Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 24, 2006

Borbón llama

¿Llamó el Rey a Rajoy para pedirle sosiego? Eso publica hoy en El País Ernesto Ekaizer, pero el líder de la oposición lo ha negado. Desde la Zarzuela, como siempre, ni confirman ni desmienten. Si el Rey no llamó, ¿a que espera para hacerlo?

Ignacio Escolar | Marzo 24, 2006 02:11 PM


Comentarios

#1. Publicado por Hari Seldon - Marzo 24, 2006 02:14 PM.

¿Y desde cuando el Rey pinta algo en este país? :-D

Además, a Rajoy le iba a dar igual: va cuesta abajo y sin frenos por la pendiente del extremismo...

#2. Publicado por Orlando - Marzo 24, 2006 02:17 PM.

Obviamente, nosotros no podemos saberlo. Podemos suponer que Ernesto Ekaizer no firmaría el artículo si no estuviera seguro de su veracidad. Podríamos suponer que Rajoy no iba a corroborar su contenido. Podríamos suponer, por último, que el apreciable cambio de discurso en cuestión de horas de Rajoy se debió a la existencia de esa llamada.

En cualquier caso, lo que tengo claro es que lo que dijo Rajoy por la tarde no fue en absoluto un resumen de lo que dijo por la mañana, sin ningún cambio, como Rajoy ha declarado en su desmentido.

#3. Publicado por Ups - Marzo 24, 2006 02:19 PM.

¿Tiene que llamar el Rey?¿para decir que abdica, porque para otra cosa...?¿Para decirle al gobierno que mintió a los ciudadanos al afirmar que no estaba negociando con ETA?

#4. Publicado por Mienten más que hablan. - Marzo 24, 2006 02:21 PM.

Seguro que sí.

Lo negarán; como negaron que intentaron convencer al Borbón para declarar el estado de escepción e impedir las elecciones que vieron perdidas el 14-M.

Si al final Almodovar va a tener razón.
A Almodovar lo obligaron a retractarse por lo mismo: razones de estado.
Pero estoy seguro que los del partido perro intentaron un golpe antidemocrático en Marzo del 2004.

#5. Publicado por Miguel - Marzo 24, 2006 02:22 PM.

I want one Borbon, one scotch, one beer!

#6. Publicado por Arnau - Marzo 24, 2006 02:22 PM.

¿Y qué tenía que decir Rajoy?
¿Alguien se hubiera esperado una respuesta del estilo: el Rey me ha llamado para darme un capón por intolerante y partidista, y como soy un buen subdito le voy a hacer caso.?

#7. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 24, 2006 02:25 PM.

Breaking news...!!!
Mariano is now on the closet..!!!

#8. Publicado por Nunila - Marzo 24, 2006 02:25 PM.

Seguro que sí.

Lo negarán; como negaron que intentaron convencer al Borbón para declarar el estado de escepción e impedir las elecciones que vieron perdidas el 14-M.

Si al final Almodovar va a tener razón.
A Almodovar lo obligaron a retractarse por lo mismo: razones de estado.
Pero estoy seguro que los del partido perro intentaron un golpe antidemocrático en Marzo del 2004.

Publicado por: Mienten más que hablan. a las Marzo 24, 2006 02:21 PM
---------------------------------
Yo opino igual.
Les faltó el canto de un duro para organizar un golpe de estado a ellos mismos.
Hay que recordar que ELLOS tenían el poder. Que NO se nos olvide.

#9. Publicado por Orlando - Marzo 24, 2006 02:27 PM.

Publicado por: Carlos Arrikitown a las Marzo 24, 2006 02:25 PM

----------------

XDDDDDDDDD

Juan Carlos I: Mariano, sal de ahí...

#10. Publicado por DL - Marzo 24, 2006 02:37 PM.

Pues a mi me parece fatal que el Rey esté ninguneando al lider de la oposición (si es que no le ha llamado)

#11. Publicado por Ikke Leonhardt - Marzo 24, 2006 02:41 PM.

Sí le llamó, pero estaba en la presentación de un libro y no se pudo poner.

#12. Publicado por Orlando - Marzo 24, 2006 02:41 PM.

