Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Junio 01, 2006

Hasta cuartos, ooeee

En esto también nos gana Argentina.

Ignacio Escolar | Junio 1, 2006 01:18 PM


Comentarios

#1. Publicado por Apócrifo - Junio 1, 2006 01:24 PM.

Este año va a ser todavía peor, me temo. No sé por qué. Un presentimiento que tengo.

#2. Publicado por dan - Junio 1, 2006 01:25 PM.

no tengo sonido, pero parece lamentable...

#3. Publicado por Pacofranco - Junio 1, 2006 01:26 PM.

Esta selección nunca ganará nada: no sienten la camiseta, ni permanecen en silencio y serios cuando suena el himno, ni vuelven todos juntos y uniformados cuando pierden, como se vio en la Eurocopa de Portugal, que volvió cada uno por su lado, unos en chanclas, otros en camiseta Imperio.

#4. Publicado por dan - Junio 1, 2006 01:27 PM.

y no lo digo por el video en sí, sino por la importancia que le damos a todo este tinglado.

#5. Publicado por Imeneo - Junio 1, 2006 01:27 PM.

No se puede ser más hortera...

#6. Publicado por Vascoeslovaco - Junio 1, 2006 01:30 PM.

Aprende, España:

http://www.youtube.com/watch?v=eHKUCcck02A

#7. Publicado por david - Junio 1, 2006 01:33 PM.


Olé los argentinos. Buena anuncio. En España no pasamos de la caspa ¿alguién se acuerda de lo de Rosana? Yo pensaba que no podíamos caer más bajo, pero este año... Dan ganas de que nos elimine Tunez.

#8. Publicado por enhiro - Junio 1, 2006 01:35 PM.

¿De donde han sacado esa camiseta? Me he llevado unos segundos preguntándome que hace Aragones con la camiseta del Real Madrid.

Apócrifo, si este año pasamos de la primera fase es porque nos ha tocado la más floja. Hacía tiempo que no veía un entrenador tan obtuso seleccionando. Pero claro, Aragones se deja llevar por simpatías, y así nos irá.

#9. Publicado por jaberwocky - Junio 1, 2006 01:35 PM.

Podian poner la musica de las ketchup y asi nos ahorrabamos pasta aunque ahora que lo pienso,¿De esto cuanto se lleva la SGAE?

#10. Publicado por David - Junio 1, 2006 01:41 PM.

Dios, qué vergüenza.
Nadal batiendo récords, Pedrosa maravillando y la selección española de futbol enseña toda la caspa hispánica.
¡Qué asco!
Lo del Capitán Canalla mejor no lo comentamos, porque es patético, de pijo sevillano (con perdón para los sevillanos de bien)

#11. Publicado por Felipe Punto G - Junio 1, 2006 01:42 PM.

Muy cutre, mucho. De vergüenza ajena. Esto y la muerte de Rocío Jurado demuestran que Rajoy tenía razón: España se rompe.

...

#12. Publicado por Casshern25 - Junio 1, 2006 01:43 PM.

Si no sé quiere aprender... es dificil superar la ignoracia y la falta de gusto. También es cierto que aquí la mayoría asocia España, la bandera y etc a determinadas ideas, allí ven la bandera de Argentina y tengan las ideas que tengan se mean por la pata derecha (o izquierda, o la del centro...)

#13. Publicado por Casshern25 - Junio 1, 2006 01:44 PM.

Si no sé quiere aprender... es dificil superar la ignoracia y la falta de gusto. También es cierto que aquí la mayoría asocia España, la bandera y etc a determinadas ideas, allí ven la bandera de Argentina y tengan las ideas que tengan se mean por la pata derecha (o izquierda, o la del centro...)

#14. Publicado por Apócrifo - Junio 1, 2006 01:45 PM.

Publicado por: Pacofranco a las Junio 1, 2006 01:26 PM

Cegatillooo... Raúl sí que levanta la cabeza, cuellilargo, mirando al bendito cielo, cuando suena el himno patrio. Un día de estos le va a dar algo, de lo tieso que se pone, y no podrá jugar.

(Por favor, Raúl, si me estas leyendo: pareces un legionario, macho. No te estires tanto.)

#15. Publicado por heshushu - Junio 1, 2006 01:46 PM.

Mucho mejor el de los mojinos, donde va a parar!!

#16. Publicado por Small Blue Thing - Junio 1, 2006 01:47 PM.

El otro día, uno de mis alumnos aseguraba que antes de ser seleccionados, los futbolistas deberían pasar un examen de patriotismo...

... supongo que era subliminal a ver si el examen de patriotismo se lo ponía yo y conseguía aprobar mi asignatura antes del 2099. Pero no coló.

#17. Publicado por Carlos Arrikitown - Junio 1, 2006 01:50 PM.

Una muuuuuucho mejor, Guaraná Antarctica
http://www.youtube.com/watch?v=uyilgQz3dSg&search=guarana%20maradona

#18. Publicado por Anonymouse - Junio 1, 2006 01:52 PM.

¿Que tendrá que ver el sentir la camiseta con el fútbol?

#19. Publicado por Apócrifo - Junio 1, 2006 01:53 PM.

