Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Octubre 17, 2005

Sobre la nueva derecha

Del 24 al 28 de octubre, la revista Archipielago y la Universidad Internacional de Andalucía organizan en Sevilla unas jornadas sobre el auge de la nueva derecha en el mundo. Copio y pego del texto de presentación:

¿Se está tomando alguien la molestia de analizar en profundidad la fuerza del contragolpe (neo)conservador en Europa y EEUU? La segunda victoria electoral de George W. Bush dejó perpleja a la izquierda del planeta entero: "¿Cómo es posible que la gente haya votado masivamente a un candidato sostenido clarísimamente por terribles mentiras que han sido desmontadas públicamente?

(...)

Y en lugar de meditar seriamente cómo es posible que la derecha populista sea para tantas personas humildes defensora de la "gente común", gran parte de la izquierda suele limitarse al juicio moral ("fascistas, machistas, patrioteros, paletos, homófobos, etc."). Se dice que "cuando el dedo señala la luna los idiotas miran el dedo". Pues bien, el dedo (neo)conservador señala problemas reales que afectan a millones de personas (seguridad en las calles, descomposición de las escuelas, barbarización del vínculo social, precariedad de la vida, violencia generalizada, evaporación de toda cultura del respeto, etc.), mientras los idiotas se quedan mirando el dedo (sus propuestas represivas)."

Más

Ignacio Escolar | Octubre 17, 2005 08:40 PM


Comentarios

#1. Publicado por Lopez - Octubre 17, 2005 09:02 PM.

>gran parte de la izquierda suele limitarse al juicio moral

Y otra parte de la izquierda se queda pensando cómo hacer suyos los postulados de la derecha, sin que se note demasiado...

#2. Publicado por Wendell - Octubre 17, 2005 09:20 PM.

Y mira que lo repetimos y no hay manera. A ver si se entiende: Mafalda está bien para un ratito, pero contra esta gente, o se va a su campo y se crean discursos nuevos cada día o nos comen.

#3. Publicado por Insignificante - Octubre 17, 2005 09:27 PM.

Coincido en lineas generales con los planteamientos del texto. Y me parece que el fenómeno de la "nueva derecha" es un objeto interesantísimo de reflexión y de análisis, por supuesto susceptible de ser abordado desde el ámbito universitario. Pero me parece que los de la UNIA se han pasado en su toma de posición ante el debate. No es lo que se dice un planteamiento imparcial, ni siquiera se han molestado en darle un mínimo barniz de objetividad al asunto (no creo que la crítica a la pasividad o autocomplacencia de la izquierda que aparece en el texto sea en absoluto suficiente). Más que la presentación de unas jornadas universitarias parece... una entrada de un blog de tendencia progresista :-P.
¿No invalida de antemano un posicionamiento político tan claro las conclusiones que se puedan sacar del evento? Sólo hay que imaginar una hipotética situación inversa: en Andalucía gobierna el PP, y una universidad pública organiza unas jornadas (subvencionadas con dinero público, claro) para hacer una alabanza (sin el mínimo asomo de imparcialidad) de las bondades del neoliberalismo conservador. Más de uno se echaría las manos a la cabeza.

#4. Publicado por Johnymepeino - Octubre 17, 2005 09:33 PM.

Opino como López, al menos en su segundo postulado. Dos opositores natos a Solchaga,como lo fueron Pedro Solbes y Joaquín Almunia, tras su paso por Bruselas han quedado en estado irrecoñocible. Noecons de tomo y lomo.
En general al gobierno le ocurre igual: a falta de políticas sociales y progresismo laboral, muestran un talante "pseudoprogre" en temas tangenciales. Y mira que la izquierda tiene de dónde sacar, osea, siglos de intelectualidad y postulados filosóficos que dan para empujar adleante la historia. Pero hoy dia parece que el unico objetivo sea sólo gobernar.

#5. Publicado por Orlando - Octubre 17, 2005 09:39 PM.

Vaya creo que con la analogía del dedo y la luna, han dado justo en el clavo...

#6. Publicado por HOMENAJE PARA KIKE TURMIX - Octubre 17, 2005 09:40 PM.

Día de Luto para la Música española. Hemos perdido a una gran persona y ungran cantande se una de las mejores bandas de Punk rock de España
¿Para cuando un HOMENAJE?

