| Elástico.net | La Petite Claudine | Beguemot | Biblioteca | Wiki | Foros |
"Episodios tan graves como la suplantación del presidente del Gobierno en una supuesta e irresponsable conversación telefónica con el jefe del Estado de Bolivia o la infiltración de encuestadores pagados para desacreditar de modo inadmisible, y seguramente ilegal, el Estudio General de Medios, demuestran que algunos de los profesionales al servicio de la COPE no se sienten vinculados al ideario de ese medio, cuyos propósitos editoriales quedan también desmentidos a diario mediante la práctica de un seudoperiodismo en el que impera el exabrupto, el insulto, la descalificación personal y el mayor de los sectarismos."Ignacio Escolar | Marzo 12, 2006 12:12 PM
¡Estos rojos, pagados por Prisa, masones, judíos, miembros de carnet del lobby gay...!
Eeer.... ¡d'oh!
¡¡¡El polankismo internacional se extiende!!!
Pues atención al título: " Los obispos tienen un problema".
Seguro que el editorial lo ha escrito Nacho, por el estilo "manipulador y sectario" de titulares como "La cadena de los obispos", "La Petite Claudine en El País" o "Hay que decirlo más" XD
Es que el ABC hay mucho rojo. Cada vez quedamos menos que defendamos los valores naturales de esta nuestra sociedad. Ya saben: la gallardía, la entereza, Franco, Carmen de Mairena...
Las desaveniencias entre Losantos y Vocento/ABC ya vienen de lejos.
Jurl, jurl...yo llevo media hora riendome, es que es brutalllll. El editorial arrasa, no hace concesiones, no hay prisioneros...Zarzalejos no le tiene miedo a Hitlerico, ya le echo una vez de ABC
Como ha quedao subsumido por ahi y va con el tema, voy a recomendar de nuevo la entrada del blog de Martinez Soler de ayer por la noche
La COPE, el EGM y el atraco al Banco Atlántico
http://blogs.20minutos.es/martinezsoler/
Seamos realistas, el ABC se puede convertir con poco esfuerzo en el medio de la derecha serio y con credibilidad. El Mundo puede undirse si la conspiración queda en nada, La COPE habla de una España que no existe, y la Razón siempre ha sido más radical que el ABC. POr ejemplo El Pais, vale, es cercano a los socialistas, con un ideario cercano al centro-izquierda, pero no abusa de las noticias tendenciosas y sabe situarse en determinads en un equilibrio donde no apoya al gobierno al 100%. Y el ABC se puede convertir, como decía antes, en el medio de la derecha crítico con un gobierno de centro izquierda equivalente a El Pais. El resto de medios de la derecha con sus exageraciones y mentiras han perdido el norte rozando el panfletismo.
Joer, El Otro, ¿rozando? ¡Uno diría que es un frottage totalmente desvergonzado! ;-D
Estoy de acuerdo con El Otro, y así espero que ocurra. Si se lo curran, pueden hacerse con el público al que no les cae simpático ZP, pero que tampoco se tragan todas las mentiras que salen del núcleo duro del PP.
ABC, otro de los pregoneros de la versión oficial del Gobierno en cuanto al 11M.
Nada nuevo bajo el sol.
El Otro, yo creo que el ABC ya es un medio serio. Si te olvidas de los columnistas ya es el equivalente en calidad a El Pais en el centro-derecha
La Razón no se si alguién ha llegado a tomarselo en serio alguna vez como periódico, es pasto para la derecha ultramontana
La pena es El Mundo al que durante mucho tiempo consideré mi periódico y que se ha libertaddigitalizado y losantizado. Eso ya no es un periodico es una hoja volandera libelista y calumniosa
Bueno, vale, me he quedado corto, leyendo y escuchando determinadas cosas de esos medios hay panfletos que a su lado infunden gran seriedad.
Democratista, no me refería a que se convirtiese en un medio serio, me referia a que dentro de la derecha se puede covertir en el referente periodistico, pero no por moderarse, más bien por el descredito que pueden sufrir el resto de medios. El Mundo ahora mismo, por airear la conspiranoia, vende más que el ABC (y yo creo que lo único que motiva a Pedro J a continuar en vender periodicos, eso de la verdad le da un poco lo mismo), y como lo del a conspiración quede en nada Pedro J. puede perder muchos lectores.
No se puede jugar a hacer el periodico que nos gusta de la derecha desde posiciones de izquierda. Ni viceversa. Ellos no hacen centrismo, sino moderación, que les hace ni decir una cosa ni la contraria, quedarse en nada. Un periodico que aspire a ser de "centro" debe ser igual de duro que todo los demas...
No se puede jugar a hacer el periodico que nos gusta de la derecha desde posiciones de izquierda.
Pero podremos aspirar a tener una prensa seria, digo yo.
Ok El Otro, lo había entendido mal.
Estoy de acuerdo contigo, aunque con un matiz: Pedro J. sabe que no hay nada detrás de la conspiranoia, lo de esta semana ha sido realmente patético, ya no es que retuerza el sumario para buscar extrañas teorías, este semana directamente se ha inventado los titulares. Y también tengo mis dudas en cuanto a que pierda lectores, él sabe que tiene una bolsa muy fidelizada desde la época de la guerra contra el felipismo. Lo único que le podría hundir es que varios de sus columnistas recuperaran la dignidad y salieran de ese antro. Pero gestos como el que tuvo Forges en su día no creo yo que se den.
Mpmx, la cosa está en cojer los peridoidcos sin fijarse en las columnas de opinión ni en los editoriales, y de ahí ver que periodicos, a nivel informativo, se pueden leer sin que te intenten intoxicar, entendiendo que un periodico de izquierda y otro de derechas no tienen pq dar la misma importancia a las mismas cosas. Si haces eso te quedan El Pais y El ABC, cada uno con su ideario pero son los únicos periodicos que no abusan de titulares tendenciosos y claramente dirijidos a crear opinión. Esto es lo que se espera de una prensa seria, luego cada periodico que tenga los columnistas que crea conveniente para reforzar su ideario y atraer a determinados lectores.
Buuuu... mira que soy de izquierdas, pero porqué no podemos tener una derecha "como dios manda"?¡¡ No sé, como la de francia, o la de alemania, o yo que se... No sé, una derecha normalita, nada asilvestrada, sin golpistas ni antidemócratas, vaya...
Es pedir tanto?¡¡¡¡
Lo del abc no servirá de nada si el pp sigue en el franquismo barato y demagógico. joder, qué lástima, mira que el psoe les da motivos para hacer una buena oposición... Pero cómo vana criticar el rpecio de los pisos, diciendo como ese inmoral del zaplana, que si están caros es porque los españoles los podemos pagar?
Hmmmmm!!!:)))
El ABC llamando trolles a FJL, Vidal, etc...
JUAJUJAUAJ
Creo que el Otro se equivoca. En estos momentos, la Cope está mas cerca del PP que ABC. Es decir, en la extrema derecha. Y la España que defiende la Cope es la misma que defiende el PP. Una grande y libre, católica, y donde nunca se pone el sol.
Aunque mejor asi, si el PP sigue asi algunos años mas, no tardará en salir un partido para suplir ese hueco que esta dejando el pp en el centro-derecha. Por ejemplo, los ciutadans de cataluña, que podria ser la previa a ciudadanos de España.
Ojo, que yo no he hablado del PP, he hablado de la derecha (o centro derecha) en general.
Creo que el Otro se equivoca. En estos momentos, la Cope está mas cerca del PP que ABC.
En estos momentos. No creo que el PP pueda dedicarse a la extrema derecha toda la vida si quiere aspirar al poder, y más ahora que no le queda con quien pactar. El ABC tiene más de 100 años y sabe que tienen que volver al redil.
Yo todavia me acuerdo lo seguidista que era y es el ABC del anterior gobierno y ahora del PP a secas. Pero a mi que me da que es una rabieta dentro del submundo de la derecha mediatica. A los derechistas de este pais seguramente les pone mas la COPE y "La Razon" que un medio mas moderado (que no menos derechista) como el ABC.
Asi que me imagino que cuando ven su cuenta de resultados y se fijan en el encanto que tienen esos medios ultras se asustan. Porque como ademas esos mismos ultras se dedican a ultrajarles pues eso....
Asi que no me imagino a un estricto seguidor de Zaplana o Acebes comprando el ABC si al lado puede escoger a "La Razon". ¿Guerra por la pela otra vez?....lamentablemente creo que es asi y nada mas.
Si se termina por confirmar la expulsión de la Cope del EGM, díficil lo van a tener los comerciales de esta cadena para vender las publicidades, lo que significa menos dinero para la Cope.
Si desde el EGM terminan por demandar a la Cope y exigirles una indemnización suculenta por el intento de manipulación, a la cadena eclesial le tocará soltar unos buenos dineros: menos dinero para la Cope.
La reorganización del EGM (más medios, más personal...) se traducirá en que las emisoras estudiadas deberán subir sus cuotas, est es, que la Cope (como el resto de radios) tendrá que soltar más dinero: menos dinero para la Cope.
¿Conoce alguien algún clérigo al que le guste soltar dinero? Con los cuartos que les va a costar la "investigación" de Abellán, me parece que en la Cope se empiezan a respirar aires de cambios.
La critica de ABC hacía la COPE y otros medios afines es una advertencia hacía el PP al que observa "secuestrado" por estos comunicadores estrella en su deriva hacía la radicalización derechista y populista.
De un tiempo a esta parte la línea poltica del PP se marca desde la COPE, Libertad Digital y hazteoir. Acordaros, que por ejemplo, esta ultima organizó una concentración frente a Genova cuando se cuestionaron algunos planteamientos de Acebes.
Y eso es muy grave, muy grave. Ya que la deriva hacía el populismo (y una buena muestra fue la reciente convención) esta arrojando al PP hacía posiciones radicalmente extremas y de enfrentamiento hacía gran parte de la sociedad española.
Pues a mí estas cosas me suenan a "El Padrino". Todos estamos dentro de la EGM pero los conflictos los resolvemos entre nosotros. Abellán ha infrido la ley no escrita: la vas a cagar.
Por otro lado y como bien se ha apuntado anteriormente, expresiones como "El Mundo se hundirá", "Abc será...",como deseos navideños está bien pero no se puede diseñar la derecha que os gustaría desde la casi-izquierda que sois.
ABC es monárquico. Se supone que estamos moviendo la silla al Rey. ¿Nos gusta en cambio el periódico del Rey?.
"Zarzalejos no le tiene miedo a Hitlerico, ya le echo una vez de ABC"
Al contrario, payaso. El que no tiene miedo a los matones de los medios es Losantos.
Publicado por: El Otro a las Marzo 12, 2006 12:40 PM
Democratista, no me refería a que se convirtiese en un medio serio, me referia a que dentro de la derecha se puede covertir en el referente periodistico, pero no por moderarse, más bien por el descredito que pueden sufrir el resto de medios. El Mundo ahora mismo, por airear la conspiranoia, vende más que el ABC (y yo creo que lo único que motiva a Pedro J a continuar en vender periodicos, eso de la verdad le da un poco lo mismo), y como lo del a conspiración quede en nada Pedro J. puede perder muchos lectores.
Publicado por: El Otro a las Marzo 12, 2006 12:43 PM
No se puede jugar a hacer el periodico que nos gusta de la derecha desde posiciones de izquierda. Ni viceversa. Ellos no hacen centrismo, sino moderación, que les hace ni decir una cosa ni la contraria, quedarse en nada. Un periodico que aspire a ser de "centro" debe ser igual de duro que todo los demas...
Publicado por: Mpmx a las Marzo 12, 2006 12:46 PM
No se puede jugar a hacer el periodico que nos gusta de la derecha desde posiciones de izquierda.
Pero podremos aspirar a tener una prensa seria, digo yo.
Publicado por: Anonymouse a las Marzo 12, 2006 12:48 PM
Ok El Otro, lo había entendido mal.