Disciplina, marcialidad, señorío..., eso es lo que les haría falta a esa panda de melenudos y metrosesuales [sic]...!!! Un pico y una pala les daba yo y a picar en la mina, mecagon tó lo que se menea...!

#20. Publicado por Diego G. - Junio 1, 2006 01:55 PM.

¡No se oye!

#21. Publicado por Pacofranco - Junio 1, 2006 01:56 PM.

Sentir la camiseta es sentirse ESPAÑOL. Observa a las demás selecciones, cuando suena su himno.

#22. Publicado por Anonymouse - Junio 1, 2006 01:57 PM.

¿Y porqué me tienen que representar a mí y a mi honor esta pandilla de gañanes?

Son esas cosas del fútbol que nunca entenderé.

#23. Publicado por niquedecirtiene - Junio 1, 2006 02:01 PM.

Publicado por: Pacofranco a las Junio 1, 2006 01:26 PM

"Cegatillooo... Raúl sí que levanta la cabeza, cuellilargo, mirando al bendito cielo, cuando suena el himno patrio. Un día de estos le va a dar algo, de lo tieso que se pone, y no podrá jugar.

(Por favor, Raúl, si me estas leyendo: pareces un legionario, macho. No te estires tanto.)"

Comentarios de estos muestran porque España jamás ganará nada, ya que para ganar es indespensable sentir los colores...Pero claro en España sentir los colores, mirar al cielo cuando suena el himno o querer a tu país, es facha, casposo y retrógrado. !Que asco de rojerio y progresía!

Qué se puede pedir de un país que tiene un ministro del interior que simpatizaba con Barrionuevo, Vera y compañía... en fín, tenemos lo que nos merecemos

#24. Publicado por Anonymouse - Junio 1, 2006 02:01 PM.

Sentir la camiseta es sentirse ESPAÑOL.

¿Y eso que tiene que ver con el fútbol?

¿Y eso de sentirse español en qué consiste? Yo sé que soy español, lo del sentimiento no lo veo. ¿Raúl se siente chino?

#25. Publicado por Carlos Arrikitown - Junio 1, 2006 02:05 PM.

Coño, en el de los mojinos sale el PoloFlaco bailando...!!!

#26. Publicado por niquedecirtiene - Junio 1, 2006 02:09 PM.

Anonymouse no te enteras de nada, sentir la camiseta española no es ser español, es ser tunecino por que también es roja y se parece. En fín, así nos va...

#27. Publicado por niquedecirtiene - Junio 1, 2006 02:10 PM.

Anonymouse no te enteras de nada, sentir la camiseta española, no es ser español, es ser tunecino, ya que, también es roja y se parece. En fín, así nos va...

#28. Publicado por jaberwocky - Junio 1, 2006 02:11 PM.

En los anuncios dela seleccion Argentina aparece la bandera de Argentina 10 veces como media, en el anuncio de los mongolicos saltarines, no aparece ni una sola bandera de España.En el anuncio de la sexta-el koala,tampoco aparece una sola bandera de España.
¿POR QUE?
Si es por complejo franquista mejor no vamos y nos ahorramos unos eurillos.

#29. Publicado por jaberwocky - Junio 1, 2006 02:12 PM.

En los anuncios dela seleccion Argentina aparece la bandera de Argentina 10 veces como media, en el anuncio de los mongolicos saltarines, no aparece ni una sola bandera de España.En el anuncio de la sexta-el koala,tampoco aparece una sola bandera de España.
¿POR QUE?
Si es por complejo franquista mejor no vamos y nos ahorramos unos eurillos.

#30. Publicado por Un pajarito sin cola - Junio 1, 2006 02:12 PM.

Esta es la España de charanga y pandereta de la que hablaba Machado, ésta.

Parece que están borrachos.

¡Vergüenza para España!

#31. Publicado por Anonymouse - Junio 1, 2006 02:15 PM.

Publicado por: jaberwocky a las Junio 1, 2006 02:12 PM

En el vídeo de los mojinos sale por todas partes y no creo que nadie les acuse de ser franquistas.

#32. Publicado por Santo - Junio 1, 2006 02:17 PM.

Este año no pasamos ni de octavos, pero tenemos el himno unofficial más guapo. xD

#33. Publicado por -J- - Junio 1, 2006 02:21 PM.

Gran parte del mamoneo como este vídeo que hay alrededor de la selección me parece absolutamente ridículo.
Pero claro, estando quienes están al frente de la Federación...

#34. Publicado por Diego G. - Junio 1, 2006 02:24 PM.

Con la de buenos publicistas que hay en España, y la de noches de gloria (previas a las de desastre) que nos ha dado la selección, no comprendo como no sacan anuncios los patrocinadores.

Ejemplo:

Música: El último Mohicano
Imagen. Gol de Hierro a Dinamarca, 1993, con narrción de la SER. Clasificados para USA 94.

Gol de Alfonso a Yugoslavia, Eurocopa 2000, con narración de Gaspar Rosety.

Penaltis contra Irlanda, Corea 2002. Narración de la SER, con himno de España incluído.

Y luego el eslogan de quien quiera hacerlo.

No debe ser ni tan difícil ni tan caro. Con la selección vamos todos, unos más que otros, pero si les da y se plantan en semifinales el país se va a paralizar como jamás se ha visto. Bueno, sólo con las finales del Madrid en la Champions :D

#35. Publicado por Diego G. - Junio 1, 2006 02:25 PM.

