Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Junio 20, 2005

¿Cuántos fueron a la manifestación?

¿Cuántos fueron a la manifestación del 18J? ¿Y a la del sábado pasado? En Wmute y en Constrastant (en catalán) hacen las cuentas.

Actualización 21-6-05 9:16

En Malaprensa también calculan cuántos fueron.

Ignacio Escolar | Junio 20, 2005 09:30 PM


Comentarios

#1. Publicado por DonDepre - Junio 20, 2005 09:43 PM.

Joder, tanto quejarse la gente de francesc, y va Nacho y pone un link en catalán. Y además, reincidente... :P

#2. Publicado por francesc - Junio 20, 2005 09:49 PM.

AIIIIII, QUE M'AGAFA ALGUNA COSA,
PREPARA'T NACHO, QUE ARA ET TOCARÀ A TU!!!!

#3. Publicado por 1052 - Junio 20, 2005 10:06 PM.

Las matemáticas son un idioma universal ;)

#4. Publicado por Amando de Michael - Junio 20, 2005 10:17 PM.

¿Y por qué Contrastant escribe en catalán si saben que vamos a mirar en su web? No hay derecho, pero que panda de mamones, en catalán, habrase visto...
Me pierdo, no lo entiendo, me da algo, se me infecta la vista. No puede ser, estos catalanes, hasta tienen las web en catalán. Por el Cristo del Salzillo. Y viene este torracastañas y pone un enlace.
A eso se le llama ceder al chantaje nacionalista de francesc, que, además, está aquí por puro protagonismo, protagonismo y protagonismo, ea, ea, ea!
diqueNo a los enlaces en catalán!!!!!!!

#5. Publicado por - Junio 20, 2005 10:40 PM.

Los de la mani del sábado son unos MISERABLES.

El alcalde de Vitoria, del PP, dice que quien se manifiesta contra los gays es "un miserable"

Dice que en la manifestación del sábado se dijeron cosas "que no están bien y que hacen daño"

El alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso (PP), se ha salido del guión una vez más cuando se trata de defender los derechos de los homosexuales. Alonso, durante la presentación de un libro, mostró hoy su discrepancia con la manifestación celebrada el sábado contra el matrimonio entre personas del mismo sexo y consideró que "la gente que se manifiesta contra los homosexuales es completamente miserable".

Tras la presentación del libro "Homosexualidad: secreto de familia", editada con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria, Alonso respondió a preguntas sobre la manifestación organizada en Madrid por el Foro de la Familia y apoyada por el PP.

Alonso, que defiende el matrimonio entre personas del mismo sexo, en contra de las tesis de su partido, opinó que es "triste" que la manifestación, convocada en un principio en contra del matrimonio entre homosexuales, "se convierta en algo contra los homosexuales".

"Es absurdo. La gente que se manifiesta contra los homosexuales no tiene ningún sentido, es completamente miserable. Hay gente que no saben que estas cosas ocurren (la homosexualidad) y por eso no lo concibe", denunció.

Defendió el derecho de todas las personas a manifestarse y a expresar así su opinión, aunque señaló que en la manifestación del sábado se dijeron cosas "que no están bien y que hacen daño".

Alonso explicó que su respaldo al matrimonio entre homosexuales "tiene mucho que ver con la vivencia personal de gente de mi entorno".

Además, defendió que es necesario abrir un debate sobre esta materia que, en su opinión, debe sacarse del "territorio del conflicto" para poder "dar una oportunidad de normalidad a las personas que tienen una orientación sexual distinta de la mayoría".

Asimismo, dejó claro que no sólo es discrepante con la posición del PP, sino también con la del PSOE, partido al que acusó de "utilizar esta cuestión como un elemento político para intentar sacar una ventaja política en determinados ámbitos".
http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=&xref=20050620csrcsrnac_8&type=Tes&anchor=csrcsrpor

#6. Publicado por DonDepre - Junio 20, 2005 10:41 PM.

OFFTOPIC:
Si estais en la Tierra de Mordor y podeis sintonizar el Canal 33, podreis ver OTRO debate sobre lo del partido no nacionalista, con Arcadi Espada.

Para estar discriminado y censurado... no está mal el protagonismo que le dan.

Eso sí, le están pegando de ostias dialécticas hasta el carnet de identidad. Pero no por su culpa, sino porque están tratando el manifiesto punto por punto y, como es normal, hay muchísimos que son indefendibles en un debate a la misma que se pongan.