Estoy de acuerdo contigo, aunque con un matiz: Pedro J. sabe que no hay nada detrás de la conspiranoia, lo de esta semana ha sido realmente patético, ya no es que retuerza el sumario para buscar extrañas teorías, este semana directamente se ha inventado los titulares. Y también tengo mis dudas en cuanto a que pierda lectores, él sabe que tiene una bolsa muy fidelizada desde la época de la guerra contra el felipismo. Lo único que le podría hundir es que varios de sus columnistas recuperaran la dignidad y salieran de ese antro. Pero gestos como el que tuvo Forges en su día no creo yo que se den.
Publicado por: Democratista a las Marzo 12, 2006 12:54 PM
Mpmx, la cosa está en cojer los peridoidcos sin fijarse en las columnas de opinión ni en los editoriales, y de ahí ver que periodicos, a nivel informativo, se pueden leer sin que te intenten intoxicar, entendiendo que un periodico de izquierda y otro de derechas no tienen pq dar la misma importancia a las mismas cosas. Si haces eso te quedan El Pais y El ABC, cada uno con su ideario pero son los únicos periodicos que no abusan de titulares tendenciosos y claramente dirijidos a crear opinión. Esto es lo que se espera de una prensa seria, luego cada periodico que tenga los columnistas que crea conveniente para reforzar su ideario y atraer a determinados lectores.
Publicado por: El Otro a las Marzo 12, 2006 12:55 PM
Buuuu... mira que soy de izquierdas, pero porqué no podemos tener una derecha "como dios manda"?¡¡ No sé, como la de francia, o la de alemania, o yo que se... No sé, una derecha normalita, nada asilvestrada, sin golpistas ni antidemócratas, vaya...
Es pedir tanto?¡¡¡¡
Lo del abc no servirá de nada si el pp sigue en el franquismo barato y demagógico. joder, qué lástima, mira que el psoe les da motivos para hacer una buena oposición... Pero cómo vana criticar el rpecio de los pisos, diciendo como ese inmoral del zaplana, que si están caros es porque los españoles los podemos pagar?
Publicado por: andaqueno a las Marzo 12, 2006 12:56 PM
Hmmmmm!!!:)))
El ABC llamando trolles a FJL, Vidal, etc...
JUAJUJAUAJ
Publicado por: Carlos Arrikitown a las Marzo 12, 2006 01:03 PM
Creo que el Otro se equivoca. En estos momentos, la Cope está mas cerca del PP que ABC. Es decir, en la extrema derecha. Y la España que defiende la Cope es la misma que defiende el PP. Una grande y libre, católica, y donde nunca se pone el sol.
Aunque mejor asi, si el PP sigue asi algunos años mas, no tardará en salir un partido para suplir ese hueco que esta dejando el pp en el centro-derecha. Por ejemplo, los ciutadans de cataluña, que podria ser la previa a ciudadanos de España.
Publicado por: Hari Seldon a las Marzo 12, 2006 01:07 PM
Ojo, que yo no he hablado del PP, he hablado de la derecha (o centro derecha) en general.
Publicado por: El Otro a las Marzo 12, 2006 01:14 PM
Creo que el Otro se equivoca. En estos momentos, la Cope está mas cerca del PP que ABC.
En estos momentos. No creo que el PP pueda dedicarse a la extrema derecha toda la vida si quiere aspirar al poder, y más ahora que no le queda con quien pactar. El ABC tiene más de 100 años y sabe que tienen que volver al redil.
Publicado por: Anonymouse a las Marzo 12, 2006 01:15 PM
Yo todavia me acuerdo lo seguidista que era y es el ABC del anterior gobierno y ahora del PP a secas. Pero a mi que me da que es una rabieta dentro del submundo de la derecha mediatica. A los derechistas de este pais seguramente les pone mas la COPE y "La Razon" que un medio mas moderado (que no menos derechista) como el ABC.
Asi que me imagino que cuando ven su cuenta de resultados y se fijan en el encanto que tienen esos medios ultras se asustan. Porque como ademas esos mismos ultras se dedican a ultrajarles pues eso....
Asi que no me imagino a un estricto seguidor de Zaplana o Acebes comprando el ABC si al lado puede escoger a "La Razon". ¿Guerra por la pela otra vez?....lamentablemente creo que es asi y nada mas.
Publicado por: zipitostio a las Marzo 12, 2006 01:16 PM
Si se termina por confirmar la expulsión de la Cope del EGM, díficil lo van a tener los comerciales de esta cadena para vender las publicidades, lo que significa menos dinero para la Cope.
Si desde el EGM terminan por demandar a la Cope y exigirles una indemnización suculenta por el intento de manipulación, a la cadena eclesial le tocará soltar unos buenos dineros: menos dinero para la Cope.
La reorganización del EGM (más medios, más personal...) se traducirá en que las emisoras estudiadas deberán subir sus cuotas, est es, que la Cope (como el resto de radios) tendrá que soltar más dinero: menos dinero para la Cope.
¿Conoce alguien algún clérigo al que le guste soltar dinero? Con los cuartos que les va a costar la "investigación" de Abellán, me parece que en la Cope se empiezan a respirar aires de cambios.
Publicado por: Nepión a las Marzo 12, 2006 01:36 PM
Dogson, ¿que coño haces?, estate quieto que mira como has dejado la alfombra...
No parece que Fedegico, Ignacio Villa o César Vidal sean tipos a los que pegar un rapapolvos y que se vuelvan mansos. La COPE está totalmente tomada por la extrema derecha populista y demagoga, tanto que marca la agenda del PP. ¿Y qué van a hacer los obispos, ¿echarlos a todos?
Publicado por: El Otro a las Marzo 12, 2006 12:40 PM
Democratista, no me refería a que se convirtiese en un medio serio, me referia a que dentro de la derecha se puede covertir en el referente periodistico, pero no por moderarse, más bien por el descredito que pueden sufrir el resto de medios. El Mundo ahora mismo, por airear la conspiranoia, vende más que el ABC (y yo creo que lo único que motiva a Pedro J a continuar en vender periodicos, eso de la verdad le da un poco lo mismo), y como lo del a conspiración quede en nada Pedro J. puede perder muchos lectores.
Publicado por: El Otro a las Marzo 12, 2006 12:43 PM
No se puede jugar a hacer el periodico que nos gusta de la derecha desde posiciones de izquierda. Ni viceversa. Ellos no hacen centrismo, sino moderación, que les hace ni decir una cosa ni la contraria, quedarse en nada. Un periodico que aspire a ser de "centro" debe ser igual de duro que todo los demas...
Publicado por: Mpmx a las Marzo 12, 2006 12:46 PM
No se puede jugar a hacer el periodico que nos gusta de la derecha desde posiciones de izquierda.
Pero podremos aspirar a tener una prensa seria, digo yo.
Publicado por: Anonymouse a las Marzo 12, 2006 12:48 PM
Ok El Otro, lo había entendido mal.
Estoy de acuerdo contigo, aunque con un matiz: Pedro J. sabe que no hay nada detrás de la conspiranoia, lo de esta semana ha sido realmente patético, ya no es que retuerza el sumario para buscar extrañas teorías, este semana directamente se ha inventado los titulares. Y también tengo mis dudas en cuanto a que pierda lectores, él sabe que tiene una bolsa muy fidelizada desde la época de la guerra contra el felipismo. Lo único que le podría hundir es que varios de sus columnistas recuperaran la dignidad y salieran de ese antro. Pero gestos como el que tuvo Forges en su día no creo yo que se den.
Publicado por: Democratista a las Marzo 12, 2006 12:54 PM
Mpmx, la cosa está en cojer los peridoidcos sin fijarse en las columnas de opinión ni en los editoriales, y de ahí ver que periodicos, a nivel informativo, se pueden leer sin que te intenten intoxicar, entendiendo que un periodico de izquierda y otro de derechas no tienen pq dar la misma importancia a las mismas cosas. Si haces eso te quedan El Pais y El ABC, cada uno con su ideario pero son los únicos periodicos que no abusan de titulares tendenciosos y claramente dirijidos a crear opinión. Esto es lo que se espera de una prensa seria, luego cada periodico que tenga los columnistas que crea conveniente para reforzar su ideario y atraer a determinados lectores.
Publicado por: El Otro a las Marzo 12, 2006 12:55 PM
Buuuu... mira que soy de izquierdas, pero porqué no podemos tener una derecha "como dios manda"?¡¡ No sé, como la de francia, o la de alemania, o yo que se... No sé, una derecha normalita, nada asilvestrada, sin golpistas ni antidemócratas, vaya...
Es pedir tanto?¡¡¡¡
Lo del abc no servirá de nada si el pp sigue en el franquismo barato y demagógico. joder, qué lástima, mira que el psoe les da motivos para hacer una buena oposición... Pero cómo vana criticar el rpecio de los pisos, diciendo como ese inmoral del zaplana, que si están caros es porque los españoles los podemos pagar?
Publicado por: andaqueno a las Marzo 12, 2006 12:56 PM
Hmmmmm!!!:)))
El ABC llamando trolles a FJL, Vidal, etc...
JUAJUJAUAJ
Publicado por: Carlos Arrikitown a las Marzo 12, 2006 01:03 PM
Creo que el Otro se equivoca. En estos momentos, la Cope está mas cerca del PP que ABC. Es decir, en la extrema derecha. Y la España que defiende la Cope es la misma que defiende el PP. Una grande y libre, católica, y donde nunca se pone el sol.
Aunque mejor asi, si el PP sigue asi algunos años mas, no tardará en salir un partido para suplir ese hueco que esta dejando el pp en el centro-derecha. Por ejemplo, los ciutadans de cataluña, que podria ser la previa a ciudadanos de España.
Publicado por: Hari Seldon a las Marzo 12, 2006 01:07 PM
Ojo, que yo no he hablado del PP, he hablado de la derecha (o centro derecha) en general.
Publicado por: El Otro a las Marzo 12, 2006 01:14 PM
Creo que el Otro se equivoca. En estos momentos, la Cope está mas cerca del PP que ABC.
En estos momentos. No creo que el PP pueda dedicarse a la extrema derecha toda la vida si quiere aspirar al poder, y más ahora que no le queda con quien pactar. El ABC tiene más de 100 años y sabe que tienen que volver al redil.
Publicado por: Anonymouse a las Marzo 12, 2006 01:15 PM
Yo todavia me acuerdo lo seguidista que era y es el ABC del anterior gobierno y ahora del PP a secas. Pero a mi que me da que es una rabieta dentro del submundo de la derecha mediatica. A los derechistas de este pais seguramente les pone mas la COPE y "La Razon" que un medio mas moderado (que no menos derechista) como el ABC.
Asi que me imagino que cuando ven su cuenta de resultados y se fijan en el encanto que tienen esos medios ultras se asustan. Porque como ademas esos mismos ultras se dedican a ultrajarles pues eso....
Asi que no me imagino a un estricto seguidor de Zaplana o Acebes comprando el ABC si al lado puede escoger a "La Razon". ¿Guerra por la pela otra vez?....lamentablemente creo que es asi y nada mas.
Publicado por: zipitostio a las Marzo 12, 2006 01:16 PM
Si se termina por confirmar la expulsión de la Cope del EGM, díficil lo van a tener los comerciales de esta cadena para vender las publicidades, lo que significa menos dinero para la Cope.
Si desde el EGM terminan por demandar a la Cope y exigirles una indemnización suculenta por el intento de manipulación, a la cadena eclesial le tocará soltar unos buenos dineros: menos dinero para la Cope.
La reorganización del EGM (más medios, más personal...) se traducirá en que las emisoras estudiadas deberán subir sus cuotas, est es, que la Cope (como el resto de radios) tendrá que soltar más dinero: menos dinero para la Cope.
¿Conoce alguien algún clérigo al que le guste soltar dinero? Con los cuartos que les va a costar la "investigación" de Abellán, me parece que en la Cope se empiezan a respirar aires de cambios.
Publicado por: Nepión a las Marzo 12, 2006 01:36 PM
Al contrario, payaso.
Ese es el estilo. Federico, marcando tendencia.
