Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 23, 2006

Las redes P2P para los artistas

salto205grillo.jpgThe Grillo

Llevo 16 años dedicado a la música, con mi guitarra a cuestas, componiendo y tocando sin parar. Y ¿qué me han dado las discográficas a cambio? La primera con la que estuve, Fonomusic, sacó el disco y nunca lo puso a la venta. Era imposible encontrarlo en las tiendas. ¿Alguien lo entiende? ¡Ah!, pero tiene el 50% de mis canciones, aunque no sé para qué. Bueno, sí lo sé. Es un número de lotería, por si con mi esfuerzo y trabajo posterior les suena la flauta algún día.

“Hay que volver a empezar”, tema que compuse para el disco en ayuda de las mujeres maltratadas, editado por la Fundación Autor. Al parecer, el disco más vendido de la Fundación. Pensé: “bueno, como es la Sgae, no me pedirán mis derechos para nada ¿No? Pues toma, 25%. ¿Una fundación con ánimo de lucro?

Sony Atv me adelanta 6.000 € a cambio de 25 canciones. Vale, fui un idiota por aceptarlo, pero yo en realidad no pensaba en el dinero. Pensaba en que una editorial como Sony podría darme a conocer como autor, tener oportunidad de componer para muchos más artistas y, en definitiva, poder tener un carrera en la música. Resultado: ni una canción colocada por ellos, pero dos colocadas por mí que, obligatoriamente, les pertenecían por contrato.

Mucho más en The Grillo

Gracias, Emma

Ignacio Escolar | Abril 23, 2006 09:04 PM


Comentarios

#1. Publicado por teleoperando - Abril 23, 2006 09:10 PM.

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Lo mismo de siempre, eso es lo que mueve todo.

#2. Publicado por gong duruo - Abril 23, 2006 09:15 PM.

joder, otro músico que nos suelta rollos victimistas con gráficas de ventas incluídas

¿dónde está el espíritu roquero?

#3. Publicado por kuasar - Abril 23, 2006 09:19 PM.

que triste joder. Es que me da una rabiaaaa......grrrrrr

#4. Publicado por gong duruo - Abril 23, 2006 09:19 PM.

la imagen del autor no casa demasiado con el contenido de su artículo.

¿qué tal ésta?

http://www.fotosearch.com/comp/CSK/CSK258/KS75247.jpg

#5. Publicado por Guerrillero - Abril 23, 2006 09:25 PM.

Off Topic:

Los escritores catalanes reclaman el canon por préstamo a las bibliotecas

#6. Publicado por Anonymouse - Abril 23, 2006 09:34 PM.

dónde está el espíritu roquero?

¿Con que crees que se paga el sexo, las drogas y el rock and roll?

#7. Publicado por gong duruo - Abril 23, 2006 09:44 PM.

Publicado por: Anonymouse a las Abril 23, 2006 09:34 PM

pues ahora que lo dices no estoy seguro de si se pagará con su dinero o con el de las discográficas, pero, en cualquier caso, que le den la paliza al asesor o al director del banco

#8. Publicado por RinzeWind - Abril 23, 2006 09:58 PM.

¡Oh, discográficas puteando artistas! Jamás lo hubiese dicho. Bueno, supongo que la SGAE les defenderá de los abusos.

<RISAS>

A ver si salen más como este hombre...

#9. Publicado por decoña - Abril 23, 2006 10:17 PM.

Cabrones como este hacen que Sony no sea todo lo rentable que deberia ser.
Y sin Sony y sin la SGAE todos sabemos que la musica no existiria.
Dejemonos de demagogias, hasta el PP y el PSOE estan de acuerdo y apoyan a la SGAE.
Por algo sera.

#10. Publicado por Antonio - Abril 23, 2006 10:41 PM.

"Off Topic:

Los escritores catalanes reclaman el canon por préstamo a las bibliotecas
Publicado por: Guerrillero a las Abril 23, 2006 09:25 PM"

Pues mira, solamente por joder me voy a ir a mi querida biblioteca y voy a sacarme media docena de libros para escanearlos y ponerlos en el eMule. Que con musiquita de fondo esto de escanear no se hace nada pesado. Sanguijuelas. Y encima exigiran que el canon se aplique a todos los autores, incluyendo los que ya son del dominio publicos. Hay que decirlo mas, mucho mas.

