Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Septiembre 01, 2005

El céntimo sanitario

Y Simancas, ¿qué dice de todo esto?

Ignacio Escolar | Septiembre 1, 2005 07:05 PM


Comentarios

#1. Publicado por Virginia - Septiembre 1, 2005 07:23 PM.

¿Qué va a decir?

#2. Publicado por Alex_R.I. - Septiembre 1, 2005 07:35 PM.

Que la culpa es de Romero de Tejada.

#3. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 1, 2005 07:40 PM.

Pues no me extrañaría :)

#4. Publicado por nunila - Septiembre 1, 2005 07:43 PM.

Ni a mí.
¡¡¡¡Que ótoño nos espera, po dio, a los sufridos ciudadanos!!!!
No quiero ni "de" pensarlo.

#5. Publicado por laura - Septiembre 1, 2005 08:51 PM.

Me pregunto qué hará el gobierno si todos dejamos de fumar como pretenden. ¿lo pretenden de verdad? ¿De dónde sacarán el dinero? Porque el tabaco está a precios prohíbitivos y es uno de los productos que más ha aumentado su precio en los últimos años. Si, como parece, es perjudicial para la salud ¿por qué lo venden? ¿Porque sirve para financiar la sanidad o lo que sea?
Y luego el alcohol y la gasolina. Y Gallardón que ha anunciado hoy que pondrá "taximetros" en todo Madrid, hasta en Vallecas. Que habrá que pagar por aparcar EN TODO MADRID. Para pagar las obras, claro está. Y nadie se las ha pedido. Más aún dan ganas de emigrar de Madrid.
En cuanto a la sanidad, una mejora de la gestión -caótica- abarataría muchos costos. Hoy es un gran negocio, y tengo datos. Pero el despilfarro y la inoperancia la tenemos que pagar los fumadores, conductores.. y todo el que se tome una copa.
No es esto compañeros, no es esto. Como decía Lluís Llach tiempo ha. Por cierto ¿sabe alguien donde puedo encontar esa canción?

#6. Publicado por Apetecaun - Septiembre 1, 2005 08:51 PM.

Pero no era Romero de TAjada??

;-P

Saludos.

#7. Publicado por cád - Septiembre 1, 2005 09:02 PM.

Antier tuve que ir a pedir hora al hospital para un cirujano vascular. Pues bien, abril -de 2006, eso sí- nueve meses.

Una verdadera asquerosidad.

#8. Publicado por boro - Septiembre 1, 2005 09:29 PM.

En Asturias lleva funcionando el "céntimo sanitario" desde hace un año quizá, o algo más. Lo puso el PSOE. Simancas hace un ejercicio dialéctico para decir que como lo hace el PP está mal. Comparto la idea de que sería mejor financiar la sanidad con impuestos indirectos, pero el PSOE debería asumir que la han pifiado ellos, o dejar de defender esas ideas.

#9. Publicado por - Septiembre 1, 2005 11:24 PM.

A mi lo que me hace gracia es la gente (independiente del partido politico) que se queja de poner unos centimos cuando compra el tabaco o paga la gasolina ... cuando un cafe CUESTA 180 pesetas.
Esta muy bien quejarse de dinero que va a la seguridad social , pero nadie se queja del dinero que nos siguen estafando por el cambio al euro. Que no tendria que haber sido tan perjucial, si el estado nos hubiera protegido.

#10. Publicado por telemaco - Septiembre 1, 2005 11:25 PM.

A mi lo que me hace gracia es la gente (independiente del partido politico) que se queja de poner unos centimos cuando compra el tabaco o paga la gasolina ... cuando un cafe CUESTA 180 pesetas.
Esta muy bien quejarse de dinero que va a la seguridad social , pero nadie se queja del dinero que nos siguen estafando por el cambio al euro. Que no tendria que haber sido tan perjucial, si el estado nos hubiera protegido.

#11. Publicado por klapton - Septiembre 1, 2005 11:41 PM.

"Me pregunto qué hará el gobierno si todos dejamos de fumar como pretenden. ¿lo pretenden de verdad?"

Se supone que el gasto sanitario bajará si nadie fuma.

#12. Publicado por Von Mises - Septiembre 1, 2005 11:52 PM.

A mi lo que me hace gracia es la gente (independiente del partido politico) que se queja de poner unos centimos cuando compra el tabaco o paga la gasolina ... cuando un cafe CUESTA 180 pesetas.

