Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Febrero 07, 2006

Piratería

La Comisión Europea abrirá un expediente a la SGAE y otras entidades de gestión por tácticas monopolísticas. Bruselas les acusa de repartirse el mercado por países sin competir entre ellas, como si fuesen un cártel. Como haría un grupo organizado que tratase de defender sus intereses.

Ignacio Escolar | Febrero 7, 2006 05:34 PM


Comentarios

#1. Publicado por fanshawe - Febrero 7, 2006 05:48 PM.

XDDDDD

Ains, que me da...

#2. Publicado por prosopopeyo - Febrero 7, 2006 05:50 PM.

Nacho, conozco un abogado muy bueno...

XDDDDDDD

#3. Publicado por Dcialdella - Febrero 7, 2006 05:51 PM.


El problema a veces de estas organizaciones es que, por intentar evitar un mal (para ellos claro) generan otro mal peor y mas grande.

Luego viene otra organizacion que intenta quitar el mal anterior y genera otro...

Hoy la SGAE parece ser el mal, originado para hacer el bien.... Ojalá no se construya otro que acabe siendo peor que este.

#4. Publicado por Maldito Cariñena - Febrero 7, 2006 05:58 PM.

No, si lo que pasa es que el libre mercado es estupendo, siempre que se lo apliquen otros... que yo estoy muy agustito con mi monopolio.

#5. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 7, 2006 05:58 PM.

je je je, muy bueno.

#6. Publicado por aximum - Febrero 7, 2006 06:00 PM.

XDDDDDDDD como anillo al dedo...

#7. Publicado por ru - Febrero 7, 2006 06:00 PM.

ahora si se puede decir SGAE = gángsters?

me avala Europa al decirlo?

#8. Publicado por rojobilbao - Febrero 7, 2006 06:00 PM.

Me da que les voy a llamar mafiosos en mi blog. De esta noche no pasa. Menos mal que tengo 3 amigos abogados (que espero no me cobren...)

#9. Publicado por MeM3000 - Febrero 7, 2006 06:03 PM.

Monopolio:

"2. m. Convenio hecho entre los mercaderes de vender los géneros a un determinado precio"


"Get on your Kness" Get on yoooooor niiiiiiiiis

#10. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 7, 2006 06:06 PM.

Como yo no sé hacer eso de vincular frases, pego otra que también vale:

truhan, na o truhán, na.
(Del fr. truand).
1. adj. Dicho de una persona: Sin vergüenza, que vive de engaños y estafas. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de una persona: Que con bufonadas, gestos, cuentos o patrañas procura divertir y hacer reír. U. t. c. s.


Me refiero a la segunda acepción, of course :D

#11. Publicado por :-P - Febrero 7, 2006 06:07 PM.

Es que lo han puesto a huevo, ellos mismos piden a gritos que se lo digamos:

Sois unos gansters!

#12. Publicado por carlos - Febrero 7, 2006 06:08 PM.

¿Esto supone que vamos a tener nuevas sociedades de gestión de derechos de autor operando en España?

#13. Publicado por NI TROLLS NI OSTIAS - Febrero 7, 2006 06:10 PM.

NI TROLLS NI OSTIAS !!! MÁS SOLIDARIDAD Y MENOS CARICATURAS DE LOS COJONES!!!!

¡Readmisión 660 Despedid@s de SEAT!

Manifiesto Comité Solidaridad Despedidos/as SEAT
07-02-2006
En vísperas de fiestas de Navidad la Dirección de la Empresa SEAT distribuía la carta de despido a 660 trabajadores y trabajadoras de SEAT. Ha sido una brutal agresión a 660 personas, a sus familias, compañeros/as, amigos/as, que sufrieron en esos días la injusticia y el escarnio de una carta de despido con alegaciones de motivos falsos e insultantes.

Sabemos que todo despido es traumático, doloroso e injusto, máxime cuando las razones esgrimidas para realizarlo, son la obtención de mayores beneficios a costa de lo que ellos llaman costes laborales, por eso y con más razón que nunca nuestra solidaridad, apoyo y comprensión con los/las despedidos/as, y nuestra lucha y rabia contra los que firman, permiten y toleran.

