Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Febrero 14, 2006

El extraño accidente de caza del vicepresidente

Dick Cheney –la mano derecha de Bush y, para muchos, el ventrílocuo que mueve la marioneta presidencial– disparó a un hombre durante una cacería. Su inocente víctima, un abogado de 78 años, permanece ingresado con múltiples heridas provocadas por los perdigones del rifle de Cheney, que acertó de lleno a sólo 28 metros de distancia de su equivocada presa.

Por supuesto, el disparo fue por error. Fue un accidente que le puede pasar a cualquiera. No es el primer político al que le sucede. Manuel Fraga, durante una cacería con Franco, incrustó unos cuantos perdigones en el trasero de la primogénita del dictador, Carmencita Franco.

Más en Al Abordaje

Ignacio Escolar | Febrero 14, 2006 06:34 PM


Comentarios

#1. Publicado por nombre - Febrero 14, 2006 06:50 PM.

me estan llegando un monton de informaciones sobre este tema desde ayer y yo no veo la relevancia de la noticia por ninguna parte.

: )

los dioses deben de estar locos

#2. Publicado por - Febrero 14, 2006 06:51 PM.

El malvado Polla Cheney haciendo de las suyas...

#3. Publicado por Nacho - Febrero 14, 2006 06:52 PM.

Nombre, lo cuento en el texto completo. Básicamente, que le faltaba un sello para tener los papeles en regla, que la Casa Blanca no informó del tema en 24 horas y que la primera noticia salió cuando la dueña del rancho donde se produjo el accidente se lo contó a un diario local.

#4. Publicado por Nunila - Febrero 14, 2006 06:53 PM.

A los ancianos, como a los niños, no se les debería permitir que manejasen según qué cosas.

#5. Publicado por nushu - Febrero 14, 2006 07:02 PM.

Pues esta animación, salió a los "cinco minutos" del incidente...

http://www.huffingtonpost.com/roy-sekoff/cheneys-got-a-gun_b_15542.html


#6. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 14, 2006 07:16 PM.

Dum, dum, dum honey what have you done?
Dum, dum, dum it's the sound of my gun
Dum, dum, dum honey what have you done?
Dum, dum, dum it's the sound

Cheney's got a gun
Cheney's got a gun
His whole world's come undone

#7. Publicado por Man+u - Febrero 14, 2006 07:17 PM.

Y el rey mato a su hermano, no?

#8. Publicado por nombre - Febrero 14, 2006 07:20 PM.

si, lo de los 6 dolares, bueno, pero no deja de ser un tema menor y ya hay mas de 40 animaciones circulando por internet y hasta de las agencias salen comentarios sobre esto. yo no me niego, al contrario, estoy dispuesto a intentar sacarle "algo" lo que sea a este señor, se lo merece, pero creo que con esto no vamos a hacerle mucho daño.

: )

si hay que ir con la marea se va con la marea, somos parte de la marea

#9. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 14, 2006 07:23 PM.

Nacho "Según cuenta el propio Fraga en sus memoras..."

#10. Publicado por Nacho - Febrero 14, 2006 07:24 PM.

Desmemoriado que estoy. Gracias, Carlos

#11. Publicado por AxL - Febrero 14, 2006 08:06 PM.

David Letterman's Top Ten Dick Cheney Excuses:

10. Heart palpitation caused trigger finger to spasm
9. Wanted to get the Iraq mess of the front page
8. Not enough Jim Beam
7. Trying to stop the spread of bird flu
6. I love to shoot people
5. Guy was making cracks about my lesbian daughter
4. I thought the guy was trying to go 'gay cowboy' on me
3. Excuse? I hit him didn't I?
2. Until Democrats approve Medicare reform, we have to make some tough choices for the elderly
1. Made bet with Gretzgy's wife

#12. Publicado por nushu - Febrero 14, 2006 08:18 PM.

Me quedo con la dos,la cinco, y la seis...

Fijo que fue por eso...XDDDDDD

#13. Publicado por nushu - Febrero 14, 2006 08:31 PM.

Jon Stewart:

"Don't let your kids go hunting with the Vice President. I don't care what kind of lucrative contracts they're trying to land or-energy regulations they're trying to get lifted. He'll shoot them in the face."

XD

#14. Publicado por nushu - Febrero 14, 2006 08:46 PM.

Y siguen...

From "Cheney's Excuses," Monday night's Top 10 list: "I thought the guy was trying to go gay cowboy on me."

XDDDDDDDDD

#15. Publicado por Hi-Fi - Febrero 14, 2006 09:41 PM.

Si es que las carga el diablo...

PD: Esa canción de Aerosmith me encanta, Arrikitown! :)

#16. Publicado por Alberto - Febrero 14, 2006 10:11 PM.

¿Eso no pasaba también en una película de Paco Martínez Soria? No sé si era Don Erre que Erre.