#11. Publicado por Jaime - Abril 23, 2006 10:50 PM.

Sinceramente, si todos los artistas se atrevieran a decir lo que dice The Grillo, las cosas podrían cambiar, me ha sorprendido el tono tan claro y tan argumentado, pero desde luego no son lo mismo los artistas de antes con los de ahora, mucho más familiarizados con las redes P2P y las descargas, puesto que forman parte de su generación.

Su página y sus canciones también están bien, que es al fin y al cabo lo que cuenta.

www.thegrillo.com

#12. Publicado por Antonio - Abril 23, 2006 10:55 PM.

Media docena de libros *catalanes*, se entiende.

Sera idiotas: no creo que el presupuesto de las pobres bibliotecas se aumente ni una peseta para ajustarse al canon, sino que simplemente se redistribuiran los gastos y se compraran menos libros, lo que provocará menos difusion de la cultura, lo que provocará menos compra de libros de estos mismos autores que ahora reclaman el canon.

En general, en esto de la propiedad intelectual, cuando un novelista tan mediocre y sobrevalorado como Marías propone los derechos de autor a perpetuidad, podemos pensar tranquilamente que fortalecerlos es un inmenso error.

#13. Publicado por gong duruo - Abril 23, 2006 11:01 PM.

"si todos los artistas se atrevieran a decir lo que dice The Grillo"

simplemente dice que cobra menos de lo que debería cobrar... ¿dónde está la valentía?

"las cosas podrían cambiar"

¿qué cosas? ¿su cuenta corriente?

no quisiera faltar al respeto al tal grillo, estoy seguro de que es persona de buena voluntad y a lo mejor hasta es un gran artista, pero empieza a resultar grotesco que tantos músicos crean que su público deba enterarse de sus problemas económicos

grotesco e insultante

#14. Publicado por MeM3000 - Abril 23, 2006 11:12 PM.

Los escritores catalanes reclaman el canon por préstamo a las bibliotecas
Publicado por: Guerrillero a las Abril 23, 2006 09:25 PM

-----------

HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA!!

PD. ¿Para cuándo un canon pagado por todos los escritores que reciban los usuarios por los libros que no le han gustado?

#15. Publicado por Anonymouse - Abril 23, 2006 11:14 PM.

¿Para cuándo un canon pagado por todos los escritores que reciban los usuarios por los libros que no le han gustado?

Todo escritor que escriba libros malos deberá pagar por el daño que le hace a la difusión de la cultura. Es lo justo. Cesar Vidal se iba a arruinar.

#16. Publicado por Antonio - Abril 23, 2006 11:15 PM.

no quisiera faltar al respeto al tal grillo, estoy seguro de que es persona de buena voluntad y a lo mejor hasta es un gran artista, pero empieza a resultar grotesco que tantos músicos crean que su público deba enterarse de sus problemas económicos

grotesco e insultante

En absoluto. El arte nunca surge ex nihilo, sino dentro de una red de prácticas económicas y normas legislativas que afectan de forma decisiva el producto artístico final. Continuamente los autores toman decisiones artísticas forzados por las normas del copyright. Continuamente los artistas toman decisiones artísticas forzados por la cosa esa de que hay que comer tres veces al día y si te tumbas a dormir bajo las estrellas tu salud se va a resentir. Es por ello que es imprescindible saber de primera mano los procesos y circunstancias detrás de las obras de arte que apreciamos/consumimos, para intentar instaurar el mejor sistema para todos. Sobre todo cuando estamos en un momento en el que unos pocos están activamente instaurando el peor sistema para todos salvo ellos mismos.

Si te parece grotesco e insultante porque quieres creer en un mundo en el que el arte surge espontáneamente inspirado por las musas, mejor no lo leas y te ahorras ese ratito de lectura. Pero si te parece grotesco e insultante porque todo el mundo tiene sus propios problemas económicos y no dice nada, a diferencia de estos artistas que tanto se quejan, a lo mejor lo que es grotesco e insultante es que todo el mundo trague con todo sin rechistar.