LÍDER DE LA BANDA PLEASURE FUCKERS
Fallece Kike Turmix, símbolo de la Movida Madrileña y cantante 'punk'

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/10/17/madrid/1129571601.html

EUROPA PRESS
Lunes, 17 de octubre de 2005

MADRID.- Kike Turmix, músico y referente del popular barrio de Malasaña en Madrid ha fallecido a consecuencia de un cáncer de hígado, según la información de fuentes cercanas al artista.


Nacido en Bilbao, Turmix fue uno de los divulgadores de la música punk durante los estertores de la 'Movida Madrileña', género al que dedicó prácticamente toda su vida, al frente de la banda de 'rock'n'roll' Pleasure Fuckers y como promotor de conciertos y festivales.

A pesar de moverse en el terreno del 'underground', fue uno de lo responsable de la introducción en España de grupos de rock escandinavo como los Hellacopters o Backyard Babies, así como la recuperación para los escenarios de viejas leyendas del 'garage' como los Cynics o los Dictators.

Era fácil encontrarlo cualquier noche, especialmente los fines de semana, poniendo discos o charlando con otras 'viejas glorias' en los bares más emblemáticos de Malasaña, principalmente en el Tupper Ware, el No Fun o la Vía Láctea. Precisamente este último local organizó una reunión el pasado jueves para trasladarle el apoyo de amigos, fans y allegados.


#7. Publicado por Metzger - Octubre 17, 2005 09:40 PM.

La lucha no es contra la derecha.

Es contra el totalitarismo.

Y tan totalitario es el patriot act norteamericano cómo la ley de creación de una base de datos que los ministros de interior europeo van a apoyar; incluidos el PSOE; supuestamente de izquierdas.

Saludos.

#8. Publicado por Toulon - Octubre 17, 2005 09:44 PM.

El problema es que la izquierda es cada vez más de derechas.

#9. Publicado por fran - Octubre 17, 2005 09:53 PM.

que penitas das Nacho pisha.. anda porque no dices algo sobre la manipulación de pruebas y las presiones en el caso del incendio de Guadalajara o lo último de la Trujillo..

#10. Publicado por porco - Octubre 17, 2005 09:56 PM.

Error, no es la nueva derecha, es la de siempre!. Es curioso como los conservadores se van denominando nueva derecha desde hace 60 años.

#11. Publicado por piezas - Octubre 17, 2005 10:00 PM.

Más que el que la izquierda sea cada vez más de derechas, que creo que es un juicio "local" (en el sentido de restringido), el problema aizink que está en las grandes tendencias globalizadoras: la más cercana la construcción de una europa nacida de concepciones méramente economicistas.

La pregunta clave a mi entender hay que hacersela tanto a la izquierda democrática europea como a la derecha democrática europea, si es que aún hay de "ambos esos": ¿cuánto van a dardar los políticos europeos en darse cuenta de que en europa vivimos gente: trabajadores, inactivos, niños, abuelos...? Porque a los neoconservadores (excluimos a "esos" de "zoo democrático" por representar obsesivamente casi en exclusiva intereses muy particularistas) todo esto no parece interesarles nada; parecen absolutamente obsesionados con la economía: un ente abstracto e idiota. Creo que bastaría con la interiorización de una pregunta como esa. Pero claro: estamos inmersos en GrAnDeS PrOcEsOs HiStÓrIcOs. ¡¡Les pique un pollo!!

#12. Publicado por Irene - Octubre 17, 2005 10:00 PM.

Curiosamente la gente de izquierdas son los más ricos

#13. Publicado por Ruli - Octubre 17, 2005 10:03 PM.

Ajajaja Irene, que chistosa, voy a contar yo otro:

Mamá, mamá... el balcón no tiene barandaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

#14. Publicado por Irene - Octubre 17, 2005 10:07 PM.

ruli tus gracias que te las ria la puta de tu madre

#15. Publicado por bunhuelo - Octubre 17, 2005 10:08 PM.

has ligado, Ruli ;-)

#16. Publicado por Ruli - Octubre 17, 2005 10:10 PM.

Irene... mujer, pero si somos hermanos.