Fácil. Es que el litro de gasofa es mucho más barato que el café pero gracias a los sinvergüenzas de políticos a los que apoyaís la gente es menos rica.

Por ejemplo, un tío que hace 15000 km al año se puede gastar 120 mil pelas solo en impuestos para la gasolina.

Con eso muchos preferírían pagarse un buen seguro médico y ahorrarme la seguridad social.

Pero ya se sabe que no nos dejan. Es que aquí estamos en la dictadura de los ignorantes, catetos y envidiosos.

#13. Publicado por - Septiembre 1, 2005 11:52 PM.

Recuerdo haber leído de un estudio que demostraba exactamente lo contrario. Con una población fumadora se gasta sensiblemente menos en sanidad. La razón es obvia, un fumador muere antes dejando por ello de ser gasto antes que un fumador.

Eso sí, ni sé cual es ese estudio ni aseguro que exista, pero el razonamiento vale la pena tenerlo en cuenta.

#14. Publicado por - Septiembre 1, 2005 11:58 PM.

Viendo como me han tratado a mí y a mi familia en esos maravillosos seguros médicos te indico traquilamente que te metas la lengua en el culo y te peas fuerte.

Me pregunto que harías si ningún seguro médico quiere cojerte por que tienes tales problemas de salud que resultas un gasto para ellos. ¿Morirte sin más por poco competitivo?

A mí me pasa con dos familiares, después de que a mí me pusiesen pegas por una hernia de hiato que tuve hace 8 años. Pero por supuesto a tí te la suda, si no estoy lo suficientemente enfermo como para no poder pagar tratamiento lo que me queda es morir y mientras darte la razón. Fíjate que envidioso soy que intento mantenerme sano a mí y a mi familia.

Ignorante.

#15. Publicado por Draco - Septiembre 2, 2005 12:01 AM.

los dos últimos era yo.

#16. Publicado por boro - Septiembre 2, 2005 12:50 AM.

Von Mises, los 721 euros que se van en impuestos por hacerle 15000kms al coche, resulta que no son para el que conduce, sino para pagar la cobertura sanitaria de todos.

Aún así,sería mejor que el impuesto fuese indirecto, porque así paga más quien más tiene. Pero desde luego un impuesto no es un fondo particular de cada uno.

#17. Publicado por Cuando vuelva Peter - Septiembre 2, 2005 02:04 AM.

¿Por qué, si el tabaco es tan malo (que lo es) no dedican TODO el importe del impuesto especial (que no puede ser menor que el 57% del precio) a la sanidad? Soy fumador, y me gustaría que ese dinero fuese a la sanidad, no sólo el incremento propuesto.
En 2002 (lo siento, no encuentro ningún enlace) los fumadores aportamos 6.000 millones de euros entre impuestos especiales y el IVA, más del 10% del gasto sanitario total (42.000 millones, año 2003) y cantidad superior al "agujero" actual estimado (estimado en 5.200 millones).

Y vaya mierda, ¡si no saben gestionar el dinero, que sólo graven a la gasolina y que eliminen el impuesto sobre la renta!

Como se dice en estos casos, para este viaje no hacían falta alforjas.

#18. Publicado por - Septiembre 2, 2005 06:20 AM.

je je je .no queriais "POGRESISMO Y TALANTISMO" pues ya lo teneis(tenemos) ala poneos a dialogar con ZetaP para que no suban los impuestos....o es el rodillo el que aztua y ya no qieren dialogo o nunca lo qisieron,por cierto pq no se le llama rodillo??pq no sale la gente a la kalle para q no suban los impuestos?? señor señor...

#19. Publicado por - Septiembre 2, 2005 09:00 AM.

En Madrid ya lo pagamos (el cén-timo), aunque parece que el Ministerio de la Verdad ya se ha encargado de quemar esa noticia.
No me parece mal que se suban los impuestos para pagar la factura sanitaria, pero ¿porqué siempre los curritos? (si ya sé: "Así es el capitalismo, querido amigo". "Eres un iluso") ¿No sería mejor que se gravase a las grandes fortunas de este país?.
Por ejemplo al tío ese del Z-ara, al que los medios tanto le lamen el esfínter anal cuando le publican en Forbes.
O que se graven los traspasos de deportistas de élite...
Pero claro, no se van a subir los impuestos los que gobiernan este país(y los demás)en realidad.
¡Ah!. He leído por aquí que se recorten gastos en la sanidad,¡¡¡¡ ¿más aún?!!!!. Entonces ya veo en urgencias al tío de la mercería de mi barrio repartiendo hilo para que te cosas tú mismo ese corte que te has hecho cuando viste la factura del teléfono.
Lo que hay que recortar es la VISA ORO (coches oficiales, gastos de representación,etc) de todos los caraduras de los políticos.

