Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Febrero 03, 2006

Mahoma y la Esperanza de Triana

“Esto es mucho más grave que lo de la caricatura de Mahoma”

Ramón León, hermano mayor de la Esperanza de Triana, después de que el Tribunal Constitucional respaldase a un joven acusado de un delito de "ofensa a los sentimientos religiosos" por colgar en su web una imagen de la Virgen María con un pene en la mano.

Ignacio Escolar | Febrero 3, 2006 01:34 PM


Comentarios

#1. Publicado por Brisuón çafren - Febrero 3, 2006 01:48 PM.

A eso es a lo que me refería en mi comentario del post anterior.

#2. Publicado por Xpazeman - Febrero 3, 2006 01:53 PM.

No si es que... tan malos los unos como los otros. La religión y más concretamente la jerarquía eclesiástica llevan demasiados años de tradición a las espaldas como para darse cuenta de que su tiempo pasó, ya no inspira respeto, ya no es tan poderosa como antes, pero no quiere hacerse a la idea.

Sinceramente, tanto a estos como a los de mahoma, ajito y agüita, y si les pica que se rasquen.

#3. Publicado por enhiro - Febrero 3, 2006 01:54 PM.

Habló el quinto poder sevillano, aunque casi diría que el segundo y durante la SS el primero. "Las Hermandades".

#4. Publicado por zipitostio - Febrero 3, 2006 02:02 PM.

No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 9 No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto; porque yo soy Jehovah tu Dios, un Dios celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen. 10 Pero muestro misericordia por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos.
(Deuteronomio 5,8)


Esto......el deuteronomio es el quinto libro del pentateuco (5 primeros libros de la biblia) donde se recogen las leyes de dios. En el capitulo 5 del deuteronomio salen los mandamientos (esos que rompe charlton heston).....que ustedes lo disfruten.

#5. Publicado por Anonymouse - Febrero 3, 2006 02:03 PM.

Hombre, es mucho peor sugerir que los dedos de la Santísima pudieron acercarse a un pene que sugerir que Mahoma era un terrorista, aunque ambas sugerencias sean de broma. Y yo que pensaba que poner bombas era peor que tocar penes, mireusté.

#6. Publicado por - Febrero 3, 2006 02:04 PM.

Spain is always different!!

El que se aburre, definitivamente, es porque quiere.

#7. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 3, 2006 02:06 PM.

"Dale a tu cuerpo alegria Macarena
Que tu cuerpo es pa' darle alegria y cosa buena
Dale a tu cuerpo alegria, Macarena
Hey Macarena, AGHHHHAAA

Macarena tiene un novio que se llama
Que se llama de apellido Vitorino,
Que en la jura de bandera el muchacho
Se metio con dos amigos..."

#8. Publicado por Anonymouse - Febrero 3, 2006 02:08 PM.

¿Existe algún sitio donde podamos descargar la foto y ponerla donde nos salga de los huevos?

#9. Publicado por brisuón çafren - Febrero 3, 2006 02:08 PM.

¿Acaso no es decir que Dios es infinito o bondadoso, hacer una imagen de Él?

http://antesdelcafe.blogspot.com/2006/01/el-cristianismo-una-idolatra-con-buena.html

#10. Publicado por esiex - Febrero 3, 2006 02:09 PM.

Ese pasaje del deuteronomio no significa que no se pueden representar santos, virgenes o a dios. Ni tampoco que no puedas arrodillarte delante de ellos.

Lo que dice es que no puedes adorar a esa representacion como si fuera tu dios. Es una respuesta a las religiones que rodeaban a los judios en los que aquellos creyentes profesaban la fe a la estatua en si, no a un dios invisible. Los cristianos no adoran a ese trozo de madera que es la cruz, sino a lo que representa para ellos.

Dicho esto, son expertos en ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

#11. Publicado por Anonymouse - Febrero 3, 2006 02:12 PM.

Algunos grupos cristianos que no usan imágenes. En España, como siempre, se confunde Cristianismo y Catolicismo. Luego hablas con gente de fuera y lo flipan.

#12. Publicado por nombre - Febrero 3, 2006 02:15 PM.

si tubiera que decir algo sobre est tema tan solo me limitaria insultar a los cristianos a los catolicos y a todos los que tubiesen algun tipo de religion, incluidos los budistas, pero hoy no me apetece.

