Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 12, 2006

Televisión P2P

Era un simple cuestión de ancho de banda. Ayer fue la música, hoy le toca al cine y a la televisión. Un ordenador, una conexión en condiciones y programas como eMule o BitTorrent o webs como Youtube son la puerta de entrada al mayor videoclub que vieron los tiempos. Las descargas se cuentan por millones y, curiosamente, la televisión tiene casi más demanda que el propio cine. ¿Cuál es tu serie favorita? Desde el Enano Rojo hasta los Caballeros del Zodiaco, desde Canción Triste de Hill Street a Verano Azul. No hace falta esperar a la enésima reposición. Sea cual sea tu nostalgia televisiva, está en Internet.

Más en Informativos Telecinco

Ignacio Escolar | Enero 12, 2006 02:32 PM


Comentarios

#1. Publicado por enhiro - Enero 12, 2006 02:39 PM.

Eso por no decir que algunas series, como la genial Firefly de Whedom, tienen la oportunidad que no le dieron sus productores. Por no decir que podemos verlas las que de otra forma jamás habríamos tenido la oportunidad.

#2. Publicado por titotitos - Enero 12, 2006 02:41 PM.

Como se apuntó más abajo, yo soy de los que disfrutan de la hora chanante gracias al P2P. Y ellos encantados, claro.

#3. Publicado por porco - Enero 12, 2006 02:50 PM.

Es que el día que una "tele" tenga conexión a Internet con banda ancha -y al tiempo- adios a la televisión generalista.

Se ha hablado del negocio caduco de la música, y de la radioformula, creo que la siguiente es la tele generalista. Iros dando cuenta.

Y el PP o el PSOE puede seguir repartiendo licencias como le plazca que este negocio esta KO

#4. Publicado por porco - Enero 12, 2006 02:50 PM.

perdón, donde digo música quiero decir discográficas.

#5. Publicado por nushu - Enero 12, 2006 02:54 PM.

Ostias, otro fan de FIREFLY.... I'm goin to misbehaved! XD

Y hablemos también de la falta de respeto de las cadenas de TV, donde ponen una serie y luego la quitan, asi sin más..por no hablar de poner capítulos salteados, o cambiar el horario sin avisar....jodiendo a todo aquel que la seguía asiduamente. Las de series que nos estamos perdiendo: recomiendo, a parte de Firefly, Prison Break o Lost por vias "alternativas"....

Sinceramente, hace ya dos meses que no veo la Televisión "normal"... los torrentes y sus fuentes, ya me entretienen y yo escojo sin problemas... ;-)

#6. Publicado por porco - Enero 12, 2006 02:58 PM.

ese es el problema de la tele, en la red nadie programa tus gustos.
Y como posible financiación pues al final George Lucas va a ser un visionario, la gente va a pagar por objetos de sus series favoritas, tazas, camisetas, carteles, etc. Pero no por verlo

#7. Publicado por DrGonzo - Enero 12, 2006 03:07 PM.

Lo de Scope es una verdadera pena, estaba muy muy bien planteada... En fin, sus dueños tendrán motivos.

#8. Publicado por blitzkrieg - Enero 12, 2006 03:12 PM.

Mítica serie, la del Enano Rojo. Me alegro de que no haya quedado en el olvido ;-)

It's cold outside, no kind of atmosphere
im all alone, more or less
let me fly far away from here
fun fun fun
in the sun sun sun
i want to lie shipwreck and comatose
drinking fresh mango juice!
dubiduuu taquicua nomeacuerdo de mas (8)

#9. Publicado por morri - Enero 12, 2006 03:13 PM.

Yo esty viendo de nuevo Bola de dragón gracias al p2p

#10. Publicado por Jordi - Enero 12, 2006 03:24 PM.

Nacho, el link de la web de fans de la hora chanante ha cambiado. Ahora es www.lhc.es

El de www.lahorachanante.tk todavía funciona, pero va más lento.

