Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Julio 24, 2006

El antisemitismo como realidad y como delirio

Iñigo Sáenz de Ugarte

Hay dos formas de analizar el impacto del antisemitismo en España, y en el resto de Europa, precisamente cuando las críticas a Israel son más intensas. Una consiste en analizar el pasado y encontrar en la actualidad rasgos comunes con las viejas invectivas racistas contra los judíos. Existe el riesgo de descontextualizar, pero no hay que olvidar que los racismos raramente caducan.

Existe una segunda tendencia por la que se igualan todas las críticas a Israel con el antisemitismo, cuyo principal riesgo consiste en trivializar el odio a los judíos. (...) Una variante demagógica y extrema de esto último ha aparecido hace unos días en la web del Yediot Ahronot, el diario más leído de Israel: In Spain, anti-Semitism is new leftist trend. Es un compendio de mentiras y rumores que pinta a España como un lugar en el que los judíos son perseguidos por la política radical del Gobierno de Zapatero. Recomienda a los judíos a los que se les pase por la cabeza un viaje a nuestro país que se lo piensen dos veces, porque quizá les sea más fácil entrar que salir.

Mucho más en Guerra Eterna

Ignacio Escolar | Julio 24, 2006 03:09 PM


Comentarios

#1. Publicado por kasturbai - Julio 24, 2006 03:15 PM.

Prime?

#2. Publicado por kasturbai - Julio 24, 2006 03:16 PM.

Yupi. Ahora voy a leerme el artículo.

#3. Publicado por Van Gal - Julio 24, 2006 03:22 PM.

¿Tú eGGGues tonto, kastuGGbai?

#4. Publicado por kasturbai - Julio 24, 2006 03:24 PM.

Pienso que se sigue confundiendo antisemitismo con antiisraelismo (o anti-política israelí), que no quiere decir que no haya antisemitismo, que lo hay. De todas formas me temo que, actualmente, el mayor y más eficaz propagador de antisemitismo es el gobierno israelí.

#5. Publicado por solodelibros - Julio 24, 2006 03:25 PM.

Así es más fácil meter a todo el mundo en el mismo saco; o buenos, o malos.

#6. Publicado por kasturbai - Julio 24, 2006 03:26 PM.

En todo caso seré nunca positifo, siemprre negatifo

#7. Publicado por dr Boiffard - Julio 24, 2006 03:29 PM.

Yo es que me parto. Cualquier crítica a Israel es tildada de antisemitismo. Tampoco es la primera ni la segunda ni la tercera vez que veo cartas en los periódicos del embajador de Israel en españa tildando de antisemita cualquier crítica.

Pues vale, pues soy antisemita. Ya me da igual. Si me van a llamar antisemita por denunciar las masacres que el estado terrorista de Israel está cometiendo, que me lo llamen. Estoy hasta los huevos de que lo políticamente correcto sea tener siempre presente los muertos de hace 60 años antes de los de todos los días en Oriente Próximo.

#8. Publicado por david - Julio 24, 2006 03:31 PM.

Sí, mientras Israel hace asesinatos selectivos (de niños y adultos, civiles y militares), en España criticamos a los israelíes en su conjunto, sin ningúna procedimiento "selectivo". Si es que somos unos brutos.

Lo siento, ya se me ha escapado un comentario antiseminta.

#9. Publicado por rodriguez - Julio 24, 2006 03:33 PM.

Vamos a ve, el presi se hace foto con la kufiya, y los israelitas hacen mal en enfadarse según juancar, Vamo, estilo reprimenda de Moratinos, "que no se vuelva a repetir..."
Encima de propalestinos, soberbios...

#10. Publicado por ff - Julio 24, 2006 03:33 PM.

Y El PP haciéndose eco de tamaña desfachatez y usándola en su política contra el PSOE. A eso se le llama defender a España. Sí señor, decir que es verdad que en España los judíos están perseguidos, hasta el punto de peligrar sus vidas, es una labor la mar de positiva para España, especialmente para su economía.
Son los más antiespañoles que uno se pueda echar a la cara.

#11. Publicado por kasturbai - Julio 24, 2006 03:35 PM.

Es que los del P€P€ sólo tienen una patria: el dinero.

#12. Publicado por Mpmx - Julio 24, 2006 03:35 PM.

Tengo una duda ¿El que el otro día gritaba "Judio hijo de puta" en la mani pacifista era antisemita, antiisraeli o antijudio?

#13. Publicado por Mikimoss - Julio 24, 2006 03:35 PM.

De todas formas la israelofobia es igualmente estúpida. Caer en ella sería repetir el maniqueismo franquista donde los fascistas eran los españoles y los demócratas la antiespaña.
Aunque sean una minoría, en Israel hay colectivos que expresan su repulsa por la política selvática de su gobierno. Son gentes alejadas del fanatismo religioso de los sionistas (unos sectarios que creen que los judios son el pueblo elegido por Dios y que Israel es y será eterna aunque sea imponiéndose a sangre y fuego). El sionismo es el verdadero enemigo al cual hay que oponerse como a todos los integrismos religiosos de origen semitico.

#14. Publicado por Ikke Leonhardt - Julio 24, 2006 03:37 PM.

¡¡decimocuarto!!

#15. Publicado por yaki - Julio 24, 2006 03:38 PM.

OFF TOPIC.
http://www.elconfidencialdigital.com/Seccion.aspx?IdObjeto=2 . Ahora atacan hasta por la TV.
Voy a por la gillete y me suicido...un poquito, ahora vuelvo. JAJAJAJA.

#16. Publicado por dr Boiffard - Julio 24, 2006 03:44 PM.

""Tengo una duda ¿El que el otro día gritaba "Judio hijo de puta" en la mani pacifista era antisemita, antiisraeli o antijudio?""

Era imbécil.

""De todas formas la israelofobia es igualmente estúpida. Caer en ella sería repetir el maniqueismo franquista donde los fascistas eran los españoles y los demócratas la antiespaña.
Aunque sean una minoría, en Israel hay colectivos que expresan su repulsa por la política selvática de su gobierno. Son gentes alejadas del fanatismo religioso de los sionistas (unos sectarios que creen que los judios son el pueblo elegido por Dios y que Israel es y será eterna aunque sea imponiéndose a sangre y fuego). El sionismo es el verdadero enemigo al cual hay que oponerse como a todos los integrismos religiosos de origen semitico.""

Estoy muy de acuerdo con el mensaje, pero también es complicado encontrar un término mejor que anti-israel, que es la mejor opción a anti-judío, anti-hebreo o anti-semita. Es como cuando se dice que uno es anti-yanki por la política de los USA, pero que dudo que en la mayoría de esos casos nadie quiere borrar a USA del mapa.

Y hay que oponerse a los integrismos religiosos de origen semítico y no semítico. Que aquí los hazteoires si tuvieran pistolas como en el 36 ya veríamos a ver si no eran peligrosos ni nada... otra """cruzada""".

#17. Publicado por kasturbai - Julio 24, 2006 03:47 PM.

¡¡decimocuarto!!

Publicado por: Ikke Leonhardt a las Julio 24, 2006 03:37 PM

Jajaja, pronto se va a llenar el patio del colegio.

#18. Publicado por Draco - Julio 24, 2006 03:49 PM.

"Tengo una duda ¿El que el otro día gritaba "Judio hijo de puta" en la mani pacifista era antisemita, antiisraeli o antijudio?"

Era el gilipoyas que no faltan en cualquier reunión demás de cinco personas.

Pretender extender su gilipoyez a cualquier comunidad más o menos grande es también una generalización bastante gilipoyas si no se demuestra antes porqué es representativo.

#19. Publicado por rodriguez - Julio 24, 2006 03:51 PM.

No solo se equivocan en defenderse de Hezbolá, sino que además se equivocan en cabrearse con ZP, por sus discursos y fotos....

Anda que si esta panda de progres tuviesen la responsabilidad de defenderse de los terroristas de hamas y hezbolá hace tiempo que los israelitas estarían en el fondo del mar...

#20. Publicado por yaki - Julio 24, 2006 03:53 PM.

No, Nacho, no te estoy vandalizando tu blog; en el OFF TOPIC, anterior, va metida una indirecta, a que le eches un vistazo a la "ACTUALIDAD" ????????, y a "LAS CARTAS AL DIRECTOR"??????? . Hablan del tema de este hilo. Lo más cachondo es al fondo donde pone RECOMENDAR A UN AMIGO ???????.....ni al peor de mis enemigos se lo deseo. JAJAJAJA.

#21. Publicado por rodriguez - Julio 24, 2006 03:53 PM.

Draco aquí la gilipollez no es que esté extendida, es que está implantada

#22. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Julio 24, 2006 03:54 PM.

Vamos a ve, el presi se hace foto con la kufiya, y los israelitas hacen mal en enfadarse según juancar, Vamo, estilo reprimenda de Moratinos, "que no se vuelva a repetir..."
Encima de propalestinos, soberbios...
Publicado por: rodriguez a las Julio 24, 2006 03:33 PM

Ayh!! panchito!! pero que cabezón que eres!!

1.- El "presi" no se hace una foto con la kufica, si no que le han hecho una foto durante los 20 seg. que vistió el kifuca que le pusieron.
2.- Los israelitas no se han enfadao, por que aunque tienen menos cabeza que tú, en tamaño, esta está mejor equilibrada. La comunidad israelí española, a través de su representante ha afirmado que tachar al gobierno de antisemita es una barbaridad.
3.- Ser propalestino no es ser antisemita, y por cierto, tampoco es un insulto, aunque lo uses con esa intención.
4.- Soberbio si que es tu discurso ... :o)

Como es costumbre, el PP crea una polémica, y sus peoncillos la mantienen viva.

#23. Publicado por morenohijazo - Julio 24, 2006 03:56 PM.

