Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Septiembre 23, 2005

Spanishpop.net

Ahora no vayan a la web, que no hay mucho que ver. Hace unos días, el hosting que alberga spanishpop.net -el mismo que hasta hace un año guardaba escolar.net, ese que tanto nos torturaba- decidió bloquear la web porque, al parecer, alguien muy malo muy malo estaba haciendo peticiones masivas a la base de datos, algún spammer probablemente. El caso, que me lo han bloqueado hasta que lo arregle. Y no sé cómo arreglarlo.

Spanishpop.net funcionaba con una versión que se abandonó, que no existe desde hace años, del sistema de publicación Geeklog, la 1.5rc2. Total, que no hay manera de mover la ingente base de datos (cuatro años de noticias sobre música pop independiente y cosas así) a una versión más reciente del software que no tenga estos problemas. O, al menos, yo no sé cómo hacerlo. Lo más preocupante es que no sé si quiero hacerlo.

Spanishpop.net fue mi primer invento en Internet, la primera página web que administré. Me lo pasé muy bien con ella y fue divertido. De hecho, empecé con escolar.net porque estaba llenando la categoría de “fuera de tema” de cosas que poco o nada tenían que ver con la música. Pero últimamente Spanishpop.net sólo me daba dolores de cabeza: trolls, spammers y demás fauna habían convertido la gestión de esa web (un foro al estilo de barrapunto, donde la gente enviaba sus noticias y se insultaba) en una obligación bastante aburrida.

Así que, de momento, he decidido dejarlo estar así, en el limbo. He hecho una copia de la base de datos y del ftp y voy a dar de baja el hosting. Guardaré todo con mimo por si dentro de una semana, que todo puede ser, cambio de opinión. Si alguno de los lectores de Spanishpop.net quiere seguir como administrador, que pregunte. Estaré encantado de pasarle los trastos. En aquel momento fue una buena idea, pero yo ya me he cansado.

Mi duda ahora es si algún día me pasará lo mismo con escolar.net

Ignacio Escolar | Septiembre 23, 2005 11:15 AM


Comentarios

#1. Publicado por Epaminondas Pantulis - Septiembre 23, 2005 11:51 AM.

Algo se muere en el alma de tu navegador cada vez que encuentra un enlace que da un error 404. ¿No has considerado al menos dejarlo tal y como está y simplemente impedir la posibilidad de escribir comentarios ni artículos? Algo así como una versión "estática".

#2. Publicado por troll i-bus - Septiembre 23, 2005 11:54 AM.

vaya....pues lo mismo se te viene para aqui toda la cantera de trolls :O). seria interesante verles cambiar de tema: clubs electro de madrid vs. ian gibson .
supongo que el spanishpop.net ha ido sufriendo el mismo declive que el canal del irc con el mismo nombre....todo un clasico para los amantes del jandergraund internauta hispano.
r.i.p

#3. Publicado por Nacho - Septiembre 23, 2005 11:59 AM.

Era todo parte del spanishpop.net corp ;-). Soy "founder" también del canal de IRC. Empezó siendo una lista de correo (que sigue activa, aunque yo ni la leo), luego llegó el portal y después el canal del chat.

Epo, el problema es que la página se genera de forma dinámica. Y, aunque bloquee los comentarios, los errores en el viejo código siguen estando ahí.

En realidad, me he informado más y, por lo visto, con mucha paciencia, podría recuperar el invento en cosa de 20 horas con el ordenador. Pero no tengo ni tiempo ni ganas.

#4. Publicado por tonterias - Septiembre 23, 2005 12:03 PM.

para spanishpop el PP os habeis fijado en su nuevo lema de populares y la tipografía que usan, pues les queda de lo más indi, además en las esquinas se lee pop, pop.

Así que nada pásasela a alguno de los queridos trolls neocons

#5. Publicado por portishead - Septiembre 23, 2005 12:04 PM.

http://www.republicainternet.com/articulo.php?id=146

República Internet premia al internauta que escriba la carta más salerosa a su diputado favorito, interesando que la futura Ley de Propiedad Intelectual respete el patrimonio cultural liberado en Internet.