Lo olvidaba: Gol de Señor a Malta, narración, con gallo incluído, de Jose Ángel de la Casa.

#36. Publicado por Anonymouse - Junio 1, 2006 02:28 PM.

Publicado por: Diego G. a las Junio 1, 2006 02:24 PM

¿Otra vez la música de El último mohicano? Mejor ponemos We are the champions de Queen o la de Conan el bárbaro o Terminator II.

#37. Publicado por quiensabeque - Junio 1, 2006 02:31 PM.

excelente.¿Cuándo sale el próximo cayuco para argentina?

#38. Publicado por quiensabeque - Junio 1, 2006 02:31 PM.

excelente.¿Cuándo sale el próximo cayuco para argentina?

#39. Publicado por quiensabeque - Junio 1, 2006 02:32 PM.

excelente.¿Cuándo sale el próximo cayuco para argentina?

#40. Publicado por quiensabeque - Junio 1, 2006 02:32 PM.

excelente.¿Cuándo sale el próximo cayuco para argentina?

#41. Publicado por Mordisquitos - Junio 1, 2006 02:33 PM.

Publicado por: jaberwocky a las Junio 1, 2006 02:12 PM

Sale tantas veces porque si no no sabemos que se trata de argentinos en las distintas pruebas deportivas. Es un recurso audiovisual.

#42. Publicado por quiensabeque - Junio 1, 2006 02:35 PM.

excelente.¿Cuándo sale el próximo cayuco para argentina?

#43. Publicado por quiensabeque - Junio 1, 2006 02:35 PM.

excelente.¿Cuándo sale el próximo cayuco para argentina?

#44. Publicado por quiensabeque - Junio 1, 2006 02:35 PM.

excelente.¿Cuándo sale el próximo cayuco para argentina?

#45. Publicado por quiensabeque - Junio 1, 2006 02:36 PM.

excelente.¿Cuándo sale el próximo cayuco para argentina?

#46. Publicado por quiensabeque - Junio 1, 2006 02:36 PM.

excelente.¿Cuándo sale el próximo cayuco para argentina?

#47. Publicado por Antonio - Junio 1, 2006 02:37 PM.

Comentarios de estos muestran porque España jamás ganará nada, ya que para ganar es indespensable sentir los colores...Pero claro en España sentir los colores, mirar al cielo cuando suena el himno o querer a tu país, es facha, casposo y retrógrado. !Que asco de rojerio y progresía!

Es que esos no son ni mis colores ni mi himno. Mal querrás que los sienta, si encima para imponerlos se mató a decenas de miles de personas durante cuarenta años. Quédatelos tú y que te aprovechen.

Y no me salgas con que son los constitucionales. Yo no pude votar en el 78, pero de haber podido me habría abstenido o lo habría hecho con miedo y asquito. Mal querrás que sienta colores que he aceptado por puro compromiso, como mal menor.

(Y no vamos a tener un himno compuesto por Haydn, pero ya hay que ser imbécil para emocionarse con la mierda de música que es "La marcha real". Yo es oír esa charanga impresentable y empezar a descojonarme...)

#48. Publicado por quiensabeque - Junio 1, 2006 02:38 PM.

No soy yo quien se repite, es el ajo y la organización de nacho:)

#49. Publicado por quiensabeque - Junio 1, 2006 02:39 PM.

No soy yo quien se repite, es el ajo y la organización de nacho:)

#50. Publicado por Pau - Junio 1, 2006 02:42 PM.

Hablar mal de España mola.

#51. Publicado por Anonymouse - Junio 1, 2006 02:44 PM.

Es evidente que el desapego que siente gran parte de la población española por sus supuestos símbolos está en gran parte provocada por los fachas que tanto se quejan de que no sentimos los colores. Y el que sigan con lo mismo no ayuda nada.

#52. Publicado por Pau - Junio 1, 2006 02:53 PM.

Mola "mol", mola "moito", mola "Handi".

#53. Publicado por Atreyu - Junio 1, 2006 02:57 PM.

Publicado por: Pau a las Junio 1, 2006 02:42 PM

Hablar mal de Cataluña mola..

#54. Publicado por Alex - Junio 1, 2006 02:59 PM.

Es que esos no son ni mis colores ni mi himno. Mal querrás que los sienta, si encima para imponerlos se mató a decenas de miles de personas durante cuarenta años. Quédatelos tú y que te aprovechen.

Y no me salgas con que son los constitucionales. Yo no pude votar en el 78, pero de haber podido me habría abstenido o lo habría hecho con miedo y asquito. Mal querrás que sienta colores que he aceptado por puro compromiso, como mal menor.

(Y no vamos a tener un himno compuesto por Haydn, pero ya hay que ser imbécil para emocionarse con la mierda de música que es "La marcha real". Yo es oír esa charanga impresentable y empezar a descojonarme...)
Publicado por: Antonio a las Junio 1, 2006 02:37 PM

Y ahora es cuando nos cuentas con orgullo que la bandera y el himno de dondequiera que te sientas orgulloso de ser sí los votaste tú con la cabeza bien alta y que en tu tierra jamás se mató a nadie.

