Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Noviembre 10, 2005

Los cuatro de cuatro ¿amateurs?

Entre los periodistas valencianos es la comidilla del día, según me cuentan. Ayer, en el programa que busca “nuevas caras” para cuatro, pasó a la semifinal del casting para presentadora la periodista Ana Mansergas. Según las bases de este concurso que produce Zeppelin, tal y como publicó El País, el requisito principal es “no ser profesional y poseer talento”.

No sé cómo andará Mansergas de talento. Pero su profesión es sobradamente conocida en Valencia, donde trabaja para la SER y también como presentadora de Localia.

Actualización 18:49

También lo cuenta Caspa.tv, que además habla de las malas condiciones laborales de Localia Valencia, algo habitual en las teles locales. Lo mismo por eso los responsables del concurso no consideran a Mansergas como "profesional" a pesar de que trabaja para el grupo Prisa desde el verano del año 2000.

Ignacio Escolar | Noviembre 10, 2005 06:25 PM


Comentarios

#1. Publicado por - Noviembre 10, 2005 07:05 PM.

¿Qué tipo de "profesional"?
¿De las de la "profesión más antigua del mundo"?

#2. Publicado por Wendell - Noviembre 10, 2005 07:16 PM.

Aquí empiezo a ver la alargada mano de tele cinco ;-)

#3. Publicado por Nacho - Noviembre 10, 2005 09:04 PM.

Como alguno habrá notado, publiqué la noticia durante unos minutos en escolar.net y luego la quité de la home. La razón es que yo no pude ver el programa y sólo tenía una fuente, la misma que Antonio en Caspa.tv, por lo que temía equivocarme. Ahora la saco otra vez a portada porque he podido comprobar la veracidad de la historia por otra fuente distinta.

#4. Publicado por Guerrillero - Noviembre 10, 2005 09:17 PM.

Mira Nacho, es tu blog y tu mandas; y en el nuevo canal Cuatro son tan manipuladores como en, por poner un ejemplo extremo, ya sé: ¿TELAHINCO?

Enga, Nacho, que son novatos y todavía no han pasado por las mama-chicho. No jodas al personal.

Cuando el canal TELAHINCO sea independiente, no solo en los "servicios informativos online", nos creereremos cualquier crítica "constructiva" a la competencia.

PD: Sólo soporto como informador independiente al Buenafuente.

#5. Publicado por anica - Noviembre 10, 2005 09:23 PM.

Guerrillero, no creo que sea joder al personal contarlo. Yo conozco a esta chica y es muy buena profesional, lleva 5 años trabajando en la Ser de Valencia y algo menos en Localia. Es buena periodista y por eso no entiendo que la quieran hacer pasar como "no profesional" para darle un puesto engañando a todo el mundo. El único requisito de este programa era que las personas que se presentaran fueran "no profesionales". Y Ana lleva más de 5 años trabajando para empresas de Prisa.

#6. Publicado por Guerrillero - Noviembre 10, 2005 09:39 PM.

Ay, anica:

cada uno cuenta lo que le interesa en su blog.

Por otro ladoo, estoy seguro que los sistemas de contratación en Telahinco son más justos a los de Quatro. Juas, Juas,Juas.

Fijate que habia una huelga en Telahinco y todo.

No va contra la "chica". Por cierto son mejores los "no estamos locos", ok.

#7. Publicado por Carlos Arrikitown - Noviembre 10, 2005 09:43 PM.

Es tríste el mercadeo...
Como los del pograma big hermanos seguro que ninguno había pensado nunca en prosti..opa! digo en hacer TV.
Y oiga, si hablan de Ud...
Sólo falta Nacho saliendo y confesando.JA JA

#8. Publicado por Carlos Arrikitown - Noviembre 10, 2005 09:56 PM.

"Enga, Nacho, que son novatos.."
Jobar guerrillero ni qué fueran becarios...

#9. Publicado por Ruli - Noviembre 10, 2005 10:11 PM.

Si que son novatillos, sí, ayer ví un programa nocturno que presentaban un negro y una rubia... lamentable, ni en las teles locales más cutres. Que mal por dios, y eso que estaba grabado. Bueno, y luego un programa de 15 minutos indescriptible: una tía presentando un programa de juegos que no sabía ni hablar, parecía de 2º de la ESO o similares, pero eso sí muy mona y muy delgada.

Que maaaaaaaaaal, esperemos que aprendan rápido.

#10. Publicado por Nacho - Noviembre 10, 2005 10:14 PM.

