Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 24, 2006

Army Troglodytes in Spain

"Es un principio básico de la democracia que los oficiales del Ejército no pueden desafiar públicamente la legitimidad de los Gobiernos electos o plantear que las tropas puedan marchar por la capital para corregir decisiones del Parlamento. Sin embargo, eso es lo que ha ocurrido dos veces en este mes en España, un país cuya historia en el siglo XX obliga a tomarse en serio tales amenazas, incluso cuando las posibilidades de que ese llamamiento a la insubordinación provoque una insubordinación sean bastante reducidas. La respuesta del Gobierno de centro izquierda del primer ministro José Luis Rodríguez Zapatero ha sido apropiada y firme, lo que ha incluido la destitución y el arresto de uno de los responsables, un importante general. Lamentablemente, el Partido Popular, de centro derecha, el principal partido de la oposición, parece más interesado en disculpar a los oficiales que en defender el orden democrático del que tanto depende.

El paso rápido y suave de España a la democracia tras la muerte de Francisco Franco en 1975 hace fácil olvidar los horrores de la Guerra Civil y la brutal dictadura que le sucedió. Esas pesadillas empezaron cuando oficiales derechistas del ejército se rebelaron contra un gobierno electo de izquierdas que consideraban ilegítimo y muy permisivo con los separatistas regionales.

La sociedad española, los políticos españoles y, sobre todo, los oficiales del ejército español han recorrido un largo camino desde entonces, moderando sus posturas y profundizando en su compromiso con el juego democrático. Pero el Partido Popular no ha podido asumir su derrota electoral de hace dos años, días después de los atentados terroristas contra los trenes de Madrid. En realidad, nunca ha aceptado la legitimidad democrática de esa votación. Ha llegado la hora de que el Partido Popular mire hacia delante. La democracia española necesita y se merece un apoyo un apoyo vigoroso por parte de los dos principales partidos."

Editorial de hoy de The New York Times

Traducción, vía La Crispación y también por Orlando (gracias)

Ignacio Escolar | Enero 24, 2006 11:43 AM


Comentarios

#1. Publicado por - Enero 24, 2006 11:49 AM.

y q dira aznarin de todo esto?

#2. Publicado por IvN - Enero 24, 2006 11:50 AM.

Con su dominio del ingl´res, cualquiera sabe lo que entendería...

#3. Publicado por - Enero 24, 2006 11:52 AM.

¿Alguien lo puede traducir?

#4. Publicado por quimdil - Enero 24, 2006 11:53 AM.

center-right Popular Party?
Supongo que para ellos Mr Bush tambien sera del espectro "center-right" (siempre me olvido de que Zapatero es un izquierdista radical)

#5. Publicado por el ultimo párrafo - Enero 24, 2006 11:59 AM.

Spanish society, Spanish politicians and, for the most part, Spanish military officers have come a long way from that era, moderating their views and deepening their commitment to democratic give-and-take. But the Popular Party has had a hard time getting over its electoral defeat nearly two years ago, days after the terrorist bombings of commuter trains in Madrid. It has never really accepted the democratic legitimacy of that vote. It is time for the Popular Party to move ahead. Spanish democracy needs and deserves vigorous bipartisan support.

#6. Publicado por uno - Enero 24, 2006 12:06 PM.

yeahh

#7. Publicado por nushu - Enero 24, 2006 12:08 PM.

Ansar debe estar echando chispas...aunque primero buscará en Babel Fish, para que le traduzca el texto... en plan indio y tal.XD

A mi lo de Center-Right, tambien me ha llegado al alma...jejeje

#8. Publicado por DL - Enero 24, 2006 12:13 PM.

El PP está en la deriva. Cuando empiezas a hacer el ridículo a nivel internacional, yo creo que es realmente preocupante. Llevan dos toques bestias en muy poco tiempo (Financial Times y New York Times). A lo mejor a su votante medio no le afecta, pero sí a gente muy influyente en este país que prefiere que gobierne el PP, y que lo haga con el apoyo de la comunidad internacional y CIU, su aliado natural en Cataluña.

Si Rajoy no se quita de enmedio EN LOS PRÓXIMOS MESES a Zaplana, Acebes y el aliento de la FAES del cogote, Rato va a desembarcar despues de las próximas elecciones, va a realizar una purga en el PP de no te menees, pondrá caras nuevas con perfil tecnócrata y menos nacional-catolicista, más jóvenes y relativamente moderadas, y el PSOE se va a cagar.

#9. Publicado por Manolo - Enero 24, 2006 12:15 PM.

Traducción rápida:

"Los militares, mejor calladitos.

ZP los ha puesto en su sitio. La derecha, en cambio, se dedica a justificarlos.