#17. Publicado por Pau - Octubre 17, 2005 10:17 PM.

Estoy de acuerdo con insignificante. El artículo tiene mucho interés y es una lástima que sea tan parcial.
A la llamada izquierda le está traicionando su maniqueísmo y sus tendencias sectarias que no le hacen nada bien.
Izquierda y derecha se han convertido en simples colores del equipo de fútbol, son sus hinchadas, sus diarios afines, sus periodistas, etc.
Sin embargo, debemos ser optimistas. La búsqueda de la libertad merece la pena.

#18. Publicado por . - Octubre 17, 2005 10:18 PM.

Irene, no le hagas caso, el pobre se las intenta dar de gracioso, y aquí todos sabemos que tiene la gracia en el culo.

#19. Publicado por Irene - Octubre 17, 2005 10:20 PM.

como vas a ser mi hermano si todos saben que eres adoptado

#20. Publicado por Ruli - Octubre 17, 2005 10:23 PM.

Anda, Rafa-Irene, que te han pillado macho...

Suspenso en trolling 1.0 ;), este mes no cobras de Libertad Digital

#21. Publicado por NO A LA DERECHA , NI A LOS QUE HACEN POLITICAS DE DERECHAS - Octubre 17, 2005 10:24 PM.

Solbes defiende la generalización del despido de 33 días por año trabajado, frente a los 45

SERVIMEDIA
17 de octubre de 2005

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, abogó por una utilización lo más general posible de los contratos indefinidos con despido de 33 días.

Durante su intervención en el Foro Cinco Días, Solbes se mostró partidario de "apurar al máximo" el sistema vigente desde 1997, por el que se implantaron los contratos de fomento del empleo estable que incluyen una indemnización por despido de 33 días por año trabajado, frente a los 45 del fijo ordinario.

Según el vicepresidente, la "idea" del despido de 33 días "como norma más generalmente aplicada es positiva". Señaló que es "importante" acometer la reforma laboral e incidió en que hay margen para "combinar" los conceptos de seguridad para el trabajador y flexibilidad para la empresa.

Debido a ese margen, explicó el vicepresidente del Gobierno, se ha dejado la iniciativa a patronal y sindicatos, ya que "pensamos que hay posibilidades de acuerdo que beneficiarían a ambos" interlocutores.


#22. Publicado por . - Octubre 17, 2005 10:31 PM.

Ruli = Nacho

#23. Publicado por Ruli - Octubre 17, 2005 10:33 PM.

Te equivocas, de hecho aquí solo posteamos tú y yo.

Tú como Rafa-Irene-Anónimo y yo como todos los demás...

Ten cuidado si te dan a elegir la pastillita roja o la azul ;)

#24. Publicado por Nacho - Octubre 17, 2005 10:44 PM.

Irene, no le hagas caso, el pobre se las intenta dar de gracioso, y aquí todos sabemos que tiene la gracia en el culo.

Rafa: aunque firmes como Irene o te des la razón como ".", canta mucho: a mí me aparece la misma IP. Deja de hacer el ridículo, anda.

Ah, y ruli no soy yo. A ver si te crees que el resto de los comentaristas de este blog hacen las mismas tonterías que tú.

#25. Publicado por alejo - Octubre 17, 2005 10:54 PM.

Quince años despues de aquel "no se puede gobernar contra el capital" que decía Felipe nos caemos del guindo. Y todo porque el Jomeini-Losantos es un lenguaraz mañanero. Considerarán al PSOE como la quinta columna de un sofisticado mecanismo para gobernar el mundo? Los editoriales del BOES competencia desleal al FT? En fin, mejor lo dejo para no sulfurarme.

#26. Publicado por José Luis - Octubre 17, 2005 10:55 PM.

Si es que en los mismo comentarios se ven los males de la izquierda... Dice Jonnymepeino algo como "a falta de políticas sociales y progresismo laboral...". Precisamente dos de los mayores lastres de la izquierda, de los que debería ser capaz de deshacerse pero no lo consigue por el profundísimo "tradicionalismo de izquierdas" que es como un cancer.

