Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 16, 2006

A Washington se le alborota el patio trasero

Manolo Saco

Los halcones de Washington no ganan para disgustos. Su patrio trasero cada día se les vuelve más incómodo. Ahora Chile también se suma a los países gobernados por la izquierda, tras el triunfo de Michelle Bachelet. Otro país al que no podremos vender aviones con tecnología norteamericana, no por nuestra culpa sino por esas inexplicables ansias de libertad que le entran a los pueblos tras las dictaduras. Una transición, la de Chile, que no tiene nada que envidiar a la nuestra, tranquila, pausada, pasando por el centro y la democracia cristiana.

El triunfo de la médico cirujano y pediatra Michelle Bachelet, socialista, ex ministra de Sanidad y hasta hace poco ministra de Defensa, es sobre todo un símbolo, por ser mujer en un mundo tan testicular como el nuestro, y por haber sufrido en sus carnes y en las de su familia la represión criminal de la dictadura de Pinochet. El otro día, el asesino tuvo que pasar por la humillación de que le tomaran las huellas dactilares para la ficha policial, y ahora no puede sustraerse a la noticia de que una de sus víctimas haya alcanzado democráticamente la presidencia de la República.

Más en Saco sin fondo

Ignacio Escolar | Enero 16, 2006 12:41 PM


Comentarios

#1. Publicado por WENDELL - Enero 16, 2006 12:46 PM.

Se pierde Latinoamérica, España se rompe y los goles del Madrid los tiene que marcar un moro bereber.
Que vuelva Aznar y lo arregle.

#2. Publicado por Hannah - Enero 16, 2006 01:04 PM.

Michelle Bachelet marca un hito en la historia chilena, por todo lo que dices y porque restituye a su pueblo la posibilidad de una reconciliación verdadera. En cuanto al patio trasero, verás cómo pronto se incluye en ese "eje del mal" elaborado por las FAES a Chile. Aunque, mientras las minas de cobre sigan en manos yankis, no habrá mucho problema. En fin, felicidades al pueblo chileno y, por supuesto a Michelle, y que un mal rayo confunda a la FAES y a quien la secunde.

Un abrazo cálido

Hannah

#3. Publicado por nop - Enero 16, 2006 01:07 PM.

Dado que en Chile hasta ahora gobernaba Ricardo Lagos, nada sospechoso de ser un secuaz de la administración Bush, y que Bachelet ha prometido durante la campaña continuar las politicas de su predecesor, tanto en lo social como en lo economico, no entiendo a que vienen estas declaraciones de Manolo Saco.

Puede que la administración norteamerica prefiriese la elección de otro candidato, pero desde luego Bachelet no es en absoluto comparable a tipejos como Chavez, Castro o Morales. ¿Acaso lo que se pretende es 'iluminar' a Bachelet para que se aparte del mal camino neoliberal para que se sume a la gran liga neoprogresista?

#4. Publicado por paredes - Enero 16, 2006 01:19 PM.

En Perú se espera otro suma y sigue al eje del mal".A este paso las faes, se van a quedar solitas en el concierto mundial, como ya lo están en su "patria".Seguirá Ansag y sus secuaces diciendo que todos están equivocados, y mientras tanto el mundo gira.
Viva Bachelett y el pueblo chileno.Estos que pataleen.

#5. Publicado por Fernando* - Enero 16, 2006 01:21 PM.

Bueno, teniendo en cuenta que para los liberales, Venezuela es una dictadura, Brasil lleva camino de serlo, seguro que afirmarán que en Chile acaba de tener lugar un golpe de estado.

¿Como se te ocurre citar a un radikal tan ultraprogre como Manolo Saco? Se te van a pegar sus trolls...

PD ¿todos leemos los mismos blogs?

#6. Publicado por nombre - Enero 16, 2006 01:27 PM.

es curioso pero las amistades chilenas que tengo ven bien que haya ganado la socialista esta pero no se les ve tan contentos como yo esperaba. creo que estaban mas felices intentado ganar que ahora que han ganado. lo unico que hacen es llamar por telefono y poco mas, ni fiesta ni nada. curioso

: )

algo pasa, estamos dominando el mundo.

#7. Publicado por PIELROJA - Enero 16, 2006 01:28 PM.