Si no te gusta ser español, tú mismo, pero ahórrate discursos.

#55. Publicado por Anonymouse - Junio 1, 2006 03:04 PM.

Ya estamos con el "Todo el mundo es nacionalista".

#56. Publicado por Bodescu - Junio 1, 2006 03:06 PM.

Enlace sin audio...

Aun asi, tirando de topico:

Con la seleccion a muerte como nunca...

... pa casa en cuartos, como siempre xD

Y a ver, que aunque el grupo sea un regalo (no se puede negar), el cruce de octavos va a tener miga...

Un saludo

#57. Publicado por Agoreroooo! - Junio 1, 2006 03:24 PM.

¡Arriba la selección española!
¡y que le den a Argentina!

#58. Publicado por Alex_R.I. - Junio 1, 2006 03:37 PM.

A la gilipollez de Antonio sólo le ha faltado añadir el manido "yo soy ciudadano del mundo".

#59. Publicado por Tsuki no Hime - Junio 1, 2006 03:39 PM.

Con los anuncios tan buenos que hace siempre los argentinos, que a mí, forofa de mi selección (aunque siempre me decepcione) me emocionan, si esto sigue así en unos años animaré a Argentina en vez de a España muy a mi pesar.

Respecto a los colores y las banderas y blah blah blah, pienso que eso no es el tema aquí, yo me emociono con la selección, me gusten o no sus colores, preferiría un toque de morado, pero por deagracia no puede ser, y yo seguiré ahí sufriendo como una idiota por ellos.

Y me temo que una vuelta a la antigua bandera ya es imposible, lo único que se puede hacer es tenerla bien puesta en casa y enseñar a las futuras generaciones lo que significó y significa para nosotros.

Un saludo.

#60. Publicado por Antonio - Junio 1, 2006 03:40 PM.

Y ahora es cuando nos cuentas con orgullo que la bandera y el himno de dondequiera que te sientas orgulloso de ser sí los votaste tú con la cabeza bien alta y que en tu tierra jamás se mató a nadie.

Vaya, un nacional-liberal que no concibe que a alguien no se le abran las carnes con los símbolos del nacionalismo y que ve imposible que alguien no se sienta "orgulloso" de ser de algún sitio.

Sospecho que no "sentiría" ningún himno ni bandera. Desde luego en el caso de los que "debería" sentir (los españoles / andaluces / sevillanos / la hermandad de mi barrio) pues no me pasa ni por asomo. Y con la rojigualda y la charanga esa desde luego resulta imposible por motivos que ya he explicado.

#61. Publicado por Antonio - Junio 1, 2006 03:44 PM.

A la gilipollez de Antonio sólo le ha faltado añadir el manido "yo soy ciudadano del mundo".
Publicado por: Alex_R.I. a las Junio 1, 2006 03:37 PM

Uy, eso es de un bobo universalismo que apesta. Con relación de amor-odio con Andalucía, sería más preciso.

Por cierto, lo de gilipollez me recuerda a "yosoyermihmo". Tú eres más espabiliao que eso.

#62. Publicado por andaqueno - Junio 1, 2006 03:56 PM.

Ok antonio, me parece muy bien; pero una puntalización: dices que "Yo no pude votar en el 78, pero de haber podido me habría abstenido o lo habría hecho con miedo y asquito". Pues mira, me parece genial que no sientas colores ni banderas, me pasa lo mismo, pero si tu hubieras votado no la mayoría votó sí. Se le llama democracia, y sientas colores o dejes de sentirlos el miedo como que sobra. Por cierto, ¿ese "miedo" a lo que tiene la constitución de dónde te viene?

#63. Publicado por Elsa - Junio 1, 2006 03:59 PM.

http://www.youtube.com/watch?v=G8geyVwDYbk&search=espa%C3%B1a%20mundial%20%20por%20ellos

Aquí sí se oye al menos...

Chiiiicos, como sois!!! Este año me da a mi que sí.. que sí pasamos de cuartos...
Tampoco soy tan optimista, que os creíais ;)

Una progre que siente los colores de su bandera. ¿Qué pasa?? ;P

#64. Publicado por Apócrifo - Junio 1, 2006 04:00 PM.

Pues yo soy un asqueroso nacionalista español, sí, y qué, pero es que el vídeo de la selección nationalgeografic es penoso, y ver a Raúl alzando el cuello cada vez que suena el Himno casi hasta desencajárselo da grima.

#65. Publicado por Antonio - Junio 1, 2006 04:03 PM.

"Hola, soy Coco, y voy a explicar la diferencia entre Nación y Estado... buuu, ya me aburrí".

Ser ciudadano de un Estado determinado y aceptar su ordenamiento político no significa que uno se sienta ligado emocionalmente a él. Y si no te sientes ligado emocionalmente a un sitio, pues no sientes los colores ni el himno de ningún sitio.

Hay muchas cosas que no me gustan en la Constitución desde la izquierda. Pero creo que en el 78 había que tragar, por miedo a que la cosa se deteriorara. Mal menor.

#66. Publicado por Elsa - Junio 1, 2006 04:04 PM.

Apooooo, no te metas con Raúl que pa'un chico que tenemos que se deja la piel y suda la camiseta!!!

