Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Octubre 20, 2005

Bustamante contra el 'Top Manta'

José Cervera

David Bustamante, el desinhibido 'currela' que se bajó del andamio para caer simpático a media España y convertirse en estrella en el primer Operación Triunfo, se ha enrolado en la guerra contra las copias ilegales. Impulsado por tan santa causa se dedica a increpar a vendedores ambulantes y difundir acusaciones apocalípticas. 'Busta' se siente robado cuando sus discos se venden sin darle su parte. Y tiene razón; por cada copia ilegal él pierde casi 1,7 euros, suponiendo un precio de 18 euros y que su contrato es estándar; el autor de la canción pierde 0,73 euros (cifras de AFYVE). De hecho el cantante está entre los menos perjudicados por la venta irregular. Otros pierden más del 90% del precio. Pero no dan la cara.

Más en Retiario

Ignacio Escolar | Octubre 20, 2005 07:36 PM


Comentarios

#1. Publicado por lop - Octubre 20, 2005 07:41 PM.

Insisto en que conmigo no pierde nada: yo no tendría un disco suyo ni regalado.

Es más reto a la SGAE a que me traiga un autor de las grandes discográficas a las que representa, de las que yo tenga una sola canción en mi disco duro.

¿Por que habría de pagar un impuesto revolucionario?

#2. Publicado por carles - Octubre 20, 2005 07:45 PM.

Que les en mucho por el culo a el, a la Mila y a todos los que estan en este circo. Pero que les den mucho. Mira que hacer el reportaje ese diciendo que si con lo del top manta se finacia el terrorismo..... No digo que sea ni cierto ni falso, pero podriamos investigar tambien cosas/casos mas cercanos/certeros como yo que se, los lios inmobiliarios, los chanchullos del petroleo, los de las farmaceuticas o los del armamento. Porque terroristas no solo lo son los Al-Quaedos.

#3. Publicado por nunu - Octubre 20, 2005 08:00 PM.

estuviste muy bien anoche...en el plus,
y por cierto no me mola el busta,y tampoco tengo claro lo de la pirateria,si tanto les preocupa pierde mas gente de los que pensamos ,yo no puedo vivir con mi sueldo y a nadie le preocupa...snif

#4. Publicado por Nacho - Octubre 20, 2005 08:03 PM.

estuviste muy bien anoche...en el plus,

¿Es a mí? ¿Dónde me viste? ¿Qué dije?

#5. Publicado por WhiteShark - Octubre 20, 2005 08:09 PM.

Buenass.

¡Qué acertado estuvo David Bravo cuando definió a este personaje, entre otros muchos, como de "titiritero"!!!. Auténtica marioneta movida por la SGAE y la industria discográfica para dar la cara, y que se la partan, en su lugar.
Seguramente en los contratos leoninos que les hacen firmar para que obtengan su quince minutos de gloria viene que tienen que ejercer de voceros azotadores de sus propios fans, que no pueden gastarse los 18-20€ que les imponen la mafia de las discográficas, pero que tienen el particular y dudoso gusto de escuchar sus canciones e ir a sus conciertos. José Cervera como siempre acertadísimo.

Un saludo. WhiteShark.

#6. Publicado por - Octubre 20, 2005 08:17 PM.

Me da igual que ni borracho a cuatro patas comprases el CD original del Busta.
Lo importante es que millones de personas compran CD y DVD virgenes con un sobrecoste que en parte va a parar a este tio aunque,repito, no vayas a hacerte una copia privada de nada relacionado con el Busta.
¿Y por que?
Eso deberian preguntarse los politicos antes de sentarse y apretar el boton en el Congreso.

#7. Publicado por - Octubre 20, 2005 08:22 PM.

Ví un trozo del programa de la Milá con el idiota del andamio (con todos los respetos para la gente que de verdad trabaja en la construcción) y quedé estupefacto de la cancha que se le da a un indocumentado como ese.

Es uno de los problemas de llamar artista a un auténtico mierda, que se lo cree y trata de sentar cátedra sobre robos y trabajos.

En fin...

#8. Publicado por Pau - Octubre 20, 2005 08:23 PM.

Ni pagando ni gratis. Lo siento pero no me gusta el Bustamante.

#9. Publicado por Bisbal - Octubre 20, 2005 08:25 PM.

Diommmio, si e un moctruo, diommio, que injucta e la vida.

#10. Publicado por chorizo - Octubre 20, 2005 08:31 PM.

Y la promoción que pagamos todos lanzándolo desde TVE? La televisión DE TODOS. Busta devuélveme mi pasta.

#11. Publicado por Guerrillero - Octubre 20, 2005 08:36 PM.

Vale a Pepe Cervera lo conozco.

Pero ¿quien coño es Bustamante?, debe ser un músico por lo que he leido. Y al parecer no es recomendable escucharlo, espero no haberlo hecho sin querer.

De verdad que eso de no oir la radio ni ver la tele me da muchos problemas de comunicación. En la Cafetería, si intentas hablar del Estatuto, te cuentan el escándalo de la Operación Triunfo. Y yo que pijo sé de eso.