#11. Publicado por CartDestr - Enero 12, 2006 03:24 PM.

Hoy ha vuelto LOST tras un parón de 45 dias, y he podido inyectarme mi dosis satisfactoriamente :P

Que grandioso el capitulo de hoy (ya lo he visto, hoy se me bajó en 40 minutos!)

#12. Publicado por Gordo de mierda - Enero 12, 2006 03:30 PM.

Normal que las series de televisión se descarguen más que el cine: la tele le lleva dando sopas con honda al cine desde hace años. Pero en este país, en el que la series americanas llevan sufriendo en las teles generalistas un maltrato tremendo de toda la vida (temporadas sin emitir, horarios infames, orden aleatorio de los capítulos, reposiciones inexistentes); pues normal que la gente tire de P2P (o de Amazon, como es mi caso) para hacerse con las series buenas que recuerda, o las nuevas que aquí no hay forma de ver en condiciones.

¿Que los "programadores" (algo hay que llamarlos) de las teles generalistas no tienen la misma percepción lineal del tiempo que el común de los mortales y emiten los capítulos de las series en un orden que sólo ellos comprenden? BitTorrent.

¿Que los programadores de las teles no comprenden que los que gustamos de las series americanas también trabajamos al día siguiente y programan los episodios a las 2 de la madrugada de un martes? eMule.

¿Que como todas las series en condiciones se emiten en horarios infames resulta que te encuentras con que hay contraprogramación y te coinciden "El Ala Oeste" y "A 6 metros bajo tierra" a las 2 de la madrugada de un martes? Amazon.

¿Que no se enteran de que ya nos sabemos los episodios de "El Príncipe de Bel Air" o "Los Simpson" de memoria, y no reponen series antiguas que todo el mundo recuerda bien como "El gran héroe americano" o "Canción triste de Hill Street"? eMule.

Ya llevo un tiempo disfrutando de la tele a la carta, aunque en mi caso es la "tele a la Amazon" (lo mío es por pijería, lo admito, no tengo nada en contra de la "tele a la eMule"): Buffy, Angel, Firefly, Galactica (la nueva y la vieja), Los Soprano, El Ala Oeste, Urgencias, Doctor en Alaska, V, Babylon 5, Star Treks variados, Expendiente X, etc...

Más vitriolo aquí. Y un poco de autobombo, a qué negarlo.

#13. Publicado por Nau - Enero 12, 2006 03:51 PM.

Firefly, Battlestar Galactica, Stargate SG-1 y Stargate Atlantis, Rome, Lost...

Y no sólo es p2p. Sólo hace falta estar un poco metido en las comunidades y la gente se pasa los episodios via yousendit o incluso servidores privados. Si sabes por donde moverte, al día siguiente tienes el episodio en 40 minutos de nada.

Es una cuestión de democratizar los gustos. Nuestros canales en abierto tratan mal a las series de TV, e incluso los canales de cable tardan un año en emitir las nuevas temporadas.

#14. Publicado por killthemosquito - Enero 12, 2006 04:31 PM.

Eh, Nacho, eres un tramposo, te has plagiado a tí mismo!! (y ade+ por partida doble, que tío)

x cierto, cuando dices "único número" es porque no va a haber más o porque de momento es el único??

#15. Publicado por maria - Enero 12, 2006 04:43 PM.

Nosotros vemos Lost y Ghost in the Shell vía P2P y Amazon, respectivamente. El día que queremos, a la hora que queremos, en versión original con los subtítulos que nos apetece... A mí al principio me daba un poco de pereza ver Lost en el portátil, se me hacía raro, pero ahora ya creo que esto no hay quien lo pare. Y lo que dice Porco, en cuanto nos enchufen las teles a la red con banda ancha... qué gozada! Las generalistas no hay quien las vea, y las digitales agotan enseguida el catálogo y acaban haciéndose un coñazo. Estoy de acuerdo, el modelo de negocio se agota.