Seamos serios, España no gana ná porque juegan 10 y Raúl... deberían ser 11 raules.

Una atlética que sabe reconocer a un tio que levanta a la selección.

#67. Publicado por andaqueno - Junio 1, 2006 04:04 PM.

No sr. Apócrifo, vd. es asqueroso a secas, mira que poner 40 artículos de golpe en el blog, así, sin avisar...

#68. Publicado por jim - Junio 1, 2006 04:05 PM.

"El que no se sienta nacionalista ni quiera a lo suyo no tiene derecho a vivir"
"If you don’t feel proud of your own nation or of what is yours, you don’t deserve to live"

"Celui qui n’aime pas sa nation ou ce qui lui appartient n’a pas le droit de vivre"

"Wer sich nicht Nationalist fühlt und das eigene nicht liebt hat kein Lebensrecht"


Xabier Maqueda, senador del Partido Nacionalista Vasco, Palma de Mallorca, domingo 28 se mayo de 2006

#69. Publicado por Apócrifo - Junio 1, 2006 04:06 PM.

Publicado por: Elsa a las Junio 1, 2006 04:04 PM

Si Raúl está ya muy mayor y lo tiene tó ganao ya, mujer...

Hay que llevar a chicos jóvenes, con ganas de demostrar que son cracks y con más ganas de ganar pasta en el fútbol europeo...

#70. Publicado por Elsa - Junio 1, 2006 04:07 PM.

Megggggg error Apo.

Raúl aún no ha ganado ni un mundial ni una Eurocopa.

#71. Publicado por Apócrifo - Junio 1, 2006 04:07 PM.

Publicado por: andaqueno a las Junio 1, 2006 04:04 PM

Hombre, si tengo que avisar cada vez que actualizo mi asqueroso, machista, impresentable, babosete y patafísico blog, estamos apañaos... Eso sí, prometo no actualizarlo en 15 días. O no. Ya veré.

#72. Publicado por Antonio - Junio 1, 2006 04:08 PM.

Una progre que siente los colores de su bandera. ¿Qué pasa?? ;P

Que cada cual sienta lo que quiera ;-). Yo los únicos colores que medio siento son los de una Universidad en el Sur de los Estados Unidos en un estado donde siempre ganaba Jesse Helms. Así que ya me imagino que los caminos de la afiliación sentimental con una comunidad son inexcrutables. Pero si hasta Alex es del Barcelona...

#73. Publicado por Apócrifo - Junio 1, 2006 04:09 PM.

Publicado por: Elsa a las Junio 1, 2006 04:07 PM

No, me refiero a la pasta y al nivel de vida... Un tío que gana 1000 euros al segundo, pa qué necesita una Eurocopa o una Mundiacopa... Pa ná.

#74. Publicado por Apócrifo - Junio 1, 2006 04:11 PM.

"Ser ciudadano de un Estado "
Publicado por: Antonio a las Junio 1, 2006 04:03 PM

Yo no soy ciudadano de ningún Estado. No soy propiedad del Estado español ni de ningún otro Estado. El Estado (el español y otros) me reconoce ciudadano español y yo reconozco al Estado (al español y a otros). Pero no soy "ciudadano del" Estado.

#75. Publicado por Elsa - Junio 1, 2006 04:12 PM.

Ummmm Apo... no sigues mucho a raúl, no?

El dinero, el dinero, sólo interesa a los que no lo tienen... él pagaría por un mundial o una eurocopa, te lo digo yo.

#76. Publicado por Antonio - Junio 1, 2006 04:14 PM.

Gracias por la cita, jim, resume perfectamente lo que quería decir... al revés. Supongo que por no sentir los colores ni el himno de ningún sitio este hijo de la gran puta piensa que debería morir. Yo solamente espero que se tropiece (en el País Vasco) y en la caída se rompa los dientes contra el suelo de la tierra que tanto ama.

(En cuanto a aquellos ofendidos con mi evaluación estética del himno español, mil disculpas. La próxima vez no hablaré de él como si fuera un trabajo de Rosana).

#77. Publicado por Ranx - Junio 1, 2006 04:14 PM.

Hola , soy Argentino, naci en la Boca, a pocos metros de la cancha. Es verdad lo del frio español, no lo entiendo. Algun dia, vengan de visita, vean un partido boca - river , en la bombonera. Es una unica y total leccion de futbol, es casi mas impresionante lo que ocurre en las gradas que en el campo. Da miedo, risa y llanto, no seran los mismos luego de salir de alli. Los espero cuando quieran.
Un abrazo con pelota, les deseo buen resultado.
Ranx

#78. Publicado por Antonio - Junio 1, 2006 04:20 PM.

Apo, no te aceleres:

"De"
3. prep. Denota de dónde es, viene o sale alguien o algo. La piedra es de Colmenar. Vengo de Aranjuez. No sale de casa.

http://www.rae.es

#79. Publicado por Small Blue Thing - Junio 1, 2006 04:20 PM.

@ Apo

Hombre, si tengo que avisar cada vez que actualizo mi asqueroso, machista, impresentable, babosete y patafísico blog

Ha sido leer esto y tirarme a ver el blog...

#80. Publicado por Alex_R.I. - Junio 1, 2006 04:20 PM.