#20. Publicado por - Septiembre 2, 2005 09:24 AM.

Eso de pagarte tu propio seguro médico no se lo creen ya ni los neocons de tus queridos EEUU. Mira cómo está la peña allí después del huracán. Los pobres, que casualmente la mayoría son negros, no sé si genéticos o se volvieron de ese color por aguantar tanta mierda, en definitiva, los que no tuvieron pasta para huir del desastre no la van a tener para pagar a Sa-nitas todos los meses. 45 millones de personas en EEUU no tienen SEGURO MÉDICO. A otros muchísimos( otro huevazo de millones) no les cubre muchas "atenciones". Por no mencionar a los jubilados que se piran a México o a Canadá en busca de medicamentos... ¿Y tú quieres traer esa cagada de cuarta aquí?. Así les va con esas recetas neocons: "¡Búscate la vida o muérete, cabrón de mierda!. Pero no me toques las tiendas que ¡¡Te pego un tiro!!, prefiero que se pudra la comida a dártela a tí, pobretón hijo de puta. ¿Que no tienes seguro para tu hijo?. Tome la dirección de la funeraria, le saldrá más barato que pagar nuestra factura".
Te recuerdo que al ser un NEGOCIO, tienen que ganar un montón de pasta( no, un poquito no les sirve) y te lo recortarán a tí de tus atenciones. "Le cobro una aspirina. No, no puedo ponerle más anestesia... No lo cubre su seguro.". Eso sí estás solito en la habitación (de momento, porque ahora la mayoría se va a la pública).
"Pos" eso. Como nos traigáis esa mierda americana aquí, nos liamos a tiros.
SALUD

#21. Publicado por - Septiembre 2, 2005 09:42 AM.

"Recuerdo haber leído de un estudio que demostraba exactamente lo contrario. Con una población fumadora se gasta sensiblemente menos en sanidad. La razón es obvia, un fumador muere antes dejando por ello de ser gasto antes que un fumador."

Merecería la pena entonces por salvar vidas.

El estudio probablemente lo encargaron las tabacaleras, cuando tenían demandas de muchos estados de USA por los gastos sanitarios que provocaban.

#22. Publicado por anonadada - Septiembre 2, 2005 09:47 AM.

Curioso, curioso... leo a muchos neos quejarse de la subida de impuestos indirectos, a mí durante 8 años el de bigote y el del FMI me han querido vender que se nos han bajado los impuestos cuando se ha subido la presión fiscal, y ninguno de los liberalillos han puesto el grito en el cielo y mucho menos las ratas de sacristía que les aclaman.
Os volvieron a mentir, pardillos, que os tragais todas, que no se bajaron impuestos, solamente a los cuatro amiguetes del Presi Aznar, al resto nos los subieron con aquello del rollo del impuesto indirecto.
Ahora??, pues vomito por las esquinas igualmente, en lugar de ser valientes y pedir la dimisión de Espe por mentirosa y no reducir listas de espera, como prometió, lo mejor es que ahora te dan una fecha y luego te la anulan y te dan otra posterior, que guay!!, y exigir control en el gasto, aunque ningún neo quiere recordar que ya el año pasado se bajaron precios de medicamentos, con el grito de los farmaceúticos y de todos aquellos que pedían soluciones imaginativas, soluciones que no encontraron ellos, salvo privatizar la sanidad y por eso la han dejado caer, como la educación, y en lugar de asumir que si queremos una Seguridad Social buena hay que pagarla, pero proporcionalmente, no que los pobres paguen más, porque los impuestos indirectos gravan más al que menos tiene, bueno agravan más...
¿El Psoe haciendo políticas de derechas? esto es "nuevo"
Ah, Arias Cañete, echarle la culpa a los emigrantes del gasto es muy racista, sobre todo cuando son ellos ahora los que hacen los trabajos que ni tú ni tus hijos quieren hacer (ni nosotros claro) o ¿cuánto crees que gana el pastor polaco de ovejas de tantos pueblos de España? Y si no pagan la Seguridad Social es porque los empresarios de este pais, además de protestar por el céntimo sanitario no quieren cumplir con las normas laborales de este pais

#23. Publicado por - Septiembre 2, 2005 09:48 AM.