Cuando han tratado el tema que el "castellano está marginado en Cataluña", Arcadi ha tenido que decir que, evidentemente, eso no es cierto en la calle, que la gente puede vivir en Cataluña perfectamente sin hablar catalán, sin ningún tipo de marginación, pero que "los escolares cada vez más desconocen quienes eran Machado o Valle-Inclan...".

Es decir, yéndose por la tangente. Además que obvia el hecho que Barcelona ha dedicado más dinero en la promoción del Quijote que la que ha dedicado nunca para ningún autor catalán (que no me quejo, ya que Cervantes es un autor mucho más universal, pero los hechos son los hechos).

#7. Publicado por Malambruno - Junio 20, 2005 10:45 PM.

A falta de otras ideas, parece, otra vez, que lo más importante son los números. Y los hay que están convencidos de lo que dicen, que piensan que es posible calcular el número de personas que asisten a una manifestación por cálculos de áreas, sin pensar (sin querer pensar) que en todas las manifestaciones la gente ¡va andando!, no está quieta, y así es imposible contar...cuando unos ya han terminado otros ni han empezado. Pero da igual, ¡a que sí!, en la siguiente algunos seguirán hablando sólo de números y otros colgarán en sus blogs los comentarios. Pero seguirán sin hacer valoraciones de lo que significa que la gente, mucha gente, salga a protestar a la calle por una decisión política tomada precipitadamente por el gobierno de "Zapatero el Incompetente".

#8. Publicado por DonDepre - Junio 20, 2005 10:48 PM.

"cuando unos ya han terminado otros ni han empezado"

Un momento... ¿en una manifestación que dura 1 hora... me estás diciendo que la gente se pasa 10 minutillos?

Yo creo que si se hace una manifestación a la media hora o 45 minutos, pillas a toda la gente o, como poco, al 95%.

Los demás, los que se pasan 10 minutillos, no creo que sean manifestantes, sino curiosos...

#9. Publicado por francesc - Junio 20, 2005 10:52 PM.

Canal 33:
Jo també l'he vist un moment, DonDepre.
I això que trobo que l'Espada argumenta i es defensa bé. Però, és clar, al final, se li veu el llautó.
Per cert, quan parlin de Paco Caja... Jo el vaig tenir de professor si és que a aquella persona se li podia dir professor o alguna cosa similar. Terrible.

#10. Publicado por - Junio 20, 2005 10:52 PM.

Por reso cuando la mani terminaba, el comienzo estaba vacío. V-A-C-I-O, ¿entiendes? Tú te quejas de los números. No me extrañas. No sabes contar ni hacer cálculos. Pura ignorancia que quieres hacer pasar por crítica.

#11. Publicado por piezas - Junio 20, 2005 10:55 PM.

Y en todo caso, malambruno, todas las manifestaciones se computan del mismo modo: área ocupada, densidad. Las límpias y las de los progretarras. ¿"La manifestación quizá más grande de la democracia" es una afirmación que sí vale?

#12. Publicado por - Junio 20, 2005 10:57 PM.

Amando, eres tan capullo como el verdadero. Aquí se ponen enlaces a páginas en diferentes idiomas. Eso nunca ha sido un problema. Quien pueda las lee, quin no, se jode o espera una traducción. Escribir en una lengua que sabes que no te van a entender todos sabiendo a la perfección la lengua en la que todos hablan y se entienden es una chulería (especialmente cuando para hacer un chistecito sí que escribe en español).
Dejad ya el complejo de perseguidos. Es una cuestión de comunicación. La falta de respeto es vuestra en este caso.

#13. Publicado por DonDepre - Junio 20, 2005 10:58 PM.

No, si tienes razón. Arcadi Espada argumenta de puta madre. El problema es que tiene que defender un texto que, sí, en una tertulia de Teresa Campos, con telespectadores de toda la península, cuela... pero que en el 33, con la totalidad de espectadores residentes en Cataluña, no se sostiene ni con pinzas...

#14. Publicado por francesc - Junio 20, 2005 10:59 PM.

Piezas,
No, no val.
Hi ha massa "fantasmada" amb això de la manifestació. La primera que vaig sentir que ho comptaven era la d'Ernest Lluch. Van dir que hi havia 1 milió de persones. Contrastant en va comptar 250.000 (que és una barbaritat de gent).
A la Feria de Abril (Badalona) l'organització deia que n'hi havia 3.000.000. Contrastant va comptar 150.000.