Publicado por: El Otro a las Marzo 12, 2006 12:40 PM
Democratista, no me refería a que se convirtiese en un medio serio, me referia a que dentro de la derecha se puede covertir en el referente periodistico, pero no por moderarse, más bien por el descredito que pueden sufrir el resto de medios. El Mundo ahora mismo, por airear la conspiranoia, vende más que el ABC (y yo creo que lo único que motiva a Pedro J a continuar en vender periodicos, eso de la verdad le da un poco lo mismo), y como lo del a conspiración quede en nada Pedro J. puede perder muchos lectores.
Publicado por: El Otro a las Marzo 12, 2006 12:43 PM
No se puede jugar a hacer el periodico que nos gusta de la derecha desde posiciones de izquierda. Ni viceversa. Ellos no hacen centrismo, sino moderación, que les hace ni decir una cosa ni la contraria, quedarse en nada. Un periodico que aspire a ser de "centro" debe ser igual de duro que todo los demas...
Publicado por: Mpmx a las Marzo 12, 2006 12:46 PM
No se puede jugar a hacer el periodico que nos gusta de la derecha desde posiciones de izquierda.
Pero podremos aspirar a tener una prensa seria, digo yo.
Publicado por: Anonymouse a las Marzo 12, 2006 12:48 PM
Ok El Otro, lo había entendido mal.
Estoy de acuerdo contigo, aunque con un matiz: Pedro J. sabe que no hay nada detrás de la conspiranoia, lo de esta semana ha sido realmente patético, ya no es que retuerza el sumario para buscar extrañas teorías, este semana directamente se ha inventado los titulares. Y también tengo mis dudas en cuanto a que pierda lectores, él sabe que tiene una bolsa muy fidelizada desde la época de la guerra contra el felipismo. Lo único que le podría hundir es que varios de sus columnistas recuperaran la dignidad y salieran de ese antro. Pero gestos como el que tuvo Forges en su día no creo yo que se den.
Publicado por: Democratista a las Marzo 12, 2006 12:54 PM
Mpmx, la cosa está en cojer los peridoidcos sin fijarse en las columnas de opinión ni en los editoriales, y de ahí ver que periodicos, a nivel informativo, se pueden leer sin que te intenten intoxicar, entendiendo que un periodico de izquierda y otro de derechas no tienen pq dar la misma importancia a las mismas cosas. Si haces eso te quedan El Pais y El ABC, cada uno con su ideario pero son los únicos periodicos que no abusan de titulares tendenciosos y claramente dirijidos a crear opinión. Esto es lo que se espera de una prensa seria, luego cada periodico que tenga los columnistas que crea conveniente para reforzar su ideario y atraer a determinados lectores.
Publicado por: El Otro a las Marzo 12, 2006 12:55 PM
Buuuu... mira que soy de izquierdas, pero porqué no podemos tener una derecha "como dios manda"?¡¡ No sé, como la de francia, o la de alemania, o yo que se... No sé, una derecha normalita, nada asilvestrada, sin golpistas ni antidemócratas, vaya...
Es pedir tanto?¡¡¡¡
Lo del abc no servirá de nada si el pp sigue en el franquismo barato y demagógico. joder, qué lástima, mira que el psoe les da motivos para hacer una buena oposición... Pero cómo vana criticar el rpecio de los pisos, diciendo como ese inmoral del zaplana, que si están caros es porque los españoles los podemos pagar?
Publicado por: andaqueno a las Marzo 12, 2006 12:56 PM
Hmmmmm!!!:)))
El ABC llamando trolles a FJL, Vidal, etc...
JUAJUJAUAJ
Publicado por: Carlos Arrikitown a las Marzo 12, 2006 01:03 PM
Creo que el Otro se equivoca. En estos momentos, la Cope está mas cerca del PP que ABC. Es decir, en la extrema derecha. Y la España que defiende la Cope es la misma que defiende el PP. Una grande y libre, católica, y donde nunca se pone el sol.
Aunque mejor asi, si el PP sigue asi algunos años mas, no tardará en salir un partido para suplir ese hueco que esta dejando el pp en el centro-derecha. Por ejemplo, los ciutadans de cataluña, que podria ser la previa a ciudadanos de España.
Publicado por: Hari Seldon a las Marzo 12, 2006 01:07 PM
Ojo, que yo no he hablado del PP, he hablado de la derecha (o centro derecha) en general.
Publicado por: El Otro a las Marzo 12, 2006 01:14 PM
Creo que el Otro se equivoca. En estos momentos, la Cope está mas cerca del PP que ABC.
En estos momentos. No creo que el PP pueda dedicarse a la extrema derecha toda la vida si quiere aspirar al poder, y más ahora que no le queda con quien pactar. El ABC tiene más de 100 años y sabe que tienen que volver al redil.
Publicado por: Anonymouse a las Marzo 12, 2006 01:15 PM
Yo todavia me acuerdo lo seguidista que era y es el ABC del anterior gobierno y ahora del PP a secas. Pero a mi que me da que es una rabieta dentro del submundo de la derecha mediatica. A los derechistas de este pais seguramente les pone mas la COPE y "La Razon" que un medio mas moderado (que no menos derechista) como el ABC.
Asi que me imagino que cuando ven su cuenta de resultados y se fijan en el encanto que tienen esos medios ultras se asustan. Porque como ademas esos mismos ultras se dedican a ultrajarles pues eso....
Asi que no me imagino a un estricto seguidor de Zaplana o Acebes comprando el ABC si al lado puede escoger a "La Razon". ¿Guerra por la pela otra vez?....lamentablemente creo que es asi y nada mas.
Publicado por: zipitostio a las Marzo 12, 2006 01:16 PM
Si se termina por confirmar la expulsión de la Cope del EGM, díficil lo van a tener los comerciales de esta cadena para vender las publicidades, lo que significa menos dinero para la Cope.
Si desde el EGM terminan por demandar a la Cope y exigirles una indemnización suculenta por el intento de manipulación, a la cadena eclesial le tocará soltar unos buenos dineros: menos dinero para la Cope.
La reorganización del EGM (más medios, más personal...) se traducirá en que las emisoras estudiadas deberán subir sus cuotas, est es, que la Cope (como el resto de radios) tendrá que soltar más dinero: menos dinero para la Cope.
¿Conoce alguien algún clérigo al que le guste soltar dinero? Con los cuartos que les va a costar la "investigación" de Abellán, me parece que en la Cope se empiezan a respirar aires de cambios.
Publicado por: Nepión a las Marzo 12, 2006 01:36 PM
"Ese es el estilo. Federico, marcando tendencia."
Al contrario, payaso, es el estilo matón de basurero. Muy adecuado al sitio, payaso.
buscar extrañas teorías, este semana directamente se ha inventado los titulares. Y también tengo mis dudas en cuanto a que pierda lectores, él sabe que tiene una bolsa muy fidelizada desde la época de la guerra contra el felipismo. Lo único que le podría hundir es que varios de sus columnistas recuperaran la dignidad y salieran de ese antro. Pero gestos como el que tuvo Forges en su día no creo yo que se den.
Publicado por: Democratista a las Marzo 12, 2006 12:54 PM
Mpmx, la cosa está en cojer los peridoidcos sin fijarse en las columnas de opinión ni en los editoriales, y de ahí ver que periodicos, a nivel informativo, se pueden leer sin que te intenten intoxicar, entendiendo que un periodico de izquierda y otro de derechas no tienen pq dar la misma importancia a las mismas cosas. Si haces eso te quedan El Pais y El ABC, cada uno con su ideario pero son los únicos periodicos que no abusan de titulares tendenciosos y claramente dirijidos a crear opinión. Esto es lo que se espera de una prensa seria, luego cada periodico que tenga los columnistas que crea conveniente para reforzar su ideario y atraer a determinados lectores.
Publicado por: El Otro a las Marzo 12, 2006 12:55 PM
Buuuu... mira que soy de izquierdas, pero porqué no podemos tener una derecha "como dios manda"?¡¡ No sé, como la de francia, o la de alemania, o yo que se... No sé, una derecha normalita, nada asilvestrada, sin golpistas ni antidemócratas, vaya...
Es pedir tanto?¡¡¡¡
Lo del abc no servirá de nada si el pp sigue en el franquismo barato y demagógico. joder, qué lástima, mira que el psoe les da motivos para hacer una buena oposición... Pero cómo vana criticar el rpecio de los pisos, diciendo como ese inmoral del zaplana, que si están caros es porque los españoles los podemos pagar?
Publicado por: andaqueno a las Marzo 12, 2006 12:56 PM
Hmmmmm!!!:)))
El ABC llamando trolles a FJL, Vidal, etc...
JUAJUJAUAJ
Publicado por: Carlos Arrikitown a las Marzo 12, 2006 01:03 PM
Creo que el Otro se equivoca. En estos momentos, la Cope está mas cerca del PP que ABC. Es decir, en la extrema derecha. Y la España que defiende la Cope es la misma que defiende el PP. Una grande y libre, católica, y donde nunca se pone el sol.
Aunque mejor asi, si el PP sigue asi algunos años mas, no tardará en salir un partido para suplir ese hueco que esta dejando el pp en el centro-derecha. Por ejemplo, los ciutadans de cataluña, que podria ser la previa a ciudadanos de España.
Publicado por: Hari Seldon a las Marzo 12, 2006 01:07 PM
Ojo, que yo no he hablado del PP, he hablado de la derecha (o centro derecha) en general.
Publicado por: El Otro a las Marzo 12, 2006 01:14 PM
Creo que el Otro se equivoca. En estos momentos, la Cope está mas cerca del PP que ABC.
En estos momentos. No creo que el PP pueda dedicarse a la extrema derecha toda la vida si quiere aspirar al poder, y más ahora que no le queda con quien pactar. El ABC tiene más de 100 años y sabe que tienen que volver al redil.
Publicado por: Anonymouse a las Marzo 12, 2006 01:15 PM
Yo todavia me acuerdo lo seguidista que era y es el ABC del anterior gobierno y ahora del PP a secas. Pero a mi que me da que es una rabieta dentro del submundo de la derecha mediatica. A los derechistas de este pais seguramente les pone mas la COPE y "La Razon" que un medio mas moderado (que no menos derechista) como el ABC.
Asi que me imagino que cuando ven su cuenta de resultados y se fijan en el encanto que tienen esos medios ultras se asustan. Porque como ademas esos mismos ultras se dedican a ultrajarles pues eso....
Asi que no me imagino a un estricto seguidor de Zaplana o Acebes comprando el ABC si al lado puede escoger a "La Razon". ¿Guerra por la pela otra vez?....lamentablemente creo que es asi y nada mas.
Publicado por: zipitostio a las Marzo 12, 2006 01:16 PM
Si se termina por confirmar la expulsión de la Cope del EGM, díficil lo van a tener los comerciales de esta cadena para vender las publicidades, lo que significa menos dinero para la Cope.
Si desde el EGM terminan por demandar a la Cope y exigirles una indemnización suculenta por el intento de manipulación, a la cadena eclesial le tocará soltar unos buenos dineros: menos dinero para la Cope.
La reorganización del EGM (más medios, más personal...) se traducirá en que las emisoras estudiadas deberán subir sus cuotas, est es, que la Cope (como el resto de radios) tendrá que soltar más dinero: menos dinero para la Cope.
¿Conoce alguien algún clérigo al que le guste soltar dinero? Con los cuartos que les va a costar la "investigación" de Abellán, me parece que en la Cope se empiezan a respirar aires de cambios.
Publicado por: Nepión a las Marzo 12, 2006 01:36 PM
Publicado por: a las Marzo 12, 2006 02:06 PM
Al contrario, payaso.
Ese es el estilo. Federico, marcando tendencia.
Publicado por: RinzeWind a las Marzo 12, 2006 02:07 PM
Publicado por: El Otro a las Marzo 12, 2006 12:40 PM
Democratista, no me refería a que se convirtiese en un medio serio, me referia a que dentro de la derecha se puede covertir en el referente periodistico, pero no por moderarse, más bien por el descredito que pueden sufrir el resto de medios. El Mundo ahora mismo, por airear la conspiranoia, vende más que el ABC (y yo creo que lo único que motiva a Pedro J a continuar en vender periodicos, eso de la verdad le da un poco lo mismo), y como lo del a conspiración quede en nada Pedro J. puede perder muchos lectores.
