Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Septiembre 20, 2005

El futuro de El País (de papel)

Iñigo Sáenz de Ugarte

¿Qué es más importante? ¿Ser ministro o director de El País? Dejemos que cada uno responda a esa pregunta que admite tantas interpretaciones como lectores tiene el periódico fundado en 1976. Si admitimos que, como mínimo, ambos puestos son igualmente importantes, habrá que prestar atención a la identidad del futuro director del diario.

Desde hace unos días, El País cuenta con dos directores adjuntos: Vicente Jiménez y Javier Moreno. Automáticamente, se han convertido en candidatos a la sucesión del actual director, Jesús Ceberio. Ambos cuentan con algo que les une: la edad. Su nombramiento supondría un salto generacional en la cúpula del diario. Por primera vez en la historia del diario, el nuevo director habría estado en el colegio cuando el diario vio la luz en 1976.

Más en ¡Al abordaje!

Ignacio Escolar | Septiembre 20, 2005 09:57 AM


Comentarios

#1. Publicado por Lluis R. - Septiembre 20, 2005 10:13 AM.

Ser inteligente y tener ambición, es lo más importante. Sin duda.

#2. Publicado por Perico - Septiembre 20, 2005 10:35 AM.

Que más da, el poder es el poder.

El director de El País reporta a Polanco; es decir al capital.

Mientras que el ministro reporta al presidente, quien a su vez reporta a Botín y sus amiguetes, dueños de España; es decir al capital.

#3. Publicado por quanto - Septiembre 20, 2005 10:59 AM.

En temas referentes a El País, lo mejor es siempre referisrse a la opinión de 'la oposición', que para eso está.

#4. Publicado por Observador - Septiembre 20, 2005 11:04 AM.

EL País ni me va ni me bien, Parcial como él solo. El día que pueda leer, como en El Mundo, argumentos a favor y en contra de lo que es su línea editorial, además de no mentir con los cálculos de ciertas manifestaciones, igual entonces lo leeré.

Sin insultos fáciles, voto en blanco hace varias legislaturas.

#5. Publicado por Golam - Septiembre 20, 2005 11:06 AM.

Espero que no la "novedad" no sea como el batiburrillo del EP3, mira que El país de las tentaciones era malo, pero lo del EP3 es de traca, no se distingue la publicidad del contenido, además parace dirigido ya no a los jovenes, sino a consumistas débiles mentales preocupadísimos por la ropa, el tamaño de sus penes o cualquier otro tipo de chorrada que esté de moda y de la que se pueda sacar algún beneficio pecunario.

#6. Publicado por Golam - Septiembre 20, 2005 11:07 AM.

Me sobra el "no" del principio -las prisas...-

#7. Publicado por Landfill - Septiembre 20, 2005 11:14 AM.

Uno de ellos químico metido a periodista, la verdad es que para volver a España o trabajar en una emopresa española se hacen cosas raras (sobre todo "master" raros) pero mira, puedes acabar de director adjunto. Esperemos que la renovación no sea sólo tipográfica, con letras gordas y de colores y fotos de "modernos"

#8. Publicado por kasturbai - Septiembre 20, 2005 11:20 AM.

Observador, yo sí he leído artículos contra la línea editorial del periódico (vaya, incluso artículos de cargos del PP, directamente), así que debes hablar de oídas. Por otra parte, no sé si puedes proponer algún periódico menos parcial que El País...

#9. Publicado por DonDepre - Septiembre 20, 2005 11:43 AM.

"EL País ni me va ni me bien, Parcial como él solo"

Aún asumiendo que el Mundo tiene articulistas de opinión que contradicen su opinión editorial (como Javier Ortiz), el Pais no es, ni de lejos, tan partidista como el ABC o La Razón. Por no hablar de LD, claro...

#10. Publicado por quanto - Septiembre 20, 2005 11:51 AM.

LD es una página Web oscura, obsoleta, y sin imaginación. Hacen afirmaciones que son preguntas, y preguntas que son afirmaciones. Tienen un foro inpracticable, un sistema de navegación imprevisible, un chat ultra-moderado, y un montón de fotos de carnet. Pero decir que es partidista... me parece excesivo, DonDepre.

#11. Publicado por Wendell L. - Septiembre 20, 2005 01:09 PM.

Pero decir que es partidista... me parece excesivo, DonDepre.

Pues yo no sé si manda el PP sobre "la cosa" o si "la cosa" manda sobre el PP.
Es la única duda que me queda sobre LD.

#12. Publicado por kasturbai - Septiembre 20, 2005 01:19 PM.

Claro que LD no es partidista. Sería partidista si fuera parcial a un partido político, pero lo es a varios, por ejemplo, el PP, Falange Española de las JONS y NNUCM (Neocons Neocatólicos Unidos Contra los Maricas)

#13. Publicado por kasturbai - Septiembre 20, 2005 01:20 PM.

