Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Mayo 29, 2006

Libre como la libertad de expresión, no como la barra libre

¿Qué pensais de la libre difusión de la cultura a través de Internet?

Que si es libre, libre, nos va a perjudicar a todos. Internet es un arma fantástica que curiosamente no se utiliza lo suficiente aún en España con respecto a otros países. Pero libre, libre, no me parece que sea lo más adecuado para los autores.

Teo Cardalda y su cómplice no pillan la diferencia. Ya saben: una cosa es libertad y otra libertinaje.

Ignacio Escolar | Mayo 29, 2006 12:55 PM


Comentarios

#1. Publicado por Nunila - Mayo 29, 2006 01:07 PM.

Tiene todala razón del mundo.
Pero la cultura es de primera necesidad, como el pan y la leche.
Otra cosa es que haya gente que confunda "tomates" con cultura.
Pero es problema de ellos, exclusivamente.

#2. Publicado por RinzeWind - Mayo 29, 2006 01:09 PM.

Internet es un arma fantástica que curiosamente no se utiliza lo suficiente aún en España con respecto a otros países.

Curiosamente no, oiga. Mire los precios y la calidad de servicio. Y luego llévese las manos a la cabeza.

Sobre la entrevista en cuestión: pues mire usted, yo creo que libre, libre, sí que beneficia a los autores. Pero a los que crean de forma continua, no a los que se apoltronan a intentar chupar del bote.

#3. Publicado por Anonymouse - Mayo 29, 2006 01:18 PM.

Libre, libre en este caso beneficia a los autores que hacen buena música y no están sobrepromocionados.

Para las discográficas, que basan su negocio en facilitar, por un precio, el acceso a la cultura de una forma que ha sido positiva en el pasado pero que ahora es absurda pues ha perdido su sentido seguro que es muy malo.

#4. Publicado por Anabel - Mayo 29, 2006 01:24 PM.

La libertad no puede ser buena, y si no fíjense lo que hicieron en Rusia con los zares. Así me lo aprendí yo.

Lamentablemente este es el pensamiento de gran parte de los que van de "progres". En el fondo, son fachas reprimidos.

#5. Publicado por charles - Mayo 29, 2006 01:26 PM.

34. Tengo varios centenares de CDs en mi casa: fotos de viajes (saco muchas fotos), backups de mis datos (soy informático), distribuciones de Linux... ¿Por qué tengo que pagar el canon? ¿Por que parte de mis ingresos deben ir a compositores de música que ni me gustan, ni escucho? ¿Por qué los compositores y músicos no me pagan a mí un canon por tener ordenador, dado que existe una gran cantidad de piratería de programas, incluidos los míos?

¿Por qué tengo que pagar jardines para niños si yo no tengo niños, por ejemplo? Hay que tener solidaridad y lo que está claro es que la piratería es insolidaria y devoradora. No se pueden tener en cuenta para una mayoría casos tan personales como el tuyo, creemos.

Este comentario es esclarecedor acerca de lo que entienden algunos por solidaridad, esa bonita palabra.

#6. Publicado por rwx - Mayo 29, 2006 01:30 PM.

Esperaba ver a Cardalda eclipsando a Monsonis y así ha sido. Todo se ha cumplido. Han sido maleducados, no han dado ni un poco de su vida a los pocos que aún les recuerdan y se han despachado a gusto vitoreando el canon, regularizaciones de descargas y cargándose la difusión.

#7. Publicado por Manu - Mayo 29, 2006 01:31 PM.

Pues a ver si el es solidario conmigo y de sus gastos me da un porcentaje, no mucho con que me de el 30% (creo que mas o menos el CANON asciende a eso si hacemos una media de los productos que los llevan) de cada compra que haga me conformo.

#8. Publicado por Anonymouse - Mayo 29, 2006 01:34 PM.

Lamentablemente este es el pensamiento de gran parte de los que van de "progres".

Es el pensamiento de muchos de los que van de progres, de liberales o de amigos de la libertad en general.

Libertad para mí. Si la libertad de otro me perjudica que le corten la cabeza.

Publicado por: charles a las Mayo 29, 2006 01:26 PM

Solidaridad con los de la SGAE que se mueren de hambre. A ver si se entera este tipo de lo que es el canon.

#9. Publicado por asxz - Mayo 29, 2006 01:43 PM.

¿quien son estos?

#10. Publicado por David - Mayo 29, 2006 01:53 PM.

