Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Septiembre 06, 2005

Telemadrid: dos, grande y libre

"Telemadrid será el bastión de la defensa de España, una España solidaria, moderna y avanzada, y no una antigualla con la que otros quieren acabar".

Manuel Soriano, director general de Telemadrid.

Ignacio Escolar | Septiembre 6, 2005 01:15 PM


Comentarios

#1. Publicado por rojobilbao - Septiembre 6, 2005 01:31 PM.

pues va a ser que no. Una cosa es que los catalanes tengan tres teles y los vascos dos, pero los madrileños, cuatro gatos, dos teles no deben tener, y menos en manos de la bruja Esperanza.

#2. Publicado por Porco Mentarlo - Septiembre 6, 2005 01:39 PM.

pues hay que ser gili para hacer esa afirmación sin ser una televisión que emite para todo el Estado*.

*Lo sé, sí se puede ver a través de satélite pero no me refiero a eso.

#3. Publicado por - Septiembre 6, 2005 01:39 PM.

Son unos cachondos éstos de Telemadrid. Yo me parto de la risa con ellos. Es como ver el NO-DO, pero en color.
Aunque la verdad es que noticias sobre la CAM dan poquitas. Eso sí sé hasta cómo se peina el bigote el Carod-Rovira cada mañana, que es el Goldstein de la Gran HGermana Espe. Todos los días tiene su par de minutitos de odio.

#4. Publicado por - Septiembre 6, 2005 01:46 PM.

El guión del programa de Curri Valenzuela lo escriben M.Palin y Terry Gillian y en los noticieros lo hacen perfecto Les Luthiers. ¡Chapeau!.

#5. Publicado por - Septiembre 6, 2005 01:51 PM.

¿Llegas cansado a casa?. ¿Harta de tus alumnos agilipollados?. ¿Sigues estreñido a pesar de ser un fan de José Coronado?. ¿Es el octavo tomate que tienes que tirar a la basura porque sabe a rueda de bicicleta recauchutada?. No te preocupes ¡Pon Telemadrid y descarga tu ira contra Carod Rovira!. ¡Porque ese bigote no puede ser real!


Por cierto, el resto de medios son manipuladores, pero no hacen tanta gracia. ¿Segundo canal de Telemadrid?. ¡Uno en cada pueblo!

#6. Publicado por Porco Mentarlo - Septiembre 6, 2005 01:59 PM.

le doy vueltas a la frase y no acabo de entenderla:
¿la España que para ellos es solidaria y moderna para otros es una antigualla?
¿quiere Telemadrid acabar con la España antigua y defender una nueva España moderna y solidaria? ¿cómo se defiende España? ¿este señor es comunicólogo o político?

#7. Publicado por Friky Martin - Septiembre 6, 2005 02:03 PM.

preparaos a ver peliculas tales como 'Raza' 'A mi la Legion' y la retransmision el 18 de julio de la muestra de coros y danzas.

#8. Publicado por lop - Septiembre 6, 2005 02:25 PM.

amen

#9. Publicado por Wendell Liverpool - Septiembre 6, 2005 02:26 PM.

diqueSí
diqueSí
diqueSí
diqueSí

necesitamos urgentemente otra oda a Madrid

#10. Publicado por fREn - Septiembre 6, 2005 02:32 PM.

"Todos los días tiene su par de minutitos de odio", esa frase me recuerda a cierta novela de G.Orwell...

#11. Publicado por Adolfo J. Rodríguez - Septiembre 6, 2005 02:33 PM.

Lo de 'Dos, Grande y Libre' es de muy mal gusto. Por supuesto que Madrid, si es que nos montamos en el tren de la televisión pública, tiene derecho a tener 2 canales de tv pública. Dos tenemos en Andalucía y hasta tres en Cataluña.

Esas declaraciones son totalmente lógicas y no tienen, por otra parte, que tener nada que ver con el asunto del canal de televisión denegado arbitrariamente por el gobierno a la Comunidad de Madrid.

Por supuesto, algunos creen que España, como idea, es una antigualla que hay que destruir. Más bien, M. Soriano piensa que no es así y que, en todo caso, Telemadrid no va a defender más que lo que hoy es España, o al menos lo que el común de los españoles queremos que sea; "una España solidaria, moderna y avanzada".

Lo de intentar hacer paralelismos con el 'una, grande y libre', repito, es de muy mal gusto y tiene mucho más que ver con la ‘antigualla’ que algunos –qué pocos- quieren destruir.

Saludos

#12. Publicado por quique_ - Septiembre 6, 2005 02:34 PM.

Pues German Yamque es muy buen periodista .

#13. Publicado por Draco - Septiembre 6, 2005 02:46 PM.

Lo de "Bastión de la defensa de España" tiene un deje de prosa imperial que tira para atrás. El paralelismo es cristalino a cualquiera familiarizado con ella.

#14. Publicado por elvis calatayud - Septiembre 6, 2005 02:48 PM.

Además parece ser que en Madrid no soleis ver (ni siquiera a través del satélite de Polanco) Canal Sur y por tanto envidiais el pluralismo democrático y la independencia que se gastan en la TV pública de Andalucía.

Seguro que quien acusa a Tom Martín Benítez de chupapollas del poder sociata es un facha redomado que merece padecer la tele del Soriano ese

#15. Publicado por Vicente Vega - Septiembre 6, 2005 02:57 PM.

Cataluña solo tiene 2 canales de tv pública. No 3 como se ha escrito arriba. Si se cuentan los canales de las tv,s locales, entonces tiene muchos más, claro.

#16. Publicado por diqueSí - Septiembre 6, 2005 03:03 PM.

Wendell... que te den. Con mi Oda a Madrid sólo me puedo meter yo.

#17. Publicado por nunila - Septiembre 6, 2005 03:07 PM.

Si se admite mi opinión, como pagana de impuestos en esta Comunidad y /o Ayuntamiento - aunque espero exiliarme en un año, a más tardar - preferiría que TODO ese dinero se invirtiese en sanidad y educación públicas (sic).
Y en atenciones sociales, tales como guarderías para familias en las que trabajen ambos miembros de la pareja, residencias para ancianos, etc.
Para ver más bazofia en la tele, con lo que hay, basta y sobra.
Muchas gracias.

#18. Publicado por barbiudo - Septiembre 6, 2005 03:19 PM.

pues con una Telemadrid, una TV publica (usease pagada con nuestros impuestos...) y con la calidad q tiene y la cultura q difunde.. creo q nos basta y nos sobra...
como indica nunilla se deberia invertir este dinero en otras muchas cosas realmente importantes...
"dos grande y libre" y "un bastion de la defensa de españa..." DE DONDE COÑO SALE ESTE TIO??

#19. Publicado por Sota de Picas - Septiembre 6, 2005 03:26 PM.

Tres, Vicente, tres... TV3, Canal 33/K3 y el 3/24...

#20. Publicado por Wendell Liverpool - Septiembre 6, 2005 03:39 PM.

Tanto que te quiero yo y tanto que me haces sufrir. Muacs.
Por lo de que me den... Hago mucha bici y te juro que es como si lo hicieran. Mallots, badana, vaselina y sillín especial.
Y aún así, te lo juro.

#21. Publicado por piezas - Septiembre 6, 2005 03:55 PM.

...si ya el sólo sonido de la palabra "bastión" trae aromas de alcanfor o de El Señor de los Anillos (a elegir en dos sabores).

#22. Publicado por - Septiembre 6, 2005 03:57 PM.

Lo de las dos televisiones autonómicas tiene cierto sentido cuando existen dos lenguas en dicha autonomía. Ésa es la filosofía de ETB, pero el problema se encuentra cuando Cataluña tiene 3 y Andalucía 2, entonces... ¿Por qué Madrid solo tiene una? ¿De verdad no veis un poco más allá?

PD: Que conste que, si por mí fuese, no habría discusión. Dejaba la 2 y el resto de TVS públicas a tomar por culo.

#23. Publicado por Klaudillo - Septiembre 6, 2005 04:09 PM.

Es como si nos ponen ESCOLAR 2. Total pa que, si va a ser igual de sectario que el uno. Pues nada, el que quiera escolar, escolar, y el que no, pues, universitario.