Es decir, que en el fondo LD es plural.

#14. Publicado por enhiro - Septiembre 20, 2005 01:30 PM.

Aún asumiendo que el Mundo tiene articulistas de opinión que contradicen su opinión editorial (como Javier Ortiz), el Pais no es, ni de lejos, tan partidista como el ABC o La Razón.

Pues yo diría que es más partidista que el ABC, y que le habla de tu a tú a la Razón. Y eso que, en papel, es el único que leo con regularidad.

#15. Publicado por Al-Duende - Septiembre 20, 2005 01:47 PM.

De los diarios de la prensa "seria", El País es hoy el que más cumple con los criterios de calidad de lo que se supone periodismo profesional. El Mundo sería el segundo gran diario de tirada nacional que lo logra, aunque si nos tapamos la nariz ante el tufo a sensacionalismo y periodismo de declaración (algunos lo llaman "de investigación"; pardillo, la investigación es algo más serio). Del decimonónico ABC los derroteros ya apuntan mal. Y del prefascista La Razón, ni hablamos.

En cuanto a las cabeceras catalanas, el Periódico tiene una línea editorial bien marcada, pero su línea gráfica resulta patética en ocasiones. La Vanguardia es un rotativo equilibrado, muy equilibrado, ¡¡equilibradísimo!!, tanto que llega a matar de aburrimiento. Buenos ejemplos de prensa fuera de Madrid son los diarios vascos, un poco anticuados algunos (el Diario Vasco, propiamente dicho). También resulta interesante, pero excesivamente recargado y barroco, La Voz de Galicia, así como todos los del grupo Voz.

No es opinión de lector. Pretendo que sea criterio como ejerciente del ramo que soy.

#16. Publicado por Al-Duende - Septiembre 20, 2005 01:49 PM.

Otra cosa es que El País sea una mafia, o que lo sea el grupo PRISA, o que lo sea el PRISOE como tanto os gusta llamarlo a algunos... Bueno, no sé, bienvenidos al mundo del libre mercado, a favor del cual pontificáis tanto... ¿Es que hay gran corporación libre de pecado?

#17. Publicado por Luis - Septiembre 20, 2005 02:02 PM.

Lo del EP3 no puede ser más cierto. El bodrio es de campeonato. Dios mio¡¡

#18. Publicado por Pau - Septiembre 20, 2005 02:04 PM.

El sólo hecho de mencionar esto te traerá problemas laborales Nacho.

#19. Publicado por kasturbai - Septiembre 20, 2005 02:16 PM.

Pues para mi gusto la Vanguardia es un buen periódico, pero eso de que sea tannnn equilibrado, no sé, no sé. Para mí que el "tufo" convergente que desprende es fácilmente detectable. Quizás comparado con El Mundo, El Periódico o la Razón es equilibrado, eso sí.

#20. Publicado por Al-Duende - Septiembre 20, 2005 02:30 PM.

Sí, kasturbai, es cierto que La Vanguardia tiene un guiño convergente. Lo había omitido por despiste y por falta de actualización de mis conocimientos (que es la forma fina de decir "no estar al día"). Pero me refiero a equilibrado más en cuanto a composición gráfica, y en cuanto a redacción de la sección de opinión: es hiper mesurada no en sus juicios, que obviamente pueden "converger", sino en la manera de expresarolos.

#21. Publicado por Al-Duende - Septiembre 20, 2005 02:35 PM.

Aparte de todo esto, y no me canso de decirlo, están las condiciones laborales de los profesionales. No doy nombres por aquello de que contraten a un matón y pongan precio a mi cabeza, pero informo, al menos hasta donde yo sé, y si las cosas no han cambiado:

Redactor Jefe de una agencia de noticias nacional: 900 brutos al mes.
Jefe de Sección de un diario de tirada nacional: 800 netos al mes, 12 pagas anuales.
Redactor responsable de un programa principal de la tarde radiofónica: 600 netos al mes, 12 pegas anuales. Sin seguridad social, sin contrato.
Redactores en diario de tirada nacional: 600 brutos al mes, doce pagas. Sin seguridad social, sin contrato.
Corresponsales de zona en sección local de varios diarios de tirada nacional: 12 euros por artículo publicado. Nada por las coberturas no publicadas. Sin seguridad social, sin contrato.
Redactores de televisión nacional: 1.100 euros netos al mes, 14 pagas anuales (estos todavía se salvan un poco, pero no es ninguna millonada viviendo en Madrid).

Con estas condiciones, ¿quién quiere periodismo en condiciones?

#22. Publicado por elvis calatayud - Septiembre 20, 2005 02:39 PM.

No es opinión de lector. Pretendo que sea criterio como ejerciente del ramo que soy.