#17. Publicado por luis - Abril 23, 2006 11:17 PM.

Perdona creo que no hemos entendido el artículo del mismo modo, no creo que pretenda hablar de sus ingresos, creo que el fin ultimo es decir que se está creando por parte probablemente de la SGAE un clima anti disco que perjudica a todos menos a la SGAE que por el canon está recaudando más que ninguno.

Es bastante sincero y educado su tono en todo momento, dudo que el canto del loco o amaral publicara algo así aunque casi 100% se bajan cosas del emule.

No confundas su falta de hipocresía con lo grotesco. Para alguien que le firman sus canciones y no le sacan el disco, que le dan un adelanto editorial y no le colocan una puñetera canción debe de ser bastante fustrante.

#18. Publicado por jaime - Abril 23, 2006 11:22 PM.

Este artículo me recuerda al artículo que publicó Escolar de por favor pirateen mis canciones, la única diferencia es que aún es más preciso en los datos.

Decir que este artista tiene más pinta de matemático descerebrado que de roquero, es decir que estamos acostumbrados a que los artistas sean unos porreros y bastante limitados de mente.

Afortunadamente la nueva generación viene rompiendo, y siendo tan razonables como parece este, deberíamos apoyarles, con gente como esta banda es posible que las cosas cambiaran un poco

#19. Publicado por paredes - Abril 23, 2006 11:24 PM.

Me parece un tipo honesto ese Grillo.No puedo decir lo mismo de otros que van de progres .

Totalmente de acuerdo MeM3000.

#20. Publicado por paredes - Abril 23, 2006 11:25 PM.

Me parece un tipo honesto ese Grillo.No puedo decir lo mismo de otros que van de progres .

Totalmente de acuerdo MeM3000.

#21. Publicado por luisete - Abril 23, 2006 11:34 PM.

que se quejen es posible que haya muchos, pero con argumentos como este detrás que yo sepa muy pocos.

#22. Publicado por paredes - Abril 23, 2006 11:35 PM.

Entre todos los partidos políticos, los artistas peseterosy la SGAE, se encargan de mandar a hacer puñetas los versos de Gabriel Celaya "Poesía para el pobre-poesía necesaria -como el pan de cada día....
Atajo de mamones..

#23. Publicado por paredes - Abril 23, 2006 11:35 PM.

Entre todos los partidos políticos, los artistas peseteros y la SGAE, se encargan de mandar a hacer puñetas los versos de Gabriel Celaya "Poesía para el pobre-poesía necesaria -como el pan de cada día....
Atajo de mamones..

#24. Publicado por paredes - Abril 23, 2006 11:37 PM.

No es mi intención duplicar.

#25. Publicado por jose luis - Abril 23, 2006 11:38 PM.

la gente se ha leído el artículo entero?????
da la sensación de que hablan solo de la introdución en la que se habla de ingresos económicos cuando en realidad el artículo trata sobre las redes P2P y el canon.

#26. Publicado por paredes - Abril 23, 2006 11:52 PM.

Lo he leído entero, y la cosa va de dinero.O acaso los que se quejan del P2P,o los que nos quejamos del canon, no hablamos de dinero?

#27. Publicado por MeM3000 - Abril 23, 2006 11:56 PM.

De dinero... y de que el derecho de acceso a la cultura.

#28. Publicado por MeM3000 - Abril 23, 2006 11:57 PM.

De dinero... y de derecho de acceso a la cultura.

#29. Publicado por Anonymouse - Abril 24, 2006 12:00 AM.

De dinero... y de que el derecho de acceso a la cultura.

El derecho a acceder a la cultura mientras pagues no te lo niega nadie. Y el acceso a la vivienda, a la sanidad y todos los demás.

#30. Publicado por Guerrillero - Abril 24, 2006 12:09 AM.

"El derecho a acceder a la cultura mientras pagues no te lo niega nadie. Y el acceso a la vivienda, a la sanidad y todos los demás.