La Transición ha hecho olvidar la brutalidad de una guerra civil promovida por militronchos que consideraron ilegítimo un gobierno izquierdista.

Los españoles están fuertemente comprometidos con el juego democrático..., pero la derecha considera ilegítimos los resultados de las últimas generales, tras las bombas en los trenes. La democracia española se merece el decidido apoyo de los dos grandes partidos."

#10. Publicado por :: - Enero 24, 2006 12:18 PM.

"center-left government of Prime Minister José Luis Rodríguez Zapatero"

Lo de center-left no me lo creo, debiera ser nationalism-left.

#11. Publicado por uno que pasa - Enero 24, 2006 12:19 PM.

DL, a ver si es verdad y tenemos una derecha decente y a la que poder votar no ya sin taparse la nariz sino sin llevar un traje a prueba de armas bacteriológicas... pero me da a mi que eso no va a pasar y el ala nacionalcatólica tiene la sartén por el mango y no la va soltar ni perdiendo media docena de generales seguidas (bueno quizás con media docena sí).

A Rato ya lo enviaron lejos para que no molestase y a Rajoy de momento no se lo van a cargar aunque sólo sea para conservar cierta imagen de "temple".

#12. Publicado por Jordi Bodera - Enero 24, 2006 12:19 PM.

Ojito con lo que dice DL, que como el PP se pegue un señor batacazo en las próximas generales es bastante probable que suceda. Y al paso que va en Cataluña votos no va a ganar precisamente... veremos si la estrategia le funciona en el resto de España.

#13. Publicado por Alex_R.I. - Enero 24, 2006 12:20 PM.

No, es go to the fucking hell then turn left.

#14. Publicado por :-P - Enero 24, 2006 12:25 PM.

Mola PP en ingles.. Popular Party XD suena a fiesta popular.

#15. Publicado por el hijo del cura - Enero 24, 2006 12:27 PM.

Deberíamos hacer como los americanos, para evitar que los militares se aburran y tengan malos pensamientos los mandan de turismo.

#16. Publicado por Orlando - Enero 24, 2006 12:31 PM.

Translated! :D Hala, Nacho, a la wiki :P

-------------------------------------------------

Es un principio básico de la democracia que los oficiales del ejército no desafíen públicamente la legitimidad de un gobierno electo o hablen de marchar con sus tropas sobre la capital para derogar decisiones del Parlamento. Esto es justo lo que ha pasado dos veces este mes en España, un país cuya historia de veinte siglos anima a tomar tales amenazas en serio, incluso cuando las posibilidades de que las palabras de insubordinación vengan seguidas de acciones de insubordinación parezcan bastante improbables.

La respuesta del gobierno de centro-izquierda del Presidente José Luis Rodriguez Zapatero ha sido apropiadamente firme, incluyendo el despido y arresto de uno de los responsables, un general de alto rango del ejército. Lamentablemente, el Partido Popular, de centro-derecha, el principal grupo de la oposición, parece más interesado en excusar a los oficiales que en defender el órden democrático en el que juega un papel vital.

El paso rápido y suave de España a la moderna democracia tras la muerte de Francisco Franco en 1975 hace fácil olvidar los horrores de la Guerra Civil y la brutal dictadura que le sucedió. Esas pesadillas empezaron cuando oficiales derechistas del ejército se rebelaron contra un gobierno electo de izquierdas que consideraban ilegítimo y muy permisivo con los separatistas regionales.

La sociedad española, los políticos españoles y, sobre todo, los oficiales del ejército español han recorrido un largo camino desde entonces, moderando sus posturas y profundizando en su compromiso con el juego democrático. Pero el Partido Popular ha pasado por momentos duros superando su derrota electoral de hace casi dos años, días después de los atentados terroristas de los trenes de cercanías de Madrid. Nunca ha aceptado realmente la legitimidad democrática de aquellas elecciones. Es momento para el Partido Popular de seguir adelante. La democracia española necesita y merece un apoyo vigoroso por parte de los dos partidos principales.

#17. Publicado por Orlando - Enero 24, 2006 12:32 PM.

Oops! :$

#18. Publicado por Javier - Enero 24, 2006 12:38 PM.

¿Me he despistado o aquí no he visto la editorial del otro día de "El País"? Sí, esa que le daba caña a Zapatero por defender la no suspensión del acto de HB.

#19. Publicado por el hijo del cura - Enero 24, 2006 12:39 PM.

Ya, ya, que sí.

#20. Publicado por davidsg - Enero 24, 2006 12:44 PM.

El General este debería ser juzgado como traidor porque es eso precisamente un traidor a la democracia y a su "amada" Nación. Debería ir a la cárcel pero seguro que no le ocurre nada.