: )

que asco de monos

#13. Publicado por Orlando - Febrero 3, 2006 02:31 PM.

ATENCIÓN, EL SIGUIENTE COMENTARIO REALIZA UN AMPLIO USO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, LA CUAL PUEDE HERIR SUS SENTIMIENTOS RELIGIOSOS. SI PERTENECE USTED A ALGUNA DE LAS CONFESIONES CRISTIANAS EXISTENTES, NO DEBERÍA SEGUIR LEYENDO...

Ey, mientras el pene esté en la mano, la Virgen sigue siendo tecnicamente virgen, ¿no? Quiero decir, aunque la Virgen masturbara el pene, su himen seguiría intacto, aún después de haber gestado y parido a Jesús, ¿no?

Por tanto, no entiendo dónde está el insulto... Si hubiera salido la Virgen mostrando su vulva abierta, en la que se aprecia la falta de himen, pues todavía...

(Lo siento, es que NECESITABA ejercer mi libre expresión)

#14. Publicado por zipitostio - Febrero 3, 2006 02:34 PM.


Ese es un pasaje de la biblia que comparten judios,cristianos y musulmanes. Los cristianos son los unicos que incumplen ese mandamiento.
¿Perdon no lo he dicho?, es un mandamiento que si viene en la biblia en el mismo grupo del de no mataras etc y sin embargo borrado por la jerarquia catolica de su catecismo.
Olvidate de las excusas "interpretativas" de la iglesia. Este es solo un ejemplo en un mar de aberrantes contradicciones entre la biblia y lo que cuentan los profesionales que gestionan su culto.
Tan solo te invito a que leas la biblia. Ya sabes, ese gran desconocido entre los fieles catolicos

#15. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 3, 2006 02:48 PM.

Perdón por el tocho...
Se lo he robado a Rawsock de librexpresion.org ( no sabía como enlazarlo :)
"
Al estilo del Sargento Arensivia ...
Rawsock 30/04/2004 - 22:18 "Cagon'to lo cagable"

Por otra parte, me expliquen como cojones se caga uno sobre un ser inmaterial,omnisciente, omnipotente y omnipresente:

Porque si dios es inmaterial, nuestras defecaciones le atravesarian sin hacerle daño alguno. El ser humano debería de tener diarreas adimensionales con la misma longitud de onda que él para poder siquiera salpicarlo.

Pero supongamos por un momento que el ser humano puede cagar mierda adimensional ...

Y claro, si dios es omnisciente. Sabría desde la noche de los tiempos que alguien se iba a bajar los pantalones y plantar un pino en su coronilla. Es decir, dios es capaz de esquivar zurullos como Neo.

Pero supongamos por un momento que el ser humano puede cagar mierda a velocidades que superan la de la luz ...

Entonces los troncos viajarian en el tiempo. Y dios se encontraría en la cara heces que vienen de muchos siglos adelante. Tambien llamadas Cagadas Futuras.

Sin embargo, dada la omnipotencia de dios. Podría parar las turdas como Neo en Matrix Reloaded. Incluso devolverlas por el continuo espacio tiempo a sus defecadores originales.

¿Pero no nos enseñáron los jesuitas que dios está en todas partes?. Es decir, aunque dios puede controlar la maldad y el terror como Koji Kabuto, su omnipresencia le hace tragarse todas las mierdas. Ya pueden ser reales o adimensionales. Dado el principio de omnipresencia, toda la plasta marron que sale de todos los anos tanto humanos como aliens de todos los universos paralelos posibles va a parar a la roñosa túnica nuestro hacedor. Esto crea una paradoja con el principio de omnipotencia.

Por lo tanto, podemos llegar a dos posibles hipótesis :

O bien Dios no existe o es un coprófago.

#16. Publicado por paredes - Febrero 3, 2006 02:58 PM.

Ya me parecía a mi que la virgen no era tan tonta como algunos la ponían en el catecismo.!Claro que también la gustan las cosas que dan gustirrinin!

#17. Publicado por Pere - Febrero 3, 2006 03:08 PM.

Mentís !!!
Mentís malditos herejes !!!
Pero pronto direis LA VERDAD, para eso tenemos la tortura... jejeje
Si por cada vez que un PMC (puto monje de los cojones- da igual de ke puta religión-) hubiese dicho esa frase, le hubiesen explotado los webos a un cura, hoy todos viviriamos en paz.