Publicado por: El Otro a las Marzo 12, 2006 12:43 PM
No se puede jugar a hacer el periodico que nos gusta de la derecha desde posiciones de izquierda. Ni viceversa. Ellos no hacen centrismo, sino moderación, que les hace ni decir una cosa ni la contraria, quedarse en nada. Un periodico que aspire a ser de "centro" debe ser igual de duro que todo los demas...
Publicado por: Mpmx a las Marzo 12, 2006 12:46 PM
No se puede jugar a hacer el periodico que nos gusta de la derecha desde posiciones de izquierda.
Pero podremos aspirar a tener una prensa seria, digo yo.
Publicado por: Anonymouse a las Marzo 12, 2006 12:48 PM
Ok El Otro, lo había entendido mal.
Estoy de acuerdo contigo, aunque con un matiz: Pedro J. sabe que no hay nada detrás de la conspiranoia, lo de esta semana ha sido realmente patético, ya no es que retuerza el sumario para buscar extrañas teorías, este semana directamente se ha inventado los titulares. Y también tengo mis dudas en cuanto a que pierda lectores, él sabe que tiene una bolsa muy fidelizada desde la época de la guerra contra el felipismo. Lo único que le podría hundir es que varios de sus columnistas recuperaran la dignidad y salieran de ese antro. Pero gestos como el que tuvo Forges en su día no creo yo que se den.
Publicado por: Democratista a las Marzo 12, 2006 12:54 PM
Mpmx, la cosa está en cojer los peridoidcos sin fijarse en las columnas de opinión ni en los editoriales, y de ahí ver que periodicos, a nivel informativo, se pueden leer sin que te intenten intoxicar, entendiendo que un periodico de izquierda y otro de derechas no tienen pq dar la misma importancia a las mismas cosas. Si haces eso te quedan El Pais y El ABC, cada uno con su ideario pero son los únicos periodicos que no abusan de titulares tendenciosos y claramente dirijidos a crear opinión. Esto es lo que se espera de una prensa seria, luego cada periodico que tenga los columnistas que crea conveniente para reforzar su ideario y atraer a determinados lectores.
Publicado por: El Otro a las Marzo 12, 2006 12:55 PM
Buuuu... mira que soy de izquierdas, pero porqué no podemos tener una derecha "como dios manda"?¡¡ No sé, como la de francia, o la de alemania, o yo que se... No sé, una derecha normalita, nada asilvestrada, sin golpistas ni antidemócratas, vaya...
Es pedir tanto?¡¡¡¡
Lo del abc no servirá de nada si el pp sigue en el franquismo barato y demagógico. joder, qué lásti
buscar extrañas teorías, este semana directamente se ha inventado los titulares. Y también tengo mis dudas en cuanto a que pierda lectores, él sabe que tiene una bolsa muy fidelizada desde la época de la guerra contra el felipismo. Lo único que le podría hundir es que varios de sus columnistas recuperaran la dignidad y salieran de ese antro. Pero gestos como el que tuvo Forges en su día no creo yo que se den.
Publicado por: Democratista a las Marzo 12, 2006 12:54 PM
Mpmx, la cosa está en cojer los peridoidcos sin fijarse en las columnas de opinión ni en los editoriales, y de ahí ver que periodicos, a nivel informativo, se pueden leer sin que te intenten intoxicar, entendiendo que un periodico de izquierda y otro de derechas no tienen pq dar la misma importancia a las mismas cosas. Si haces eso te quedan El Pais y El ABC, cada uno con su ideario pero son los únicos periodicos que no abusan de titulares tendenciosos y claramente dirijidos a crear opinión. Esto es lo que se espera de una prensa seria, luego cada periodico que tenga los columnistas que crea conveniente para reforzar su ideario y atraer a determinados lectores.
Publicado por: El Otro a las Marzo 12, 2006 12:55 PM
Buuuu... mira que soy de izquierdas, pero porqué no podemos tener una derecha "como dios manda"?¡¡ No sé, como la de francia, o la de alemania, o yo que se... No sé, una derecha normalita, nada asilvestrada, sin golpistas ni antidemócratas, vaya...
Es pedir tanto?¡¡¡¡
Lo del abc no servirá de nada si el pp sigue en el franquismo barato y demagógico. joder, qué lástima, mira que el psoe les da motivos para hacer una buena oposición... Pero cómo vana criticar el rpecio de los pisos, diciendo como ese inmoral del zaplana, que si están caros es porque los españoles los podemos pagar?
Publicado por: andaqueno a las Marzo 12, 2006 12:56 PM
Hmmmmm!!!:)))
El ABC llamando trolles a FJL, Vidal, etc...
JUAJUJAUAJ
Publicado por: Carlos Arrikitown a las Marzo 12, 2006 01:03 PM
Creo que el Otro se equivoca. En estos momentos, la Cope está mas cerca del PP que ABC. Es decir, en la extrema derecha. Y la España que defiende la Cope es la misma que defiende el PP. Una grande y libre, católica, y donde nunca se pone el sol.
Aunque mejor asi, si el PP sigue asi algunos años mas, no tardará en salir un partido para suplir ese hueco que esta dejando el pp en el centro-derecha. Por ejemplo, los ciutadans de cataluña, que podria ser la previa a ciudadanos de España.
Publicado por: Hari Seldon a las Marzo 12, 2006 01:07 PM
Ojo, que yo no he hablado del PP, he hablado de la derecha (o centro derecha) en general.
Publicado por: El Otro a las Marzo 12, 2006 01:14 PM
Creo que el Otro se equivoca. En estos momentos, la Cope está mas cerca del PP que ABC.
En estos momentos. No creo que el PP pueda dedicarse a la extrema derecha toda la vida si quiere aspirar al poder, y más ahora que no le queda con quien pactar. El ABC tiene más de 100 años y sabe que tienen que volver al redil.
Publicado por: Anonymouse a las Marzo 12, 2006 01:15 PM
Yo todavia me acuerdo lo seguidista que era y es el ABC del anterior gobierno y ahora del PP a secas. Pero a mi que me da que es una rabieta dentro del submundo de la derecha mediatica. A los derechistas de este pais seguramente les pone mas la COPE y "La Razon" que un medio mas moderado (que no menos derechista) como el ABC.
Asi que me imagino que cuando ven su cuenta de resultados y se fijan en el encanto que tienen esos medios ultras se asustan. Porque como ademas esos mismos ultras se dedican a ultrajarles pues eso....
Asi que no me imagino a un estricto seguidor de Zaplana o Acebes comprando el ABC si al lado puede escoger a "La Razon". ¿Guerra por la pela otra vez?....lamentablemente creo que es asi y nada mas.
Publicado por: zipitostio a las Marzo 12, 2006 01:16 PM
Si se termina por confirmar la expulsión de la Cope del EGM, díficil lo van a tener los comerciales de esta cadena para vender las publicidades, lo que significa menos dinero para la Cope.
Si desde el EGM terminan por demandar a la Cope y exigirles una indemnización suculenta por el intento de manipulación, a la cadena eclesial le tocará soltar unos buenos dineros: menos dinero para la Cope.
La reorganización del EGM (más medios, más personal...) se traducirá en que las emisoras estudiadas deberán subir sus cuotas, est es, que la Cope (como el resto de radios) tendrá que soltar más dinero: menos dinero para la Cope.
¿Conoce alguien algún clérigo al que le guste soltar dinero? Con los cuartos que les va a costar la "investigación" de Abellán, me parece que en la Cope se empiezan a respirar aires de cambios.
Publicado por: Nepión a las Marzo 12, 2006 01:36 PM
Publicado por: a las Marzo 12, 2006 02:06 PM
Al contrario, payaso.
Ese es el estilo. Federico, marcando tendencia.
Publicado por: RinzeWind a las Marzo 12, 2006 02:07 PM
Publicado por: El Otro a las Marzo 12, 2006 12:40 PM
Democratista, no me refería a que se convirtiese en un medio serio, me referia a que dentro de la derecha se puede covertir en el referente periodistico, pero no por moderarse, más bien por el descredito que pueden sufrir el resto de medios. El Mundo ahora mismo, por airear la conspiranoia, vende más que el ABC (y yo creo que lo único que motiva a Pedro J a continuar en vender periodicos, eso de la verdad le da un poco lo mismo), y como lo del a conspiración quede en nada Pedro J. puede perder muchos lectores.
Publicado por: El Otro a las Marzo 12, 2006 12:43 PM
No se puede jugar a hacer el periodico que nos gusta de la derecha desde posiciones de izquierda. Ni viceversa. Ellos no hacen centrismo, sino moderación, que les hace ni decir una cosa ni la contraria, quedarse en nada. Un periodico que aspire a ser de "centro" debe ser igual de duro que todo los demas...
Publicado por: Mpmx a las Marzo 12, 2006 12:46 PM
No se puede jugar a hacer el periodico que nos gusta de la derecha desde posiciones de izquierda.
Pero podremos aspirar a tener una prensa seria, digo yo.
Publicado por: Anonymouse a las Marzo 12, 2006 12:48 PM
Ok El Otro, lo había entendido mal.
Estoy de acuerdo contigo, aunque con un matiz: Pedro J. sabe que no hay nada detrás de la conspiranoia, lo de esta semana ha sido realmente patético, ya no es que retuerza el sumario para buscar extrañas teorías, este semana directamente se ha inventado los titulares. Y también tengo mis dudas en cuanto a que pierda lectores, él sabe que tiene una bolsa muy fidelizada desde la época de la guerra contra el felipismo. Lo único que le podría hundir es que varios de sus columnistas recuperaran la dignidad y salieran de ese antro. Pero gestos como el que tuvo Forges en su día no creo yo que se den.
Publicado por: Democratista a las Marzo 12, 2006 12:54 PM
Mpmx, la cosa está en cojer los peridoidcos sin fijarse en las columnas de opinión ni en los editoriales, y de ahí ver que periodicos, a nivel informativo, se pueden leer sin que te intenten intoxicar, entendiendo que un periodico de izquierda y otro de derechas no tienen pq dar la misma importancia a las mismas cosas. Si haces eso te quedan El Pais y El ABC, cada uno con su ideario pero son los únicos periodicos que no abusan de titulares tendenciosos y claramente dirijidos a crear opinión. Esto es lo que se espera de una prensa seria, luego cada periodico que tenga los columnistas que crea conveniente para reforzar su ideario y atraer a determinados lectores.
Publicado por: El Otro a las Marzo 12, 2006 12:55 PM
Buuuu... mira que soy de izquierdas, pero porqué no podemos tener una derecha "como dios manda"?¡¡ No sé, como la de francia, o la de alemania, o yo que se... No sé, una derecha normalita, nada asilvestrada, sin golpistas ni antidemócratas, vaya...
Es pedir tanto?¡¡¡¡
Lo del abc no servirá de nada si el pp sigue en el franquismo barato y demagógico. joder, qué lásti
buscar extrañas teorías, este semana directamente se ha inventado los titulares. Y también tengo mis dudas en cuanto a que pierda lectores, él sabe que tiene una bolsa muy fidelizada desde la época de la guerra contra el felipismo. Lo único que le podría hundir es que varios de sus columnistas recuperaran la dignidad y salieran de ese antro. Pero gestos como el que tuvo Forges en su día no creo yo que se den.
Publicado por: Democratista a las Marzo 12, 2006 12:54 PM
Mpmx, la cosa está en cojer los peridoidcos sin fijarse en las columnas de opinión ni en los editoriales, y de ahí ver que periodicos, a nivel informativo, se pueden leer sin que te intenten intoxicar, entendiendo que un periodico de izquierda y otro de derechas no tienen pq dar la misma importancia a las mismas cosas. Si haces eso te quedan El Pais y El ABC, cada uno con su ideario pero son los únicos periodicos que no abusan de titulares tendenciosos y claramente dirijidos a crear opinión. Esto es lo que se espera de una prensa seria, luego cada periodico que tenga los columnistas que crea conveniente para reforzar su ideario y atraer a determinados lectores.