Al-Duende entonces debes reconocer que el ABCD Cultural es mejor que Babelia o al menos carece de ese tufo a bazar de la industria cultural polanquista que tiene el suplemento de los sabados de El Pais

#23. Publicado por Al-Duende - Septiembre 20, 2005 02:44 PM.

elvis calatayud, para juzgar que el Babelia es mejor que el ABC Cultural no hace falta tener prejuicios anti-prisoistas. Sencillamente, es mejor. ¿Ves como no se me caen los anillos por decirlo?

De vez en cuando, podría decir, "desprende tufo a bazar de la industria conservadora eclesiástica", pero ¿a que pierdo fuerza si argumento de esa manera?

Independientemente de que esté mejor, no obstante, el Babelia me parece un suplemento cultural muy aceptable, y desde un punto de vista PROFESIONAL, magníficamente elaborado. Además, soy ex alumno de uno de sus colaboradores. Aunque sólo sea por cariño, y por la admiración que le profeso, entiende que lo diga...

#24. Publicado por Al-Duende - Septiembre 20, 2005 02:45 PM.

c..., elvis, quise decirlo exactamente al revés: "para juzgar que el ABC Cultural es mejor que el Babelia no hace falta tener prejuicios anti-prisoistas".

Ahora sí. ¿Será que estoy "prisoizado" sin saberlo? Lo digo sin mofa. Es verdad que me parece mejor, PROFESIONALMENTE hablando, el ABC Cultural.

#25. Publicado por Landfill - Septiembre 20, 2005 04:31 PM.

Al-Duende, Me cuesta creer que un redactor de El País, ABC, o El Mundo tenga las condiciones laborales que pones un poco más arriba. ¿Es "tan así" de forma general? ¿Que pasa con los redactores cuando se hacen mayores?¿Se van todos al "tomate"?¿Como vive un redactor en Madrid, todos con sus padres o todos compartiendo piso?. Si es así (y ojo! no lo estoy negando ni mucho menos sólo estoy sorprendido por las cifras)va a resultar que demasiado bien está el periodismo en España

#26. Publicado por Nacho - Septiembre 20, 2005 04:39 PM.

Al duende, los sueldos que das son exageradamente bajos. No digo que la prensa pague bien, que ya os digo yo que no. Pero no es para tanto (aunque seguro que hay casos de esos cargos con esos sueldos, que eso es otra cosa).

#27. Publicado por equidistante@.eclecticosneutralestiraporlacalledenmedicos - Septiembre 20, 2005 10:21 PM.

Después de lo bien que salió lo de la toma del Poder politico, Yo siempre digo que estoy dispuesto a llevarle el botijo a Cebrián, nuestro verdadero amo. Artistas como Cebrián ya no los hay. Y coherentes tampoco: Del ala dura del Falangismo al ala berroqueña del progresismo sección leninista: Todo está justificado para favorecer a la obra del Patrone Polanco. El que abandone la obra, pierda toda esperanza: esta muerto socialmente.

Polanko llamaba a El Pais "mi Berta". El terrorismo ideológico constituye el "core businnes" que lleva la obra hacia su misión corporativa: la pasta y el poder.

#28. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 20, 2005 10:22 PM.

Era yo

#29. Publicado por visentin - Septiembre 20, 2005 11:16 PM.

Mas importante? en principìo ser director de un periodico serio e influyente como el Pais debe ser considerado un exito.
Ministro? no se que tiene que ver con lo anterior salvo que ambos fueran unos sicópatas que se preguntaran donde pueden ejercer mayor poder.

#30. Publicado por visentin - Septiembre 20, 2005 11:16 PM.

Mas importante? en principìo ser director de un periodico serio e influyente como el Pais debe ser considerado un exito.
Ministro? no se que tiene que ver con lo anterior salvo que ambos fueran unos sicópatas que se preguntaran donde pueden ejercer mayor poder.

#31. Publicado por Nele - Septiembre 21, 2005 01:10 AM.

Ser director de El Pais debe ser como ser director del BOE ¿no?

#32. Publicado por anonadada - Septiembre 21, 2005 01:17 AM.

¡Qué Chispa, nele! Lo bueno es que hay otros periódicos que también hacen esa función y hay más donde elegir: La Razón, El Mundo y ABC son el BOCAM

#33. Publicado por Anco - Septiembre 21, 2005 01:28 AM.

Cadena Ser, Cinco dias,As, Localia,Canal+, Santillana,Sogecable, etc.etc.

#34. Publicado por - Septiembre 21, 2005 01:35 AM.

- Actuación: f. Vivienda. Por ejemplo: 180.000m viviendas = 180.000 actuaciones.

- A.G.: sig. Antes del Golpe (13M), de Estado, claro está.

- Agricultura: sector que el PRISOE arruinó en su primer día de mandato tras las "negociaciones" en Europa. Véase algodón, tabaco...

- Altadis: n.p. Empresa en contra de la cual se han manifestado hasta el 14-Marzo, fecha a partir de la cual las movilizaciones cesaron, a pesar de que la empresa no ha modificado las decisiones que provocaron el inicio de las protestas. Es una prueba de que el consenso ha aumentado.