La concertación gobierna Chile desde que supuestamente termino la dictadura y es la unión de los democristianos y socialdemócratas , pero claro esta siguiendo con las políticas económicas liberales que implanto Pinochet bajo sangre ...

La izquierda en Chile es extraparlamentaria por la Ley electoral que incluso sacando mas de 5% de los votos impide que obtengan escaños ...

#8. Publicado por - Enero 16, 2006 01:30 PM.

Cierto. Una transición que no tiene nada que envidiar a la nuestra. Sigue habiendo "bichos prehistóricos" en los órganos de gobierno.

#9. Publicado por jlbriones - Enero 16, 2006 01:31 PM.

Me sumo a las felicitaciones
www.theblog.es

#10. Publicado por lapaula - Enero 16, 2006 01:32 PM.

... noticias desde Chile:
www.elmorrocotudo.cl

#11. Publicado por Domingo - Enero 16, 2006 01:40 PM.

Comparar a Chavez con Bachelet y a Venezuela con Chile es no tener ni idea de la política en Latinoamérica. Chile ha conseguido una democracia tranquila, en la que se respetan las libertades y el estado de derecho, con independencia del partido que gobierne y de su programa electoral.
Lo que pasa es que hay algunos que se alegran de las victorias de ciertos políticos sólo porque piensan que puede molestar a EE.UU., mientras que el desarrollo del pueblo que tienen que gobernar les importa más bien poco.

#12. Publicado por Pere - Enero 16, 2006 01:41 PM.

Ahora que perdonen a Pinochet, pobre hombre, tan anciano, decrépito y medio loquito que está.
Y que le paguen un viaje a EEUU, por ejemplo, aunque se 'caiga' del avión por el camino. No iría mal liquidar a ese hijoputa, momia y recuerdo viviente de algo que nunca debió pasar.
Aunque suene cruel estoy contento, en Chile no gana la derecha, juzgarán al asesino de Allende y Sharon va a quedar gilipollas (aunque esto no me parece tanta noticia, porque creo que ya lo estaba antes del coma).

#13. Publicado por pepitogrillo - Enero 16, 2006 01:55 PM.

"Una transición, la de Chile, que no tiene nada que envidiar a la nuestra, tranquila, pausada, pasando por el centro y la democracia cristiana."

No estoy tan seguro que sea igual que la nuestra, creo que (de momento) está siendo superior porque el proceso a Pinochet y los disgustillos que le están dando, no me lo hubise imaginado en una España en proceso de democratización con el antiguo dictador vivito y coleando. Y es que, perdón por la diatriba, Franco fue listo hasta pa’eso, montar una revolución desde arriba pero habiéndose muerto primero.

Tengo curiosidad por saber en que se sustentará la nueva ideología imperialista que implante EE.UU a su patio trasero, teniéndo en cuenta que sus ansias por “democratizar” el mundo no funcionaria en donde se supone que ya hay. No se tardará mucho en recapacitar sobre esto: se empezará a discutir que algunos países por un problema de aptitudes o incompetencia no les esté reservado el derecho de tener sistema democrático. Algo así como lo que ocurrió cuando acabó la IIª Guerra Mundial y se preguntaban los aliados ¿qué hacer con ese país llamado España?

"(Meditación para hoy: cuando venga de visita a España la señora Bachelet, ¿tendrá Mariano Rajoy los suficientes reaños para tratarla con el mismo desprecio que a Evo Morales?"

Parece que tiene la tez más pálida, así que no creo que haya problemas para recibirla.

#14. Publicado por Pau - Enero 16, 2006 02:01 PM.

Dice Domingo:
"Comparar a Chavez con Bachelet y a Venezuela con Chile es no tener ni idea de la política en Latinoamérica. Chile ha conseguido una democracia tranquila, en la que se respetan las libertades y el estado de derecho, con independencia del partido que gobierne y de su programa electoral.
Lo que pasa es que hay algunos que se alegran de las victorias de ciertos políticos sólo porque piensan que puede molestar a EE.UU., mientras que el desarrollo del pueblo que tienen que gobernar les importa más bien poco."

Totalmente de acuerdo Domingo.

#15. Publicado por alejo - Enero 16, 2006 02:01 PM.

Nunca confundais socialsimo, con socialdemocracia.

#16. Publicado por pepitogrillo - Enero 16, 2006 02:04 PM.

