Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Mayo 10, 2006

Zapatero explica quién paga el canon

(...) Los deudores de esta compensación son los fabricantes e importadores de los equipos, aparatos y materiales idóneos para la reproducción, lo que no obsta que luego repercutan ese “canon” en los sucesivos intermediarios que intervengan en su distribución de modo que se refleje en el precio final de venta al público, como un coste más de producción. Por tanto no son los ciudadanos, las administraciones públicas o las bibliotecas quienes son deudores de esta compensación sino los sujetos anteriormente descritos.

La respuesta no es de Zapatero sino del director de su gabinete. Pululante escribió al presidente y esto fue lo que le contestaron. El argumento es tan ridículo como decir que los impuestos de la gasolina los pagan las gasolineras y no los consumidores. Si tú también quieres preguntar al Gobierno por qué nos toman por imbéciles, éste es el sitio.

Ignacio Escolar | Mayo 10, 2006 04:51 PM


Comentarios

#1. Publicado por Antonio - Mayo 10, 2006 05:13 PM.

Y mientras tanto un grupo de musicos canadienses se rebela contra la industria:

http://www.metafilter.com/mefi/51419

No lo he puesto en Elastico.net por el motivo obvio, pero es algo de lo que se tendria que hablar mucho mas. No todos los autores son unos cinicos mafiosos/descerebrados como los chicos de la SGAE.

#2. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 10, 2006 05:15 PM.

" No obstante, el proyecto que se está tramitando en el Parlamento atribuye al Gobierno determinadas facultades para, conforme sea posible, ir adecuando esta compensación a la realidad de cada momento."
Esto no es bueno, no...? X))))

#3. Publicado por david - Mayo 10, 2006 05:22 PM.


vota PPSOE!

#4. Publicado por françois buren - Mayo 10, 2006 05:30 PM.

Es de risa. Segun esa regla de tres al final los trabajadores no pagamos IRPF lo paga la empresa???

#5. Publicado por Anonymouse - Mayo 10, 2006 05:37 PM.

Que manera más desvergonzada de llamarnos gilipollas.

El canon no lo pagamos los consumidores, pero si compartimos música somos unos piratas.

#6. Publicado por kosko - Mayo 10, 2006 05:50 PM.

Es de economía muy básica saber que un impuesto, lo pague quien lo pague, afecta tanto al que vende como al que compra. El que vende recibe menos de lo que recibiría sin el impuesto. Y el que compra paga más de lo que pagaría sin el impuesto. Todo esto, de teoría económica muy básica, también es extrapolable al canon, que funciona como un impuesto. Pero además también hace que, al alterar el precio, la demanda y la oferta del producto sean inferiores. Y como los consumidores son la parte más débil en este asunto, será más pejudicado que el productor y/o vendedor de estos soportes.

Deberían hacer exámenes a los políticos antes de las elecciones, y a su personal de confianza antes de que sea nombrado.

#7. Publicado por Antonio - Mayo 10, 2006 05:56 PM.

Kosko, les haces un favor pensando que esto es un error, ignorancia, que son sencillamente gilipollas. Lo que son es unos cinicos.

#8. Publicado por Anonymouse - Mayo 10, 2006 06:01 PM.

Que sepan ustedes que esto lo dicen sólo para distraer la atención del caso Bono ;D

#9. Publicado por Marlo - Mayo 10, 2006 06:04 PM.

No, venga, ahora en serio ¿DIJO ESO?

#10. Publicado por MeM3000 - Mayo 10, 2006 06:04 PM.

La respuesta que le dan a Pululando es un truño de mucho cuidado. No responden a lo que plantea en su carta. No responden a lo de que por qué razón la ley no establece ninguna excepción al pago del canon, como por ejemplo dejar exenta del pago a la Administración Pública, a la Admón. de Justicia, a empresas privadas o a miles de autónomos, cuyas actividades, quién no lo sabe, nada tienen que ver con violar los sacrosantos derechos de autor. Definitivamente se creen que nos hemos caido de un guindo.

