Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 08, 2005

Ya somos más de 3.000

A esta hora, al menos 166 blogs hablan del tema. Ignacio Escolar | Abril 8, 2005 01:07 PM



Comentarios

#1. Publicado por astrogancia - Abril 8, 2005 01:18 PM.

Se sabe algo del consejo de ministros.Ya nos van a lanzar a sus perros de presa o esperaran a cambiar las leyes antes.

#2. Publicado por Epaminondas Pantulis - Abril 8, 2005 01:18 PM.

Lo que más me ha sorprendido es descubrir que hay otro Epaminondas entre los firmantes (Yo he firmado con mi nombre real).

#3. Publicado por Alcoyano - Abril 8, 2005 01:20 PM.

¿Ha habido ya alguna reacción de la SGAE o el gobierno? Me temo que, como han apuntado muchos, hasta que no se recojan firmas con DNI, esta iniciativa no saldrá de la red.

#4. Publicado por Peter - Abril 8, 2005 02:07 PM.

Ya sabéis, somos 3000 la típica élite cultural que tiene aceso a internet y tiene tiempo para leer y firmar panfletos.

#5. Publicado por enhiro - Abril 8, 2005 02:21 PM.

Por lo menos en el ACAM han reaccionado
http://www.acam.es/noticias_detalle.php?id=686

Dicen que no quieren que la policía apalee a nadie, que amables, supongo que con una multa que le fastidie la economía familiar y una regañina se daran por satisfechos.

#6. Publicado por Santo - Abril 8, 2005 02:30 PM.

Suma un blog a la lista: el mío.

#7. Publicado por Alex - Abril 8, 2005 02:31 PM.

¿como se hace un blog?

#8. Publicado por Náufrago - Abril 8, 2005 02:58 PM.

Y uno más por aquí. Saludos.

#9. Publicado por Isra - Abril 8, 2005 03:00 PM.

Yo ya firmé, y enlacé el manifiesto con el link este que has colocado.

un saludo!!

#10. Publicado por ColdWind - Abril 8, 2005 03:16 PM.

Está muy bien esto del manifiesto pero necesitamos una plataforma desde donde organizar todo el movimiento. Y culturalibre.org sería un buen sitio donde montar esta plataforma.

#11. Publicado por fede - Abril 8, 2005 03:21 PM.

"Buscais la fama, pero la fama cuesta, y aquí es donde vais a empezar a pagar, con sudor." Decía la señorita Grant a sus pupilas y pupilos. Entonces llegaba el Leroy con el Radio-Cassette, le daba al Play, y empezaba el despiporre. Benditos años 80...

Ahora para bailar algo, tienes que pensarlo tres o cuatro días antes. Y cuando ya tienes la dichosa cancioncita, te apetece bailar otra cosa. Conclusión: La gente no paga, pero tampoco baila. Aunque suda lo mismo o más.

Por tanto, La Ministra me tiene y me tendrá siempre a su lado en estos temas de prohibir que la gente comparta el disco que tanto sudor y trabajo "masivos" ha costado. Porque, qué quereis que os diga, a mi me encantaría poder seguir siendo un PIRATA.

#12. Publicado por albanta - Abril 8, 2005 03:26 PM.

En el mío también está, pero dado lo modesto y cutre que es, no está incluido en la lista, me temo. Pero me adhiero, por supuesto, así que suma.

#13. Publicado por NeoRazorX - Abril 8, 2005 03:37 PM.

Aki hay otro blog más para la lista: http://neorazorx.blogspot.com

PD: para el que preguntaba como hacer un blog. Sólo tienes que entrar aki: www.blogger.com y en 3 pasos tienes tu blog ;-)

#14. Publicado por - Abril 8, 2005 03:39 PM.

Los de la AI ya han colgado el plan de la Ministra de Cultura. En una primera lectura es muy generico pero apunta a la criminalizacion de los usuarios de internet.

http://www.internautas.org/archivos/cul_08_piratas.pdf

#15. Publicado por piezas - Abril 8, 2005 04:15 PM.

albanta, solo tienes que registrarte en technorati, una vez dentro ir a "member tools" --> "claimed weblogs" y seguir las instrucciones. El mío es cutre de solemnidad y está ;D

#16. Publicado por Nacho - Abril 8, 2005 04:20 PM.

Blogger se bloquea constantemente desde anoche y no he podido publicar un post sobre este importante manifiesto. Al menos logré poner el minibanner en mi blog «La Huella Digital». ¿Alguien sabe lo que le está pasando a Blogger?

#17. Publicado por piezas - Abril 8, 2005 04:30 PM.