Menudos pavos.
El daño a la música lo hacen ellos.
¿Cómo se come eso de que ya no hay grupos ocmo en los 70? ¿A quiénes se refiere? ¿A Supertramp?
Por dios, qué asco.

#11. Publicado por bellopublico - Mayo 29, 2006 02:14 PM.

OFF TOPIC TOTAL

Un tribunal de EEU considera que los bloggers tienen los mismos derechos que los periodistas a salvaguardar sus fuentes (es una sentencia al respecto del caso Apple/Asteroid.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/29/comunicacion/1148901803.html

#12. Publicado por Mikimoss - Mayo 29, 2006 02:21 PM.

Tiene toda la razón del mundo. La libertad está para limitarla, o volvemos a la selva.

#13. Publicado por Anonymouse - Mayo 29, 2006 02:28 PM.

Algo habrá entre la selva y la Santa Inquisición, digo yo.

#14. Publicado por Guerrillero - Mayo 29, 2006 02:31 PM.

Off Topic:

El Parlamento Europeo se plantea gravar con un impuesto los SMS y correos electrónicos

Esto ahora toca decir lo de:

"A todos los políticos los deberíamos colgar por sus partes pudendas"

#15. Publicado por b - Mayo 29, 2006 02:39 PM.

déjense de tonterias y suban 20 euros las facturas de todos los móviles. vayamos al grano. aprieten las tuercas del todo.

#16. Publicado por Anonymouse - Mayo 29, 2006 02:45 PM.

Justo lo que nos hacía falta para retrasar aún mas a Europa en estos temas. Espero que no se atareaban.

#17. Publicado por Dr Maslow - Mayo 29, 2006 02:57 PM.


Otro mas que esta pasado de moda, ni vende ni publica y pretende vivir del cuento de la SGAE, a base de sablear, bodas, bautizos, comunidones, festivales beneficos, en fin.... carretera y manta.

#18. Publicado por andaqueno - Mayo 29, 2006 03:07 PM.

"Según el eurodiputado Lamassoure estas cantidades "son minucias, pero dados los miles de transacciones que se hacen cada día, supondrán unos ingresos inmensos"
Referido a la idea de gravar los mails. Joder, qué empeño que tienen siempre en decidir lo que es no deja de ser minucia... Estoy a favor de que ese diputado del partido popular europeo sea enculado por 100.000 negros, y a considerar esa cifra "una minucia". Más que nada para que aprenda, vaya.

#19. Publicado por mepa - Mayo 29, 2006 03:20 PM.

Calla, calla, que seguro que hasta le gusta.

#20. Publicado por laura - Mayo 29, 2006 03:42 PM.

Jamás me bajaría un disco de este tipo, más aún, cuando entro en una tienda y "canta" esa afamada cantante del grupo, me salgo. Literal. Mis oídos no pueden soportar tales desafinos. Las canciones son malas a morir y encima esta señora tiene menos oído que un botijo.
Y encima censores.
¿Qué hicieron, a quien sobornaron, para grabar un solo disco?

#21. Publicado por alter - Mayo 29, 2006 03:43 PM.

A mí la palabra cómplices me evoca recuerdos más o menos infantiles e ingenuos de hace ya bastante tiempo. Sin embargo, cuando me paro sobre ella ahora no puedo evitar relacionarla con el concepto que tanto se ha dado en el cine (supongo que es por esto): me refiero al cómplice de delitos, que es tan malo o peor que el que los comete.

Que cambien de nombre. He dicho.

#22. Publicado por Juan - Mayo 29, 2006 03:44 PM.

Libre, libre... quieeeero ser, quiero ser, quiero ser libreee!!!

#23. Publicado por AxL - Mayo 29, 2006 03:54 PM.

Las descargas por emule están muy bien, siempre que estén regularizadas.

Im-presionante.

#24. Publicado por Elsa - Mayo 29, 2006 04:24 PM.

¿Grabar con un impuesto los sms y los mails?? :o

Tooodo se andará... le veo futuro a esta propuesta... ayssss

Y de la Tasa Tobin no dicen nada no?? Ahhh claro, ya decía yo... pa'llorar.

#25. Publicado por Apócrifo - Mayo 29, 2006 04:33 PM.

Publicado por: Elsa a las Mayo 29, 2006 04:24 PM

Hola, Elsa...!

Tranqui, si gravan los sms, usaremos palomas mensajeras, como en el chiste:


- "Pues en casa tengo 400 palomas".
- "¿Mensajeras?"
- "Que no, tío, que no te'nsajero..."