Publicado por: Anonymouse a las Abril 24, 2006 12:00 AM"

Vd. me está resultando más rojillo que los de IU.

Se supone que los impuestos son para eso. Para el acceso a la educación, a la sanidad, a la cultura, a la vivienda, a unos sueldos dignos, y gilipolleces así.

Pero resulta que a los partidos (que ninguno tiene ideología) se les olvida.

Miré Vd. que estupidez de tener que ir a votar.

#31. Publicado por Anonymouse - Abril 24, 2006 12:16 AM.

Vd. me está resultando más rojillo que los de IU.

En ciertos temas no me queda más remedio. Si hasta IU votó a favor de la ley de propiedad intelectual. Hay que joderse, los comunistas defendiendo la propiedad intelectual. Parece que lentamente se están replanteando su apoyo, habrá que estar atentos.

#32. Publicado por Antonio - Abril 24, 2006 12:16 AM.

Por no hablar de un aspecto crucial del acceso a la cultura que es acceder a la formación necesaria para crear cultura. Es decir, que la educación pública incluya el educar el gusto y proporcionar instrucción técnica para producir arte. ¿O por qué se creen que en el Reino Unido pegas una patada en el suelo y te sale una banda que compone y toca tan bien como los santones pop españoles?

#33. Publicado por Guerrillero - Abril 24, 2006 12:23 AM.

Copio y pego:
--------------------------------
El jefe del Ejecutivo ha desgranado los hitos de su política social en la primera mitad de la legislatura, y ha querido dejar claro, en referencia al PP: “Lo que hagamos ahora hecho estará, quedará y nadie lo va a cambiar. No van a derogar las leyes y políticas que estamos haciendo. Es más, pensarán y dirán que ha sido obra de ellos”.
---------------------------------

Es totalmente VERDAD, si el PSOE hace esta política de derechas como se van a atrever luego a cambiarla.

Los contratos basura fueros creados por el Felipe (gatósofo: blanco o negro) y ampliados por el PP.

Cualquier "política social" del PSOE será desarrollada y utilizada por el PP, por supuesto.

#34. Publicado por Ruli - Abril 24, 2006 12:26 AM.

'No te rindas ni te vendas al amanecer'

XD Un tío que escribe letras así se extraña de que Sony no publicite sus discos? Pero si es patético.

#35. Publicado por Guerrillero - Abril 24, 2006 12:27 AM.

"Parece que lentamente se están replanteando su apoyo, habrá que estar atentos.

Publicado por: Anonymouse a las Abril 24, 2006 12:16 AM"


Esperé Vd. sentado que se va a cansar.

Los estúpidos como glub que dicen ser afiliados a IU, afirman que las bases van a cambiar a la cúpula del partido. Cuantas gilipolleces se pueden leer por ahí.

#36. Publicado por unoqueseaburremucho - Abril 24, 2006 12:30 AM.

Anonymouse tiene razón, lo que intentan es convertir la cultura en un producto que puedan vender, y por supuesto ellos deciden que entra dentro de esta categoría y su precio...

#37. Publicado por Anonymouse - Abril 24, 2006 12:34 AM.

Esperé Vd. sentado que se va a cansar.

Si yo no espero nada, simplemente pretendo estar atento por si hay algún movimiento, a ver que pasa. No espero nada concreto a corto ni medio plazo. Igual a largo plazo.

#38. Publicado por Anonymouse - Abril 24, 2006 12:36 AM.

lo que intentan es convertir la cultura en un producto que puedan vender, y por supuesto ellos deciden que entra dentro de esta categoría y su precio

Lo han hecho ya con el derecho a la vivienda digna, a ver por que razón no lo van a hacer con "lo de los piratas".

#39. Publicado por Guerrillero - Abril 24, 2006 12:41 AM.

"Igual a largo plazo.

Publicado por: Anonymouse a las Abril 24, 2006 12:34 AM"

A largo plazo, o todo se arregla o todos calvos.

Por cierto Vd. conoce la canción In the year 2525; pues eso, que alomojó.