Pero si hasta Alex es del Barcelona...

Publicado por: Antonio a las Junio 1, 2006 04:08 PM

Me pregunto de quién has sacado esa información.

#81. Publicado por Antonio - Junio 1, 2006 04:24 PM.

Bueno, conozco a alguien que te quiere bien ;-), pero por aquí ya contaste allá en junio que eras del Barcelona, lo cual era muy "interesante" viviendo en Madrid.

#82. Publicado por lop - Junio 1, 2006 04:27 PM.

Sentir la camiseta es sentirse ESPAÑOL.

¿Y eso que tiene que ver con el fútbol?


Pues que sentirse español es-sentir-la-camiseta.

Está claro, ¿no? :)

#83. Publicado por Elsa - Junio 1, 2006 04:31 PM.

Joerrr cuánto acomplejao...

Que si no me siento identificado, que si no me representa, que si...

Os dejáis llevar por la ideas del contrario... a remolque. Que ellos se apropian de la bandera, vosotros la odiais. Que ellos defienden la idea de España una, grande y libre... vosotros pequeñita, muchas y controladita... ayssss

Vamo a vé, que tiene que ver una marcha granadera bonita (a mi me lo parece) de 1770 con derechas e izquierdas??
El nacionalismo se cura viajando sí. Tambien viajar abre la mente un poco... así aprendí a ver como en otros paises tratan a su himno o a su bandera... y no veas que envidia!
Aquí seguimos tirando por tierra todo lo nuestro.

Lo más triste es que muchos de los que echan pestes de la bandera de España luego llevan guerreras con la bandera alemana o de cualquier otro país... puffff

#84. Publicado por andaqueno - Junio 1, 2006 04:32 PM.

"Da miedo, risa y llanto, no seran los mismos luego de salir de alli"


Joder, la transmutación de las almas por ver a 22 tíos pelearse por una pelota. Desde los mayas que no seveía algo así.

Ni borracho, oiga, paso yo por allá. Con todos mis respetos.

#85. Publicado por Anonymouse - Junio 1, 2006 04:41 PM.

Elsa, por mi parte ni es complejo ni nada. Soy español y sé que eso ha condicionado lo que soy a muchos niveles y todo eso, pero un trozo de tela, una marcha militar más bien sosilla, 11 tíos jugando al fútbol o lo que hagan estos y demás no me emociona. No estoy orguyoso porque ser español no tiene ningún mérito. Ni complejos ni leches.

#86. Publicado por Apócrifo - Junio 1, 2006 04:45 PM.

Publicado por: Anonymouse a las Junio 1, 2006 04:41 PM

No tiene mérito ser español, pero tampoco demérito. Es como aquella sesión de las Cortes, hace un siglo y pico... Se tramitaba un texto constitucional, y alguien en la tribuna comenzó a leer: "Serán españoles..." Un cabroncete, desde los escaños, añadió "... los que no puedan ser otra cosa".

Quizá la anésdota sea falsa, porque me suena haberla oído referida también a algún país latinoamericano, pero vaya...

#87. Publicado por Elsa - Junio 1, 2006 04:46 PM.

A ver, que no es cuestión de estar orgulloso o méritos... yo sólo estoy orgullosa de lo que consigo con esfuerzo, nacer aquí fue casualidad no me supuso ningún esfuerzo.

Pero ya que nací aquí puesss eso, que para mí España es como la familia, Michael, la familia... ;) que no es perfecta pero se la quiere, no?

Nunca te has puesto una camiseta con una bandera de otro país??? Y para ponértela has necesitado sentirte orgulloso de ese país?? Posss eso.

Yo he llevado mi bandera cuando he viajado... ni por orgullo ni por ná en especial. Pero es curioso poder llevar tu bandera sin complejos y que nadie te llame facha, la verdad.

#88. Publicado por Carlos Arrikitown - Junio 1, 2006 04:50 PM.

Que selección tiene el mayor número de jugadores del Real Madrid...?
To quisque con esa...
Firmado : Un patriota ;))

#89. Publicado por Anonymouse - Junio 1, 2006 04:52 PM.

Publicado por: Apócrifo a las Junio 1, 2006 04:45 PM

No, si tampoco creo que sea ningún demérito ni cosa de la que avergonzarse, simplemente es una circunstancia de la vida, importante sin duda. Otra cosa es el sentimiento nacional ese de emocionarse por una bandera, que no lo entiendo. Que no digo que me parezca mal en sí, lo que me parece mal es que se use para atacar a quien no lo siente, o que se lo exijan a uno como si el hecho de no sentirlo fuera signo inequívoco de ser un sinvergüenza.

#90. Publicado por Antonio - Junio 1, 2006 04:52 PM.

así aprendí a ver como en otros paises tratan a su himno o a su bandera... y no veas que envidia!

Tendrías que haber visto mi pueblo después del 11-S, estaban construyendo un edificio enfrente de mi casa (ética yanqui del trabajo, todos los días empezaba el ruido a las siete en punto de la mañana, ni ponía el despertador, ya me despertaba la cama vibrando) y pintaron el camión-hormigonera que usaban con una gigantesca bandera estadounidense...