#21. Publicado por Gómez. - Enero 24, 2006 12:45 PM.

"Si Rajoy no se quita de enmedio EN LOS PRÓXIMOS MESES a Zaplana, Acebes y el aliento de la FAES del cogote, Rato va a desembarcar despues de las próximas elecciones, va a realizar una purga en el PP de no te menees, pondrá caras nuevas con perfil tecnócrata y menos nacional-catolicista, más jóvenes y relativamente moderadas, y el PSOE se va a cagar."

Me parece un análisis bastante correcto... si no fuera porque creo imposible que nadie pueda mover de ahí a Zaplana y Acebes. Son como las garrapatas, se han colgado al cuello del Partido Popular con su política de confrontación suicida y no veo forma de que se les pueda apartar.

#22. Publicado por estupefacto - Enero 24, 2006 12:46 PM.

Es que lo de "Army Troglodytes" les va al pelo. Jode que estos nostalgicos vayan de portavoces de todas las fuerzas armadas.

#23. Publicado por - Enero 24, 2006 12:52 PM.

Bah, el NYT, esa banda de rojos peligrosos... Como el Financial Times y The Economist, todos conjurados contra el derecho a la libertad de expresion.

#24. Publicado por Marc - Enero 24, 2006 12:54 PM.

She's my friend

#25. Publicado por Antonio - Enero 24, 2006 12:55 PM.

Y ademas ni siquiera usan el castellano cuando escriben. Seguro que son complices del genocidio linguistico (previo al genocidio a secas) que tiene lugar dia a dia en Catalunha.

(Toshiba tambien participa de ese genocidio, y Firefox: ambos se conjuran en mi portatil para impedir que ponga acentos y demas signos propios del castellano. Hijos de puta).

#26. Publicado por JJ - Enero 24, 2006 12:59 PM.

JA, ja, mola eso de Troglodytes, mejor casi que troll ....

Y creo que DL tiene razón: es pura y simplemente selección natural. :)

#27. Publicado por Draco - Enero 24, 2006 12:59 PM.

Que gracia, según termino la traducción veo la de Gómez.

Espero que estes orgulloso de tu velocidad.
Mpffffff.

#28. Publicado por - Enero 24, 2006 01:05 PM.

Erre que erre

#29. Publicado por enhiro - Enero 24, 2006 01:05 PM.

(Toshiba tambien participa de ese genocidio, y Firefox: ambos se conjuran en mi portatil para impedir que ponga acentos y demas signos propios del castellano. Hijos de puta).

Revisa las fuentes que tienes en firefox, en Opciones->Contenido->Fuentes->Avanzadas. La que menos problemas da es Western-ISO-8859-1.

Suerte.

#30. Publicado por DL - Enero 24, 2006 01:11 PM.

El nacional-catolicismo tuvo su última oportunidad con Aznar. La cagó cuando cambió su política al obtener la mayoría absoluta. ¿Porqué cambias tu política cuando te hace ganar con mayoría absoluta? Por prepotencia y mesianismo, sobrádamente documentada en las hemerotecas, y cuyas raíces provienen (simplificando)
a) de la sensación de sentirse herederos de los victoriosos de la guerra, y por tanto tutores de los resultados de la transición y la democracia
b) del integrismo religioso-mítico, que transforma una victoria electoral (o salvarse in extremis de una atentado terrorista) en una señal de aprobación y apoyo divino de los deseos de uno

Mi predicción se basa en que el PP no tiene alternativa. Su cálculo consistía en reunificar a una parte del voto centrista a cambio de una gruesa porción del voto de izquierda españolista. Por el camino se han "crecido" los nostálgicos del régimen y la iglesia (arrastrados por la falsa promesa de involución en algunos aspectos de la sociedad española como el aborto, la sumisión de las autonomias a la tradición castellana, etc.), y eso ha asustado a su potencial votante españolista de izquierdas.

Zapatero, a su vez, va avanzando implacable en el cumplimiento de su programa electoral. Su visión de España es a la vez más progresista (en cuanto a mediación cultural) y más liberal (en cuanto a lo económico), por lo que recibe críticas y alabanzas de ambos lados del espectro político. Su política económica está regida por la ortodoxa e intachable mano de Solbes. Las libertades y las políticas sociales se desarrollan, mientas el PP solo ofrece un contínuo NO a todo , que es la c´lasica postura infantil-inmadura y por eso un español ve reflejado a Rajoy en su churumbel y le genera poca credibilidad. La última jugada de Zapatero con CiU ha dejado en fuera de juego a los que decián que hace cambalaches con Carod por quinientas cajas de legajos.