Por otro lado, Pepe Cervera dimitió o fue aconsejado a dimitir del Mundo. Es una curiosidad malsana, porque a otros les puede pasar y esta feo señalar (N....A....C....H....O).

Espero que tengas un contrato muy "blindado" al menos. Pero, tu tranquilo, ya sabes que lo primero es la salud y la familia.

#12. Publicado por el hijo del cura - Octubre 20, 2005 08:40 PM.

"Pero ¿quien coño es Bustamante?,"

Anda ya, no te lo crees ni tú.

#13. Publicado por Nacho - Octubre 20, 2005 08:45 PM.

Por otro lado, Pepe Cervera dimitió o fue aconsejado a dimitir del Mundo.

Guerrillero, eso es completamente falso. Conozco muy de cerca el caso, Pepe es muy amigo, y no ha sido así. No busquéis fantasmas donde no existen que bastantes hay ya de verdad ;-)

Por otra parte, a mí (de momento) nunca me han coartado mi libertad de expresión ni con este tema ni con otros en los muchos años que llevo trabajando en Telecinco. Sé que no tenéis por qué creerme pero es así. Y si algún día es de otra manera, pues me iré a otro sitio. Este oficio ya es lo bastante duro como para encima no poder disfrutar de tu trabajo.

#14. Publicado por x - Octubre 20, 2005 08:50 PM.

yo te creo, nacho, esta para verse, no es un trabajo subrepticio

#15. Publicado por Lou - Octubre 20, 2005 08:52 PM.

El que debería dimitir del Mundo, y me refiero al Mundo Mundial, es Bustamante..., aunque creo que en Marte tampoco iban a aceptarlo. Bueno, tal vez sí, mientras no abra ese pìquito de oro que dios lo ha dado. Hombre, donde seguro que podría ir sin problemas es a Raticulín, estaría como en casa, con Carlos Jesús y con Crístofer... ¡fíu, fíu, fíu!

#16. Publicado por Agust - Octubre 20, 2005 08:54 PM.

lo que tiene que investigar la Milá, es que se esconde tras Operación Triunfo, con un libro retenido por un juez, en donde, por lo oído, salen a relucir trapos muy, pero que muy sucios.

#17. Publicado por Guerrillero - Octubre 20, 2005 09:25 PM.

Nacho, era una pregunta (malvada) y no uan afirmación. Seguramente hay muchas razones para que Pepe haya dejado de trabajar en el Mundo. Y si quisiera saberlo se lo preguntaría a él.

Creo que has entendido que lo queria decir que la crítica a los medios o a los que alimentan a los medios puede traer problemas.

Si nunca te han presionado enhorabuena y que todo siga así. Espero que nunca te tengas que encontrar en una situación donde tu opinión sea censurada.

#18. Publicado por Guerrillero - Octubre 20, 2005 09:33 PM.

Hijo del cura, si yo te contara cuanto años hace que no veo la tele o escucho la radio (salvo noticias). No te lo creerias ni tú.

Seguramente habre escuchado alguna cancion del bustamante pero no he sido consciente de ello.

Y lo te cuento de la Cafetería es muy real.

Si te explico que mis hijos ven la tele una aproximadamente y despues de cenar. Tienen 12 y 11 años. Y les dejamos poner los programas que quieran.

El truco?, ahora se están tragando todas los capitulos de las tres temporadas de Smallville, uno detrás de otro. Bajados de la Mula y porque ellos lo han querido así.

#19. Publicado por x - Octubre 20, 2005 09:35 PM.

soy mantero

#20. Publicado por estupefacto - Octubre 20, 2005 09:36 PM.

Laringotomizar a Bustamante deberia estar en el programa de Zapatero (como poco)

#21. Publicado por Noname - Octubre 20, 2005 10:13 PM.

Espero que ahora nos proporcionen medios de transporte a muchos currelas para desplazarnos a Asía, con cargo al presupuesto del estado, acompañados de las autoridades y del SGAE si fuere preciso, para decirles a aquellas personas que nos sentimos tan robados o más que Bustamante, cuando producen allí lo que antes se producía aquí, porque de la industria ni flores. Y puestos a pedir, la Mila que venga también para que lo publique y lo traslade a los cuatro vientos. Un saludo.

#22. Publicado por La bellota justiciera - Octubre 20, 2005 11:46 PM.

Fue una escena patética, el Bustamante este que nada en dinero increpando, envalentonado por ir con el staff, a un pobre hombre que se gana los duros vendiendo lo que le dicen que venda. ¿A ver si tiene huevos de ir él sólo a romper CD´s a algún fornido inmigrante?

#23. Publicado por - Octubre 21, 2005 12:45 AM.

Pues menos mal que ahora se gana la vida diciendo que es musico.Imaginatelo de albañil y diciendo que los sudcas y los negros le roban el trabajo.Igual iba rapado.

#24. Publicado por plovdiv - Octubre 21, 2005 02:56 AM.