#24. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 6, 2005 04:32 PM.

Que vendan esas televisiones a quien de un mejor servicio a sus clientes (es decir, el que ofrezca mas pasta porque a su vez piense ganar mas pasta) y que devuelvan el dinero, ahorrado por no mantener esos engendros ideológicos llamados televisiones públicas, en forma de reducción de impuestos. A partir de ahi lo que cada uno haga con ese dinero, es cosa suya.

Ya esta bien de que nos traten como manadas de becerros. Si alguien quiere marcarse un hierro en el culo y meterse en un corral, que lo haga. Pero no con mi dinero.

#25. Publicado por - Septiembre 6, 2005 04:39 PM.

Y que paso con "La otra"? no era la 2 de telemadrid?

#26. Publicado por Nacho - Septiembre 6, 2005 04:46 PM.

Al último anónimo: la bronca es, precisamente, por La Otra. Esperanza Aguirre quiere que se permita a este canal emitir en analógico y no en digital, como hasta ahora. Argumenta que costará lo mismo (ahora cuesta cuatro duros). La cosa es que parece improbable que, si emitiese en analógico, Telemadrid no aumentase su presupuesto/deuda porque, desengañaos, las teles públicas sirven para eso. Para conseguir poder político a través de la información perdiendo el dinero del estado.

Otra cosa es que sí exista un modelo de televisión pública que de verdad sea un servicio público. Pero en España ni existe ni se le espera.

#27. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 6, 2005 04:59 PM.

"Para conseguir poder político a través de la información perdiendo el dinero del estado", Nacho dixit.

Dinero del estado? No sabia que el estado saliera por las mañanas a currar o fuera empresario de actividad rentable alguna. Supongo que hablas de nuestro dinero.

Si por "televisión pública" se entiende una television independiente del gobierno, que prime contenidos de cultura, es decir una mezcla gratis total del Discovery Channel, El National Geographic, el History Channel + tertulias aburridas pero de buen tono, pues paga el diezmo a Polanko,abonantote al Digital Pus y nos ahorramos los demàs los impuestos.

Otrosi, diría un liberal, Eso de la televisión publica independiente no es nada mas que un ente dominado por funconarios que defienden sus intereses personales y su visión funcionarial de la vida y que gasta a manos llenas el dinero de los contribuyentes. Tipo BBC.

#28. Publicado por klapton - Septiembre 6, 2005 05:09 PM.

Y en la telemadrid digital esa, ¿qué echan?

#29. Publicado por fichado - Septiembre 6, 2005 05:25 PM.

Si lo de la España solidaria quiere decir que en Madrid van a pagar a andaluces y extremeños (solidaridad interregional)lo que van a dejar de pagar en Cataluña gracias al cupo y el statut, me da muy mal rollo.¿Sera eso el federalismo asimetrico?
Lo de las teles publicas me parece pesimo sobre todo con doble financiacion.Y me parece mal con Esperanza o con Simancas.
Claro que tampoco hay que venderla a Prisa.
La concentracion es mala se con Berlusconi o con Polanco.

#30. Publicado por anonadada - Septiembre 6, 2005 05:46 PM.

Aunque los peperos acérrimos se retuerzan en sus sillones, Telemadrid era otra cosa antes de llegar Espe, que la ha convertido en su brazo propagandístico ante el hecho de que han perdido la TVE, ¿tendrían este interés en un segundo canal, si hubiera mantenido el poder Rajoy?, la respuesta es también, son insaciables...
Germán Yanke es tan bueno que le contrataron para presentar el noticiero de las 9 y tuvieron que pasarle al de las 12, porque a pesar de ser de los suyos, aburría a los monos.

#31. Publicado por cád - Septiembre 6, 2005 05:56 PM.

Leer tu comentario de las 02:26PM ha sido la demostración palpable de que ejemplares como el sujeto objeto desta entrada no son únicos en su especie, Güendel Liverpúl, por mucho callo en el culo que asegures tener.

Y, aunque podrías haber sido bastante más cruel, tampoco yo me hubiera contenido tanto.

¿Flauta? ¿Qué flauta?

#32. Publicado por Vicente Vega - Septiembre 6, 2005 06:13 PM.

Gracias Sota, no me acordaba del 3/24, como que nunca lo miro...

#33. Publicado por Manolo - Septiembre 6, 2005 06:21 PM.

Defender a España está muy bien. Claro que para eso hace falta que la ataquen seriamente. Digo seriamente porque ataques a países se dan todos los días: seguro que muchos franceses echan pestes de Francia todos los días, en la prensa, en la radio, en las facultades, en los circos... Otrosí con los alemanes de Alemania. Y no digamos los yankis, sobre todo estos días (no pocos articulistas hablan de vergüenza estos días ("The Larger Shame", se titula un artículo del NYT hoy). A mí ciertos yankis, por cierto, no me dan vergüenza: me dan asco, pero es otro cantar...

Si hay España, entonces siempre habrá un más o menos nutrido grupo de anti-españoles (de "anti-españeros" por mejor decir), como lo habrá siempre de pro-españoles (o de "pro-españeros", por mejor decir. Creo.)

Sea como fuere, que la idea de España esté en discusión, y se defienda, y se considere, y se reconsidere, y se ponga en cuestión, estará bien.

Otro cantar es lo del gilipollas ese de Manuel Soriano, que habla de su plataforma televisiva de propaganda, manipulación y desinformación como de un "bastión" de la defensa de España...! Un lenguaje típicamente fascista, no hace falta decirlo. Imbéciles como él (iba a decir "gentes", pero el Soriano no llega ni a eso) son los que le hacen a uno aborrecer cierta idea de España, esa España casposa, carcunda, maloliente, sombría, cansina, meapilas, fascistoide, chulesca, racista (bueno, que siga otro).

#34. Publicado por Manolo - Septiembre 6, 2005 06:28 PM.

Con respecto a las televisiones autonómicas y, en general, las públicas, creo lo siguiente:

TVE debiera tener no dos, sino tres canales:
Un primer canal generalista, como ahora, lleno de bazofia.
Otro segundo canal deportivo: a la mayor parte de los españoles les gusta algún deporte: ahí podrían poner la Vuelta, los partidos de júngol, el tenis, las olimpiadas, los campeonatos de atletismo, esos en los que la selección española no queda muy bien parada, o bastante parada, vaya...
Y un tercer canal llamémosle cultural, SIN PUBLICIDAD: cine clásico, música, documentales (arte, historia, ciencia, etc.), debates, filosofía...

Creo que la televisión es un medio poderosísimo y utilísimo si se utiliza bien. El actual canal "La 2", de TVE, tal y como está concebido ahora, es una puta mierda.

#35. Publicado por Adolfo J. Rodríguez - Septiembre 6, 2005 06:36 PM.

La televisión publica debería privatizarse. Es un servicio absurdo, entre otras cosas porque aunque pagamos por ella no dejan de poner publicidad. Esto es se comporta como una privada, pagamos impuestos y encima depende del gobierno.

Yo estoy por la privatización, claro que en el escenario actual sería desastroso. Tendríamos un casi monopolío de PRISA que sería quien se la llevara.

#36. Publicado por Manolo - Septiembre 6, 2005 06:48 PM.

La televisión publica debería privatizarse. Es un servicio absurdo, entre otras cosas porque aunque pagamos por ella no dejan de poner publicidad. Esto es se comporta como una privada, pagamos impuestos y encima depende del gobierno.

Yo estoy por la privatización, claro que en el escenario actual sería desastroso. Tendríamos un casi monopolío de PRISA que sería quien se la llevara.

Publicado por: Adolfo J. Rodríguez a las Septiembre 6, 2005 06:36 PM
---

No, en absoluto. Un panorama de televisiones sólo privadas sería TODAVÍA peor. Hay televiones públicas europeas muy dignas, y las españolas no están entre ellas. Pueden dar un buen servicio (informativo, educativo, de ocio) sin embrutecer al personal.

