Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Diciembre 31, 2005

Los políticos felicitan el año por SMS

La Secretaría de Estado de Comunicación os convoca desde la 00.00 horas de 2006 a gozar de un año feliz. Nota: no hace falta acreditarse".

Presidencia del Gobierno, Secretaría de Estado de Comunicación. Más ejemplos en Periodistas 21.

Ignacio Escolar | Diciembre 31, 2005 05:15 PM


Comentarios

#1. Publicado por jasev - Diciembre 31, 2005 05:24 PM.

"a gozar con de un año feliz".

Magnífico.

#2. Publicado por Adolfo J. Rodríguez - Diciembre 31, 2005 05:30 PM.

Serán pelotas. ¿En eso gastan el dinero de los contribuyentes?

Ciertamente para mí no es nada nuevo: el alcalde de mi pueblo expide 3000 postales navideñas cada año para felicitar el cumpleaños y la navidad a cada uno de los conmunicipales.

Qué derrochadores.


#3. Publicado por Adolfo J. Rodríguez - Diciembre 31, 2005 05:32 PM.

Bueno las de Happy Birthday no son navideñas.


Saludos

Adolfo J. Rodríguez
http://adolfjrodriguez.com/bitacora

#4. Publicado por juan - Diciembre 31, 2005 05:35 PM.

Perdón, la errata es mía.

#5. Publicado por Manolo - Diciembre 31, 2005 05:38 PM.

Partido Popular
"Hoy he ingresado 365 días de buena suerte y felicidad en tu cuenta número 2006. Adminístrate, que te tiene que durar todo el año"
---
Estos peperos no saben hablar de la realidad si no es refiriéndose a dinero o a algo que tenga que ver con el dinero, con la pasta, con el parné. Qué gente...


CiU
"Bon Nadan y bon cava"
---
¿Bono, nada?


"a gozar con de un año feliz"
---
Sí, estupendo este gobierno, siempre tan con de tallista. Tengo un disgusto...

#6. Publicado por Manolo - Diciembre 31, 2005 05:39 PM.

Ah, no, que es una con de errata del blog...

#7. Publicado por Nacho - Diciembre 31, 2005 05:44 PM.

Corrijo yo también el con de un.

#8. Publicado por lore - Diciembre 31, 2005 06:39 PM.

IU no felicita ?

#9. Publicado por pablo - Diciembre 31, 2005 08:39 PM.

Lo cierto es que los estos políticos son tipos que desde los 20 años ingesan en un puesto político y su máxima preocupación es buscar un buen puesto para la foto del día siguiente. No saben que jodido es salir adelante, buscarse un curro, etc. Les suena, lo entienden, se solidarizan, pero no lo han vivido. No saben cuales son las preocupaciones de nada ni de nadie. Los veo tipos mediocres a la mayoría. Y esto es lo que hay, y esos son sus SMS. El chistecillo o la solidaridad sin fronteras a la luz de la estufa.

#10. Publicado por Guerrillero - Diciembre 31, 2005 09:16 PM.

Es verdad que existen castas que pueden dedicarse a enviar mensajes SMS a sus súbditos.

También es cierto que, por educación, es necesario responder a esos mensajes como se merecen.

Yo os propongo el siguiente:

"Feliz 2006, y si podemos, os vamos a colgar por las partes pudendas en el pino más alto que encontremos". Este mensaje se puede acompañar con alguna imagen y sonidos para reforzar el contenido.

#11. Publicado por - Enero 1, 2006 03:54 AM.

Solo os quedan once años y medio de oposición en solitario fachitas.

Seguid así que vais por buen camino y casi nadie se está dando cuenta.

El papel de la oposición

Rajoy como prefacio de Aznar

La sombra de José María Aznar es larga, ancha y profusa. Por el contrario, el carácter de Mariano Rajoy es débil, indolente y acomodado. La mixtura de estos dos corolarios es la explicación de la caverna en la que se ha introducido el Partido Popular; un encallamiento en las arenas movedizas más radicales que convocan el entusiasmo de los incondicionales más primarios y alejan al partido del centro y de las posibilidades reales de ganar las elecciones.

Es la primera vez en la historia de la reciente democracia española que la oposición está ocupada en exclusiva por un solo partido, totalmente aislado de los demás grupos parlamentarios, con los que no ha conseguido tejer ninguna alianza circunstancial. Los actuales dirigentes del PP han tratado de hacer de este déficit -su soledad parlamentaria-, virtud, en la suposición que el monopolio exclusivo de la obstrucción al gobierno y, de rebote, la confrontación con todos los demás partidos del arco parlamentario, le permitirá ensanchar su campo de influencia y aglutinar todo el descontento que produzca el desgaste del ejecutivo.