Nacho, no he tenido problemas (también blogger) más que de lentitud a ratos o de no cargar correctamente el código fuente de portada a la primera, de hecho acabo de incluir un banner a nosoypiratas, republicando el weblog entero y sin problemas. Pero hay más gente que habla de fallos de acceso a la cuenta de administración, información de los jefassos no ví ninguna. Igual reajustes, eteasabé, con eso de los 2 BG to infinito+1 de GMAIL o con cualquier otra cosa.

#18. Publicado por Golam - Abril 8, 2005 05:32 PM.

Hoy viene un especial en El País de las Tentaciones sobre blogs, en teoría figuran los cuatro mejores de España, y este no es uno de los elegidos, ellos se lo pierden.

#19. Publicado por piezas - Abril 8, 2005 05:41 PM.

Golam, ¿como te imaginas pudieran sacar HOY escolar.net en el pais? ¡Mira la portada! :-D

#20. Publicado por Golam - Abril 8, 2005 05:43 PM.

No te entiendo piezas, no se a que te refieres, puedes explicar un poco mas, gracias.

#21. Publicado por Golam - Abril 8, 2005 05:46 PM.

¿Te refieres a la aprobación de la dichosa ley contra maleantes y malosos internautas?

#22. Publicado por fede - Abril 8, 2005 06:09 PM.

"Acción urgente: Incrementar la oferta de contenidos lícitos y accesibles por los ciudadnos"

¿Pero qué nos está contando señora ministra?

#23. Publicado por piezas - Abril 8, 2005 06:11 PM.

No Golam: me refería a la portada de escolar.net, lo iba a haber puesto antes pero le dí a enviar con demasiada prisa. ¿Crees que El País iba a dar publicidad escrita a escolar.net tal y como tiene hoy la portada Nacho y precisamente el día de la presentación del plan faraónico este?

#24. Publicado por Rodri - Abril 8, 2005 06:14 PM.

Acabo de ver el artículo de El País. Hablan de los blogs que fueron premiados en los Bobs, pero sólo han preguntado a uno de los dos jurados españoles: José Luis Orihuela (el otro era Nacho). Aunque, eso sí, Juan Varela recomienda escolar.net ;-)

#25. Publicado por fede - Abril 8, 2005 06:16 PM.

¿Quiere decir que le van a enseñar a La policía a cantar y escribir mejor?

Jejeje, ahora juagremos a poli-malo y poli-friki.

#26. Publicado por Golam - Abril 8, 2005 06:19 PM.

Gracias por la aclaración piezas, ahora ya.

#27. Publicado por morri - Abril 8, 2005 07:47 PM.

Estaría bien Nacho, tú que estás en Tele5 que lo intentases colocar en las noticias lo del tema de la cultura libre y lo que opina la red de estas leyes.
A lo mejor ya lo has intentado, pero bueno, es una idea.
Saludos.

#28. Publicado por Tremere - Abril 9, 2005 07:51 PM.

También he incluido el enlace en mi blog: "Las palabras son pistolas cargadas" (http://cfm-traduccion.blogspot.com/).

#29. Publicado por Juan - Abril 10, 2005 02:27 AM.

Ayer leí en el Tentaciones de ayer lo que son las páginas blog y por eso estoy metido en ésta.La ministra alucina con su proyecto, estoy con Fede.

#30. Publicado por Juan - Abril 10, 2005 02:28 AM.

Ayer leí en el Tentaciones de ayer lo que son las páginas blog y por eso estoy metido en ésta.La ministra alucina con su proyecto, estoy con Fede.

#31. Publicado por Juan - Abril 10, 2005 02:31 AM.

Ayer leí en el Tentaciones de ayer lo que son las páginas blog y por eso estoy metido en ésta.La ministra alucina con su proyecto, estoy con Fede.

#32. Publicado por micock - Abril 11, 2005 05:09 PM.

Alguien grita "Liberad la cultura" y todo el mundo responde emocionado a la llamada como esos niños que tras ver "Liberad a Willy" se apresuraron a soltar a sus mascotas de sus jaulas. ¡Qué bonito! }:oP
Se juntan en la misma frase "libertad" y "cultura" y la gente corre a coger su espada y a montar su blanco corcel, como el que va a liberar a la princesa de rubias trenzas, que está presa en la torre bajo el yugo del malvado Conde Bautista. O presentado de otro modo:
La cultura es la puta que todo el mundo se quiere tirar.
Teddy Bautista el chulo que quiere cobrar por los servicios de la puta (hay que reconocer que el pobre tiene nombre de proxeneta)
Carmen Calvo es la madame que regenta el burdel.
Yo soy el que se cuela por la ventana, se tira a la puta y no tiene ningún problema en asumirse como un caradura.
Los que habéis firmado el manifiesto sois los que queréis sacar a la puta del burdel para follárosla sin pagar ¡¡y encima tener la conciencia tranquila!! Me quito el sombrero. ;o)))

#33. Publicado por micock - Abril 11, 2005 05:15 PM.

