Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Mayo 10, 2006

Niñera para sus señorías

Salomé García

Los hijos de los diputados tendrán guardería gratis en el Congreso cuando empiece el próximo curso. (...) Sus señorías tienen billetes de avión gratuitos, dietas para pagar sus comidas, una tarjeta monedero para los taxis desde y hacia el aeropuerto, ordenador portátil, teléfono móvil de última generación-, además de sus sueldos, claro. Todo a cargo del presupuesto público. Estoy muy a favor de la conciliación de la vida laboral y personal. Y aplaudo la creación de esa guardería gratuita para el personal laboral de las Cortes (unas 750 personas, entre funcionarios y contratados), pero me indigna ver cómo suman privilegios los que figuran entre los más privilegiados de la sociedad.

¿Por qué será que en esto no ha habido pugna política alguna?

Más en La Voz de Asturias

Visto en Periodistas 21

Ignacio Escolar | Mayo 10, 2006 08:03 AM


Comentarios

#1. Publicado por andaqueno - Mayo 10, 2006 09:08 AM.

Será por eso que la menistra incita a "poner los pies en el suelo" en el otro thread. Se ve que siente los propios levitando.

#2. Publicado por Carlos el rojo - Mayo 10, 2006 09:10 AM.

Yo me acuerdo cuando un tío mío era concejal en el Ayntamiento de Madrid que siempre le daban dos entradas para todos los conciertos y espectáculos que había en la Capital. Buah, qué buenos tiempos aquellos…

Ahora en serio. Lo de las guarderías me parece una buena medida -estaría mejor si fuera para todos…- pero el resto es una tomadura de pelo.

#3. Publicado por pompero - Mayo 10, 2006 09:27 AM.

Me parece cojonudo, pero como dice el artículo, ¿por qué no piensan en la gente que llega todos los días a casa a las nueve de la noche? Ya no digo que nos pongan guarderías, pero por lo menos que nos pongan horarios dignos...

#4. Publicado por VegaBaja - Mayo 10, 2006 09:43 AM.

congreso-guarderia 03-05-2006

IU-ICV cree Congreso da mal ejemplo al empezar casa por tejado

IU-ICV cree que el nuevo paso dado hoy para abrir una guardería en el Congreso da 'mal ejemplo' y supone 'empezar la casa por el tejado', ya que soluciona un problema propio en vez de legislar para que todos los niños de 0 a 3 años disfruten de cobertura educativa universal, pública y gratuita.

En declaraciones a los periodistas, las diputadas de IU-ICV María Carme García (portavoz para temas sociales) e Isaura Navarro, (miembro de la Mesa que adjudicó esta mañana el proyecto) consideraron que es posible que la sociedad no comprenda una medida que beneficiará a diputados y a algunos trabajadores del Congreso.

IU-ICV, que ya votó en contra cuando hace unos meses se aprobó esta iniciativa, cree que ni siquiera es adecuado usar el término 'guardería' en lugar de 'escuela infantil', porque da la impresión de que los grupos parlamentarios sólo pretenden habilitar un espacio para dejar a los niños porque no tienen otro mejor donde hacerlo.

A su juicio, tampoco se han tenido en cuenta variables como elaborar 'un verdadero proyecto educativo', y han primado intereses con los que IU-ICV muestra su discrepancia.

Este grupo parlamentario confía en que los que han dado apoyo a la iniciativa tengan 'la misma sensibilidad' cuando tengan que pronunciarse sobre proyectos que traten de posibilitar el acceso a escuelas infantiles de los hijos de trabajadores de bajo nivel adquisitivo y padres que no puedan conciliar su vida laboral y familiar.

Terra Actualidad - EFE

#5. Publicado por Juan Varela - Mayo 10, 2006 11:01 AM.

El diputado Rafael Estrella y la autora del artículo discuten. Estrella defiende a sus señorías, por supuesto.