El "guión" de Aznar, imposible
La razón profunda de esta decisión es una sencilla indigestión electoral: José María Aznar tenía escrito un guión que ha resultado imposible. En el desarrollo de la ensoñación del ex presidente estaba su retiro circunstancial a la sombra de su partido, ocupando el poder desde las bambalinas de la Fundación FAES -un escándalo de donaciones de empresas privatizadas y de fondos públicos- para realizar su gran sueño: ser el introductor de España en el G-8 apoyado por su amigo americano, el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush.

Entre libros y conferencias
Ahora José María Aznar ocupa su tiempo en una errática trayectoria desde las librerías de unos grandes almacenes, en donde firma ejemplares de sus libros de encargo, para la encuadernación de la nostalgia de sus admiradores -ocupación que le ha reportado uno de los contratos más importantes del universo editorial español- y dictar conferencias por todo el mundo, en donde su mayor asignación es el descrédito del Gobierno de España y ahuyentar a los posibles inversores extranjeros, convenciéndoles de que nuestro país está abocado a la “balcanización”. Eso antes se llamaba “traición” y hoy es una más de las peculiaridades permitidas en esta democracia devaluada en la que la gestión de Aznar dejó convertida España.

Sin asumir la derrota
La pérdida del poder el 14-M de 2004 se constituyó en una gran tragedia personal del ex presidente Aznar que todavía no ha podido interiorizar. Se ha tratado, hasta la saciedad, de deslegitimar la victoria socialista.

Los sabuesos de encargo están agotados de buscar a ETA entre los escombros de la estación de Atocha y lo cierto es que el intento por sacar esa tesis adelante -promoviendo un ridículo en sus promotores del que no se siente afectados porque son capaces de cualquier cosa- es la última esperanza de aglutinarse ante una derrota no admitida. Por eso, y sólo por eso, el empecinamiento en mantener abierta la última esperanza de que algún pariente lejano de un vasco esté enraizado en una cédula islamista radical para mantener en pie lo que produce risa y consternación universal.

Medios afines
El radicalismo del PP está sincronizado con unas terminales mediáticas poderosas que a su vez se entrelazan en sindicatos de intereses. De esa forma, el director de El Mundo es contertulio de Federico Jiménez Losantos, y este, columnista de referencia del periódico de su amigo.

Los dos pretenden disimular sus posiciones ideológicas en un liberalismo que es la ultraderecha posible en un universo en el que la opinión política española admite que uno este a favor y otro, supuestamente, en contra de la guerra de Irak y los dos piden el voto para el partido que desde España la promovió. Al final es más crítico con Aznar quien dice estar de acuerdo con la guerra que quien afirma combatirla. Cosas de marketing empresarial porque todo se reduce a intereses.

Villalonga y Pedro J.
Basta acordarse de los elogios que hacía Ramírez de su íntimo amigo Villalonga cuando soñaba con ser el mariscal de Campo del imperio mediático que en aquella época y con el dinero de los accionistas de Telefónica, puso Villalonga al servicio de Aznar con la encomienda de que el director de El Mundo gobernase un grupo de comunicación capaz de ser la alternativa de PRISA. Aquello no fue posible, por razones que no vienen al caso, y luego los amigos se repudiaron cuando los intereses dejaron de ser convergentes.

Desestabilizar al Gobierno
Ahora el PP, con estos apoyos mediático y estás limitaciones ideológicas que le son consecuentes, ni siquiera sabe aprovechar las dificultades objetivas por las que atraviesa el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, porque los excesos y los despropósitos asustan a quien pudiera discrepar del Gobierno desde unas posiciones razonables. El boicot radical a la reforma del Estatuto Catalán, la utilización sistemática del terrorismo como arma de desgaste del Gobierno y todas las zancadillas posibles en política exterior son el indicador de hasta que punto, la desesperación por desestabilizar al Gobierno, es el único norte de esta oposición fanatizada.

La "existencia vicaria" de Rajoy
Cada vez toma más cuerpo la hipótesis de que Mariano Rajoy tiene una existencia vicaria como líder de su partido, en pleno tránsito hacia la llegada de su precursor. En ese escenario, la falta de personalidad del presidente actual del partido es la puesta en escena de su propio sacrificio político, en el que la vieja guardia pretoriana de Aznar y su larga mano desde la poderosa FAES, son los tentáculos de la estrangulación del que promete ser líder efímero del Partido Popular.

Bush, por los suelos
Ahora el escenario internacional ni siquiera es favorable al caudillismo de Aznar. Su admirado George W. Bush está en el vértice de una ofensiva, en su propio país, que le sitúa en los puntos más bajos de su popularidad.