Hoy la tortura no está permitida, pero ellos siguen erre que erre con otros métodos.
Por cierto, si algún caricaturista lee esto, podría hacer una caricatura de la virgen con la polla de mahoma en la mano y así los tenemos a casi todos contentos.

#18. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 3, 2006 03:23 PM.

Nacho@cia. habeis visto este...?
http://www.therawfeed.com/2006/01/ibm-ad-employs-amazing-racist.html

#19. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 3, 2006 03:27 PM.

Todo esto está muy bien, pero que luego las histéricas no se rasguen las vestiduras cuando se hagan coñas tipo "la mujer de la cama a la cocina y por el pasillo a ostias", que son de mal gusto y pueden ofender, pero qué caray si eso es lo de menos.

#20. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 3, 2006 03:28 PM.

Pere también se podría hacer una con mahoma meando en las tumba de los catalanes muertos en la guerra civil, qué risa hay que me parto.

#21. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 3, 2006 03:30 PM.

Mejor en...
http://theamazingracist.be

#22. Publicado por - Febrero 3, 2006 03:35 PM.

Pere también se podría hacer una con mahoma meando en las tumba de los catalanes muertos en la guerra civil, qué risa hay que me parto.
Publicado por: Alex_R.I. a las Febrero 3, 2006 03:28 PM

O en la de tus putos muertos, seguramente tan tarados como tu. Esas cosas suelen ser hereditarias

#23. Publicado por Amicus - Febrero 3, 2006 03:41 PM.

En mi opinión no se trata sólo de un problema de ofender o no ofender. También hay que tener en cuenta las consecuencias en el mundo real de los chistes o comentarios ofensivos. El humor ofensivo en muchos casos funciona a base de reforzar estereotipos negativos que afectan a grupos marginales o débiles de la población. El humor machista refuerza las creencias de los machistas, lo mismo con el homófobo. No es lo mismo un chiste de negros contado por un negro, que si el mismo chiste lo cuenta un blanco. Un chiste, por llamarlo de alguna manera, en el que Mahoma aparece con un turbante en forma de bomba, publicado en un medio de comunicación de amplia difusión y además sin criticarlo, en una sociedad en la que los musulmanes son una minoría pobre y aislada, es algo muy irresponsable. Un chiste sobre la virgen María en España es menos grave, porque es improbable que como consecuencia a ningún católico le miren mal o le discriminen. Los chistes sobre curas pederastas, por ejemplo, me parecen mucho menos aceptables.

#24. Publicado por Siddhartha - Febrero 3, 2006 03:42 PM.

Nacho, podrías poner la imagen de la Virgen María con el pene,¿por favor?

#25. Publicado por Kurtz - Febrero 3, 2006 03:53 PM.

ya que alguien ha preguntado por LA VERDAD...informo que se haya en el fondo de una copa de vino. Una vez la vi pero se escapo...aun la sigo buscando...

#26. Publicado por Eye del Cul - Febrero 3, 2006 03:57 PM.

"Dicho texto iba acompañado de otro titulado “Jesucristy en el destina” y de unas imágenes de la Virgen con un pene en la mano y con un semáforo atravesándole el pecho."

No voy a ser yo quién defienda a este imbécil. Él se lo ha buscado... Si yo le llamo hijo de perra al vecino, ¿es una provocación o un uso legítimo de mi libertad de expresión? Pues eso.

"y aludió a su “libertad de expresión” y su derecho a “atacar todas las religiones y sectas” [...] Argumentó, además, que no tenía intención de ofender a nadie..."

???
Coño, eso del "derecho a atacar" nunca lo había oído. Y lo de "atacar sin ofender a nadie" debe de ser una muestra de esa lógica peculiar de los abogados.

#27. Publicado por camaleon - Febrero 3, 2006 04:06 PM.

os acordais de la movida que se montó en la comunidad de Madrid con la obra 'Me cago en Dios' en el Circulo de Bellas Artes. No decían lo mismo los casposos que ahora pían. Ni católicos ni islamistas. Son insoportables

#28. Publicado por El Infrahumano - Febrero 3, 2006 04:19 PM.