¿El PSOE tiene pífias? ¡Pues claro! Pero el balance sigue siendo muy positivo. Está aprovechando el ciclo económico para impulsar políticas sociales, y eso no deja indiferente al ciudadano. Con un ambiente menos crispado podría cambiar algunos responsables (no diré nombres) y con un PP más comprometido con España y menos con sus intereses a corto plazo, coordinar la puta educación de calidad que este país necesita como agua de mayo, y que no pasa por aclarar que se hace con la asignatura de religión, que por si tienen curiosidad, personalmente creo que se debería mantener, actualizar en contenidos y objetivos, y puntuar como cualquier otra.

#31. Publicado por Manuko - Enero 24, 2006 01:12 PM.

Joder, muy buen artículo viniendo del NYT...

#32. Publicado por pubertoso - Enero 24, 2006 01:16 PM.

Me da pena lo de Rajoy...
No comparto en absoluto la gestión política actual del PSOE, al que por cierto voté en las elecciones,en mi opinión se está perdiendo demasiado el tiempo en cosas que no creo que correspondan con las preocupaciones de la mayoría de los españoles. El problema es que si miro al otro lado me gusta menos lo que veo, una panda de amargados que siguen echando por la boca los espumarajos del sector más rancio de la derecha española. Joder, vaya puta mierda!!!!

#33. Publicado por aRt - Enero 24, 2006 01:22 PM.

Los Troglodytes no solo están en la Army...

#34. Publicado por david - Enero 24, 2006 01:23 PM.

pubertoso, cuanta razón tienes...

y ahora, en la culminación de la hipocresía, Rajoy propone someter a referendum el estatut en todo el estado

aunque a mí me gustaría que se celebrara éste referendum, me pregunto dónde estaban sus escrúpulos democráticos cuando Irak o cuando se cedió el 30% del IRPF a las autonomías

porque el PP está temeroso de que nos demos cuenta de que no se ha roto españa y todo se termina en la cesión del 50% del mencionado impuesto, algunas competencias, y un preámbulo que da igual a muchos, cosas que a mí no me gustan necesariamente, pero que no pienso que sean ninguna catástrofe

#35. Publicado por Juan - Enero 24, 2006 01:27 PM.

No sólo hay DOS lados, pubertoso... Aunque supongo que más alternativas ni te las planteas. En fin, así nos va...

Y, como dice DL (aunque él parece que alabándolo), aunque a "mediación cultural" el PSOE ha hecho cosas más o menos progres, lo económico lo tiene todo bien atado el Solbes. Y con la reforma laboral y la reforma fiscal que tiene en la guantera, nos vamos a querer cagar... Y ahi va a reaparecer mi querido PSOE, ese al que tantas huelgas le hemos tenido que hacer...

#36. Publicado por porco - Enero 24, 2006 01:32 PM.

le hacen una putada a Loquillo y los Trogloditas pero vamos que es una definición cojonuda

#37. Publicado por el hijo del cura - Enero 24, 2006 01:34 PM.

Estos son Paquillo y sus trogloditas.

#38. Publicado por porco - Enero 24, 2006 01:36 PM.

sabeis lo interesante de esta editorial, pues que en caso de que los trogloditas se rebelasen al contrario que en 36 estarían solos, muy solos...

#39. Publicado por françois buren - Enero 24, 2006 01:37 PM.

Y que tengan que venir de fuera a decirles lo que les pasa.

#40. Publicado por Orlando - Enero 24, 2006 01:37 PM.

De acuerdo en gran parte con DL, salvo (y sin querer reabrir un tema que ya se debatió largamente) en lo de la asignatura de religión.

#41. Publicado por el hijo del cura - Enero 24, 2006 01:40 PM.

Tampoco estaría mal que dijera el times que ellos (los USA) han estado ayudando a trogloditas semejantes a lo largo y ancho del mundo mundial, y con algunos siguen. Eso sí, son "sus" trogloditas.

#42. Publicado por salina d'esquers - Enero 24, 2006 01:40 PM.

No es por nada, pero o el NYT tiene un poco de parálisis cerebral (de esta noticia hace ya más de una semana) o España cada vez importa menos a nadie... Lo digo por si a alguien le sale la vena nacionalista ultra, que los hay.

#43. Publicado por Orlando - Enero 24, 2006 01:41 PM.

Porco, hagamos un poco de política-ficción...

Si se produjera una sublevación, como en 1936, ¿qué postura tomaría el actual gobierno norteamericano?

Aún recuerdo cuando el 23F, el protavoz de la Casa Blanca no opinó, puesto que consideraba que el incidente en curso a la sazón era un "asunto interno de España". Me imagino que también hubiera opinado sobre la dictadura de Saddam que era un asunto interno de Iraq...