#6. Publicado por Wendell L. - Septiembre 23, 2005 12:15 PM.

si supiera te ayudaba aunque sólo fuese para agradecerte el alquiler del blog y del foro, pero no se, sorry ;-)

#7. Publicado por weas - Septiembre 23, 2005 12:18 PM.

Si no me equivoco, Nacho, el canal de chat vino (bastante) antes que el portal... en verano del 99, si no recuerdo mal :)

#8. Publicado por Nacho - Septiembre 23, 2005 12:25 PM.

Hombre Weas, tú por aquí. ;-)

A ver, que echo cuentas. La lista de correo empezó a finales dell verano de 1999, eso seguro. Y el canal de chat es posterior porque lo primero fue la lista. Pero puede que sí que estuviese antes el chat que la página, que empezó en 2001.

#9. Publicado por Nacho - Septiembre 23, 2005 12:26 PM.

Rectifico, que acabo de darme cuenta (serán los años). La lista de correo empezó en verano de 1998, no en el de 1999. Por lo que puede que sí tengas razón con lo del canal de IRC.

#10. Publicado por killthemosquito - Septiembre 23, 2005 12:35 PM.

qpena!!, aunque en los últimos meses se estaba dejando, spanishpop ha sido siempre la agenda pop por excelencia. ¿de verdad no hay nadie con un poco de tiempo y conocimiento para mantenerla???

#11. Publicado por Nacho - Septiembre 23, 2005 12:39 PM.

Killthemosquito, si alguien puede, le apetece y se compromete a cuidarlo bien, yo le paso el archivo y el dominio. A mí también me da pena que se acabe, pero el día no me da para más. De hecho, está en decadencia porque yo no he podido ocuparme cómo se debiera del tema por falta de tiempo.

#12. Publicado por Ramiro, UN PENE ESPAÑOL - Septiembre 23, 2005 12:43 PM.

Buenos días. Soy Ramiro, un simple pene. El primer pene con blog propio. Un blog estupendo aunque con textos cortos (para un pene es dificil teclear y ya no te digo cuando se cuelga el ordenador y he de pulsar ctrl+alt+supr). Solo quería presentarme. Un saludo.

#13. Publicado por weas - Septiembre 23, 2005 12:46 PM.

Yo recuerdo que la primera vez que entré a ese canal fué durante benicassim del 99, y pocos días después se registró. Y recuerdo que la página la sacaste cuando el canal ya estaba bastante masificado, osea que tenía que ser posterior a la fuerza!

#14. Publicado por troll i-bus - Septiembre 23, 2005 12:50 PM.

weas, por que no coges tu la pagina? eres un tio respetable y serio y con actitud. ademas tu tb eres un clasico del spanishpop
:-)

#15. Publicado por dave - Septiembre 23, 2005 12:50 PM.

hombre, asi a mano debe ser complicado pasar todos los posts, pero no puedes toquitear la base de datos para que te devuelva algo parecido a lo que pide wordpress a la hora de importar?

me refiero a hacer un programa que se conecte directamente a la bbdd y a base de consultas generar el documento correcto.

yo tb estaba (sigo) en la lista y de hecho conocí esta página a través de spanishpop, asi que...

#16. Publicado por Luis - Septiembre 23, 2005 12:56 PM.

Creo que javi weas seria un buen admin para spanishpop :)

#17. Publicado por Michael - Septiembre 23, 2005 12:57 PM.

Todo proyecto, tiene un principio y un fin, es ley de vida, puede que nunca te canses de escolar.net o puede que vuelvas de tus vacaciones y digas A la mierda!!! , pero lo que importa es lo que has disfrutado con el proyecto.

#18. Publicado por weas - Septiembre 23, 2005 12:57 PM.

>>>

Em, porque ya gasto 40 horas a la semana en mi trabajo, y añadirme unas cuantas más por cuenta propia y sin remunerar no parece una buena idea :))

#19. Publicado por troll i-bus - Septiembre 23, 2005 12:57 PM.

weas , weas, weas , weas !!!!!!!! animate...

#20. Publicado por Duran - Septiembre 23, 2005 12:58 PM.

Ojalá

#21. Publicado por DrGonzo - Septiembre 23, 2005 01:17 PM.