"Recuerdo haber leído de un estudio que demostraba exactamente lo contrario. Con una población fumadora se gasta sensiblemente menos en sanidad. La razón es obvia, un fumador muere antes dejando por ello de ser gasto antes que un fumador."

Buen intento, pero a mí se me ocurre, por ejemplo, quitarle los frenos a los coches. Te ahorras un pastón en jubilaciones y no es un proceso tan lento.

#24. Publicado por Draco - Septiembre 2, 2005 12:13 PM.

O fusilar directamente a los que fuman. Hoy día incluso tendría buena prensa.

#25. Publicado por quietman - Septiembre 2, 2005 01:19 PM.

El anónimo que se liaría a tiros, podria identificarse y decir a quien se dirige cuando dice "nos traigáis"

#26. Publicado por quietman - Septiembre 2, 2005 01:25 PM.

¿Y que decís de que los funcionarios a través de muface puedan elegir para asistencia sanitaria seguros privados, y los trabajadores de la empresa privada y autonomos tengan que ir a la publica a cojones?
A mi me parece una contradicción

#27. Publicado por elvis calatayud - Septiembre 2, 2005 01:36 PM.

O fusilar directamente a los que fuman. Hoy día incluso tendría buena prensa.

No les des ideas

#28. Publicado por Zadman - Septiembre 2, 2005 02:09 PM.

Es lo que nos toca vivir, haceos cargo que al gobierno de esta legislatura ya no le quedan empresas que vender, con las que engañar al ciudadano, es muy facil bajar los impuestos si hipotecas tu futuro. Las empresas estatales que daban dinero a España ya no existen, se las regalaron unos politicos a sus amigos.
Esto ya se vea venir, yo hace años que lo vaticiné, estaba claro, era pan para hoy, hambre para mañana

#29. Publicado por boro - Septiembre 2, 2005 03:45 PM.

Bien dicho quietman, las dos veces. Que ningún anónimo se líe a tiros en nombre de nadie, y que se aplique la coherencia con los funcionarios y que se vayan a la sanidad pública.

#30. Publicado por Von Mises - Septiembre 2, 2005 05:26 PM.

Tengo la solución perfecta:

El que quiera sanidad pública que la pague.

El que quiera sanidad privada que la pague.

El que no tenga 10 mil pelas al mes (en españa debe de haber 2) tendrá la cobertura total de la sanidad pública, con muchos fondos porque solo cuatro locos neo-liberales son los que quieren la mierda privada.

Pero, curiosamente, NO PERMITEN ELEGIR.

PD: La respuesta es la de siempre: que te vayas a una isla. Con lo facil que es hacer cómo si no existieras... pero es que entonces no te podrían robar.

#31. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 2, 2005 05:51 PM.

Vale, y cuando tengas una enfermedad crónica o un cácer y tu seguro te desahucie, reclamas al maestro armero.

#32. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 2, 2005 05:57 PM.

NO PERMITEN ELEGIR.

Sí que permiten, da la casualidad que vives en una sociedad que vota cada cuatro años. Puedes elegir lo que quieras.

#33. Publicado por Zadman - Septiembre 2, 2005 06:10 PM.

No, si ahora va a resultar que la solucion va a ser privatizar la sanidad!
Parece que la gente no acaba de entender que la sanidad privada va muy bien para curar unas anginas, o una gastroenteritis, pero en cambio, un apendicitis ya es más caro de pagar, y si es más grave directamente te mueres y ya está, porque no puedes pagarlo, seleccion natural: sólo viven los ricos.
Privatizar la sanidad sólo beneficiaria a los políticos, que sacarían una buena tajada de la venta de infraestructuras a empresas privadas.
Que nadie se acuerda ya hemos vivido privatizaciones aqui? Yo todavia tengo un vacío en el bolsillo que no he podido llenar!

#34. Publicado por Von Mises - Septiembre 2, 2005 06:12 PM.