Por cierto, me dicen que a partir de esta temporada la ABC tendrá Lost (la temporada completa) disponible on line a aprox. un dólar la descarga.

#16. Publicado por maria - Enero 12, 2006 04:44 PM.

$1 por capítulo, creo. Sorry :)

#17. Publicado por Manolo - Enero 12, 2006 04:52 PM.

Yo todavía estoy esperando que alguna cadena reponga "El gran héroe americano" para poder disponer de ella en los P2P :-) Últimamente puedo ver todas las series que me de la gana, a la hora que sea, y con la dosis de capítulos que me pida el cuerpo jejeje

#18. Publicado por Manolo - Enero 12, 2006 04:56 PM.

Publicado por: Manolo a las Enero 12, 2006 04:52 PM
---

Hola, tocayo. Me alegra mucho ver otro Manolo por esos andurriales. La pega es que yo, Manolo, lo frecuento desde hace meses, y dos "Manolos" podrían crear confusión.

Afortunadamente veo que Vd. firma con enlace activo a un blog. Bien. Yo firmo sin enlace. Espero que tanto manolismo no cree confusión.

#19. Publicado por Sigfrido - Enero 12, 2006 05:02 PM.

También hay docuseries.
E.U.R.O.P.A.

#20. Publicado por Ender - Enero 12, 2006 05:11 PM.

Lo que más me gustaría es ver como la industria intenta desprestigiar este tipo de descargas (me refiero a las de series de TV, en particular). Se trata de un producto que YA ha sido emitido por redes de difusión, así que cualquiera puede tener su copia de seguridad perfectamente legal. De hecho, al margen de futuras regulaciones del P2P más o menos prohibicionistas, intentar limitar la descarga de capítulos de series equivaldría a volver a criminalizar el vídeo Betamax.

Eso sí, tarde o temprano tendrán que intentarlo: esos packs de DVD's que enmohecen en las estanterías de FNAC y El Corte Inglés están pidiendo a gritos una intervención de los paladines del Copyright. A ver que se les ocurre. Criaturas.

#21. Publicado por curro - Enero 12, 2006 05:17 PM.

Y TB :http://www.arcoiris.tv/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=34 : del para unos amigo y para otros lo contrario, el Chaves.
A veces dan documentales interesantes

#22. Publicado por Lolo - Enero 12, 2006 05:23 PM.

Publicado por: Manolo a las Enero 12, 2006 04:56 PM
---
Sin problemas, en mi casa me llaman Lolo y por aquí se está igualmente a gusto ;-)

#23. Publicado por Nacho - Enero 12, 2006 05:25 PM.

Kill the mosquito, único número porque la revista, lamentablemente, cerró a la semana de salir. Una lástima.

#24. Publicado por -J- - Enero 12, 2006 05:27 PM.

El P2P no es para recuperar series que ya conoces.
Es para conocer otras cosas. Hay infinidad de series de calidad que NO se emiten en España. Sobretodo americanas, con las que si dominas el inglés no hay problema.
Y si es anime (Japón), pues para eso se dedica gente a subtitularlas por amor al arte.

Yo desde luego es la única TV que veo, salvo el fútbol si es el Madrid o el Barça.

Parece que hay fans de Firefly por aquí. ¿Tan bien está? Serenity me gustó. Habrá que bajarla...

#25. Publicado por Alvy Singer - Enero 12, 2006 05:38 PM.

¿Ha comentado usted la famosa noticia del DRM? El ultimo disparate de la realmente asustada "industria musical". Y es que ya lo dicen los expertos, se necesita una gran industria, para que fabriquen cantantes, y les proporcionen un amplio catalogo de excesos, a cual elegir (adicciones multiples, problemas familiares disfuncionales, pasado oscuro, fiestas , destrozos).

Es que no la he visto por aqui. Supongo que si.

¡Un saludo!

#26. Publicado por Nau - Enero 12, 2006 05:49 PM.