Y la que liaron los camaradas de Ynestrillas en una de las representaciones, estos demócratas es lo que tienen, que cuando se ponen a dar espectáculo, vaya que si lo dan

fue un cristo aquello tú,

CagonDiós

PD. Por cierto, en mi pueblo, el 50% de los hombres que juegan al mus y fuman puros se cagan en Dios varias veces por partida y aquí no pasa nada, está socializado y todo el mundo lo ve bien. Pero si al mismo tipo le da por desarrollar su faceta creativa y hace un cómic con la misma coña para el periódio del pueblo, se busca la ruina.

#29. Publicado por Aalto - Febrero 3, 2006 04:48 PM.

Tan grave es ofender a un católico como a un musulmán, pero cuando en su derecho a la libertad de expresión se realizan bromas y chistes sobre el Papa o sobre Jesucristo (lo tenéis a diario en prensa y televisión), los católicos tenemos que aguantarnos porque según nos dicen "es la libertad de expresión".

Si el objeto de la mofa es Alá, todos los musulmanes se sienten muy ofendidos con Europa, y parece que quisieran emprender una cruzada contra nosotros.

Me parece un poco exagerado.

#30. Publicado por El Infrahumano - Febrero 3, 2006 05:15 PM.

Aalto:"los católicos tenemos que aguantarnos porque según nos dicen "es la libertad de expresión"

Pues nada, no os aguantéis, como los demás os aguantamos a vosotros, comenzad una cruzada en contra de todos los que "insultan" vuestra religión, ¡que ya está bien hombre de tanto libertinaje! ¡Dónde vamos a ir a parar!

Aquí sólo pueden insultar los mismos de siempre, sí, porque la religión católica es una suma de insultos e intransigencias, y aun así convivimos con vosotros.

Ahora dirás que te he insultado por decir que me siento insultado por tu religión; y luego yo diré que.... y así, ad infinitum.

#31. Publicado por - Febrero 3, 2006 05:36 PM.

Pues yo creo que una buena polla de plastico es bastante acertado para la Virgen de la Macarena.
Teniendo en cuenta que la Virgen Maria tiene un origen divino claramente basado en Cibeles-Mitra y tanta diosas-madre orientales y mediterraneas,por otro lado el pene, era un simbolo de buena suerte entre los pueblos pre-cristianos, desde los Greco-romanos hasta los hindues(lingam).

#32. Publicado por rojobilbao - Febrero 3, 2006 05:36 PM.

Leo en el link a tele5 en el titular que la virgen estaba junto a un pene. Luego leo en el cuerpo de la noticia que la virgen tenía un pene en la mano. La diferencia es más que sutil. Es la diferencia entre un periodista y un manipulador. Porque si alguien sólo lee el titular no se queda con la copla tal como es. En la mano es mucho más grave que al lado. En la mano son ganas de joder, de putear. Quizá esto no deba ser motivo de cárcel, quizá ni siquiera sea justiciable, pero el que lo ha hecho es un miserable y un mierda por insultar a mucha gente, por ofender sin necesidad alguna. ¿qué quiere mofarse de los que salen en semana santa? Pues allá él. Pero ¿por qué ofender gratuitamente a los católicos? No tiene sentido.
¿no sabe hacer coñas sobre los nazarenos con gracia y salero?

#33. Publicado por - Febrero 3, 2006 05:40 PM.

¿por qué un pene en la mano de la virgen son ganas de joder? A mí me jode que la gente ponga a la vista de cualquiera que entre en su despacho la imagen de un tipo al que están torturado, por muy salvador que le parezca a él el torturado.

#34. Publicado por Nacho - Febrero 3, 2006 05:42 PM.

Rojobilbao, ¿a qué llamas tú "el titular"? En el titular de la noticia no aparece ningún pene, ni al lado ni en la mano de la virgen.

#35. Publicado por rojobilbao - Febrero 3, 2006 05:44 PM.

Tienes razon Nacho, no es el titular es la parte que está en negrita y pone :

(...) donde aparecía una imagen de la Virgen junto a un pene. (...)

#36. Publicado por El Infrahumano - Febrero 3, 2006 05:44 PM.

¿Mucho más grave en la mano que si sólo la tiene al lado?

Puede ser de mal gusto, pero yo no veo la diferencia entre ambos casos.

Mucho peor será que la tenga "cerca" de la boca que en la manita ¿no?

Ya lo sé es de mal gusto, yo no lo haría, no ayuda a la convivencia

PD. Me estoy imaginando a los viejetes de mi pueblo que se cagan en Dios mil veces mientras juegan al mus, absolutamente indignados el día de la virgen,


#37. Publicado por rojobilbao - Febrero 3, 2006 05:47 PM.