#17. Publicado por Shinosuke - Febrero 14, 2006 10:50 PM.

"El extraño accidente de caza del vicepresidente"

Hombre... extraño, lo que se dice extraño, sería que hubiera ocurrido en un campo de golf... pero, que estando de caza se produzca un accidente de ese tipo... pues desde que existen las armas aplicadas a la cinegética, digo yo. ;-)

#18. Publicado por Alex - Febrero 15, 2006 12:48 AM.

el revuelo que se ha levantado no es por el accidente en si, sino porque el gobierno lo ha mantenido en secreto durante algun tiempo y las explicaciones no son del todo convincentes

#19. Publicado por Fermín - Febrero 15, 2006 12:53 AM.

Man+u, sí, el rey mató a su hermano Alfonso. Hay versiones que dicen que en un accidente de caza, pero lo que más he escuchado (leer se puede leer poco o nada sobre estos asuntos en los medios españoles), es que fue con un revólver.

#20. Publicado por Shinosuke - Febrero 15, 2006 02:04 AM.

CAPÍTULO 3 - Academias militares

(...)

JUAN CARLOS ATROPELLA A UN CICLISTA

Un día deciden ir hasta Mota del Cuervo, en la provincia de Valladolid. En los desplazamientos a don Juan Carlos le gusta conducir el Mercedes del comandante García Conde. Sabe conducir, pero aún no tiene el carné. Viajan con él Armada y Conde. El general Martínez Campos se ha adelantado en su vehículo buscando la soledad, pues es miembro del jurado que tiene que fallar el premio Fastehnrath de novela y no ha tenido tiempo de leer los originales. Al salir el coche de un cruze con barrera del ferrocarril, la aleta izquierda del auto golpea a un joven subido sobre una bicicleta y lo derriba. Es un accidente sin importancia que García Conde resuelve con unos billetes para una rueda y un pantalón nuevos. El ciclista no sabe de quién es la mano que le ha tocado. El recorrido del castillo de la Mota, dirigido por la Sección Femenina, se salda con algo más que el entusiasmo de las jóvenes al ver al príncipe, temibles en su excitación, recuerda Armada. Luego, en la comida, Juan Carlos comenta la anécdota del ciclista y la generosa solución aportada por el comandante de Aviación. Pero el general frunce el ceño, guarda silencio el resto del almuerzo y, al finalizar, lleva a un rincón a Armada y le apabulla: "Busca al herido, que te devuelva el dinero y da parte a la Guardia Civil". De nada le sirve al ayudante decir que no sabe de quién se trata, ni adónde iba, ni dónde vive, además de que no ha resultado lesionado. "¿Es que no os dais cuenta de las consecuencias si se le gangrena? Vosotros buscadle. El Príncipe se vuelve conmigo", concluye el duque. Naturalmente que no encontraron a la "víctima", guardaron el secreto y al comandante García Conde no se le pudo devolver el dinero en Motellano. A los pocos días, don Juan Carlos recibe su carné de conducir escondido en varios sobres de diferente tamaño. Al abrir uno se encuentra dentro con otro cerrado y así sucesivamente. Fue una broma del general que todos celebraron al ver la cara de alegría del príncipe.

(...)