La razón por la cual no reflejan posibles exenciones es obvia (son muy hijos de puta): si abren la caja de pandora no queda ni un cristiano en la iglesia y se les viene abajo el chiringuito y el pricipio básico en el que han edificado este refrito de ley: todos somos culpables a priori. Se cargan la presunción de inocencia. Si aceptan excepciones se les va todo al garete y sólo pagará el canon aquel que se declare culpable directamente rellenando una casilla en su declaración de la renta o confesando sus horribles crímenes de lesa propiedad en la comisaría más cercana.


#11. Publicado por Vascoeslovaco - Mayo 10, 2006 06:08 PM.

Eso no se lo cree ni el que lo escribió (mejor dicho, ni el que le respondió). Manda cojones con el gobierno... ne remito a lo dicho por Annonymouse

#12. Publicado por Andres - Mayo 10, 2006 06:09 PM.

Pues yo creo que se os escapa un detalle de de lo que dice el texto.
A mi modesto entender, la contestacion quiere dejar claro que LOS CONSUMIDORES no pintamos NADA protestando contra el CANON, ya que es un coste mas de la produccion que los productores/importadores (los que pagan el CANON) repercuten en nosotros.
O lo que es lo mismo, que le demos la brasa a los productores/importadores, que son los que suben el precio del producto tras pagar el canon.

#13. Publicado por Despechada - Mayo 10, 2006 06:11 PM.

Yo propongo que nadie pague los impuestos, así tendrian que contratar a más gente para que nos revisen a todos

#14. Publicado por teleoperando - Mayo 10, 2006 06:26 PM.

Lo que son es unos cachondos.

#15. Publicado por Alex_R.I. - Mayo 10, 2006 06:28 PM.

[OT]

La vicepresidenta convoca una cena con Bachelet sólo para mujeres.

Como cuando estábamos en el cole.

Menudo follón a la hora de fregar...

#16. Publicado por Epaminondas Pantulis - Mayo 10, 2006 06:36 PM.

Esto zapatero se lo prepara en una tarde, ya veréis.

#17. Publicado por Pau - Mayo 10, 2006 07:04 PM.

Estoy de acuerdo con teleoperando, lo que son es unos cachondos. El presidente Rodriguez, por otra parte no puede ni mentir ni equivocarse nunca ya que es quien define el significado de las palabras.

#18. Publicado por Kavra - Mayo 10, 2006 07:44 PM.

Bueno pues yo ya he enviado mis feliciatciones a ZP seguro de que las leera... XD

Excmo. Sr. José Luís Rodríguez Zapatero,
nos dirigimos a usted para comunicarle nuestra más sincera enhorabuena por el planteamiento en su política para con los ciudadanos desfavorecidos debido al inexorable avance tecnológico. Vemos con esperanza como su equipo de gobierno con usted a la cabeza promueve leyes en favor del sector discográfico, el cual está sufriendo graves pérdidas y está viéndose obligado a recortes de plantilla. Vemos como han encontrado la solución poniendo un canon para paliar este problema. Este canon servirá para que las empresas discográficas puedan mantener su estado actual y frenar sus posibles pérdidas por el motivo de copias ilegales (top manta) y descargas por Internet (no confundir ambos términos). Somos alegres partícipes de las noticias en las que algunas sociedades de gestión velan por los derechos de sus abonados bajo la aprobadora mirada de las instituciones gubernamentales. Nos agrada comprobar como pueden incluso pedir el canon con carácter retroactivo y así recuperarse más rápidamente. Todo un paso en favor de este sector y por ello nuestra más sincera enhorabuena.
A todo esto, se habrá usted percatado que hablamos de nosotros en plural, sin habernos presentado debidamente. Deje que lo solucionemos inmediatamente.
Nosotros somos los representantes de diversos grupos sociales también perjudicados gravemente por el desarrollo industrial; le hablamos de los “porteadores” los cuales tuvieron que dejar su trabajo debido a la mecanización de los transportes mediante camiones, furgones... teniendo que dejar de lado sus oficios e incluso sus instrumentos de trabajo, algunos de ellos ahora en extinción (burros); también nos consideramos representantes de los maestros tejedores que fueron suplantados por los modernos telares industrializados y en los cuales ya no eran necesarias sus hábiles manos; los herreros es otro grupo ampliamente desfavorecido como causa de las actuales fundiciones, las cuales pueden hacer copias exactas de una herradura pero por miles y más rápido (¿le suena el símil con la industria discográfica?); los segadores también tienen cabida entre nuestros representados, recuerde que tuvieron que dejar los campos perseguidos por unas enormes cosechadoras que terminaron con el oficio de generaciones.
Después de saber quienes somos y el amplio espectro de población desfavorecida que representamos, quisiéramos unirnos a su actual justa causa, con el fin, de que nuestros representados, se vean beneficiados por estas nuevas leyes.
Proponemos:
1. Que todos los vehículos de tracción mecánica lleven un canon para compensar a todos los porteadores, segadores....que han dejado sin trabajo.
2. Que todas las fábricas que lleven algún tipo de mecanización (sea del tipo que sea) paguen un canon compensatorio en favor de los trabajadores que podrían estar haciendo esas labores (tejedores, herreros...).
3. Estos gravámenes serán con carácter retroactivo hasta el mismo momento de la invención de la máquina de vapor (teníamos pensado hasta la invención de la polea pero no ha lugar por llevar implícito esfuerzo humano y ser poco preciso su momento de invención).
4. Estos canon irán a parar directamente a los trabajadores, por ejemplo mediante una renta vitalicia para todo aquel trabajador que haya tenido algún ascendiente o ser él mismo un perjudicado por los motivos antes mencionados (avance tecnológico).
Sin más nos despedimos, deseándole mucha suerte en su labor, y esperando que el parlamento y senado se den la misma celeridad, con el asunto que a nosotros nos atañe, que con el caso de la industria discográfica.