Publicado por: El Otro a las Marzo 12, 2006 12:55 PM
Buuuu... mira que soy de izquierdas, pero porqué no podemos tener una derecha "como dios manda"?¡¡ No sé, como la de francia, o la de alemania, o yo que se... No sé, una derecha normalita, nada asilvestrada, sin golpistas ni antidemócratas, vaya...
Es pedir tanto?¡¡¡¡
Lo del abc no servirá de nada si el pp sigue en el franquismo barato y demagógico. joder, qué lástima, mira que el psoe les da motivos para hacer una buena oposición... Pero cómo vana criticar el rpecio de los pisos, diciendo como ese inmoral del zaplana, que si están caros es porque los españoles los podemos pagar?
Publicado por: andaqueno a las Marzo 12, 2006 12:56 PM
Hmmmmm!!!:)))
El ABC llamando trolles a FJL, Vidal, etc...
JUAJUJAUAJ
Publicado por: Carlos Arrikitown a las Marzo 12, 2006 01:03 PM
Creo que el Otro se equivoca. En estos momentos, la Cope está mas cerca del PP que ABC. Es decir, en la extrema derecha. Y la España que defiende la Cope es la misma que defiende el PP. Una grande y libre, católica, y donde nunca se pone el sol.
Aunque mejor asi, si el PP sigue asi algunos años mas, no tardará en salir un partido para suplir ese hueco que esta dejando el pp en el centro-derecha. Por ejemplo, los ciutadans de cataluña, que podria ser la previa a ciudadanos de España.
Publicado por: Hari Seldon a las Marzo 12, 2006 01:07 PM
Ojo, que yo no he hablado del PP, he hablado de la derecha (o centro derecha) en general.
Publicado por: El Otro a las Marzo 12, 2006 01:14 PM
Creo que el Otro se equivoca. En estos momentos, la Cope está mas cerca del PP que ABC.
En estos momentos. No creo que el PP pueda dedicarse a la extrema derecha toda la vida si quiere aspirar al poder, y más ahora que no le queda con quien pactar. El ABC tiene más de 100 años y sabe que tienen que volver al redil.
Publicado por: Anonymouse a las Marzo 12, 2006 01:15 PM
Yo todavia me acuerdo lo seguidista que era y es el ABC del anterior gobierno y ahora del PP a secas. Pero a mi que me da que es una rabieta dentro del submundo de la derecha mediatica. A los derechistas de este pais seguramente les pone mas la COPE y "La Razon" que un medio mas moderado (que no menos derechista) como el ABC.
Asi que me imagino que cuando ven su cuenta de resultados y se fijan en el encanto que tienen esos medios ultras se asustan. Porque como ademas esos mismos ultras se dedican a ultrajarles pues eso....
Asi que no me imagino a un estricto seguidor de Zaplana o Acebes comprando el ABC si al lado puede escoger a "La Razon". ¿Guerra por la pela otra vez?....lamentablemente creo que es asi y nada mas.
Publicado por: zipitostio a las Marzo 12, 2006 01:16 PM
Si se termina por confirmar la expulsión de la Cope del EGM, díficil lo van a tener los comerciales de esta cadena para vender las publicidades, lo que significa menos dinero para la Cope.
Si desde el EGM terminan por demandar a la Cope y exigirles una indemnización suculenta por el intento de manipulación, a la cadena eclesial le tocará soltar unos buenos dineros: menos dinero para la Cope.
La reorganización del EGM (más medios, más personal...) se traducirá en que las emisoras estudiadas deberán subir sus cuotas, est es, que la Cope (como el resto de radios) tendrá que soltar más dinero: menos dinero para la Cope.
¿Conoce alguien algún clérigo al que le guste soltar dinero? Con los cuartos que les va a costar la "investigación" de Abellán, me parece que en la Cope se empiezan a respirar aires de cambios.
Publicado por: Nepión a las Marzo 12, 2006 01:36 PM
Publicado por: a las Marzo 12, 2006 02:06 PM
Al contrario, payaso.
Ese es el estilo. Federico, marcando tendencia.
Publicado por: RinzeWind a las Marzo 12, 2006 02:07 PM
Publicado por: El Otro a las Marzo 12, 2006 12:40 PM
Democratista, no me refería a que se convirtiese en un medio serio, me referia a que dentro de la derecha se puede covertir en el referente periodistico, pero no por moderarse, más bien por el descredito que pueden sufrir el resto de medios. El Mundo ahora mismo, por airear la conspiranoia, vende más que el ABC (y yo creo que lo único que motiva a Pedro J a continuar en vender periodicos, eso de la verdad le da un poco lo mismo), y como lo del a conspiración quede en nada Pedro J. puede perder muchos lectores.
Publicado por: El Otro a las Marzo 12, 2006 12:43 PM
No se puede jugar a hacer el periodico que nos gusta de la derecha desde posiciones de izquierda. Ni viceversa. Ellos no hacen centrismo, sino moderación, que les hace ni decir una cosa ni la contraria, quedarse en nada. Un periodico que aspire a ser de "centro" debe ser igual de duro que todo los demas...
Publicado por: Mpmx a las Marzo 12, 2006 12:46 PM
No se puede jugar a hacer el periodico que nos gusta de la derecha desde posiciones de izquierda.
Pero podremos aspirar a tener una prensa seria, digo yo.
Publicado por: Anonymouse a las Marzo 12, 2006 12:48 PM
Ok El Otro, lo había entendido mal.
Estoy de acuerdo contigo, aunque con un matiz: Pedro J. sabe que no hay nada detrás de la conspiranoia, lo de esta semana ha sido realmente patético, ya no es que retuerza el sumario para buscar extrañas teorías, este semana directamente se ha inventado los titulares. Y también tengo mis dudas en cuanto a que pierda lectores, él sabe que tiene una bolsa muy fidelizada desde la época de la guerra contra el felipismo. Lo único que le podría hundir es que varios de sus columnistas recuperaran la dignidad y salieran de ese antro. Pero gestos como el que tuvo Forges en su día no creo yo que se den.
Publicado por: Democratista a las Marzo 12, 2006 12:54 PM
Mpmx, la cosa está en cojer los peridoidcos sin fijarse en las columnas de opinión ni en los editoriales, y de ahí ver que periodicos, a nivel informativo, se pueden leer sin que te intenten intoxicar, entendiendo que un periodico de izquierda y otro de derechas no tienen pq dar la misma importancia a las mismas cosas. Si haces eso te quedan El Pais y El ABC, cada uno con su ideario pero son los únicos periodicos que no abusan de titulares tendenciosos y claramente dirijidos a crear opinión. Esto es lo que se espera de una prensa seria, luego cada periodico que tenga los columnistas que crea conveniente para reforzar su ideario y atraer a determinados lectores.
Publicado por: El Otro a las Marzo 12, 2006 12:55 PM
Buuuu... mira que soy de izquierdas, pero porqué no podemos tener una derecha "como dios manda"?¡¡ No sé, como la de francia, o la de alemania, o yo que se... No sé, una derecha normalita, nada asilvestrada, sin golpistas ni antidemócratas, vaya...
Es pedir tanto?¡¡¡¡
Lo del abc no servirá de nada si el pp sigue en el franquismo barato y demagógico. joder, qué lásti
A mi el que me gusta es este artículo de ABC.
ETA asegura que Aznar rechazó negociar
(Felipe Valdés, Periodista Digital).- “En plena ofensiva de ataques del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero y del PSOE, que aseguran que Aznar negoció con ETA cuando fue inquilino de La Moncloa, la propia banda parece interesada en replicar que el Gobierno del PP dejó claro desde un principio que no iba a negociar cuestiones políticas”.
El párrafo es parte de un extenso artículo que este domingo publica ABC y que titula: “En plenas acusaciones del PSOE, ETA dice que Aznar rechazó la negociación”
ABC informa del el tema según el acta de la banda terrorista que levantó sobre una reunión de la representación de Aznar con ETA, publicada recientemente por GARA. El periódico de Vocento asegura que:
“En los documentos que ahora recupera el periódico abertzale, ETA sitúa el inicio de aquel proceso de comunicaciones en la tregua que anunció el 18 de septiembre de 1998, y recuerda que fue el 3 de noviembre, es decir, mes y medio después, cuando Aznar autorizó, públicamente, las conversaciones”
El siguiente es artículo completo publicado por ABC este domingo:
En plenas acusaciones del PSOE, ETA dice que Aznar rechazó la negociación
«No podemos reconocer el derecho de autodeterminación», dijeron los emisarios del Ejecutivo a sus interlocutores etarras, según la versión de la banda terrorista.
ETA llegó a la conclusión de que el Gobierno de José María Aznar accedió a reunirse con la banda el 19 de mayo de 1999 para transmitirle que no se planteaba una negociación con contrapartidas políticas.
«No podemos reconocer el derecho de autodeterminación», aclararon los emisarios del Ejecutivo a sus interlocutores etarras, según consta en el acta que elaboró la banda terrorista al término de aquel único encuentro, celebrado en un país europeo.
En plena ofensiva de ataques del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero y del PSOE,que aseguran que Aznar negoció con ETA cuando fue inquilino de La Moncloa, la propia banda parece interesada en replicar que el Gobierno del PP dejó claro desde un principio que no iba a negociar cuestiones políticas.
«Gara», receptor casi en exclusiva de los comunicados de la banda, ha difundido recientemente el acta de la única entrevista mantenida entre una representación de Aznar y terroristas, que ya publicó en 2000. Entonces lo hizo para desenmascarar al PNV y EA al recordar que había llegado a acuerdos con los nacionalistas. Ahora, voluntaria o involuntariamente, desmiente las acusaciones del Gobierno de Zapatero a Aznar.
Tras mes y medio de tregua
En los documentos que ahora recupera el periódico abertzale, ETA sitúa el inicio de aquel proceso de comunicaciones en la tregua que anunció el 18 de septiembre de 1998, y recuerda que fue el 3 de noviembre, es decir, mes y medio después, cuando Aznar autorizó, públicamente, las conversaciones.
El encuentro, cara a cara, entre emisarios del Gobierno y representantes de ETA tuvo lugar el 19 de mayo de 1999, en una ciudad europea que, según medios antiterroristas, no fue Zurich en contra de lo que se ha venido informando.
De esa reunión, la banda elaboró un acta, de la que se desprende que los emisarios de Aznar estaban interesados en establecer un marco de comunicación estable y superar desconfianzas mutuas, pero que desde el primer momento dejaron claro que no estaban dispuestos a pagar un precio político a cambio del abandono de las armas.
ETA acudió a la cita con el objetivo de obtener garantías de que el Estado respetaría el proceso iniciado entonces, cuando los partidos nacionalistas y abertzales, así como la propia banda, firmaron el pacto de Estella.
De acuerdo con el acta, que ahora ha desempolvado el periódico «Gara», y que contradice las acusaciones lanzadas por el PSOE y el Ejecutivo de Zapatero, los emisarios de Aznar dejaron claro que no iban a negociar cuestiones políticas. «No podemos reconocer el derecho de autodeterminación de los habitantes de un determinado lugar».
Sí expusieron, según la misma documentación de ETA, que su objetivo era la creación de un clima de confianza adecuado para la nueva situación -silencio de las armas-. Para ello, insistieron, Gobierno y ETA deberían llevar a cabo gestos, pero sin carácter de contrapartida, siempre según el acta elaborado por los dirigentes etarras.
La organización criminal señala que las dos conclusiones de la reunión de mayo de 1999 fueron mantener el canal de comunicación que se había establecido y dejar la puerta abierta para un segundo encuentro.
Sin embargo, la banda indica que el Gobierno no cumplió «ni siquiera la poco que se había acordado», ya que filtró a los medios de comunicación la celebración de esa entrevista y distintos detalles de la misma. Los terroristas suspendieron el proceso y no hubo más reuniones.
