Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Noviembre 30, 2005

Despotismo e incitación al acoso policial

José Cervera

Lo hacen todo por nuestro propio bien, la razón que sirve para justificar cualquier medida, por arbitraria o despótica que sea. Porque nosotros, los ciudadanos, no sabemos bien lo que nos conviene, y necesitamos que los políticos como Alberto Ruiz Gallardón nos digan qué es lo mejor. En este caso y con la sacrosanta excusa de proteger la cultura, el Ayuntamiento de Madrid sanciona nada menos que la muy liberal y democrática práctica del acoso policial al ciudadano. Y no se les cae la cara de vergüenza. Están orgullosos, porque es por nuestro bien.

Más en Retiario

También hablan del tema en La Opinión Alternativa

Ignacio Escolar | Noviembre 30, 2005 09:16 AM


Comentarios

#1. Publicado por ghalager - Noviembre 30, 2005 10:11 AM.

COMO LLAMAR A LA POLICIA EN CASO DE EMERGENCIA


Una señora se despierta exaltada en mitad de la noche a causa de un ruido extraño en su jardín. La señora se da cuenta de que hay alguien merodeando su casa. Se levanta silenciosamante y se queda siguiendo los leves ruidos que venían de afuera hasta ver una silueta pasando por la ventana del baño.

Como su casa es relativamente segura, con rejas en las ventanas y seguros en las puertas, consigue no ponerse histérica y mantener la calma. Llama bajito al 091 e informa la situación. El agente que atiende el telefono le pregunta si el ladrón estaba armado o si ya estaba dentro de la casa. La señora explica que no, a lo que el agente le responde que en esos momentos no tiene ninguna patruya cerca disponible, que estaban ocupadas todas acosando a los compradores del top-manta. No obstante, se apuntaba la direccion y le avisa de que mandará a alguien tan pronto como sea posible.

Minutos después llama la señora nuevamente. En esta ocasion dice con voz tranquila: -Hola, hace un rato que llamé porque había alguien en mi jardín. No hay necesidad de que se apuren. Ya he matado al ladrón de un tiro con la escopeta del calibre 12 que tengo guardada para estas situaciones.

En menos de tres minutos se llena la calle de coches de policía, un helicóptero, una unidad de rescate y un equipo de TV que no se perderían esto por nada del mundo.

La poli agarró al ladrón in fraganti, quien estaba mirando todo con cara de asombrado. Tuvo que pensar que era la casa del Jefe de la Policía. En medio del tumulto, el sargento se acerca a la señora y le pregunta:

- Creí que había dicho que había matado al ladrón.

A lo que la señora le responde:

- Creí que me habían dicho que no había ninguna patrulla disponible.

#2. Publicado por carlos - Noviembre 30, 2005 10:30 AM.

Más sobre acoso y derribo policial en http://www.mapamovil.net/132

#3. Publicado por sprcc - Noviembre 30, 2005 10:57 AM.

hola.. yo tengo una duda acerca de la legalidad de la compra en el top manta.

La expuse en el artículo al que referencias, retiario, pero creo que este blog es más ágil y el perfil de los comentarios que suelo ver me hace pensar que seguramente aquí habrá alguien mejor informado.

Con vuestro permiso copio debajo el post original que hice formulando mi duda.

Saludos!!

--------
¿seguro que es legal comprar en el top manta? yo tengo la duda. Soy un defensor a ultranza de la cultura libre y del derecho a la copia privada, y de hecho lo ejerzo y lo fomento, contribuyendo cuando puedo a neutralizar la desinformación con la que nos bombardean.

No obstante, una cosa es el derecho de copia privada y otra diferente es la copia cuando se hace con afán de lucro, es decir, para ser objeto de negocio. Claramente los que realizan copias para ser vendidas en el top manta están haciendo algo ilegal. Pero... ¿los vendedores del top manta también? Si ellos han comprado la mercancía a alguien y luego la venden... aparte de no tener licencia para vender y ejercer actividad comercial sin pagar impuestos, ¿están cometiendo un delito por vender las copias? ¿El delito es hacer la copia con el objeto de lucrarse o la venta de una copia no hecha por ti es un delito en sí misma? y... si la venta es un delito a pesar de no haber hecho la copia uno mismo... ¿su compra no lo es?

son dudas que tengo... de todas estas cosas sólo tengo dos claras. El que hace la copia con afán de lucro está cometiendo un delito. El que copia música -ya divulgada- sin afán de lucro ni difusión pública no lo está cometiendo. Pero.. los que compran una copia y la venden y los que solamente la compran... esos no se si están dentro o fuera de la ley (los primeros casi seguro que están fuera, los segundos casi seguro que no, pero no lo se)

¿Alguien lo sabe con seguridad? (Ojo, no pido saber si os parece mejor o peor, sino si alguien lo sabe, con datos)

#4. Publicado por laura - Noviembre 30, 2005 11:03 AM.