Un cordial saludo

Fdo. A.C.C.(Asociación de Ciudadan@s Cabreados)


Este texto está bajo licencia Creative commoms, distribúyelo, cópialo, modifícalo, lúcrate, haz lo que te plazca con él

#19. Publicado por anonimo - Mayo 10, 2006 08:15 PM.

El gobierno nos llama gilipollas en este tema y en lo restantes, pero nó solo éste, sino el anterior, los de las comunidades autónomas...etc..y los medios recogen sus palabras y sirven de amplificadores, porque los medios, son objetivos- cabezas huecas al servicio de alguien- y en el fondo se creen que nos engañan, y en la medida que se lo creen, los gilipoyas son ellos,y,.. aunque no se lo crean...!son gilipoyas!

#20. Publicado por formido - Mayo 10, 2006 08:29 PM.

este zapatero...

#21. Publicado por godaor - Mayo 10, 2006 08:36 PM.

San Isidro esta a las puertas y abre el pregon Miguel Bose.Ignoro cuanto va a costar eso y el resto de las actuaciones musicales que el ayuntamiento de Madrid ha contratado con mi dinero y sin preguntarme,pero si me gustaria saber que parte del pastel corresponde a canones de comunicacion publica que se va a llevar la SGAE.
Esos canones los voy a pagar quiera o no quiera.
Preferiria que el ayuntamiento no gastara un duro en san isidro y quitara los parquimetros.
¿No era eso lo del presupuesto participativo?

#22. Publicado por Pacofranco - Mayo 10, 2006 08:40 PM.

Nos toman por imbéciles porque ganaron unas elecciones que ni en sus mejores sueños imaginaban. Sólo este putiferio de país podía dar la espalda al gobierno del PP en los momentos más dramáticos, impidiendo un triunfo que estaba cantado.

#23. Publicado por unoqueseaburremucho - Mayo 10, 2006 08:50 PM.

Sí Pacofranco, la culpa en nuestra por votar mal. Me recuerda usted a un chiste ruso: Reunión del Politburó:

-Camaradas, el pueblo ya no nos quiere.
-Pues entonces, tendremos que cambiar de pueblo...

#24. Publicado por Kavra - Mayo 10, 2006 08:50 PM.

PP...PSOE....IU.....PNV.....mismas zorras con distinto collar. Hemos sido, somos y seremos la mierda con la que se engrasa la maquinaria del sistema. He dicho.

#25. Publicado por mercedes - Mayo 10, 2006 08:54 PM.