Pacto con los nacionalistas
Por el contrario, ETA sí alude a que hubo acuerdos con PNV y EA. Así, indicaba que el objetivo del pacto de Estella de 1998 era buscar un compromiso para la «construcción nacional» entre los nacionalistas y la ruptura con las «fuerzas españolistas».
Lo que ocurrió, según la banda, es que PNV y EA «falsearon, deformaron y desdibujaron los parámetros originales de la iniciativa».
Al mismo tiempo, destaca que el entonces ministro del Interior, Jaime Mayor, dio una interpretación correcta a la tregua, al ponerle la etiqueta de «trampa». «¡Por supuesto, era un instrumento dirigido contra los gobiernos español y francés», era, «una trampa para la estrategia de sumisión a España que habían desarrollado hasta entonces PNV y EA».
Los compromisos públicos de Aznar
Durante aquel proceso que acompañó a la tregua, el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, aseguró que no pagaría peaje político para atajar la actividad terrorista.
«Es un gravísimo error poner precio político al cese de la violencia y sería inaceptable que cualquier solución estable al problema del terrorismo se planteara sobre fórmulas no integradoras, que conduzcan al enfrentamiento», declaró el 11 de octubre de 1998. El 22 de junio de 1999 sentenciaba, en el Debate del Estado de la Nación, que «la paz no tendrá precio ni hipoteca.
El orden constitucional que los españoles nos dimos no se puede romper ni se romperá, ni matando ni por dejar de matar».
El 16 de junio de 1999 aseguraba Aznar que «se trata de lograr el cese definitivo de la violencia y quiero garantizar que en el ámbito y límite de la interlocución, en ningún caso incluye, ni incluirá ninguna contraprestación política». «Hay un límite, que es no quebrar las reglas, y hay un campo de juego, que es la Constitución y el Estatuto de Autonomía», agregó el 26 de febrero de 1999.
El 4 de marzo de ese año, el entonces presidente del Gobierno aseguraba que «ejerciendo el terror y la violencia se han querido conseguir objetivos políticos y no se han conseguido. Por dejar la violencia no vamos a pagar los españoles ningún precio que les permita conseguir esos mismos objetivos; ninguno».
Llevo años leyendo los domingos diversos periódicos y de NINGUNO espero que no me quieran arrimar a su ascua. No obstante, con mi espíritu crítico, tomo de uno y otro.
Ni PAIS, ni ABC, ni EL MUNDO... es el espíritu crítico y racional del propio individuo.
Publicado por: a las Marzo 12, 2006 02:10 PM
¿Algun placer especial al repetir como un papagayo lo que dicen los demas?
Ademas de no aportar nada, molestar es lo unico que consigues.....un poco mas de madurez
El Troll me ha dicho "All your base belong to us" qué hago...?
Mándaselo por buro-fax a polanco y sigue sus instrucciones.
podemos insultarnos sin repetir nos tantas veces
: )
lo ya dicho ya se ha leido
¿Qué, doggy, te ha quitado Dani Pateras el bozal?
Como si no nos conociéramos...
El Otro: "POr ejemplo El Pais, vale, es cercano a los socialistas, con un ideario cercano al centro-izquierda, pero no abusa de las noticias tendenciosas.."
¿Cercano? ¿No abusa? ...
JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSS
¿Cercano? ¿No abusa? ...
JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSS
Publicado por: Anonimo a las Marzo 12, 2006 02:39 PM
Pues comparado con la coppe, la sinrazón y el inmundo... va a ser que como que no.
A ver, al que habla del articulo del ABC sobre la negociacion con ETA. En primer lugar le aconsejaria que se leyera el acta de la reunion que publica Gara:
http://www.gara.net/idatzia/20060307/art154713.php
Y una vez hecho esto vera que los parrafos que publica el ABC son incompletos. Para empezar a ETA se le insinuo la posibilidad de presentarse a las elecciones:
ERAKUNDEA: Plantea que ETA no se presenta a las elecciones.
REPRESENTANTE ESPAÑOL-II: Por ahora.
Tambien podra ver como es falso que el PP acudiera a esa negociacion para pedir la rendicion incondicional:
REPRESENTANTE ESPAÑOL-I: No venimos a convencerles de que dejen de ser una organización armada. Es una decisión suya en función de sus análisis. Eso será un desarrollo unilateral de ETA, por razones estratégicas, de evolución, de eficacia… No venimos a ver si ustedes van a mantener la tregua. Es ETA la que decide
Es cierto que en el acta los representantes españoles dicen:
"No tenemos posibilidad de negociar la salida de las fuerzas armadas, el derecho de autodeterminación…"
pero tambien es cierto que a continuacion les indican una posibilidad... y mira tu por donde.. hablan de que la constitucion no es inamovible y de que hay algo que llaman "estatuto":
"La Constitución española no es inamovible, tampoco, creo, los estatutos, existen vías de cambio, que no conozco en detalle…"
El articulo del ABC es bastante parcial, si quieren ser objetivos que publiquen el acta por completo y no saquen frases fuera de contexto.
Un saludo.
Aunque a veces de manera subliminal y otras no tantas, el ABC lleva ya un buen tiempo dándole caña al PP por la forma de hacer oposición. Necesitamos gente y un portavoz de centro-derecha racional!!
Vocento, dueño del ABC, es a su vez dueña del 14% de la Cope. La mano izquierda le da un cate a la mano derecha?.
Un 14% de los accionistas de la COPE parece ser que está en contra del trabajo de ciertas personas en la emisora. Cambiará algo en la emisora? o seguirá en esa costumbre tan nuestra de sostenerlo y no enmendarla?
Ojo, que como lleva metiéndose todo el rato con Vocento por no ser un grupo de ultraderecha como el bien quiere, el Fedeguico seguramente pase por alto lo del 11M, hasta su idolatrado Montilla (por cierto, la foto de El Pais de hoy es algo muy triste) con tal de cargarse a Vocento.
Nada, que venga Pau, el del partido "nonacionalistadeizquierdascatalán" a defender la Cope. Si es que entre ellos se alimentan.
El texto, Nacho, critica ha "algunos de los profesionales al servicio de la COPE"
Pero no a la COPE en si., creo que deberias de haberlo titulado:
"ABC también critica el informe de la EGM de la Cope o algo asi"
"Estos rojos, pagados por Prisa, masones, judíos, miembros de carnet del lobby gay...!"
Esos fascitas, pagados por el PP, masones, con miembro del carnet de la falange.
No espera, que ahora nos interesa estar de acurdo con ellos.
Mosquis
Y sobre el otro tema.
A mi siempre me ha parecido el ABC el periodico más serio/riguroso de todos. Incluyo aqui tambien al pais.
Off-topic.Hay, como se hechan de menos las radios piratas. Que porqueria de música emiten.
No lo dude, español, entre en el nuevo blog de la Agencia de Noticias Euskal Herriaren Hitzak y aprenda porque es un maketo imperialista fascista invasor y por qué, si es usted consecuente, ha de optar por emigrar al Sáhara y dejar en paz a Euskal Herria. Visite http://www.euskalherriarenhitzak.blogspot.com/
Gora Euskal Herria Askatuta!!
Publicado por: a las Marzo 12, 2006 02:15 PM
Llevo años leyendo los domingos diversos periódicos y de NINGUNO espero que no me quieran arrimar a su ascua. No obstante, con mi espíritu crítico, tomo de uno y otro.
Ni PAIS, ni ABC, ni EL MUNDO... es el espíritu crítico y racional del propio individuo.
Publicado por: johnymepeino a las Marzo 12, 2006 02:15 PM
Publicado por: a las Marzo 12, 2006 02:10 PM
¿Algun placer especial al repetir como un papagayo lo que dicen los demas?
Ademas de no aportar nada, molestar es lo unico que consigues.....un poco mas de madurez
Publicado por: zipitostio a las Marzo 12, 2006 02:15 PM
El Troll me ha dicho "All your base belong to us" qué hago...?
Publicado por: Carlos Arrikitown a las Marzo 12, 2006 02:16 PM
Mándaselo por buro-fax a polanco y sigue sus instrucciones.
Publicado por: cito a las Marzo 12, 2006 02:19 PM
podemos insultarnos sin repetir nos tantas veces
: )
lo ya dicho ya se ha leido
Publicado por: nombre a las Marzo 12, 2006 02:26 PM
¿Qué, doggy, te ha quitado Dani Pateras el bozal?
Como si no nos conociéramos...
Publicado por: Etólogo a las Marzo 12, 2006 02:26 PM
El Otro: "POr ejemplo El Pais, vale, es cercano a los socialistas, con un ideario cercano al centro-izquierda, pero no abusa de las noticias tendenciosas.."
¿Cercano? ¿No abusa? ...
JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSS
Publicado por: Anonimo a las Marzo 12, 2006 02:39 PM
¿Cercano? ¿No abusa? ...
JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSS
Publicado por: Anonimo a las Marzo 12, 2006 02:39 PM
Pues comparado con la coppe, la sinrazón y el inmundo... va a ser que como que no.
Publicado por: a las Marzo 12, 2006 02:59 PM
A ese que repite: ¡Chorizo! :-P
Publicado por: piezas a las Marzo 12, 2006 02:59 PM
A ver, al que habla del articulo del ABC sobre la negociacion con ETA. En primer lugar le aconsejaria que se leyera el acta de la reunion que publica Gara:
http://www.gara.net/idatzia/20060307/art154713.php
Y una vez hecho esto vera que los parrafos que publica el ABC son incompletos. Para empezar a ETA se le insinuo la posibilidad de presentarse a las elecciones:
ERAKUNDEA: Plantea que ETA no se presenta a las elecciones.
REPRESENTANTE ESPAÑOL-II: Por ahora.
Tambien podra ver como es falso que el PP acudiera a esa negociacion para pedir la rendicion incondicional:
REPRESENTANTE ESPAÑOL-I: No venimos a convencerles de que dejen de ser una organización armada. Es una decisión suya en función de sus análisis. Eso será un desarrollo unilateral de ETA, por razones estratégicas, de evolución, de eficacia… No venimos a ver si ustedes van a mantener la tregua. Es ETA la que decide
Es cierto que en el acta los representantes españoles dicen:
"No tenemos posibilidad de negociar la salida de las fuerzas armadas, el derecho de autodeterminación…"
pero tambien es cierto que a continuacion les indican una posibilidad... y mira tu por donde.. hablan de que la constitucion no es inamovible y de que hay algo que llaman "estatuto":
"La Constitución española no es inamovible, tampoco, creo, los estatutos, existen vías de cambio, que no conozco en detalle…"
El articulo del ABC es bastante parcial, si quieren ser objetivos que publiquen el acta por completo y no saquen frases fuera de contexto.
Un saludo.
Publicado por: Pontifex a las Marzo 12, 2006 03:00 PM
Aunque a veces de manera subliminal y otras no tantas, el ABC lleva ya un buen tiempo dándole caña al PP por la forma de hacer oposición. Necesitamos gente y un portavoz de centro-derecha racional!!
Publicado por: a las Marzo 12, 2006 03:09 PM
Vocento, dueño del ABC, es a su vez dueña del 14% de la Cope. La mano izquierda le da un cate a la mano derecha?.
Un 14% de los accionistas de la COPE parece ser que está en contra del trabajo de ciertas personas en la emisora. Cambiará algo en la emisora? o seguirá en esa costumbre tan nuestra de sostenerlo y no enmendarla?
Publicado por: antodios a las Marzo 12, 2006 03:10 PM
¿Sostenello? ¿locuá? ¡Si la tienen pequeña!
Publicado por: piezas a las Marzo 12, 2006 03:12 PM
Ojo, que como lleva metiéndose todo el rato con Vocento por no ser un grupo de ultraderecha como el bien quiere, el Fedeguico seguramente pase por alto lo del 11M, hasta su idolatrado Montilla (por cierto, la foto de El Pais de hoy es algo muy triste) con tal de cargarse a Vocento.
Publicado por: Vascoeslovaco a las Marzo 12, 2006 03:15 PM
Nada, que venga Pau, el del partido "nonacionalistadeizquierdascatalán" a defender la Cope. Si es que entre ellos se alimentan.