En al mano es más grave que al lado. Sí de la misma manera que es más grave que alguien te eyacule en la cara, que eyacule a tu lado. Vamos, explicar esto es demasié.

#38. Publicado por El Infrahumano - Febrero 3, 2006 05:53 PM.


"de la misma manera que es más grave que alguien te eyacule en la cara, que eyacule a tu lado"

Lo importante será si te gusta o no ;)

¿Y en el culo es más grave que en la mano?

jojojojojo,

esto ya es demasié, como dices tú

#39. Publicado por El Infrahumano - Febrero 3, 2006 05:56 PM.

Repito, yo no lo haría,

por aquello de la convivencia (algo de lo saben mucho los creyentes)

pero todo esto es esperpéntico,

#40. Publicado por rojobilbao - Febrero 3, 2006 06:04 PM.

Gracias por cambiarlo Nacho.
Has andado rápido, se agradece.

#41. Publicado por Nacho - Febrero 3, 2006 06:05 PM.

Rojobilbao, lo cambio. Si de verdad crees que el matiz es tan crucial. Ha sido despiste, no manipulación.

#42. Publicado por rojobilbao - Febrero 3, 2006 06:07 PM.

ok. Para mí el matiz es importante, y quizá he sido muy rápido con la acusación de manipulación. En todo caso GRACIAS.

#43. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 3, 2006 06:08 PM.

rojobilbao si "eyacula a tu lado" puede estar pensando en otro/a, si te eyacula en la cara también...
No veo la diferencia...;))))

#44. Publicado por rojobilbao - Febrero 3, 2006 06:31 PM.

¿hay algo de lo que no sepa un obispo?

Lo dudo

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060203/prensa/noticias/Deportes/200602/03/VIZ-DEP-260.html

#45. Publicado por - Febrero 3, 2006 06:56 PM.

Hoy mismo he visto como en antena 3 se defendia ka posibilidad de no publicar nada que ofendiera a los musulmanes. ¿Por que a los cristianos ha de ser diferente?. Me gustaria ver que pasa si fuera un mahoma con un pene en la mano, seguramente se diria " Que mal gusto, que poco respeto por las religiones humanitarias".

#46. Publicado por Pere - Febrero 3, 2006 08:14 PM.

Pere también se podría hacer una con mahoma meando en las tumba de los catalanes muertos en la guerra civil, qué risa hay que me parto.
Publicado por: Alex_R.I. a las Febrero 3, 2006 03:28 PM

Sí, y una meando en la tumba de tu padre. (pero no se puede porque no sabes quién es)

También me parto.

#47. Publicado por - Febrero 3, 2006 09:45 PM.

dondde está la imagen?? yo la quiero! quiero reirme un rato donde está?? Censurada??
Ay que ver, que poco qeu liberaels que somos, excepto para el dinero, por supuesto

#48. Publicado por Mechanical - Febrero 3, 2006 10:06 PM.

Que se fastidien los "talibanes" cofrades que se creen que el mundo entero tiene que estar a sus pies, también se armó una gran polémica cuando el grupo Narco en uno de sus discos sacó un juego en flash, donde matabas zombis y de fondo salían las imágenes de 3 pasos de semana santa.

#49. Publicado por - Febrero 3, 2006 10:40 PM.

estos POGEEERSISTAS ZETAPESES...siempre defendiendo a los moros,no se q koño les dan pero tiene q ser LA OSTIA..... yo vivo en Lavapies y.....pos eso q no veo nada q m guste de esa cultura

#50. Publicado por - Febrero 3, 2006 11:22 PM.

En al mano es más grave que al lado. Sí de la misma manera que es más grave que alguien te eyacule en la cara, que eyacule a tu lado. Vamos, explicar esto es demasié.
Publicado por: rojobilbao a las Febrero 3, 2006 05:47 PM

Aparte de hacerte el ofendido, más o menos, por la eyaculación sobre tu persona ¿con cual de las versiones disfrutas más en el fondo? ¿En la cara? ¿A tu lado? ¿Solo una gota que te salpique? ¿Todo el cargamento en la boca?

Golosón.

#51. Publicado por eponine - Febrero 4, 2006 12:12 AM.