Interesante evolución, señor Pacofranco.Soy una seguidora suya, lo confieso. ¡Ahhh!Ese día memorable, en que le ví aparecer en pantalla...¿Recuerda?...Exigía que bajase Dios y nos desmembrase, un pelín de fijación tenía con las piernas, pero ya puestos, despues el resto, no hay nada como el trabajo bien hecho.¿Verdad?
Lo de día memorable, lo digo por las carcajadas que me hizo soltar el nick "que no venga dios".
Luego, le he visto bajar el tono, de facha de los setenta, a los ochenta y hoy...; Hoy confieso me ha decepcionado, con lo currado que lo traía, y se me destapa, como un simple pepero.¡Usted! ¿Es que ya no va quedar ningún ídolo en pie?. Que disgusto, me ha dado señor,que lo sepa :(

#26. Publicado por godaor - Mayo 10, 2006 09:02 PM.

pacofranco,
Pues recuerdo a Don Mariano cagarse de miedo ante la sgae y guardarse su reforma de la ley de propiedad intelectual en el cajon.No hace falta memoria para saber que el pp en esto no se diferencia en nada del psoe.
La Sgae ya existia antes de Franco,con eso te lo digo todo.

#27. Publicado por Pacofranco - Mayo 10, 2006 09:04 PM.

Claro, aburrido, claro que es culpa vuestra. A vosotros hay que pediros también responsabilidades sobre lo que está pasando: por qué la economía no va igual, por qué la educación ha vuelto al abismo de la Logse, por qué la unidad de España está en entredicho, por qué se negocia con asesinos, por qué la vivienda sube cada vez más, por qué los sueldos no suben y sí lo hacen los precios de TODO.

Mercedes: no veas tanta telebasura y lee más.

#28. Publicado por Anonymouse - Mayo 10, 2006 09:05 PM.

Hombre, Pacofranco, ahora no puede usted apelar al respeto al pueblo. No le va. No cuela. Cúrreselo un poco más.

Venga, explíquenos su posición en esto del canon, a ver si aprendemos algo.

#29. Publicado por jose - Mayo 10, 2006 09:05 PM.

"Segun esa regla de tres al final los trabajadores no pagamos IRPF lo paga la empresa???"

jajajaj ahí le has dao

#30. Publicado por unoqueseaburremucho - Mayo 10, 2006 09:07 PM.

¿Lo ve, Pacofranco? El pueblo ya no nos quiere; tendremos que cambiar de pueblo... ;)

#31. Publicado por unoqueseaburremucho - Mayo 10, 2006 09:09 PM.

Y no se preocupe, hombre, que dentro de nada volveremos a votar mal...

#32. Publicado por andaqueno - Mayo 10, 2006 09:09 PM.

Mercedes, me has dejado intrigado, no te acordarás del thread ni la fecha, claro...

#33. Publicado por andaqueno - Mayo 10, 2006 09:11 PM.

Sr. pacofake, que también me dejó preocupado el otro día diciendo que tenía la mano vendada: Venga, explíquemelo.

#34. Publicado por Pacofranco - Mayo 10, 2006 09:12 PM.

No se lo digas, Mercedes, que me jodes. Bastante pública es mi actividad de por sí como para dar más pistas a estos rojelios que tantas ganas me tienen.

#35. Publicado por andaqueno - Mayo 10, 2006 09:14 PM.

"¿Lo ve, Pacofranco? El pueblo ya no nos quiere; tendremos que cambiar de pueblo..."

Me pido ser sueco.

#36. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 10, 2006 09:15 PM.

En un hilo del manifestometro
"No solo asesina niños, además se los come.
VIVA ANA BOTELLA, VIVA RATZINGER, VIVA ROUCO (Alias Paco Clavel)
Publicado por: Que no venga dios a las Febrero 26, 2006 09:23 PM "

#37. Publicado por Anonymouse - Mayo 10, 2006 09:16 PM.

Mira que es usted tímido. Si es para hacerle un homenaje.

Pacofranco, ese hombre.

#38. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 10, 2006 09:20 PM.