Publicado por: wendell a las Marzo 12, 2006 03:23 PM
El texto, Nacho, critica ha "algunos de los profesionales al servicio de la COPE"
Pero no a la COPE en si., creo que deberias de haberlo titulado:
"ABC también critica el informe de la EGM de la Cope o algo asi"
Publicado por: Kamui a las Marzo 12, 2006 03:30 PM
"Estos rojos, pagados por Prisa, masones, judíos, miembros de carnet del lobby gay...!"
Esos fascitas, pagados por el PP, masones, con miembro del carnet de la falange.
No espera, que ahora nos interesa estar de acurdo con ellos.
Mosquis
Publicado por: Kamui a las Marzo 12, 2006 03:32 PM
Y sobre el otro tema.
A mi siempre me ha parecido el ABC el periodico más serio/riguroso de todos. Incluyo aqui tambien al pais.
Off-topic.Hay, como se hechan de menos las radios piratas. Que porqueria de música emiten.
Publicado por: Kamui a las Marzo 12, 2006 03:37 PM
No lo dude, español, entre en el nuevo blog de la Agencia de Noticias Euskal Herriaren Hitzak y aprenda porque es un maketo imperialista fascista invasor y por qué, si es usted consecuente, ha de optar por emigrar al Sáhara y dejar en paz a Euskal Herria. Visite http://www.euskalherriarenhitzak.blogspot.com/
Por cierto: yo ya había votado por correo, varias semanas antes.
Publicado por: Antonio a las Marzo 12, 2006 11:24 AM
Gregorio wrote: "¿Qué partido político está en el poder gracias a 200 muertos?."
En estos momentos seguimos dos líneas de investigación:
1. El PSOE
2. El contubernio judeo-masónico-separatista-txapelo-franco-marroquí- de Cárod "Pérez" Rovira, "Rovireche", forjado en Perpiñán.
E, independientemente, ha sido ETA.
Publicado por: Maroto a las Marzo 12, 2006 12:06 PM
La mochila de la comisaría de Vallecas, es más falsa que un billete de 500 Euros de gominolas.
Publicado por: a las Marzo 12, 2006 12:40 PM
El Skoda es un camelo. No estaba el 11M junto a la estación de Alcalá.
La versión oficial es mentira.
Publicado por: a las Marzo 12, 2006 12:41 PM
Los atentados fueron organizados y gestados en Madrid, según revelaba ayer el diario La Vanguardia, que cita fuentes del sumario. Según esas investigaciones no se ha podido demostrar la existencia de órdenes concretas o relación directa de los terroristas con Al Qaeda...
Publicado por: a las Marzo 12, 2006 12:42 PM
Hombre, ya se ha levantado el anónimo cobarde. Que tal, buenos dias, ¿ya hemos sacado a los nietos a pasear?
¿Se encuentra usted mejor o todavía no es capaz de querer hablar de los explosivos de ETA en el 11M?
¿A que tiene miedo?, ¿porque no quiere conocer la verdad?, ¡quermos saber¡, etc, etc...
Publicado por: Democratista a las Marzo 12, 2006 12:46 PM
Anonimo, enterate de lo que es Alqaeda, limpia tu ignorancia, ya que no es una banda organizada que recibe ordenes desde la cupula, es normal que se gestasen en Madrid, y los de Londres en Londres.
Publicado por: El otro a las Marzo 12, 2006 12:59 PM
Exacto. Se dan informaciones tendenciosas, del tipo de Al-Quaeda no dió las órdenes de atenrar en Madrid o El atentado se gestó en Madrid y sin dar más información, con la clara intención de engañar a los incautos.
También se saca lo del líder intelectual del atentado y toda esa mierda con los mismos fines.
Al-Quaeda da apoyo y comunica a grupos independientes, pero no da órdenes ni existe alguien en la cúpula que de instrucciones. El grupo que pone las bombas decide donde, cuando y cómo.
Que os quede claro que os manipulan y os tratan de imbéciles.
Publicado por: Anonymouse a las Marzo 12, 2006 01:10 PM
Gracias a ti, Antonio.
Hay una cosa que me parece curiosísima. Todos los testimonios o experiencias que escucho de españoles que vivieron la tragedia desde el extranjero coinciden en una misma cosa que está claro que no se dio aquí en España: al poquísimo tiempo (apenas un par de horas o tres) teníamos la certeza de que no era ETA. Supongo que se debe a que no estuvimos expuestos a la intoxicación masiva de los medios de comunicación españoles y a que nos informamos a través de medios internacionales que no se movían con el nerviosismo de querer culpar a alguien rápidamente por motivos electorales u otros más o menos comprensibles que surgen de la rabia de tantos años aguantando la lacra etarra. Los medios extranjeros trabajaban sin esa "pasión" inherente a los españoles en ese tema, y por ello podían hablar con más objetividad. Las posturas que mantenía el Gobierno no se sostenían más allá de tres horas y un par de análisis medianamente sosegados.
Me considero afortunado por haber vivido esos días más o menos libre de ese ambiente opresivo y de pensamiento único que venía de todos los medios de comunicación españoles (desde la COPE, pasando por ABC, El Mundo, Antena 3, Tele5, hasta EL PAIS y la Cadena SER, la cual por lo visto tardó todo un día en desmarcarse de la tesis oficial y pensar con la cabeza y no con las vísceras). Desde Polonia veíamos con estupor cómo todo el mundo en España se empeñaba en algo que no tenía mucha razón de ser. Y sí, a mí también me invadió una rabia horrible el creerme más las declaraciones de un individuo incalificable como Otegi que las de mi Ministro del Interior. Vergonzoso.
Supongo que la distancia nos hizo ver las cosas de otro modo, aunque el dolor era muy grande.
Apoyemos a las víctimas ahora y siempre. Debemos ayudarles a cargar con su dolor mientras vivan, porque es un dolor de todos.
Saludos.
Publicado por: Apetecaun a las Marzo 12, 2006 03:30 PM
Esta fué una mentira con casi 200 cadáveres calientes,eso la hacía más fuerte.Pero ese gobierno, ya estaba instalado en la mentira permanente desde mucho antes.
Publicado por: paredes a las Marzo 12, 2006 03:39 PM
"osea se publican comunicados de ETA en la prensa y son reales, son palabra de Dios... y luego ETA dice en voz de Otegui que no tienen nada que ver y es mentira"
Koki, más lejos aun, ETA también publicó un comunicado desmarcandose del atentado y dijo el PP "No nos lo creemos".
Vaya, que coincidencia...
Publicado por: polimorficamente perverso a las Marzo 11, 2006 01:56 PM
OT-Ha muerto Milosevic, el Aznar serbio
Publicado por: OT a las Marzo 11, 2006 02:09 PM
Esa inseguridad contínua a la hora de afirmar quién o qué pudo organizar esos atentados, es lo único que se le pidió esos días.
No la tuvieron en el momento (el famoso "miserables") por intereseses.
La mantienen ahora, a destiempo, por intereses.
--
Un recuerdo a las víctimas.
A esas páginas que deberíamos pasar todos
y a la gran labor que hizo este blog.
Que siempre se agradecerá.
Publicado por: Enric a las Marzo 11, 2006 02:21 PM
Yo tengo que admitirlo, durante las primeras horas creí que fue ETA. Los precedentes que hace pocos meses habían publicado determinados medios, acerca de mochilas en trenes, furgonetas con muchos kilos de explosivos,... me indujeron a pensar que sí, que la cúula de ETA había perdido totalmente los papeles, y que además Zapatero, Maragall y Carod Rovira eran cadáveres políticos.
Me sorpendieron algunas noticias que se publicaron un tanto más tarde, la aparición un tanto peculiar de indicios y pruebas (empezando por la furgoneta con la cinta). Po obstante, pronto ETA ya no era el culpable, así lo sentía al menos yo, y además tenía muy presente la injusta guerra de Irak. Entonces no me alegré, no podía, había mucho dolor, muchos muertos, mucha indignación, y un gobierno pepero totalmente superado por la situación. Era evidente, hasta el más tonto del barrio podría relacionar en seguida un ataque terrorista del integrismo islámico con la jodida guerra. Aznar iba a pagar caro sus mentiras, su prepotencia y soberbia, y Rajoy iba a pagar las consecuencias de todo ello, la victoria del PSOE estaba asegurada.
Incluso yo me planteé seriamente utilizar por una vez el voto de castigo, el voto útil como lo llaman algunos. Quería castigar a Aznar y a su partido, a pesar de las pocas simpatías que despertaban Zapatero y su partido. Lo que ocurrió posteriormente me lo impidió, tal vez me superó la intervención del hipócrita Rubalcaba o tal vez fueron unas manifestaciones desmedidas contra las sedes del gobierno. Al final voté en blanco, junto a más de 400000 españoles. Seguro que un grandísimo porcentaje de estos votantes seguimos queriendo saber la verdad; no nos creemos la versión conspiranoica de determinados medios afines al PP, pero exigimos que nuestro gobierno y la justicia española se apresuren a mostrarnos algo más que grandilocuentes declaraciones, como la de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmando "se sabe prácticamente todo o muchas cosas sobre el terrible atentado porque ha habido un magnífico trabajo, tanto de las fuerzas de seguridad como de los jueces y los fiscales". Queremos saber, ayer, hoy y siempre.
Saludos.
Publicado por: murcielago a las Marzo 11, 2006 02:25 PM
Esperanza Aguirre: "aquél grito de quién ha sido tiene q ser algo más que un mecanismo para derribar gobiernos".
Poca vergüenza.
Publicado por: zanna a las Marzo 11, 2006 02:26 PM
"El que más información tenía del gobierno, era Acebes.Si hubiera tenido claro que era eta, no se hubiera molestado en mandar los mensajes a todas las embajadas, para que dijeran que había sido."
El de los mensajes a las embajadas no fue Acebes, sino Ana Palacio.
Acebes fue el que durante cuatro días no se quitó de la boca la palabra "ETA", tanto antes como después de tener pruebas solventes que apuntaran en cualquier dirección, y sólo se refería lo justo al terrorismo de cualquier otro tipo; y aún esto, sólo porque los periodistas le interpelaban específicamente al respecto.
Acebes fue también el que llamaba "miserable" a todo el que se le ocurriera pensar que a lo mejor, tal vez, quizás, no hubiera sido ETA. Ello, a pesar de que no había pruebas de que hubiera sido ETA, que había un comunicado del entorno de ETA (ratificado más tarde por una llamada al diario "Gara" de alguien que se identificó como miembro de ETA) desmintiendo su participación, que sí había indicios de que había sido el terrorismo islámico, que había una cinta con el líder de una célula terrorista islámica reivindicando el atentado, y de que hasta Jaime Mayor Oreja, ex-ministro del Interior y por entonces jefe de filas del PP de Euskadi, había dicho hacía pocas semanas que "ETA mata, pero no miente".
Y el de las llamadas a los directores de los diarios para asegurarles personalmente que no se equivocaran, que había sido ETA, Aznar.
Y el que decía en una entrevista que tenía "la convicción moral" de que había sido ETA, el candidato Rajoy.
Y el que publicaba esa entrevista en jornada de reflexión, infringiendo de paso la ley electoral, el diario "El Mundo" de PJ Ramírez.
Y la cadena que contraprogramó a última hora la película del sábado 13 por la noche para emitir una sobre un atentado de ETA, Telemadrid.
Sí, todo muy gracioso.
Pandilla de hijos de puta.
Publicado por: a las Marzo 11, 2006 02:32 PM
Esperanza Aguirre: "aquél grito de quién ha sido tiene q ser algo más que un mecanismo para derribar gobiernos".
Y yo todo este tiempo pensando que lo que derribó al gobierno del PP fueron las urnas.
Publicado por: RinzeWind a las Marzo 11, 2006 02:36 PM
Para el hijo del cura, ¿que sabrás tú la verdad que yo creo? El problema es que no me creo ninguna de las que me cuentan.
Anda vuelve a leer lo que he puesto.
Tú ya me has atribuido una opinión, supuestamente contraria a la tuya. No puede ser difernete sin más, tiene que ser totalmente opuesta. Así vamos.