Vale, y cuando tengas una enfermedad crónica o un cácer y tu seguro te desahucie, reclamas al maestro armero.

Exacto. Yo quiero ser responsable de mis decisiones.

Sí que permiten, da la casualidad que vives en una sociedad que vota cada cuatro años. Puedes elegir lo que quieras.

Claro, puedo elegir entre pagar seguridad social o pagar asistencia sanitaria pública.

Joder, ¡¡no sé de qué me quejo!!

De todas formas yo no le doy legitimidad a mi voto para privarte de tu querida seguridad social.

Yo tolero la libre elección de las personas.

#35. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 2, 2005 06:14 PM.

Y yo, pero también tolero que las decisiones de la mayoría sean las que marquen el rumbo aunque a veces no me molen.

#36. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 2, 2005 06:16 PM.

"sólo viven los ricos."

No, no te equivoques. Solo viven los muy ricos. Tratamientos como los del cáncer o cualquier enfermedad crónica no son caros, son carísimos.

#37. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 2, 2005 06:18 PM.

La cuestión es que si tanto os molesta tener que vivir limitados por que los demás también viven ¿por qué no parais el mundo y os bajais?

#38. Publicado por Goldstein - Septiembre 2, 2005 06:19 PM.

No se entera, Sr. Zadman. Segun los regres la alternativa a las privatizaciones es el decorado de la peli 'los hermanos Karamazov', con huestes de proletarios, cabizbajos y uniformes, entrando en mastodonticas construcciones de hormigón. O les entregamos los servicios públicos a sus compis del cole o esto se convertirá en una dictadura estalinista en la que todos seremos miserables, existirán las cartillas de racionamiento, estraperlistas sin escrúpulos trapichearán con los productos de primera necesidad y paramilitares de camisa nueva impondrán el terror en la población civil.

#39. Publicado por Alex_R.I. - Septiembre 2, 2005 06:20 PM.

Seguro que el tratamiento del cancer no lo paga, al menos en parte, la Seguridad Social? Lo digo porque tengo parientes que desgraciadamente lo sufren y no creo que se puedan permitir un tratamiento tan caro y largo.

#40. Publicado por Von Mises - Septiembre 2, 2005 06:20 PM.

No, si ahora va a resultar que la solucion va a ser privatizar la sanidad!

No no no, que no te enteras. Que siga existiendo la seguridad social pero que sólo la financie quién la apoye (según parece todo el mundo menos cuatro tarados neo-liberales mercantiles)

Parece que la gente no acaba de entender que la sanidad privada va muy bien para curar unas anginas, o una gastroenteritis, pero en cambio, un apendicitis ya es más caro de pagar, y si es más grave directamente te mueres y ya está

Seguro médico chaval. Tu coche siniestro total + lo que te cargues te vale más caro que curarte una enfermedad. ¿Que nadie te asegura si estás enfermo? Claro, igual que nadie te asegura un coche después de haberlo reventado contra una valiosísima estatua pública.

De todas formas si no te convence soy partidario de que continúes con tu amada seguridad social.

Privatizar la sanidad sólo beneficiaria a los políticos, que sacarían una buena tajada de la venta de infraestructuras a empresas privadas.
Que nadie se acuerda ya hemos vivido privatizaciones aqui? Yo todavia tengo un vacío en el bolsillo que no he podido llenar!

Que hagan acciones y la repartan entre los ciudadanos. Luego se la vendes a quién te salga de las narizes (o te las quedas).

#41. Publicado por Von Mises - Septiembre 2, 2005 06:24 PM.

Y yo [tolero la libre elección de las personas], pero también tolero que las decisiones de la mayoría sean las que marquen el rumbo aunque a veces no me molen.

¿Soy el único que ve la contradicción?

#42. Publicado por Von Mises - Septiembre 2, 2005 06:26 PM.

La cuestión es que si tanto os molesta tener que vivir limitados por que los demás también viven ¿por qué no parais el mundo y os bajais?

Jajaja, justo lo que dije antes ("¡vete a una isla!")

Primero, porque no volvería a andar. Y segundo, basta con que me dejes en paz. Hazte a la idea de que lo he parado y me he bajado y deja de freirme a impuestos.

No quiero nada de tí.

#43. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 2, 2005 06:29 PM.