Lo más tremenedo era ver a la señora Milá poniendo caras y haciendo gestos de ursulina horrorizada

#25. Publicado por Epaminondas Pantulis - Octubre 21, 2005 07:19 AM.

¿No se parece mucho la portada del disco de Busta a la del Grace de Jeff Buckley? ¿Habrán pagado derechos?

#26. Publicado por Epaminondas Pantulis - Octubre 21, 2005 07:21 AM.

Vaya, ya lo habían comentado aquí.

#27. Publicado por Indignado - Octubre 21, 2005 07:51 AM.

Que le den mucho por el culo al Bustamante a la Milá y a su....
Indignante como le trataban al pobre que está vendiendo cds obligado y maltratado.
Que vayan a por los verdaderos responsables de esto y no a por el pobre hombre.
Vergonzoso.

#28. Publicado por enhiro - Octubre 21, 2005 08:39 AM.

soy mantero

y templé mi corazón con disco y aceraaaaa.

#29. Publicado por Jose (Lleida) - Octubre 21, 2005 08:41 AM.

A Busta le ha faltado el canto de un duro para echarse unos lloros en toda regla para vergüenza ajena del personal. Dentro de lo que cabe, el chaval está claro que es un marioneta de cuidado, ojito con la impagable lección de moralina final por cortesía de Vale Music:

Milá: "¿El mensaje es?"
Milá+Busta a coro: "No comprar cedeeees piraaaaatas!!"

Como diría la auténtica, genuina e inimitable Tamara: Pa-té-ti-co.

#30. Publicado por Inherent - Octubre 21, 2005 09:00 AM.

De todo este asunto, lo que debería plantearse la SGAE y la industria discográfica es el hecho de que dentro de unos años el CD y el DVD serán totalmente obsoletos. El hecho de que tú poseas un disco, querrá decir que tendrás posesión del trocito de información correspondiente al disco o a la película, y tendrás derecho a utilizarlo en cada uno de los aparatos que tengas en casa con memoria o disco duro: ordenador, reproductor de video, etc. Aparte de que las copias serán cada vez más rápida, con el incremento de la velocidad de las lineas de banda ancha.

Por eso veo un atraso por parte de esta gente de centrarse en el tema de la copia de los CD's. Aunque ya se darán cuenta y meterán más caña respecto a los demás medios de almacenamiento.

#31. Publicado por hidromuria - Octubre 21, 2005 10:32 AM.

Es falso que nadie pierda dinero por CADA copia pirata que se vende. Sería así si esa copia, de no venderse en el top manta, se vendiese en el mercado legal. Pero un buen porcentaje de esas copias si no se vendiesen en la calle sencillamente no se venderían.

Esto implica, además, que gracias al top manta y a las descargas de Internet, la música de los millonarios llorones se escucha más de lo que se escucharía con sólo el mercado legal.

#32. Publicado por alberto - Octubre 21, 2005 06:31 PM.

Donde sí que has salido, Nacho, es esta mañana bien temprano en un informativo de Telecinco. Sentado en tu ordenador en el trabajo. No me acuerdo de qué era el reportaje.

#33. Publicado por beatlemanu - Octubre 26, 2005 09:29 PM.

Si el idiota del andamio,lleva ganado la 1/4 que Bisbal......Ya ha ganado mas de lo que yo ganare en toda mi vida...( aunque yo viva 200 años....) Y ademas,yo pago impuestos a la tele publica....! o sea que ya le he pagado bastante a el,y tambien a me-CD´s mi lacra.

#34. Publicado por DANIEL - Octubre 27, 2005 07:01 PM.

QUE GRACIA ME HACE DE ESTE INDIVIDUO DE BUSTAMENTE CUANDO SE QUEJA DE LA PIRATERIA CUANDO PRECISAMENTE EL COMPRABA DISCOS PIRATA ANTES DE SER CANTANTE, ASI QUE NO VAYA AHORA DE VICTIMA ESTE ENANO DE SAN VICENTE DE LA BARQUERA (CANTABRIA)

#35. Publicado por doble de busta - Noviembre 1, 2005 05:01 PM.

BUSTA DIO LA CARA COMO UN CAMPEON Y SE MERECE ESTAR DONDE ESTA PORQUE SE LO HA GANADO EL Y LA GENTE QUE LE APOLLA Y COMPRA SUS DISCOS Y VA A SUS CONCIERTOS DAVID NO A COBRADO UN DURO POR ESE REPORTAJE DEJAR DE METEROS YA CON EL PORQUE HACEIS DAÑOS AL 75% DE ESPAÑA QUE LE QUIERE
METEROS CON OTRAS COSAS COMO POR EJEMPLO EL PRECIO DE LA GASOLINA QUE ESO SI QUE NOS HACE DAÑO Y NO UN CANTANTE QUE SOLO QUIERE CANTAR REPITO SOLO QUIERE CANTAR REPITO

#36. Publicado por Donpepein - Noviembre 17, 2006 12:31 AM.

Si solo quiere cantar que le de igual si sus discos se venden legalmente o no. Que cante y punto.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?