Amb compte, però. L'ocupació del carrer és un arma de doble tall (corte), talles, però et poden tallar.

#15. Publicado por TeRMi - Junio 20, 2005 11:00 PM.

Señor Escolar, felicidades, ha ganado algo en bitacoras.com jejeje...

#16. Publicado por francesc - Junio 20, 2005 11:01 PM.

Doncs el manifest, DonDepre, és tan patètic que no val la pena ni llegir-lo. Jo conec personalment i molt de prop a alguns dels redactors i dir que estan preocupats per la conciència social, jajajajaja...

#17. Publicado por Sota de Picas - Junio 20, 2005 11:04 PM.

"A la Feria de Abril (Badalona)"

La Feria era en Santa Coloma, no en Badalona. No joda, que encima que tenía que aguantarla al lado del instituto (y le aseguro que cuando tienes los exámenes encima hace una gracia que te cagas), ahora nos la coloquen en otro sitio... Mi sufrimiento es mio, no de los badaloneses!

#18. Publicado por Nosolomusica - Junio 20, 2005 11:06 PM.

Como siempre, los datos reales nunca salen a la luz, salvo que alguien como estos dos valientes osen a echar cuentas y nos muestren lo más parecido a la verdad. En fin, zolinitxu a todos!

#19. Publicado por piezas - Junio 20, 2005 11:13 PM.

francesc, no se si entendí por completo, creo que me comentas sobre las diferencias de cifras entre unos y otros. Pero no me refiero a eso, ya sabemos que este problema se da en todas las manifestaciones, y cada vez parece que las diferencias son mayores. El argumento de Malambrun me pareció muy de conveniencia, y los números, calculados por área, me parecen un criterio riguroso como otro cualquiera. Si para todas las manifestaciones estableces comparaciones con el mismo método, te puedes hacer una idea de la dimensión, con ese criterio como con cualquier otro.

Y la verdad, estuve viendo la retransmisión por telemadrid de ésta, y las cifras que daba la organización me parecían absurdamente ridículas por exageradísimas. A las seis y cuarto, así a vista de pájaro, dudo mucho que llegara a haber más de cienmil personas concentradas. Más tarde había una concentración algo mayor. El locutor (aparte de un reportaje más propio del NODO) estaba diciendo muy al comienzo que se preveía que la lectura del manifiesto en Sol fuera a las ocho de la tarde, (con la espectativa que todos conocíamos: pensaban en una asistencia de unos quinientos mil manifestantes). Poco antes de las siete ya estaban leyendo panfletos en Sol. Eso sí, al lado de la cifra de un millón y medio, siempre dejaban caer la coletilla "pero las cifras no tienen importancia".

#20. Publicado por piezas - Junio 20, 2005 11:20 PM.

Nacho, enhorabuena! Dos premiazos! :)

#21. Publicado por molgar - Junio 20, 2005 11:26 PM.

En Malaprensa también se hacen cálculos, parecidos a los de WMUTE.

http://personales.ya.com/josumezo/2005/06/matemticas-para-periodistas-y-otros.html

#22. Publicado por piezas - Junio 20, 2005 11:31 PM.

molgar

la dirección es otra, que esa es sobre el cálculo del "escaño flotante" ;D

Por cierto, esa foto aérea se corresponde con lo que comentaba antes que se podía ver en las tomas aéreas de Telemadrid a las seis y cuarto:

http://personales.ya.com/josumezo/2005/06/telemadrid-jalea-la-manifestacin.html

#23. Publicado por francesc - Junio 20, 2005 11:46 PM.

Acabo de mirar bitacoras.com
Enhorabona

#24. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Junio 21, 2005 12:05 AM.

Sin que sirva de precedente, ENHORABUENA 8)) sobre todo por lo de mejor bitácora europea vaya premiazo!! Desde mi punto de vista una recompensa por:

a) mantener la bitácora tan tan actualizada, hasta casi informar a tiempo real. En parte este punto también es mérito de la gente que te lee y colabora.

b) la libertad que tenemos muchos aquí, que probablemente no es tan común como pienso en el mundillo este de los blogs (solo visito éste y otros 2), tanta libertad que hasta abusamos de ella. La de arrugas que te habrán salido al descubrir los tontidebates que aquí tienen lugar.

A más de uno se le va a indigestar el desayuno cuando lo vea x))Por cierto que es el kirai.net ese que tiene 3 premios? y en euskera no hay ninguna bitácora digna de mención, que el premio se queda desierto?