DL: Constitución Española, artículo 56

"1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes."

(las negritas son mías)

Ningunear sería hacer una declaración pública contradiciendo lo que dice Rajoy, no llamar a Rajoy en privado para pedirle un poco de moderación, a lo que Rajoy, por otra parte, se puede perfectamente negar.

#13. Publicado por Felipe Martinez Cañibano - Marzo 24, 2006 02:44 PM.

Puedo estar equivocado. Pero me da la impresión que Jose Luis Rodríguez Zapatero está recurriendo a "la novia" (Juan Carlos I), como lo hizo en su dia Adolfo Suárez Gonzalez en la etapa de la llamada "transición".

#14. Publicado por Iván Cherniakowski - Marzo 24, 2006 02:53 PM.

El Rey llamará a Mariano "cuando toque"

Fdo: J.M. Aznar

#15. Publicado por Iván Cherniakowski - Marzo 24, 2006 02:56 PM.

Buscando las declaraciones de anar del post anterior (son de 1998, en la COPE, referidas al viaje a Cuba). Mirad que declaraciones más curiosas de Aznar he encontrado:

Aznar se explayó esta vez respecto a la conspiración después de que en una reciente conferencia de prensa con Helmut Kohl respondiera a un periodista alemán que él, y cualquier persona sensata, no dedicaba un solo minuto a ese asunto. Ayer insistió en que se trata de una «colosal estupidez», pero le dedicó más de un minuto. «Sinceramente, yo no entiendo el deseo que tienen algunos por vivir anclados en el pasado. No lo puedo entender. No debe ser tan difícil aceptar que las elecciones se pierden; que, en democracia, unas veces se gana y otras no. Crear fantasmas y, sobre todo, creer en los fantasmas es una actitud profundamente equivocada», indicó.

#16. Publicado por hastaquemañanaamanezcaopelínmástardelomismoyaveré(MeM3000) - Marzo 24, 2006 03:06 PM.

Digo aquí lo mismo que ya he dicho en otros sitios:

Soy antimonárquico, además pienso que el Rey ni pincha ni corta, de hecho, la "neutralidad" de que la corona hace gala es la principal razón de que esta institución sobreviva en pleno siglo XXI.

Dicho esto, y suponiendo que el rey haya realizado dicha llamada, algo verosímil porque no se juega casi nada en ello, no dejaría de ser un acierto, aunque espero que a Rajoy le llame mucha gente, no sólo el rey, para pedirle responsabilidad y apoyo al gobierno

PD. También debería pegarle un toque a Alcaraz

#17. Publicado por Pacofranco - Marzo 24, 2006 03:32 PM.

Ekaizer es uno de los sectarios pata negra que se están cargando la credibilidad que tuvo El País en otra época. De la escuela de Maruja Torres y Miguel Angel Aguilar, y del desaparecido Haro.

#18. Publicado por otto - Marzo 24, 2006 04:04 PM.

La cara de sobresalto de Ekaizer cuando ha recibido la noticia del comunicado -en tiempo real en "ruedo ibérico"- ha sido de lo más elocuente. A punto ha estado a un paso de desmentir su propia noticia.

Quizás deberíamos tener más "finezza" o acabarán poniendo a Rajoy entre su partido y la pared.

#19. Publicado por lamismapersona - Marzo 24, 2006 04:48 PM.

La cara de sobresalto de Ekaizer cuando ha recibido la noticia del comunicado -en tiempo real en "ruedo ibérico"- ha sido de lo más elocuente. A punto ha estado a un paso de desmentir su propia noticia.

Quizás deberíamos tener más "finezza" o acabarán poniendo a Rajoy entre su partido y la pared.
Publicado por: otto a las Marzo 24, 2006 04:04 PM

Qué bien hubiese quedado poner el video, ¿eh Nacho?

Si alguién lo tiene que lo suba al tubo plis...

#20. Publicado por lamismapersona - Marzo 24, 2006 04:50 PM.

Si el Rey no llamó, ¿a que espera para hacerlo?

Que llame a Carod para desearle una pronta recuperación...

#21. Publicado por Guerrillero - Marzo 24, 2006 04:59 PM.

Al final va a resultar que el Rey es el primo de Zumosol.

