Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Noviembre 25, 2005

Planespotting

Los hay que coleccionan sellos, los hay que coleccionan fotos de aviones tomadas desde la pista. Yo no acabo de entender cuál es la gracia pero seguro que la tiene. Gracias a ellos, además, nos hemos enterado de la existencia de los misteriosos aviones de la CIA.

Ignacio Escolar | Noviembre 25, 2005 05:18 PM


Comentarios

#1. Publicado por Aclarador - Noviembre 25, 2005 05:55 PM.

Aclaraciones.
JUAN JOSÉ MILLÁS
EL PAÍS -
25-11-2005

Rajoy no necesita que nadie le ayude a explicarse. Es un parlamentario brillante, un orador incisivo, un conferenciante meticuloso. Y si falla, ahí están Acebes y Zaplana, dos cirujanos del verbo, dos miniaturistas de la gramática, dos talentos de la precisión. Nos permitirá, sin embargo, que le echemos una mano para aclarar que la protesta del día 3 contra el Estatuto no es una manifestación contra los catalanes. No se trata de excitar, una vez más, ese anticatalanismo primario y visceral latente en la sociedad española desde que somos niños. No es un regreso a la época del "Pujol, enano, habla castellano". No hay la mínima intención, pese a la cercanía de las navidades y fin de año, de recordar que existen alternativas al cava o a los planes de pensiones de La Caixa.

Tampoco es, créannos, una manifestación contra los homosexuales catalanes. Éstos ya recibieron lo suyo cuando nos manifestamos a favor del celibato. Para nosotros, un homosexual catalán tiene la misma consideración que un marica andaluz, una loca gallega o un sarasa castellano. Ahí no admitimos rasgos diferenciales ni perfiles autonómicos ni coñas identitarias. Ya hablaremos cuando el Constitucional, al que hemos presentado un recurso de amparo, diga lo que tiene que decir. En todo caso, las vías no se agotan aquí. Hay muchos modos de enredar al Parlamento Europeo para que el malestar no cese. También nos importa señalar que por debajo de la manifestación contra el Estatuto, y pese el actual frufrú de sotanas, no estamos propugnando una vuelta al nacional catolicismo. Ese asunto lo despachamos en otra ventanilla.

Insistimos: se trata de una protesta contra el Estatuto, aunque a favor del 90% de los catalanes que lo avalan. Si usted no quiere beber cava, no lo beba otro día; si le apetece meterse con los homosexuales, déjelo para enero o febrero; si ha decidido cambiar de entidad bancaria, hágalo el día anterior, o el siguiente. No cometamos errores por los que nos puedan tachar de intolerantes o fanáticos. ¿Que por qué nos manifestamos en Madrid y no en Cataluña, que sería lo lógico? Para desquitarnos del cero a tres del otro día. Pero no se confundan: tampoco es una manifestación contra el Barça.

http://www.elpais.es/articulo/elpporopi/20051125elpepiult_2/Tes/Aclaraciones

#2. Publicado por Rumba catalana - Noviembre 25, 2005 06:02 PM.

Pues hay gente muy aficionada.
Incluso organizan viajes de aeropuerto en aeropuerto. Es decir, viajan en avion, y durante todo un dia estan sacando fotos dentro del aeropuerto a los aviones, sin salir del aeropuerto en todo el dia!!!

Tambien hay gente que hace lo mismo pero con trenes.

#3. Publicado por anxocero - Noviembre 25, 2005 06:11 PM.

Yo soy uno de esos "bichos raros", Nacho. Aunque desconocía exactamente el término usado para definirnos: planespotters. La mayoría de nosotros somos aficionados a la aeronáutica, algunos practicamos aeromodelismo, otros fotografiamos aviones y muchos nos embobamos viendo las operaciones de aterrizaje y despegue en el aeropuerto más cercano soñando con la posibilidad de algún dia pilotar un objeto volante identificado o sin identificar :)

Desde pequeño siento atracción por todo cacharro que vuela o surque el aire, pero por motivos de salud (soy miope) o por motivos económicos evidentes nunca podré pilotar alguno de esos cacharros volantes.

Mientras, nos conformamos con tomar fotografías, guardarlas, coleccionarlas y seguir soñando lo que nos gustaría haber podido hacer alguna vez en nuestras vidas.

Ahora muchos comprendereis qué hace tanta gente en las inmediaciones de los aeropuertos observando las evoluciones de los aviones, aparte de aquellos que se acercan con la esperanza de enviar un último adiós a un ser querido que se marcha en un aeroplano.