#6. Publicado por Juan Varela - Mayo 10, 2006 11:02 AM.

El diputado Rafael Estrella y la autora del artículo discuten en los comentarios. Estrella defiende a sus señorías, por supuesto.

#7. Publicado por raul - Mayo 10, 2006 11:07 AM.

Hijo de diputado... hay que decirlo más......

#8. Publicado por raul - Mayo 10, 2006 11:08 AM.

hijo de diputado.... hay que decirlo más......

#9. Publicado por carlos - Mayo 10, 2006 11:19 AM.

En cualquier pais democratico que se precie, a la hora de subirse el sueldo los diputados hay UNANIMIDAD, incluso por parte de la extrema izquierda. UNANIMIDAD, brrrr que frío me está entrando...

#10. Publicado por Zadman - Mayo 10, 2006 11:53 AM.

Es que si yo me pudiera subir el sueldo a mi mismo tambien lo haria

#11. Publicado por Nacho G.D. - Mayo 10, 2006 11:58 AM.

Una mancha de sinverguenzas, mucho talante, diálogo, proyecto, etc.....

#12. Publicado por Anonymouse - Mayo 10, 2006 12:05 PM.

Igualdad para todos. Yo también me quiero fijar mi propio sueldo y mis condiciones laborales.

#13. Publicado por Nunila - Mayo 10, 2006 12:39 PM.

Y yo.....
Secundo la moción.
Y sería mucho más morigerada que casi todo el mundo.

#14. Publicado por nirgal - Mayo 10, 2006 12:44 PM.

¿No creeis que tenemos que hacer el "oficio" de politico lo mas atractivo posible? El sueldo (y dietas) de un diputado nos puede parecer muy alto a nosotros pero cualquier ejecutivo medianito ya gana mas... Cuando a un buen abogado, economista, ingeniero etc se le ofrece un puesto en las listas electorales ¿queremos que lo que marque su decisión solo sea el tocar poder?

#15. Publicado por aturdido - Mayo 10, 2006 12:56 PM.

Es que olvidamos que tienen que apoquinar parte de sus emolumentos a la partitocracia que los contrata. Es urgente un cambio en el sistema electoral. Que, por lo menos, se acerque al británico y sus señorías tengan que bajar a las trincheras y fajarse con el pueblo, en su circunscripción. Esta dedocracia está podrida.

#16. Publicado por IvN - Mayo 10, 2006 01:09 PM.

"¿queremos que lo que marque su decisión solo sea el tocar poder?
Publicado por: nirgal a las Mayo 10, 2006 12:44 PM"

¿Queremos que lo que marque su decisión sea la pasta?

#17. Publicado por andaqueno - Mayo 10, 2006 01:12 PM.

¿Queremos que lo que marque su decisión sea la pasta?

Publicado por: IvN a las Mayo 10, 2006 01:09 PM


Ahí las dao.

#18. Publicado por Kowany - Mayo 10, 2006 01:19 PM.

No sé por qué se critica tanto las ventajas que tienen los diputados. Se habla mucho de que a la gente, y a los jóvenes en particular, no les interesa la política y que sólo piensan en hacer macrobotellones. Pues bien, pienso que todas las ventajas que tienen los diputados son un gran incentivo.

Los diputados son una élite política que en teoría está al servicio de todos los ciudadanos. Pero esta élite, hasta donde yo sé, no es una élite cerrada, no es una mafia. Seguro que hay algún diputado elegido a dedo, o que está en el Parlamento por enchufe, pero no todos, ¿no? Alguno bueno tendrá que haber, digo yo.

Cualquier ciudadano puede convertirse en político; aunque nadie ha dicho que esto sea una tarea fácil. Es necesario tener valía y la suficiente inteligencia para demostrar que puedes tener un cargo de responsabilidad, como el de diputado, o así lo veo. Concluyo: si alguien quiere tener todas las ventajas de las que gozan los diputados, le animo a que luche por convertirse en uno.