Las supuestas "politicas sociales" que se reclaman tanto son, las más de las veces, contraproducentes. Sobre el "progresismo laboral", qué decir, más de lo mismo, herencia envenenada de la izquierda, que tiene que cargar con el sindicalismo más rancio y las exigencias más arbitrarias de unos cuantos privilegiados (sinceramente: ¿hay algo más injusto que la huelga, tal como se practica hoy en día? Resulta que ciertos colectivos que están en una posición de fuerza respecto a la sociedad -que no respecto a sus "patronos"- generan unos prejucios enormes a toda la sociedad por unas reivindicaciones más o menos justas, que las más de las veces ni siquiera negocian con aquellos a los que perjudican, mientras que otros colectivos, sencillamente, no tienen esa posibilidad porque el dejar de desempeñar su tarea no causa ese daño generalizado)

Lo primero que haría falta es olvidar todos esas ideas preconcebidas acerca de lo que es la izquierda, y ir a las raices. Cosas como "la izquierda tiene fe en la libertad del individuo -frente a la fe en la libertad económica de la derecha". O "la izquierda cree en un cierto determinismo social ante el cual hay que reaccionar desde el poder, frente a la derecha que considera prácticamente que quien es pobre es porque quiere". O "la izquierda cree en el derecho internacional y en el idealismo en las relaciones internacionales, frente al "power play" y el realismo internacionalista de la derecha". O "la izquierda cree que el estado puede influir positivamente en la vida de las personas". Cosas así. Tener claros los fundamentos, y a partir de ahí, ser capaces de articular respuestas a los problemas que se presentan.

Pero pensar que la izquierda es "politicas sociales y progresismo laboral" es muy lamentable. Es desaprovechar el impulso (y el voto) de la gente que quiere que el mundo sea algo mejor, para hacerle el caldo gordo a unos pocos y para que otros cuantos se sientan bien pensando que están haciendo lo mejor para la humanidad, sin siquiera molestarse en comprobar los resultados.

#27. Publicado por PesadoSon - Octubre 17, 2005 10:58 PM.

Si es que estos trollslibertodigitaleros se han pasado mas tiempo leyendo a marx (en su etapa comunista revolucionario salvadores del mundo ) que delante de un ordenador y claro en su nueva etapa ( neocons revolucionarios salvadores del mundo ) pues como que andan un poco perdidos.
Mismamente el rafairene ahora esta buscando lo que es una IP en el diccionario RAE.

#28. Publicado por Metzger. - Octubre 17, 2005 11:04 PM.

Otro de los problemas de la izquierda es su obsesión con la economia... que no, señores; que no.

Las políticas económicas son algo circunstancial; pero lo que de verdad debe preocuparnos son las libertades; es ésa la verdadera causa por la que debemos luchar hasta el último aliento.
Y vencer en el combate; antes de que esos fascistas que ponen cámaras en las calles de nuestras ciudades (para controlar la delincuencia dicen, já!); las pongan en nuestras casas.

Saludos.

#29. Publicado por piezas - Octubre 17, 2005 11:10 PM.

Parafraseando a Trillo, manda...

Que los recortes de libertad que vienen de la Patria Neoconservadora por excelencia son bagatelas, por lo visto...

#30. Publicado por - Octubre 17, 2005 11:13 PM.

Yo lo que veo es que la lucha ideologica no es real(quiza debido a la partiticracia).
Me extraña que la gente que voto al psoe ya no le interese saber nada del 11-m como le interesaba en aquella fecha o que no se tome el mismo interes con los incendios de Guadalajara que se tomaron con el Prestige o que no ponga el grito en el cielo con el canon de la SGAE,el estatuto del periodista que pondrian si el PP gobernara.
Tambien me extraña que la gente que voto al PP sigue con el rollo ese de la unidad de España y la Fe catolica.Me extraña porque la federalizacion de España podria ser interesante desde el punto de vista de la responsabilidad fiscal.Aun resuena en mis oidos aquello de la "administracion unica" del Aznar que tuvo que pactar con Pujol.En cuanto a la Fe catolica me extraña que la gente de derechas sigan subyugados a esta Ong tan rara.
Por abreviar a mi la distincion derecha izquierda me parece obsoleta y empezaria a dividir entre los que viven del Presupuesto publico y los que pagan la fiesta.
Por si no se me ve el plumero bastante a mi me gusta el neoliberalismo salvaje capitalista y eso.
En fin no tomaros esto de la politica demasiado en serio que luego pasan cosas mu malas.