Se denuncia en el manifiesto: "que nadie posee ni nuestros pensamientos, ni nuestras ideas" Eso es de perogrullo ¿pero firma el manifiesto algún autor/a? Y el que lo haga, como Nacho, siendo consecuente con sus ideas, pondrá su obra a disposición de todo el mundo de forma gratuita. ¿Pero qué pasa con aquel autor que quiere cobrar por su obra? ¿No es lícito que lo haga? ¿No es lícito que venda sus derechos a quien quiera, en las condiciones que quiera, para que publique, distribuya, promocione, etc. esa obra?
¿Quién es dueña de la imaginación de JK Rowling? ¿Los que habéis firmado el manifiesto o ella?
Si yo accedo al PC de la escritora y "cojo" su próximo libro para "compartirlo" con el resto del mundo ¿estoy contribuyendo a liberar la cultura?
U2 denunció que una copia de su último disco estaba circulando en Internet antes de que fuese publicado. Yo fui uno de los que se descargó "How to..." antes de que estuviera en las tiendas. Y no tengo el morro de verme como libertador de nada. Otra cosa es que los que lucháis contra los abusos de la industria audiovisual necesitéis argumentos para dar contenido a esa lucha. Pero algunos de vuestros argumentos son, digamos que... algo tramposos. Y aunque me piten los oídos por los 3000 firmantes, me voy a atrever a hacer de abogado del diablo.

Nacho ha optado por "liberar" su música y ponerla a disposición de todo el que se la quiera descargar. Aplaudo eso.
George Michael ha anunciado que, en adelante, sus canciones se podrán descargar de forma gratuita desde su página web; y que a cambio sólo pedirá una donación voluntaria que se dará a ONGs. Aplaudo eso.
Pero ¿es menos lícito que otro autor opte por vender sus canciones a una discográfica? Yo creo que no. Otra cuestión es que las discográficas hayan abusado durante muchos años de su status-quo. Más aún, ellos han sido los primeros en abusar de los avances tecnológicos mientras han podido. Nada justificó que los precios de los discos terminaran multiplicándose por 3 cuando del vinilo se pasó al CD. Muchos hemos tenido que pagar 2 veces por el mismo disco: Primero pagamos por el vinilo y luego por el CD. Muchos hemos tenido que pagar 2 veces por la misma película: Primero pagamos por el VHS y luego por el DVD. Pero Dios es justo y respondió a nuestras plegarias enviando desde el cielo: ¡La mula justiciera!
Esa industria se ha ganado a pulso que la gente responda a sus campañas de concienciación cabalgando la mula. ¿Pq en su momento el Ministerio de Cultura no hizo una campaña de concienciación para que la industria audiovisual fuese más "justa" con los consumidores?

Estoy totalmente de acuerdo en luchar contra los abusos de la industria; pero creo que algunos de los argumentos que se maneja el manifiesto no son realistas.

#34. Publicado por micockringnomedejapensar - Abril 11, 2005 05:15 PM.

Puestos a liberar algo, yo voto por liberar las patentes farmaceuticas, que Britney Spears ni se inmuta si me descargo de la mula su último disco. Y en cambio hay mucha gente en el Tercer Mundo que muere de Sida (p.e.) por no poder pagar los precios (esos sí abusivos e inmorales) de los medicamentos que necesitan.

#35. Publicado por Nacho - Abril 11, 2005 05:23 PM.

Micock, ahora ando un poco liado. Pero prometo responderte en un rato.

#36. Publicado por Alex - Abril 11, 2005 05:26 PM.

Micock, algo de razón no te falta.

El problema es que alguno de los métodos propuestos para combatir la piratería y/o disminuir su impacto en la industria musical presuponen que ocurre un delito antes de cometerlo. Por ejemplo, si ponen un canon a las conexiones a internet "por si te bajas música (infringiendo la ley". Es una especie de "multa preventiva" y, además, sin derecho de devolución.

Por otro lado la actitud de la industria musical en general no inspira a la comprensión precisamente.

Tercero, de acuerdo con lo de las farmacéuticas aunque habría que profundizar en el tema.

Finalmente, tu no te follarias al chulo, en vez de a la puta?

#37. Publicado por micock - Abril 11, 2005 06:21 PM.