#40. Publicado por unoqueseaburremucho - Abril 24, 2006 12:43 AM.

Sí, es muy lamentable. Pero se les escapa el pequeño detalle de que la cultura no es algo material. Con Internet ya no se necesita el soporte físico de antaño...

#41. Publicado por unoqueseaburremucho - Abril 24, 2006 12:46 AM.

Por cierto, que esto me recuerda a la ley del mercado...

Si cierta vez ya volví por mis fueros
contra el error
y desmentí, damas y chapuceros,
algún rumor,
qué no haré hoy que el infundio me acosa,
lo he visto impreso,
que tengo un pie, como artista, en la fosa.
Pues nada de eso,
pincháis en hueso.

Cuando la ley del mercado decreta
quién es, quién no,
siempre confunde canción y peseta,
que lo sé yo.

Precisamente anteayer le cantaba
a una amiga en su casa
y me dijo "¡vuelve, vuelve a mí!"

Y eso es señal de que soy un artista
y eso es señal
de que influye en que exista o no exista
lo comercial.
Aunque en sordina pero muy activo
mal que os agrade
aún os levanto las novias en vivo,
y eso ¿qué añade
el hit parade?

Que es la mujer de valiosos artistas
la de anteayer
y me decía que pasa de listas
¡qué gran mujer!

Y me insistía para convencerme
que si sus maridos le gustaban algo,
yo algo más.

Pura ficción, me diréis, pataleta
de perdedor,
de quien, cambiando en extremis su meta,
salva el honor.
Con el retrato de tus aventuras
dices "son verdes"
esas que ves en lo alto, maduras,
que te las pierdes
y estás que muerdes.

No sé muy bien qué pensar, os diría
que estoy perplejo,
ya volveré sobre el tema otro día,
por hoy lo dejo.

Voy a decirle a esa pécora y falsa
que si se ha creído que es que yo soy tonto
o algo así.

(Javier Krahe y Javier López de Guereña)

#42. Publicado por Anonymouse - Abril 24, 2006 12:46 AM.

Sí, es muy lamentable. Pero se les escapa el pequeño detalle de que la cultura no es algo material. Con Internet ya no se necesita el soporte físico de antaño...

Eso nos sirve para aguantar durante el corto y el medio plazo.

#43. Publicado por Guerrillero - Abril 24, 2006 12:54 AM.

"Publicado por: unoqueseaburremucho a las Abril 24, 2006 12:43 AM"

Pues mira, a lo mejor te queda claro porque pienso que el dia del libor es una gilipollez.

Si se difundiera por Internet la lectura del Quijote, los ciegos lo agradecerían. Que bonito queda leer el Quijote todos los años. Pero no queda.

¿Porqué no se leen otras decenas de libros al mismo tiempo y le hacemos un favor a la ONCE?.

Seguro que en la Ley de Dependencia ni se ha tenido en cuenta lo que cuesta tener derecho a los ultimos Best-Sellers en audio.

Que le den por culo al PSOE.

#44. Publicado por piezas - Abril 24, 2006 01:04 AM.

¡Oh, discográficas puteando artistas! Jamás lo hubiese dicho. Bueno, supongo que la SGAE les defenderá de los abusos.

<RISAS>

Publicado por: RinzeWind a las Abril 23, 2006 09:58 PM

Pero claro, Rinze, comme no. ¿Acaso SGAE no es el sindicato?

#45. Publicado por Anonymouse - Abril 24, 2006 01:06 AM.

¿Acaso SGAE no es el sindicato?

No diga esas cosas, que luego le mandan a un tipo a que le parta las piernas. Está usted avisado.

#46. Publicado por Guerrillero - Abril 24, 2006 01:07 AM.

"Pero claro, Rinze, comme no. ¿Acaso SGAE no es el sindicato?

Publicado por: piezas a las Abril 24, 2006 01:04 AM"

Lo siento pero me lo has dejado a huevos.

¿Acaso cualquier partido no es una Mafia?

#47. Publicado por Kavra - Abril 24, 2006 02:43 AM.

"Eso nos sirve para aguantar durante el corto y el medio plazo."