La verdad es que la pérdida sería tremenda. Es (¿era?) un sitio cojonudo para ir informándose de bolos y pequeñas fiestas.

Yo creo que Weas ye un tio casi filantrópico :P sería un gran gestor del sitio web, pero si no puede ser...

#22. Publicado por erchache2000 - Septiembre 23, 2005 01:55 PM.

Bueno, si quieres te ayudo a restaurar eso. Más que nada porque es una lástima perder 4 años de información...aunque para eso ya esta archive.com :-P

Lo dicho si quieres asesoramiento, el pringaillo te sale gratis :D, mandame un mail y hablamos.

#23. Publicado por aviador/aeroflot/HAL9000 - Septiembre 23, 2005 02:36 PM.

Vaya hombre... Como dicen Astrud "Va a haber que reconocer que todo esto se acaba".
Si sigue adelante y weas no quiere ser el administrador yo propongo a Popita.

#24. Publicado por GUSSANITA - Septiembre 23, 2005 05:44 PM.

muere hasta el canal. todo muere de vez en cuando, y se renueva.

#25. Publicado por mikelator - Septiembre 23, 2005 11:15 PM.

se te nota afligido al final del artículo. Ves el final de elastico.net??¿

Todo se acaba amigo! mientras sigue haciéndolo tan bien

#26. Publicado por - Septiembre 24, 2005 12:42 AM.

R.I.P. spanish pop, estuvo guapo mientras duró

#27. Publicado por Luis - Septiembre 24, 2005 02:18 AM.

Te entiendo Nacho. Posiblemente te pase lo mismo un día con este proyecto y pases a otra cosa, no veo nada malo en ello.
Da un poco de pena por la gente que ha cogido la (sana) costumbre de informarse via spanishpop.
No sé, yo si quieres me ofrezco para administrarlo (labor que compartiria con otra gente) aunque estoy seguro de que hay usuarios con "pedigri" a los que conoces bien y que pueden hacer esa labor con ganas, ilusion y criterio.
En todo caso te felicito y te agradezco todo lo que has hecho allí pues a muchos nos ha sido muy util.

#28. Publicado por santino - Septiembre 24, 2005 05:06 AM.

Mucha pena. Spanishpop lo conocí a comienzos de esta primavera y la verdad es que disfrutaba. Muy original.
Tampoco sabía que lo llevabas tú, ha sido una agradable sorpresa pero no en estas circunstancias... En fin, las cosas acaban.

#29. Publicado por Defunkid - Septiembre 24, 2005 09:46 AM.

es raro que una base de datos no se pueda reconvertir para usarla con otro cms. imagino que es mysql ¿no?
otra cosa es que quieras
saludos

#30. Publicado por chuano - Septiembre 24, 2005 01:01 PM.

Hay un script en php para migrar posts de geeklog a wordpress, quizá te interese, mirate esto: http://www.marcos-ramirez.info/import-geeklog-wordpress/455/24/08/2005/

#31. Publicado por AuToMaTiC JaCK - Septiembre 24, 2005 06:03 PM.

Hola, ¿porque no me mandas un volcado de la base de datos al mail y me dices a que version lo quieres migrar? . Puedo probar a hacer un script para migrarlo. Por probar...

#32. Publicado por adrian - Septiembre 24, 2005 06:47 PM.

La base de datos es valoisa, pero... y el servicio? Las noticias que semana a semana nos proporcionaba a los lectores y la plataforma de difusión para grupos, salas, colectivos, cotilleos... era y es impagable.

¡QUE VUELVA SPANISHPOP! (aunque sea sin base de datos)

#33. Publicado por Nacho - Septiembre 26, 2005 01:04 PM.

Gracias a todos por vuestros ofrecimientos. De momento, voy a instalar una versión de la última versión de geeklog en otro servidor, a ver si se deja migrar con facilidad la base de datos. Ya os contaré.

#34. Publicado por erchache - Septiembre 26, 2005 03:08 PM.

Pues que no se te olvide meterle el patch contra el spam. Que sin el te va a cascar otra vez... :D

#35. Publicado por Patrullero - Octubre 3, 2005 11:30 AM.

Hola Ha sido una pena lo del Spanishpop y espero que pronto alguien recoja el testigo Asi que nada Animo!

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?