Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Junio 02, 2006

Miedo asesino

Juan Varela

Es el miedo. El puto miedo. Y la incapacidad para ganar una guerra porque todas las guerras se pierden. Al menos la humanidad, perdida entre tanto fragor, tanta bala, tanto miedo. La BBC descubre otra matanza de civiles en Irak por las tropas norteamericanas cuando ya se investiga la matanza de Haditha, donde 24 iraquíes fueron masacrados por las tropas invasoras. Hasta el primer ministro iraquí ha alzado la voz para denunciar las matanzas diarias de civiles por los soldados americanos.

Más en Periodistas 21

Ignacio Escolar | Junio 2, 2006 04:25 PM


Comentarios

#1. Publicado por Psicópatas Corp. - Junio 2, 2006 05:48 PM.

Esta guerra comenzó siendo injusta, delictiva, agresiva y se perpetúa sobre los cadáveres de inocentes.

Inocentes españoles, italianos, americanos, ingleses...

Pero sobre todo inocentes iraquíes.

El ser humano no aprende nada como especie y efectivamente siempre nos preguntaremos sin cesar cual es el mayor rasgo distintivo del ser humano: ¿la desidia o el miedo?

#2. Publicado por nunila - Junio 2, 2006 05:55 PM.

La avaricia.
Lo peor de lo peor.

#3. Publicado por Ostap Bender - Junio 2, 2006 05:59 PM.

Vietnam parte dos...38059 civiles muetos (mínimo) desde el inicio de la invasión. Buenas tardes.

http://www.iraqbodycount.org/

#4. Publicado por Anonymouse - Junio 2, 2006 06:22 PM.

¿Cómo es posible que en algunos sitios se siga vendiendo esta guerra como la liberación de Iraq, el triunfo de la democracia y demás chorradas?

#5. Publicado por quietman - Junio 2, 2006 06:42 PM.

¿todas las guerras se pierden?
menuda gilipollez

#6. Publicado por quietman - Junio 2, 2006 06:44 PM.

Y por cierto
Si no me fallan los datos, la mayoriá de los iraquíes muertos los matan otros iraques
condenad esto también por favor

#7. Publicado por andaqueno - Junio 2, 2006 06:47 PM.

Publicado por: quietman a las Junio 2, 2006 06:44 PM


Ah, bueno, en ese caso, que se jodan.

#8. Publicado por Defender - Junio 2, 2006 07:08 PM.

estoy de acuerdo en que Irak se convertirá finalmente en un Vietnam 2, si no lo es ya. He acabado hace poco de leer La caída de Bagdad de Jon Lee Anderson y hay momentos en los que pienso que los americanos buscan una guerra civil y una vez se hayan matado, hacer lo que quieran.

#9. Publicado por quietman - Junio 2, 2006 07:41 PM.

Andaqueno:
¿los condenas o no?

#10. Publicado por Guerrilllero - Junio 2, 2006 07:51 PM.

"Y por cierto
Si no me fallan los datos, la mayoriá de los iraquíes muertos los matan otros iraques
condenad esto también por favor

Publicado por: quietman a las Junio 2, 2006 06:44 PM"

Totalmente de acuerdo, y a la mayoria de españoles los han matado, desde hace 70 años, otros españoles.

Ojala que Bush hubiera venido a liberarnos del PerroDictador o de Ansar, ya puestos.

#11. Publicado por mimenda - Junio 2, 2006 07:59 PM.

desde que el mundo es mundo y la guerra es guerra, ésta es atroz y salvaje, y de ingenuos pensar que puede ser limpia y noble, nunca lo ha sido, nunca lo será. Y a propósito de Irak ¿quién se aprovecha hoy de su petróleo?¿Terminará algún día la ocupación americana?

#12. Publicado por Sebeca Legna - Junio 2, 2006 07:59 PM.

"Si no me fallan los datos, la mayoriá de los iraquíes muertos los matan otros iraques"

Pues probablemente te fallan los datos, pero vamos, es el menor de tus problemas, yo me preocuparía antes por el fallo cerebral.

#13. Publicado por ElVisitante - Junio 2, 2006 08:10 PM.

No me gusta eso de "el miedo", "el puto miedo". El miedo unos cojones. ¿asta cuando van a justificar a esos asecinos? Como victima directa de las fuerzas representantes del soberano pueblo genocida norteamericano les pido a los periodistas y comunicadores un poco mas de cuidado con lo que dicen. Lo del miedo esta de mas, cualquier justificativo esta de mas para los que perdimos vida, hogar y tierra en manos de las susecibas administraciones designadas por el voto popular del genocida pueblo norteamericano. Por que la continua excusa, la justificacion permanente es la que no nos deja ver que cada HOMBRE, MUJER Y NIÑO, norteamricano es culpable y responsable de toda nuestra sangre derramada.