A largo plazo se implementarán redes cifradas tipo "MUTE" y vuelta a empezar. Siguiente paso desde la administración... ¿acceso restringido por DNI digital?... lo creo poco probable, repercutiría en el beneficio directo de los ISP y eso ya es "harina de otro costal".

#48. Publicado por telemarkado - Abril 24, 2006 08:36 AM.

Cuando yo decía que era el dinero el que lo mueve todo me refería a las discográficas, claro.
El chaval se ha currado un artículo muy interesante y de paso se promociona de una manera honrada y prescindiendo de los capulline$.
Me parece muy bien.

#49. Publicado por gong duruo - Abril 24, 2006 09:22 AM.

"Pero si te parece grotesco e insultante porque todo el mundo tiene sus propios problemas económicos y no dice nada, a diferencia de estos artistas que tanto se quejan, a lo mejor lo que es grotesco e insultante es que todo el mundo trague con todo sin rechistar."

Publicado por: Antonio a las Abril 23, 2006 11:15 PM

¿todo el mundo traga con todo sin rechistar?

¿no será que muchos no tienen voz con la que protestar?

hubo un tiempo en el que los artistas eran la voz de los sin voz, pero eso ya pasó, sugerirle a un músico hoy en día que toque temas de carácter 'social' es casi un pecado, "eso es muy poco cool", lo suyo es arte y punto.

pero cuidado, cuando son ellos los que tienen 'problemas' económicos entonces el tema social se convierte no sólo en relevante sino en prioritario

veo que El Grillo escribe canciones para anuncios de Toyota, de Fernando Alonso para PSP... por lo que supongo que abraza sin complejos las contradicciones de un sistema economómico que provoca injusticias económicas bastante más graves que las que denuncia en su página

hablando claro: los 'problemas económicos' que denuncian músicos como El Grillo no son tal. Llamar a eso un problema o una 'injusticia' es un insulto a los millones de personas en todo el planeta que viven una injusticia real con problemas reales. Lo que nos cuenta el Grillo no pasa de una anécdota propia de un sector que atraviesa un reajuste estructural y donde cada uno barre para casa.

Si los músicos no son lo bastante inteligentes para ganar la partida a la SGAE, es su problema, no el nuestro.

Si creen que con quejas y campañas de denuncia pueden ganar puntos, entonces habrá que pensar que son unos llorones.

Y si todas estas denuncias, campañas y declaraciones de intenciones son una maniobra publicitaria que busca aprovechar la actualidad de cualquier noticia relacionada con el P2P y similares, entonces sí que lo tienen crudo.

#50. Publicado por roneo - Abril 24, 2006 09:41 AM.

No creo que lo que dice The Grillo, sea muy diferente a lo que piensa Quique González, de hecho de su anterior disco vendió el solo 15.000 discos y ahora en cambio en el siguiente firma con una casa de discos.
Le he oía hablar en un programa de radio hará y un año, y estaba también fino

La diferencia es que THE GRILLO ha tenido la osadía de expresar su opinión, y contrastarla con argumentos en un blog. Creo que todos estos movimientos aportan bastante en la discusión y pueden ayudar a encontrar un equilibrio.

#51. Publicado por Gómez - Abril 24, 2006 10:12 AM.

Gong Duruo, hablará de dinero, pero con cabeza:

"Alguno puede pensar, pero hombre tú cállate, que tú eres artista y te beneficias. Si pero también soy usuario, y esta no es un forma de solucionar el problema, es una forma de enfrentar a nuestro público contra nosotros, de hacerles perder el respeto a los derechos de autor, de justificar "yo compro en el top manta porque se lo merecen". En que relación de mercado se entiende que el consumidor esté enfrentado a la empresa que le vende los productos. ¿Cómo va ser fructifera una relación en la cual todos los usuarios parecen odiar a las discográficas y a la SGAE principales intermediarios entre ellos y el artista?"

Ya quisieramos que tan solo un 10% de los músicos pudiesen ver esto tan claro. Está claro que El Grillo quiere comer de lo que hace, pero no a costa de atacar a los que les guste su música.