A diferencia de muchos europeos no me incomodó en lo más mínimo tanta bandera, al menos vistas las circunstancias... pero tampoco sentí nada de envidia. Será que ese gen lo tengo defectuoso. A lo mejor me da un jamacuco en breve como me desea esa escoria del PNV.

#91. Publicado por Anonymouse - Junio 1, 2006 04:58 PM.

Pero ya que nací aquí puesss eso, que para mí España es como la familia, Michael, la familia... ;) que no es perfecta pero se la quiere, no?

A España tengo tantas razones para quererla como para odiarla. Más o menos. Para mí es más como un compañero de piso, hay que aguantarlo para bien o para mal, y llevarte lo mejor posible con él.

Nunca te has puesto una camiseta con una bandera de otro país.

Pues no, que yo recuerde. Eso de llevar los símbolos identitarios de otro me da mal rollo.

#92. Publicado por enhiro - Junio 1, 2006 04:59 PM.

Publicado por: Ranx a las Junio 1, 2006 04:14 PM

Ejem, pues va a ser que no. Ni el más minimo interés si encima os embrutece más que aquí.

#93. Publicado por andaqueno - Junio 1, 2006 05:05 PM.

"Nunca te has puesto una camiseta con una bandera de otro país"

me vais a llamar maniático, y con razón, pero procuro siempre no llevar camisetas ni con banderas, ni con logos, ni con dibujos, ni con ná de ná. Bueno, especialmente con logos: El día que me pagen por hacerles publicidad me lo pienso, mientras nunca entenderé a los que van con el nike ese y se creen la hostia por ello.
De verdad, es que nunca los entenderé.

#94. Publicado por Antonio - Junio 1, 2006 05:05 PM.

Quizá la anésdota sea falsa, porque me suena haberla oído referida también a algún país latinoamericano, pero vaya...

Apócrifo, a lo mejor es apócrifa, pero recuerdo un poema de Cernuda en el que dice algo así como "Si soy español, lo soy a la manera de aquellos que no pueden ser otra cosa". Juraría que está en el último poema de "La realidad y el deseo", "A mis paisanos".

Y en algo en lo que sí estoy de acuerdo es en el rechazo a deméritos absurdos. Ser español no es bueno ni malo ni todo lo contrario. Que en todas partes cuecen habas.

#95. Publicado por Elsa - Junio 1, 2006 05:11 PM.

Vale, no pretendo polémica y no seguiré más ¿Estoy pareciendo nacionalista acaso??

A ver Antonio, yo tengo todos los genes defectuosos... y me gusta llevar mi bandera a veces en la ropa (será que me sienta bien el rojo y el amarillo oye)

No me meto con nadie y sin embargo tengo que aguantar a gente que me llama facha sin conocerme. Me lo llaman por "sus" ideas porque evidentemente desconocen las mias.

Y Anonymouse, yo es que cuando voy en plan cutre-turista de viaje me llevo una mochila y dos mudas y suelo comprarme cosas en el lugar de destino. Y lo más barato es la tienducha de souvenirs con las camisetas típicas, ya ves...

Pero vale, acepto que soy rara, venga.

Un saludito y os dejo que tengo que currar.

#96. Publicado por Camarón - Junio 1, 2006 05:15 PM.

En el anuncio de los mongolicos saltarines, no aparece ni una sola bandera de España.En el anuncio de la sexta-el koala,tampoco aparece una sola bandera de España.
¿POR QUE?
Publicado por: jaberwocky a las Junio 1, 2006 02:11 PM

Elemental, porque son todos unos culés separatistas antiespañoles, igual que en la final de la champion's

#97. Publicado por enhiro - Junio 1, 2006 05:16 PM.

Elsa, no tienes que dar explicaciones, que cada cual sienta lo que quiera y tu estas en tu derecho de sentir lo que te de la gana mientras respetes el de los demás.

#98. Publicado por Camarón - Junio 1, 2006 05:17 PM.

¿O será porque es más español ir vestido de blanco que lucir la bandera?

#99. Publicado por Antonio - Junio 1, 2006 05:21 PM.

Elsa, mujer, lo dicho, tú siente lo que quieras. Lo que he dicho sobre el gen defectuoso, aunque contestándote a ti, iba dirigido al fascista ese del PNV. Seguro que tú tienes todos los genes muy bien plantaos ;-).

Fíjate, si yo en el fondo, muy al fondo y a la derecha, hasta respeto que enhiro se sienta un "jacuzzi"...

#100. Publicado por Peter Knife - Junio 1, 2006 05:24 PM.

Publicado por: Antonio a las Junio 1, 2006 05:05 PM

Según Juan Eslava Galán, en "Historia de España contada para escépticos", fue el mismo Canovas, durante los debates parlamentarios para la redacción de la Constitución de 1876, el que solto la frasecita, cuando le preguntarón sobre el texto a poner en el articulo primero de la susodicha.

#101. Publicado por Anonymouse - Junio 1, 2006 05:25 PM.

Pero vale, acepto que soy rara, venga.

Pues me alegro. Pensaba que el raro era yo.

#102. Publicado por Alex - Junio 1, 2006 06:41 PM.

Vaya, un nacional-liberal que no concibe que a alguien no se le abran las carnes con los símbolos del nacionalismo y que ve imposible que alguien no se sienta "orgulloso" de ser de algún sitio.
Antonio dixit.

