he escuchado ni leído que los estén empapelando, sólo que les han negado el derecho a presentarse en las elecciones."

¿Dónde he dicho que tienen que estar en la cárcel? Sólo que los deben juzgar por un delito tipificado como tal. Pero si no hacen ni el intento, suena un poco raro, ¿no? Si es que es así, claro.

¿Puedes darnos ejemplos de tu afirmación sobre TODOS los principios básicos de HB?

Y repito la otra pregunta que hice por ahí: ¿dónde están las declaraciones de la derecha en contra del partido de Tejero hace unas cuantas elecciones?

Y otra cosa, ¿algo está TOTALMENTE demostrado si sólo tienes indicios, aunque sean un millón? ¿Y tú hablas de saber derecho?
Y ojo, que no me parece mal que se actúe contra HB, que de eso tampoco te has enterado.

#59. Publicado por dr Boiffard - Abril 3, 2005 02:16 AM.

hayek, no voy a entrar en tu juego de que si no eres un nazionalista español eres etarra. Si no sabes leer lo que he escrito, no se si por retraso mental o por puro analfabetismo, pues es tu problema.

Aquí los unicos que están al lado de los verdugos son tu querido Aznar, su FAES, tu querido Pio Moa y toda la panda de fascistas peleles que les seguís y repetis sus burradas como papagayos. En Irak han muerto muchísimos más inocentes de los que ETA ha matado en toda su historia. Ilegalización del PP ya.

#60. Publicado por tatt - Abril 3, 2005 02:37 PM.

que cojones,
ilegalicemos Gipuzkoa.

total, si la mitad son batasunos, no te jode.

si yo fuera Batasuna, pediría el voto para el PP.

hay no nacionalistas que creemos que la ilegalización de Batasuna fue un error, un tremendo error, pero esta persecución es ya el colmo.
La única salida es la política.

hayek, si acabamos con ETA por la via policial, (que creo que es posible), que vamos a hacer con sus votantes (hoy dia un 5% de la poblacion)?
que hacemos con el Goierri, con el norte de Araba o con el norte de Nafarroa?
les dejamos entonces independizarse para que nos dejen en paz y no refunden ETA2? o les condenamos a la frustración política como hicieron en el 36, y en el 78?

tú qué dices a esto?

PD: por favor, encadena un par de ideas constructivas... y no me taches de progretarra, entendido?

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?