Ni tampoco populismo con socialismo.

#17. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 16, 2006 02:07 PM.

Ni guerra preventiva con prevenir una guerra...

#18. Publicado por yomismo - Enero 16, 2006 02:10 PM.

ni socialismo con comunismo, ni eurocomunismo con estalinismo, etc...

#19. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 16, 2006 02:13 PM.

A ver si la fiscalía de esta mujer tiene el valor de llevar a Kissinger a los tribunales chilenos por genocida...

#20. Publicado por yomismo - Enero 16, 2006 02:25 PM.

no hay güevos

#21. Publicado por nombre - Enero 16, 2006 02:27 PM.

tan poco hay que confundir el termino "confundir" con el termino "desconocer"

: )

alguna otra obviedad?

#22. Publicado por pepitogrillo - Enero 16, 2006 02:32 PM.

pero sí se confunde "confundir con desconocer" ¿es por desconocimiento o por confusión?

Otra más: ni tampoco blogismo con periodismo ;-)

#23. Publicado por nombre - Enero 16, 2006 02:34 PM.

hay las dao, jejeje, mucha opinion y poca informacion.

cuanto vale crear si el cortar y pegar es lo normal

: )

es lo que hay, no me quejo

#24. Publicado por Antonio - Enero 16, 2006 02:40 PM.

"la medicO cirujanO"

A este hombre no le corrigen los articulos??? Que le corten los pulgares!!!!!!!

#25. Publicado por paredes - Enero 16, 2006 02:48 PM.

Por el bien de los pueblos,ME ALEGRO que no gane en ningún país, el partido apoyado por Estados Unidos.

#26. Publicado por VICTOR JARA - Enero 16, 2006 02:48 PM.

VICTOR JARA (CHILE) - ESTADIO CHILE

SOMOS 5000 AQUI
EN ESTA PEQUEÑA PARTE DE LA CIUDAD.
SOMOS 5000.
¿CUANTOS SOMOS EN TOTAL
EN LAS CIUDADES Y EN TODO EL PAIS?
SOMOS 10000 MANOS QUE SIEMBRAN
Y HACEN ANDAR LAS FABRICA
CUANTA HUMANIDAD CON HAMBRE, FRIO, PANICO,
DOLOR, PRESION MORAL, TERROR Y LOCURA!
SEIS DE LOS NUESTROS SE PERDIERON
EN EL ESPACIODE LAS ESTRELLAS
UN MUERTO, UN GOLPEADO COMO
JAMAS CREI SE PODRIA GOLPEAR
A UN SER HUMANO
LOS OTROS CUATRO QUISIERON
QUITARSE TODOS LOS TEMORES,
UNO SALTANDO AL VACIO,
OTRO GOLPEANDOSE LA CABEZA CONTRA EL MURO,
PERO TODOS CON LA MIRADA FIJA DE LA MUERTE
QUE ESPANTO CAUSA EL ROSTRO
DEL FASCISMO!
LLEVAN A CABO SUS PLANES
CON PRECISION ARTERA
SIN IMPORTARLES NADA
LA SANGRE PARA ELLOS SON MEDALLAS,
LA MATANZA ES ACTO DE HEROISMO
¿ES ESTE EL MUNDO QUE CREASTE, DIOS MIO?
¿PARA ESTO TUS SIETE DIAS
DE ASOMBRO Y TRABAJO?
EN ESTAS CUATRO MURALLAS
SOLO EXISTE UN NUMERO
QUE NO PROGRESA, QUE LENTAMENTE
QUERRA MAS LA MUERTE.
PERO DE PRONTO ME GOLPEA LA CONCIENCIA
Y VEO ESTA MAREA SIN LATIDO
Y VEO EL PULSO DE LAS MAQUINAS
Y LOS MILITARES MOSTRANDO SU ROSTRO
DE MATRONA LLENO DE DULZURA.
¿Y MEXICO, CUBA, Y EL MUNDO?
QUE GRITEN ESTA IGNOMIA!
SOMOS DIEZ MIL MANOS MENOS
QUE NO PRODUCEN.
¿CUANTOS SOMOS EN TODA LA PATRIA?
LA SANGRE DEL COMPAÑERO
PRESIDENTE GOLPEA MAS FUERTE
QUE BOMBAS Y METRALLAS
ASI GOLPEARA NUESTRO PUÑO
NUEVAMENTE
CANTO, QUE MAL ME SALES
CUANDO TENGO QUE CANTAR, ESPANTO
ESPANTO COMO EL QUE VIVO
COMO EL QUE MUERO, ESPANTO
DE VERME ENTRE TANTOS
Y TANTOS MOMENTOS DEL INFINITO
EN QUE EL SILENCIO Y EL GRITO
SON LAS METASDE ESTE CANTO
LO QUE NUNCA VI, LO QUE HE SENTIDO
Y LO QUE SIENTO.
HARA BROTAR EL MOMENTO...