Guerrillero: todo lo que escribo en este blog lo hago a título personal, jamás como Telecinco. Por eso hay cosas, como esta noticia, que aparecen aquí y no en el medio de comunicación, informativostelecinco.com, del que no oculto que soy uno de los responsables. Aquí no se engaña a nadie.

En este blog no es una novedad que se hable de medios de comunicación. Obviamente, el tema de la semana es Cuatro, así que no debería sorprenderte que comente sobre él del mismo modo en que lo hago con otros. Pero no creo que me tenga que callar porque se trate de “la competencia”.

Por otro lado, yo no llevo tatuado en ningún sitio el logo de Telecinco. Da la casualidad de que ahora trabajo para ellos, del mismo modo que he trabajado para Prisa, para El Mundo, para Vocento o para TVE. Este oficio da muchas vueltas. Que ahora yo cobre de Telecinco no implica que comparta, defienda o sea responsable de todo el currículum de esta empresa del mismo modo que contar en este blog determinadas cosas delicadas de Cuatro no es una crítica contra toda la gente que trabaja allí.

Además, como te podrás imaginar, en Cuatro tengo unos cuantos amigos.

#11. Publicado por Carlos Arrikitown - Noviembre 10, 2005 10:19 PM.

"una tía presentando un programa de juegos que no sabía ni hablar, parecía de 2º de la ESO o similares, pero eso sí muy mona y muy delgada."
No es eso lo que se persigue? :)

#12. Publicado por Ruli - Noviembre 10, 2005 10:25 PM.

Si, Carlos, hay muchas así pero en vez de haber cada vez menos cada vez hay más, concretamente la palma se la lleva una rubia en telemadrid que presenta un programa de zapping que me encantaría saber a quien coño se ha follado, porque es imposible hacerlo tan mal en los pocos segundos que sale. Mira que está buena la tía, pues dan ganas de prenderle fuego a la tele... indescriptible.

Y ojo que es un programa de zapping, que sólo tiene que decir una frase entre zapeo y zapeo, si llega a ser un magazine...

#13. Publicado por Guerrillero - Noviembre 10, 2005 10:28 PM.

Nacho, aunque no nos conocemos fisicamente, nos conocemos "virtualmente" y creo necesario que estas cosas queden claras para que no existan equivocos.

Creo que es preferible que yo te haga una crítica a tu hilo, y tu expongas tu verdadera posición.

Ya sabes que te lloverán criticas mucho más agrias que la mía.

De verdad, aunque tus obsesiones no son las mias, nunca podré criticar a alguien que es coherente con sus ideas.

#14. Publicado por Carlos Arrikitown - Noviembre 10, 2005 10:29 PM.

Ruli de las pocas que yo conozco (tv's) pasa lo mismo en EEUU, Brasil, Holanda, Argentina..Y sí, yo también flipo en cuadritos viendo los pogramas...

#15. Publicado por La bellota justiciera - Noviembre 10, 2005 10:32 PM.

Nacho, hay un error, ser "presentador de Localia" no creo que entre en la categoría de profesional ;)

#16. Publicado por ruthv - Noviembre 10, 2005 10:59 PM.

Normalmente no suelo estar en contra de la información contrastada, y no dudo en absoluto de la credibilidada de tu blog , pero... Nacho, ya está bien. No nos rompas también el encanto del canal 4 que me encanta. Que si Melrose place, Parker Lewis nunca pierde, los movidas , Lucas Arraut en Channel 4 ...
Basta, maltratador, que en el mundo de las flores se vive mejor!!!

#17. Publicado por La bellota justiciera - Noviembre 10, 2005 10:59 PM.

Fuera de coña, ví un trozo y parecían más pros que muchos contratados. Lo cierto es que este programa me recuerda a algo que leí de un concurso donde el premio era un puesto de trabajo, lamentable.

#18. Publicado por seneca - Noviembre 10, 2005 11:16 PM.

Nacho, porque no contratan al bachiller montilla, puede pedir algún crédito si tienen problemas de financiación, con suerte no hay que devolverlo.

#19. Publicado por - Noviembre 10, 2005 11:25 PM.

"Nacho, porque no contratan al bachiller montilla, puede pedir algún crédito si tienen problemas de financiación, con suerte no hay que devolverlo."

A lo mejor porque tu madre se ha prestado a pagarselo. Se enamoró tanto del Montilla en el último servicio que le hizo...

Andate con ojo lo mismo vas a tener un hermanastro del Montilla y ni te lo han contado.

#20. Publicado por unoqueseaburremucho - Noviembre 10, 2005 11:36 PM.

Sus modales, señor Troll.

#21. Publicado por beguemot - Noviembre 11, 2005 12:10 AM.