- Andalucía: top. Comunidad Autónoma gobernada por el PSOE desde 1982. Unica región española gobernada por alguien que no ha nacido en ella. (ver Estabilidad laboral)

- Asesina: adj. Expresión de desahogo verbal cuando es pronunciada por parte de alguien de Izquierda Hundida hacia alguna persona del PP.

- Asesino: adj. Insulto intolerante, capitalista, yanqui y fascista cuando es pronunciado por iraquís en contra de Sadam Huessein. Cuando es pronunciado por una victima de ETA hacia algún batasuno, sin ningún lugar a dudas también se le puede añadir el calificativo de 'rencoroso'.

- Aznar: n.p. Culpable de todo lo que suceda en España en los próximos 100 años. O mejor aún, en los próximos 500 años.

#35. Publicado por - Septiembre 21, 2005 01:36 AM.

- Bajada PVP vivienda: f. Política falsa y sucia con la finalidad de comer la cabeza a los jóvenes españoles que desean adquirir una vivienda.

- Borrell: adj. Intelectual zapaterista, con talante (ver diccionario zapatético) que dejó de ser candidato a Presidente del Gobierno como consecuencia del caso Huguet-Aguiar (ver corrupsoe).

#36. Publicado por - Septiembre 21, 2005 01:37 AM.

- Caldera: n. Método de foto-composición de documentos oficiales para manipular la verdad con fines partidistas, a veces disimulado como resumen de prensa.

- Canal Sur: n. NO-DO del Generalísimo Zetapé en Andalucía.

- Capitalistas: adj. Dícese de los gobiernos de países en los que atenta AlQaeda. Es decir, Kenia, Tanzania, Yemen y Jordania son países capitalistas, aunque aparentemente esto sea difícil de comprender.

- Cataluña: Región que ha batido el record de abandono de multinacionales al abandonarla 4 de ellas en los 15 días siguientes a la firma del pacto tripartito. Esas empresas son capitalistas, recuérdenlo.

- Consenso: m. Dícese de todo acuerdo al que se llega de forma tal que comparte la totalidad de las tesis nacionalistas. En su defecto, todo acuerdo al que se oponga el PP. || 2. Dícese de una de las palabras más reiterativas de ZP, que viene a significar la unión de ideas y proyectos entre los partidos de izquierdas para joder al personal del partido popular a mala leche. Ej: Necesitamos una política de consenso que busque la solución a las tropas españolas en Irak, aunque en realidad quiere decir: Busquemos la forma de ridiculizar al PP, a España y al ejercito español.

- Calvo: Carmen. n. Diosa andaluza para los nuevos directores nombrados por ella en los museos de Madrid y venerada por los chupópteros y pelotilleros llamazarianos de las Malas Artes (Bardenes, Almodóvar, Gurruchaga, etc...).

- Catalunya: n. Sede central del PRISOE, donde se toman todas las decisiones referentes a nuestro país ESPAÑA.

- Compromiso: m. Expresión máxima de talante del intelectual de izquierdas que consiste en torcer la voluntad de las gentes ingenuas y desinformadas para que voten al PSOE (por ejemplo, con el envio masivo de SMSs en jornadas de reflexión). Es sinónimo de "cacique facha", cuando la misma acción es ejecutada por alguien del PP.
- Corrupsoe: m. Reciente etapa negra de la Historia de España marcada por el choriceo, compadreo y corrupción del partido del actual gobierno. Véase tb. Rubalcabra, Roldán, Filesa, Rubio...

#37. Publicado por - Septiembre 21, 2005 01:38 AM.

- D.G.: sig. Después del Golpe (13M), de Estado, claro está.

- Derecho a la autodeterminación: s.n. Derecho a decidir su destino que tienen regiones como Cataluña pero del que carecen naciones ocupadas como el Sáhara Occidental.

- Democracia: f. Estado social existente solo despues del golpe del 13M, gracias a gente como Almodóvar, Alaska, y genios de la cultura. Sólo puede darse mientras gobierne la izquierda, porque cuando no mandan ellos se convierte en fascismo o totalitarismo exacerbado.

- Diálogo: m. Apariencia que se le da a la política de sonrisa zapateril mientras el Gobierno suspende radikal y autoritariamente leyes y proyectos muy necesarios como la Ley de Calidad de la Enseñanza, el Plan Hidrológico Nacional.|| 2. Acción consistente en asentir a todo lo que dicen los socios de gobierno, o los nuevos aliados internacionales. Ver Maragall, Rovireche, Chirac o Schroeder.

- Dos: num. número máximo de tardes que hay que emplear para que un individuo incompetente tenga los conocimientos sobre economía que le hagan capaz de dirigir una nación.

#38. Publicado por - Septiembre 21, 2005 01:39 AM.

- Escoria: f. Dícese del español, heteroxexual, católico, fumador y antiterrorista.