#44. Publicado por V - Enero 24, 2006 01:44 PM.

"No es por nada, pero o el NYT tiene un poco de parálisis cerebral (de esta noticia hace ya más de una semana) o España cada vez importa menos a nadie... Lo digo por si a alguien le sale la vena nacionalista ultra, que los hay."

Pues no se si importa poco o mucho, pero tanto que decía el pp que españa hacía el ridiculo en temas internacionales, debería aplicarse un poquito el cuento: Aparte de en ridiculo, estan quedando como pro-golpistas. Ahi es nada.

#45. Publicado por el hijo del cura - Enero 24, 2006 01:46 PM.

Efectivamente, Orlando, me parece a mí que la actitud de algunos sería expectativa, pero la UE no puede permitirse eso. Vamos, digo yo.

#46. Publicado por Alex_R.I. - Enero 24, 2006 01:46 PM.

El post de DL es tan borreguil que me pregunto si le han dado el bocata de los mítines para escribirlo.

Podías escribir mientras agitabas la banderita?

#47. Publicado por porco - Enero 24, 2006 01:46 PM.

a cuenta de la noticia sobre que Rajoy pide referendum sobre el Estatuto de Catalunya a nivel del Estado.

Rajoy no se ha leido la Constitución, no ha pasado del artículo 8

Constitución Española de 1978
Artículo 151.

1. No será preciso dejar transcurrir el plazo de cinco años a que se refiere el apartado 2 del artículo 148 cuando la iniciativa del proceso autonómico sea acordada dentro del plazo del artículo 143,2, además de por las Diputaciones o los órganos interinsulares correspondientes, por las tres cuartas partes de los Municipios de cada una de las provincias afectadas que representen, al menos, la mayoría del censo electoral de cada una de ellas y dicha iniciativa sea ratificada mediante referéndum por el voto afirmativo de la mayoría absoluta de los electores de cada provincia, en los términos que establezca una Ley Orgánica.

2. En el supuesto previsto en el apartado anterior, el procedimiento para la elaboración del Estatuto será el siguiente:

El Gobierno convocará a todos los Diputados y Senadores elegidos en las circunscripciones comprendidas en el ámbito territorial que pretenda acceder al autogobierno, para que se constituyan en Asamblea, a los solos efectos de elaborar el correspondiente proyecto de Estatuto de autonomía, mediante el acuerdo de la mayoría absoluta de sus miembros.

Aprobado el proyecto de Estatuto por la Asamblea de Parlamentarios, se remitirá a la Comisión Constitucional del Congreso, la cual, dentro del plazo de dos meses, lo examinará con el concurso y asistencia de una delegación de la Asamblea proponente para determinar de común acuerdo su formulación definitiva.

Si se alcanzare dicho acuerdo, el texto resultante será sometido a referéndum del cuerpo electoral de las provincias comprendidas en el ámbito territorial del proyectado Estatuto.

Si el proyecto de Estatuto es aprobado en cada provincia por la mayoría de los votos válidamente emitidos, será elevado a las Cortes Generales. Los Plenos de ambas Cámaras decidirán sobre el texto mediante un voto de ratificación. Aprobado el Estatuto, el Rey lo sancionará y lo promulgará como Ley.

De no alcanzarse el acuerdo a que se refiere el apartado 2 de este número, el proyecto de Estatuto será tramitado como proyecto de Ley ante las Cortes Generales. El texto aprobado por éstas será sometido a referéndum del cuerpo electoral de las provincias comprendidas en el ámbito territorial del proyectado Estatuto. En caso de ser aprobado por la mayoría de los votos válidamente emitidos en cada provincia, procederá su promulgación en los términos del párrafo anterior.

3. En los casos de los párrafos 4 y 5 del apartado anterior, la no aprobación del proyecto de Estatuto por una o varias provincias no impedirá la Constitución entre las restantes de la Comunidad Autónoma proyectada, en la forma que establezca la Ley Orgánica prevista en el apartado 1 de este artículo.

gracias Sumud

#48. Publicado por yomismo - Enero 24, 2006 01:49 PM.

"El post de DL es tan borreguil que me pregunto si le han dado el bocata de los mítines para escribirlo.

Podías escribir mientras agitabas la banderita?"

lo siento, pero con la banda sonora del pp a todo volumen y la gaviota delante no puedo leer tu mensaje. :D

#49. Publicado por Alex_R.I. - Enero 24, 2006 01:54 PM.