ESTA COMPOSICION FUE HECHA POR VICTOR EN EL ESTADIO NACIONAL, DONDE ESTUVO SECUESTRADO, UNAS POCAS HORAS ANTES DE QUE LO MATEN

#27. Publicado por El Patriota - Enero 16, 2006 03:27 PM.

"El triunfo de la médico cirujano y pediatra Michelle Bachelet, socialista, ex ministra de Sanidad y hasta hace poco ministra de Defensa, es sobre todo un símbolo"

Pues si lo mejor que aporta es que es un símbolo. Mejor eso que ser de cuota, claro.

#28. Publicado por yomismo - Enero 16, 2006 03:47 PM.

hombre, patriota, en la misma frase dice que ha llevado dos ministerios (uno de ellos el de defensa), lo que quiere decir que también tiene experiencia. Si a eso le unes el símbolo ese y que ha convencido a la mayoría de los ciudadanos....
Si quieres criticarla espera al menos los cien días de rigor, desde su toma de posesión claro. :D

#29. Publicado por Juan - Enero 16, 2006 03:51 PM.

Simplemente lo del alboroto por el triunfo de la Bachellet no lo entiendo. Bien, me alegro de que la segunda vuelta la haya ganado ella y no la derecha...

Pero ¿Qué es eso de que "Ahora Chile también se suma a los países gobernados por la izquierda, tras el triunfo de Michelle Bachelet"? Vamos a ver, si la coalición gobernante es la misma y el Presidente saliente es del mismo partido... ¿Dónde está el cambio al que debe temer EE.UU.?

Por desgracia, Chile, aunque gobernada nominalmente por la izquierda, sigue siendo uno de los aliados de EE.UU. en la región. No es casualidad que Jorge Moragas, responsable de Internacional del PP estuviera celebrando la victoria allí. Se peude ver en su blog (Lo escribo, por si no hago bien el enlace:http://blogs.periodistadigital.com/jorgemoragas.php/2006/01/16/fiesta_en_la_alameda_de_santiago)

Y es que el PS Chileno, además de gobernar en coalición con la Democracia Cristiana (aquella que consintió el golpe), es de los PS más moderados de América Latina. ¿Qué carajo tiene que ver esto con lo del Evo en Bolivia? Es continuismo, y por desgracia no continúa nada especialmente bueno...

#30. Publicado por Yerko Gallardo M. - Enero 16, 2006 04:33 PM.

Es interesante tener que postear en primera instancia en este blog (ni siquiera lo he hecho en el mio...).
Esta bien, en el post se dice que ya es otro gobierno de izquierda (mas bien de Centro-Izquierda) el que esta tomando el poder (una vez mas) en Chile, pero esto no significa que se tenga el mismo idealismo de Evo Morales, Chavez, Castro y los que salgan mas adelante. De hecho son con algunas de estas naciones con las que Chile tiene problemas limitrofes (Bolivia) por lo cual en los altos estratos del poder son bastantes indiferentes a lo que piensan los demas y siempre tienden a ir por donde conviene y no por ideologia del pais, buscando lo mas justo para todos, claro.
Por otra parte podemos ver que ya despues de 17 años que volvio la democracia y a 16 de que la Concertacion tomara las riendas de un muy herido pais, que no todos se han visto conformes con lo que ha hecho la concertacion, no existio una avasalladora diferencia en los votos por lo que un 46% del pais no esta conforme con lo que ha pasado, quizas algunos se dieron cuenta de que la Concertacion a acumulado poder y esta manipulando a la gente, personalmente me hubiese gustado ver un cambio.
Ahora las mujeres ganaron una batalla sexista, porque gran cantidad de ellas no se fueron por lo que ofrece la concertacion, sino porque querian demostrar que una mujer se puede poner los pantalones de Presidente, por un lado es bueno, por otro lado no podemos saber si es la correcta, por el bien del pais en donde vivo espero que sea para bien y si es asi, yo mismo voy a aplaudir despues de su periodo presidencial.