#37. Publicado por diqueSí - Septiembre 6, 2005 07:08 PM.

cád, el problema de Wendell no es conmigo, ni con que me guste mi ciudad. Sobreactúa siempre que se habla de Madrid y destila rencorcillo, no lo puede evitar. Por algo que le pasó y que él asocia al centralismo? Porque además es patosillo y más que gracia hace desgracias? No sé pero no me mosqueo. Ya tiene bastante con el hemoal y eso.

#38. Publicado por Wendell Liverpool - Septiembre 6, 2005 07:09 PM.

Hay otra españa, dice Manolo, que no es casposa, carcunda, maloliente, sombría, cansina, meapilas, fascistoide, chulesca, racista...
Ya, però, ¿dónde?

#39. Publicado por diqueSí - Septiembre 6, 2005 07:10 PM.

lo que yo decía...

#40. Publicado por Wendell Liverpool - Septiembre 6, 2005 07:13 PM.

Leer tu comentario de las 02:26PM ha sido la demostración palpable de que ejemplares como el sujeto objeto desta entrada no son únicos en su especie, Güendel Liverpúl, por mucho callo en el culo que asegures tener.
Y, aunque podrías haber sido bastante más cruel, tampoco yo me hubiera contenido tanto.

Y yo sin el manual de hermenéutica. El problema es que no hay callo.
El hemoal no lo soluciona. Es más para los lados, afortunadamente, carne y hueso, la vaselina se queda fuera para evitar el roce. Cuando sales a correr te la pones en los pezones y en los sobacos. Parece que suena bien pero en realidad no.

#41. Publicado por Manolo - Septiembre 6, 2005 07:15 PM.

Hay otra españa, dice Manolo, que no es casposa, carcunda, maloliente, sombría, cansina, meapilas, fascistoide, chulesca, racista...
Ya, però, ¿dónde?

Publicado por: Wendell Liverpool a las Septiembre 6, 2005 07:09 PM
---

La que salió a la calle (sí, los pancarteros, ¿se acuerda? Pero los pancarteros genuinos, los primeros, no los de la segunda hornada, con alzacuellos y banderas con el águila), la que salió a la calle, digo, a gritarle al bigote de Aznar NO A LA GUERRA. Esa España no malolía. El bigote de Aznar, sí.

#42. Publicado por Wendell Liverpool - Septiembre 6, 2005 07:18 PM.

Rencorcillo, uix, quita mujer, quita. Coges la parte por el todo.
Si casi hemos adoptado a nuestro vecino de arriba, nacido, criado y vivido en la calle Goya...

Además alguien tiene que hacer este papel.

#43. Publicado por Wendell Liverpool - Septiembre 6, 2005 07:19 PM.

Atención, pregunta, Manolo...
De la gente que salió con la pancarta de marras... ¿cuántos suscriben el modelo de españa del PP?

#44. Publicado por Manolo - Septiembre 6, 2005 07:30 PM.

Atención, pregunta, Manolo...
De la gente que salió con la pancarta de marras... ¿cuántos suscriben el modelo de españa del PP?

Publicado por: Wendell Liverpool a las Septiembre 6, 2005 07:19 PM
---

¿Cuántos de los que salieron con la NO A LA GUERRA suscriben el modelo de España del PP?

Exactamente no sé cuál es el modelo de España del PP: Piqué parece tener uno. Gallardón otro. Fragasaurio otro más. Aznar ídem. Rajoy uno más también. Zaplana ninguno. Acebes qué sé yo...

#45. Publicado por yoquepasabaporaqui - Septiembre 6, 2005 07:41 PM.

Manolo. Eso diselo a los del PSOE/PSC/PSG/PSA...

#46. Publicado por Wendell Liverpool - Septiembre 6, 2005 07:42 PM.

Manolo, buena finta pero no.

1. Que hay gente que muy progre (tipo manifiesto por un nuevo partido político o los editorialistas del País) que sufre un infarto cada vez que se nombran cosas tan diabòlicas como el derecho de autodeterminación, está más que comprobado...
2. Que tiene una idea de españa que viene del franquismo más rancio y que eso ha favorecido algunas regiones y ciudades y ha perjudicado otras es innegable.
3.El Losantos se pasa media vida diciendo que se puede ser liberal en lo económico y ultraconservador en lo sexual o en lo educativo, por ejemplo. Por supuesto, allá cada cual.

#47. Publicado por cád - Septiembre 6, 2005 07:42 PM.

No sé qué clase de problema pueda tener contigo, diQuesí. A mí lo que me toca las partes del todo es el uso que hace de Madrid sin venir a cuento.

Parece que le va la marcha, aunque creo que otras cuestiones podrían interesarle más.

#48. Publicado por Wendell Liverpool - Septiembre 6, 2005 07:44 PM.

Problema con nadie cád, no llego ni a replicante virtual.
Y hombre, venía a cuento, veo Telemadrid por el satélite. Si, la marcha.
A cenar. Ta luego.

#49. Publicado por cád - Septiembre 6, 2005 07:45 PM.

Banner es pancarta. Banneneros, eso es lo que son, sean quienes sean.

Hay que joderse.

#50. Publicado por - Septiembre 6, 2005 07:46 PM.

Yo no lo veo, para que veas.

Bon profit.

#51. Publicado por cád - Septiembre 6, 2005 07:47 PM.

Lo pateo, y nada que ver.

#52. Publicado por Manolo - Septiembre 6, 2005 08:01 PM.

Manolo, buena finta pero no.

1. Que hay gente que muy progre (tipo manifiesto por un nuevo partido político o los editorialistas del País) que sufre un infarto cada vez que se nombran cosas tan diabòlicas como el derecho de autodeterminación, está más que comprobado...
2. Que tiene una idea de españa que viene del franquismo más rancio y que eso ha favorecido algunas regiones y ciudades y ha perjudicado otras es innegable.
3.El Losantos se pasa media vida diciendo que se puede ser liberal en lo económico y ultraconservador en lo sexual o en lo educativo, por ejemplo. Por supuesto, allá cada cual.

Publicado por: Wendell Liverpool a las Septiembre 6, 2005 07:42 PM
---

¿Gente muy progre y que, al mismo tiempo, tiene una idea clara de lo que debe ser España según ellos (por ejemplo, Arcadi España)? Pues sí, ¿y qué? ¿Qué pasa, que por ser progre hay que ser partidario del independentismo de las comunidades autónomas...?? ¿Y que todo partidario de la unidad-en-la-diversidad de España es un puto facha??? ¡Pero qué carajo de idea del progresismo tienen algunos, leeeeche...!

#53. Publicado por bunhuelo - Septiembre 6, 2005 08:24 PM.

(por ejemplo, Arcadi España)

¿Lo has dicho aposta o te ha traicionado el subconsciente?

#54. Publicado por Manolo - Septiembre 6, 2005 08:36 PM.

Conscientemente lo he dicho, sí.

#55. Publicado por Wendell Liverpool - Septiembre 6, 2005 09:17 PM.

hoooolaaaaa

"¿Y que todo partidario de la unidad-en-la-diversidad de España es un puto facha???"

La Santísima Trinidad al lado de eso, un dogma menor. En fin, que sí Manolete, que me encanta que a Zaplana y a Arcadi Espada les unan tantas cosas. Lo dijo él (arcada) y lo recuerdo yo.
Agur ben hur catapum chimpum.

#56. Publicado por Escolapio. - Septiembre 6, 2005 11:16 PM.

¿Porqué todo el que defiende España y su unidad o que se trate de igual manera a todas las comunidades es un facha y del PP?

¿Donde quedamos todos los demás?

#57. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 6, 2005 11:54 PM.

Manolo en dos palabras: teviadicí unacosa:

vas, te apuntas a Canal satelite Digital pagas 20 Euros y tienes todo lo que dices que quieres de una "television publica de calidad" mas el porno que tanto te gusta ver a escondidas.

y con eso nos dejas a los demás tranquilos con nuestros 20 euros para gastarlo en lo que queramos , y no en esa putisima mierda de television de pago obligatorio que tu llamas "television publica de de calidad" o, para generalizar, Televisión.

Vale?

#58. Publicado por Uno del montón - Septiembre 7, 2005 07:31 AM.

Se me ocurren unas preguntas para el Guerrero del Antifaz: ¿qué opinas de la OPA de Gas Natural? ¿Crees que debería intervenir alguien para evitarla (y con ello actuar en contra de todos tus principios)?