Zapapotter: "Mira papa Rey, que los del PP no se creen lo de Eta"

Papa Rey: "Nene Rajoy, ya has vuelto a meterte con Zapapotter".

La Institución Monárquica DEBE dedicarse a otras cosas. En su papel de Notario (caro, of course) sólo debe firmar las delirantes Leyes que redactan nuestros políticos.

También firma los Diplomas de mis Masters, claro; y por eso son caros pero legales, aunque te los bajes con la Mula.

#22. Publicado por hastaquemañanaamanezcaopelínmástardelomismoyaveré(MeM3000) - Marzo 24, 2006 07:18 PM.

Ekaizer ha tenido que recular (ay! si todos hiciesen lo mismo):

TITULAR: "El Rey no llamó a Rajoy tras el comunicado de ETA y antes de la sesión de control del Congreso"

ERNESTO EKAIZER-Madrid

ELPAIS.es - España - 24-03-2006 - 14:41

El rey Juan Carlos no llamó por teléfono al presidente del partido Popular, Mariano Rajoy, después del comunicado de la banda terrorista ETA y antes de la sesión de control del Congreso de los Diputados, en contra de lo que informaba hoy el diario EL PAIS (...)
-------------------------------

#23. Publicado por Pau Garcia i Quiles - Marzo 24, 2006 08:45 PM.

En estas cosas normalmente ambos (El País y Rajoy) tienen razón: quizá no fuera el Rey en persona quien llamó a Rajoy, sino su portavoz, o la persona que trate temas delicados para el Rey, o algún otro de la Casa Real (obviamente hablando en nombre del Rey: "oye Mariano, que a Su Majestad le parece que deberías ser menos duro con ZP").

Vaya, que lo que dice Rajoy de que el Rey no le llamó es *gramaticalmente correcto*. Y claro, a la Casa Real no le hace ni puta gracia que El País la use para atacar al PP: el Rey está para ser elemento de unión, no arma arrojadiza.

#24. Publicado por gus - Marzo 24, 2006 09:46 PM.

a rajoy le tenian q llamar todos los concejales vascos del pp que tienen q vivir unidos a sus escoltas, y que, quizas, puedan salir ala calle tranquilos a cambio de nada, pues no van a tener q esconder su ideologia ni su bandera.

#25. Publicado por piezas - Marzo 24, 2006 09:52 PM.

Yo sí creo que le llamara (entra naturalmente en el campo de las creencias). Y también creo que hay que dejarle aire para que pueda respirar, y para que busque la manera de engancharse al diálogo.

Así que creo que la información primera información del País es una buena metedura de pata. Bien por el reculado: nos hace falta mano izquierda a todos, si queremos exigirla a la derecha.

#26. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 24, 2006 10:09 PM.

Es dificil cuidar de un enemigo suicida piezas...
Date cuen el amigo que le ha salido a Arcadi(pobre) en su bloshh...
"[450] Escrito por: siemprehaysiemprehay - 24 Marzo 2006 08:40 PM

ETA NO ABANDONARÁ LAS ARMAS HASTA QUE NO TENGA GARANTÍAS DE QUE EL PP NO GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.
ESPAÑA, PUES, REHÉN DE UNA BANDA ARMADA.
¡OYE REY NUESTRA AFLICCIÓN!, ESCUCHA EL TRISTE LAMENTO QUE SUENA, TOCANDO A MUERTO, POR NUESTRA CONSTITUCIÓN. DON MARIANO ES ESTUPENDO, UN HOMBRE INTELIGENTE Y CABAL, PERO AHORA NECESITAMOS A UN CHURCHILL, A UN LOBO QUE AHUYENTE A ESTA JAURÍA."
Y claro, lo levantas para atizarlo y se te vuelve a caer...

#27. Publicado por piezas - Marzo 24, 2006 10:21 PM.

Sí, me temo, Carlos.

Pero hay que intentarlo.

#28. Publicado por kiko - Marzo 25, 2006 01:41 AM.