Si te gustó Serenity, Firefly aún te va a gustar más. Es una lástima que la cancelasen. Circula por ahí un torrent de 2 GB que incluye toda la serie más los extras de los DVD. O si prefieres, los venden en Amazon a buen precio.

Los reyes me trajeron las dos temporadas de Buck Rogers, una serie que (creo) sólo se emitió en Tv3 en 1986.

Alguien sigue Dr. Who? Porque ese es otro clásico que por aquí tampoco hemos visto... TV3 emitió alguna cosa en los 80, y ahora creo que en el satélite van a empezar la temporada con Eccleston.

#27. Publicado por canakkale - Enero 12, 2006 06:05 PM.

El canal de pago People+Arts va a emitir a partir de la semana que viene la nueva versión de Dr Who.

http://www.mundoplus.tv/noticias.php?seccion=series&id=1115

http://www.plus.es/codigo/especiales/personajes.asp?id=497635&actor=516436&tipo=GRUPO8

#28. Publicado por Antonio - Enero 12, 2006 06:15 PM.

en cuanto nos enchufen las teles a la red con banda ancha.

Bueno, en USA los televisores ya vienen todos con toma de ordenador. Un cablecito y todo lo que tengas en tu disco duro/coleccion de CD-Rs/DVD-Rs lo puedes ver en pantalla plana de 27 pulgadas. Por otra parte, el Gb de disco duro externo te puede salir por poco mas de $1, y como no hay canon, 50 DVDs virgenes de doble capa te salen por algo menos de $20, es decir, 400 Gb por menos de $20. Y una conexion de 4 Mb te cuesta ~$35. Vamos, que no es exactamente enchufar la tele directamente a la banda ancha, pero casi, y no pagas casi nada. Yo no tengo un televisor, pero cuando lo tengo no pienso pagar "cable", para que?

#29. Publicado por Johny Kash - Enero 12, 2006 06:39 PM.

En ravennius.blogspot.com hay un informativo alternativo que no está nada mal.

#30. Publicado por Lopez - Enero 12, 2006 06:40 PM.

Mientras tanto (dos posts más abajo) los políticos se pelean por cadenas de televisión. Ya podrían los partidos dar algo bueno por P2P o montar un servidor de eMule, pero es que son unos profetas de la modernidad todos ellos... :-)

#31. Publicado por Lopez - Enero 12, 2006 06:42 PM.

Antonio dixit: "no tengo televisor, pero cuando lo tengo no pienso pagar "cable", para que"

Antoniooooo, ese subjuntivooooo!!! Ay madre, que todo se pega menos lo bueno ;-)

#32. Publicado por Dr Maslow - Enero 12, 2006 07:00 PM.


Lo de los horarios es la hostia. Ahora un buen programa como es Version Españala, donde podias ver muy buenas peliculas y las tertulias con guionista, director, actores etc. Pues la quitan del viernes noche y te la ponen el Lunes a las 11. Bonita faena, Yo que me levanto a las 6:45 para ir al curro cada mañana ya me diras. En fin una putada ilogica. Estaba muy bien el viernes. Los viernes que no tienens nada planeado, Te fumabas un purito de White Widow una taza de chocolate y te tirabas hasta casi las dos viendo una buena peli y mejor tertulia. Putada. Eso es lo que nos hace abandonar la tele oficilista y buscar los contenidos de ocio en otros sitios. Van bien .....

#33. Publicado por Antonio - Enero 12, 2006 07:02 PM.

Diosssss... [sonrojo enorme]

Iba a ser algo que si estaba gramaticalmente bien, pero lo cambie no se por que... sin cambiarlo del todo. Vaya con los perfeccionistas, luego pasa lo que pasa...

#34. Publicado por Manolo - Enero 12, 2006 07:08 PM.

Publicado por: Dr Maslow a las Enero 12, 2006 07:00 PM
---

Es que la Directora de TVE quiere que TVE siga perdiendo espectadores, porque de algún modo tendrán que justificar el despido o jubilación, en no tardando nada, de parte de la mastodóntica plantilla del Ente, así, con mayúsculas: el Ente.