Perdonad el off-topic

#59. Publicado por Manolo - Septiembre 7, 2005 09:34 AM.

Manolo en dos palabras: teviadicí unacosa:

vas, te apuntas a Canal satelite Digital pagas 20 Euros y tienes todo lo que dices que quieres de una "television publica de calidad" mas el porno que tanto te gusta ver a escondidas.

y con eso nos dejas a los demás tranquilos con nuestros 20 euros para gastarlo en lo que queramos , y no en esa putisima mierda de television de pago obligatorio que tu llamas "television publica de de calidad" o, para generalizar, Televisión.

Vale?

Publicado por: Memetic Warrior a las Septiembre 6, 2005 11:54 PM
---

Ah, oh, ah, oh, ah.., qué bien, qué liberal...! O sea: que si quiero cultureta, me la pago, lo mismo que el porno. Para Vd. el porno y la ópera están al mismo nivel, ah, oh, ah. Los ricos, que se autofinancien una tele de calidad. Los pobres, que se jodan y vean Tómbola: la libertad (de elegir contenidos audiovisuales), para el que se la pueda pagar. Un aplauso.

(NB: sí, me gusta el porno, y qué. Es más, justamente me dedico a ello: trabajo en una productora de cine porno. ¿Algún problema?)

#60. Publicado por Delspirineus - Septiembre 7, 2005 10:15 AM.

Buenas a todos,

Manolo toi contigo!!!!

#61. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 7, 2005 11:00 AM.

entonces, los 40.000 que ven el madrid en el bernabeu o al Atletico todas las semanas y pagan 300 euros son todos ricos. Luego están los que pagan por verlo en casa.

Que pais mas curioso, en que los pobres proletario pagan para ver el futbol en casa o en el estadio y luego no tienen, pobrecitos, voluntad para ver tus documentales, alienados ellos, cuando viene gratis con el futbol. Tienes razon tenemos que gastarnos la pasta todos para que saquen tiempo y vean tus documentales.

#62. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 7, 2005 11:01 AM.

los mismos documentales, pero con anuncios y peores, que vienen gratis con su television de pago para ver el futbol.

#63. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 7, 2005 11:07 AM.

Uno del monton:

Las cajas de ahorro son todo menos empresas privadas. En el pacto firmado por el tripartito par el gobierno de cataluña, hay un punto entero dedicado a comprometerse en la creación de un grupo semiestatal de empresas de energía. Es decir, una especie de monopolio catalan pero que sirve a toda España. Es decir: Poder para condicionar al gobierno de España. La caixa no puede dejar de hacer lo que el tripartito quiera... lo sigues?.

pues sino, dimelo y te doy una introduccion a Barrio sésamo y con esos conocimientos básicos, seguro que lo pillas.

#64. Publicado por elvis calatayud - Septiembre 7, 2005 11:13 AM.

Ah, oh, ah, oh, ah.., qué bien, qué liberal...! O sea: que si quiero cultureta, me la pago, lo mismo que el porno...Manolo dixit.

Pues si, igual que los percebes, el jamón de pata negra o el chandal dominguero

#65. Publicado por Manolo - Septiembre 7, 2005 11:23 AM.

entonces, los 40.000 que ven el madrid en el bernabeu o al Atletico todas las semanas y pagan 300 euros son todos ricos. Luego están los que pagan por verlo en casa.

Que pais mas curioso, en que los pobres proletario pagan para ver el futbol en casa o en el estadio y luego no tienen, pobrecitos, voluntad para ver tus documentales, alienados ellos, cuando viene gratis con el futbol. Tienes razon tenemos que gastarnos la pasta todos para que saquen tiempo y vean tus documentales.

Publicado por: Memetic Warrior a las Septiembre 7, 2005 11:00 AM
---

Los gilipollas que pagan 300 euros por ver un partido lo son (gilipollas) porque el Estado central no cumple con el artículo 44 de la Constitución: "Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho."

¿Conoce alguien un modo más barato, rápido y sencillo que la televisón para promover y facilitar el acceso a lo artístico-cultural? Yo no. Es un PUTO derecho constitucional, ¿se entera?

#66. Publicado por - Septiembre 7, 2005 11:27 AM.

"los mismos documentales, pero con anuncios y peores,"
¿Son los mismos y al tiempo son peores? Curioso...

#67. Publicado por - Septiembre 7, 2005 11:27 AM.

pos vamos bien si la cultura hay que compararla con el jamón de pata negra para argumentar que debe ser de pago....

Y supongo que el futbol debe seguir gratis en la mayoría de partidos retransmitidos ¿no?

Nada a joderse con lo que viene!!

Espero que haya mayoría de gentes que deseen mas cultura gratis.... Sino es para empezar a preocuparse...¡Yo al menos!

Que pasa que las dos cosas no pueden darse? o es que solo las mayorías deben tener derecho a ver en las Tv públicas lo que les mole? Y los que pertenecemos a esa 'inmensa minoría' nos la pagamos ( digo la cultura) ¿dices?..pos nada que así sea y que tu lo veas con los ojos dando vueltas en las palmas de las manos...!!!

#68. Publicado por Delspirineus - Septiembre 7, 2005 11:28 AM.

El ultimo anónimo era yo...sorry!

#69. Publicado por Manolo - Septiembre 7, 2005 11:28 AM.

Ah, oh, ah, oh, ah.., qué bien, qué liberal...! O sea: que si quiero cultureta, me la pago, lo mismo que el porno...Manolo dixit.

Pues si, igual que los percebes, el jamón de pata negra o el chandal dominguero

Publicado por: elvis calatayud a las Septiembre 7, 2005 11:13 AM
---

Vd. tampoco se entera: el acceso a la cultura es un derecho constitucional, no un lujo. Los percebes son, de momento, sólo lo segundo.

#70. Publicado por Delspirineus - Septiembre 7, 2005 11:30 AM.

jejeje Manolo!

#71. Publicado por Wendell Liverpool - Septiembre 7, 2005 11:35 AM.

Manolo, si es que todavía confiáis en cosas como la constitución... ¿Para qué crees que se redactó? Pues para alguien pueda bramar que algo sale en la consti mientras los que jamás han creído en ella se la cargan.

#72. Publicado por Manolo - Septiembre 7, 2005 11:39 AM.

Los fascistas no han creido nunca en ella, eso es cierto.

#73. Publicado por Manolo - Septiembre 7, 2005 11:41 AM.

Además, y con esto termino: no creo que los poderes públicos deban promover el acceso a lo cultural (ojo, el acceso principalmente, y menos lo cultural-artístico en sí) porque lo diga la Constitución, sino porque es razonable, sensato y sirve para hacer mejores ciudadanos, más libres, y no sólo clientes, esa clase de ciudadanos que a ustedes los libegales les asustan tanto... Buenos días.

#74. Publicado por elvis calatayud - Septiembre 7, 2005 11:44 AM.

Querido delspirineus yo no trato de equiparar la CULTURA con el jamón de pata negra, si subes al hilo sobre la nueva ley de propiedad intelectual, verás que abogo por que los poderes públicos garenticen y fomenten el acceso a la misma. Pero entiendo que las teles públicas (las sociatas, las peperas, las nacionalistas) son más que vehículos de distribución cultural, aparatos dedicados a mantener a los actuales detentadores de poder.

Por tanto no parece razonable que con mis impuestos y los tuyos y los de todos tengamos que pagar algo que no sólo no demandamos sino que casi siempre aborrecemos.

#75. Publicado por Manolo - Septiembre 7, 2005 11:46 AM.

"son más que vehículos de distribución cultural, aparatos dedicados a mantener a los actuales detentadores de poder. "
---

La misma política de Bush para acabar con los incendios: talar los árboles. ¿Que las televisiones públicas son máquinas de manipular? Muy bien: las cerramos. Viva España.

#76. Publicado por elvis calatayud - Septiembre 7, 2005 11:48 AM.

Manolo la garantía constitucional sobre la cultura (que no tiene status de derecho fundamental, degraciadamente)no implica que la misma tenga que tener una distribución gratuita.

#77. Publicado por elvis calatayud - Septiembre 7, 2005 11:51 AM.