#31. Publicado por Insignificante - Octubre 17, 2005 11:14 PM.

Pau, no habría ningún problema con la parcialidad del texto (con el que, repito, estoy de acuerdo en su mayor parte) si fuera simplemente un artículo de opinión o un post en un blog sobre política. O la invitación a unas jornadas de debate organizadas por las juventudes del PSOE o de IU. O incluso la opinión de uno de los ponentes de las jornadas. El problema es que lo que está politizado es el propio texto de presentación de unas jornadas "de debate" en una universidad pública. No hay nada más fácilmente desdeñable por el bando al que se le pretende hacer una crítica desde la autoridad del ámbito académico. El propio nombre de la cosa: "Nueva derecha: ideas y medios para la contrarrevolución", o el programa y los invitados, nos dejan claro que no va a haber un verdadero debate sobre el tema. Podríamos, sin gran esfuerzo, predecir las principales conclusiones de las jornadas. Para eso no está la universidad (pública): en los blogs, al menos, hay diversidad de opiniones y por tanto algo más parecido a un debate real.

#32. Publicado por - Octubre 17, 2005 11:24 PM.

Soy el neoliberal capitalista malvado de antes.
Tu problema Mr Insignificante es que sigues creyendo que la Universidad Publica como parte del Estado de Bienestar.Seguro que crees que debe haber una Television publica para que la gente este informada y eso.
La realidad es que la Universidad Publica es un abrevadero para los amiguetes igual que la Television publica y el 90% del Estado del Bienestar.
Desde ese punto de vista me da igual que en la poltrona este ZP o Rajoy.
El dinero mejor en los bolsillos de los ciudadanos que en manos de un cargo publico, por muy democratico que sea este.

#33. Publicado por Guerrillero - Octubre 17, 2005 11:29 PM.

Buenas a todos.

El panfleto de las Jornadas Universitarias es cojonudo, en cualquier Instituo de Secundaria salen mejor explicadas las cosas.

Auge: ha habido una caida?
Nueva Derecha: No, es que se han lavado con Perlan. Los fascismos son rancios desde comienzos del siglo anterior o más.
La izquierda: que es eso? donde esta la izquierda? donde está el socialismo? A si, que el PSOE es de izquierdas y socialista y obrero y la madre que lo parió, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS.

Tener carnet del PSOE y pensar que eres socialista, es lo mismo que ser Catolico y no ir a la Iglesia. Debe de ser un acto de FE.

Yo debo de ser el más idiota de este Blog, poruqe yo creo que la lucha de clases sigue existiendo ahora.

Todavía quiero que me expliqueis los "capitalistas" porque los trabajadores contratados en una empresa no han contribuido con un "trabajo" al éxito (o no ) de la empresa. Si la empresa va bien es porque el Empresario es un genio y gana (él) más dinero. Si la Empresa va mal, la culpa es de los trabajadores qu son unos vagos.

No me digais que esto que era valido hace 100 años no es válido ahora mismo.

Los Empresarios cuando contratan trabajadores no contratan "personas" sino obreros o "robots". Claro que nuestro sistema político hace muy complicado que los "robots" se quejen.

En las famosas Jornadas hablarán del "socialismo" o de las ideas de SOLBES, el SOCIALISTA.

#34. Publicado por vimes - Octubre 18, 2005 12:11 AM.

¿Nueva derecha?... Pero, ¿es que la derecha ha cambiado alguna vez?. Igual es que hubo alguno que se creyó aquello de: somos un partido de centro :-D

#35. Publicado por boltxe - Octubre 18, 2005 12:13 AM.

menos mal que todavía hay gente que cree en la lucha de clases.

A los neocon una peli, The Take, sobre las fabricas recuperadas por los obreros en la Argentina post Menem, curiosamente funcionan mejor sin patrones.

OT. ¿Habeis visto a Bustamante echando en cara a un vendedor de la calle que le está robando su trabajo? sí el mismo Bustamante que se ha comprado una casa de 500 millones de pesetas, el mismo Bustamante que ha alcanzado el "triunfo" gracias a los impuestos de todos sus compatriotas. Gran periodismo de investigación de la Milá. Mañana en Telecinco.