Detrás de la cifra 660 se encuentran personas de carne y hueso, mujeres despedidas por ser mujeres, por estar embarazadas (ante la denuncia y la presión popular, la empresa finalmente ha tenido que readmitirlas), con permiso de maternidad o con reducción de jornada para atender las cargas familiares; trabajadores/as mayores de 50 años con toda una vida de trabajo entregada a SEAT, condenados al paro por su difícil recolocación en un mercado laboral cada vez mas inhumano y salvaje; minusválidos que han contraído su disminución física en las cadenas de montaje, en condiciones de trabajo duras y estresantes; matrimonios al completo, hermanos, madre e hijo; trabajadores con enfermedades graves y postoperatorios prolongados, depresiones; jóvenes familias hipotecadas por la compra del hogar, y así una larga serie de casos humanos, una a una hasta sumar 660.

Es un hecho gravísimo, que por primera vez en una gran empresa como SEAT, que marca pautas en las relaciones laborales que afectan a toda la clase trabajadora, se haya firmado un acuerdo vergonzoso entre la Dirección de SEAT y los representantes de UGT y CCOO para despedir trabajadores, y que dicho acuerdo haya sido bendecido por el Gobierno Tripartito a través de una Resolución del Departament de Treball de la Generalitat que autoriza los despidos.

Los máximos responsables de Trabajo e Industria de los gobiernos estatal y autonómico, Sres. Montilla y Rañé, han tenido una actitud indigna, de vasallaje a la multinacional VW. Han cedido a su chantaje, a pesar que todos los datos denuncian que la “crisis” de SEAT ha sido deliberadamente provocada, con el objetivo declarado por la Dirección de VW de obtener más beneficios reduciendo costes laborales a través de despidos. Es injusto, que autoricen despidos forzosos en una empresa que ha acumulado más de 188.000 millones de las antiguas pesetas desde 1996 al 2004, y que se ha beneficiado de ayudas millonarias concedidas por los sucesivos gobiernos.

El Govern de la Generalitat ha actuado de manera irresponsable con la ciudadanía de Catalunya en general y con los trabajadores de SEAT en particular al no velar por los derechos fundamentales, y permitir que estos se conculque en una lista de despedidos elaborada de forma arbitraria y discriminatoria en razón del sexo, la salud, la edad, la minusvalía física, la afiliación sindical, las ideas o simplemente por mantener una actitud de dignidad en la defensa de los derechos laborales. Han sido cómplices del dolor y sufrimiento provocados.

La solidaridad con los trabajadores despedidos/as de SEAT y por su readmisión, debe extenderse a todos los trabajadores y trabajadoras despedidos, de la industria auxiliar del automóvil, etc., y debe servir para avanzar en la defensa del empleo digno de toda la clase trabajadora.

Hay que detener la ofensiva antisocial del neoliberalismo. Hay que impedir que se generalicen acuerdos de despedidos como el de SEAT. Hay que evitar, que los derechos laborales sigan retrocediendo y que la precariedad siga avanzando, como pretende el proyecto de Reforma laboral.

El Comité de solidaridad con los despedidos y despedidas de SEAT, formado por redes, movimientos y organizaciones sociales, políticas y cívicas, y gentes solidarias:

• Exigimos al Gobierno de la Generalitat y del Estado español la anulación de la Resolución de despidos, admitiendo favorablemente el recurso de alzada contra el Expediente de Regulación de Empleo presentado por CGT.

• Llamamos a participar en el apoyo de cuantas acciones convoque la Asamblea de despedidos/as de SEAT en la lucha por la readmisión y sus reivindicaciones.

• Apelamos a la conciencia de la clase trabajadora, y de la ciudadanía solidaria, para extender la solidaridad con los despedidos/as de SEAT, constituyendo comités unitarios en barrios y localidades, emitiendo comunicados de solidaridad, recogiendo firmas, etc. ¡Nunca más acuerdos y resoluciones de despidos forzosos!

#14. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 7, 2006 06:13 PM.

Qué putada! Van a tener que buscarse la vida como hemos hecho tantos otros.

#15. Publicado por Sharker - Febrero 7, 2006 06:14 PM.

Lo mejor es darles caña con la sátira y el humor.

Esta claro que quien roba a LADRONES tiene cien años de perdon.

#16. Publicado por Guerrillero - Febrero 7, 2006 06:15 PM.

Por 15centimos digamos ejemplos de:
"Grupo organizado que tratase de defender sus intereses" (sin ningún tipo de ética, añado).