#19. Publicado por IvN - Mayo 10, 2006 01:26 PM.

Publicado por: Kowany a las Mayo 10, 2006 01:19 PM

Sí, no hay nada como ser un "servidor público" para hacer pasta... si no que se lo digan a los marbellies.

#20. Publicado por andaqueno - Mayo 10, 2006 01:28 PM.

"si alguien quiere tener todas las ventajas de las que gozan los diputados, le animo a que luche por convertirse en uno"

Eso, y si alguien tiene envidia a los del pelotazo marbellí, ya sabe, a por la concejalía de urbanismo.

Mientras, yo preferiría propugnar la honradez como fin; más que nada por llevar la contraria.

#21. Publicado por Charro - Mayo 10, 2006 01:30 PM.

Ellos aumentan sus privilegios y a los trabajadores nos joden con sus reformas, ¿no se supone que trabajan para nosotros? pues a hacer con ellos lo que nos hacen a nosotros, sueldo mínimo (a veces ni eso) y horas extras a mogollón y sin pagar, que se acerquen a la realidad estos parásitos de mierda

#22. Publicado por pompero - Mayo 10, 2006 01:52 PM.

Dios, que estoy haciendo con mi vida... todo el dia encerrado en esta mierda de oficina, y los diputados saliendo a las 6 del Congreso... ¿no os agobia pensar en que tenemos que trabajar toda la vida para que unos cuantos vivan de puta madre?

#23. Publicado por BASTA DE DEMAGOGIA - Mayo 10, 2006 02:23 PM.

Pues no me parece para tanto.Muchísimas empresas dan dietas y pagan el transporte o te dan teléfono móvil u ordenador,y en los países civilizados cualquiera de cierto tamaño tiene guardería.Me parece bien que a mis parlamentarios se les paguen los varios cientos de kilómetros que hay de aquí a Madrid,y no me parece mal que su sueldo sea digno.Ya somos mayorcitos para andarnos con demagogia barata.Si no tuvieran nada de ésto,estaríamos oyendo que es que ésto es un país tercermundista y bla bla bla.A los diputados no hay que pagarles mariscadas,pero sí hay que darles unas condiciones de trabajo de una dignidad ejemplar.

#24. Publicado por Pacofranco - Mayo 10, 2006 03:12 PM.

No, no es demagogia: en este putiferio, en este lupanar, en este patio de monipodio, al menos habrá que denunciar las escandalosas prebendas que se conceden porque sí a una élite que acude al Parlamento de martes a jueves, o van cuando les parece, con unos sueldos estratosféricos, alejados de la vida real. Y, además, riéndose de quienes les han votado: debaten sobre los simios, sobre los derechos de los transexuales, sobre lo chachi que es una inmigración sin límites, sobre la mejor manera de romper España de una vez por todas.
Pero no se preocupan de que aquí no nazcan críos españoles, ni de la manera de incentivar la vuelta de la mujer al hogar, ni de un plan de choque para la vivienda, ni de abandonar el aberrante euro que sólo ha traído ruina y subidas de precios, ni de crear trabajo digno. Todo esto, y mucho más, a ellos les resbala. En la línea de los eurodiputados, aún mejor pagados y riéndose todavía más.

#25. Publicado por elgie - Mayo 10, 2006 03:15 PM.

más nos vale no tocar los sueldos de los políticos, que nos puede salir muy caro.

#26. Publicado por cito - Mayo 10, 2006 03:20 PM.

Lo tengo claro.

Pacofranco es una caricatura. Como apuntaban en otros threads es demasiado perfecto para no ser una mofa. Cumple perfectamente todos y cada uno de los tópicos del facha español.

El propio nombre nos indica que es una coña. Ningún franquista de bien usaría el nombre del generalisimo como escudo y menos aún cambiaría Francisco por Paco.

Esta claro. Fake.