Mejor divulgabais lo de las fábricas recuperadas pero claro eso es SOCIALISMO.

#36. Publicado por Mike - Octubre 18, 2005 12:21 AM.

Es curioso comprobar como el Nachete, (que en las venas no tiene sangre sino sectarismo), se muta en IP COP en cuanto un comentario le molesta minimamente...

Que asco de tipo.

#37. Publicado por marcos - Octubre 18, 2005 12:55 AM.

visita este a ver q tal, saludos :
http://elimperiodetrapisonda.blogspot.com/

#38. Publicado por Sr. Jueves - Octubre 18, 2005 01:40 AM.

Lo siento, sé que en los tiempos que corren no está de moda pero soy un centrista convencido. Tengo que decir que -en mi modesta opinión- la primera parte del artículo me parece excelente, pues crtica por un lado la utilización por parte de la derecha del "miedo" y también crtica que que la izquierda se quede simplemente ahí sin reconocer que la población siente esos problemas que generan miedo como reales.

Ahora bien, se pueden no decir mentiras y sin embargo no decir toda la verdad. A mi parecer, no descubrimos la rueda si decimos que históricamente la derecha ha utilizado el sentimiento de amenaza o miedo como muro de carga de sus argumentos a la hora de conseguir el poder. Pero tambien podríamos decir sin equivocarnos mucho, que la izquierda ha utilizado históricamente el sentimiento de injusticia social como palanca para acceder al poder.
Y no quiero valorar en ninguno de los 2 casos si ese sentimiento respondia a una realidad, porque independientemente de que así fuera o no los políticos los hubieran seguido utilizando igual.

En mi opinión el tiempo de los grandes ideales ha pasado, el marco económico cada vez mas globalizado dirige y marca las tendencias políticas mucho mas que ningún ideal. Las derechas se han moderado porque su discurso extremo en una democracia no cala lo suficiente como para conseguir el poder. Y las izquierdas se han derechizado porque, inmersas en un sistema capitalista del que no pueden renegar, necesitan de infraestructura financiera que les permita competir con el poderío de la derecha y así optar al poder.
Así nos encontramos que el intento de objetividad, el pensar en el bien comun, el legislar y gobernar para todos, se pierde.
Todo esto se traslada a la sociedad y cala hasta lo mas profundo. Encontramos que si vamos al quiosco tenemos que elegir entre periodicos de izquierdas o de derechas -por mucho que luzcan la leyenda de "diario indepeniente de..."- lo mismo ocurre con las radios, la televisión.

Esto no es bueno, sinceramente amigos ¿alguien se cree que todas las ideas de izquierdas o de derechas son buenas o malas sólo por ser de un sentido u otro?

Entonces ¿por qué nos enconamos en luchas dialecticas tan rotundas?

Entre izquierdas y derechas hay un espacio que se puede construir con ideas de todos - a ser posible solo las buenas :p - ¿por qué no empezamos a avanzar por ahí? y nos dejamos de una vez de defender verdades absolutas que no existen.

Saludos a todos

#39. Publicado por Miranda - Octubre 18, 2005 02:29 AM.

Buenas noches a todos los que leen este espacio de Haro Tecglen. Soy Concha Barral, la mujer de Eduardo.

Este mediodía Eduardo, mientras comía en un restaurante de la calle Ballesta, tuvo un desvanecimiento pero se recuperó y pudo salir hasta la calle donde se desplomó. La unidad del SAMUR consiguió recuperar su pulso aunque había pasado mucho tiempo desde la primera parada cardio-respiratoria. Llegó al Hospital Clínico en coma pero con su corazón funcionando.

Su corazón no se ha parado pero la recuperación es muy improbable.

Eduardo no habría querido otra manera de decir adiós: ha dejado escrito el artículo de mañana.

Ni un solo día de su vida ha dejado de escribir, de decir lo que pensaba, de denunciar la injusticia, de mostrar el otro lado del espejo o de levantar la alfombra para ver que se escondía debajo.

Siento no haberme despedido de él, aunque no creo que hubiera podido, estoy demasiado acostumbrada a decirle siempre “hasta luego”.