Venga, no se metan con Seneca, que es el mas inofensivo de los chicos liberalismo.org. Lo unico que hace es dar el coñazo pidiendo que se publiquen, o le recomienden, o le pasen libros sobre esto y lo otro y lo de más allá. Ahora le deben de haber regalado "Cómo pasar del genocidio chino, el martillo y el comunismo canario a Troll de Escolar en diez sencillas lecciones", de Cesar Vidal, y esta poniendo en practica lo "aprendido". Criaturita.

#22. Publicado por Gómez. - Noviembre 11, 2005 01:16 AM.

Lo de liberalismo.org, ¿como va? ¿Para que te dejen entrar hay que ser miembro del Instituto Juan de Mariana

#23. Publicado por deuteiro - Noviembre 11, 2005 09:27 AM.

la verdad, no me extraña que haya gente con experiencia en ese casting.

no puedo estar seguro, porque muchas veces he sacado parecidos a gente que después mis amigos me han desmontado, pero creo que una de las no seleccionadas para el puesto de reportera (la gallega) había trabajado en telegaita (tvg) presentando algún programa de estos "costumbristas" a los que nos tienen acostumbrados.

#24. Publicado por tete - Noviembre 11, 2005 09:36 AM.

Y por que no hablamos del caso de la Marquesa de GH? También es profesional? Y muy amiga del director del programa, no? Y divorciada, no casada como dijo en otro programa del mismo director hace 6 meses, no? La realidad en directo, no?

#25. Publicado por BORRICO - Noviembre 11, 2005 11:29 AM.

YO LO QUE QUIERO SABER ES SI SE VERÁN SUICIDAS EN CALZONCILLOS Y GOLPES A LO 11-M, COÑO.

#26. Publicado por Gómez. - Noviembre 11, 2005 01:33 PM.

Borrico, ¿eres tú miembro del Instituto Juan de Mariana?

#27. Publicado por rojobilbao - Noviembre 11, 2005 01:43 PM.

http://www.mondadientes.net/?p=389

#28. Publicado por beguemot - Noviembre 11, 2005 03:35 PM.

Gomez, seguramente BORRICO es su director. Y seguramente es hasta el traductor de los comunicados del Cato Institute que luego publican "parafraseados" y firmados como articulos en LD, para mayor gloria del movimiento y pitorreo de los espectadores.

#29. Publicado por Gómez. - Noviembre 11, 2005 03:58 PM.

Mierda, beguemot, tienes razón. Borrico es el alter-ego de Jorge Valín.

#30. Publicado por seneca - Noviembre 11, 2005 08:15 PM.

Sólo era una broma, familia, no era para ponerse así, beguemot está enfadado porque nunca le pido que me recomiende libros, pero es que los libros que el recomienda los puedo encontrar en el diario GARA, y para qué una copia pudiendo tener el original.

Por cierto, veo que estais más nerviosos de lo habitual, no ganais ni en las encuestas de la polanca.

#31. Publicado por - Noviembre 11, 2005 08:16 PM.

Mi madre no era puta, le daba clases de latín al bachiller montilla, despues la despidió y no sacó la carrera.

#32. Publicado por trotamar - Noviembre 11, 2005 09:05 PM.

A ver, yo soy actriz profesional, con experiencia en t.v, licenciada en arte dramatico y cuando me llamaron para el casting lo dije, lo pregunté insistentemente, si soy profesional puedo presentarme? si, si, si, me dijeron, que me podian haber dicho que no, porque vaya corte de casting y que ridiculo horrible, pasé la primera fase y la segunda no, en ningún momento nos dijeron que era para no profesionales.

#33. Publicado por beguemot - Noviembre 11, 2005 09:45 PM.

Seneca, artista, cuando he recomendado yo un libro? Triste, triste, ver a alguien de tu misma edad ya con semejantes problemas cognitivos y lapsus de memoria.

Por cierto, Seneca, que haces tu usando como nick a un lameculos del poder, fracasado ademas? Igualito que mi impecable nick antiestalinista. Anda, vete a 1812 a pedirle a Dani Pateras que mueva los hilos para acelerar la publicacion del imprescindible "Como pertenecer al Movimiento liberal español y no hacer el payaso". Aunque igual es que les esta llevando su tiempo escribirlo,

#34. Publicado por x - Enero 2, 2007 04:00 PM.

me encantaria ser una nueva cara no tengo experiencia pero gracia y salero un rato y espero que a vuestro juicio fisico tb tngo 20 años muy maduros dicen pero son los que tengo en fin un besito

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?