#27. Publicado por piezas - Mayo 10, 2006 03:21 PM.

¿Toavía lo dudas, cito? :-D

#28. Publicado por aturdido - Mayo 10, 2006 03:23 PM.

Pacofanco, sus señorías debaten sobre lo uno o lo otro. Ahora tocan los simios. Antes, eran las armas de destrucción masiva inexistentes. El tema es la distancia entre los parlamentarios de cualquier signo político y la calle. Sus unanimidades, su voto dirigido, su dependencia de la cúpula de los partidos y su nula relación con sus electores.

#29. Publicado por Pacofranco - Mayo 10, 2006 03:25 PM.

Sí, pero no hay huevos a contestar a lo que digo, punto por punto. Mucho bla-bla sobre mi personalidad, pero ninguna respuesta de progre revenido a la realidad del putiferio. La consigna zETApense parece ser "silencio" y "prietas las filas".

#30. Publicado por andaqueno - Mayo 10, 2006 03:31 PM.

Sr. Pacofranco, vale, responda vd. al reto y defínase como real o como construcción del imaginario colectivo, y le prometo responder punto por punto.

#31. Publicado por jaz1 - Mayo 10, 2006 03:32 PM.

¿no os agobia pensar en que tenemos que trabajar toda la vida para que unos cuantos vivan de puta madre?
Publicado por: pompero a las Mayo 10, 2006 01:52 PM

Asi estan las cosas, y mas que agobio lo que da es pena

#32. Publicado por Pacofranco - Mayo 10, 2006 03:33 PM.

Andaqueno, ya te lo dije el otro día: qué decepción. Yo, que te consideraba un patriota...

#33. Publicado por andaqueno - Mayo 10, 2006 03:40 PM.

Yo pensaba que me consideraba UNA patriota.
Pero vd. es real, o hablamos con un ectoplasma?

#34. Publicado por Guille - Mayo 10, 2006 03:42 PM.

Sr Pacofranco: "Pero no se preocupan de que aquí no nazcan críos españoles, ni de la manera de incentivar la vuelta de la mujer al hogar, ni de un plan de choque para la vivienda, ni de abandonar el aberrante euro que sólo ha traído ruina y subidas de precios, ni de crear trabajo digno."

Veamos devolver a la mujer al hogar: bueno utópico pero PSOE: Plan concilia PP: NADA,
Plan de Vivienda: En la Comunidad de Madrid Ayuntamientos del PSOE = 25.000 viviendas de protección oficial, ayuntamientos del PP (Madrid incluido) = 9.700.
Euro: Yo estoy de acuerdo con una moneda única para una economía más fuerte. En cualquier caso, y su usted no está de acuerdo hable con Rato y no con Solbes.

Trabajo digno: PSOE plan de empleo firmado ayer, más de 1 millón de contratados podrían pasar a ser indefinidos; PP = llevó a España a la tasa más alta de temporalidad de Europa.


PD Cada vez se te nota más que eres de coña.

#35. Publicado por Pacofranco - Mayo 10, 2006 03:50 PM.

Con mentalidades así, guille, no me extraña que este putiferio vaya en picado. Es lo peor: adaptarse a este sistema, jalearlo, y reírle las gracias. Aplaudiendo encima el euro, que sólo ha servido para disparar los precios y favorecer a los especuladores. Pero, ¿no os dáis cuenta de los telediarios que se perpetran, con noticias banales o intranscendentes, y, a los diez minutos, los deportes, para no hablar de la espantosa realidad?

#36. Publicado por andaqueno - Mayo 10, 2006 03:53 PM.

Sr. Pacofranco, "Aplaudiendo encima el euro, que sólo ha servido para disparar los precios y favorecer a los especuladores", eso no es de patriotas, eso es de rojazos¡¡¡

#37. Publicado por Pacofranco - Mayo 10, 2006 03:59 PM.