"El sionismo es el movimiento nacional de liberación del pueblo judío, que
sostiene que éste, al igual que cualquier otra nación, tiene derecho a una patria.". (American-Israeli Cooperative Enterprise's)

"El sionismo (del hebreo Sion, uno de los nombres bíblicos de Jerusalén; Isaias 35:10), es el movimiento de liberación nacional del pueblo judío. El sionismo se puso como objetivo primario la creación de un estado judío moderno, considerando que con ello devolvía al pueblo judío su estatus de nación y pondría fin a dos milenios de vida en el exilio." (Wikipedia)

Podría poner más. Pero todos dirían lo mismo. Eso es el sionismo. Las interpretaciones sobre el temaño que deba tener esa patria, quién puede ser recibida en ella, cuáles son los medios lícitos para poder implantarla, sus relaciones internas y externas, etc. es y ha sido tema de debate dentro del sionismo, exactamente igual que dentro del movimiento de panitalianismo del siglo XIX, o del pangermanismo, o de cualquier otro movimiento político hay tantas popsturas diferentes como militantes.

¿Hay antisemitismo en España? Lo hay. Pero es fruto de la desinformación más patética.

Por ejemplo, basta ir a muchas ciudades españolas en Semana Santa para ver cómo siguen hablando de Judas y los judíos como los traidores deicidas, canallas, usureros, etc.

Nadie les ha contado que los judíos de la edad Media tenían prohibido tal número de empleos y formas de vida que un judío que quisiera vivir fuera del ghetto casi nunca tenía otro trabajo posible más que el que todo el mundo (incluidos los otros judíos: el usurero está estrictamente prohibido en la religión judía) odiaba.

Otra nota: los peores usureros solían cobrar interés inferior al de los bancos actuales. Tomen nota.

¿El pueblo español es antisemita? Yo creo que sobretodo está mal informado. La información que hemos recibido desde hace al menos tereinta años es muy manipulada, maniquea, judíos malos y palestinos buenos y, claro, así no vamos a ningún sitio.

#24. Publicado por dr Boiffard - Julio 24, 2006 03:57 PM.

Publicado por: rodriguez a las Julio 24, 2006 03:51 PM

Claro, matar mujeres y niños y bombardar infraestructuras básicas es una defensa.

Anda que si estos liberales democratas de toda la vida hubiesen tenido la responsabilidad de defenderse de los terroristas de hamas y hezbola, hace tiempo que el holocausto se habría quedado pequeño.

#25. Publicado por Carlos Arrikitown - Julio 24, 2006 03:57 PM.

Let me tell you the one thing I have against Moses. He took us forty years into the desert in order to bring us to the one place in the Middle East that has no oil!

-- Golda Meir

#26. Publicado por nexus - Julio 24, 2006 04:03 PM.

""Tengo una duda ¿El que el otro día gritaba "Judio hijo de puta" en la mani pacifista era antisemita, antiisraeli o antijudio?""

Pues yo tengo otra, ¿aquellos que gritaban nazis a los judios o que comparaban a Israel con el nazismo, tambien eran "imbeciles"?

Lamentablemente esos subnormales responden al clima que desde ciertos sectores se ha ido creando y al que nadie se ha atrevido a atajar para evitar acusaciones de "prosionista".

Curioso e interesante es ver que Hezbollah y Hamas son considerados grupos de izquierda, radicales y revolucionarios... mientras que los judios´se les equipara con los nazis... precisamente a aquellos que apoyaron los antecesores de estos grupos fascistas musulmanes.


#27. Publicado por Carlos Arrikitown - Julio 24, 2006 04:03 PM.

morenohijazo decir "¿El pueblo español es antisemita?" es lo mismo que decir que el pueblo israelí o judío es asesino...

#28. Publicado por kasturbai - Julio 24, 2006 04:06 PM.

¿El pueblo español es antisemita? Yo creo que sobretodo está mal informado. La información que hemos recibido desde hace al menos tereinta años es muy manipulada, maniquea, judíos malos y palestinos buenos y, claro, así no vamos a ningún sitio.

Publicado por: morenohijazo a las Julio 24, 2006 03:56 PM

Claro, hace más de 30 años, toda la información sobre los judíos era primorosísima... qué raro que no se quejaran de tantas conspiraciones judeomasónicas como les achacaron...

#29. Publicado por Anonymouse - Julio 24, 2006 04:07 PM.

"El pueblo español es antisemita"

Eso sólo lo puede decir un antiespañol.

#30. Publicado por tarko - Julio 24, 2006 04:10 PM.

Se puede ser árabe y Noruego, se puede ser judío y australiano ¿Desde cuándo las críticas a una nación son críticas a una religión, por muy sionista que ésta sea? ¿Identificar a todos los judíos con el estado de Israel no es un poco reducionista? Cosas de Perogruyo que parece que hay que ir matizando, para los que se saltaron las lecciones de supercoco en Barrio Sésamo.

#31. Publicado por Anonymouse - Julio 24, 2006 04:12 PM.

La información que hemos recibido desde hace al menos tereinta años es muy manipulada, maniquea, judíos malos y palestinos buenos y, claro, así no vamos a ningún sitio.

Curioso, porque somos el país del mundo donde Woody Allen es más popular. De hecho la 2 le dedica a este hombre la noche de los martes durante todo el verano.

La gente está en contra de las acciones bélicas de Israel contra Palestina, no de los judíos. Salvo cuatro gilipollas, que siempre los hay.

#32. Publicado por _c3b4d4 - Julio 24, 2006 04:13 PM.

Salvapatrias, religiones y fanatismos; son 3 de las muchas cosas que hacen que la raza humana peligre, el mundo (la Tierra ojo, para los malpensados XD) no, que es muy duro de pelar para nosotros aunque creamos lo contrario.
Para sobrevivir habria que empezar a creer en la inteligencia no en la estupidez, y estos episodios de si quitame allá este concepto de antisemita o antiloquesea en lugar de tratar el tema real de fondo que es el genocidio a que están siendo sometidos, demuestra lo cerca que estamos de esa estupidez. STOP KILLING NOW!

#33. Publicado por kasturbai - Julio 24, 2006 04:18 PM.

La especie humana es tan infinitamente más estúpida de lo que solemos pensar...


É doce morrer no mar, nas ondas verdes do mar.

#34. Publicado por Anonymouse - Julio 24, 2006 04:23 PM.

La especie humana es tan infinitamente más estúpida de lo que solemos pensar.

Lo que faltaba, un antihumano.

#35. Publicado por alg - Julio 24, 2006 04:24 PM.

OFF TOPIC

Impagable:

El juez Garzón exige a un grupo de pop que deje de usar su nombre porque constituye "una intromisión en su imagen":

http://www.lahaine.org/index.php?p=16102

"el grupo Garzón pasa a llamarse Grande-Marlaska", declararon los músicos al diario de Prisa.

Me parto XDDD

#36. Publicado por Ergodic - Julio 24, 2006 04:30 PM.

Esa web da asco.

#37. Publicado por kasturbai - Julio 24, 2006 04:32 PM.

Lo que faltaba, un antihumano.

Publicado por: Anonymouse a las Julio 24, 2006 04:23 PM

Jejejeje, me pillaste. A veces es difícil no volverse un poco misántropo, pero ya se sabe que si criticas a los de tu equipo tienes bula ;-)

#38. Publicado por kasturbai - Julio 24, 2006 04:37 PM.

Aunque bien mirado, no siempre. O que le pregunten a Piqué...

#39. Publicado por Carlos Arrikitown - Julio 24, 2006 04:39 PM.

No es extraño que Lucrecio, a.k.a. Gabriel Albiach que diría el iluminado de pachito, no haya escrito una linea sobre Israel en su bloshhh?

#40. Publicado por parado - Julio 24, 2006 04:44 PM.

El antisemistismo en este país se remonta a siglos anteriores, y se vio respaldado durante el franquismo.

Lo que pasa es que durante la segunda mitad del siglo XX, a Israel se le ha tolerado en exceso sus desmanes por parte de la comunidad inetrnacional, y a día de hoy el monstruo israelí necesita autoalimentarse con la sangre árabe.

Quien es capaz de pararle los pies?

Nadie.

#41. Publicado por rodriguez - Julio 24, 2006 04:47 PM.

nexus dice cosas muy sensatas

Creo que hoy el zapa se hace foto con una israelí y con un palestino.
Cuenta Elmundo esta mañana que intentaron hacer la foto el viernes de los jóvenes palestinos e israelitas sin ningún político, pero los organizadores del acto les negaron la posibilidad, y mira hoy, zapatiestos ha pedido hacerse la foto...
Para que después digan que no sabe cuando y con quien se hace la fotica...

#42. Publicado por gong duruo - Julio 24, 2006 04:47 PM.

Publicado por: Carlos Arrikitown a las Julio 24, 2006 04:39 PM

algo debe de pasarle al Bufandas, porque lleva ya mucho tiempo sin postear

¿celos de Pepino?

#43. Publicado por yo - Julio 24, 2006 04:49 PM.

ESTAN PONNIENDO LA ENTREVISTA DE AZNAR AHORA MISMO EN LA BBC JAJAJAJAJJAJA

QUE BUENO, QUE CARETOS PONE, SOBRETODO CUANDO LE DICE EL ENTREVISTADOR QUE A EL Y A SU PARTIDO LOS ECHARON DEL PODER POR SU APOYO PERSONAL A BUSH XDDDDDDDD SE REVUELVE EN EL ASIENTO, GIRA EL CUELLO XDD

#44. Publicado por rodriguez - Julio 24, 2006 04:49 PM.

el monstruo israelí necesita autoalimentarse con la sangre árabe.


Nono, yo no soy antisemita, no que va, bueno y si lo soy es por culpa de FRanco, claro está....