No veo el simil con la política de Bush de talar árboles, aunque creo que a veces conviene hacerlo para proteger la naturaleza.

#78. Publicado por Fuencarral - Septiembre 7, 2005 11:54 AM.

"los madrileños, cuatro gatos, dos teles no deben tener"

A mí me sobra una ahora mismo ya, que "me se" salen los colores de VERGÜENZA AJENA cada vez que la veo. TeleMadrid ha pasado de ser partidista con Gallardón a convertirse en un aparato propagandista burdo hasta el ridículo.

#79. Publicado por Manolo - Septiembre 7, 2005 11:54 AM.

Manolo la garantía constitucional sobre la cultura (que no tiene status de derecho fundamental, degraciadamente)no implica que la misma tenga que tener una distribución gratuita.

Publicado por: elvis calatayud a las Septiembre 7, 2005 11:48 AM
---

En absoluto. Yo no digo eso: no pido que la ópera sea gratis. Digo que el Estado tiene la obligación de facilitar el acceso a lo artístico-cultural, y digo que el Estado tiene una herramienta valiosísima para eso, y es RTVE. Hay ciertos contenidos culturales cuya distribución es barata. Vds. no creen en el Estado y les parece una rémora de la sociedad. Otros hay que sí creemos en un Estado que se ocupe de lo realmente necesario. Y promover la cultura y el conocimiento es fundamental en cualquier sociedad. Las putas empresas no promueven la cultura como no sea pagando por ello. Están en su derecho. Pero una sociedad en la que hay que pagar con todo, hasta por aprender, se convierte en algo parecido a Nueva Orleans. Váyanse Vds., los liberales, a Nueva Orleans, si tanto les gusta.

#80. Publicado por Delspirineus - Septiembre 7, 2005 12:05 PM.

Elvis, la solución para acabar con la utilización descarada de las tvs. públicas por los partidos es evitar que haya mas tvs. públicas, cerrar las que existen y son partidistas?

De nuevo equivocamos la solución.

Necesitamos más cultura, más diversidad y mejor periodismo. Más libertad ( puesto que parece haberla, pero no me imagino a ningún periodista haciendo o denunciando en su medio algún tema o noticia que sus jefes no quieran emitir o publicar, a lo mejor hasta me equivoco...)y sobretodo dejarles claro a los politicos lo que queremos que se haga con nuestros impuestos...¿no es eso parte de la gracia de vivir en democracia? ¿ No manda el pueblo? Pos ea!...que el pueblo le diga a sus gobernantes que ya está harto de sus triquieñuelas y de sus bochornosas inmersiones en los medios de comunicación...Que el pueblo que tiene tantos derechos, los use....

Y que el gobierno escuche al pueblo, un poquitin más que en las manis de 'no a la guerra'... Sino mal vamos!

No le veo mayor problema!!!

#81. Publicado por elvis calatayud - Septiembre 7, 2005 12:06 PM.

Yo si creo en el Estado como garante de las libertades civiles. Tu crees en un estado dominador coactivo y represor de las minorías; es lo que os pasa a los progres, cuando alguien defiende las libertades individuales lo eliminais (vete a Nueva Orleans, me indicas).
Bueno vete tú a Cuba o Venezuela que tienen teles gratis (mu culturales y educativas)

#82. Publicado por Manolo - Septiembre 7, 2005 12:14 PM.

Eso, a Cuba. Ahora mismo salgo.

"Garante de las libertades civiles", dice Vd. Para eso, hará falta que los ciudadanos sepan qué derechos, libertades y obligaciones tienen. O sea, será imprescindible que los ciudadanos estén instruidos, sean cultos, no masa aborregada, no meros clientes de empresas.

Las teles en Cuba o en Venezuela, por cierto, no son gratis: provocan serios daños en las neuronas del espectador culto e instruido. Lo mismo que las televisiones "gratuitas" en España: sólo programan bazofia, letal para cualquier cerebro inquieto.

#83. Publicado por Manolo - Septiembre 7, 2005 12:15 PM.

Bien dicho, Dels!

#84. Publicado por elvis calatayud - Septiembre 7, 2005 12:30 PM.

Joder Manolo si estamos de acuerdo, entre pagar coactivamente por bazofia -que no consumimos- y decidir si libremente nos gastamos ese dinero en porno o jamón de pata negra, me inclino por la segunda opción. Así, de esta simple manera, es como entiendo el pensamiento liberal (que a lo mejor también es progresista)

#85. Publicado por Manolo - Septiembre 7, 2005 12:35 PM.

La diferencia es que yo exijo a los poderes públicos una televisión mejor. ¿Cómo? Cambiando de gobiernos con mi voto (y con el de alguno más, claro). No hay muchos modos de reclamar un tercer canal público cultural, pero creo que es una buena idea: con dos canales públicos generalistas (de ocio uno, y de deportes otro), el Estado podría sacar pasta mediante publicidad para poder pagar un tercer canal público SIN publicidad. Entonces sí que los ciudadanos podríamos elegir libremente qué ver.

#86. Publicado por - Septiembre 7, 2005 12:51 PM.

Toi Contigo Manolo, ...

Por cierto Elvis mira que decir que la tv cubana y venezolana son muy culturales!!! es pa pegarte...pero con cariño!:)

Tas mú equivocao, pero mucho muchisimo.

En fin que en estos casos se demuestra lo fácil que es adoctrinar.

Mas cultura y más opinión, tal vez nos haría mas exigentes con nuestros gobernantes y menos ególatras....

#87. Publicado por Delspirineus - Septiembre 7, 2005 12:51 PM.

perdón de nuevo, el anónimo soy yo..!!! :)

#88. Publicado por elvis calatayud - Septiembre 7, 2005 12:52 PM.

Ahí es donde discrepo contigo porque de esta forma se refuerza la discrecionalidad de los detentadores de poder ya que nuestras opciones de elección estarían condicionadas por sus gustos e intereses

#89. Publicado por Manolo - Septiembre 7, 2005 12:54 PM.

Ahí es donde discrepo contigo porque de esta forma se refuerza la discrecionalidad de los detentadores de poder ya que nuestras opciones de elección estarían condicionadas por sus gustos e intereses

Publicado por: elvis calatayud a las Septiembre 7, 2005 12:52 PM
---

Con una televisión pública dependiente, sí. Con una televisión pública independiente, no.

#90. Publicado por elvis calatayud - Septiembre 7, 2005 01:04 PM.

Difícil ser independiente si dependes de financiación pública...con todo no sería imposible aunque parece utópico

¿Habeis pensado lo fácil (y barato) que es hacer TV local de calidad (informativos, agendas culturales, servicios de empleo, universidad...) y lo asquerosamente mierdosas que son las emisoras municipales?

#91. Publicado por Manolo - Septiembre 7, 2005 01:09 PM.

Es tan utópico como la BBC, que puso un anuncio en la prensa hace dos años para encontrar director. Y tan utópico que no tiene publicidad. Y tan utópico que es una televisión independiente. Ocurre que en España no confiamos ni en san pito pato, y pensamos que todo político es manipulador por naturaleza. Y con estos mimbres queremos construir una sociedad liberal... Pues anda...

#92. Publicado por Psandongui - Septiembre 7, 2005 01:18 PM.

Las pocas veces que visito esta hoja parroquial,
siempre me encuentro (quitando alguna rara excepción) con los mismos cofrades con sus patologías crónicas y tal.

El tipo ha dicho "bastión" etc. Si.
Y qué.

Deberías pedir que os subieran la medicación.

También os vendría bien leer algo mas edificante que vuestro propio onanismo wébico.

Si es que además quereis haceis acto de contricción en un arrebato desesperado ,intentad dejar de ver los informativos de telecinco. Y para los muy trabajados (ya se que es muy difícil) no os arrodilleis con la mano en el pecho cuando pongan las noticias de tv1 y cnn+.

Creedme, empezareis a ver la vida de otra manera.

Además en un par de semanas tendreis a San Polanco en abierto. Y podreis ser bien adoctrinados de nuevo.

Y es que oís España y os da el yuyu.