Por ejemplo:
Partidos políticos, un dos tres, responda otra vez.

Partidos políticos.
Petroleras.
Constructoras.
Farmaceuticas.
Religiones.
Editoriales.
Periodicos.
Productoras de Tv.
panaderías.
etc.
etc.

Con dos millones de respuestas me tocan ¿cuantos euros?.

#17. Publicado por Anonymouse - Febrero 7, 2006 06:16 PM.

Es decir, que la SGAE actua como una mafia. Si parece una mafia, actua como una mafia, insulta y amenaza como una mafia y la gente afirma que es una mafia, solamente puede puede ser... una organización benéfica sin ánimo de lucro.

#18. Publicado por Ximo - Febrero 7, 2006 06:23 PM.

Ojo con la definición de la RAE, que está enmendada para la próxima edición del diccionario e introduce un matiz:

3. f. despect. Grupo organizado que trata de defender sus intereses sin demasiados escrúpulos. La mafia del petróleo.

En fin, pues eso.

#19. Publicado por piezas - Febrero 7, 2006 06:33 PM.

En eso de los escrupulos no se incluye el acuerdo para alterar el mercado y la práctica monopolista. Porque lo de los escrúpulos es solo cosa de comida, ¿no? como al que no le gustan las sardinas, o al que no le gustan los huevos cocidos, que es un escrupuloso de huevos ¿no? ;-D

#20. Publicado por - Febrero 7, 2006 06:33 PM.

Hablando de piratería:

http://barrapunto.com/es/06/02/07/0033219.shtml

Que curiosa es esta gente de telecinco

#21. Publicado por Nacho - Febrero 7, 2006 06:36 PM.

Anónimo: tienes toda la razón.

#22. Publicado por Vroomfondel - Febrero 7, 2006 06:53 PM.

Habra que agradecer a telecinco que pase pronto la serie a dvd y podamos obtener dvdrips de calidad en el tiempo mas breve posible.

#23. Publicado por Vroomfondel - Febrero 7, 2006 06:53 PM.

Habra que agradecer a telecinco que pase pronto la serie a dvd y podamos obtener dvdrips de calidad en el tiempo mas breve posible.

#24. Publicado por ayyubid - Febrero 7, 2006 07:15 PM.

Habra que agradecer a telecinco que pase pronto la serie a dvd y podamos obtener dvdrips de calidad en el tiempo mas breve posible.
Publicado por: Vroomfondel a las Febrero 7, 2006 06:53 PM

xDDDDDDDDDD bien dicho

#25. Publicado por Marlango - Febrero 7, 2006 07:24 PM.

El mundo se deshace.

Al menos moriremos jodiendo, y felizones XD

#26. Publicado por La bellota justiciera - Febrero 7, 2006 07:29 PM.

El pulso ha empezado. Como te intenten cerrar el "chiringito" se lía y lo sabes. Una vez más, !qué huevos tienes! :)

#27. Publicado por Eme Navarro - Febrero 7, 2006 07:58 PM.

Bien! se les podrá llamar cártel

#28. Publicado por - Febrero 7, 2006 07:59 PM.

¿Conseguira la SGAE cerrar la web de la comisión europea?

#29. Publicado por Shadow_of_Terror - Febrero 7, 2006 08:22 PM.

Sinceramente.... No me pienso callar, ahora resulta que me pueden denunciar por injurias por expresar mi opinión... Bueno, eso ya podían hacerlo antes, no es nuevo, mi vecina puede hacerlo, cualquier persona puede hacerlo, solo hay que redefinir la palabra injuria. Llamemos a la R.A.E:

injuria.
(Del lat. iniurĭa).
1. f. Agravio, ultraje de obra o de palabra.
2. f. Hecho o dicho contra razón y justicia.
3. f. Daño o incomodidad que causa algo.
4. f. Der. Delito o falta consistente en la imputación a alguien de un hecho o cualidad en menoscabo de su fama o estimación.