:D

Yo no he defendido al PP todavía en ningún hilo en mucho tiempo, pese a que sea más afín a sus ideas. Pero si lo hiciese, dudo que fuera tan pánfilo y borrego que más que un comentario pareciese que estoy escribiendo una carta de amor a ZP.

#50. Publicado por salina d'esquers - Enero 24, 2006 01:59 PM.

es fantástico, me lo paso en grande

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276270345.html

#51. Publicado por Orlando - Enero 24, 2006 02:00 PM.

Hijo del cura, pienso que la UE que tendría una postura totalmente en contra de la sublevación. Pero yo no he preguntado por la UE...

#52. Publicado por Jose - Enero 24, 2006 02:04 PM.

Y es que cuando uno se aleja, la perspectiva permite ver mejor las cosas... (aunque somos muchos los que de cerquita las vemos perfectamente)

#53. Publicado por JM - Enero 24, 2006 02:20 PM.

Joder, que moderados y optimistas son estos del NYT. ¿Todavia no conocen a la pandilla del Popular Party?

#54. Publicado por absence - Enero 24, 2006 02:24 PM.

Efectivamente, Rajoy no se ha leído la constitución (CE). De hecho, creo que el Tribunal Constitucional declararía inconstitucional ese referendum, ya que va en contra de lo estipulado en la CE. Y utilizar una norma (la del referendum por inicitiva popular) para contravenir la propia norma es lo que se llama en el ámbito del derecho Fraude de Ley, en este caso aún peor: Fraude de Constitución.

#55. Publicado por - Enero 24, 2006 02:28 PM.

ZAPATUTO CATALÁN

!!!REFERENDUM YA!!!!

#56. Publicado por el hijo del cura - Enero 24, 2006 02:29 PM.

Leete la Constitución, anda.

#57. Publicado por - Enero 24, 2006 02:31 PM.

Bah, el NYT, si por lo menos fuera el WP. Pero el NYT.....

#58. Publicado por nombre - Enero 24, 2006 02:31 PM.

aunque estoy bastante de acuerdo con el articulo no deja de tener gracia la linea paternalista del TheNYTimes que siempre anda diciendo lo que hacen los demas e insinuando lo que deberian de hacer

: )

en casa de herrero...

#59. Publicado por - Enero 24, 2006 02:31 PM.

Leete la Constitución, anda.

Publicado por: el hijo del cura a las Enero 24, 2006 02:29 PM

____________

¿ No va a dar tú firma, o qué?

#60. Publicado por Sant Jordi i el Drac (queen) - Enero 24, 2006 02:34 PM.

Que buenos los del NYTimes. Bueno, la que se ha armado con el estatut ha sido de juzgado de guardia por no decir de bofetada y media. Como se nota que a este país aún le falta por recorrer mucho camino... Pero que quereis, con los peperos que andan ladrando por las esquinas, la COPE que se ha convertido en una emisora de radioformula de mentiras e insultos las 24 horas non-stop, los curas que en vez de impartir religión se dedican a las cutre-manis-superpijas-contratodo de fin de semana...
Pero nosotros a lo nuestro. Ya tenemos estatut (o casi). Si, seguro que no es el estatut de nuestra vida, pero al menos, nos servirá para avanzar un poco más. Creo que los que los políticos autónomicos que se quejan por ahí, tipo Ibarra o Chávez, deberían aplicarse el cuento. O dicho de otra forma, el que no llora no mama.
La democrácia es eso, no? Aqui se ha hecho todo siguiendo la ley. Pues entonces de que se quejan?
En cuanto al tema de los militares, si tanto "aman a España" deberían haberselo pensado antes. Menudo ridículo internacional están haciendo. No se si los volverán a llamar para más misiones humanitarias. Al paso que van... Deberían dejar la política para los políticos. Ellos son funcionarios y les pagamos para que cumplan su misión (que no es precisamente la de amenazarnos) que los demás ya cumplimos la nuestra.

#61. Publicado por Orlando - Enero 24, 2006 02:36 PM.

Nombre, ahí le has dado...

#62. Publicado por asxz - Enero 24, 2006 02:40 PM.

Un señor com bigote no hizo una ley que incluso tenia penas de carcel para quiem combocara un referendum sin ser de su copetencia?

#63. Publicado por acebes - Enero 24, 2006 02:57 PM.

NYT = PRISOE

#64. Publicado por .. - Enero 24, 2006 03:06 PM.

Un comentario chorra: Los del nyt han traducido mal, la traducción correcta de Partido Popular sería People's Party, como en Democratic People's Republic of Korea (República Popular Democrática de Corea) o en People's Republic of China (República Popular China)

PD: Conviene recordar estos detalles para cuando salgan con la cantinela de nacional-Socialismo

#65. Publicado por - Enero 24, 2006 03:27 PM.