Y luego gana el Alonso ese de los huevos el Gran Premio del Circuito De Pollastán y se os hace el culo gaseosa.
En fin, que ya llegara San Martin con su llanto y su crujir de dientes.
Paciencia.

Ah! y bastión para todos que pago yo.

#93. Publicado por Delspirineus - Septiembre 7, 2005 01:21 PM.

Bueno Manolo, templarás conmigo en que no pensarlo es, la mayoría de las veces, un arriesgado ejercicio de buena voluntad....!!:)

Y creo que haberlos , haylos,( los buenos politicos) pero no en altos cargos...Creo, tal vez, por experiencia en ciertos sectores, que llegados a un punto, o tragas con lo que hay, o callas y te vas....
Creo que como en todo, a la que pasas de la mitad de la pirámide ya no estas entre los 'libre pensadores' sino entre los que desean el poder a toda costa y ven al pueblo como el instrumento para conseguirlo.

#94. Publicado por Delspirineus - Septiembre 7, 2005 01:30 PM.

Psandongui...lo tuyo si que es penoso....

Presiento que escribiendolo te has sentido realizado e incluso con , porque no decirlo, notas de ironia ( que te han dicho que las utilizan los inteligentes).
Tal vez tus limitaciones te impidan ver más allá de la fachada de las Faes,pero creeme no es el caso de todos los que aquí escriben, no seas tan narcisista! Y no te creas poseedor de la "GRAN Y UNICA VERDAD QUE NOS HARÁ LIBRES" que eso en sí ya lleva ímplicita la soberana estupidez de los que como tú andan escribiendo "nada que contar y mucho que criticar...."

Mal aprovechao el hueco de tu cerebro, leñe!!!!!

#95. Publicado por Sota de Picas - Septiembre 7, 2005 01:39 PM.

"La caixa no puede dejar de hacer lo que el tripartito quiera..."

Como chiste no está del todo mal, no... Pero demuestra una desconexión de la realidad absoluta, vamos.

#96. Publicado por Manolo - Septiembre 7, 2005 01:40 PM.

Bueno Manolo, templarás conmigo en que no pensarlo es, la mayoría de las veces, un arriesgado ejercicio de buena voluntad....!!:)

Y creo que haberlos , haylos,( los buenos politicos) pero no en altos cargos...Creo, tal vez, por experiencia en ciertos sectores, que llegados a un punto, o tragas con lo que hay, o callas y te vas....
Creo que como en todo, a la que pasas de la mitad de la pirámide ya no estas entre los 'libre pensadores' sino entre los que desean el poder a toda costa y ven al pueblo como el instrumento para conseguirlo.

Publicado por: Delspirineus a las Septiembre 7, 2005 01:21 PM
---

De acuerdo. Hay mucho mangui y mucho manipulador entre los políticos, pero para que los haya menos, más sociedad civil: más prensa libre, más información, más arte, más pensamiento, más blogs. Más.

#97. Publicado por Delspirineus - Septiembre 7, 2005 01:50 PM.

Eso digo yo Manolo, si no nos interesa , como sociedad, saber más...tener más capacidad de discernir nunca nos sacaremos de encima esta lacra...!!!!!
A ver si se enteran ya de una vez, que la solución no pasa por un partido u otro, por un ideario u otro...sino porque la gente tenga suficientes ganas de saber la verdad y suficiente capacidad para exigirla...y a través del tomatito, pues va a ser dificil...Creo yo..no sé!! a lo mejor suena a pedante, pero es lo que pienso....Falta muchisima cultura y libre pensamiento....
:) ya me gané que me lluevan leches a porrillo!!!!

#98. Publicado por elvis calatayud - Septiembre 7, 2005 01:53 PM.

...Hay mucho mangui y mucho manipulador entre los políticos, pero para que los haya menos, más sociedad civil: más prensa libre, más información, más arte, más pensamiento, más blogs. Más.

Publicado por: Manolo a las Septiembre 7, 2005 01:40 PM

hear, hear

#99. Publicado por - Septiembre 7, 2005 02:54 PM.

me parece que 'Bastion' es tambien el grupo de ultraderecha que anima al atletico de Madrid.

¿ lo dira por eso ?

#100. Publicado por Goldstein - Septiembre 7, 2005 03:29 PM.

A ver si me aclaro, que soy muy lerdo.
¿La solución para dar un servicio televisivo de calidad e independiente es privatizar la televisión pública? Lo dudo mucho. Para los acérrimos creyentes en el libre mercado esto es una extensión de sus dogmas de fé, pero la realidad es aún más cabezona.
El ejemplo lo tenemos en la prensa, otra rama de la información. Pese a que haya diarios que encabezan su portada con aquello tan bonito de 'Diario independiente', la independencia y el pensamiento crítico para con los grupos de poder que los sustentan es inexistente. Por aquello de la 'linea editorial', claro. Con las emisoras privadas de rádio, exactamente lo mismo. ¿Quien me garantiza que con la televisión no pasará exactamente lo mismo? ¿Quien asegura que las televisiones 'libres' no formarán parte de mega-conglomerados con intereses económicos y/o de poder?¿Quien pondrá freno a la avaricia de Polanco?¿Berlusconi?¿La familia Lara?¿el 'grupo' Vocento?¿El 'Mundo Obrero'?

#101. Publicado por - Septiembre 7, 2005 03:54 PM.


¿"Quien me garantiza que con la televisión no pasará exactamente lo mismo? ¿Quien asegura que las televisiones 'libres' no formarán parte de mega-conglomerados con intereses económicos y/o de poder?¿Quien pondrá freno a la avaricia de Polanco?¿Berlusconi?¿La familia Lara?¿el 'grupo' Vocento?¿El 'Mundo Obrero'?"

Ya forman parte de ellos la inmensa mayoría Goldstein..Snif!

#102. Publicado por Delspirineus - Septiembre 7, 2005 03:55 PM.

Ostras con olvidar firmar el post...Que soy yo lexe!!!! Vuelta a pedir disculpas!

:)

#103. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 7, 2005 04:49 PM.

Manolo dixit:

"el acceso a la cultura es un derecho constitucional, no un lujo. Los percebes son, de momento, sólo lo segundo."

osea que acceso a la cultura significa acceso gratis a la cultura...Pues venga, presentate en los cines, las librerias, los teatros y toma lo ue est tuyo.

Si protestan los dueños del negocio,llamales fascistas que nunca entendieron que era la cultura....

Intelestual, que eres un Intelestual!

#104. Publicado por Delspirineus - Septiembre 7, 2005 05:12 PM.

MW, que forma de divagar y demagogiar....!!!!! Puag!

#105. Publicado por Manolo - Septiembre 7, 2005 06:22 PM.

Manolo dixit:

"el acceso a la cultura es un derecho constitucional, no un lujo. Los percebes son, de momento, sólo lo segundo."

osea que acceso a la cultura significa acceso gratis a la cultura...Pues venga, presentate en los cines, las librerias, los teatros y toma lo ue est tuyo.

Si protestan los dueños del negocio,llamales fascistas que nunca entendieron que era la cultura....

Intelestual, que eres un Intelestual!

Publicado por: Memetic Warrior a las Septiembre 7, 2005 04:49 PM
---

Bien. Se lo diré de modo que lo pueda entender (aunque no sé yo...): la Constitución dice que "Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho."

Eso no significa que cualquier producto cultural (libros, discos, cine) deban ser siempre gratis. Revísese, por favor, su capacidad deductiva. Eso significa que los poderes públicos (de los privados no dice nada en este caso la Constitución, como es natural) deberán hacer un esfuerzo por acercar el fenómeno cultural (arte, conocimiento, saber) al así llamado pueblo.

Mi idea es que los poderes públicos disponen de varias herramientas poderosas para ello: escuelas, institutos, universidades, museos, salas de conciertos Y TELEVIONES. Que TVE sea un monstruo carísimo no significa que hacer televisión pública independiente y de calidad tenga que ser carísimo.

#106. Publicado por Atreides - Septiembre 8, 2005 11:25 AM.

Nacho dixit:
"Otra cosa es que sí exista un modelo de televisión pública que de verdad sea un servicio público. Pero en España ni existe ni se le espera."