(ejem..., too bad?)

#26. Publicado por Libertad y tierra - Mayo 29, 2006 04:42 PM.

Este tío no es tonto, no. Anda que no se nota el tufillo del interés por la pasta cuando hablan estos "artistas". La cultura queda por detrás de sus intereses económicos, y hasta cierto punto lo entiendo, pero que no vayan luego de "guays" diciendo que si todo por la cultura, y tal, y cual. ¡Qué hipócritas!

#27. Publicado por Insignificante - Mayo 29, 2006 04:44 PM.

Teo Cardalda, en el correo digital:

"La música está viviendo uno de los peores momentos de su vida porque la gente tiene interés por otro tipo de cosas, como el fútbol, y las compañías discográficas están asustándose bastante con la piratería. A estas alturas, yo me considero un superviviente"

http://canales.elcorreodigital.com/evasion/musica/m250102teocardalda.html

Lo del fútbol es insuperable, oiga.

#28. Publicado por andaqueno - Mayo 29, 2006 04:47 PM.

Lo del fútbol es insuperable, oiga.

Publicado por: Insignificante


Digo¡ Es normal, como antes eso de futbol la gente se pensaba que era algo relacionado con la papiroflexia...

#29. Publicado por Velocidad y tocino - Mayo 29, 2006 05:14 PM.

El dinero puede comprar la libertad... pero solo para mí oiga.

#30. Publicado por Manuko - Mayo 29, 2006 05:14 PM.

En cuanto a lo del impuesto a SMS y e-mails: a ver si leemos las noticias, que los titulares son engañosos. Solo sería impuesto a envios de e-mails desde el movil (que yo no envio ninguno, por mi parte, que para eso tengo mi propio servicio de correo electrónico en casita), y es de 0,0000001€, uoh...
Y el impuesto a SMS sería de 0,015€ por cada SMS, o eso dice la propuesta, que supondrá mucha recaudación para la UE, pero que a mi poco me va a importar que me cobren un puto euro más por cada 100 SMS que envie (claro que raro es el día que envio más de uno... habiendo tanto medio de comunicación, el movil lo uso más bien poco).

Sacado de /.

#31. Publicado por Small Blue Thing - Mayo 29, 2006 06:04 PM.

Que si es libre, libre, nos va a perjudicar a todos
[...]
Pero libre, libre, no me parece que sea lo más adecuado para los autores.

Entonces ¿Autores somos todos, o me he perdido yo algo? ¿O hay que decirlo más, directamente?

#32. Publicado por piolin - Mayo 29, 2006 06:11 PM.

la libertad que nos podemos permitir es siempre relativa........

#33. Publicado por anonimo - Mayo 29, 2006 06:12 PM.

la libertad es un bien comun,no privilegio de
unos pocos...

#34. Publicado por joaquin - Mayo 29, 2006 06:12 PM.

Estoy de acuerdo con la libertad,siempre que se respete el pensamiento , de los demas.

#35. Publicado por pesky - Mayo 29, 2006 06:13 PM.

no estoy de acuerdo con los dueños de los perros que no recojen los escremetos de dichos animales

#36. Publicado por jlbriones - Mayo 29, 2006 06:13 PM.

Habrás querido decir Carralda no Nacho?

#37. Publicado por carmen - Mayo 29, 2006 06:13 PM.

esto es una prueba asturias lo mas bonito

#38. Publicado por andaqueno - Mayo 29, 2006 06:14 PM.

Publicado por: joaquin a las Mayo 29, 2006 06:12 PM

Cómo coño se puede no respetar el pensamiento de los demás?¡¡¡¡¡

#39. Publicado por Javier E - Mayo 29, 2006 06:38 PM.

El calificativo con el que describen internet (arma) ya muestras sus intenciones sin necesidad de que digan nada más

#40. Publicado por Manuko - Mayo 29, 2006 07:07 PM.

La libertad no existe.

#41. Publicado por mimenda - Mayo 29, 2006 07:49 PM.

libertad, para qué? Preguntó muy acertado mi amigo L.Claro que se refería a que lo primero es comer, pero...tenemos libertad para escoger qué tele queremos ver?, no, solo podemos escoger entre ver una mierda u otra.¿dónde quedaron las llamadas radios libres?. Y que esta supuesta libertad, la de aquí mismo, está tasada y pronto lo estará más. Hagámonos todos radioaficionados, y soltemos nuestras neuras a las ondas.Cómplices?Mierdecillas sin interés musical(menos mal que nos queda portugal). La única libertad que nos queda, si podemos, es la de decir adiós cuando queramos.