Esto parece de Cine de Barrio, hay que joderse... :|

#52. Publicado por - Febrero 4, 2006 05:19 PM.

"Tan grave es ofender a un católico como a un musulmán, pero cuando en su derecho a la libertad de expresión se realizan bromas y chistes sobre el Papa o sobre Jesucristo (lo tenéis a diario en prensa y televisión), los católicos tenemos que aguantarnos porque según nos dicen "es la libertad de expresión". "

Ejem... Es que reirse de los defectos propios es muy sano, ayuda a superarlos. En cambio, reirse de los defectos ajenos es una falta de educación y debe evitarse. Así de simple.

#53. Publicado por Sota - Febrero 4, 2006 05:27 PM.

Era yo.

#54. Publicado por Ryo - Febrero 5, 2006 03:00 AM.

Buenas.
Creo que estamos confundiendo aquí dos cosas que no dejan de ser temas distintos aunque entremezclados, que son la libertad de expresión y el derecho que algunos musulmanes (repito, algunos) se arrogan de agredir a todo el que no les de la razón absoluta.
Lo de las caricaturas del barbudo, todo lo más deben contestarse con una demanda frente a los tribunales daneses, por ofensa a los sentimientos religiosos (si es que tal delito existe en Dinamarca; en España, al menos, existe); los Tribunales en medio de un procedimiento se pronuncian y caso cerrado.
Ahora bien, estamos viendo que fuera de Dinamarca, en países muy alejados geografica y culturalmente se exige matar a los que han dibujado eso, o a ciudadanos del mismo país, o del mismo continente, aunque no tengan nada que ver con el asunto. Repito: esta gente quiere MATAR a otra gente porque en un país de cultura similar se han publicado dibujitos (nada más que manchas de tinta) que no les gustan a la primera gente. Aquí el problema NO ES EN MODO ALGUNO LOS LÍMITES DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, es el hecho de que hay gente que desde lejos pretende imponernos su modo de vida y acabar con la libertad de expresión, y con nuestras demás libertades que tanto nos costó conseguir, en parte gracias a pelearnos con la religión autóctona (el cristianismo), por aquel entonces (s. XVIII) no muy por encima del islam.

Y no deja de ser muy cínico que los mismos que se ofenden porque las viñetas son ofensivas, aparte de por osar representar al profeta (eso a solas según nuestra jurisprudencia NUNCA podría ser constitutivo de delito o infracción alguna, sino un uso normal de la libertad de expresión), por presentarlo como un salvaje y un asesino, y luego se comporten como salvajes, como estamos viendo estos días, y alguna vez como asesinos (¿nadie ha mencionado el caso Theo Van Gogh?). Si no reafirmamos nuestras libertades frente a la barbarie (aunque ésta se disfrace de "otra cultura", pero quemar una embajada por un dibujito no es cultura, es barbarie), acabaremos cediendo a la misma.

#55. Publicado por Ryo - Febrero 5, 2006 03:07 AM.

Y por cierto, en los países occidentales han salido muchos musulmanes y algunos no musulmanes condenando la publicación de los dibujos. Vale, pero si yo defendiera publicamente la difusion de los dibujos en un país musulman lo que recibiría sería algo más que críticas, probablemente me matarían, si eso no es superioridad de nuestra cultura (aquí y ahora) apaga y vámonos. Es más, con todo lo que he dicho, si revelara aquí mi nombre real y mi dirección posiblemente algún musulmán que leyera este blog vendría y me atacaría o cuanto menos destrozaría mi coche o me lanzaría un cóctel molotov a mi casa.

#56. Publicado por Anonimo - Febrero 5, 2006 04:13 PM.

Para Orlando:
Efectivamente tu debes ser un tío listo que sabe maneras,el típico que sabe que tiene derecho a ejercer su libertad de expresión y no sabe de nada más, es decir que su libertad puede estar por encima de las creencias de las gentes y por encima de sus sentimientos.Es del tipo de gente tolerante que admite del mismo modo las ideas de los demas. Es un ejemplo de buen convecino y buen ciudadano, respetuoso y sensible. A este ciudadano le apoyo con otro ejemplo para ser más claro, si cabe, : Es como si a la Madre de Orlando se estuvieran follando cuatro negros todos juntos mientras otros cuatro moros se la meten por la boca y otros cuatro tíos (elije su raza sexo o religión) le estan dando por donde amargan los pepinos. Que hay de malo si lo hace con su consentimiento, otra cosa es que la estuvieramos llamando PUTA. Así que no se debería quejar.