Parece ser que la SGAE se siente "dolida" por que algunos medios la definen, después de leer la definición de la R.A.E, lo que creo es que me planteo yo denunciar a la SGAE por injurias... puesto que: "Me siento ultrajado y agraviado cada vez que observo titulares en la prensa en la que esta entidad en la persona de Pedro Farré me compara a un vulgar pirata informático" "Actúa en contra de los hechos, dichos, razones y la legalidad al considerar que es ilegal algo que en España es totalmente legal como es la descarga de música en redes P2P" "Me causa incomodidad el ver que numerosos grupos, artistas y demás no está amparados por esta entidad y sin embargo ella cobra estos derechos, vulnera asociaciones de minusválidos, atenta contra la propiedad privada y un largo etc.." y por último "Nos imputan hechos en detrimento de nuestra cualidad como personas en menoscabo de cualquier posible relación social normal"...

Esta claro que la Libertad de expresión es un ente "abstracto" y que termina donde empieza la de los demás, pero señores mios, Los Españoles somos iguales ante la LEY, IGUALES!!! La Libertad (o el concepto de la misma entendido por la SGAE) debe ser la misma para ellos que para nosotros, no podemos permitir que sienten las bases para diferenciar entre ciudadanos de primera y de segunda, donde ellos estarían en primera linea y nosotros al final de la cola.

Yo no puedo, en los tiempos que corren donde todo se ha judicalizado in extremis, llamar a alguien jilipoyas (aunque lo sea, le venga al pelo y sea la descripción de su persona que mejor lo defina) y salir impune de una acusación por injurias, pero ¿Tampoco puedo definir la realidad? Bien, vuelvo a acudir a la R.A.E:

"mafia.
(Del it. mafia).
1. f. Organización criminal de origen siciliano.
2. f. Cualquier organización clandestina de criminales.
3. f. Grupo organizado que trata de defender sus intereses. La mafia del teatro
4. f. P. Rico. Engaño, trampa, ardid."

Está claro que la SGAE de origen Siciliano no es, descartemos el primero, en España no se es criminal hasta que no se comete un delito tipificado, así pues también excluiríamos el segundo... Si atendemos a la tercera acepción de la R.A.E Grupo organizado que trata de defender sus intereses. La mafia del teatro Y acudimos a la cantidad de datos que pueblan esta misma web, veremos que se trata de un Grupo (o Entidad de Gestión) organizada, que trata de defender "SUS" intereses (si, los suyos y los de nadie más, lejos de aquello que profetizan de los intereses de los autores, porque existen autores que no saben de su existencia, ni quieren, y ella cobra por ellos...) Así pues señores de la R.A.E... Gracias, gracias por permitirme que un lenguaje tan amplio y expresivo como es el Castellano me permita llamar MAFIA a la SGAE y salir impune....

SGAE=MAFIA!

#30. Publicado por alejo - Febrero 7, 2006 09:36 PM.

Voy a copiarlo 100 veces por lerdo:
La sgae es una mafia. La sgae es una mafia. La sgae es una mafia. La sgae es una mafia. La sgae es una mafia. La sgae es una mafia. La sgae es una mafia. La sgae es una mafia. La sgae es una mafia. La sgae es una mafia. La sgae es una mafia. La sgae es una mafia. La sgae es una mafia. La sgae es una mafia. La sgae es una mafia. Control-C, Control-V, Control-V, Control-V, Control-V, Control-V, Control-V, Control-V, Control-V, Control-V, Control-V, Control-V, Control-V,...

#31. Publicado por Dr Maslow - Febrero 7, 2006 10:02 PM.


La SGAE, ha vuelto a equivocarse y esta vez lo ha hecho gravemente. A pulso se han convertido en el simbolo contra el que luchar, algo contra lo que multitud de jovenes vuelcan sus ansias de rebeldia. Esta decisión de denunciar a todo el que se mueve, lo unico que le va a traer son enemigos mas motivados y que desde luego no van a parar. El Pedro Farre lo unico que ha hecho a sido intentar pagar un fuego con gasolina. Esta de moda estar contra la SGAE y ellos lo siguen fomentando.

#32. Publicado por Uropeo - Febrero 7, 2006 10:34 PM.


¿ Alguien ha escrito a la comisión uropea para avisarles que se están metiendo con los mafiosos ?

#34. Publicado por Tronfi - Febrero 7, 2006 11:17 PM.

Les pondrá la SGAE una denuncia a ellos por haberles tocado la moral?

Somos los siguientes en ser denunciados, yupi!

#35. Publicado por moi - Febrero 8, 2006 10:14 AM.

Mod this up!!! Excelente lista, Mario. Me parto.

#36. Publicado por moi - Febrero 8, 2006 10:15 AM.