El formidable GAL internacional que ha organizado desde la Casa Blanca, con la institucionalización de la tortura, las cárceles secretas y la vulneración sistemática de los derechos humanos, coloca a Aznar frente al espejo convexo de su campaña contra el GAL en la época de los socialistas, de tal forma que quien quiso meter en la cárcel a Felipe González por los casos de “terrorismo de estado” respalda hasta el ridículo la política de Bush con aquella frase ominosa de: “cuando te sientas solo -a Bush- mira hacia atrás y siempre tendrás el bigote -en alusión del ex presidente a su persona- que te estará apoyando”. Bueno, pues ese momento ha llegado y da la impresión de que hasta el entusiasmo de Aznar en cumplir su palabra se está aflojando.

El gran dilema
Es muy posible que el PP no pudiera hacer esta política tan radical y contradictoria sin las terminales mediáticas que le dan cobertura o le abren camino. Porque ese es el gran dilema: no sabemos si la COPE y El Mundo tiran del carro del PP o el PP marca la línea editorial de estos medios. Como casi todo en la vida es más complejo.

Pedro J. y Losantos se creen los ideólogos del PP y Mariano Rajoy y Acebes sueñan que son ellos los que dictan los editoriales. El resultado es el mismo. En eso tiene razón Aznar, España sufre una especie de balcanización en el que los gritos de la COPE y las “primeras” de El Mundo envenenan y siembran el odio en muchos españoles que todavía, a estas alturas, son fanáticamente manipulables. Pero al final la historia demuestra que las exageraciones, los despropósitos y la irresponsabilidad son un poderoso boomerang que siega la mano de quien arroja el cataclismo.

A chuparla a Parla. Esperancita-Yebes os subvenciona las rodilleras. Mamonas.
_________________

#12. Publicado por magin - Enero 1, 2006 11:50 AM.

Un poco chorra si que son

Un saludo

#13. Publicado por Peregrino - Enero 1, 2006 12:40 PM.

La sociedad de gestion de derechos de autor de creadores de felicitaciones navideñas ha interpuesto demandas contra las compañías de teléfonos moviles por lo que califica de "piratería de felicitaciones navideñas".

"No se puede permitir que se envien mensajes navideños por SMS o MMS. Estamos hablando de dejar en la calle a miles de trabajadores de empresas de creación y auxiliares, por no hablar de los derechos de los autores de felicitaciones navideñas, donde muchas de sus creaciones son leidas en los escaparates y reproducidas sin autorización en este tipo de comunicaciones."

La gestora ha pedido la equiparación de las penas con las del resto de la industria de contenidos. Así mismo pide a las operadoras que se abstengan de la labor intrinseca de distribución ilegal de contenidos sujetos a derechos de autor. Pide así mismo que las operadoras, intercepten y almacenen todos los mensajes de felicitación navideña un periódo mínimo de seis meses a un año, y que en ningun caso se permita su distribución digital sin antes haber confirmado la naturaleza no sujeta a derechos de autor de los mensajes.

La gestora iniciará, en conjunción con el gobierno un plan de concienciacion denominado "Salva a Papa Noel" bajo el eslogan "La Ley Tambien Actua En Navidad"

...

Evidentemente esto es una coña. Pero no se por que no me resultaría especialmente dificil de creer...

#14. Publicado por Hitokiri - Enero 1, 2006 05:15 PM.

PSOE:

Feliz navidad y próspero año nuevo ¡PÁSALO!
:PPPPP

#15. Publicado por - Enero 1, 2006 06:24 PM.

Llegó el PSOE.

Llegó la censura.

#16. Publicado por paredes - Enero 1, 2006 09:33 PM.

Mientras el pp tudo vetado en la tele a todo el que oliera a demócrata,ahora tenemos hasta al Bertín en la pública.Lo que no sé es si le han puesto allí los de la privada para que el personal huya despavorido.

#17. Publicado por Ñbrevu - Enero 1, 2006 09:53 PM.

Llegó el troll anónimo fachilla.

Llegó el tostón.

#18. Publicado por FELICIDAD - Enero 3, 2006 11:17 PM.

"Los políticos felicitan el año por SMS"
Es que el poder de los SMS............
El 12 de Marzo del 2004 el entonces presidente del Gobierno,José María Aznar,se dírigía personalmente por TELEFONO a los directores de los medios informativos tratando de convencerlos de que los autores de la masacre habían sido los terroristas de ETA.Aznar no convenció a nadie.
La entonces Ministra de Exteriores,Ana Palacio,escribió CARTAS de su puño y letra a los embajadores españoles en el mundo, instándolos a no dudar oyeran lo que oyeran;había sido ETA y no había más que hablar y de ello debían convencer a quienes les manifestasen otra cosa diferente.
Y llegó el día 13.
Ante el Golpe de Estado INFORMATIVO del gobierno,los ciudadanos en auténtica "REVUELTA DEMOCRATICA" con los móviles lanzando SMS,hicieron salir al Gobierno de la madriguera donde se ocultaban y nos ocultaban la verdad.
Los SMS también pueden ser una fuerza democrática.
(Pero que rabia me da que me feliciten por SMS)

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?