Creo que Blade IV se va a grabar en Haifa, dales caña Snipes!!!
Ha parado le llaman, "el que vió la luz..."

#45. Publicado por rodriguez - Julio 24, 2006 04:50 PM.

*Al parado ñiiiiiiiiiiiiiii

#46. Publicado por voyeur - Julio 24, 2006 04:51 PM.

en la actualidad, el sionismo parece querer emparejar las consecuencias del antisemitismo. un ciclo trágico.

saludos.

#47. Publicado por MAD-Max - Julio 24, 2006 04:53 PM.

He hecho un pequeño seguimiento al escritor de este artículo (Ignacio Russell Cano) y me he dado cuenta de que TODO lo que ha escrito hasta ahora es exáctamente igual.
El mismo texto escrito de diferentes formas, a lo largo de los años.
Creo que este tío tubo algún tipo de problema, que no sería capaz de hacer amigos o algo en la universidad de Zaragoza donde estudió, y eso le llevó a odiar al resto de españoles, para lo cual lo más fácil es acusarl a los españoles de odiar a los judíos.
Si tan a disgusto está en España ¿por qué sigue viviendo aquí?
Para mi que es igual que *algunos* anti-sistema )o de cualquier otro grupo, pero ahora mismo me ha venido este a la cabeza) que piensa que todo el mundo le ataca, y ve conspiranoias por todas partes (y pensar que yo antes era unos de los mayores conspiranoicos a este lado de la comarca), y parece que lo mejor capaz de hacer es imaginarnos a todos pensando en la religión, buscando con lupa a ver quienes son de otra religión o secta distinta de la nuestra para hacer una "Reichspogromnacht" o "ליל הבדולח" (La Noche de los Cristales Rotos, para el que no tenga ganas de traducir).
¡pero si apenas sé qué diferencias hay entre un evangelista, un mormón, un batpista, y lo que se supone que me tocó a mi por la mayor ponderación por lugar de orígen (cristiano, católico, apostólico y gomano. No no, romano. Eso he dicho, gomano).
Normalmente solían decir que a los judíos se les distingue por la naríz, pero también a los árabes .. y ¡coño! con la pedazo tocha que tengo yo, debería ser por lo menos el hijo directo del rey David que se casó con alguna hija de Mahoma!

En fin ¿conocéis algún judio? ¿sabéis la religión de cada uno de las personas que conocéis? ¿has hablado con ellos acerca de eso?
Yo al menos no, así que si no es un pesado con la religión como yo lo soy con la informática, creo que no tengo forma de saber si uno es cristiano católico, cienciólogo o judios (y sus vertientes, claro, que ahí también tienen sus disputas, como los cristianos)
Y aunque supiese de qué religión son ¿para qué mi iba a servir? A mi lo que me interesa es rodearme de buenas personas, y estadísticamente no veo asociado que las religiones hagan mejores personas, si acaso mejores hipócritas.

En fin, esta persona, como escritor de artículos, deja mucho que desear. Que se centre en su ingeniería y deje de odiar a los españoles y a los que vivimos en españa.
El único que discrimina aquí diría que es el tal Ignacio Russell Cano

#48. Publicado por rodriguez - Julio 24, 2006 04:55 PM.

Los de la BBC no se enteran mucho, Aznar no se presentaba....
Vamos que el plural, cita a la SER, que a su vez hace un refrito de la BBC, donde el entrevistador pregunta sobre la base de que Aznar se presentaba...

Voyeur no estarás exagerando la realidad...

#49. Publicado por yo - Julio 24, 2006 04:55 PM.

ES UNA ENTREVISTA NADA COMODA PARA AZNAR, EL ENTREVISTADOR NO PARA DE PASARLE POR LA CARA LO QUE HACE ZAPATERO Y LO QUE OPINAN LOS ESPAÑOLES DE AZNAR Y SU AMIGO BUSH XDDD IMAGINO QUE ESTA ENTREVISTA LA REPETIRAN A OTRAS HORAS

#50. Publicado por MAD-Max - Julio 24, 2006 04:56 PM.

Por cierto, yo no soy ni antisemíta, ni anti-judío, ni anti-sionísta, ni anti-estado-de-israel. Pero si que me estoy volviendo muy anti-gobierno-de-Israel. Y como yo muchos, y seguramente muchos generalicen más por no saber/querer distinguir conceptos (fijáos que he ido de más generalización a menos)

#51. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Julio 24, 2006 04:56 PM.

OFF TOPIC ---
Rajoy advierte que sólo volverá al consenso si Zapatero pierde las elecciones y hay cambios en la dirección del PSOE

(Visto en libertinaje Digital...)
-----------------------------------------

¿? ¿Alguien lo entiende? ¿?

#52. Publicado por carls berg - Julio 24, 2006 04:58 PM.

He buscado más datos sobre el Ignacio Russell este, y en Google me salen más resultados que al autor del post en Guerra Eterna. Resultan realmente curiosas todas las aportaciones de este individuo: ataca con la misma saña en los mismos mensajes al PSOE (o a todo lo que huela parecido) y al antisemitismo. No es que ataque al antisemitismo: lo hace solo si el PSOE está de por medio.

Al principio pensé que sería un español judío ultraortodoxo, pero en una de sus cartas publicadas en internet (http://take-a-pen.org/spanish/Cartas/letter20.06.2003.htm) se identifica como un "líder de la comunidad gay europea", luego va a ser difícil que sea un ultraortodoxo. Por cierto, buscando en Internet en colectivos homosexuales su nombre no aparece por ningún lado.

En esa carta aparece su dirección, en Zaragoza, y su móvil. Sin embargo no siempre ha vivido en esa ciudad: En otra carta (http://archives.lists.indymedia.org/imc-editorial/2002-October/006117.html) da una dirección de Madrid.

#53. Publicado por MAD-Max - Julio 24, 2006 04:58 PM.

ESTAN PONNIENDO LA ENTREVISTA DE AZNAR AHORA MISMO EN LA BBC JAJAJAJAJJAJA
[...]
Publicado por: yo a las Julio 24, 2006 04:49 PM


¿Por qué BBC?
Es que yo solo puedo ver la BBCWorld ... y ahí, al menos ahora mismo, no está él señor Ansar.

#54. Publicado por rodriguez - Julio 24, 2006 05:03 PM.

"Si tan a disgusto está en España ¿por qué sigue viviendo aquí?"

Ehhh, que la inquisición es de derechas, no te pases...

No te digo yo, si ahora no es que los judíos sean unos chupacabras, sino que encima no pueden ni quejarse... Habrase visto cosa igual...

#55. Publicado por ro - Julio 24, 2006 05:05 PM.

Carls Berg, vais a perseguir a un judío por no estar deacuerdo con los hechos antisemitas que el cree que se dan en España?

#56. Publicado por vlad - Julio 24, 2006 05:06 PM.

Acaba de acabar mad max, pero a las 20:30 lo vuelven a poner en bbc world. Su ingles ha mejorado algo desde el "ai nao nou nau" pero lo realmente destacable es la cara de sicopata que se le pone cuando el presentador de hardtalk le mete caña, se le queda mirando fijamente en silencio como diciendo "¿cómo te atreves insecto?"

#57. Publicado por rodriguez - Julio 24, 2006 05:07 PM.

Blanco asegura que las víctimas civiles son "un objetivo buscado" por Israel.

Supongo que es otro ataque al gobierno de Israel, no a los judíos en general...

#58. Publicado por Anonymouse - Julio 24, 2006 05:07 PM.

Carls Berg, vais a perseguir a un judío por no estar deacuerdo con los hechos antisemitas que el cree que se dan en España

¿Buscar información de alguien en Google es perseguirlo?

#59. Publicado por rodriguez - Julio 24, 2006 05:09 PM.

Publicado por: Anonymouse a las Julio 24, 2006 05:07 PM

QUe me conteste él cúales son sus intenciones...

SI es que son diferentes personas...

#60. Publicado por Anonymouse - Julio 24, 2006 05:12 PM.

Una duda que tengo, rodriguez. ¿Usted y pachito son el mismo tipo?

#61. Publicado por rodriguez - Julio 24, 2006 05:16 PM.

Si somos de la familia, carls y usted tb?

#62. Publicado por Carlos Arrikitown - Julio 24, 2006 05:16 PM.

Mierda y en hard talk, esta tarde no me lo pierdo...

#63. Publicado por Anonymouse - Julio 24, 2006 05:18 PM.

Si somos de la familia, carls y usted tb?

No, yo con una identidad secreta tengo suficiente.

#64. Publicado por andaqueno - Julio 24, 2006 05:19 PM.

Personalmente, entiendo que el que esgrime su condición de judío para tratar de acallar las críticas que se le puedan hacer está haciendo gala de un racismo bastante desagradable.
Igualmente si lo hace con su condición de negro, blanco, árabe, mujer, rubio, cojo o marciano.

El gobierno de Israel está matando civiles. Hezbollah también, si, pero eso no justifica uno solo de los muertos de Israel. Me la suda que Israel esté habitada por judíos, negros, blancos, árabes, mujeres, rubios cojos o marcianos. Que paren YA. La diferencia con hezbollah es que éstos últimos no esconden que van de hijos de puta intolerantes. No les tengo ninguna simpatía. A ellos, no a los árabes.

La alemania nazi gaseó a 6 millones de judíos... Y a 1 millon de gitanos. Nadie habla a favor de éstos, no tienen los grupos de presión de los judíos, encantados de meterle la mano por el culo a 6 millones de muertos y hacerles decir que, por ellos, ahora Israel tiene derecho a repetir masacres. Los gitanos, simplemente, murieron. Cuando resumen el holocausto en la alemania nazi al holocausto de judíos están insultando a los gitanos muertos, y de hecho están diciendo que los muertos no fueron seres humanos, que casualmenteeran judíos o gitanos, sino que eran judíos, casualmente humanos.Muchos de esos muertos nisiquiera ejercían de judíos, pero es igual: Ahora son enarbolados por el sionismo. Lo que hacen es pervertir el pasado. Eso implica que corremos el riesgo de repetirlo.