Es inútil: se ve a la legua que te va de puta madre con este sistema corrupto. Al menos, trata de leer un poco lo que decía José Antonio sobre el capital salvaje y los especuladores.

Lo dicho: qué decepción.

#38. Publicado por Guille - Mayo 10, 2006 04:00 PM.

La más o menos espantosa realidad es la que uno vive cada día, claro que los telediarios no dicen nada, nunca lo han dicho y cada veaz menos. Pero uno ha de saber lo que pasa sin necesidad de recurrir a los telediarios.

Que el Euro ha subido los precios está claro y hay que quejarse, pero porqué ahora y no en 2002?
Además dónde estaríamos ahora sin el Euro, como el octavo país del mundo? No olvides que la moneda y su fortaleza han favorecido mucho la inversión empresarial en España en los últimos años. Además las empresas españolas se han expandido alcanzando los primeros puestos mundiales en muchos sectores. Consecuencia, más crecimiento y más puestos de trabajo.
Que la inflación es alta, ese es un problema endémico en este país de consumidores compulsivos. Nos hemos aprovechado de unos tipos bajos porque le interesaba a Alemania y hemos roto todas las estadísticas de consumo interno haciendo subir mucho los precios por supuesto con el acicate del petróleo. Con ese consumo, + tipos bajos + tipos impostivos relativamente bajos es normal que el IPC diferencial sea mayor aquí que en pasíses donde hay menos consumo y se pagan más impuestos.

No creo que por tanto haya sido tan mala la entrada en el Euro

#39. Publicado por andaqueno - Mayo 10, 2006 04:07 PM.

Que no, que esa frase la firmo yo, oiga... Aunque me quedaría con el euro, pero sin que los hijos de puta se lo apropien, vaya.

Eso si, no me insulte diciendo que "me va bien" con este sistema, oiga, que yo a vd. no le he faltado.

#40. Publicado por Guille - Mayo 10, 2006 04:12 PM.

"Al menos, trata de leer un poco lo que decía José Antonio sobre el capital salvaje y los especuladores."

Todo un genio de la economía y el estadismo José Antonio, si señor, sus libros de sobremesa explican muy bien las cosas.

Además es que Franco no favorecía los especuladores, porque eran de los pocos que comían caliente en España mientras el resto del país pasaba frío y hambre, no me hable de un hijo de puta de tal calaña, hombre.

#41. Publicado por Maggie Wang - Mayo 10, 2006 04:54 PM.

ainsss, eso eso, que cuanto menos cobren y menos privilegios, más fácil me resultará de sobornar a unos pocos.

De todas formas, me da a mí que precisamente las Diputadas no van a ser los mas asiduos a la guardería del Congreso, que como que tienen un poco vetado el quedarse embarazadas, que un acta de diputado inutilizado es algo muy mal visto en los partidos, jaté tú.

#42. Publicado por mimenda - Mayo 10, 2006 05:23 PM.

José Antonio...¿José Antonio?, quién era ese? Ah, sí, ya caigo: el de la canción de la Dolores Pradera.

#43. Publicado por IvN - Mayo 10, 2006 05:42 PM.

"ainsss, eso eso, que cuanto menos cobren y menos privilegios, más fácil me resultará de sobornar a unos pocos.
Publicado por: Maggie Wang a las Mayo 10, 2006 04:54 PM"

Joder, pues si tenemos que comprar la honradez de los políticos también podríamos pagar putas para los violadores o un subsidio para ladrones varios... la de delitos que nos ibamos a evitar...
Ese argumento me suena a uno que tenía Gil, que sólo los ricos podían dedicarse a la política porque alguien que no lo fuera era más facilmente comprable... ¡viva la ricocracia!

#44. Publicado por elgie - Mayo 10, 2006 05:43 PM.

De todas formas, me da a mí que precisamente las Diputadas no van a ser los mas asiduos a la guardería del Congreso, que como que tienen un poco vetado el quedarse embarazadas, que un acta de diputado inutilizado es algo muy mal visto en los partidos, jaté tú.