Les agradezco sus comentarios y les rogaría que los que tanto le detestan y escriben esas barbaridades demuestren un mínimo respeto por la persona que jamás les censuró ni borró sus mensajes.

Muchas gracias. Si hay alguna novedad lo comunicaremos. Buenas noches.

Hasta luego, Eduardo

#40. Publicado por 12meses12causas - Octubre 18, 2005 02:32 AM.

Nachete, ¿no deberías al menos ser un poco consecuente con los lemas de la cadena que te da trabajo?. Si se prohibe el tabaco, no hagas apología de él en tu página web. Recuerda: es un delito...

#41. Publicado por Amador - Octubre 18, 2005 04:31 AM.

Salud, Nacho,

El planteamiento del congreso (sectario o no) es interesante. ¿Sabes si harán públicas las actas?

#42. Publicado por - Octubre 18, 2005 09:31 AM.

[...]Se nos ha dicho que no seamos niños, que no miremos al dedo (imperfecto) que apunta, sino a la dirección (correcta) en que apunta. Pero quizá se trata ahora ciertamente no de mirar al dedo que apunta, sino de apuntar al dedo, para obligarle a cambiar de dirección.


José Luis Molinuevo catedrático de la Universidad de Salamanca hoy en ELPAIS.

#43. Publicado por Nacho - Octubre 18, 2005 09:44 AM.

Amador, no sé decirte.

#44. Publicado por Lou - Octubre 18, 2005 12:53 PM.

Bueno, igual soy el único que ve las cosas tal y como las voy a describir, pero me parece que el caso del neoconservadurismo norteamericano actual es particularmente curioso: la gente le vota para que solucione los mismos problemas que ellos mismos crean.

El aumento de la delincuencia y su solución pasan por lo mismo: más armas, más gasto en defensa. Todo el mundo tiene fácil acceso a las armas, y los delincuntes más. ¿La solución? ¿Restringir el acceso a las armas? ¡No, vade retro, Mahatma Gandhi, no se toca nuestro derecho, escrito por los padres de la patria en nuestra Constitución, a defendernos de los indios y de los coyotes! Muy al contrario, más policias con más armas.

Se provoca una guerra 'privada' (el petróleo tira mucho) con mentiras, con la excusa del terrorismo (alentado por sus propias acciones y política, y llevado a cabo con armas que ellos han vendido) ¿La solución? Más ejercito con más armas y más presupuesto dedicado a defensa.

Pero el dinero no es infinito, así que hay que sacarlo de algún sitio. ¿De donde? De gastos sociales, médicos y de educación, lo que provoca gente con menos formación (no todos se pueden pagar una educación privada), que los pobres sean más pobres y que crezcan las diferencias sociales. Como 'solución' a esto último, la religión, la fe, la esperanza y "el señor proveera".

Mientras tanto, se ocupan de mantener a la población asustada de manera permanente, de tal modo que esté tan pendiente de peligros imaginarios que no se fijan en los peligros reales (la política y la actuación real de su gobierno), y encima creen que es mejor ese gobierno conservador 'fuerte' para afrontar esos peligros imaginarios que ese mismo gobierno se encarga de mantener.

Sencillamente desquiciante: son capaces de hacerle creer a la mayoría de votantes que ellos son la mejor solución a los problemas que ellos mismos se han encargado de crear, lo que seguramente es cierto (los crean a medida), y son capaces de mantener a esos mismos votantes distraidos con juegos malabares para que no se den cuenta en el círculo vicioso en el que están metidos. Oye, chapeau, eso es mantener un circo de tres pistas y a la gente aplaudiendo el espectáculo...

Eso sí, se les ha visto el plumero cuando el problema ya no era creado por ellos mismos, sino externo: el Katrina. Pero ahí siguen: más religión, más fe, más comunidad, un aviso de bomba en el metro de New York, y a otra cosa, mariposa.

Por cierto, no hace falta que mencione en manos de quién están las principales empresas de armamento y de petróleo, ¿verdad?

#45. Publicado por Juan Antonio - Octubre 18, 2005 01:53 PM.