#65. Publicado por Alfonso - Julio 24, 2006 05:23 PM.

Hola Nacho. Supongo que estarás ahora mismo parlando en la Ser... Hoy no lo puedo escuchar pero te mando un saludo desde Lyon. Chao!

#66. Publicado por gong duruo - Julio 24, 2006 05:26 PM.

"si esta situación de crisis grave permite a Israel destruir las instalaciones nucleares iraníes, eso sí que constituiría un gran paso hacia la paz; la verdadera, que no es la rendición."

Carlos Semprún Maura en LD. Se le entiende todo.

#67. Publicado por MAD-Max - Julio 24, 2006 05:26 PM.

No, no se está persiguiendo al autor de ese artículo, se está contextualizando: O sea, primero se mira si realmente ha vivido o vive en España.
Si lo ha hecho, entonces podría decir la verdad.
Pero como se repite mucho en el mismo tema, mucho me temo que lo que tiene es una obsesión paranóica, y para reafirmarse en una primera carta (o lo que sea) repite hasta la sacieda la misma sarta de cosas [estupideces] para intentar hacerla parecer real, como cierto otro partído político que todos conocemos.

Desde luego yo, si me siento acosado, no creo que me quedase tanto tiempo a vivir en el mismo sitio, y me iría corriendo al país que dice que me acojería con los brazos abiertos (a condición, claro está, de tener carnet de pertenéncia al parti digo a la religión adecuada).

Lo que es yo, ni me preocupo ni me importa la religión de los demás, mientras no me ataquen por la posible diferencia o me intenten comer el coco.

#68. Publicado por andaqueno - Julio 24, 2006 05:28 PM.

Claro, hombre. La paz se construye con la guerra. Y si les dices que eso es el doble pensar de Orwell, te llaman antisemita.
Y qué más.

#69. Publicado por pachitorodriguez - Julio 24, 2006 05:29 PM.

ALfonso eres un pelota soportable viajero presuntuoso, vete a la web de la cadenaser, pero igual eso te quita la oportunidad de fardar ;)

#70. Publicado por yo - Julio 24, 2006 05:30 PM.

La entrevista de la BBC se podría resumir en esta foto: "Ansar lameculos de Bush"
http://photos1.blogger.com/blogger/7312/1793/320/lameculos.jpg

http://lasombradeaznar.blogspot.com/2006/07/breves-aznar-babeando-por-la-guerra-y_24.html

http://lasombradeaznar.blogspot.com/

#71. Publicado por MAD-Max - Julio 24, 2006 05:32 PM.

Acaba de acabar mad max, pero a las 20:30 lo vuelven a poner en bbc world.[...]
Publicado por: vlad a las Julio 24, 2006 05:06 PM

Muchas gracias, a ver si no se me olvida

#72. Publicado por Marlango - Julio 24, 2006 05:35 PM.

Tengo una duda ¿El que el otro día gritaba "Judio hijo de puta" en la mani pacifista era antisemita, antiisraeli o antijudio?
Publicado por: Mpmx a las Julio 24, 2006 03:35 PM

Ya se que es de mala educación responder a una pregunta con otra, y encima con un ad hominem, pero...

¿Mpmx, guapo, te has enterado ya que la bandera blanca con dos razas azules no es la de la URSS?

Y ahora, para resacirme, decir que son cuatro tarugos los que chillaron contra aquel manifestante. Y de los infiltrados en las manifesaciones no hablo, que me tachas de antijudio.

#73. Publicado por rodriguez - Julio 24, 2006 05:38 PM.

Publicado por: Anonymouse a las Julio 24, 2006 05:18 PM

Vale superhéroe, o supervillano

#74. Publicado por rodriguez - Julio 24, 2006 05:54 PM.

Publicado por: Marlango a las Julio 24, 2006 05:35 PM

Pues anda mira que ir a infiltrarse a una manifa que eran 4 cats...

#75. Publicado por mosca cojonera - Julio 24, 2006 05:56 PM.

Yediot Ahronot, el diario ese israeli.... ¿tendrá en plantilla a Pio Moa, Cesar Vidal o Jimenez Losantos?...
El estilo se parece...

Desde luego, algo comparten. No existe ningún principio, no existe la ética, nada que me pueda frenar,... lo único que me importa es mi supremo y sagrado objetivo... sea el que sea para cada uno de ellos.

Ese pragmatismo, por esas vueltas que tiene la historia, lo comparten curiosamente con el nazismo, con el fascismo: lo que importa es el objetivo con una completa ausencia de toda ética.

#76. Publicado por mosca cojonera - Julio 24, 2006 06:00 PM.

Yediot Ahronot, el diario ese israeli.... ¿tendrá en plantilla a Pio Moa, Cesar Vidal o Jimenez Losantos?...
El estilo se parece...

Desde luego, algo comparten. No existe ningún principio, no existe la ética, nada que me pueda frenar,... lo único que me importa es mi supremo y sagrado objetivo... sea el que sea para cada uno de ellos.

Ese pragmatismo, por esas vueltas que tiene la historia, lo comparten curiosamente con el nazismo, con el fascismo: lo que importa es el objetivo con una completa ausencia de toda ética.

#77. Publicado por ostap - Julio 24, 2006 06:30 PM.

El antisemitismo como excusa, para qué nos vamos a engañar, porque hubo en tiempo en que hacerse fotos con Arafat y pedir a Israel libertad de movimientos para este señor no era ser anti-nada.

http://www.elpais.es/articulo/espana/Aznar/pide/Israel/devuelva/Arafat/libertad/movimientos/elpepiesp/20030429elpepinac_11/Tes/

El mensaje este del antisemitismo no se lo cree ni Rajoy. Es imposible que se lo crea. Es sólo otra excusa para atacar al gobierno

#78. Publicado por pachitorodriguez - Julio 24, 2006 06:54 PM.

España era una referencia mediadora en el conflicto, ahora seguro que no...
Se haría una foto con Olmer ZP?
O le haría una visita a Sharon al hospital?
Me da a mí que no, por cierto Pepiño haciendo amigos...

#79. Publicado por nogod - Julio 24, 2006 06:58 PM.

Si, es que España tenía muy buen cartel con el mundo árabe gracias a Aznar, para hacer de mediador.

#80. Publicado por pachitorodriguez - Julio 24, 2006 07:02 PM.

La foto está ahí...

¿Tu crees que ZP sería capaz de hacerse una foto con Olmer o visitando a Sharon?

Lo de los niños israelies que le han preparado hoy vale medio gallifante

#81. Publicado por nogod - Julio 24, 2006 07:08 PM.

Yo no sé si Zapatero se haría esa foto o no, y tú tampoco lo sabes.
Lo que si sé es lo que te he dicho. Que España como mediador posible, gracias a Aznar, estaba ya acabado.

#82. Publicado por pachitorodriguez - Julio 24, 2006 07:10 PM.

Oye en ocho de Aznar, para lo bien que te cae, nunca enfadó a ninguno de los dos bandos como el tontolaba que nos gobierna....

#83. Publicado por nogod - Julio 24, 2006 07:13 PM.

Que va! El ególatra de Aznar no enfadó al mundo musulmán después del apoyo a Bush... Es todo mentira!

#84. Publicado por pachitorodriguez - Julio 24, 2006 07:18 PM.

nogod, machote, no puede ser, tu no has leido el link de la noticia de el pais que te ha puesto ostap sin apenas partidismo en tus venas, no apenas....

#85. Publicado por IvN - Julio 24, 2006 07:23 PM.

Publicado por: pachitorodriguez a las Julio 24, 2006 07:18 PM

Bueno, tu pareces no haber visto la fecha de la noticia... pero sin partidismo, eso sí...

#86. Publicado por nogod - Julio 24, 2006 07:24 PM.

Oye, Pachito, que si, que puede decir Aznar lo que le plazca a favor en esa información de Arafat un mes depués de haber apoyado la guerra en Irak, pero eso no mejora de repente la imagen del gobierno español de la época, que es de lo que estoy hablando.

#87. Publicado por David - Julio 24, 2006 07:29 PM.

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA

CRISIS EN LAS RELACIONES ENTRE ESPAÑA E ISRAEL.


El embajador israelí dice que la declaración de Blanco es la 'más infame' de los últimos días.

#88. Publicado por Anonymouse - Julio 24, 2006 07:31 PM.

¡Cómo está disfrutando de esto David!

#89. Publicado por andaqueno - Julio 24, 2006 07:33 PM.

Menudo hijo de puta...
¿Y qué dice el resto del mundo?

#90. Publicado por nogod - Julio 24, 2006 07:35 PM.

Si es que les gustaría que todo se fuera a tomar por culo simplemente porque el Psoe está en el poder.

#91. Publicado por Peccata Minuta - Julio 24, 2006 07:36 PM.

Que yo sepa todos los árabes son "semitas", incluidos los judios que fue una de las tribus que no se sometieron al Islam.

Estoy de acuerdo con el PP: el PSOE debería ser neutral en estos temas, por muchos niños que mueran y que a todos nos duela. Hay que tener en cuenta a ambos bandos y MEDIAR, no ponerse de lado de unos.

#92. Publicado por nogod - Julio 24, 2006 07:36 PM.

Si es que los israelís no son tontos... Con el apoyo que están teniendo por parte de la oposición española, están envalentonados para decir eso y más.

#93. Publicado por ostap - Julio 24, 2006 07:38 PM.

David, pareces el tío Leo... :)))))

#94. Publicado por Insignificante - Julio 24, 2006 07:40 PM.