Sí, si que quieres. Quieres carreteras para que funcione tu negocio, quieres clientes que sí que viven en el mundo, quieres seguridad, quieres que haya estabilidad para que tu negocio funcione, etc. Quieres vivir en esta sociedad sin tener obligaciones además de derechos. Eso es lo que quieres.

#44. Publicado por Zadman - Septiembre 2, 2005 06:31 PM.

Que hagan acciones y la repartan entre los ciudadanos:
Si si, claro, si ya lo han hecho con anterioridad, en las anteriores privatizaciones, si es que son unos altruistas!!
¿Que nadie te asegura si estás enfermo?
Ese es el problema, que uno no elije estar enfermo, parece que lo que quereis es que si te toca, o tienes la pasta o te jodes.

#45. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 2, 2005 06:32 PM.

"Seguro médico chaval. Tu coche siniestro total + lo que te cargues te vale más caro que curarte una enfermedad."

¿Tú nunca has tenido una enfermedad de verdad, a que no?

" ¿Que nadie te asegura si estás enfermo? Claro, igual que nadie te asegura un coche después de haberlo reventado contra una valiosísima estatua pública."

De puta madre, al que esté enfermo le damos un tiro de gracia y hala, ademas disminuye el paro, pero mira que sois hijos de puta.

#46. Publicado por Zadman - Septiembre 2, 2005 06:33 PM.

No quiero nada de tí.
Es curioso esta tecnología super-wireless que permite postear desde islas!

#47. Publicado por Zadman - Septiembre 2, 2005 06:34 PM.

pero mira que sois hijos de puta.
jajjajajjajajja

#48. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 2, 2005 06:36 PM.

Pero la tontería se acaba muy facilmente. Ya veremos si algún día teneis una enfermedad de verdad a dónde coño va tanta prepotencia y tanta gilipollez.

#49. Publicado por - Septiembre 2, 2005 06:48 PM.

"Seguro médico chaval. Tu coche siniestro total + lo que te cargues te vale más caro que curarte una enfermedad."

Lo de siempre. Las soluciones son todas magníficas cuando se habla sin tener NI PUTA IDEA.

No son más que putos egoistas que intentan justificarse.

#50. Publicado por Von Mises - Septiembre 2, 2005 06:57 PM.

De puta madre, al que esté enfermo le damos un tiro de gracia y hala, ademas disminuye el paro, pero mira que sois hijos de puta.

No, se va a la seguridad social, que como sois muchos los "normales" tiene fondos de sobra. Pero mira que sois tolerantes.

#51. Publicado por Von Mises - Septiembre 2, 2005 07:01 PM.

Sí, si que quieres. Quieres carreteras para que funcione tu negocio, quieres clientes que sí que viven en el mundo, quieres seguridad, quieres que haya estabilidad para que tu negocio funcione, etc.

Claro que lo quiero, por eso no quiero nada de tí y prefiero que la gente pueda elegir la libertad.

De que mi negocio* vaya bien ya me ocupo yo.

*Mira que son cortos. Automáticamente deducen que soy un empresario y forrado. De pena.

#52. Publicado por Von Mises - Septiembre 2, 2005 07:03 PM.

Lo de siempre. Las soluciones son todas magníficas cuando se habla sin tener NI PUTA IDEA.

Si mis soluciones son una mierda las sufro yo. En cambio las cagadas de los socialistas de todos los partidos llevamos sufriendolas desde décadas millones de personas que no tenemos culpa de nada.

#53. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 2, 2005 07:04 PM.

Hombre, es que si pensando así eres un puto currito, es que además de tonto eres un chupapollas.

"Claro que lo quiero, por eso no quiero nada de tí"

Pues aclarate, pintamonas, porque te lo estoy dando cada año.

#54. Publicado por Von Mises - Septiembre 2, 2005 07:04 PM.

Pero la tontería se acaba muy facilmente. Ya veremos si algún día teneis una enfermedad de verdad a dónde coño va tanta prepotencia y tanta gilipollez.

Es asunto mio.

Pero claro, no toleran mi libertad por "mi bien".

Nada nuevo bajo el sol.

#55. Publicado por Von Mises - Septiembre 2, 2005 07:06 PM.

Hombre, es que si pensando así eres un puto currito, es que además de tonto eres un chupapollas.

Estos son los amigos de los obreros.

Siempre que les voten, claro.

#56. Publicado por Ruli - Septiembre 2, 2005 07:08 PM.