- España Plural: n.p. Dícese de la España en la que todos somos iguales y distintos, y en la que por ello, sólo pueden opinar gays, lesbianas, nacionalistas, terroristas, marroquíes, dictadores, rojos, y deficientes mentales, y que se excluye toda posibilidad de palabra a quien no piense como ellos. || 2. Las España plural la componen dos subgrupos: Los seguidores del PSOE, IU, nacionalistas y terroristas (llamados progresistas libertarios), y el resto (llamados fachas).

- Espontánea: adj. Dícese de aquella manifestación convocada y organizada ilegalmente por partidos de la oposición durante el día de reflexión previo a la jornada electoral, mediante el sistema de envío de esemeses.

- Estabilidad Laboral: Cualidad del trabajo por la cual el trabajador siente que está relativamente seguro en su puesto de trabajo al observar continuidad, tanto real como contractual. No se puede aplicar a los trabajadores de las empresas públicas, entidades de derecho público etc., de Andalucia, tales como EGMASA, DAP, SAS, SODEAN, CANAL SUR, etc, que, a pesar de que sean despedidos todos los años al llegar el mes de enero para que sus empleados pierdan la antigüedad, no tienen derecho a sentirse precarios. “Es distinto”.

- ETA: sig. Etos Tán Acabaos.

- Etasuna: f. Banda terrorista de asesinos con el único objetivo de matar por matar a quien no esté con ellos. Compuesta por Eta y Batasuna

#39. Publicado por - Septiembre 21, 2005 01:39 AM.

- Facha: Ver socialista.

- Fascista: m. Dícese de aquel que pide una explicación en mayor profundidad de cualquiera de los términos recogidos en este diZPionario, pues considera que decir 'es distinto' no basta.

- Federico: n. Federico Jiménez Losantos, uno de los pocos periodistas libres y valientes de nuestro país. Dirige el programa 'La Mañana' de Cadena Cope y es editor de LibertadDigital.

- Francia: top. País que no nos apoyó cuando Marruecos invadió Perejil, pero a pesar de ello, aunque no lo parezca nos apoyan, son nuestros socios, vamos a tener en cuenta sus criterios... Si no lo ve claro repita 100 veces 'Francia es nuestro amigo'. Si le sobra tiempo repita también 100 veces 'Andalucía, imparable'. Terminará convenciéndose de ambas afirmaciones

#40. Publicado por - Septiembre 21, 2005 01:40 AM.

- Gabilandia: Planeta Rojo || 2. Casa de acogida y albergue del Prisoe.

- GESOE: sig. Golpe de Estado Socialista Obrero Español.

- Gibraltar: top. Trocito de tierra gobernada por un gentlmen de Cái y que al que hay que renunciar, siendo geográfica, histórica y sentimentalmente mas española que el toro de Osborne y todo porque este SU TALANTE es de natural sodomita.
- Gruporisa: n. Sección humorística del programa radiofónico "La Mañana" de obligada visita: dispone de los archivos mp3 de sus sketchs. || 2. dom. Web que el Imperio Prisa intentó cerrar el pasado viernes 13 de mayo de 2004 por alzar la voz y decir verdades que mucha gente comparte en España y que, al parecer, molestan a algunos peces gordos

#41. Publicado por - Septiembre 21, 2005 01:41 AM.

Hacer un Bardén: sv. Dícese del acto encaminado a la búsqueda del favor del poderoso socialista. En caso de realizar este tipo de actos en grupos familiares se denomina Hacer una bardenada.

#42. Publicado por - Septiembre 21, 2005 01:42 AM.

- Ibrh: n. Como su propio nombre indica, líder de los del RH vasco, también llamado Ibarretxe.

- Inglés: m. lengua de uso internacional desconocida para un intelecto verdaderamente Zetapeico.

- Inseguridad fronteriza: f. adj. Sensación subjetiva que sienten los ciudadanos de Ceuta y Melilla. Es un mal contagioso que se están extendiendo a las Canarias. Se ruega a los habitantes de Granada que se vacunen contra ella, pues las predicciones del SAS apuntan a que será la próxima zona afectada. Para que luego digan que el SAS no previene las epidemias.

- Intelectual: adj. Si es Progre, dícese de todo aquel que se brinda a hacerse eco de las más disparatadas propuestas del PRISOE en prensa, radio, televisión, cine, etc., sin tener que demostrar previamente pensamiento original alguno. En caso contrario, facha asesino y retrógrado.

- Internacional: eufemismo utilizado para designar al terrorismo fundamentalista islámico.
- Interno: (En castellano antiguo, preso) m. Dícese de aquella pobre persona que por falta de educación y dinero asesinó, violó o traficó con droga, a la que hay que intentar reducirle al mínimo la condena para "rehabilitarlo".

- IVA: impuesto que el PRISOE prometió bajar en libros y discos. Una tarea imposible porque no tienen esa competencia (lo que tienen es incompetencia).