Es que el Pepiño realmente ha meado fuera de tiesto:

"El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha asegurado hoy que las víctimas civiles provocadas por los bombardeos israelíes en Líbano no son “daños colaterales” sino un “objetivo buscado”."

http://www.elpais.es/articulo/espana/PSOE/asegura/Israel/busca/causar/victimas/civiles/bombardeos/Libano/elpporesp/20060724elpepunac_3/Tes/

Entre las meteduras de pata de Blanco y ZP, los exabruptos de la oposición, y la aparición estelar de Ansar desde el más allá, vamos apañaos.

#95. Publicado por nogod - Julio 24, 2006 07:44 PM.

Sinceramente, pienso que Pepe Blanco tiene toda la razón del mundo.
Otra cosa es que diplomáticamente haya estado acertado.

#96. Publicado por lena - Julio 24, 2006 07:51 PM.

david, yo creo que acabas de salir de Matrix y no te has dado cuenta de que estas en el mundo real.

Para el periodico israelí, me parece que han tomado una sobredosis de pastillitas de colores.

A ver si les queda claro:

- El Estado de Israel está masacrando a los árabes porque es un Estados Racista, Imperialista y Expansionista.

- El Estado Español no mata ni a arabes, ni a judíos, ni a cristianos, ni a ateos porque es un país respetuoso.


Si dicen que en España se agrede a los judíos, ¿porque no ponen un ejemplo de alguna agresión? Respuesta: no hay ninguna.

En cambio las agresiones de Israel contra los Libaneses y los Palestinos las estamos viendo con nuestros propios ojitos: niños sin piernas, pueblos enteros arrasados, familias rotas llorando a sus muertos, bombardeos masivos contra poblaciones civiles, etc.

En fin, tambien Hitler decía que los alemanes estaban perseguidos por los judíos. Los agresores siempre se han hecho las victimas para poder justificar sus crímenes, no hay nada nuevo bajo el sol.


salud y besitos :)

#97. Publicado por ostap - Julio 24, 2006 07:51 PM.

David, un amigo no es quién te da la razón bajo cualquier circunstancia. Un amigo es el que te dice cuando la estás cagando.

Shalom.

#98. Publicado por Carlos Arrikitown - Julio 24, 2006 07:52 PM.

La verdad es que Blanco ha perdido una magnífica ocasión para callarse (aunque no voy a decir que no sea verdad); Condolencias va para Jerusalem a tratar un alto el fuego y Blair pierde el culo para montarle una agenda. Justo lo que querían los Peperos;)
Y Rajoy sin consensuarse...

#99. Publicado por ostap - Julio 24, 2006 07:56 PM.

Y sí, Blanco no debía haber dicho eso...

#100. Publicado por leemorgan - Julio 24, 2006 07:59 PM.

"Y sí, Blanco no debía haber dicho eso..."

Una ministra del gobierno francés ayer decía que "no entendía por qué se estaban bombardeando fábricas de leche en polvo infantil".

¿También tendría que haberse callado? Yo no lo veo así.

#101. Publicado por leemorgan - Julio 24, 2006 08:01 PM.

Perdón... Pongamos "leche infantil en polvo" mejor que "leche en polvo infantil". Por si hay inquisidores católicosfreaks en la costa.

#102. Publicado por Carlos Arrikitown - Julio 24, 2006 08:06 PM.

La diferencia es que la francesa, por lo visto, ha sido específica y Blanco no.

#103. Publicado por nogod - Julio 24, 2006 08:08 PM.

Eso es, le ha faltado "inteligencia" al hacer sus críticas. Si hubiera concretado y hubiera hablado como la ministra "no entiendo por qué"...

#104. Publicado por NatXoX - Julio 24, 2006 08:16 PM.

Que yo sepa todos los árabes son "semitas", incluidos los judios que fue una de las tribus que no se sometieron al Islam.

Estoy de acuerdo con el PP: el PSOE debería ser neutral en estos temas, por muchos niños que mueran y que a todos nos duela. Hay que tener en cuenta a ambos bandos y MEDIAR, no ponerse de lado de unos.
Publicado por: Peccata Minuta a las Julio 24, 2006 07:36 PM

Los SEMITAS son una de las tribus de Israel. Una rama que desciende de SEM, uno de los 3 hijos de Noé. Noé inventó el tinto de verano y los Parques Zoológicos acuáticos.
De ahí viene el término semita. Si a un sabra israelí le llamas semita se cabrea, igual que si a Martínez el facha le recuerdas su sangre árabe y judía.
Que dentro de los judíos también los hay "pata negra" y parias.

#105. Publicado por ostap - Julio 24, 2006 08:17 PM.

Pues estoy de acuerdo con Carlos...

#106. Publicado por leemorgan - Julio 24, 2006 08:25 PM.

Carlos y sindiós, entiendo vuestros argumentos, pero qué queréis que os diga... Yo no veo nada malo en que un ministro de mi país denuncie abiertamente algo que es una realidad siniestra.

¿Que es poco diplomático...? También Olof Palme era poco diplomático cuando encabezaba manifestaciones contra el franquismo. Pero yo diría quetenía razón al hacerlo.

#107. Publicado por Rosa - Julio 24, 2006 08:26 PM.

Por un lado:
-Criticar a Israel no es antisemitismo.
-Esta guerra es indefendible, a fuer de un error político de primer orden.
-No creo que se vaya adrede por los civiles, pero está claro que les importan un comino.
Y paro aquí no porque no esté lo suficientemente indignada, sino porque no voy a repetir lo escrito mil veces en este foro.

Por otro:
-Sólo criticar a Israel (o EEUU) me parece sospechoso. Informense sobre Sudan, que lleva decadas dejando el conflicto arabe israeli al nivel de una trifulca de colegio sin que ninguno de los pacifistas habituales se digne a indignarse. Hay algunos que solo se movilizan cuando el "malo" es políticamente correcto.
-Bajo la critica (merecida) a Israel afloran muchas veces temas del antisemitismo clasico. Actualmente en el tema israelí es difícil distinguir a la extrema derecha de la extrema izquierda, lo cual me parece bastante inquietante.
-Ya se que es un tema viejo, pero hablemos de las niñas firmando misiles. Es horroroso? repugnante? pues si. Pero no menos que los niñitos disfrazados de kamikaze, tan monos con su cinturoncito de explosivos. Los conflictos profundos (y este lo es) producen estas imagenes.

A ver yo he estado en Israel de vacaciones y los israelis no tienen cola, ni huelen a azufre. Digamos para compensar que tampoco es el caso de los iraníes, otro país que conozco y del que tambien se dicen muchas tonterías. El conflicto palestino es viejo y retorcido, y ha producido una reserva de odios y resentimientos muy difícil de desactivar. El país es pequeño, y lo que dijo Ben Gurion (creo) sigue valido: demasiada historia para tan poca geografía. Para rematar todo el mundo en la región tiene la retórica fácil y el ánimo gallito. Dicho de otro modo, si gana uno, el otro no quiere hacer las paces porque sería humillante, y viceversa. Asi vamos.

Para acabar, yo voté por Zapatero, y creo que en muchos aspectos hace bien. Pero no es el caso de la política exterior, que es directamente penosa. No hemos tenido una buena diplomacia des de los tiempos de F. Gonzalez. El PP (antes) y el PSOE (ahora) creen que la diplomacia es cuestion de simpatías ideológicas. Pues no, es cuestión de equilibrios e intereses. La moral es mejor que no se meta, por la simple razón de que en el 99% de los casos, la "moral" en política exterior es espúria, interesada y rastrera. Mejor ni mentarla.

#108. Publicado por nogod - Julio 24, 2006 08:32 PM.

No sé Leemorgan, yo pienso que se puede decir lo mismo pero sin darles una excusa para que te llamen antisemita, ya sabes, que para ellos es una excusa para querer tener la razón. Creo que así los dejas con menos argumentos.

De todas maneras eso tampoco sirve de mucho.

#109. Publicado por leemorgan - Julio 24, 2006 08:36 PM.

Hum... El debate es interesante, pero ahora tengo que salir. Saluti a tutti.

#110. Publicado por nogod - Julio 24, 2006 08:41 PM.

Rosa, no dejas de tener razón en ninguno de tus argumentos.

#111. Publicado por Carlos Arrikitown - Julio 24, 2006 08:52 PM.

El problema leemorgan es que hay que tener un poco más de tacto con la sana intención de ayudar a Israel y al Líbano...
A mí (al igual que a muchos obsv. internacionales)no me cabe ninguna duda que Israel quiere golpear todo lo fuerte que pueda antes de que el gilipuertas del Blair presente su papelito y se tengan que atener a una especie de resolución internacional...
Gerald Steinberg dijo en The Observer que el plan de desestabilización del Líbano llevaba bastante tiempo en el cajón (Sharon ya sabía de el), lo cual no creo que sorprenda a nadie así que los únicos que estarían improvisando serían los europeos y los Condolencios. Las declaraciones que más falta harían (creo yo) serían las de Zapatero(UE) con el presi Turco y algunos paises de la liga árabe que es la única estrategia que no ha fracasado todavía y estas declaraciones no deben ser vagas o ligeras...


#112. Publicado por Atreides - Julio 24, 2006 09:00 PM.

Qué chungo: he estado ojeando los comentarios del artículo israelí, y he visto personas que escribían supuestamente desde España afirmando que toda la razón, que aquí se persigue a los judíos, que desde las elecciones ya sabían que iban a ser discriminados, etc.

Cuanto cretino hay por aquí también, ¿eh?

#113. Publicado por nogod - Julio 24, 2006 09:03 PM.

Esa gente no sabe que está echando mierda sobre su propio tejado. Menudos traidores! Porque es bueno disentir de la actuación de tu gobierno si no estás de acuerdo... Pero buscar páginas internacionales para MENTIR DESCARADAMENTE es de ser un verdadero hijo de p.....