Sorpresa...!!!!!!!!!
He intentado escuchar el furrbol en la SER y,

"Si accede a esta página desde fuera de España no podrá escuchar la emisión de la SER, por las condiciones impuestas por la UEFA para la transmisión de partidos a través de Internet. Puede seguir nuestra retransmisión en directo."


#39. Publicado por Otrosígerundio - Mayo 10, 2006 09:22 PM.

Mientras el pueblo se pregunta si cambia o no cambia de pueblo ellos siguen palante. Sigamos discutiendo por discutir, a ver si aparece la lumbre.

#40. Publicado por Eye del Cul - Mayo 10, 2006 09:23 PM.

"A vosotros hay que pediros también responsabilidades sobre lo que está pasando: por qué la economía no va igual".

¡Eso, eso! Si sube el petróleo, se detiene el crecimiento económico y se esfuman los capitales especulativos, ¡la culpa es vuestra, chequistas!
Si no existiera PacoFranco había que inventarlo, coño.

#41. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 10, 2006 09:23 PM.

Coño y MeM se ha ido al cine...
Uno en la Europa fuera del putiferio que haga la prueba www.cadenaser.com y pinchar en escuchar...
La virgen.....!!!

#42. Publicado por andaqueno - Mayo 10, 2006 09:29 PM.

"por qué la economía no va igual"

Pacofake vive en el mundo en que a mí me gustaría vivir: Uno en el que uno vota a quien manda en la economía.

Sería la hostia.

A los de la ser... Coñe, yo me pensaba que esto de internete era del mundo mundial...

#43. Publicado por mercedes - Mayo 10, 2006 09:51 PM.

Andaqueno, no recuerdo el hilo exacto. Fué despues de la última manifestación que hicieron contra la negociación con ETA. En el blog se hablaba del manifestómetro y los millones y millones (según pacofranco) que allí se concentraron.Lo recuerdo, porque no suelo entrar en el trabajo en el blog,pero tenía un mal día y poco trabajo,y...¡joder se me saltaban las lágrimas de risa!
Señor pacofranco, pregunto:¿Que tiene que ver la telebasura con lo que he escrito?.Joder mi post era de broma, pero veo que sin querer di en el blanco, se molestó demasiado mi querido señor.
Por cierto, no me considero lectora, lo mio ya es vicio con la lectura.¿Lo suyo también?

#44. Publicado por mercedes - Mayo 10, 2006 10:10 PM.

Carlos,¿ eras tú, "que no venga dios"?. Si es asi, gracias por el rato de risa que me hiciste pasar. Bueno y a los demás.

#45. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 10, 2006 10:14 PM.

No mercedes yo continuo con mi nick...
De hecho ese día también me reí mucho...

#46. Publicado por mercedes - Mayo 10, 2006 10:27 PM.

¡Es que fué genial!.:)))
Y D.Paquito no desmerecio nada, lo malo es que, ya no va de actor sobreactuando, sino que está adoptando su verdadero papel.Lástima, gran actor se perdio el ...¿noveno arte?...lo digo por ser actor en un blog ,en internet. Estas tecnologías nos dejan anticuados en un plisplas. (Dentro de unos meses don paquito será un clásico) jajajaja

#47. Publicado por enhiro - Mayo 10, 2006 10:27 PM.

oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee oeoeoeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
yo tenía por aquí un amigo.

#48. Publicado por enhiro - Mayo 10, 2006 10:31 PM.

Pa Sevilla Vá

#49. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 10, 2006 10:36 PM.

Partidazo (la tele es lo que tiene)!!!!!

#50. Publicado por unoqueseaburremucho - Mayo 10, 2006 10:37 PM.

Ese peaso de Sevilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#51. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 10, 2006 10:38 PM.

Y la SER sigue sin emitir pa los josputas extranjeros...
Felicidades enhiro

#52. Publicado por enhiro - Mayo 10, 2006 10:41 PM.

Graciaaaaaaaassssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!

#53. Publicado por John Mayer - Mayo 10, 2006 10:48 PM.

Joder vaya portero pésimo tienen los ingleses, llega a durar 15 min más y les meten 7 !!! Jooooooder !