Bueno, a mí el PP siempre me ha parecido, más que el "Partido Popular" que dice ser, el Partido Pederasta: nos trata como si fuéramos niños, y no deja de intentar darnos por culo.

#66. Publicado por DL - Enero 24, 2006 03:37 PM.

Alex, típico: en vez de rebatir las ideas, llamas borrego al que las dice. Eso no funciona en este foro, prueba en la escalera de tu edificio, a ver que tal.

Podría hablar mal del PSOE (al que no tengo querencia alguna), pero no creo que sea el momento, porque aquí el problema no es el PSOE, si no el PP, ni el Estatut, sino la falta de lluvia o la educación.

Por supuesto que defiendo a Zapatero. El "bobo solemne" le mete dos goles cada día a Rajoy. Ha tenido los santos cojones de decir "basta" a la iglesia y al neofranquismo. Ya habrá tiempo para que me decepcione, como hizo Blair. Mientras tanto, asumo mi rol de "DL" (Dibertad Ligital).

#67. Publicado por angel - Enero 24, 2006 03:38 PM.

asxz, estoy contigo..apliquemosle la ley de partidos al PP por no condenar la violencia de la COPE tambien.

#68. Publicado por Fernando* - Enero 24, 2006 04:07 PM.

que curioso. este post debería haber sido borrado, no? todavía sigue aqui...

#69. Publicado por Fernando* - Enero 24, 2006 04:09 PM.

bueno me refería al escrito en ingles... debia estar en mi cache.lo siento

#70. Publicado por Maldito Cariñena - Enero 24, 2006 04:29 PM.

"Estos son Paquillo y sus trogloditas."

Es el nuevo disco de Jose Mari y los trogloditas:
"¿Dónde estabas tú en el 75?"

#71. Publicado por troll - Enero 24, 2006 05:27 PM.

Se te ve el plumero, en vez de hablar del estatut, traduces lo que dice el Times, como si nos interesase.

#72. Publicado por - Enero 24, 2006 06:24 PM.

Tsk, desde luego... cómo se le ocurre a este Escolar hablar de lo que le dé la gana en su blog. Menudo caradura.

#73. Publicado por heco - Enero 24, 2006 06:29 PM.

me avergüenzo de vivir en un pais donde ahun hay gente que añora una dictadura. ME AVERGÜENZO. me horroriza pensar en esos cabezashuecas que no tienen ningun respeto por la democracia, por un sistema en que elige el pueblo. Creo que nuestro sistema democratico ya es muy justito, no lo estropeemos mas!!!!

#74. Publicado por Al Vañyl - Enero 24, 2006 06:53 PM.

Yo siempre he dicho que en el New York Time son unos liberticidas.
Viva la cope.
Viva Hitlerico Joeminiz Losantros.
Viva Acebes.
Viva Pujalte.
Viva Trillo.
Viva Aznar.
¡¡VIVA HONDURAS¡¡

#75. Publicado por Al Vañyl - Enero 24, 2006 07:01 PM.

releyendo mi post, creo que me he pasado, joder que banda (si es que dan miedo).
¡¡VIVA HONDURAS¡¡

#76. Publicado por Yo - Enero 24, 2006 10:25 PM.

¿Será entonces que los militares, y todos los españoles debemos permitir que el país se destruya por culpa de los pseudo nazionalistas y sus cómplices del psoe? Los militares no deben opinar, según estos genios periodísticos, pero tampoco deben permitir que el país se destruya....

#77. Publicado por MeM3000 - Enero 24, 2006 10:31 PM.

En Periodista Digital sí que se enteran de lo que pasa:
http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/01/24/new_york_times_carga_contra_los_troglodi

#78. Publicado por dr Boiffard - Enero 24, 2006 10:33 PM.

El problema es que el país no se destruye, lo único que pasa es que el PP no está en el poder, nada más.

Lo que pasa es que sois retrasados y lo único que sabeis es repetir como papagayos lo que dicen en la COPE.

#79. Publicado por - Enero 25, 2006 12:08 AM.

Toda la cúpula del PP y el hombre con bigote en las sombras de las FAES de las JONS al tribunal de la Haya. Por repetidas violaciones del derecho internacional. De palabra obra y/u omisión.

Ilegalización del PP por apología del golpismo Franquista-fascista.

El golpismo manu-militarii es equivalente al terrorismo en cualquier legislación de cualquier país democrático.

La apología y la justificación del golpismo militar es equivalente a la justificación o apología del terrorismo.

Según la Ley de Partidos actualmente vigente es perfectamente exigible por parte de la fiscalía general del estado, la ilegzalización de un partido, asociación o agrupación política que haga apología del terrorismo en cualquiera de sus acepciones.