A este paso, van a estar en la oposición muuuuucho tiempoooooo... Les hace falta un golpe de timón, así no van a ningún lugar.

#114. Publicado por MAD-Max - Julio 24, 2006 09:24 PM.

Una de las cosas que me hubiese gustado de la página en cuestión es que mostrase la subred a la que pertenece (no la IP entera), para poder comprobar desde donde se hacían los comentarios.

Los que comentaban diciendo que España es muy mala, porque aquí se "inició" la inquisición, y que seguimos igual que entonces es una cosa.
Los que afirmaban haber estado aquí, en España, y haber sufrido persecución probablemente mienten como bellacos ...
Pero los que afirman ser Españoles, que Zapatero es "the re-encarnated evil devil" anti-católico, anti-judío y pro-musulman, precursor de atentados, asesino de niños, que se los come con patatas, o mejor con cus-cus; que en España se persigue a los judios porque el malvado gobierno de izquierdas quiere acabar con todo lo bueno del mundo para instaurar el 4º Reich y a la vez el advenimiento del anticristo, y los que en general aconsejan que los judíos no vengan a España ... Aparte de tener menos moral que una cucaracha, de no apreciar a su país (aunque sea solo al país donde viven), intentando privarle de su, por desgracia, mayor recurso (el turismo; y por desgracia porque una economía que se basa en el turismo y en la construcción es demasiado vulnerable), y aparte también de faltarlMaes el cerebro, esos es que han perdido todo lo que se podía perder, y realmente no sé como pueden decir eso y luego mirarse a los ojos en un espejo sin darse asco de la invenciones y mentiras que cuentan.
Uno puede tener más o menos lavado el cerebro, pero ahí o bien han perdido totalmente el norte, o bien les pagan por ello.

Por cierto, cada día escribo peor en inglés ... jeje

#115. Publicado por andaqueno - Julio 24, 2006 09:28 PM.

Rosa tiene la calma para decir lo que me gustaría pensar. Quizás lo único que me detiene es su reconocimiento de que la moral y las relaciones internacionales son incompatibles, o casi; yo diría más bien que cuesta conjugarlas, y mucho, pero que se puede obtener incluso buen beneficio de ser moralmente aceptable. La política exterior sueca, sin ir más lejos abrió para sus producciones muchos mercados a base de no ser tan hijo de puta como los demás.
Pero desde luego, pretender analizar las RI desde la moral es, cuando menos, erróneo. Lo que no quita para que esta guerra sea una auténtica vergüenza. Hay que ser hijo de puta o idiota para defenderla. E insisto, va a volver a perpetuar la violencia, no a pararla. Como casi siempre pasa con la violencia, la peor de las políticas.

#116. Publicado por Carlos Arrikitown - Julio 24, 2006 09:37 PM.

Esto no lo sabía yo jastetú,
2005

"El 27 de julio, 59 legisladores israelíes aprobaron también una reforma de la Ley de Ciudadanía y Entrada en Israel (Ley de Reunificación Familiar) que prohíbe la reunificación familiar en el caso de los israelíes casados con palestinas menores de 25 años y de las israelíes casadas con palestinos menores de 35.

Esta ley discrimina explícitamente a los palestinos y de forma implícita también a los ciudadanos palestinos de Israel, que constituyen alrededor del 20 por ciento de la población del país, y a los jerosolimitanos palestinos, que son casi exclusivamente quienes se casan con palestinos de los Territorios Ocupados. La ley institucionaliza una forma de discriminación racial basada en la etnia o la nacionalidad, por lo que constituye un incumplimiento de la prohibición absoluta de la discriminación establecida en las normas internacionales de derechos humanos, incluidos el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial; la Convención sobre los Derechos del Niño, y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Israel ha ratificado todos estos tratados y esta obligado a cumplirlos."

Y de Rafael Galvão,

"(Não, eu não faço parte dos que acham que os judeus foram o povo mais perseguido da história; pelo menos não tenho notícia de dezenas de milhões de judeus trancafiados em navios negreiros durante dois séculos. Mas o anti-semitismo é talvez ainda pior, porque por uma necessidade teológica do cristianismo eles foram associados ao próprio Mal. Isso é aterrorizante. Uma boa explicação sobre isso está na introdução de "Os Carrascos Voluntários de Hitler". É, aliás, a única parte verdadeiramente brilhante de um bom livro extremamente tendencioso.)"
Más en http://www.rafael.galvao.org/2004/10/antisemitismo_1.php

#117. Publicado por lena - Julio 24, 2006 09:46 PM.

La diferencia entre Israel y España es que cualquier israelí puede venir a vivir a España y obtener el permiso de ciudadanía y residencia.

Ahora que pruebe un español a irse a vivir a Israel ya verás lo que dicen...

#118. Publicado por peryk - Julio 24, 2006 09:49 PM.

La diferencia entre Israel y España es que cualquier israelí puede venir a vivir a España y obtener el permiso de ciudadanía y residencia.

Ahora que pruebe un español a irse a vivir a Israel ya verás lo que dicen...
Publicado por: lena a las Julio 24, 2006 09:46 PM

ya, pero vete a un pais mulsuman y veras que feministas son.

#119. Publicado por andaqueno - Julio 24, 2006 09:53 PM.

Que Israel es un estado confesional es algo que por mucho que insista morenohijazo, es un hecho. Sólamente el hecho de que ser judío tenga mucho que ver con conseguir la nacionalidad es una aberración que difícilmente se sostendría en otro caso. Antes Rosa nos mentaba con toda la razón del mundo a Sudan, donde una política de exterminio de quien no es musulman clama al cielo desde el silencio internacional. Pero no veo cómo el tener una política de inmigración que permite a los llamados judíos negros de Etiopía, cuyos antepasados nunca pisaron Israel, puedan vivir allá, y muchos palestinos nacidos allá no, pueda ser considerado algo ajustado a cualquier moral medianamente decente. No.
Las injusticias ajenas no justifican las propias, por amor de dios.
Y nosotros tenemos mucha más responsabilidad de lo que pasa en Israel que de lo que pasa en Sudán. Aunque cada vez más, las responsabilidades nos alcanzan más. Es el problema de la tan manida globalización.

#120. Publicado por nogod - Julio 24, 2006 10:00 PM.

Eso Peryk, "y tú más, hala"

#121. Publicado por andaqueno - Julio 24, 2006 10:42 PM.

ya, pero vete a un pais mulsuman y veras que feministas son.

Publicado por: peryk a las Julio 24, 2006 09:49 PM

Qu
e gracia, salí despues de escribir el post y no llegé a leer la burrada de turno... Pues mira, según el país. Lo curioso es el ahínco con que se ha combatido desde EEUU, Israel y la derecha todos los regímenes laicos árabes, cómo se los estigmatiza como peligrosos, terroristas y desestabilizadores, y después de haber aupado a hijos de la gran puta como los talibanes, resulta que son los malos. Desde Nasser hasta la Siria de hoy día, una dictadura horrible, si, pero laica, que pronto, me temo,s econvertirá en otro caldo de cultivo de integrismo y fanatismo religioso.

Eso si, Arabia Saudí es molona, y Kuwait la liberamos para defender la democracia, ¿os acordais?
Cínicos hijos de la grandísima puta.

#122. Publicado por Sota de Picas - Julio 24, 2006 10:45 PM.

Los SEMITAS son una de las tribus de Israel. Una rama que desciende de SEM, uno de los 3 hijos de Noé.

Ejem... No. Los semitas son los descendientes de Sem, uno de los tres hijos de Noé, sí. Del mismo modo que los hebreos son los descendientes de Heber, tataraniento (según el Génesis) o biznieto (según la Torá) de Sem. Pero las tribus de Israel las forman los hijos de Isaac, hijo de Abraham, a su vez descendiente en sexta generación de Heber, del mismo modo que los árabes son las tribus nacidas de Ismael, medio-hermano de Isaac (y por tanto, también descendientes de Abraham, de Heber -por lo que son hebreos de pleno derecho- y de Sem -por lo que son semitas de pleno derecho-)

Y para acabarlo de arreglar, de entre las tribus de Israel se cuentan las de Judá (de donde viene el término "judío") y la de Israel propiamente dicha, que fue expulsada de entre las tribus de Abraham por pelearse con sus hermanos.

Vamos, un pitote de ca'l Dios, y nunca mejor dicho.

#123. Publicado por Insignificante - Julio 24, 2006 10:45 PM.

Bueno, estoy escuchando ahora mismo en la radio una entrevista al embajador de Israel. No sé cual es la emisora. El entrevistador está comportándose de una forma vergonzosa, intentando provocar al embajador para que se pronuncie contra el gobierno, y soltando perlas demagógicas en la línea del PP, incluyendo la "inevitables" menciones al 11-M.

En cambio, el embajador está comportándose de forma extremadamente razonable y correcta. Se queja, con toda la razón, de la irresponsabilidad de las declaraciones de Pepiño, pero huye de las provocaciones e intenta incluso resaltar algunos aspectos positivos de la actuación del gobierno. Ha alabado la labor de ZP para recordar el holocausto e incluso le ha echado una mano a Moratinos (dice que sabe que el ministro está molesto con la actuación de Blanco, y que se espera una rectificación). El hombre intenta justificar lo injustificable (los ombardeos masivos), pero al menos lo hace con corrección y con argumentos razonados (aunque a más de uno nos parezcan claramente insuficientes desde un punto de vista ético).

La participación de un oyente, lamentable: "No todos los españoles pensamos como el gobierno; Israel es un estado que no habla con los terroristas, sino que los elimina".

En fin, lo más lamentable de todo es la actitud de un medio que intenta hacer sangre de un conflicto político internacional para dañar al gobierno. Acabo de escuchar el nombre de la emisora: Radio Intereconomía. El programa: "el gato al agua".