Von Mises, como que no permiten elegir?? las cuotas a un seguro privado de sanidad son deducibles fiscalmente, por lo que no tributan, por lo que un asegurado en el sector privado paga menos impuestos, o es que quieres pagar cero pesetas para la sanidad de los que no se la pueden costear?? se me olvidaba que solidaridad es una palabra que no existe en el diccionario del cortito liberal.

Las cuotas de sanitas y demás seguros son tan bajas porque las enfermedades más graves, crónicas y los incapacitados corren a cargo de la seguridad social, si la sanidad privada fuera universal las cuotas se multiplicarian por varios enteros, por cierto sabias que el 40% o más de los estadounidenses NO tienen seguro médico??? Informate y sabrás lo que cuesta allí un seguro, majete.

Seguro que hablas y hablas y no has pisado una clínica privada en tu vida. Paletos neoliberales.

#57. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 2, 2005 07:10 PM.

"Estos son los amigos de los obreros."

No esos son los obreros, yo soy un puto currito, lo de puto no es por insultar, es por definir situaciones.

#58. Publicado por Von Mises - Septiembre 2, 2005 07:18 PM.

Von Mises, como que no permiten elegir?? las cuotas a un seguro privado de sanidad son deducibles fiscalmente, por lo que no tributan, por lo que un asegurado en el sector privado paga menos impuestos

El que tiene el seguro privado paga de impuestos el seguro público. ¿Te parece poco?

se me olvidaba que solidaridad es una palabra que no existe en el diccionario del cortito liberal

Donde no existe esa palabra es en el diccionario socialista: Si dejan de amenazarle con secuestrarle 20 años deja de ser "solidario".

si la sanidad privada fuera universal las cuotas se multiplicarian por varios enteros

¿Cómo lo sabes? Debes estar forrado gracias a la bolsa.

sabias que el 40% o más de los estadounidenses NO tienen seguro médico??? Informate y sabrás lo que cuesta allí un seguro, majete.

Joder, veo que la propaganda es bastante efectiva.

#59. Publicado por Von Mises - Septiembre 2, 2005 07:19 PM.

No esos son los obreros, yo soy un puto currito, lo de puto no es por insultar, es por definir situaciones.

Pues yo soy un profesional que vende su trabajo al mejor postor.

Igual que tú (siento quitarte ese aire romántico del que pretendes envolverte)

#60. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 2, 2005 07:23 PM.

Tú lo que eres es un tonto que se cree alguien porque tiene un TV e internet en casa y le enculan a diario peces más gordos, es la ley del mercado, qué quieres. Pero bueno, no me quitas nada, soy un obrero aunque te joda (y puede que tú también por lo que parece).

#61. Publicado por - Septiembre 2, 2005 07:24 PM.

Tienes razón, no te dejan elegir, tú eres tonto o eres tonto, tronk.

Si pagas menos impuestos por tener un seguro privado... no crees que es pq ya tienes tu sanidad y el estado considera que no vas a hacer gasto en sanidad pública y por eso te cobra menos??

Eres tonto o eres tonto o eres tonto de remate (eso es lo único que puedes elegir).

Paso de discutir con trolls absurdos que me pongo de mal humor, al menos el 'pateras' razona los 29 de febrero.

#62. Publicado por Ruli - Septiembre 2, 2005 07:24 PM.

El de antes era yo

#63. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 2, 2005 07:24 PM.

Joder, veo que la propaganda es bastante efectiva.

¿Propaganda? Propaganda es tu segundo nombre, el primero es chupapollas de Fedewico, o ni eso igual se la comes al Pateras que a su vez... en fin, qué lástima.

#64. Publicado por Goldstein - Septiembre 2, 2005 07:27 PM.

Pues yo también soy un puto currito (yo no tengo ese halo de profesional liberal triunfador) y no veo nada mal que se me retraiga una parte de mis ingresos para financiar el estado de bienestar.
Es más, hay que subir los impuestos directos, a ver si todos los gerifaltes que no quieren pagar se piran para los estados undidos de norteamérica. Estaremos mejor sin ellos.

#65. Publicado por Ruli - Septiembre 2, 2005 07:30 PM.

Ya ves, Von Mises que cayó al nacer en el caldero de la propaganda como Obélix... ahí le tienes; por sus palabras entiendo que es chapero y menor de edad, hay que dar la razón a Valín con dos cojones, se hace lo que se hace eh Von Mises?? Que tal va tu bulla??