#43. Publicado por - Septiembre 21, 2005 01:42 AM.

- José Bono/-a Parte: n. Personaje histórico en los anales del PSOE, que conquistó Madrid después de ser el Napoleón de la Mancha y que por méritos propios, se concedió una medalla que devolvió tras la indignación general.

#44. Publicado por - Septiembre 21, 2005 01:43 AM.

Kultura: [del vasco] m. Profesión de algunos lameculos que se hacen ricos a costa de todos sin pegar palo al aire

#45. Publicado por - Septiembre 21, 2005 01:44 AM.

- LABOR DE TA:par las canalizaciones de los regadíos, con adoquines de Calatayud y butifarras.

- Lavado de cerebro: m. Convencer a una persona o colectividad a base de eliminar el criterio propio. La repetición compulsiva de una mentira, hasta convertirla en verdad, es una de las técnicas más sencillas y eficaces. No se puede aplicar a la campaña de 'Andalucía, Imparable', que es indiscutiblemente cierta y objetiva.

- Legalidad Internacional: f. adj. Pretexto usado por el pSSoe para ser utilizado si con ello pueden atacar al Partido Popular. Si se acomoda a sus pretensiones, lo aplican, si no se acomoda a las mismas, aplican la parte o resolución que les aprovecha a ellos, o simplemente manipulan su significado como es su usual proceder.

#46. Publicado por - Septiembre 21, 2005 01:44 AM.

- Llamazares: [del Diccionario de la RAE] m. pl. 1. Lugares pantanosos, ciénagas. || 2. En la mitología, lugares habitados por los orcos. || 3. Último ejemplar viviente de aquel movimiento politicastro-socialero que, extinguió a golpe de LLAMA la dinastía de los ZARES rusos, arrojando a su pueblo a una vorágine anárquica de "dictadura proletaria".

#47. Publicado por - Septiembre 21, 2005 01:44 AM.

Maragall: n. líder del partido socialista que pelea por la independencia de Catalunya. Véase tb. Roviretxe, Arzallus.

- Marruecos: n. Aliado natural de España en política internacional desde el intento de okupación de Perejil.

- Marxismo: 1. Teoría política divinizada por los principales grupos terroristas españoles como ETA o los GRAPO. || 2. Teoría política principal en la construcción de partidos políticos españoles como PSOE, IU o ERC.

- Moncloa: n.p. Un hogar digno, según ZP (nota, el mío también es digno y más barato, las dos cosas).

- Móvil multimedia: m. Medio por el cual se convocan "espontáneamente" a 5000 personas en la jornada de reflexión bajo el lema de "Pásalo".

- Murcia: top. Región española árida y seca, que por culpa de ZP va a seguir sin agua, siendo la región número 1 de exportación de cítricos y hortalizas.

#48. Publicado por - Septiembre 21, 2005 01:46 AM.

- Negociación europea: f. adj. Tipo especial de negociación como consecuencia de la cual se consigue menos de lo que te ofrecían. Tiene sus ventajas pero para entenderla hay que ser muy inteligente.

#49. Publicado por Gómez - Septiembre 21, 2005 01:46 AM.

Si es un corta-pega, eres un pesado.
Si es de cosecha propia eres sencillamente idiota.

#50. Publicado por - Septiembre 21, 2005 01:47 AM.

- ONU: sig. Ant. Organización de las Naciones Unidas. En la actualidad, excusa esgrimida por el gobierno ZP para adoptar cualquier medida contraria a los intereses internacionales de España. Véase Resolución sobre Irak.

#51. Publicado por - Septiembre 21, 2005 01:48 AM.

Pancartista: n. Dícese de la persona que más veces ha ido detrás de una pancarta pero sólo para lo que le interesa; también llamado Zapatero.

- Partido Popular: [de la realidad] 1. Cinco millones de puestos de trabajo. || 2. Reducción a la décima parte de los tipos de interés. || 3. Aseguramiento de las pensiones. || 4. Gobierno que aupó a España del puesto número 32º al 8º en el ranking de naciones más poderosas. || 5. La peor pesadilla de ETA y los corruptos. (...)

- Pensión: f. Cobrar dinero periódicamente, tras un montón de años de cotización a la Seguridad Social, ahora, expresión que se usaba durante el Gobierno del Partido Popular y que ha desaparecido en nuestros días por ser un emolumento demasiado liberal.

- PFFR: n. Poder Fáctico Fácilmente Reconocible, conocido como Polankis Press, son aquellos medios de comunicación que el 13 M, se encargaron de ponerle en bandeja a ZP la presidencia del gobierno. También se distinguen por contar las noticias al revés.

- Plan Galicia: m. Una mierda, en palabras de la ilustre ministra Magdalena Álvarez

- PP: sig. Pueblo Perseguido.