PUes nada enhorabuena y un saludo

#25. Publicado por Enric - Junio 21, 2005 12:14 AM.

¡ENHORABUENA!.

#26. Publicado por Enric - Junio 21, 2005 12:15 AM.

Ahora, mi cálculo a la inversa.

http://www.flickr.com/photos/enriqueb/20561696/

#27. Publicado por - Junio 21, 2005 12:27 AM.

Perdón

http://www.flickr.com/photos/enriqueb/20564222/

#28. Publicado por molgar - Junio 21, 2005 12:27 AM.

Sí, cierto, perdón por el desliz

#29. Publicado por - Junio 21, 2005 12:36 AM.

Naaaaaahhh, molgar, niperdón niperdón, el link que dabas era tambien mu interesante. Perosque el de la mani es particularmente interesante: trata también el tema del pedazo de NODO que se marcaron los de informativos Telemadrid. La verdad es que era para alucinar en colowers... (aprox. 18:05) "impresionante concentración en esta manifestación que no se hace contra nadie, una fiesta de la familia para defender el matrimonio, que como todo el mundo sabe es la unión entre un hombre y una mujer..." (lo juro por mis ninios, eso lo dijo un tío de informativos que estaba narrando las imágenes).

#30. Publicado por piezas - Junio 21, 2005 12:38 AM.

Se me olvidó firmar! ;D El de arriba (el del "Naaaahhh") era yo, molgar.

#31. Publicado por Ruli - Junio 21, 2005 12:56 AM.

Lo de Telemadrid es de juzgado de guardia, aqui se la conoce como 'teleespe' hasta por los del PP.

#32. Publicado por Andy - Junio 21, 2005 01:00 AM.

166.000 ¿no?

#33. Publicado por carloshhh - Junio 21, 2005 03:05 AM.

ENHORABUENA

#34. Publicado por Vadillo - Junio 21, 2005 03:36 AM.

Otro link sobre lo del alcalde de Vitoria:

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg050620/actualidad/alava/200506/20/ECD_alonso_homosexuales.html

Y es que esto de que el PP dé juego a su extrema derecha otorga mucha fuerza en la calle y en las ondas de los curas, pero quema por dentro el partido.

#35. Publicado por Vadillo - Junio 21, 2005 03:39 AM.

Y encima, en Vitoria. Con lo que le importa al PP tener una ciudad vasca, no sé cómo no se han dado cuenta de que ayer la perdió del todo para siempre.

#36. Publicado por - Junio 21, 2005 04:52 AM.

felicidades tío!!!!!
te lo mereces

#37. Publicado por Amador - Junio 21, 2005 05:23 AM.

¡¡¡FELICIDADES!!! Ahora invitas al cava.

#38. Publicado por - Junio 21, 2005 08:24 AM.

Naciones europeas, pues eso un mapa:
http://www.eurominority.org/images/drapeaux/posternat-grand.jpg

#39. Publicado por Friky Martin - Junio 21, 2005 08:34 AM.

Felicidades Nacho!!!!!


Felicidades a tod@s !!!!! tambien colaboramos un poquito dia a dia, no?


Sigue asi o mas !!!!!!!

#40. Publicado por francesc - Junio 21, 2005 08:59 AM.

Més dades a malaprensa:

http://personales.ya.com/josumezo/2005/06/telemadrid-jalea-la-manifestacin.html

a través de:

http://www.menacorde.com/wordpress/?p=140

#41. Publicado por portishead - Junio 21, 2005 09:05 AM.

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2005/06/1623/


Os aconsejo preguntarle por qué miente a la ciudadanía española usando a los niños y hablando demagógicamente de "derecho a un padre y una madre" cuando resulta que la adopción individual es legal desde la Ley de adopción de 1987 y no habían protestado hasta ahora.

#42. Publicado por - Junio 21, 2005 10:54 AM.

La pregunta que yo le enviado:
¿No es traición ponerse al dictado de un Estado extranjero (Vaticano), en vez de acatar las leyes del estado soberano al que usted pertenece?

#43. Publicado por jose - Junio 21, 2005 02:05 PM.

No me han aceptado ninguna pregunta :-(

Pero total, para que me saliera por peteneras como hace en todas...

#44. Publicado por Manu - Junio 21, 2005 08:24 PM.

Yo no he hecho el cálculo en mi blog. Lo que sí he hecho es desmentir las cifras del FEF.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?