Saludos de un iberian planespoter :P

#4. Publicado por Nacho - Noviembre 25, 2005 06:13 PM.

Anxocero, yo colecciono sintetizadores analógicos. No estoy en condiciones de llamar bicho raro a nadie ;-)

#5. Publicado por XP - Noviembre 25, 2005 06:19 PM.

También habemos bichos raros que se pasan horas esperando a captar la mejor imagen de un barco entrando en puerto. Realmente somos muy minoritarios, comparados con los spotters de aviones, pero tenemos sus mismos problemas -y más desde el 11-S.

En cuanto a la afición en sí, es tan normal como el ir a pescar, solo que en vez de caña llevas tu equipo fotográfico, y además no matas a ningún pobre pececillo... lo demás lo pone el tiempo y la paciencia para saber esperar y captar el instante, llueva o haga sol.

#6. Publicado por Guerrillero - Noviembre 25, 2005 06:20 PM.

Pues como yo no coleccciono nada, ¿os puedo llamar "bichos raros"? ;-)


Me gustaría coleccionar políticos disecados, pero no se dejan, los muy cabrones.

#7. Publicado por unoqueseaburremucho - Noviembre 25, 2005 06:36 PM.

Sí, Guerrillero, nos puedes llamar bichos raros. Y yo más, ya que yo sólo fotografío aviones rusos. Es que me aburro mucho ;)

#8. Publicado por José Luis - Noviembre 25, 2005 06:57 PM.

Durante años yo coleccioné bonobuses usados, por algún lado debo tener la colección, conseguí prácticametne todas las capitales de provincia españolas y demás cuidades grandecitas. Lo más difícil llegó a ser asegurarme de que estuvieran completamente gastados, que realmente se hubieran hecho los diez viajes, porque comprarlos nuevos y gastar uno o dos viajes (a lo que te da tiempo si solo pasas un par de días en la ciudad) no valía. Hace ya bastante tiempo de aquello, pero al leer lo que comentabais me he acordado.

¿Esto me cualifica como "bicho raro", o voy a tener que contar mis aficiones actuales ;-) ?

P.S: Todo esto me recuerda aquel capítulo de las Historias de Cronopios y Famas de Cortazar que se titulaba "Maravillosas ocupaciones". Por si alguien tiene curiosidad:

http://www4.loscuentos.net/cuentos/other/1/3/24/

#9. Publicado por anónimo - Noviembre 25, 2005 07:33 PM.

Yo colecciono agujeros de donuts, ya tengo un saco lleno, o vacío, según se mire.

#10. Publicado por - Noviembre 25, 2005 07:56 PM.

Yo tampoco colecciono nada, pero me parece estupendo que cada cual coleccione lo que le parezca.

#11. Publicado por Pau - Noviembre 25, 2005 08:04 PM.

Son grandotes los paratos. Muy grandotes.

#12. Publicado por kraken - Noviembre 25, 2005 09:18 PM.

si echais un vistazo en www.airliners.net vereis la afición que hay a eso de las fotos. (es que hay gente pa tó)

#13. Publicado por marinero - Noviembre 26, 2005 11:19 AM.

Pues nada habrá que prohibir las fotos en los aeropuertos. Es por lo del terrorismo ¿saben?

#14. Publicado por unoqueseaburremucho - Noviembre 26, 2005 12:55 PM.

¿Prohibir las fotos en los aeropuertos? Sólo conseguiran que sea aún más divertido... Y no se preocupe, cuando descubramos a alguien con un lanzamisiles le haremos una foto también.

#15. Publicado por Bobby Shaftoe - Noviembre 27, 2005 11:38 PM.

Yo hago lo mismo con Google Earth y los portaaviones...

#16. Publicado por infonomada - Noviembre 28, 2005 01:27 AM.

Aun recuerdo cuando un ex-cuñado bastante freaky me convenció para pasar la tarde con el y sus amigos (lo que se hace por agradar a la familia..). Escuchaban las comunicaciones de los aviones con la torre de control y alucinaban con los aviones de pasajeros, soñando "ser el capitan y que todos te respeten" (palabras textuales). Hay gente, pa to

#17. Publicado por Merce - Noviembre 28, 2005 11:24 AM.

Anda pues no echaron al presidente de la compañía Boeing por enrrollarse a la secretaría,...
O es q ya estaba esto detrás no???

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?