"Yo opino igual.
Les faltó el canto de un duro para organizar un golpe de estado a ellos mismos.
Hay que recordar que ELLOS tenían el poder. Que NO se nos olvide."
No te olvides, y no creas que no se me paso por la cabeza, dentro de tanta movida el finde de las elecciones que Hitler dio un golpe de estado, teniendo el poder, con la escusa de que habian quemado el parlamento, lo que parece que provocaron ellos mismos.

#29. Publicado por hh - Marzo 25, 2006 01:51 AM.

El rey hizo la llamada. No descartamos nada. Se le vio en esa fecha haciendo uso de su celular. Y el que no lo crea es un miserable.

#30. Publicado por Marco Vinicio - Marzo 25, 2006 11:20 AM.

El Rey sí que pinta algo, al poder legislar, ni gobernar (salvo excepciones) ni juzgar, su tarea es moderar, ratificar y asesorar en asuntos importantes.

#31. Publicado por pepeli - Marzo 25, 2006 03:31 PM.

hacía tiempo, desde que nos dejó eduardo nazi haro teclen, que no veía unos comentarios más sesgados y más pegado al poder dominante de prisa, seguid así, que vais bien.

#32. Publicado por Guerrillero - Marzo 25, 2006 03:51 PM.

"Publicado por: Marco Vinicio a las Marzo 25, 2006 11:20 AM"

Yo es que siempre he tenido problemas para distinguir entre una "monarquía democrática" y una "democracia monárquica".

Cuando lo discutimos en el Insti, me expulsarón tres dias por ser excesivamente "rojo".

De todas maneras, estoy con Nacho en que la tarea del Rey debería ser vender cosméticos de puerta en puerta: "Borbón llama".

#33. Publicado por MeM3000 - Marzo 25, 2006 04:06 PM.

La gran tarea democrática pendiente de la anacrónica institución monárquica es la disolución... y pedir perdón.

#34. Publicado por Guerrillero - Marzo 25, 2006 04:15 PM.

Publicado por: MeM3000 a las Marzo 25, 2006 04:06 PM


Eso, eso, disolvamos la Monarquí y las cortes; hagamos un "reset" y empecemos una democracia "comme il faut", sin partidos.

#35. Publicado por piezas - Marzo 25, 2006 04:30 PM.

hacía tiempo, desde que nos dejó eduardo nazi haro teclen, que no veía unos comentarios más sesgados y más pegado al poder dominante de prisa, seguid así, que vais bien.
Publicado por: pepeli a las Marzo 25, 2006 03:31 PM

Gracias por su permiso, que estábamos esperando como agua en mayo.

Tenga usted en cuenta que a lo mejor detrás de cada nick hay una persona de verdad (y no un pilóto automático).

Tenga usted en cuenta que la humildad es virtud.

Tenga usted en cuenta que igual a la gente no le interesa lo que usted ve y deja de ver ya que por sus ojos la multitud no adquiere su experiencia (de usted).

Tenga usted en cuenta que a lo mojó sus filias nos la pelan.

Tenga usted en cuenta que puede que sea usted un gran engreido, pero que no descartamos otras hipótesis.

Tenga usted en cuenta.

#36. Publicado por MeM3000 - Marzo 25, 2006 04:35 PM.

Mais bien sûr! ¿dónde hay que firmar? Hagamos tabla rasa, formateemos, y a ver qué sale,

sin partidos, ofcors,

#37. Publicado por MeM3000 - Marzo 25, 2006 04:37 PM.

gracias por le piropo pepeli, lo de Haro, digo

#38. Publicado por albacete - Marzo 25, 2006 05:02 PM.

Quíen calla otorga y está claro que su Majestad el Rey de España llamo al Sr. Rajoy. Todo ser racional y sensato movería hilos para que todos los demócratas remen hacia un mismo lado, es decir, la Paz. Lo que no tengo tan claro es hacia donde caminará el Sr. Rajoy, lo veo aturdido y poco colaborante en el momento histórico que se nos presenta, posición preocupante desde mi punto de vista. Lo que quiero decir es que todo el mundo está tomando posiciones el Rey, los partidos políticos (excepto el PP), el clero, las víctimas del terrorismo, los agentes sociales. Sr Rajoy esto parece que no tiene vuelta atrás, se va a quedar fuera de la foto? No sería muy inteligente por su parte.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?