#57. Publicado por quietman - Febrero 5, 2006 08:50 PM.

Los que creen que la mera transgresión es creatividad o libertad, son unos patéticos personajes incapaces de transmitir nada.

#58. Publicado por Ryo - Febrero 5, 2006 09:58 PM.

Los que creen que la mera transgresión es creatividad o libertad, son unos patéticos personajes incapaces de transmitir nada.
Publicado por: quietman a las Febrero 5, 2006 08:50 PM

Y los que no lo creen, como los animales que asaltaron las embajadas en Damasco y Beirut, sólo saben transmitir terror.
La libertad es transgresión. Sin libertinaje no hay libertad.

#59. Publicado por - Febrero 8, 2006 11:17 PM.

me parece muy grave q todos los que escribis comentarios eb esta pagina os creais tolerantes y os negueis a aceptar, y lo que es mas importante,a respetar las creencias de muchos millones de personas.¿no es eso precisamente la intolerancia?por cierto, hablando de libertad de expresion y todo eso, no olvideis que la libertad de cada uno de vosotros acaba donde empieza la libetad del otro, al ogual que vuestros derechos.ah, el "derecho a ser respetado" existe,¿que constitucion regoge el "derecho aofender al otro"?al menos la del 6-diciembre-1978 NO.

#60. Publicado por curro Extremadura - Febrero 8, 2006 11:24 PM.

soy el mismo que escribio el mensaje de arriba.con respecto a la caricatura de la Virgen y tal¿os sentiríais ofendidos si pusiesen en un periódico la foto de vuestra madre con un pene en la mano?yo sí y creo que eso es precisamente lo mismo que le pasó a todos los católicos con esa imagen.sed libres pero no quitéis la libertad a los demás, eso tambien es intolerancia y fanatismo.todo el mundo tiene fanatismos así que no critiquéis a los musulmanes por ello, para unos es el fútbol, para otros el ststut, para otros la independencia, el break, la religión, los amigos,...pensadlo, os vendrá bien hacer eso de vez en cuando.

#61. Publicado por TRIANA - Septiembre 6, 2006 04:59 AM.

EXISTE LA LIBERTAD DE EXPRESION?? SI. LO QUE NO SE PUEDE ES HACER UNA IMAGEN OFENSIVA DE UNA VIRGEN QUE SU HERMANDAD TIENE 10000 HERMANOS Y ADEMAS MEDIA SEVILLA ES DEVOTA DE ESTA IMAGEN, YO EL PRIMERO.

#62. Publicado por Va a ser que No - Septiembre 6, 2006 05:56 AM.

Dicho de otra manera: Libertad de expresión sí, pero lo mío ni tocarlo. Un poco hipócrita, ¿no?

#63. Publicado por TRIANA - Septiembre 6, 2006 10:35 AM.

la libertad de una persona termina donde empieza la de otra, y aqui se ha ofendido a un monton de gente, y si esto de mucha gente no se cree vayan a la calle pureza o al puente de triana la madruga del viernes santo de 2007.

#64. Publicado por Sí - Septiembre 6, 2006 10:56 AM.

una persona no son sus creencias, las dos va por separado en lo material y juntos en lo plano. Exacto en el encefalograma plano.

si yo digo: "me cago en dios", no estoy coartando la libertad de nadie. Y si dibujo a Ratzinger con un tridente y una cola de flecha tampoco.

Sentirse ofendido porque se hace burla de una institución, imagen o lo que sea no tiene sentido. A palabras necias oidos sordos, una provocación sería llevar esta imagen controvertida durante alguna procesión; lo demás no. Cada uno en su casa, y dios en la de nadie.

#65. Publicado por gonzalo - Abril 9, 2007 03:27 PM.

la esperanza de triana es la mejor i lo k an exo es una ofensa para muxa gente weno adios la mejor esperanza de triana

#66. Publicado por Josu - Mayo 22, 2007 09:53 PM.

Esto de la libertad de espresión está muy bien. En consecuencia, si ponemos una imagen de la madre de alguno de los que aquí la han esgrimido, copulando con un perro, que no se preocupe, pues estamos ejerciendo nuestro derecho a la libertad de expresión, y es un facha el que se enfade.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?