#54. Publicado por jose - Mayo 10, 2006 10:59 PM.

hombre ten en cuenta que en los dos ultimos goles el balon iba botando y eso es muy dificil de parar, cualquiera predice la trayectoria

#55. Publicado por enhiro - Mayo 10, 2006 11:05 PM.

El portero ha hecho varios paradones, pero no le han servio pa na.

#56. Publicado por enhiro - Mayo 10, 2006 11:07 PM.

Por cierto, y yo sigo esperando a mi amigo.

#57. Publicado por CSanchis - Mayo 10, 2006 11:08 PM.

Es tanto como decir que el IVA no grava el consumo.

#58. Publicado por Kavra - Mayo 10, 2006 11:28 PM.

joder que bien funcionan los "calmamasas" de golpe y porrazo se ha pasado a hablar de futbol........
"pa mear y no echar gota"

#59. Publicado por dpena - Mayo 11, 2006 12:37 AM.

Escolar, los trolss te joden el foro , ya resulta aburrido pasar por aquí..................

#60. Publicado por glub - Mayo 11, 2006 12:53 AM.

Sr. pacofake, que también me dejó preocupado el otro día diciendo que tenía la mano vendada: Venga, explíquemelo.
Publicado por: andaqueno a las Mayo 10, 2006 09:11 PM
Eso fue de darle al fistfucking con la secretaria. Como ella ya no es mozuela y al poloflaco no se la levantan ni con la grua del Gallardón, ni con una sobredosis de viagra; hubo de excederse y se le quebraron las articulaciones. Cosas de la Pacopitofrancopausias y sus descalcificaciones y gatillazos.
Y luego le dijo a su señor/a que fue por culpa del taxista alemán. Y a nosotros que conste.

A los perros viejos no se le pueden enseñar trucos nuevos.

#61. Publicado por Sexo seguro - Mayo 11, 2006 10:28 AM.

¡Yo alucino! ¿Para cuándo un partido de izquierdas en el gobierno?

#62. Publicado por FERNANDO - Mayo 11, 2006 03:19 PM.

HACE ALGUNOS DIAS MUCHOS PROGRES ( GENTE DE IZQUIERDA QUE NO TRABAJA PRODUCTIVAMENTE , GENERALMENTE FUNCIONARIO O ARTISTA O PROFESOR), CELEBRARON EL75 ANIVERSARIO DE LA INFAUSTA REPUBLICA, PUES HOY HACE 75 AÑOS DEL CIERRE DE UN PERIODICO ( ABC ) POR PARTE DE TAN DEMOCRATICA REPUBLICA, ESPERO QUE ESO NO SE VUELVA A REPETIR POR QUE ES UN ATAQUE A LA LIBERTAD DE PRENSA, QUE LA TERRIBLE REPUBLICA COMETIO

#63. Publicado por a - Mayo 11, 2006 04:38 PM.

A ver quien crea un partido politico en el cual el cuidadano pueda votar cada una de las leyes a través de un portal web.

#64. Publicado por jose - Agosto 3, 2006 08:54 PM.

Les ruego un modelito sencillo con materiales baratos de una polea simple, para sugerir a mi hijo para su experimento, antes del lunes 7 de agosto, o sea, para sábado 5, para tener chance de fabricarlo. Gracias.

José Gabriel Sánchez Jiménez

Costa Rica


#65. Publicado por gong duruo - Agosto 3, 2006 09:01 PM.

Explíquese un poco más, señor Sánchez

Se lo imploro

#66. Publicado por Deven Forman - Abril 16, 2007 01:41 PM.

The Red Hot Chili Peppers are leading the way at this years MTV Europe music awards with four nominations...

#67. Publicado por Orion Hartnett - Abril 27, 2007 01:41 PM.

Record company EMI sign a deal with the estate of crooner Dean Martin to use the singer's likeness...

#68. Publicado por Orion Hartnett - Abril 27, 2007 01:41 PM.

Record company EMI sign a deal with the estate of crooner Dean Martin to use the singer's likeness...

#69. Publicado por Zaire Langston - Abril 27, 2007 01:58 PM.

A musical about the witches from The Wizard of Oz breaks West End box office records, its producers say...

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?