Genial ghalager. Y responde a la más absoluta realidad. La policía municipal de Madrid -y probablemente la de muchos otros lugares- no dispone de suficientes efectivos.Un día me enteré de que hay barrios que ni los tocan. Y uno de ellos es el mío. No ves un coche patrulla nunca. Debajo de casa hay un cajero automático que asaltan a dos por tres. Tenemos cerca neonazis, integristas islámicos y pandillas de latins. Y es un barrio tranquilo, clase media y céntrico.
Que, en lugar de atender a lo que debe, Gallardón dedique efectivos a acosar a los compradores del top manta, a vigilar el aparcamiento de la hora con una eficacia digna de encomio -me han puesto una multa que va ya por los 90 euros por pararme a llamar por teléfono dos minutos en zona de la hora y viéndome el cabrón del vigilante-, me subleva.
El encantador alcalde de Madrid -con bula informativa porque es realmente brillante, encantador y "casi no parece de derechas" al lado de Aguirre, Zaplana, Acebes, Aznar, etc..- ha demostrado ser caótico. Probad por favor a coger la M-30 y la carretera de extremadura para ir por ejemplo a Pozuelo o Aravaca... parece que hayan caído un centenar de bombas. Los incontables desvíos no tienen la señalización correcta, en fín.. el caos.
Y ahora a perseguir a los ciudadanos por intentar comprar discos a su costo real. En esta ciudad se mata, en esta ciudad no se puede vivir. Propongo denuncias masivas para acabar con la impunidad de los políticos. ¿Hay algún abogado listo que se apunte?

#5. Publicado por jlbriones - Noviembre 30, 2005 11:08 AM.

Se me hace duro pensar que en Madrid se puedan destinar 800 policias a ésto y en Torrejón de Velasco solo tengamos dos para los 3000 habitantes que somos. Hay cosas más importantes y basta con un equipo de menos personas para hacer un seguimiento a los origenes de las copias y no dar por culo a los compradores

#6. Publicado por Cerezo - Noviembre 30, 2005 11:52 AM.

Gallardón padece de algunos síndromes: númerounodesupromoción, soberbia patológica, discurso maquinal, obsesión cementera, megalomanía, la inquebrantable decisión de hacernosla pagar con nuestros pobres bolsillos y... ansiedad desmedida por el reconocimiento de músicos, actores y cineastas (algunos de los cuales, ante su disimulado espanto, se metían sus buenas rayas en los retretes del edificio de Presidencia cuando manejaba la Comunidad de Madrid, en los carísimos festejos y "promociones" que les montaba). Parte de los mencionados sujetos acostumbran a dedicar media semana de vez en cuando a jugar a las oenegés, y se van de vacaciones para socorrer negritos. Mas cuando los negritos crecen y saltan el charco, y se buscan malamente la vida tocándoles un céntimo de sus derechos (por otra parte legítimos, no lo niego), no tienen empacho en recurrir al imbécil que se cree su amigo. Ochocientos, ocho mil o lo que haga falta.

#7. Publicado por elvis calatayud - Noviembre 30, 2005 12:15 PM.

Seguro que Chenoa, Maria Jiménez, Bisbal, Sabina, Alejandro Sanz... están supercontentos con la decisión del alcalde.

#8. Publicado por SuperSizeMe !! - Noviembre 30, 2005 02:30 PM.

Carallo !! Jlbriones, soy de Torrejón de la Calzada :p Me da que son los mismos policías para tu pueblo y el mio :)

#9. Publicado por john galt - Noviembre 30, 2005 04:13 PM.

"El encantador alcalde de Madrid -con bula informativa porque es realmente brillante, encantador y "casi no parece de derechas""
Laura, es que no es de derechas, es un intervencionista amigo de subir los impuestos y de decirle al ignorante pueblo lo que puede y lo que no puede hacer, y además un demagogo de órdado, es de izquierdas.

#10. Publicado por Ruli - Noviembre 30, 2005 04:27 PM.

Pero a los del PP les da igual, John Galt, ellos votarían hasta a un melón de Villaconejos. De hecho, ya lo hicieron durante 8 años ;)

#11. Publicado por Goldstein - Noviembre 30, 2005 04:27 PM.

¡¡¡Gallardón de izquierdas!!!
Juas juas juas juas
¡Festival del humor!
Primero, los que de verdad suben los impuestos son los de derechas. Cada vez que bajan los impuestos a los ricos y eliminan servicios sociales están derivando esa carga fiscal sobre los más desfavorecidos, que han de pagarse esos servicios de su bolsillo.
Son los líderes de la derecha los que se presuponen en la élite y los que les dicen a los pobres ignorantes de la masa lo que es mejor para su bien.
Y por supuesto, siempre se amparan en la demagogia barata y populista, no hay más que escuchar los discursos derechistas...

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?