Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 08, 2005

Que manden una fragata

La ministra del rock ya ha anunciado su plan contra las organizaciones paramilitares financiadas por el Imperio Británico para hostigar el tráfico comercial marítmo entre las colonias europeas de ultramar. Curiosamente, entre los 11 ministerios implicados no está Defensa.

Ignacio Escolar | Abril 8, 2005 06:35 PM


Comentarios

#1. Publicado por Nacho - Abril 8, 2005 06:43 PM.

A todo esto: estoy preparando un artículo más largo sobre el plan. Dadme unas horas.

#2. Publicado por Minijtro Bono-bus - Abril 8, 2005 06:50 PM.

Ejque no me han dejao porque yo ejtaba mu dijpuejto a mandar a loj bravoj hombrej de la Legión y a la cabra con elloj!!! a detener a toj esoj maleantej!!!

El que quiera la canción de "Banderita, tú erej roja. Banderita, tú erej gualda" que pague por ella como Dioj manda!!!

#3. Publicado por DonDepre - Abril 8, 2005 06:51 PM.

Okis.
Pero a mi no me ha parecido, en un principio, tan malo.

Lo que más me gusta del plan es que, previamente, se realizará un estudio riguroso sobre que es lo que se piratea y que perfil es el del pirata.

Si este estudio se hace de forma independiente y rigurosa, la SGAE va a quedar retratada, porque se verá públicamente que están cobrando un canon cuando los CD's (aún contanto que el 100% de los CD's vendidos fueran para piratear) no se utilizan casi nunca para grabar material del cual la SGAE tenga derechos.

#4. Publicado por Fernando - Abril 8, 2005 07:16 PM.

Ayyyy un pdf!! casi me muerde!

me llama la atención:
"mecanismos para detectar y retirar contenidos ilícitos de
las redes digitales"

ya me los imagino yendo casa por casa... "oiga, que hemos detectado que tiene la mula y hemos venido a limpiarle el disco duro" ¿¿¿DONDE se creeran que están los contenidos esos?? ¿flotando por ahi, en la "red digital", listos para cogerlos con un cazamariposas?

#5. Publicado por Fernando - Abril 8, 2005 07:20 PM.

"También llamar la atención de la connivencia existente
entre las organizaciones que hay detrás de estas conductas con otra
clase de delitos que sí generan un indudable rechazo social."

bueno, voy a parar el emule, que tengo que ir a chulear a mis putas y recoger la guita de mis camellos.

#6. Publicado por Demóstenes - Abril 8, 2005 07:24 PM.

Parece bastante duro, lo he leído y he sacado en claro que:
-los usuarios de cultura somos "consumidores";
-se crea la cibergestapo porque esto está lleno de internautas y los internautas son muy peligrosos para la salud del "régimen";
-somos un país de delincuentes consuetudinarios;
-los piratas además de piratas, son también violadores de niños, narcotraficantes, profanadores de tumbas, sucios e incultos;
-se perseguirá a los manteros y a los que compartan en internet, que son prácticamente iguales;
-reformarán las leyes para que los jueces no puedan absolver a los internautas con el estúpido argumento de que son inocentes porque compartir es legal si no hay ánimo de lucro;
-la piratería es el principal problema de nuestro país, mucho más que el terrorismo, la seguridad ciudadana, el precio de la vivienda, las deficiencias de la sanidad pública, la precariedad laboral, etc.
-para luchar contra la piratería hay que escuchar a todos los implicados excepto los ciudadanos de a pie, también llamados consumidores;
-la cultura es un bien de lujo que pagará IVA de producto de primera necesidad.
-el ministerio de cultura ha perdido los papeles o, viendo el fruto de sus esfuerzos, los ha enrollado para introducirlos en sus orificios nasales y aspirar con ellos la substancia inspiradora de sus planes;
-la imaginación al poder (judicial)
-la "cultura" ha muerto, viva el "entretenimiento"!
-EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES LOS VA A VOTAR SU PUTA MADRE, SI ES QUE LA CONOCEN.

Ahora espero ansioso el análisis de los especialistas en la materia

#7. Publicado por piezas - Abril 8, 2005 07:25 PM.

"La cultura no puede ser ni gratis, porque los creadores tienen que vivir de ella, ni cara, para que todos podamos acceder a ella. Por eso, hay que lanzar un mensaje esperanzador a los jóvenes, que son quienes cometen más estas actividades delictivas, porque su poder adquisitivo es menor y sus necesidades culturales más amplias"

que puede leerse aquí:
http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/carmen_calvo_cultura_no_ni_238345.htm

Destaco la frase "[...]a los jóvenes, que son quienes comenten más estas _actividades delictivas_" Yastamosotravé. Uno siempre oyó sobre los delincuentes en masa, pero ¿las masas de delicnuentes? :-\

#8. Publicado por piezas - Abril 8, 2005 07:27 PM.