#31. Publicado por aleppo - Enero 16, 2006 04:39 PM.

una transición parecida a la nuestra? Si aquí hicimos borrón y cuenta nueva con los franquistas (algunos a punto de ser senadores) y allí a los de la dictadura me los estan mareando de mala manera!

#32. Publicado por Eye del Cul - Enero 16, 2006 04:43 PM.

Por cierto, respecto a Evo Morales... Ahora en los medios liberalillos ya empieza a hablarse de la "democracia" de Bolivia; democracia entre comillas, por supuesto. Por fin, el tercer componente del eje del mal latinoaméricano: Cuba, Venezuela y Bolivia. Ya hay algún que otro listo mencionándolas las tres juntas...

O sea, que según el diccionario "liberal", tenemos que:
Democracia: a) Gobierno del PP. b) Todo sistema político en el que el poder lo ostente la Derecha.
Totalitarismo: Todo lo demás.

#33. Publicado por paredes - Enero 16, 2006 04:52 PM.

No hace falta que se recuerde que Bachelet es del mismo partido de Lagos, ni que las empresas del cobre americanas siguen mangoneando.De todas formas es reconfortante que no gane un ex seguidor de Pinochet, y por lo tanto más escorado a la derechona que lo que pueda estar ese descafeinado ps chileno.
Eran las dos opciones que había y creo que ganó la que más ha hecho por los más desfavorecidos.Los otros ya vimos lo que hicieron, y las heridas están aún sangrando.

#34. Publicado por - Enero 16, 2006 05:47 PM.

No nos entusiamemos Nacho,
Ese partido socialista que ha ganado en Chile no es como lo de Chaves,Kichner,Lula o ZP (Y ahora Evo)=El trio de Ipanema.
LLevan 20 años gobernando y parece que no tienen en la agenda hacer una revolucion proletaria ni indigena.

#35. Publicado por Agustin - Enero 16, 2006 06:12 PM.

"Una transición, la de Chile, que no tiene nada que envidiar a la nuestra, tranquila, pausada, pasando por el centro y la democracia cristiana."

Ejem.... Acaso España tuvo que soportar a un asesino como dictador vitalicio ¿?¿? Leí el artículo de Saco y creo que tiene mucha idea de lo que pasa en América Latina.

#36. Publicado por EduardoE - Enero 16, 2006 06:15 PM.

Soy chileno y participe en las elecciones de ayer. Apoye a Sebastián Piñera más por una degeneración de la Concertación que por mi malestar a un gobierno de Michelle Bachelet. Mi candidato perdió, pero mi país gano otra vez a afianzar su democracia.

Un poco después del primer computo, Sebastián Piñera asumió su derrota y le deseo el mejor de los gobiernos a Bachelet, para después ir a su comando a saludar su victoria. En el discurso que dio Bachelet después del último computo, dijo que era la presidenta de todos los chilenos, de los que votaron por ella, por Piñera, y por Lavin y Hirsch en primera vuelta.

Hay que estar loco para pensar de por ser más cercana a la izquierda va a significar un giro más alejado de Estados Unidos, siendo que mi país tiene tratados comerciales con casi todo el mundo, incluyendo un TLC con EEUU firmado en el gobierno del actual presidente Ricardo Lagos. Solamente algunos pocos elementos ultra derechistas (incluyendo al columnista de "El Mercurio" Hermógenes Pérez de Arce) han dicho que viene el Apocalipsis, pero lo mismo dijeron de Lagos.

La Concertación es más que el PS y el Partido Demócrata Cristiano, también esta el Partido por la Democracia (PPD) y el Radical (PRSD). Ella no solo necesitara mantener la unidad de su coalición de gobierno para sacar los proyectos importantes para el futuro del país, sino también a la derecha, que en ocasiones a ayudado al gobierno a seguir a flote.

Ya nadie esta para cometer las locuras del pasado que tanto dolor generaron, ni en la izquierda ni en la derecha; ni los militares ni los políticos.