#52. Publicado por Twychy - Abril 24, 2006 10:14 AM.

Publicado por: gong duruo a las Abril 24, 2006 09:22 AM

Bonito ataque "ad hominem", ¿tienes algo que soltar en contra de los argumentos expuestos o sólo contra la persona que los esgrime?

#53. Publicado por gong duruo - Abril 24, 2006 10:25 AM.

no es un ataque personal, simplemente digo que empieza a resultar cansino tanto victimismo por parte de algunos músicos

no me parece mal que ensayen métodos para sortear las dificultades actuales (serían bobos si no se renovaran), pero que hagan de ello una declaración pública de intenciones y además con pose victimista me parece infantil


#54. Publicado por Miguel - Abril 24, 2006 10:27 AM.

A ver, gong duruo:

El trabajo (o aficion) de The Grillo, es hacer musica. Y punto. Si quiere hacer denuncia social en sus letras, que lo haga. Si no le apetece, que no lo haga, nadie se lo exige.

Hay miles de musicos que no hacen critica social en sus temas y no por eso dejan de ser buenos musicos.

Como se dedica a hacer musica, esta en su derecho de criticar aquello que le limita su medio de vida. Y ademas, parece que no has leido bien el contenido de su web, donde explica que los temas empleados para esos anuncios se "tomaron prestados" en varias ocasiones, sin apenas reconocimiento por parte de los tomadores.

Estoy seguro de que tu no puedes dormir por las noches pensando en las hambrunas africanas, las limpiezas etnicas y todo eso. Y estoy seguro tambien de que en tu trabajo estas continuamente comentando la inestabilidad politica en Oriente Medio y los atentados a los derechos humanos. no seas hipocrita, hombre.

The Grillo hace musica e intenta cambiar su modelo de industria con sus criticas. Si crees que lo que dice no tiene fundamento, rebatelo; pero no le critiques por algo que no entra en su cometido.

Saludos

#55. Publicado por gong duruo - Abril 24, 2006 10:40 AM.

"Si crees que lo que dice no tiene fundamento"

'A ver'... por supuesto que tiene fundamento. Es obvio, archisabido y ha sido repetido hasta la saciedad en los últimos meses.

Lo que digo es que no tiene demasiado sentido dar tanto la paliza con un tema tan cutre como éste.

¿Que la SGAE, la industria y los artistas no se ponen de acuerdo para repartirse los beneficios de su negocio?

Suele pasar. Se llama capitalismo. El resto de mortales vivimos situaciones similares desde hace muchos años y no por ello nos ponemos estupendos y contamos nuestra vida al vecino.

En realidad trato de aconsejar a El Grillo: olvida las quejas, el victimismo y mirarte el ombligo. La energía que pierdes en explicar tu próxima jugada podría convertirse en mejores canciones con las que conseguir la atención de tu público.

Al público se la sudan tus problemas; ya tienen bastantes con los suyos.

Saludos

#56. Publicado por Anonymouse - Abril 24, 2006 10:56 AM.

SEMI OFF TOPIC

SGAEPOLY

#57. Publicado por Twychy - Abril 24, 2006 11:08 AM.

En realidad trato de aconsejar a El Grillo: olvida las quejas, el victimismo y mirarte el ombligo. La energía que pierdes en explicar tu próxima jugada podría convertirse en mejores canciones con las que conseguir la atención de tu público.

Publicado por: gong duruo a las Abril 24, 2006 10:40 AM

gong duruo, esto es como decir que un obrero se deje de manifestar en contra del patrón y que lo que tiene que hacer es currar más.

#58. Publicado por MeM3000 - Abril 24, 2006 11:46 AM.