¡diosanto! ese post mha quededao en un estilo bot pestilente :-D

#9. Publicado por Demóstenes - Abril 8, 2005 07:29 PM.

¿Cómo van a gastar los jóvenes dinero en "cultura" si hasta los 50 años no se podrán comprar un piso?

#10. Publicado por Demóstenes - Abril 8, 2005 07:31 PM.

¿Y no será que nuestro ministerio de cultura la única cultura que conoce es la alcohólica?

#11. Publicado por fede - Abril 8, 2005 07:44 PM.

Los jóvenes, ahy los jóvenes amigo Demóstenes...

Dicen que el nuevo Papa va a apostar fuerte por los jóvenes. Agarraros con fuerza, jóvenes y más jóvenes, que hay curva.

#12. Publicado por titotitos - Abril 8, 2005 08:04 PM.

"Lo que más me gusta del plan es que, previamente, se realizará un estudio riguroso sobre que es lo que se piratea y que perfil es el del pirata."

Hombre, como chiste proviniente de la Menestra del Whisky y las Zapatillas Deportivas no está mal. Pero bueno, desear que ese estudio sea independiente es pensar que los Reyes Magos existen. ¡Ya me gustaría a mí que los Teddy Boys quedaran a la altura del betún! Pero, francamente, viendo como se han desarrollado los hechos hasta ahora, me parece que ese 'estudio en profundidad' va a ser motivo de chanza, mofa, befa y escarnio a lo largo y ancho de la Red.

Y por último, lo de siempre, si no no teníamos bastante con el botellón, ahora se añade la piratería para dar una imagen luminosa y positiva de la juventud. Y, mientras tanto, el precio de los pisos sigue a la altura de Urano. Hmm, ¿alguien sabe qué es lo que hay que hacer para apuntarse a la $GA€?

#13. Publicado por Nuño - Abril 8, 2005 08:41 PM.

Propongo un plan contra la pacatería del plan contra la piratería

#14. Publicado por cád - Abril 8, 2005 09:28 PM.

¡Pero si los piratas son ellos! Echan la culpa al resto para pasar desapercibidos. Vieja técnica carterista. Son mu buenos piqueros ellos, sí, los mejores del gremio. Tiro-fijo, qué eminencias.

#15. Publicado por Unodemero - Abril 8, 2005 09:41 PM.

Propongo dejar de llamarlo "plan antipiratería" y llamarlo directamente por su nombre: "plan anticultura".

Cada vez que me refiera a él, lo llamaré por este nombre. Plan anticultura. Que se acaben enterando de nuestra opinión por presión popular.

#16. Publicado por Tremere - Abril 8, 2005 11:46 PM.

Hoy me siento con ganas de hacer de abogado del diablo y me gustaría haceros una pregunta: si Aznar hubiera aprobado este mismo plan anticultura(apoyo la propuesta de Unodemero), ¿no habría estallado inmediatamente una insurreccíón popular que hubiera ardido Troya? ¿Por qué no está pasando eso ahora?

#17. Publicado por Tremere - Abril 8, 2005 11:50 PM.

A lo mejor el Ministerio de Defensa no formna parte del plan anticultura porque, históricamente, la Armada española nunca fue capaz de luchar eficazmente contra los piratas... ;o)

#18. Publicado por Jaan - Abril 9, 2005 04:53 PM.

Tremere, eso mismo hablaba yo ayer con unos amigos. Los socialdemocratas nos la están metiendo doblada y con eso de que van de socialistas parece que nos gusta más. Si hubiera sido Ánsar estaríamos todos escandalizados.
De todas formas yo estoy escandalizado igualmente. Así me gusta, gobernando para el pueblo. Como alguien apuntaba anteriormente como si no hubiera mayores problemas en este pais... se me están quitando las ganas de comprar discos originales (práctica que de vez en cuando realizo).

Off topic: Para cuando una manifestación masiva en contra del precio de la vivienda y la imposibilidad física de llevar una vida digna trabajando dignamente?
Y para cuando otra en contra del canon de la sgae y de estos planes anticultura?

#19. Publicado por Bo-Bo - Abril 10, 2005 07:02 PM.

Una pregunta: Si vamos a pagar religiosamente el canon por el grabador de discos, el disco, el scaner, la impresora, el disco duro, el modem y no se si también por los cables de conexión... ¿Podremos piratear al Bisbal impunemente?. ¿Y si no podemos, por qué coño pagamos entonces este impuesto?.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?