Nacho, me gustaría saber tu opinión acerca de TV3 como televisión pública. Siempre me ha parecido que es un modelo a seguir por el resto de bazofias autonómicas (en mi ciudad sólo se ve además Canal 9). Gracias.

#107. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 9, 2005 12:11 AM.

pues la futura TV3 privada ya tiene un subscriptor. Enhorabuena TV3. A mi me la suda TV3, Telemadrid y la madre que las pario a los dos. A mi me gustan los documentales sobre Somormujos verdinegros y en ninguna de los dos echan eso. Asi que que le den por el mismo culo a TV3, a Telemadrid y a todas las televisiones que me fuerzan a pagar con mis impuestos. No quiero pagar basura proselitista. Son televisones de pago y no tengo televisor. que le den por el putisimo culo a la television, a las mamachico a operacion triunfo ya al coño de la ultima puta que ha salido n los reality show.

No quiero pagar ninguna puta tele. Esta claro?

#108. Publicado por Mick - Septiembre 13, 2005 05:31 PM.

Yo hay muchas cosas que no me termino de explicar. Pero voy a intentar resumir las que más me han llamado la atención:
"Necesitamos más cultura, más diversidad y mejor periodismo. Más libertad ( puesto que parece haberla, pero no me imagino a ningún periodista haciendo o denunciando en su medio algún tema o noticia que sus jefes no quieran emitir o publicar, a lo mejor hasta me equivoco...)"
Lo que faltaba era cargar contra el periodista. Yo he visto gente perdiendo su trabajo en cierta televisión pública por no querer plegarse a las preferencias de un falangista (con todas las letras) puesto en la dirección de un Centro Regional por el PP. Asi que no hay que imaginar nada, haga lo que haga el periodista, no va a salir si el perro de presa de turno muerde antes (y morderá siempre a tiempo).
"que el pueblo le diga a sus gobernantes que ya está harto de sus triquieñuelas y de sus bochornosas inmersiones en los medios de comunicación...Que el pueblo que tiene tantos derechos, los use...."
Que a mi también me encantaría creerme las proclamas, no digo que todo el rollito este Loachiano, televisivo-libertario no me haga tilín. Pero lo cierto es que cuando hay un documental o un debate político interesantes, siete millones de tíos están viendo a Alonso, once al Madrí, o cinco chupando desgracia ajena en A tu lado. Y eso es lo que hay. Por si fuera poco a la falta de libertad diaria (me acuerdo yo de cierto director de informativos de Telemadrid despedido de su trabajo por emitir un documental serio sobre el País Vasco en tiempos del "izquierdoso" de Gallardón), a la falta de libertad, decía, se le suma la inutilidad de hacer el esfuerzo y perder la fuente de los garbanzos por que a la gente le da exactamente igual mientras no se le acabe la bolsa de cacahuetes.
"Y que el gobierno escuche al pueblo, un poquitin más que en las manis de 'no a la guerra'"
Esto me imagino que lo he entendido mal, por que supongo que nadie en sus cabales considera parar una guerra ilegal, en la que hasta la fecha han muerto 50 veces más personas que en toda la historia de ETA, menos importante que poner una programación de calidad que ni Cristo bendito ha pedido en un canal que no se justifica de ninguna manera!!??
"La diferencia es que yo exijo a los poderes públicos una televisión mejor. ¿Cómo? Cambiando de gobiernos con mi voto (y con el de alguno más, claro). No hay muchos modos de reclamar un tercer canal público cultural, pero creo que es una buena idea: con dos canales públicos generalistas (de ocio uno, y de deportes otro), el Estado podría sacar pasta mediante publicidad para poder pagar un tercer canal público SIN publicidad. Entonces sí que los ciudadanos podríamos elegir libremente qué ver."
Esto ya es la última pirueta. Osea, que lo ideal es seguir dándole al Gran Prix, la Noche de fiesta, y los Cruz y Raya de marras (un sistema que ha demostrado potencial para financiar el segundo canal de sobra), para poder pagar un tercer canal al menos tan cultural como el segundo, que por fin cumpliría con los mínimos que se le exigen a todas las teles públicas del mundo mundial. Pero en qué estamos pensando?? Yo creo que lo mejor que se puede hacer es tirar al consejo de sabios por la ventana (que menudas dietas se han metido los sabios entre pecho y espalda para decir semejante montón de paridas intragables y dejar todo tal cual), y cerrar los dos canales privados estatales para crear una tele pública de verdad. De la que se financia exclusivamente con el dinero público y no tiene anuncios, y de la que se ajusta a ese dinero público por que el poder no puede meter mano para controlarla y por tanto no tiene interés en financiar contra toda lógica. Y si no la ve ni Dios, como es probable, al menos estará cumpliendo su verdadera función y no estará gravandonos a todos para que se embolsen dinerito los mismos engendros de siempre (que de la deuda de TVE1 en tiempos del PP, un buen cacho se iba a los inexplicablemente cuantiosos emolumentos percibidos por Urdaci, cuya cifra no voy a dar por si me equivoco, pero que le situarían en un nada despreciable segundo plano en la plantilla del Madrí).
Y por último:
"¿Porqué todo el que defiende España y su unidad o que se trate de igual manera a todas las comunidades es un facha y del PP?"
Por que es alguien que se ha tragado las manipulaciones del PP (que yo entre otros he tenido el disgusto de perpetrar durante un buen tiempo para ganarme la vida, podría dar ejemplos). Me explico, lo que los peperos llaman solidaridad e igualdad, es de hecho una situación de extrema pobreza para muchos jubiletas del norte peninsular, currelas que no pudieron suscribir planes de jubilación en su día por que tal vez ni los había. Si la paga de jubilación que se da a un abuelete en San Sebastián, Pamplona, o Zaragoza, es la misma que se le da a otro en Almería, Ceuta, o Mérida, el abuelete de Almería está de hecho cobrando mucho más que el de Pamplona, por el simple hecho de que al abuelete de Pamplona la comida le sale más cara, el transporte le sale más caro, la ropa le sale más cara, etc, etc, etc... Para el que no lo recuerde, lo que los demonizados nacionalistas insolidarios proponían en su día era que el Gobierno de la Comunidad pudiese pagar un suplemento a los desempleados/jubiletas/minusválidos de su comunidad, a cargo del propio presupuesto para corregir las diferencias en el nivel de vida. Eso no es ser insolidario, eso es usar más la cabeza que la pancarta para el bien de quienes lo necesitan. Se me ocurre una pregunta que hacerte como respuesta a la tuya, ¿Por qué todos los que defienden la unidad de Euskal Herria, y el reconocimiento de su derecho de autodeterminación son etarras? Pues simplemente por que es más fácil hacer tragar basura y sacar votos por muertos cuando no hay personas sino enemigos. Y para eso, amigo mío, vienen pero que muy bien dos, tres, cuatro, y hasta doce canales de televisión públicos que saben cuando morderse la lengua y cuando lanzarse al cuello.
Un poquito largo, mil perdones, pero me he incorporado tarde a la discusión.

#109. Publicado por LIBERTAD DE COMUNICACION - Septiembre 16, 2005 01:05 PM.

YO NO SE COMO OS DA POR DECIR TANTAS GILIPOLLECES AL CABO DEL DIA,ESTAIS A FAVOR DE QUE A POLANCO LE DEN EL CANAL 4 POR EL PLUS(SIN FUTBOL,PELICULAS NI NADA,YA LE VALE AL CHORIZO)DE QUE LOS CATALANES TENGAN 3 CADENAS,LOS DE LAS PROVINCIAS DE LAS VASCONGADAS 2...¿Y NO ESTAIS DE ACUERDO DE QUE SE LE DE EL SEGUNDO CANAL A TELEMADRID?YA OS VALE QUE LA LEY VALGA PARA UNOS Y NO PARA OTROS Y LUEGO NOS LLAMAIS SECTARIOS Y AUTORITARIOS,QUE VERGÜENZA!!!

#110. Publicado por Mycroft Holmes - Septiembre 17, 2005 04:50 AM.