Se saben algunas cosas que al PP no le gustaría que se supieran, pero no se sabe lo que se tiene que saber.
Manipularon antes de las elecciones, manipularon después y se sigue manipulando. Pero toda la clase política que tenemos.
Si sólo sabes ver la manipulación de un sentido eres tú el que se pone las "anteojeras", o que te dejas ponértelas.
Si miras las "2" versiones de los hechos verás que tienen unas lagunas enormes. Y porque una tenga menos que otra ¿me la tengo que tragar?
Si tienes las ideas tan claras, ya me las puedes ir contando porque yo no lo veo tan fácil.
Publicado por: Tek a las Marzo 11, 2006 02:40 PM
Comentario de Esperanza Aguirre a Los familiares del 11M, "La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, le dijo que “tenía suerte porque los 10.100 euros” que recibió por el asesinato de su hijo “valían más que los de la lotería, porque no cotizaban a Hacienda”.
Me niego a comentarlo siquiera....
Publicado por: Jamas tendran dignidad a las Marzo 11, 2006 02:50 PM
Pues es facilísimo, Tek, si era ETA ganaba el PP y el PP lo sabía, así que hoy, dos años después, siguen diciendo que fue ETA aunque no haya nada fuera de teorías conspiranoicas ad hoc. Nadie, fuera de España tiene dudas hoy en día de que no fue ETA. Aquí siguen con los mismo solo para tratar de volver a subirse a la burra, es así de fácil, no han asimilado que perdieron y por eso la gente de orden sale ahora cada finde a la manifestación de turno.
Publicado por: el hijo del cura a las Marzo 11, 2006 02:54 PM
El de los mensajes a las embajadas no fue Acebes, sino Ana Palacio.
---------------------------------------------
Como tú muy bien enumeras, es irrelevante qué miembros del gobierno mandaron los falsos comunicados a diversos medios.
Todo el gobierno actuó como una piña con sus mentiras.
Publicado por: paredes a las Marzo 11, 2006 03:01 PM
Nos hicimos viejos de golpe con aquel terror
Joder, Miranda, qué resúmen más lúcido. No sé si es tuyo o no, pero es perfecto.
A omni: joputa, que no, que no es "gracioso", hijo, que nada tiene de "gracioso".
Publicado por: piezas a las Marzo 11, 2006 03:02 PM
Eso es casi obvio, pero no me has contado quien lo hizo....
Publicado por: a las Marzo 11, 2006 03:03 PM
En un país normal, las elecciones se hubieran aplazado. No se puede votar en estado de shock. Y sin respetar la jornada de reflexión. Y presionando al PP en sus sedes. Tampoco se puede forzar a un gobierno para que inmediatamente comunicara a la gente todos los datos de la autoría, sin darle tiempo para investigar a fondo.
Publicado por: ZP, quemadmodum coepit sic desinet a las Marzo 11, 2006 03:05 PM
Se puede pedir que no mienta, y que no oculte o tergiverse lo que va sabiendo.
Publicado por: el hijo del cura a las Marzo 11, 2006 03:08 PM
Lo que no se puede de ninguna manera, ZP de los latinajos, es enfrentar una crisis tan bestial pasándose por el arco todo aquello que no fueran las consecuencias electorales del atentado.
Comienza por barrer en casa. Y luego hablamos de limpieza y tal.
Publicado por: piezas a las Marzo 11, 2006 03:11 PM
Y donde pone "crisis tan bestial", por favor, lea "personas", "gente" o algo que se aproxime a lo que de verdad importa. Joputa.
Publicado por: piezas a las Marzo 11, 2006 03:13 PM
"En un país normal, las elecciones se hubieran aplazado. No se puede votar en estado de shock. Y sin respetar la jornada de reflexión. Y presionando al PP en sus sedes. Tampoco se puede forzar a un gobierno para que inmediatamente comunicara a la gente todos los datos de la autoría, sin darle tiempo para investigar a fondo."
En un pais normal lo que no se puede es manipular la información como lo hizo el Gobierno. Mentir a los directores de los medios de comunicación. Convocar manifestaciones desde el BOE con un lema con clara intencionalidad política. Seguir minitiendo incluso el día de las mismas elecciones. Y continuar, a día de hoy engañando y burlándose de todos los españoles de bien con teorías conspirativas kafkianas. Y poniendo en duda a todas las instituciones del Estado. Eso es lo que es indecente. Y por eso perdieron las elecciones. desde luego en ningún pais desarrollado hubiera pasado algo así. Hace falta tener un gobierno de inmorales y sinvergüenzas con la catadura moral de unos bananeros.
Publicado por: a las Marzo 11, 2006 03:14 PM
"Tampoco se puede forzar a un gobierno para que inmediat
Que asco de tio. Se deberia de obligar refustar para poder postear
Jajajaja.
Como se nota que a los fachas lossantianos les duele.
Estos pperros fascistas haciendo lo único que saben. Delinquir y dar páteticos golpes de estado en contra de la libertad de expresión.
A la carcel con ellos ya.
Una duda. ¿Vocento no salió del accionariado de la Cope o aún le queda algo?
En fin, el nuevo invento de Dani Pateras para ganarse el pan de la mano de Federico: un bot que copia, pega y publica comentarios a diestro y siniestro para sabotear los hilos de Escolar.net. Estará contento la criaturita con su estrategia. Hayek, ese bot nacional-liberal que nos llamaba proporicones, era muchísimo más divertido.
Si al final no son más que cuatro putos gatos (¿o gatos putos?) con un monton de equipo informático (el de las oficinas de Génova trece y las FAES de las JONS) y un monton de pasta (pagada por el amiguito George) y tiempo libre.
Un puñadito de freakies descerebrados y rapados, al servicio de Fghegueguico, lamiendo pollas ensotanadas y depilando bigotes sarnosos y tiñosos.
Están muy nerviosos desde que se les ha visto - entre otras cosas - el plumero antisemita:
http://es-israel.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3283
Y es normal: la cabra tira al monte. Y el monte en este caso es mucho más CEDADE que Friedrich von Hayek...
Ominae volvió, ¡que vuelva hayek!.
Recogida de firmas, ¡ya!.
Por los bot "de toda la vida".
---
Anto,
mándame un mail, que no te tengo archivado
y te quedas sin recibir cosas graciosas.
Un puñadito de freakies descerebrados y rapados, al servicio de Fghegueguico, lamiendo pollas ensotanadas y depilando bigotes sarnosos y tiñosos.
Publicado por: a las Marzo 12, 2006 04:29 PM
depilando y acicalando bigotes de fuhrercitos sarnosos, tiñosos y centímetro sexuales. Quería escribir.
Y esto http://www.nngg.org/especial/notemuerdaslalengua.jpg
¿Colará o no colará?
Está perdiendo la poca verguenza que tuvieran alguna vez.
Es lo que ocurre cuando te pasas siete pueblos. Empieza a no reconocerte o no querer hacerlo ni tu madre.
Se constata claramente el "centralismo" y la fuerza de la "Brunete mediatica". Todos los temas versan sobre medios de comunicacion radicados en Madrid: Mundo, ABC, COPE, La Razon.Etc. Os comunico que existe vida inteligente en provincias a pesar que os cueste admitir que Espàña se acaba mas alla de Madrid
Que yo sepa, tanto el InMundo, como el Abecedorrio, tienen edición especial de sus diarios en algunas comunidades autonomas.
No sé muy bien como interpretar este último post.
¡Ayuda!
Escolar, no es una novedad, el director de ABC y Jimenez Losantos no se agunatan.
No anónimo: es un afiche honesto. Sólo que aún no terminaron de colocarle toda la tipografía; le falta el subparágrafo ...o resultarás gravemente intoxicado.
Totalmente de acuerdo, Rodri: hay prensa en provincias. Y matizaría que es igual de patética que la prensa madrileña.
Hablando de este editorial, ¿os fijásteis que los lectores sólo lo puntuaron con un 4,2?. Mal asunto.
Hablando de este editorial, ¿os fijásteis que los lectores sólo lo puntuaron con un 4,2?. Mal asunto.
Publicado por: Canso Dabondo a las Marzo 12, 2006 05:37 PM
¿Los lectores?
Serán más bien los cuatro freaks cabeza rapadas que isisten por todos los foros y blogs con su plastoso y cansino discurso neonazi-lossantiano.
Los trolls de toda la vida, querrás decir.
Si quereis sentir vergüenza ajena solo teneis que poner Popular TV a casi cualquier hora del día.
OFFTOPIC
Nacho, parece que Aznar no negoción con ETA. Son cosas de estar a sueldo de Moscú, que viene ETA y te destapa el culete.
http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/03/12/p16478#more16478
A ver, al que habla del articulo del ABC sobre la negociacion con ETA. En primer lugar le aconsejaria que se leyera el acta de la reunion que publica Gara:
http://www.gara.net/idatzia/20060307/art154713.php
Y una vez hecho esto vera que los parrafos que
publica el ABC son incompletos. Para empezar a ETA
se le insinuo la posibilidad de presentarse a las
elecciones:
ERAKUNDEA: Plantea que ETA no se presenta a las elecciones.
REPRESENTANTE ESPAÑOL-II: Por ahora.
Tambien podra ver como es falso que el PP acudiera a esa negociacion para pedir la rendicion incondicional:
REPRESENTANTE ESPAÑOL-I: No venimos a convencerles de que dejen de ser una organización armada. Es una decisión suya en función de sus análisis. Eso será un desarrollo unilateral de ETA, por razones estratégicas, de evolución, de eficacia… No venimos a ver si ustedes van a mantener la tregua. Es ETA la que decide
Es cierto que en el acta los representantes españoles dicen:
"No tenemos posibilidad de negociar la salida de las fuerzas armadas, el derecho de autodeterminación…"
pero tambien es cierto que a continuacion les indican una posibilidad... y mira tu por donde.. hablan de que la constitucion no es inamovible y de que hay algo que llaman "estatuto":
"La Constitución española no es inamovible, tampoco, creo, los estatutos, existen vías de cambio, que no conozco en detalle…"
El articulo del ABC es bastante parcial, si quieren ser objetivos que publiquen el acta por completo y no saquen frases fuera de contexto.
Un saludo.
Publicado por: Pontifex a las Marzo 12, 2006 03:00 PM
Copypaste de Pontifex en este mismo hilo...
A ver si aprendemos a leer.
Yo no leo eso, Rb, yo leo que aceptó negociar pero no llegó a un acuerdo. Es distinto, y es lo que ya sabíamos. Tampoco creo que Zapatero reconozca el derecho a la autodeterminación, así que estamos como entonces.
rojobilbao, a ver si entiendes que: ETA necesita a quien le dé demasiada importancia, y el PP necesita que ETA siga activa. Vamos, que ambos se complementan y harán lo que sea por seguir relacionándose entre sí. A ETA le encantaba cuando tenía todo el protagonismo con Aznar, entonces sí que daban miedo y todo... ahora, parece como si ya no existiesen... qué raro, no?
Hdc, es que Zapatero se ha comprometido en el Parlamento a no negociar el derecho de autodeterminación. Y todos los grupos de la Cámara han dicho que no habra negociación política con ETA. Ese es un tema cerrado.
Aznar por el contrario no lo hizo, no contó con el parlamento e incluso llegó a hablar de temas políticos con ETA
Por cierto que el acta de ETA es bastante vieja, presentarla como novedad ahora solo puede convencer a quien ignorara su existencia
Por cierto, que las víctimas fueron absolutamente despreciadas en todo el proceso. Simplemente se las ignoró por parte de Aznar.
"Por cierto, que las víctimas fueron absolutamente despreciadas en todo el proceso. Simplemente se las ignoró por parte de Aznar."
Muy cierto Democratista, ¿por que nadie recuerda que las victimas de ETA siempre han estado olvidadas?, incluso económicamente.
El PP se "centra" previa operación de marketing para poder ganar las elecciones y se asilvestra mientras esta en la oposición y cuando gobierna en solitario sin contrapunto que lo "centre".
Son carne de sicoanalista.