Lo que pasa es que les eligen mal, pq a los tontos nadie les hace caso. Por eso hay pocos neocon todavía, a los listos los encierran en la mazmorra oscura y sacan a pasear a los tontos y claro...

#66. Publicado por Polimórficamente Perverso - Septiembre 2, 2005 10:11 PM.

"El que tiene el seguro privado paga de impuestos el seguro público. ¿Te parece poco?"

Te equivocas. Los impuestos no cubren la seguridad social, la seguridad social se retiene de la nómina.

O una de dos: O nunca has tenido una nómina en tus manos y vives de papá, o eres muy corto.

"¿Que nadie te asegura si estás enfermo? Claro, igual que nadie te asegura un coche después de haberlo reventado contra una valiosísima estatua pública."

Pero aquí tenemos una diferencia: Si yo estampo mi coche contra una estatua es por mi culpa. Yo he sido el agente que ha ocasionado que el seguro no quiera cubrirme. Pero si enfermo de Parkinson, Alzheimer, tengo un hijo que necesita cuidados, me rompo la cadera en una caída fortuita, sufro de tensión baja, me sale apendicitis, cáncer, esclerosis,... la culpa no es mía. Uno no enferma porque quiere Von Mises, ni por negligencia. No es "una decisión mía", sino que ocurre.

"sabias que el 40% o más de los estadounidenses NO tienen seguro médico??? Informate y sabrás lo que cuesta allí un seguro, majete.

Joder, veo que la propaganda es bastante efectiva."

Von Mises, se ve que tu nunca has vivido en los EEUU, sino que te tragas la propaganda de los neocons que dicen que su sistema sanitario es el mejor del mundo. ¿Sabías que el sistema norteamericano, con tanto seguro privado, resulta mucho menos eficiente que el sistema público europeo? ¿Sabías que entre 2 y 3 millones de americanos trabajan en los seguros privados no como médicos, sino con funciones administrativas? ¿Sabías que según un artículo de The New England Journal of Medicine publicado en 2003 mostraba que por cada dolar que se invierte en seguro médico en EEUU, 31 centavos van a tarreas administrativas, comparado con 17 para el sistema público en Canadá? Sabías que EEUU gasta más de 5000 Dolares por persona por su nefasta red de seguros privados, comparado con 2000 con el sistema público de Francia, que además no tiene lista de espera? ¿Sabías que 20 millones de trabajadores americanos no tienen seguro?

Si no sabias nada de esto resulta que defiendes un sistema que ni siquiera conoces, lo que dice mucho sobre lo informado que estás. Si esto lo sabías y aún así lo defiendes, eres un liberal bastante malo por defender un sistema tan poco eficiente que "hace más pobres a las personas".

#68. Publicado por bag-lady - Septiembre 3, 2005 12:15 AM.

Yo me quedo con la propuesta de Rodríguez Ibarra: Mejor subir el gravamen a Bancos y grandes empresas :)

#69. Publicado por - Septiembre 3, 2005 09:34 AM.

http://img391.imageshack.us/img391/3867/2sep05144hb.gif

#70. Publicado por Zape - Septiembre 4, 2005 04:53 PM.

Entre tanta confrontación acerca de las bondades de nuestra sanidad pública (que no pongo en duda ni por un momento), me gustaría formular una pregunta:

¿sería tan difícil que el dinero para la sanidad (y para todo lo que hiciera falta) lo sacaran directamente de lo que ganamos, es decir, que si se tiene un sueldo de 513€ te retengan el 10% (51.3) y si se tiene un sueldo de 5130€ te retengan, por poner, un 20% (1026€), y así sucesivamente?

¿Por qué si me gano la vida conduciendo pago más para mantener la sanidad que si soy el presidente de telefónica y me paga la empresa los taxis?

Vale, si, es verdad, que está feo subir los impuestos desde que PePe se los bajó 6 puntos a sus colegas los pastosos, y medio a los currantes como yo (previa dilapidación de todo en emporio empresarial público que daba dinero en este país, como se ha dicho más arriba), mientras subió los combustibles, el alcohol, el tabaco,...

Pero, ¿no es eso también subir los impuestos? Sinceramente me esperaba una subida de impuestos por parte de cetapé pero no de la misma forma que el amigo del FMI.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?