LA TRÁGICA MUERTE DEL INFANTE DON ALFONSO

El príncipe Juan Carlos lleva tres meses cursando su primer año en la Academia General de Zaragoza. La Semana Santa de 1956 cae a finales de marzo. Con un permiso bajo el brazo, al igual que el resto de los cadetes, sale hacia Madrid acompañado de su preceptor, el teniente general Carlos Martínez Campos. En la capital recogen a su hermano, el infante don Alfonso y parten con destino a Estoril para pasar en familia los días de Pascua. Don Juan Carlos también lleva consigo un regalo que alguien le ha hecho en la Academia: una pistola. Ya en Estoril comparten con alegría y significación religiosa los momentos del encuentro. La tarde del día 29, Jueves Santo, ambos hermanos se han encerrado en una de las habitaciones del piso de arriba, después de asistir a los oficios religiosos. Juan Carlos le muestra a su hermano menor la pistolau juegan de forma alegre y descuidada con ella. Hacen lo que todos los jóvenes cuando se les pone en las manos un arma. La miran, la tocan, apuntan con ella, la montan y desmontan, le quitan y ponen el cargador, sacan las balas por la recámara. De repente, en un momento en que la está manipulando Juan Carlos, se oye un disparo que penetra en la cabeza de Alfonso. El infante cae desplomado y cuando su cuerpo toca el suelo ya carece de vida.
Fue un dramático accidente del que pocos datos más llegaron a conocerse. Lo único cierto es que el arma se disparó accidentalmente y don Alfonsito resultó muerto. La tragedia cerca a la familia de don Juan. El Gobierno portuqués actúa con gran delicadeza e impide que se abra investigación alguna del suceso. Y en España, el Gobierno corta de raíz cualquier comentario en la prensa que pudiese profundizar en la herida abierta del príncipe. El diario La voz de Lisboa llega a publicar que don Juan Carlos ha decidido abandonar sus estudios, renunciar a sus derechos dinásticos y retirarse a un monasterio. La Embajada de España en Lisboa desmiente la noticia inmediatamente. De París, Franco recibe un telegrama sobre un comentario de Settimo Giorno. Da una versión de los hechos y comunica la intención que tiene don Jaime de publicar una nota. "Me niego a no creer la versión de la muerte de mi infortunado sobrino que ha sido dada por la Casa de mi hermano, pero no puedo menos de lamentar que, con el fin de prevenir las posteriores interpretaciones de la tragedia, mi hermano Juan no haya insistido en una investigación oficial". Fernández de la Mora, en su libro de memorias Río arriba, escribe que, cuando en 1956 le presentaron a Pedro Sáinz de Rodríguez, "su corta y anchurosa figura estaba cariacontecida porque el príncipe Juan Carlos se le había disparado una pistola que ocasionó la muerte de su hermano Alfonso".
Franco y su mujer, Carmen Polo, envían el mismo día 29 sendos telegramas a don Juan y a su esposa, doña Mercedes. Uno y otro dicen así: "Enterado fatal noticia comparto su dolor y le envío sentidísimo pésame así como a su Real Familia. Generalísimo Franco." "Lamento tristísima noticia y elevo mis oraciones a Nuestro Señor para que la conforte y consuele. Carme Polo de Franco.". El funeral se verifica el 31 de marzo. Las fotografías de don Juan y Juan Carlos llorando ante el féretro recogen con elocuencia el patetismo del momento. El encargado de negocios de la Embajada en Lisboa, Ignacio de Muguiro, que representa al jefe del Estado y al embajador Nicolás Franco, por hallarse éste enfermo, envía a las 19:45 horas de ese mismo día el siguiente telegrama al ministro Artajo:

"Celebrado entierro Alteza Real Infante don Alfonso. Acudió numeroso público español y portugués. Por enfermedad Embajador representé Su Excelencia el Jefe del Estado y Gobierno ocupando izquierda del Conde de Barcelona y la derecha el Representante del Presidente de la República Portuguesa. Detrás de esta Presidencia figuraban todas las personas pertenecientes a la Familia Real, parientes de los Condes de Barcelona. Desfilaron ante el Conde de Barcelona: primero las Autoridades portuguesas entre ellas los Ministros de Negocios Extranjeros y Defensa y figuras relevantes de la sociedad de este país; a continuación el Cuerpo Diplomático acreditado en Lisboa a la cabeza del cual el señor Nuncio de Su Santidad, que también figuraba en la presidencia cerca del que suscribe, y a su lado el Representante del Cardenal Patriarca de Lisboa. Seguidamente la Embajada de España con todos sus Agregados Civiles y Militares, los Grandes de España y todos los españoles que vinieron a saludar al Conde de Barcelona en estos tristes momentos, así como muchísimos españoles residentes. Todo resultó perfectamente organizado. Saludos respetuosos".

Cuarenta y ochos horas después del entierro, don Juan Carlos parte hacia Zaragoza en un avión militar especial, acompañado del duque de la Torre. En la Academia reanuda sus estudios. Sus compañeros lo rodean de afecto y cariño con el fin de ayudarle a superar tan delicado estado anímico. Al funeral, que tiene lugar al día siguiente, asiste el capitán general de la región aragonesa, teniente general Emilio Baturone. Dos meses después, 19 de mayo, Franco remite a don Juan una carta un poco más extensa. Se la envía con Danvila. "Yo confío y deseo que Dios pueda daros en esta vida compensación a tantos dolores y que en vuestro hogar nuevas alegrías llenen el hueco inmenso que el alegre y cautivador Infante ha dejado".

(Extraído del libro Los papeles secretos de Franco -De las relaciones con Juan Carlos y don Juan al protagonismo del Opus. Jesús Palacios. Editorial temas de hoy.)

#21. Publicado por Enfermo - Febrero 15, 2006 09:58 AM.

Nacho, cuando pones varios Post Data se hace así

P.D. Que significa Post Data

P.P.D. Que significa Post Post Data

P.P.P.D. Que significa Post Post Post Data


Siempre a su servicio, póngame a los pies de su señora.

#22. Publicado por Fernando - Enero 8, 2007 04:31 PM.

¿¿ es verdad que el rey juan carlos mato a su hermano alfonso cpn 2 años ??

#23. Publicado por Fernando - Enero 8, 2007 04:35 PM.

madre miaaaaaa , po si no ablais desde el 15 de febrero de 2006 !!! y estamos ya en 2007en enro ace casi 1 años !!

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?