Sr.Jueves, no podría estar más de acuerdo con usted. Una idea es buena o mala dependiendo de su contenido, asi como un gol es bonito o no dependiendo de su ejecución, no del jugador o del equipo que lo marque.
Para mi, que me considero de centro o como se le quiera llamar, me dió mucha pena ver como Aznar empezó a pegar "derechazos" en cuanto se vio fuerte (porque empezó muy recatadito, a pesar del bigote delator), al igual que Zapatero esta empezando a pegar "izquierdazos" sin ton ni son. Ahora me dirán muchos que Aznar fue un fascista concentrado desde el día en que nació y otros que Zapatero es la mismísima reencarnación del diablo, (por eso del color rojo), desde que fue engendrado, y entonces unos atacarán aqui y otros defenderán alli y vuelta a empezar. Que le vamos a hacer.

#46. Publicado por kasturbai - Octubre 18, 2005 06:06 PM.

Lou, tienes más razón que un santo (si me disculpas la comparación, que hay cada santo que pone los pelos de punta jeje)

#47. Publicado por Tales - Octubre 22, 2005 01:49 AM.

Me parece muy acertado el comentario del sr. Jueves en cuanto a que hay que construir un espacio con ideas de todos. No podemos seguir encasillándonos en las denominaciones "derecha o izquierda". Esto pertenece a una época pasada y ello no es sinónimo de justicia social, si no va acompañada de medidas que incrementen el estado del bienestar. Hemos visto a lo largo de la historia que unos llegan al poder mediante la fuerza y otros mediante el engaño, pero que todos cuando están el la cima, se olvidan de los que están abajo. Como dice el poeta, "con los vencidos el pueblo llano pasaba hambre", "con los vencedores, el pueblo llano la pasó también".
Pienso que donde hay que centrar el debate no es en las denominaciones, que esto nos lleva a la intolerancia, sino a construir una sociedad donde las diferencias sociales no sean tan disparadas. Actualmente estamos asistiendo a la desaparición de la Clase Media que es en realidad la que mueve el consumo. La Clase más proletaria, está en la precariedad, y esto está generando unas bolsas cada vez mayores de pobreza. El rico cada vez es más rico, y el pobre cada día lo es más. Los beneficios de las empresas no pueden crecer ilimitadamente al precio que sea. Si la gente no tiene dinero, no puede consumir, y si no se consume, no se produce, y si no se produce, hay paro. El Estado tiene que seguir velando por los intereses de los ciudadanos y no estrangular las mejoras sociales, que en definitiva es lo que permite según la Constitución que el individuo tenga garantizado una serie de derechos, entre ellos, el derecho a la educación, a la sanidad y al trabajo.

#49. Publicado por teen gay sex - Enero 3, 2007 07:33 AM.

I like your design! Wery good! http://young-naked-boys.jimka-mmsa.com

#50. Publicado por boy teen model - Enero 7, 2007 04:13 AM.

Impossible, how GOOD your work is. I am realy surprised. http://sweetdavid.ifastnet.com

#51. Publicado por teenager gay pic - Febrero 17, 2007 02:43 AM.

Impossible, how GOOD your work is. I am realy surprised. http://sweetdavid.ifastnet.com

#52. Publicado por Gay medical - Febrero 27, 2007 03:56 AM.

Still I can find realy useful informations - isn`t it great?! Go on http://gay-medical.purerotica.com/

#53. Publicado por Gay doctor - Marzo 2, 2007 04:26 AM.

Good place to found many answers http://gay-doctor.servik.net/

#54. Publicado por Boy exam - Marzo 3, 2007 05:03 AM.

Interesting I was looking for some answer and you gave them to me http://gayexams.withsex.com/

#55. Publicado por cfnm movie - Marzo 8, 2007 10:03 AM.

I have bookmarked you yet!!!! http://cfnmfever.servik.net/

#56. Publicado por cfnm story - Marzo 9, 2007 03:31 AM.

Stay so good and many people come back - sure http://cfnm.withsex.com/

#57. Publicado por gay fetish - Marzo 22, 2007 10:40 AM.

I am surprised - interesting comments http://gay-fetish.iespana.es/

#58. Publicado por medical gay - Marzo 25, 2007 07:05 AM.

Interesting I was looking for some answer and you gave them to me http://medical-gay.ibelgique.com

#59. Publicado por gay medical exams - Marzo 31, 2007 07:00 AM.

I am surprised - interesting comments http://male-exam.xhostar.com/

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?