Ups, metí la pata en el nombre.

s/Mario/Marlo/

#37. Publicado por V - Febrero 8, 2006 10:31 AM.

Hombre tronfi, no se que te han hecho los pobres vendedores de alfombras y algun otro que citas para que los compares con la sgae. Algo mu gordo ha tenido que ser...

#38. Publicado por V - Febrero 8, 2006 10:34 AM.

Perdon, iba pa marlo o mario (?)

;)

#39. Publicado por pez - Febrero 8, 2006 10:58 AM.

en españa igual pueden escaparse de esa sancion puesta por europa ya q la ay varias sociedades de autores la sgae es la q se ocupaba de todo pero ahora ay otra fundada por escritores y otra por los q se beneficiaban de lo audiovisual si teneis alguna duda cuando veais alguna serie mirar al final de los titulos de credito q pone en donde esta registrada.

#40. Publicado por Hari Seldon - Febrero 8, 2006 04:09 PM.

Sólo les falta poner un "Capicci...?" al final de cada uno de sus comunicados...

#41. Publicado por troll - Febrero 8, 2006 05:45 PM.

SAGE = MONOPOLIO

Como es posible un monopolio de las ideas y de las creaciones.

SAGE es mas bien como la ONCE, como el Gobierno no sabia como darle dinero a los artistas les dejo montarse un chiringito y lo malo es que esta siendo mas rentable que el de los ciegos.

#42. Publicado por FrangoGrelhado - Febrero 9, 2006 01:24 PM.

Curiosón. Echadle un ojo: http://www.lamateporunyogur.net/archivos/2006/02/08/bustamante-y-mercedes-mila-contra-el-top-manta/

#43. Publicado por Roger Segura Plana - Enero 3, 2007 11:08 PM.

Hola,
Yo soy un antipirateador.

#44. Publicado por Roger Segura Plana - Enero 3, 2007 11:26 PM.

Hola,
Yo soy un antipirateador, no me gusta piratear. Mi hermano hace un pirateo brutal individual, siempre lo vés en una copia a la mano, y mi madre tambien piratea se baja peliculas, y algo de musica, eso es ilegal pero además agrava a los musicos y los artistas de cine. Los pirateadores de esta casa suelen utilizar el emule, nosotros el ordenador lo tenemos abierto las 24 horas, yo creo que para aliviar la pirateria se deberian quitar los programas de emule, soulseek, bit torrent, etc..
Verdaderamente tener copias allí allá, es de mal gusto es de muy mala presentacion, y además no tiene la calidad que tiene un cd original, es mucho más bonito y se oye mucho mejor un cd original.
Los cds se encuentran a todos los sitios, si uno es de un pueblo pequeño y no hay tiendas de discos, tiene que piratear ? pues claro que no, hay tiendas en nuestras redes de internet, que estan para que la gente compre los discos.
Los musicos se ganan más la vida en los conciertos en vivo, pero en una otra porción con los cds, pero claro pirateados les perjudican de primera gravedad, en cambio comprados no, hay que pensar que un disco de estos cuesta de hacer el diseño, la imaginacion de una persona tambien, la grabacion de los discos que llevan horas i horas.
La musica no es tan cara, la media es de unos 15 o 16 euros, si uno tiene dinero ningun problema, pero yo creo que en estas alturas no hay gente pobre para que pirateen los discos, si uno piratea es por qué uno quiere, sin más ni menos.
Todos los discos no se pueden tener, pero se pueden tener muchos.
A mi particularmente me gusta el folk y la musica tradicional, y es facil de encontrarla, por Internet se compra muy facilmente los gastos de envio no hay que asustar a la gente, es una pequeña ley que hay.
Mis padres no estan de acuerdo con todo eso, ellos piensan que hay mucha gente que piratea y que si que se puede piratear, pero creo que no es así.
haber si eso se arregla en el futuro, por qué si no hubiera estos programas para piratear mi hermano y mi madre no piratearia.
Los avances tecnologicos no nos tienen que influir a esas cosas,es lo malo que de los avances tecnologicos.
Bueno, esta pagina a quien va dirigida, yo me puesto hablar sobre el pirateo por que es de lo que se trata, y además me preocupa.
Bueno saludos y hasta otra

#45. Publicado por PPero - Enero 3, 2007 11:28 PM.

LOOSER

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?