Nacho, antes de que me respondas, que conste que hago mía vuestra lucha; pero no algunos de vuestros argumentos. Es sólo eso ¿ok? que no quiero que me piten los oídos por los 3000 que habéis firmado el manifiesto. 0:o)
En él hay algunas ideas interesantes; pero otras (en mi opinión) son indefendibles. Y en todo caso quedan muy bien para el debate ('libertad' y 'cultura' frente a 'dinero' y 'copyright'); pero no creo que sean muy útiles a la hora de convencer a la Ministra de turno de que no haga nada por defender los intereses de "la industria"
Como los argumentos que usa Juan Varela. A mí tb me emocionó leer su artículo. Muy bien escrito; pero ¿quién impide a Varela que comparta de forma gratuíta lo que crea?
Habláis de la cultura, creo que, obviando lo que hay detrás de ella: sus autores. Sin autores no hay música ni libros. Yo creo que las obras pertenecen a sus autores, y sólo a ellos. Y ellos deberían ser libres para decidir si comparten su obra de forma gratuita (Varela o tú mismo) o si quieren cobrar por ella. Por otro lado habláis de la industria sin tener en cuenta que muchos de los autores son parte de esa industria.

Creo que algunas de vuestras ideas no son realistas; porque siguiendo vuestra misma línea argumental, sería defendible que yo abriese las puertas del Carrefour para alimentar de forma gratuita a la gente que tiene hambre y no tiene dinero para pagar por la comida. Manifiesto contra el Hambre.

#38. Publicado por - Abril 11, 2005 06:22 PM.

Alex: "¿tu no te follarias al chulo, en vez de a la puta?"

Yo a Teddy Bautista no me lo tiro ni aunque me pagara por ello.

#39. Publicado por cád - Abril 11, 2005 06:24 PM.

"Eso es de perogrullo" Será de perogrullo pero no lo hace menos de perogrullo el hecho de que no lo firme algún autor-a, aunque se llamese Perogrullo.

También soy autor, de muchas cosas, pero no puteo a nadie promulgando leyes hijoputescas.+

He firmado porque estoy de acuerdo con todo lo que se dice. Si tú no, pues vale, será que no lo estás. Aunque no sé por qué. He leído lo que has escrito y no sé para qué tanto resbalón en equilibrio.

Tu post sobre la puta cultura, muy divertido. Lástima que cuando folla por amor, no quiera hacerlo contigo.

#40. Publicado por micock - Abril 11, 2005 06:45 PM.

"También soy autor, de muchas cosas, pero no puteo a nadie promulgando leyes hijoputescas"

Si hablas de las leyes del mercado, no creo que éstas sean menos justas cuando se refieren a la cultura, que cuando se refieren a medicinas que curan y hacen pasar por caja a los que se van a morir; o cuando se refieren a comida, que hace pasar por caja al que se muere de hambre.

"He leído lo que has escrito y no sé para qué tanto resbalón en equilibrio"

Sólo intento llamar a las cosas por su nombre.

Tú, como autor, eres libre de ofrecer tu obra de forma gratuita o de negociar con un intermediario que la publique, distribuya, promocione, etc. con unas condiciones que hagan que el acceso de la gente a la misma sea "justo".
Otros pueden querer cobrar por su obra un precio que igual yo no quiero pagar por considerarlo "injusto" y en vez de pasar por caja, se lo pido a la mula.
Lo que digo es que no me parece serio defender el P2P con algunos de los argumentos del manifiesto. Por descontado la postura de la SGAE me la paso por donde me paso la esponja (he posteado mucho al respecto).

#41. Publicado por micock - Abril 11, 2005 06:49 PM.

Cad: "Lástima que cuando folla por amor, no quiera hacerlo contigo"

Las putas nunca follan por amor. No si te cobran, por mucho que antes te hayan susurrado al oído que te quieren. Y cuando lo hacen gratis dejan de ser putas.

#42. Publicado por micock - Abril 11, 2005 07:02 PM.

Los escritores que firmen el manifiesto tienen una fantástica oportunidad para dar a conocer su obra al mundo sin necesidad de editoriales: Internet.

Los compositores que firmen el manifiesto tienen una fantástica oportunidad para dar a conocer su obra al mundo sin necesidad de discográficas: Internet.

¿La obra de Varela es cultura? Es libre de ponerla a disposición del mundo sin cobrar por ello.
¿La música de U2 es cultura? ¿si se considera cultura debería ser gratis? ¿cuántos de los que catalogarían la música de U2 como cultura harían lo propio con la de la pobre Britney? ¿sería entonces lícito bajarse de Internet a U2, pero pasar por caja para escuchar a la Spears? ¿Cuántos de los mp3 que comparto a través de la mula son cultura?