Pero ya habrá tiempo para discutir si su gobierno sera bueno o malo. Como dije antes otra vez mi país gano reafirmando su democracia, imperfecta como todas, pero con las ganas de todos por seguir mejorándola.

El 11 de marzo, desde el balcón del edificio donde vivo con mi familia, espero ver entrar al Congreso Nacional a una mujer que hizo historia en mi país y salir a la próxima Presidenta de la República.

#37. Publicado por Golam - Enero 16, 2006 06:19 PM.

Bellas palabras Eduardo, da envidia oirte al ver el empozoñamiento político que vivimos en España.

#38. Publicado por rv - Enero 16, 2006 08:42 PM.

Joder, Golam, si antes lo dices...

#39. Publicado por - Enero 16, 2006 09:42 PM.

""...Pero ya habrá tiempo para discutir si su gobierno sera bueno o malo. Como dije antes otra vez mi país gano reafirmando su democracia, imperfecta como todas, pero con las ganas de todos por seguir mejorándola.

El 11 de marzo, desde el balcón del edificio donde vivo con mi familia, espero ver entrar al Congreso Nacional a una mujer que hizo historia en mi país y salir a la próxima Presidenta de la República.

Publicado por: EduardoE a las Enero 16, 2006 06:15 PM ""

Eso es ser demócrata, y lo demás...chorradas.

#40. Publicado por Diego Moreno - Enero 16, 2006 10:00 PM.

Una victoria que no ha sentado mal a casi nadie. A raíz de Pinochet, o gracias a Pinochet, o por culpa de Pinochet, o a pesar de Pinochet (que cada cual elija) la izquierda chilena es la menos dogmática y la más razonable de Iberoamérica. Habrá instigadores de la miseria que querrán convertir a Bachelet en otro cromo de la resistencia anticapitalista. ¿Qué os apostáis a que no se deja?

#41. Publicado por paredes - Enero 16, 2006 10:18 PM.

La izquierda chilena, será la menos dogmática, pero la derecha , que ya la quisiéramos como la de allí,no es tan golpista como la de aquí.Las dos lo fueron, pero unos han aprendido y otros no.

#42. Publicado por lapaula - Enero 17, 2006 12:07 AM.

¿donde estaban, mientras tanto, la señora Bush y Condoleezza Rice? pues en la toma de mando de la presidenta de Liberia, Ellen Jonhson-Sirleaf.
Sin duda es importante.
aunque no les importe tanto.

#43. Publicado por David - Marzo 5, 2007 12:15 AM.

Chavez, Evo y Michelle, han ganado democraticamente, que diferencia hay entonces entre ellos?? Chile y Venezuela tiene crecimiento economico, que diferencia hay entonces?? La unica diferencia es que Chavez si le mienta la madre a Bush delante de todos y Michelle lo hace en privado, es la unica diferencia.

#44. Publicado por Felipe - Marzo 31, 2007 07:18 PM.

En Chile(de donde soy)hay dos generaciones de derecha la dura y asesina de los años 70-80. Una generación miserable y la de mediados de los 90 hasta hoy, mucho más constructiva aunque muy crítica del gobierno.
La izquierda por su parte sacó una generación fuerte y emblemática tras la dictadura, lo que la ha mantenido como formadora de grandes políticos progresistas que levantan el republicanismo y la democracia.
Saludos a España.

#45. Publicado por Felipe - Marzo 31, 2007 07:20 PM.

En Chile(de donde soy)hay dos generaciones de derecha la dura y asesina de los años 70-80. Una generación miserable y la de mediados de los 90 hasta hoy, mucho más constructiva aunque muy crítica del gobierno.
La izquierda por su parte sacó una generación fuerte y emblemática tras la dictadura, lo que la ha mantenido como formadora de grandes políticos progresistas que levantan el republicanismo y la democracia.
Saludos a España.

#46. Publicado por Felipe - Marzo 31, 2007 07:21 PM.

En Chile(de donde soy)hay dos generaciones de derecha la dura y asesina de los años 70-80. Una generación miserable y la de mediados de los 90 hasta hoy, mucho más constructiva aunque muy crítica del gobierno.
La izquierda por su parte sacó una generación fuerte y emblemática tras la dictadura, lo que la ha mantenido como formadora de grandes políticos progresistas que levantan el republicanismo y la democracia.
Saludos a España.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?