Ilegalización del PP por golpistas-fascistas-terroristas.

Que los juzgue el Tribunal Penal Internacional, pues sus acciones han trascendido del ambito de su propio país.

#80. Publicado por - Enero 25, 2006 12:14 AM.

¿Será entonces que los militares, y todos los españoles debemos permitir que el país se destruya por culpa de los pseudo nazionalistas y sus cómplices del psoe? Los militares no deben opinar, según estos genios periodísticos, pero tampoco deben permitir que el país se destruya....
Publicado por: Yo a las Enero 24, 2006 10:25 PM

En Periodista Digital sí que se enteran de lo que pasa:
http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/01/24/new_york_times_carga_contra_los_troglodi
Publicado por: MeM3000 a las Enero 24, 2006 10:31 PM

El problema es que el país no se destruye, lo único que pasa es que el PP no está en el poder, nada más.

Lo que pasa es que sois retrasados y lo único que sabeis es repetir como papagayos lo que dicen en la COPE.
Publicado por: dr Boiffard a las Enero 24, 2006 10:33 PM

Toda la cúpula del PP y el hombre con bigote en las sombras de las FAES de las JONS al tribunal de la Haya. Por repetidas violaciones del derecho internacional. De palabra obra y/u omisión.

Ilegalización del PP por apología del golpismo Franquista-fascista.

El golpismo manu-militarii es equivalente al terrorismo en cualquier legislación de cualquier país democrático.

La apología y la justificación del golpismo militar es equivalente a la justificación o apología del terrorismo.

Según la Ley de Partidos actualmente vigente es perfectamente exigible por parte de la fiscalía general del estado, la ilegzalización de un partido, asociación o agrupación política que haga apología del terrorismo en cualquiera de sus acepciones.

Ilegalización del PP por golpistas-fascistas-terroristas.

Que los juzgue el Tribunal Penal Internacional, pues sus acciones han trascendido del ambito de su propio país.
Publicado por: a las Enero 25, 2006 12:08 AM

A lo que se puede añadir:

Expulsión del grupo parlamentario popular del congreso de los diputados a la de ya.

Exceden con mucho el coportamiento que se puede exigir a un adulto en un lugar público.

Cuanto más estan extralimitandose, por norma, en lo que concierne al comportamiento que rige el reglamento de la cámara respecto a sus integrantes.

#81. Publicado por Jaun de Alzate - Enero 25, 2006 08:32 AM.

El artículo de New Yor Times me parece, por primera vez en mucho tiempo, completamente atinado respecto a la cuestión española que toca. Sí, en España hay militares trogloditas. Han mamado caverna, casticismo, normas morales inhumanas, cerradas, basadas en el privilegio; admiran a quien hizo andrajos de la esencia de lo militar: La disciplina y obediencia al podere civil: Francisco Franco, y, por si fuera poco, cuentan con un partido en la oposición que los jalea y anima en sus manifestaciones patrimoniales respecto al ser de España. No habrían hablado esos militares que han amenazado si el Partido Popular no tuviese sus orígenes en la misma fuente que ellos: El franquismo, el militarismo, el pensamiento reaccionario español.
Vuelvo a repetir, es muy acerdad la visión que de este problema da el libro "Alfonso XIII, un rey contra el pueblo. Raíces de la guerra civil": El Ejército español desde el siglo XIX ha creído España es una creación suya y que por tanto está para salvarla aún a costa de ella y de los españoles. Hoy, el Partido Popular tiene mucho que ver con la actitud de los militares golpistas, mucho.
Por otra parte, The New York Times podría emplear igual contundencia y claridad a la hora de hablar de su ejército matarife. Uno no sabe si es el ejército norteamericano quien obedece al poder civil, o es el poder civil el que sirve al ejército y los intereses económicos que este defiende, como todo ejército colonial.

#82. Publicado por Diego G. - Enero 25, 2006 11:56 AM.

Qué pena que no se publicara en este blog el editorial del Wall Street Journal donde se llamaba a Zetápé presidente por accidente...

#83. Publicado por - Enero 25, 2006 02:11 PM.

¿Presidente por accidente no era una peli de Dustin Hoffman? ¿Y no salía un chimpancé?

#84. Publicado por tramadol - Abril 6, 2006 08:31 PM.

What is Tramadol?

Tramadol is used to relieve moderate to moderately severe pain. It may be used to treat pain caused by surgery and chronic conditions such as cancer or joint pain. Tramadol is in a class of medications called opiate (narcotic) analgesics. It works by decreasing the body\'s sense of pain.

Tramadol is available through several online pharmacies.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?