Uy, casi aciertas, pero no. Sólo pretendía resaltar lo hipócritas que me parecen todos esos que reniegan de la bandera de España porque "está manchada de sangre y yo no la voté" y toda esa palabrería demagógica para acto seguido sacar la de su pueblo, como si hubiera alguna bandera limpia e impoluta (no se libra ni la de la ONU).

Ya te dije que si no te sientes español me parece muy bien, lo que me toca las narices es el discursito.

#103. Publicado por Polen - Junio 1, 2006 06:49 PM.

Che, no es para tanto. Tanto en España, como en Brasil o aca en Argentina somos pueblos muy futboleros (le pese a quien le pese), la diferencia está que los publicistas tanto brasileros como argentinos son muy buenos, sobre todo en estas cuestiones mundialistas.
Acá también se da eso de "claro, ahora son todos argentinos para el mundial y despues se olvidan y bla bla bla..." Pero, ¿saben adonde nos tuvimos que meter todas esas publicidades épicas pre-mundialistas en el 2002? Si, ahi mismo. Yo la verdad que soy argentino cuando juega la selección (de basquet, de futbol, etcetera), y este mundial ademas también soy checo, me da exactamente igual, es fútbol.

#104. Publicado por Gila - Junio 1, 2006 07:26 PM.

Oigan, y esto del fútbol... ¿qué es?

#105. Publicado por Antonio - Junio 1, 2006 09:33 PM.

Ya te dije que si no te sientes español me parece muy bien, lo que me toca las narices es el discursito.

Eso digo yo, ¿qué hago soltando discursitos en vez de leer a don Guillermo al fresco del aire acondicionado de la biblio? Pregúntome.

#106. Publicado por villacampa - Junio 2, 2006 12:08 AM.

Nacho, me gusta mucho más la versión de Gomaespuma.

Aquí hay un trocito:
A ver que nos hacen estos

#107. Publicado por salascrash - Junio 2, 2006 09:49 AM.

Los argentinos somos un pueblo muy maltratado, sin politicos que nos representen, con una historia plagada de miserias y traiciones. Pero a la vez somos un pueblo ardiente y creativo, sencible y como diria un gaditano "con musho arte". Los argentinos perdemos casi todos los dias, y nos tienen muy bien divididos como para poder ganar alguna vez. Pero un pueblo con esas cualidades y miserias tan extremas ha construido una identidad a partir de una alegria tan simple como el futbol. Ahi, en "la revancha redonda", un pueblo que prefiere jugar a guerrear, resume en dos coleres penas y alegrias, sueños y desepciones, orgullos y verguenzas que son en suma, nosotros mismos.

La calle más larga,
el río más ancho,
las minas más lindas del mundo...
El dulce de leche,
el gran colectivo,
alpargatas, soda y alfajores...
Las huellas digitales,
los dibujos animados,
las jeringas descartables,
la birome...
La transfusión sanguínea,
el seis a cero a perú,
y muchas otras cosas más...

La argentinidad al palo...
la argentinidad al palo...

Gigantes como el Obelisco,
campeones de fútbol,
boxeo y hockey.
Locatti, Barreda,
Monzón y Cordera
también, matan por amor.
Tanos, gallegos, judíos,
criollos, polacos, indios, negros,
cabecitas... pero con pedigree francés
somos de un lugar
santo y profano a la vez,
mixtura de alta combustión

la argentinidad al palo...
la argentinidad al palo...

Diseminados, y en franca expansión,
hoy nos espera el mundo entero,
no es para menos la coronación,
brota el encanto del suelo argento.
¡Vamo´...! ¡Vamo´...!

¡Y no me vengan con cuentos chinos!
Que El Che, Gardel y Maradona
son los number one,
como también lo soy yo,
y argentinos
¡gracias a Dios!

(Estribillo)
Diarieros:
También Videla y el mundial 78
Spadone y la leche adulterada
Manzano se hizo la cirugía del orto
Descuartizan vacas en el norte.
Y siguen los nariguetazos en el Congreso
Galtieri y "los estamos esperando".
Más desnutridos
En el "Granero del mundo".
Cayó la Fundación Padre Bufarra.
Alfonsín con "la casa está en orden"
"El que apuesta al dólar pierde",
dijo el Ministro.
También Menem y su primer inmundo
Cavallo y sus lágrimas de cocodrillo.
Cinco presidentes en una semana.
Encontraron al muñeco de Yabrán
con un tiro en la cabeza.
De La Rúa con su tímida boludez...

Pero... ¿qué me vienen a coger
a mí con la pija muerta?
¡Yo la tengo mucho mas grande que vos!
A los boludos como vos me los cojo
de parado.
Cuando vos fuiste,
Yo ya fui y vine... ¡Cuarenta veces!
¿Cómo no querés que los cague,
si son unos boludos de mierda?
¡Son todos una manga de garcas!
¡Este país está lleno de ladrones!

¿Yo?... ¡Argentino!

Como el tiro en el corazón
de Favaloro.

Del éxtasis a la agonía
oscila nuestro historial.
Podemos ser lo mejor, o también lo peor,
con la misma facilidad.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?