#42. Publicado por Small Blue Thing - Mayo 29, 2006 08:03 PM.

La única libertad que nos queda, si podemos, es la de decir adiós cuando queramos.

... no llamemos al mal tiempooooo XDDDD

#43. Publicado por yo - Mayo 29, 2006 08:45 PM.

"Libre libre, quiero ser. Quiero ser, quiero ser libre."

Chunguitos, for ever

#44. Publicado por Margarita - Mayo 29, 2006 09:21 PM.

"Es por tí qw soy un duende cómplice del viento q se escapa de madrugada". -Fin de la carrera musical de este hombre.
Pero eso sí, a chupar del bote. Mira, libertad es pagar com he pagado por ir a un festival, porq quería ver a UN sólo grupo, y encontrarme con otros dos estupendos, Bajarme un montón d canciones suyas para comprobar q me gustan, Y si me gustan mucho, pues voy a alguna d las tiendas especializadas esnobs con monopolio sobre grupos no promocionables en nuestra patria para q me lo escansquete por 25 leuros. Y eso no me parece un abuso, si se q merece la pena. Lo jodido, Teo, es q si lo q haces no merece la pena, este sistema no vale para tí. Pero ese es tu problema.

#45. Publicado por Cassidy - Mayo 29, 2006 09:26 PM.

¿Qué hicieron, a quien sobornaron, para grabar un solo disco?
Publicado por: laura a las Mayo 29, 2006 03:42 PM

Jejejejejeje... Fuentes dignas de todo crédito me han contado que la discográfica ha querido más de una vez "darle la patada" a la mujercita de Teodomiro (porque así se llama "Teo"), pero por lo que parece es ella la que lleva los pantalones en ese matrimonio.

Lo que más gracia me hace de esa entrevista es la pregunta que les hacen sobre el tema del Prestige... Si se supiese TODA la verdad...

#46. Publicado por JJ - Mayo 29, 2006 09:48 PM.

No entiendo cómo este pavo estuvo en Golpes Bajos.

#47. Publicado por Sww23 - Mayo 30, 2006 02:34 AM.

Una cita sin transcendencía en cuanto a los autores y el mundo en general.
Si es la interpretación lo importante de una idea, razón, creación, comentario, empresa, etc... ¿por qué argumentar que se destruye, se daña, se malinterpreta algo, si sólo se enriquece el modo de realizar dicho acto?

Para quien me acuse de filosofar y demás adjetivos... decirle que antes de hablar argumente y si se puede pedir piense las cosas dos veces, si puede hacerlo.

Un saludo a todos y a todas, en especial a ellas, gracias por la lectura.

#48. Publicado por Dr Maslow - Mayo 30, 2006 08:46 AM.


Hace 10 años que se comenzo a utilizar Internet en este pais, algunos ya lo haciamos antes. Pero la popularización comenzo en el 96, con redestb,jet, arrakis, etc. Sin lugar a dudas ha sido el fenomeno tecnologico que mas ha influido en la sociedad tanto en el aspecto, social, cultural,economica y politico, despues de la invención de la imprenta y la maquina de vapor, lo que le diferencia de estos es la rapidez en que influye y cambia costumbres, una generación ha crecido bajandose musica a traves de P2P, para una generación la musica no se compra se baja de internet, pregunten en colegios, institutos, facultades. En los proximos 10 años se habra cambiado totalmente el modelo de adquirir musica. Eso se lo firmo a cualquiera. Prueba de esto es la potencia de la opinión en Internet, cualquier musico que publicamente haga declaraciones contra Internet, los internautas o 2p2 con toda seguridad se metera en problemas enormes que afectaran seriamente a su carrera, caso de Ramoncin, los musicos de cada vez mas con pies de plomo en este tema, la SGAE es una de las corporaciones mas odiadas y esta tensión no se puede mantener, porque los usuarios de Inet crecen y los que se afilian a la SGAE no, si no todo lo contrario ya que esta sera la tendencia de los musicos en los proximos años, la SGAE aunque aparezca como una entidad muy poderosa, a medida que crezca la hostilidad contra ella, su intervención y recorte de atribuciones pasara a ser parte de programas electorales, dado la popularida entre una buena parte del electorado de las medidas estatales contra la SGAE. Por lo tanto las palabras de Carralda y su pareja que ni se como se llama, tienen poca poquisima repercusión, por cierto quien se baja musica de los complices, casi nadie, es gracioso verificar que los que mas se quejan son los que estan pasados de moda. En fin....