Que el mejor programa de la tv gratuita sea LA HORA CHANANTE tiene su aquél...

En fin, una vergüenza lo de TVE. Pa matalos.

#35. Publicado por dr boiffard - Enero 12, 2006 07:11 PM.

la hora chanante es dios hecho programa

#36. Publicado por Manolo - Enero 12, 2006 07:32 PM.

Joaquín Reyes tiene coña marinera, el tío. Tuvo su momento también otro Reyes, Pedro, pero más que humor surrealista lo suyo era churrealista, improvisado, mucho más flojo y con menos mala leche. Faemino y Cansado también tenían su gracia. Pero el Joaquín Reyes éste es un jachondo, sí señor. Además, LA HORA CHANANTE tiene un aire a fanzine friki muy frejco, muy natural. Como la vida (chanante) misma.

#37. Publicado por c'est moi - Enero 12, 2006 10:12 PM.

Que el mejor programa de la tv gratuita sea LA HORA CHANANTE tiene su aquél...

¿TV gratuíta? ¿Cuál? ¿Paramount Comedy? ¿P2P? ¿Localia es televisión? :-)

#38. Publicado por Galletana Martini de Orujo - Enero 12, 2006 11:10 PM.

¿Y yo porqué no puedo conectar con la page de youtube.com?
LLevo meses intentándolo.
¿Tiene que ver con mi plataforma Linux?

¿El firewal? ¿El cutremodem de 56Ks?
¡Qiue desesperación?
Lo flipo.

#39. Publicado por jose - Enero 13, 2006 02:26 AM.

Pos yo, guiado por la nostalgia, he buscado algunas veces "Primos lejanos", la serie del "primo lary" y Balky Bartokomous (o como se escriba), un americano y uno de una isla europea que son primos y la serie trata de situaciones cómicas entre ellos y unos cuantos secundarios. ¿Os acordáis?

#40. Publicado por BGTA - Enero 13, 2006 09:30 AM.

Nacho gracias por linkarnos a la web de los fans de lahorachanate! (chanante!)

pero ya pasamos de .tk y tenemos www.lhc.es que somos (unos locos, perturbados...) gente guay gente guay!

#41. Publicado por pitillitomentolado - Enero 13, 2006 09:39 AM.

gracias al p2p pude ver en su día Smalvilles DarkAngeles y hace poco Firefly , que maravilla,capitulos enteros ,en orden y sin anuncios....no me dan ninguna pena las productoras porque abortan series de éxito que les hacen ganar mucho dinero ,simplemente porque no les hacen ganar muchisisisisisimo dinero.
que le den a la tele morcilla, estoy deseando ver que va a pasar con la industria ojalá dejen de hacer series de policias los americanos y de costumbrismo malrollero los de aquí.

#42. Publicado por fotonico. - Enero 13, 2006 10:23 AM.

Una de los grandes beneficios de internet es ese, antes tenias que buscar a un amigo que tuviera una serie grabada y que te la dejara,¿eso no era pirateria?, ahora tus amigos estan en cualquier lugar del mundo y te dejan la serie documental programa de tv o pelicula que quieras. Incluso si nunca han sido distribuidos o exhibidos en sala alguna.

Hace unos días me encontré con un cortometraje que me parece una joyita y con el consentimiento de nacho os pongo el enlace.
http://video.googl.com/videoplay?docid=-7214711736365496003&q=fotonica

espero que os guste a mi me gusto.

#43. Publicado por Idaho - Enero 13, 2006 02:27 PM.

Publicado por: Manolo a las Enero 12, 2006 04:52 PM

Mirate este enlace,
http://www.vayatele.com/2006/01/12-cuatro-y-las-series.php

V, Juzgado de guardia, El Gran Héroe Americano...

#44. Publicado por ddaa - Enero 13, 2006 08:56 PM.