- Prensa: (Del cat. premsa.) f. Conjunto de personas dedicadas al periodismo. El color de sus publicaciones la define en: afín El País, Cinco Días, SER, CNN+, M-80, etc.; contraria: COPE, ABC, La Razón, El Mundo. || 2. Libertad de ~ Lo que tiene sólo la prensa afín. La demás prensa es una fascista. || 3. Medio a través del cual, los sinvergüenzas dicen haberse enterado de un hecho o sucedido bajo su mandato presidencial.

- Prestige: n.p. Petrolero capitaneado por Aznar y que Aznar empotró contra las rocas para fastidiar a todos los españoles, mientras Cascos cazaba osos.

- Prisoe: m. Partido político dirigido desde el grupo Prisa por Polanko. || 2. Holding empresario-político formado por un partido cuyos dirigentes tienen el único fin de llenarse los bolsillos expoliando a los ciudadanos y un grupo empresarial con el mismo fin. || 3. Dícese del partido de que ni tiene politica Social ni ideas para los Obreros ni para el resto de España. Entre los de su partido es típica la reacción alegica a la unidad nacional y demás signos provenientes de nuestros antepasados como la bandera nacional, el CID, reyes católicos etc. || 4. antes conocido como pesoe = partido español sin objetivos específicos.

- Progresismo: m. Doctrina que pretende engañar, al incauto votante, bajo la firme pretensión de hacerle creer que las ideas que lo sutentan hacen avanzar la nación. En realidad se refiere al progresismo individual del miembro de izquierdas y de sus bienes coyunturales. Véase: Almodóvar. Ramoncín. Roldán. Míster X, Juan Guerra, etc.

Progresista: adj. Dícese de aquel cuyas cuentas corrientes experimentan un asombroso progreso cuando toca poder

#52. Publicado por - Septiembre 21, 2005 01:50 AM.

- Quemazares: n. Fulano dirigente de un partidillo político con ridícula representación parlamentaria, que se distingue por su radikalismo y oposición a todo argumento razonado.
R - Recuperación Democrática: f. adj. Acción de gobierno consistente en politizar de forma sectaria el mayor número posible de instituciones en el menor tiempo posible. Léase RTVE, CGPJ, etc.

- Reflexión: (Del lat. reflexĭo, -ōnis). 1. f. Acción y efecto de reflexionar. || 2. f. Advertencia o consejo con que alguien intenta persuadir o convencer a otra persona. || 3. f. Fís. Acción y efecto de reflejar o reflejarse. || 4. f. Gram. Manera de ejercerse la acción del verbo reflexivo. | 5. Jornada de ~ Día propicio para vulnerar los deberes que marca la Ley respecto a alas elecciones.

- Reflexionar: intr. Táctica política de aquel imbécil que no tiene ni puñetera idea de gobernar y que, bajo este nombre, encubre la práctica de los "globos sonda".

- Remendón: adj. El que reitera la habilidad de la enmienda a sí mismo; vulgarmente 'Zapatero'.

- Responsabilidad Gubernamental por desastre ecológico: f. adj. Tipo de responsabilidad por la cual los gobiernos son responsables de los desastres ecológicos que se originan a 200 km de la frontera del país en el que gobiernan, si en la región más afectada gobierna un partido distinto del PSOE (léase Prestige). No se puede aplicar a los que ocurren dentro de una región gobernada por el PSOE (véase Aznalcóllar, desastre de; o también 25.000 Ha, incendio).

- Roviretxe: Aliado independentista del Prisoe en el Gobierno Catalán, conocido mundialmente por negociar con los terroristas de ETA una tragua exclusivamente en su Comunidad Autónoma.

- Rubalcaba: n. Forma de brindar sin rubor con champán, mas conocido en Cataluña y Comunidad Valenciana por Cava, mal escrita la acepción de la palabra con "b" de burro, por el lógico resultado de la política educativa del gobierno del PSOE en los "lustrosos" 14 años de rodillo. Tristemente celebre en algunos medios es la marca de Cava "FOSA".

- Rubalqaeda-Ribbentrop: Feliz alianza, ¿involuntaria?, que alumbra los designios del nuevo Al-Andalus, antes España

#53. Publicado por - Septiembre 21, 2005 01:50 AM.

- S.E.R.: sig. Socialismo En la Radio.

- SGAE: Sociedad de gestión del talento ajeno con el fin ultimo de enriquecerse a costa del mismo y de los autores en general. Auspiciada por el cortijo de progres aburguesados de siempre. Ver Titiriteros. || 2. Sociedad de gestión del talento ajeno con el fin ultimo de enriquecerse a costa del canon en los soportes (CDs, DVDs...)

- Socialismo: 1. Históricamente, teoría política basada en la igualdad natural de los hombres y en la abstención de la violencia como medio de solución de controversias. || 2. En la actualidad, teoría política agresiva, hostil, destructora, sectaria, responsable de los atentados de abril de 2003 contra 1000 sedes del Partido Popular, responsable de la violación del día de reflexión, responsable de las agresiones a cargos públicos el 12-M (...) || 3. Robo, Impunidad, Engaño.