#14. Publicado por quietman - Junio 2, 2006 08:14 PM.

Sebeca
Yo tengo cerebro, que ya es algo

Guerrillero
Me volverán a fallar los datos, pero aquí ha matado gente ETA y el GAL,

#15. Publicado por Carlos Arrikitown - Junio 2, 2006 08:21 PM.

Quietman tu no tienes ni cavidad para albergarlo...

#16. Publicado por quietman - Junio 2, 2006 08:38 PM.

Carlos
te recomiendo que te calmes. Así, en vez de insultarme a mí, te acordarás de insultar a Aznar y Bush, que tiene algo más que ver co el tema del hilo que mi esplándida cabeza

#17. Publicado por Guerrilllero - Junio 2, 2006 08:45 PM.

"Guerrillero
Me volverán a fallar los datos, pero aquí ha matado gente ETA y el GAL,

Publicado por: quietman a las Junio 2, 2006 08:14 PM"

totalmente de acuerdo, contigo.

Pero, ¿tu estarías de acuerdo en haber llamado a Bush para librarnos del Paquito?

Sin excusas de armas de destrucción masiva, sin petróleo, sin na de na. Solamente para salvarnos y traernos libertad y democracia liberal y ultracapitalista, na más.

Libertad, anmistía y estatut de autonomía!!!!

Que bonito cuando se podía decir en voz alta.

#18. Publicado por Carlos Arrikitown - Junio 2, 2006 08:45 PM.

No te votaron pero obtuviste mención,

"¿Quién es el troll más entrañable de escolar.net?
Ominae
41%
41% [ 10 ]
Hayek
8%
8% [ 2 ]
Irichch (Irichín)
20%
20% [ 5 ]
Dani 'Pateras'
0%
0% [ 0 ]
Urigeler
4%
4% [ 1 ]
Quietman
0%
0% [ 0 ]
Hola Hola
8%
8% [ 2 ]
No está en la lista (propón uno)
16%
16% [ 4 ]"

#19. Publicado por eljorje - Junio 2, 2006 08:59 PM.

Es que ya huele el tema... Esta gente del PP de Cataluña, que son los más presentables del PP de toda España, tienen que estar aguantando que los radicales les monten un pollo allá donde vayan.

Normal que salte, J-Piq.

#20. Publicado por quietman - Junio 2, 2006 09:15 PM.

Carlos:
Según la definición de Troll... eres un puto troll: no tocas para nada el tema y te dedicas a insultar a la gente que está opinando.
Porque sobre Irak no has escrito absolutamnte nada, lo que probablemnte es preferible, por otra parte
Guerrillero:
Siento no contestar a tus preguntas de historia-ficción: en mi opinión aquí no se habla de la guerra de Irak en general, si no sobre unos asesinatos -que yo condeno, y doy por seguro que la justicia actuará contra los culpables-, y yo me he permitido llamar la atención sobre el hecho de que la mayoría de los asesinatos en Irak los comete la "insurgencia"... y no contra los "invasores", sino contra sus paisanos, y debería causarnos el mismo rechazo, por lo menos.
Porque si no, a lo mejor les quejustificamos las bombas en los mercados., o incluso en los hipermercados
Por otra parte
¿Donde no puedes decir en voz alta esas frases ahora?

#21. Publicado por Carlos Arrikitown - Junio 2, 2006 09:22 PM.

Quietman(troll excepcionalis) un comentario sobre Irak,
Me cago en la puta madre de Los Three Amigos y en su foto en las Azores...
Guay..?

#22. Publicado por quietman - Junio 2, 2006 09:46 PM.

Carlos
Eso es un eructo, no un comentario
Animo, prueba usar ese cerebro que dices tener

#23. Publicado por Guerrilllero - Junio 2, 2006 09:53 PM.

EStimado Quietman:

Tu mismo te respondes cuando la justicia actuará contra los culpables. Que es una insurgencia y contra que invasores o gobierno.

En Irak la guerra se acabó hace mucho y tienen un gobierno soberano. No me jodas que tienen insurgencia contra un gobierno titere.

En la vida, nadie se lo podía imaginar los malos y desagradecidos que que llegan a ser las personas. Vas a salvarlos y te dan por culo.

Tranquilo, quietman tu sigue con tu pomada y tu medicación, no convien que te excites con estas cosas.

#24. Publicado por quietman - Junio 2, 2006 09:59 PM.