Algunas series de TV de largo recorrido, como "A dos metros...", son imposibles de seguir mediante el P2P. Yo paso de bajarme los capítulos del emule, y lo más probable es que termine por comprarme todos los DVDs.

#45. Publicado por mr.softie - Enero 13, 2006 09:46 PM.

ddaa, si q se pueden seguir bien las series, yo tengo "a 2 metros..." completa, las 5 temporadas, solo hay q saber buscar y tener paciencia.

Para mi hay 2 momentos de inflexion con el tema de bajar series por emule, el primero fue "Hermanos de sangre" Tele 5 la emitio en el mes de agosto, doble capitulo, a partir de las 00.30 de la noche. Un autentico insulto para una de las mejores series q he visto en la television. El otro fue con "Perdidos" el pasado verano cuando TVE la emitio poniendo episodios con el orden cambiado, acojonante.

Asi q dije ya no mas, emule a tope y aqui estoy siguiendo la segunda temporada de Perdidos, The Office, Little Britain, Spaced (muy recomendable para frikis), Catterick, 6 Feet Under, Buffy, y muchas mas...

Tb estoy bajando peli viejas q quiero volver a ver y q no se emiten.

Y sin duda recomiendo a todo el mundo THE OFFICE un falso documental sobre una oficina, IMPRESIONANTE, me parece una obra maestra del humor con mala baba.

#46. Publicado por mr.softie - Enero 13, 2006 09:49 PM.

Se me olvidaba un comentario, la series estan muy bien montadas y medidas, especialmente la comedia, ¿desde cuando creen q un programa de humor puede aguantar bien el liston durando una hora? Las buenas comedias duran unos 23-25 min. por capitulo y tienen dos o tres temporadas y se acabo. Asi la serie nunca pierde calidad y puede convertirse en un producto de culto.

#47. Publicado por ddaa - Enero 13, 2006 10:06 PM.

cuando TVE la emitio poniendo episodios con el orden cambiado, acojonante

Lo mismo pasó con "A dos metros.." Estuve buscando el teléfono de TV como un loco.
En cuanto a la duracion, los episodios de hora y media de esta serie siempre me saben a poco.

#48. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 13, 2006 10:12 PM.

Para los que hablan inglés en la intimidad, yo recomendaría "Absolutely Fabulous"...

#49. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 13, 2006 10:15 PM.

Más info en
http://www.bbc.co.uk/comedy/abfab/

#50. Publicado por yea - Enero 14, 2006 11:57 PM.

sobre tv-p2p-inet un link interesante:

http://football4less.com/schedules/schedules_spanish.html

100% legal hasta nueva orden.

Shanghai Sports (sh-tv/G-Sports)
CCTV 5

live steaming


#51. Publicado por yea - Enero 15, 2006 08:38 PM.

Excelente, ahora que lo he probado va de maravilla.

http://www.pplive.com/download/PPLiveSetup1.1.0.4.exe

canal CCTV5 800k, a parte de ver audiovisual sports con 3 minutos de retraso, aprendes una nueva lengua, el mandarin.

#52. Publicado por yea - Enero 15, 2006 08:44 PM.

esto a polanko y demas accionistas de audiovisual no les haga mucha gracia, pues ya sabes polankito te pones un jersey a rayas una chupa de piel negra y te vas a hacer negocios a la Xina-Capitalista-Dictatorial.

Vigila lo que dices pq quizas no vuelvas, ya se sabe como es el pulitburo-xino.

#53. Publicado por dani - Febrero 28, 2006 05:56 PM.

POR FAVOR alguien podia decirme donde y como puedo bajarme la serie de television de 1984 el gran heroe americano? este es mi correo por si alguin lo sabe. dani_delmadrid@hotmail.com GRACIAS.

#54. Publicado por guillermo - Mayo 30, 2006 11:47 PM.

estoy buscando la temporada 8 y9 en español de seinfeld si alguien puede ayudarme se lo agradesco

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?