¿Coños dices? O___o

#45. Publicado por Maggie Wang - Mayo 10, 2006 06:19 PM.

IvN, yo con los violadores no quiero na, lo mío son las megarricas, tiatiatia.

Elgie, lo que lees, que una diputada se quede embarazada y dé a luz en mitad de una legislatura supone tener un voto menos durante 16 semanas, jaté tú que cosas... Tal y como están de complicadas las mayorías esta legislatura, creo que estarán los grupos enga de repartir condones y píldoras gratis a tutti plein, juasjuas

#46. Publicado por Mel de Sar - Mayo 10, 2006 06:22 PM.

Es igual, nin con eso las menestras se animarán a tener hijos.

#47. Publicado por mimenda - Mayo 10, 2006 07:41 PM.

A Merde Sale, tu eres de los locos que piensan que cuantos más seamos, más seremos a reirnos.Error.Nadie debería tener más de un hijo (o adoptar uno si tener no quiere)Así, con una población estable, quizá nuestras lumbreras económicas tendrían los buenos datos para hacer la cosa viable.Ah...pero no.El mercado es dios y la mano de obra barata un chollo, y los del otro dios, tan contentos. Venga ,espero más tonterías tuyas tipo las vacas y la UE, pero aquí, que tu blog da grima.

#48. Publicado por mimenda - Mayo 10, 2006 07:46 PM.

y si los de Occidente nos morimos, qué?Las estrellas de luto, supongo.

#49. Publicado por clarix - Mayo 10, 2006 08:12 PM.

ésto lo dijo BASTA DE DEMOGOGIA mas arriba:
"Pues no me parece para tanto.Muchísimas empresas dan dietas y pagan el transporte o te dan teléfono móvil u ordenador,y en los países civilizados cualquiera de cierto tamaño tiene guardería.Me parece bien que a mis parlamentarios se les paguen los varios cientos de kilómetros que hay de aquí a Madrid,y no me parece mal que su sueldo sea digno.Ya somos mayorcitos para andarnos con demagogia barata.Si no tuvieran nada de ésto,estaríamos oyendo que es que ésto es un país tercermundista y bla bla bla.A los diputados no hay que pagarles mariscadas,pero sí hay que darles unas condiciones de trabajo de una dignidad ejemplar"
Te cuento para que te enteres, que en un país como la Argentina, un país en vías de desarrollo, tercermundista bah, los parlamentarios gozan de los mismos privilegios que en los países -como dices tú- civilizados...
Encuentra las diferencias...

#50. Publicado por laseuplenadous - Mayo 10, 2006 10:18 PM.

Y yo quiero putas gratis para todos. Sinó, no voto.

#51. Publicado por elintripido - Mayo 11, 2006 12:49 AM.

Esto ya es el colmo de la demagogia Nacho. No entiendo porque das foro a semejantes argumentos la verdad...

Por las mismas podriamos decir que si los Diputados/as y Ministros/as no dan ejemplo, en una pequeña empresa podrían decir que no les van a dar un servicio que ni siquiera los más privilegiados tienen...

En cualquier caso un Ministro/a o Diputado/a cobra muuuuucho menos y tiene muuuuchas menos prebendas de las que tendría si trabajase al mismo nivel en cualquier compañía privada que requiriese sus servicios. Y esto no es demagogia, no hay más que mirar los sueldos de los ex-Ministros que ahora estan en la privada. Su etapa de Ministro/a fué más un pequeño servicio a la sociedad, y quizá, concedo, una cesión a su ego, que una forma de encontrar prosperidad.

Dejemos la demagogia para los periodicos, que ya hacen bastante dinero con ella, yo esperaba que en este blog se buscase aumentar la audiencia contando las noticias que nadie cuenta, y no practicando el amarillismo facilon...

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?