Ahora entra en escena Agapito Maestre. Apago la radio.

#124. Publicado por andaqueno - Julio 24, 2006 10:51 PM.

Y luego se escandalizan por el GAL.
Hijos
de
puta

#125. Publicado por gong duruo - Julio 24, 2006 10:55 PM.

faltaba el tontiloco Juan Carlos Girilauta para hacer todavía más grotesco el ridículo de la Caverna en este asunto del 'antisemitismo de la izquierda':

"el judío culpable por definición forma parte nuclear del imaginario progre español como antes la ha formado de otros constructos ideológicos explosivos."

¿de qué 'constructos', pedantón?

¿del nacionalcatolicismo que tanto defienden tus compañeros de colla? ¿o del nazismo, aliado del régimen que ensalza tu admirado Pío Mona? ¿o de esa misteriosa 'esencia nacional española' (palabra de mandril), encarnada en los Reyes Católicos, aquellos que expulsaron a los judíos que no quemaron?

Y el muy animal aún se atreve a citar a un poeta perseguido y encarcelado por los suyos:

"Dejadme la esperanza, que diría Miguel Hernández."

Dejadme el frenopático, pillao!

#126. Publicado por Carlos Arrikitown - Julio 24, 2006 11:03 PM.

"Nacerá nuestro hijo con el puño cerrado,
envuelto en un clamor de victoria y guitarras,
y dejaré a tu puerta mi vida de soldado
sin colmillos ni garras."

#127. Publicado por Kelvin - Julio 24, 2006 11:27 PM.

Es que el Pepiño realmente ha meado fuera de tiesto:

"El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha asegurado hoy que las víctimas civiles provocadas por los bombardeos israelíes en Líbano no son “daños colaterales” sino un “objetivo buscado”.

Se queja, con toda la razón, de la irresponsabilidad de las declaraciones de Pepiño.


"Este domingo, por segunda vez en ocho días, los israelíes cometieron un crimen de guerra. Ordenaron a los aldeanos de Taire, cerca de la frontera, salir de sus casas y luego -cuando el convoy de autos y minibuses avanzaba obedientemente hacia el norte- la fuerza aérea israelí lanzó un misil hacia el minibús que iba a la zaga; perecieron tres refugiados y 13 sufrieron heridas graves. Se cree que el cohete que les dio muerte era un Hellfire, fabricado por Lockheed Martin en Florida.

Hace nueve días, el ejército israelí ordenó salir de sus casas a los habitantes de un pueblo vecino, Marwaheen, y luego disparó cohetes hacia uno de los camiones que los transportaban; perecieron las mujeres y los niños que iban dentro."

(Robert Fisk, en http://www.jornada.unam.mx/2006/07/24/index.php)


La verdad nunca es inoportuna, decía André Gide.

#128. Publicado por Insignificante - Julio 24, 2006 11:32 PM.

"el judío culpable por definición forma parte nuclear del imaginario progre español como antes la ha formado de otros constructos ideológicos explosivos."

Esta gente intenta descalificar a la izquierda española identificándola con ciertos elementos que existen en nuestra sociedad, para qué lo vamos a negar, pero que en absoluto son mayoritarios. Todos hemos tenido algún amigo o conocido de estos, que corresponden al estereotipo de hippie-progre de manual: ideología de izquierdas a base de consignas poco digeridas, y una cierta nostalgia de antiguos movimimientos y regímenes, basada fundamentalmente en un conocimiento incompleto y sesgado de los hechos.

Girauta et al. intentan convencer a los votantes de derechas y a los "no alineados" de que el conjunto de la izquierda española responde exactamente a estos esquemas, que son estalinistas y anticatólicos, y que la única opción razonable para una persona de bien es la derecha.

Lástima que estos mismos voceros estén también contribuyendo a identificar la derecha con posiciones extremas que, hasta hace dos días, estaban presentes en una parte de la sociedad, pero en ningún caso eran la tónica imperante entre los votantes del PP. Intentan polarizar la política de forma extrema, en su visión del espectro político no caben las medias tintas.

Un ejemplo de esto es lo que decía Agapito Maestre en uno de sus artículos: "el demócrata español, independientemente de sus creencias, tendrá que optar ineludiblemente por esta alternativa: o defiende la España católica o caemos en las garras del totalitarismo del Gobierno socialista, o defiende el modo cristiano de actuar en el mundo o traga con las imposiciones permanentes de un autócrata sin límites"

Lo más curioso es que muchos de estos extremistas de derecha en su día pertenecieron a ese estereotipo de progre de manual, en su versión más extrema. Su visión del mundo es igual de limitada ahora que entonces, o mejor dicho, siguen siendo igual de gilipollas. Solo han cambiado un manual de instrucciones por otro.

#129. Publicado por El Otro - Julio 24, 2006 11:40 PM.

Todos hemos tenido algún amigo o conocido de estos, que corresponden al estereotipo de hippie-progre de manual: ideología de izquierdas a base de consignas poco digeridas, y una cierta nostalgia de antiguos movimimientos y regímenes, basada fundamentalmente en un conocimiento incompleto y sesgado de los hechos.
Publicado por: Insignificante a las Julio 24, 2006 11:32 PM

Jaja, ahora recuerdo la que tuve hace ya años con u npunki en Malasaña (Madrid), el tío iba con un spray dibujando la hoz y el martillo, y justo al lado ponía el simbolo anarkista, vamos, al final el tío, izquierdista de consignas de esos que describes, no sabía ni lo que era el comunismo ni lo que era la anarquía, no se que será de e´ahora, le perdí la pista poco despues.

#130. Publicado por nexus - Julio 24, 2006 11:52 PM.

Mi apoyo al comentario de Rosa. Creo que es de los pocos que intenta mostrar una critica hacía lo que esta pasando en Oriente Medio.

Yo apuntaria más:

- ¿Porque los que reclarmaron la retirada de Israel hasta la saciedad de los llamados territorios ocupados silenciaron la ocupación del Libano por Siria que se prolongo hasta hace poco menos de un año?
- ¿Porque Hezbollah ataca ahora?: Busca acaso que vuelva Siria a "poner orden" en el Libano, un país que los sirios siempre han reclamado como una provincia propia.
- ¿Porque Israel es un estado artificial y no lo es Jordania?.
- Más apuntes... Gaza no fue hasta el 67 (si no recuerdo mal) parte de Palestina, pertenecia a Egipto.
- La mayor "masacre" de la que fueron victimas los "palestinos" fue protagonziada por el reino hachemita de Jordania. De allí vino el nombre de septiembre negro.
- La OLP y sus grupos parasitos han llevado sus conflictos y sus guerras fraternales a todos los países que les dieron cobijo. Tunez los expulso, hartos de sus guerras fraternas, y cuando llegaron al Libano, convirtieron la Suiza de Oriente Medio en un pais en ruinas.

#131. Publicado por Eye del Cul - Julio 25, 2006 12:00 AM.

"Un ejemplo de esto es lo que decía Agapito Maestre en uno de sus artículos: "el demócrata español, independientemente de sus creencias, tendrá que optar ineludiblemente por esta alternativa: o defiende la España católica o caemos en las garras del totalitarismo del Gobierno socialista, o defiende el modo cristiano de actuar en el mundo o traga con las imposiciones permanentes de un autócrata sin límites"

Ese "modo cristiano de actuar el mundo", ¿incluye la invasión y ocupación de Iraq -con aquella inolvidable frase de Ana de Palacio sobre las bolsas y el precio de la gasolina- y las bombas que están cayendo ahora en el Líbano? La verdad, ando algo perdido con esta gente, pero después de repasar el Sermón de la Montaña no tengo más que dudas... A ver si algún "liberal" de estos me lo puede aclarar.

#132. Publicado por Rosa - Julio 25, 2006 12:12 AM.

Andaqueno. Entiendo tu posición sobre la diplomacia, pero me temo que o soy más vieja o más cínica. Digamos que en mi tierna juventud me desencanté con el caso de las guerras yugoslavas. Dificilmente podríamos encontrar un caso "moral" más claro, pero Europa no movió un dedo. Tuvo que hacerlo la Otan, con instigación de los (ahora tan malvados) yankis. Entonces vi claro que Europa no iba a tener una política exterior coherente y sigue igual. Que el caso sea más o menos grave se la repanpinfla a los políticos. ¿Crees que van a hacer nada ahora cuando no movieron el culo por una guerra en su propio patio trasero? Anda ya! Sin contar que, a nuestra reducida escala, los europeos tambien la montamos bien. Lee algun libro sobre el glorioso papel de los franceses en Ruanda. Si hubieran sido los americanos o los israelies se hubieran oido los gritos de indignación en Marte. Y si en Sudan no se hace nada, es porque China les protege (gracias al veto) a cambio de petroleo y el resto de los paises arabes hace piña (viva el doble rasero cuando me conviene). No solo Israel tiene padrinos poco escrupulosos o amigos dispuestos a pasar por alto sus "excesos". Esto último es ironía, que veo que en este foro la gente se toma las cosas muy a pecho.
Que hay diplomacias más "morales"? hombre si, especialmente de democracias pequeñas, discretas, de alto nivel de vida y que no tienen amenazas exteriores y/o estan bajo el paraguas de una potencia mayor. Vervigracia, Suecia.
En todo caso nos podemos hacer una pregunta. Con F. Gonzalez se inició un proceso de paz en Madrid porque las dos partes nos veían como terreno neutral. ¿Podría repetirse ahora? Me temo que no, gracias a las indiscreciones poco diplomàticas de Zapatero, Blanco & cia.
Quizás parezca inconveniente recordar el ya lejano proceso de paz. Però es que soy cínica pero no del todo pesimista. Las condiciones para la paz estan ahí, igual que siempre. Cumplir las resoluciones de la ONU, pero todas, incluyendo la que instituye Israel como estado. Paz por territorios y arreglos negociados. Difícil, pero como dicen, la paz se negocia con el enemigo, no con el amigo.