Guerrillero
¿Pero puedes gritar lo de libertad, amnistía... o no?

#25. Publicado por Guerrilllero - Junio 2, 2006 10:10 PM.

"Publicado por: quietman a las Junio 2, 2006 09:59 PM"

Cuando se muríó el perro, se pudo gritar en la calle lo que se quiso. Fue una liberación. Hacia falta, cohones (cojones catalanes).

Tú seguramente estabas debajo de tu cama rezando que no me vean, que no me vean y rompiendo tu carnet de las JONS.

Cuando se puso de modo los partidos liberales de Felipito y el Sr. Ansar (yo me pongo mis medallitas) se podia gritar pero nadie te escuchaba.

Ahora con Zapapotter, gritamos y solo se escucha a la Iglesia y a los empresarios.

Ergo la Democracia es mejor porque puedes gritar aunque no sirva para nada. Tú, quietman, sabes quien manda de verdad. Espero que recuperaras tus carnets.

Y tranquilos, que aquí nunca van a pasa revoluciones ni nada parecido, no exageremos las cosas.

Mientras no se toquen las haciendas de los ricos y burgueses (cretinos que se creen ricos), no pasará rien de rien.

#26. Publicado por quietman - Junio 2, 2006 10:20 PM.

Guerrillero
¡Menuda paja mental!

#27. Publicado por Carlos Arrikitown - Junio 2, 2006 10:27 PM.

Hombre guerrillero, el quietman tenía 46 anos le dió tiempo de ver la última carga de la poli a caballo en Madrid...;)))
En Sevilla,
http://www.cartujo.org/img/us_PA1.jpg

#28. Publicado por JJ - Junio 2, 2006 10:29 PM.

Mira, un contador, pero más chulo que el del PP
Iraq body count.

Por supuesto, no son muertos de la insurgencia.

#29. Publicado por JJ - Junio 2, 2006 10:31 PM.

Mira, un contador, pero más chulo que el del PP
Iraq body count.

La mayoría, víctimas nuestros ex-aliados.

#30. Publicado por Guerrilllero - Junio 2, 2006 10:45 PM.

"Publicado por: quietman a las Junio 2, 2006 10:20 PM"

Si quietman, yo de verdad me hago pajas disfrutando con tu estulticia, pero no se lo digas a nadie.

Es un secreto entre maestro y pupilo.

#31. Publicado por Carlos Arrikitown - Junio 2, 2006 10:46 PM.

Guerrillero a ver si le gusta...
http://www.youtube.com/watch?v=n6ujo0FmjSY&search=Buarque

#32. Publicado por laura - Junio 3, 2006 09:46 AM.

Noticia de hoy. A pesar de los vídeos, a pesar de las pruebas, el Pentano ha exculpado a sus soldados. Admite sólo que ha habido "daños colaterales"... ¿No habría algún mecanismo para que los daños colaterales se limitaran exclusivamente a los mandatarios que organizan las guerras?

#33. Publicado por Anonymouse - Junio 3, 2006 10:27 AM.

Publicado por: laura a las Junio 3, 2006 09:46 AM

Hay que decirlo más.

El ejército de los USA hace años que ha perdido toda su credibilidad.

Unos extranjeros entran en tu casa por la fuerza, matan a tu familia, te roban todo lo que tienes de valor y todo ello impunemente. No son una banda de albanokosovares, son el ejército de los USA.

#34. Publicado por Tsuki no Hime - Junio 3, 2006 01:07 PM.


Lo que pasa es que nos quieren vender que las guerras de ahora son diferentes de las de antes, y no lo son tanto.

Antes, los del ejército entraban en tu casa, violaban a tu mujer, mataban a tu familia y se llevaban lo que había de valor...

Y ahora... también. Sólo que nos quieren dar la imagen de que no es así, y de que son buenos y altruistas y entran en los hogares iraquíes para cantarles un villancico no te fastidia...

Me gustaría si hablarían tan alegremente de "daños colaterales" si los que palmaran fueran de su carne y sangre...


Cuanta hipocresía.

#35. Publicado por Elías Mandeb - Junio 3, 2006 09:05 PM.

Si no me fallan los datos, la mayoriá de los iraquíes muertos los matan otros iraques

Sí, te fallan los datos

condenad esto también por favor

Condeno que, debido a la aventurera e irresponsable conducta de los invasores, pase esto

#36. Publicado por Elías Mandeb - Junio 3, 2006 09:16 PM.

Me volverán a fallar los datos, pero aquí ha matado gente ETA y el GAL

Y estos eran... ¿Canadienses o malayos?

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?