#43. Publicado por cád - Abril 11, 2005 07:04 PM.

"Y cuando lo hacen gratis dejan de ser putas." De eso nada, monada. Si son no pueden dejar de ser por un rato. Te aseguro que la cultura me quiere y no me cobra. Lo otro es comercio, parte de la cultura, y sólo me quiere por mi dinero. De ahí que admita puta como adjetivo para cultura.

#44. Publicado por Alex - Abril 11, 2005 07:07 PM.

"Y cuando lo hacen gratis dejan de ser putas." De eso nada, monada. Si son no pueden dejar de ser por un rato."

Ni el uno ni el otro. Siguen siendo putas, pero no ejercen como tales. E incluso si le cogen el gustillo, igual lo dejan.

Esto es un off topic y lo demas tonterías.

#45. Publicado por ca´d - Abril 11, 2005 07:13 PM.

Eres un liante, micock ¿No dices que nunca follan por amor? Acostumbradas al desprecio, deben de encontrar mucho consuelo si alguien las trata bien.

Digo yo, no sé.

#46. Publicado por micock - Abril 11, 2005 07:18 PM.

"Si son no pueden dejar de ser por un rato"

Yo he follado con tíos que luego me he enterado que era chaperos. A mí no me cobraron, luego para mí no fueron más que buenos o malos amantes.

"Te aseguro que la cultura me quiere y no me cobra"

En efecto. La cultura que te quiere de verdad no te cobra. Nacho es un buen ejemplo. El nos quiere a ti y a mí y no nos cobra por su música. ;o)


#47. Publicado por cád - Abril 11, 2005 07:20 PM.

Alex, gracias por la aclaración, por mucho que lo intentetases(sí, intente) no podrías decir que no la habías escrito tú.

Y paso del asunto. Firmé y punto. Y me alegro. Y... y...

#48. Publicado por micock - Abril 11, 2005 07:26 PM.

Yo no he dicho que no haya putas que no lo hagan por amor. Lo que yo digo es que por mucho que te digan que te quieren, si te cobran, son putas.

Yo no te lío amigo Cad. Creo que el corazón te confunde pq miras a las putas con un cierto romanticismo. Y lo cierto es que las putas de verdad cuentan con todo mi aprecio; pero no debes confundir las putas de Montera que venden su cuerpo por dinero, con las putas de la SGAE que venden su alma por dinero.

#49. Publicado por - Abril 11, 2005 07:28 PM.

"El nos quiere a ti y a mí"

...bueno, a mí probablemente un poco menos después de haber escrito lo que he escrito.

0:o)

#50. Publicado por ca´d - Abril 11, 2005 08:21 PM.

Sólo soy romántico con las putas de Maupassant. Las de la calle dan auténtica pena, las de los bares, tristeza y las que lo hacen por placer, envidia.

¿Quién es :?

#51. Publicado por cád - Abril 11, 2005 08:29 PM.

"Las putas nunca follan por amor", "Yo no he dicho que no haya putas que no lo hagan por amor", "Yo no te lío amigo Cad" y "Sólo intento llamar a las cosas por su nombre."

Te leo, que lo sepas.

#52. Publicado por micock - Abril 11, 2005 10:21 PM.

1. "Las putas nunca follan por amor" y
2. "Yo no he dicho que no haya putas que no lo hagan por amor"

Touché. Eso me pasa por tener incontinencia precoz... o eyaculción verbal... o ambas.
Lo que quería decir es que:
1. Las te cobran no te quieren.
2. Eso no significa que una puta no pueda enamorarse de ti.

"Sólo intento llamar a las cosas por su nombre" Eso me lo has sacado de contexto, bribónn.

Muy bueno tu post de las 8'21. Yo también te leo, que lo sepas. ;o)

#53. Publicado por cád - Abril 11, 2005 11:24 PM.

"Las te cobran no te quieren" Pueden quererte perfectamente. Me pongo en su lugar y sería fácilmente capaz de adorar a una que me guste y , ay, me pague. O pegue, no sé.

"Eso no significa que una puta no pueda enamorarse de ti." Me extrañaría mucho, no nos relacionamos. Cuestión de horarios.

"Eso me lo has sacado de contexto, bribónn." Claro, te he usado en tu propia contra.

Queria decir, es un placer poder leerte.

Besos.

#54. Publicado por flipao - Abril 15, 2005 02:56 AM.


----------------------------------------------
----------------------------------------------

¿SÓLO 3.000? Sigue insistiendo Nacho porque me consta que sois muchos más los liberticidas en "este país".


Saludos, sin talante.

-----------------------------------------------
------------------------------------------------

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?