- Sociolisto: adj. véase también como holgazanus-hispánicus, cuya ausencia de ganas para el trabajo les hace maquinar mil y una formas de robar al pueblo. || 2. Neodéspota, todo para el pueblo, pero sin el pueblo.

- Solidaridad: f. Dícese de las concesiones altruistas que el gobierno realiza a regiones en las que los nacionalistas cuentan con una mínima cuota de poder.

- Solución Habitacional: f. adj. Vivienda.

- Subvención: [para los sociatas] f. Aquello que justamente debería dar de comer a algunos -agricultores- e injustamente hace ricos a otros -Almodóvar & Cía.-.

#54. Publicado por - Septiembre 21, 2005 01:52 AM.

- Talante: m. Dícese de aquella forma de actuar hipócrita que algunos rogelios confunden con talento. || 2. Dícese de la virtud de dejarse joder tanto por detrás como por delante. || 3. Expresión empleada en los bares de ambiente para preguntar sutilmente si se es homosexual (sustituyendo al conocido ¿entiendes?). Viene de negociar con talante, que significa el bajarse los pantalones ante nuestro interlocutor, reclinarnos y dejarnos embestir sin rechistar. Ej: ¿Tienes talante guapo?

- Talento: ant. Talante.

- Titiriteros: m. Dícese de aquellos cultos que sólo hacen lo que les manda su líder. Se preocupan por el conflicto irakí pero no por el conflicto etarra.

- Tolerancia: f. Permisividad del PSOE hacia la adopción de niños por parte de matrimonios gays.

- Tolerante: Dícese de aquel que obliga a estudiar el islam en las escuelas, a llevar al burka a las mujeres pero prohíbe estudiar religión católica en los colegios y poner crucifijos en las clases.

U - UE: sig. Organización compuesta por Francia y Alemania. En contra de la creencia popular, Italia, Reino Unido, Polonia, etc, no forman parte de ella.

#55. Publicado por - Septiembre 21, 2005 01:53 AM.

- Verdad-14M: dom. Web enlazada con el Defensor del Pueblo cuya finalidad es exigir a las autoridades todas las investigaciones necesarias para esclarecer todo lo ocurrido alrededor del atentado de Madrid y las elecciones del 14M. http://www.verdad-14m.com
W
X - X, Señor X: m. Eufemismo utilizado para referirse a Felipe González en conversaciones sobre los temas más oscuros

#56. Publicado por - Septiembre 21, 2005 01:55 AM.

- ZP (ZanPo): sig. Político que hace cabriolas y cucamonas, con y en el gobierno. Santo socialista que recibió su bautismo en el río italiano. Nombre del mítico payaso, que tanta gracia le hacía a Ana Belén. Ser fagocitador de estados sobre el cual parasitan "chinches nacionalistas

#57. Publicado por Correfocs - Septiembre 21, 2005 10:05 AM.

¿En esto desperdiciais vuestro tiempo y el dinero de los contribuyentes (tan generosamente cedido-mangado) los ingenieros en conducciones fecales, fontaneros y fontanerillos de las F.A.E.S. de las JONS de EJpaña.

Se te agradece que comuniques el manual renovado de actuación y las directrices dialecticas del Partido de los Perros. Es de agradecer que siempre haya espias dobles.

A esto se debe referir Marianita "la trotona" cuando habla de mirar hacia el futuro.

Pero suena y huele a rancio.

Los mismos asertos panfletarios que vienen manejando los golpistas mediáticos de la ya oxidada Brunete Mediática desde hace tanto tiempo.

Sequerón mental y falta de estrategia política real, es lo que se esconde tras estos alardes tan inútiles como tendenciosos.

#58. Publicado por IBON - Septiembre 21, 2005 01:54 PM.

Virgen santa que loquillo esta esta anonimo, y luego nos dicen demagogos a los de izquierdas,
Que monton de manipulaciones a escrito este chiquillo en tan poco rato, ¡como se lo piense todo igual¡...

#59. Publicado por - Septiembre 21, 2005 02:24 PM.

Venga, venga, no me creo que no os hayáis reido un poco...

#60. Publicado por Luis - Septiembre 23, 2005 12:37 PM.

Un redactor joven recién incorporado en El País gana 2.100 euros.

#61. Publicado por - Julio 1, 2006 02:08 PM.

deteriorates blackjack:Gerhardt deteriorates nobleman ...

#62. Publicado por - Julio 2, 2006 12:52 AM.

chemicals absurd partner listens?rupee predictions?pinhead

#63. Publicado por - Noviembre 16, 2006 12:03 PM.

tab prudential Anastasia,inward,scaffolding tidiness:

#64. Publicado por gnbgv - Mayo 29, 2007 04:02 AM.

malo no sale la informacion que necesito

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?