Si se difundiera por Internet la lectura del Quijote, los ciegos lo agradecerían. Que bonito queda leer el Quijote todos los años. Pero no queda.
¿Porqué no se leen otras decenas de libros al mismo tiempo y le hacemos un favor a la ONCE?.
Seguro que en la Ley de Dependencia ni se ha tenido en cuenta lo que cuesta tener derecho a los ultimos Best-Sellers en audio.
Que le den por culo al PSOE.
Publicado por: Guerrillero a las Abril 24, 2006 12:54 AM

----------------

Guerrilero,

al César lo que es del César ;-)

#59. Publicado por gong duruo - Abril 24, 2006 11:49 AM.

hombre, twychy, yo no veo el paralelismo por ningún sitio. Para empezar, me da la impresión de que El Grillo tiene poco espíritu colectivista (a juzgar por su página los miembros de su banda son poco más que extras). Si quisiera conseguir el mismo respeto y credibilidad que tienen las manifestaciones obreras quizás debería haber montado alguna iniciativa que implicara a más gente en lugar de decir cosas como

"Ójala todo vaya como espero y el ejemplo de mi éxito en Internet pueda ayudar a muchos otros."

#60. Publicado por gong duruo - Abril 24, 2006 12:10 PM.

twychy, yo no veo el paralelismo por ningún lado. Para empezar, el espíritu colectivista de El Grillo es, a juzgar por su página, más bien escaso (los miembros de su banda son poco más que extras). Si quisiera gozar del mismo respeto y creibilidad que todavía tienen las manifestaciones obreras quizás debería haber montado alguna iniciativa colectiva en lugar de decir cosas como esta:

"Ójala todo vaya como espero y el ejemplo de mi éxito en Internet pueda ayudar a muchos otros."

#61. Publicado por troll e-bus - Abril 24, 2006 12:25 PM.

pues no se....ultimamente parece que todo el mundo se apropia de estas cosas, no? thegrillo parece que se lo ha inventado el, no? pero el que? poner las canciones para bajar?, usar los p2p para promocionarse? o tener que poner tu email para bajarte los temitas o algo de esto o que? porque no veo que es lo que se ha inventado, no lo capto.
ultimamente preguntas por ahi "oye, y que musica hace tu grupo?" y lo primero que te dicen es "nosotros pues mira, hacemos musica copyleft"
y claro: "ah ya, pero salsa o rock o regeton o que?"
no se mi explico, me parece genial usar los p2p y tal para promocionar a tu grupo, es lo que todos deberian hacer, pero....a veces pienso que algunos se intentan apuntar un tanto , una especie de carrera para convertirse en el totem de esta "nueva forma de promocionar la musica" (o lo que sea), y oigan, no se.....a veces se pierde un poco de credibilidad, no? o es que soy un conspiranoico?

#62. Publicado por filosofo - Abril 24, 2006 01:08 PM.

La filosofía de "1 grillo, 1 canción" puede ser la clave. Está claro que las redes p2p no van a desaparecer, y cada vez hay más usuarios consumiendo música. ¿Qué hacer? Muy sencillo, algo parecido a lo que han propuesto los chicos de The Grillo. Una canción, un registro (datos y localidad), si quieres más canciones, registra e-mails de colegas tuyos. Así van archivando en una base de datos los potenciales fans que podrían asistir a conciertos. Con esta comunicación, el grupo puede ir haciendo un seguimiento más cercano: por ejemplo, si hay varios usuarios de una misma localidad, juntarlos y proponer fechas para un concierto, negociar el precio del mismo, etc.etc.

La solución es el contacto humano. El vivo y directo. El feedback con el consumidor.

Ahí queda eso

#63. Publicado por gong duruo - Abril 24, 2006 02:20 PM.

Eso me parece superguay, tengo que admitirlo. Y lo mejor de todo es que será el consumidor quien tenga la última palabra... si la música es mala... no hay p2p que valga ;)

suerte!

#64. Publicado por carlos - Abril 25, 2006 10:44 AM.

Me parece que el mundo no se está perdiendo nada sin este señor.

#65. Publicado por grillo - Junio 14, 2006 02:28 PM.

Realmente este tío es un farsante...
habla mucho de música, de rock & roll "con mi guitarra a cuestas", pero realmente es un capo de marketing en Toyota y se aprobecha de todo lo que sponsaoriza esta marca de coches para ir colando su grupo... no hay más cometarios: http://www.aygolive.net/promos/index.asp?promo=grillo

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?