Saludos a tod@s. He acabado en este foro casi de rebote y me ha interesado la discusión hasta el punto que me la he tragado entera, ya que personalmente me atañe debido a mi condición de empleado de Telemadrid (desde hace varios años). Creedme cuando os digo que, dada mi experiencia dentro de la empresa y lo que puedo constatar por los comentarios del resto de compañeros que empezaron en los inicios de la cadena, nunca jamás se ha hecho un uso tan partidista de los recursos del medio en los 15 años de historia de Telemadrid (y os recuerdo que la comunidad ha sido gobernada por PP y PSOE indistintamente). Pero está siendo ahora con la llegada de Soriano (y por ende, de Aguirre) cuando se están empezando a ver cosas que nunca jamás habríamos podido ni siquiera imaginar. Sirvan como ejemplo las siguientes: manipulación informativa (los redactores, tras la emisión de un documental sobre el 11-M claramente manipulado, se han negado a firmar ninguna noticia, ya que en numerosos casos el material emitido en los Telenoticias distaba años luz de lo que el reportero en cuestión entregaba a la "censura" antes de su emisión. Es la primera vez que los propios redactores se plantan ante la dirección de informativos en los 15 años de historia de la cadena); presentadores defenestrados por insumisión (hablo de la periodista Isabel San Sebastián, de todos conocida su ideología, no de izquierdas precisamente, retirada del programa "El Debate" tras un incidente surgido la temporada anterior en el cual la presentadora se negó a sacar adelante un programa sobre manipulación informativa para el cual ella había puesto como condición la participación de periodistas de todos los medios. La directiva de Telemadrid se negó a que participasen miembros de El Pais y la Ser. Ella se plantó y ese día se emitió una película en lugar de su programa. Este gesto, que le honra como profesional, le ha valido que esta temporada veamos al "genial" Germán Yanke presentando este programa en lugar de Isabel); hablando de el "gran" Yanke, en su programa "Diario de Noche" hizo referencias al descontento por el trabajo de uno de los profesionales de la casa, por un incidente de trabajo normal y corriente, en directo y como presentación del programa del día. Es decir, utilizó un medio público para sacar a la luz trapos sucios personales y amedrentar al personal, como si la tele fuese su cortijo; cambiando de personaje, y vamos de lumbreras en lumbreras, encontramos a la "inconmensurable" Cristina Tárrega, la cual ha enterrado este año dos programas por falta de audiencia (Vive la vida y Quédate, este último tras una semana en antena). Pero, lejos de rescindirle el contrato por incompetencia, ya se está hablando de un tercer programa que ella va a presentar el cual, visto lo visto, hundirá en el fango como los otros dos. Y es que las colaboraciones de nuestra Querida Amiga Cristina en la campaña electoral de la tita Espe tarde o temprano tenían que ser recompensadas.
Sirva esto como ejemplo del día a día en esta nuestra cadena, y es que vivimos malos tiempos, queridos amigos, la verdad es que los ánimos por aquí están un poco decaídos. Poco a poco estamos viendo como las cotas de audiencia caen a niveles nunca antes alcanzados, como nos quedamos sin programas de producción propia, da pena ver como los platós están cada vez más muertos, ya que casi toda la programación, excepto informativos y poco más, se está subcontratando a productoras externas (ya que esta es la única manera de desviar fondos a "manos amigas". Ladrones de guante blanco, que dirían algunos). Es decir, que se están eliminando puestos de trabajo en un ente público para favorecer a la industria privada. Eso es gobernar para la Comunidad, sí señor.
Pues nada, para terminar, en referencia a lo del segundo canal, si al final se confirma, la jugada les saldrá redonda, ya que con las actuales licencias analógica y digital, si le sumamos otra segunda analógica, cuando se produzca el apagón analógico y se emita solamente en digital (dentro de no mucho tiempo), Telemadrid tendrá entonces ¡¡¡3 licencias!!! ¡¡¡ Tachááánnn!!! Y hala, a manipular por triplicado. No, si tontos no son...

#111. Publicado por Mick - Septiembre 21, 2005 06:12 PM.

estimado Sr. Libertad de Comunicacion,

Me encantan sus ideas y la sutil manera que tiene de desplegarlas. Desgranando argumento tras argumento, encanjado poco a poco las piezas de su noble y trabajado discurso. Sin embargo, me temo que no ha entendido usted nada de nada. En primer lugar nadie ha hablado del canal de Polanco (entre otras cosas por que los canales privados no tienen nada que ver con esta discusión), ni de las cadenas de catalanes y vascos (en cuyos casos se justifica el sistema de dos cadenas precisamente para potenciar los dos idiomas oficiales, como dicta la ley, en la tercera cadena no entro). En Madrid, hasta donde yo llego, no hay más idioma oficial que el castellano. Por lo que tener dos cadenas es innnecesario, y tener tres injustificable. Me alegra ver, en todo caso, que se avergüenza, hace usted bien. Avergüéncese, que tiene motivos. Digno de demócratas, defensores de las libertades, y personas dialogantes es el entrar a gritos (es lo que significan las mayúsculas en este contexto, por si no lo sabe) insultando, demostrando que ni se ha molestado en leer lo que otros tienen que decirle, y haciendo gala de la mayor ignorancia en la materia. Yo personalmente he trabajado en una cadena pública de TV (como he mencionado antes), y por lo visto "Mycroft Holmes" también (y no en la misma). Y ambos coincidimos en que la manipulación es grotesca ¿Si manipulan en la dirección que a usted le gusta bien y si manipulan en la dirección contraria no? No caballero, que no manipulen y punto. Que dejen todos de gastarse nuestro dinero en "sorbernos el seso". Ni por un lado ni por otro. Que es lo que (release el mensaje, o mejor dicho, lealo antes de opinar), es lo que decía en mi mensaje original.
Me da a mi en la nariz que vio usted Euskal Herria y autodeterminación y le saltó el resorte (eso de las vascongadas hoy lo utilizan solo los de la falange, buen hombre, ni el PP se atreve para no recordar a las masas de donde vienen). Exponerse a muchas horas de TVE y Telemadrid es lo que tiene, que crea enemigos donde hay personas, que hace que cerremos los ojos a toda verdad que no se la nuestra (o mejor, la impuesta). Y que en definitiva nos hace menos tolerantes, menos demócratas, y menos inteligentes. La televisión es un electrodoméstico, no un mesías del que mamar doctrinas.

PD: En Irán un marido puede golpear a su mujer mientras no le deje marca. En varios estados de EEUU cualquier mayor de 18 puede poseer un arma de fuego. En Inglaterra se pueden mantener relaciones sexuales con niñ@s desde que cumplen los 16. Es la ley. Y la ley es por definición ley: ni buena ni mala, adecuada para el que la dicta.

#112. Publicado por FENRIR - Septiembre 29, 2005 12:06 PM.

Amig@s:

Seguid cuanto queráis. No podréis cambiar el mundo desde esta página web ni desde ningún otro medio. Estamos todos bien jodidos. Podemos seguir cagándonos en cosas hasta que nos metan en una caja de pino o pasar del tema y apagar la tele. Eso sí es un derecho constitucional: el derecho a irse al campo a por setas y no tener tele en casa. Y si queréis tele buena, aprended otro idioma, porque en España, sea quien sea quien gobierne, nos van a estar mareando hasta que llegue una ola y nos barra de aquí. Cuando eso ocurra, el estatut, Euskal Herria, la unidad de España, Telemadrid, Espe, ZP, etc. ni habrán servido para nada ni importarán una mierda. Viva el pasotismo y el relativismo. Viva la extinción inminente de la raza humana.

#113. Publicado por ADVCCB - Abril 12, 2007 02:51 AM.

EVITEMOS OTRO CARMEL.

AUN ES POSIBLE.

No estas sola, No estas solo

En el Carmel camino de TRES AÑOS después de la Catástrofe, llamada “accidente” por algunos, AUN NO HAY CONSTANCIA DE NINGUN CERTIFICADO GEOLOGICO de estabilidad de la zona después del derrumbe.

Súmate a los diversos colectivos que se han unido, adhiérete tu tambien.

AUN ES POSIBLE.

EVITEMOS OTRO CARMEL.


No estas sola, No estas solo.

Haz oír tu voz

Si deseas más información puedes visitar la web:

http://www.partidoazul.com

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?