#49. Publicado por asxz - Mayo 30, 2006 09:10 AM.

hablando de internet, a los que tengais capado el emule por ono , usad el "ares", que no lo pueden capar. (lo de ono si que es una revolucion, internet a 4megas pero el emule no sube de 30kB (240k mas o menos el 6% de lo que dicen ofrecer)).

#50. Publicado por cád - Mayo 30, 2006 09:25 AM.

No todos piensan igual

#51. Publicado por pepote - Mayo 30, 2006 09:48 AM.

Pues empezar definiendo Internet como "un arma" no me parece empezar con buen pie. Nada, que no tienen ni idea de nada. Que sigan cantando en inglés, "porque es un disco del mundo". A ver si el próximo disco tienen huevos de cantarlo en chino mandarín.

#52. Publicado por Dr Maslow - Mayo 30, 2006 10:47 AM.


La potencia de la opinión contra determinadas posturas que cada vez surge con mas fuerza desde los usuarios de Internet se nota en las respuestas de los autores mediaticos y mas afines a la SGAE como es el tal carralda y su parienta. "Las descargas por emule están muy bien, siempre que estén regularizadas." juegan a la ambiguedad no se atreven ni de coña a ir directo, que se entiende por "regularizar" ?, hace algun tiempo habria ido a saco y tachando de delincuentes a la gente que se baja musica por emule, ahora son muchisimo mas cautos, porque saben lo que se juegan, y lo que te rondare morena.

#53. Publicado por Maelmori - Mayo 30, 2006 10:57 AM.

A propósito del título, siempre he estado más de acuerdo con esa traducción que con la de "cerveza libre" (aunque en inglés "libre" y "gratis" sean homónimos)

#54. Publicado por Rub - Mayo 30, 2006 11:11 AM.

Sería guay si podeis hacer un buen post sobre Gilberto Gil..q ayer salió entrevistado en TV3 y explicó las delicias de q la en su momento tratada como contracultura...ahora esté en el ministerio de cultura Brasileño. Bastante hippie..pero por lo menos está al loro del paradigma digital y sus designios...

#55. Publicado por Rub - Mayo 30, 2006 11:11 AM.

Sería guay si podeis hacer un buen post sobre Gilberto Gil..q ayer salió entrevistado en TV3 y explicó las delicias de q la en su momento tratada como contracultura...ahora esté en el ministerio de cultura Brasileño. Bastante hippie..pero por lo menos está al loro del paradigma digital y sus designios...

#56. Publicado por yale - Mayo 30, 2006 11:25 AM.

No sé si deciros aviso para navegantes, pero en irlanda dónde yo vivo el emule es de pago, todas las páginas de descarga de música lo son, los servicios P2P han quedado para documentos de dominio público, esto es así desde que cerró napster, poco a poco fueron surgiendo páginas con distintas tarifas. Eso sí, la conexión a internet y telefónica conjunta son 40 euros.

#57. Publicado por Dr Maslow - Mayo 30, 2006 12:33 PM.


Lo que pueda suceder en Irlanda, no tiene que guardar paralelismo en lo que suceda en España, si no todo lo contrario, por ejemplo España es uno de los paises del mundo con mas moviles, desde luego es el primer pais Europeo en moviles. Tambien es uno de los paises que mas musica baja, por lo tanto son fenomenos distintos, en los moviles la pauta la marcara lo que suceda en España, porque el estar en el ranking en el numero de moviles y su utilización sera la que marcara la pauta en el negocio, gracias al how now en el negocio que todo esto proporciona. los mismo sucede en el p2p de todas maneras, aunque las paginas sean de pago, puedes buscar directamente en los servidores de emule, sin pasar por la caja de las webs con enlaces. En España funciona con otra indiosincracia y el que no se adapta a ella, no funcionara. Es como sucede en Mallorca con los hoteles,los precios del hospedaje estan tirados, incluso un complejo ofrecia habitación por 1 Euro al dia, en dicho complejo hay mucha oferta alternativa que si te cobran, en una palabra te regalan la habitación para que vayas a consumir al complejo. Con el p2p es lo mismo, musica gratis a cambio de consumir publicidad y comprar online.

#58. Publicado por yale - Mayo 30, 2006 08:22 PM.

Teléfonos móviles hay en todas partes muchos, aquí creo que es el 98%. En el emule no puedo entrar sin darme de alta, cuando intento abrir un link puesto desde allí, sale una pantalla en negro.

#59. Publicado por Sww23 - Mayo 30, 2006 09:53 PM.

No quiero desmentir tú opinión personal, etc... compañero ASXZ, pero o no sabrás configurar el equipo para que suba más de 30 KB/s., o algo estarás haciendo mal o incluso me atrevo a decir que pueda ser zona.
Yo en Leganés, Madrid, con una linea de 2 MB/s., tengo una descarga P2P optimo, aunque también es cierto que uso Shareaza.
Enlace : www.Shareaza.com
Gracias por la lectura, un saludo a todos y a todas en especial a ellas.

#60. Publicado por Almeralia - Mayo 31, 2006 08:07 AM.

Tened cuidado, por favor, con las palabras que pronunciais, que a algunos la palabra libertad se le queda atravesada en la garganta.

Salud y LIBERTAD.

#61. Publicado por Anonimo - Mayo 31, 2006 08:52 AM.

Llevamos tanto tiempo siendo esclavos, que ya no queremos ser libres... ¡queremos ser AMOS!

#62. Publicado por dlcamara - Mayo 31, 2006 09:42 AM.

Libre para pasear por el campo, pero no para tomar una naranja del naranjo que tiene dueño.

Libre para visitar una librería, pero no para tomar cualquier libro del anaquel.

Libre para visitar Carrefour, pero no para tomar sin pagar, un jamón.

Libre para pasear por Internet, pero no para tomar o copiar una obra digital con copyright

¡¡No al Canon!!
¡¡No a la copia de obras digitales con copyright!!

#63. Publicado por IvN - Mayo 31, 2006 10:42 AM.

Publicado por: dlcamara a las Mayo 31, 2006 09:42 AM

Estás muy equivocado, comparas enajenar un bien FÍSICO con realizar una copia... más bien sería:

Libre para andar por el campo, y libre para hacer una foto a un naranjo.
Libre para visitar una libreria, y libre para aprender un poema.
Libre para visitar un Carefour, y libre para oler un jamón.
Libre para navegar por internet y libre para copiar contenidos.

#64. Publicado por dlcamara - Mayo 31, 2006 12:43 PM.

Creo que copiar una obra digital con copyright es comparable con enajenar un bien FISICO, porque la copia de un archivo digital pertenece al mundo real y no al mundo de las ideas.

Libre para andar por el campo, y fotografias un naranjo, pero no para copiar una foto con copyright de un Naranjo
Libre para visitar una librería, y libre para aprenderte un poema, pero no para copiar el poema y pornerlo en soporte digital para que lo copien.
Libre para visitar un Carrefour y oler un jamon, pero no para tomar un perfume con esencia de jamon y copiarlo.
Libre para navegar por internet y libre para copiar contenidos copyleft, pero no para copiar contenidos copyright.

Nuestro concepto de copia y de préstamo ha cambiado con la tecnología de internet.

No es igual copiar una canción que escuchas por la radio que bajarte toda la discografia de Yann Tiersen a golpe de tecla.

No es igual prestar mi tebeo de Thor a 10 amigos que bajarte la colección de comics de Thor en 10 minutos.

Un autor vende su producto, obra digital, en el soporte que sea, Vinilo, Silicio, etc., o lo vende sin soporte, en bits.

Si quieres cultura libre pide una buena Biblioteca, Fonoteca, Videoteca, .. pública.

#65. Publicado por Almeralia - Junio 1, 2006 08:49 AM.

Perdona, dlcamara, pero no te he entendido, podrias repetir.

#66. Publicado por travis - Junio 1, 2006 10:32 AM.

"No es igual copiar una canción que escuchas por la radio que bajarte toda la discografia de Yann Tiersen a golpe de tecla."

Copiar la canción de la radio es de idiotas, porque además los comentaristas no te la dejan escuchar nunca entera. Además: ¿en qué cadena de radio ponen a yann tiersen?

"No es igual prestar mi tebeo de Thor a 10 amigos que bajarte la colección de comics de Thor en 10 minutos."

Que no sea igual no significa que una de las dos opciones sea ilegal o perjudicial. Además, sí que son lo mismo: son compartir. A ver si nos vamos enterando de una vez, joder.


Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?