#133. Publicado por morenohijazo - Julio 25, 2006 12:29 AM.

No hace mucho, la 5ª acepción de la palabra judío en el DRAE rezaba así:
JUDÍO: desp. Avaro, tacaño, usurero: préstamo judío.

Ahora se ha retirado, con la expresa intención de eliminar una acepción racista del principal diccionario español

El nivel de antisemitismo en España es más bajo que, pongamos hace treinta años, y mucho más bajo (¡faltaría más!) que en la Alemania de entreguerras, o en la Polonia de la misma época.

Ello se debe a que hemos crecido en civilización. Pero aún nos queda camino por recorrer. Aquí los casos en que se agrede a un judío por serlo son muy escasos, casi inexistentes; también los casos de agredir a un marroquí por ser marroquí (los neonazis y demás descerebrados lo hacen por ser extranjeros o inmigrantes, no concretamente por su nacionalidad). Pero yo insisto en que en España hay antisemitismo no físicpo, pero sí verbal. ¿Nunca habéis oído frases del tipo "ese tipo es un judío" "menudo judío estás tú hecho" "menuda judiada" "es un judeazo"? Todas son frases despectivas que se basan en un insulto por comparación co una raza ¿No es eso racismo?.

Reto a cualquiera que tenga la posibilidad de salir en televisión o radio a que se refiera a una persona que se lave poco con la expresión "parece un gitano". A ver lo que dice SOS Racismo. O que diga, refiriéndose a un marido "es un moro".

O, por no hablar sólo de razas, ¿no consideran en Cataluña que las expresiones frecuentes en el resto de España "es un catalán" referido a quien no paga en los bares traduce cierto sentimiento anti catalán?

¿Y si sale alguien diciendo: "conduces como una mujer" "tienes menos fuerza que una maricona", o publica un anuncio en que una mujer sale fregando y barriendo y diciendo que es feliz? ¿No le acusarían de sexismo?

Cambiando de tema: yo también creo que Pepín Blanco ha meado fuera de tiesto; ´según él, Israel está matando civiles con toda la intención del mundo. No serían víctimas no buscadas, que es lo que todo el mundo cree y lamenta, sino buscadas con toda la intención del mundo. Eso es acusar de asesinato no sólo al Gobierno israelí, sino a pilotos, artilleros, etc. ¿Qué pruebas tiene para realizar esa acusación? ¿Está hablando como particular, en representación del partido o del Gobierno Español? ¿Sabe que si dice eso de un policía que ha matado a alguien sin querer le cae una demanda por difamación?

Evidentemente, el comentario de los franceses que "no entienden que se bombardee una fábrica de leche" es mucho menos dañino. En él no se presupone intención de matar civies.

Ni en los tiempos de las guerras de Irak se acusó al Gobierno USA de provocar muertes civiles a idea. Y por descontado, la reacción antes las matanzas favorecidas por los gobiernos árabes ha sido siempre mucho más tibia. (España ha evitado siempre culpar a Siria, Irán, Libia o cualquier país soberano de las matanzas terroristas realizadas en Israel)

Veo que Pepín ha dado marcha atrás y ha dicho que el significado de las palabras era que la respuesta israelí era tan excesiva que "inevitablemente traería víctimas civiles". Como veis,es muy distinto. Pero en este post ya han quedado unos cuantos con el culo al aire porque, claro, Pepín había dicho una verdad como un templo y no podía retractarse.

Y, por cierto, si un español quiere hacerse israelí le investigarán, por supiuesto (están como para no hacerlo) y tendrá unos plazos y unos requisitos, pero se podrá hacer israelí. Si es judío lo tendrá mucho más fácil, porque sí lo recoge su Carta Fundacional. ¿Les llamáis racistas por eso? En España todos los sudamericanos, los Guineanos y otros pueblos tienen inmensas facilidades para pedir la nacionalidad española ¿Es racismo eso? A ver si pensamos un poco más, que viendo algunos comentarios y acusaciones contra Israel cada vez me convencéis más de que aquí hay racismo.

#134. Publicado por Anonymouse - Julio 25, 2006 12:33 AM.

Yo tengo la teoría de que en España el anticatalanismo ha sustituido en buena parte al antisemitismo.

#135. Publicado por Rosa - Julio 25, 2006 12:56 AM.

La adquisición de la nacionalidad es algo que cada país decide soberanamente. Así por ejemplo en España se requieren, como regla general, 10 años de residencia legal. Pero hay multitud de excepciones, por ejemplo solo 2 años para países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Equatorial, Portugal y ... tachannn, los sefardies!! Si señores, eso tan feo que hace Israel, pues tambien lo hacemos nosotros, valgame dios. Ver:
http://www.mae.es/Consulados/SanFrancisco/es/MenuPpal/Servicios+Consulares+y+Visados+San+Francisco/Nacionalidad/
Esta disposición es fruto de una corriente que ahora parece muuy lejana, el filosefardismo. Se desarrollo en el s. XIX cuando se descubrieron las comunidades sefardíes, aún fieles a su idioma.
Por cierto recomiendo Los judios en España, de Joseph Perez. Monsieur Perez (es francés, a pesar del nombre) es un reputado hispanista especialista en el s. XVI y en la Inquisición. Pero esta obrita (pequeña) tiene la virtud de ser lo que en historia se llama una sintesis. O sea, los judíos des del imperio romano al s. XX. Es una obra desmitificadora (por ejemplo Al-Andalus tambien expulsó a los judíos, al parecer es una venerable tradición patria), y especialmente interesante cuando trata la epoca contemporanea, muy desconcertante en este tema concreto.

#136. Publicado por Carlos Arrikitown - Julio 25, 2006 01:01 AM.

morenohijazo Luxo - Portugal

judiaria
substantivo feminino
bairro de judeus;
grande porção de judeus;

figurativo
maus tratos; chacota; pirraça; mofa; maldade;

Y casi idénticas acepciones tiene en brasileiro. El problema del racismo con el judío historicamente lo ha tenido desde el ruso blanco hasta el ceutí geográficamente hablando...
Pero el gobierno Israelí no es el pueblo judío ni la ciudadanía israelí, de hecho hay judíos que en Israel están mal vistos por ser pacifistas, las novias de los arabes...
Yo no tengo reparo en cagarme en el estado de Israel cuando creo que desbarra en el Líbano(ex.) de las misma manera que no lo tengo con España, India o Noruega con el colonialismo, la guerra o la posguerra, el racismo o la esclavitud o la eterna hijoputez de la razón de estado...
Lo de bombardear civiles le parece a Ud. muy raro, una excepcionalidad? Si lo hace todo el mundo, algunos son filmados y fotografiados, algunos hasta lo reconocen después en tribunales o escribiendo libros. Son los modos militares de Israel diferentes de los del resto de los paises?
Nunca Israel(o Sudán o EEUU) ha bombardeado civiles con la única finalidad de ejecutar una venganza?
Curioso que nadie diga asesinas inocentes como un Israelí o como un italiano o como un chino, lo que sería más entendible que usarlo con sus vetustas acepciones usurero, liante o trabajador...


#137. Publicado por Kelvin - Julio 25, 2006 01:07 AM.

en este post ya han quedado unos cuantos con el culo al aire porque, claro, Pepín había dicho una verdad como un templo y no podía retractarse.

Que a Pepiño lo llamarían al orden y que no tardaría en recular era bastante previsible. Y lo que algunos llaman retractarse, otros lo llamamos acobardarse.

#138. Publicado por Carlos Arrikitown - Julio 25, 2006 01:10 AM.

"Si señores, eso tan feo que hace Israel, pues tambien lo hacemos nosotros, valgame dios."
No lo veo ni remotamente parecido, pero asumamos que así sea, y???????

#139. Publicado por NatXoX - Julio 25, 2006 01:13 AM.

Hace años emigraron multitud de etíopes,sudaneses y somalíes todos ellos judíos (descendientes de Salomón y la reina de Saba). En Israel los tratan como auténticos parias y están absolutamente discriminados.
El principal problema político de Israel es que un 12 o un 15% de ultraortodoxos son necesarios para formar gobierno, eimponen sus ideas de pureza, que son tán racistas como las de Hitler.
A ellos les importa un carajo el resto de los israelíes, pues al no cumplir sus normas religiosas los consideran escoria. En los barrios ultraortodoxos no se puede circular en coche durante el sabbath porque te tirotean los cabrones. Y por cierto, no hacen el servicio militar. No están por la labor de defender a su país.

#140. Publicado por gong duruo - Julio 25, 2006 01:27 AM.

un dato histórico curioso:

el patrón de Valencia es San Vicente Ferrer

todos los años la plana mayor del PP, de la mano de la jerarquía eclesiástica local, celebra su día con todos los honores

¿pero qué hizo San Vicente Ferrer para ser tan famoso?

animó a sus fieles, en una famosa arenga lanzada desde el púlpito, a que asaltaran la judería de la ciudad y dieran "su merecido" a los "perros" que en ella vivían

fue uno de los primeros progromos de Europa, todo un orgullo para Valencia

por eso es tan gracioso que los peperos, tan católicos ellos, tan defensores de las 'raices cristianas' de la nación española, acusen a la izquierda de antisemitismo

#141. Publicado por Eye del Cul - Julio 25, 2006 01:51 AM.

" de las misma manera que no lo tengo con España, India o Noruega"

Porque eres un antiespañol, un anti-hindú y un antinoruego.

"Curioso que nadie diga asesinas inocentes como un Israelí o como un italiano o como un chino"

Y además un antiitaliano y un antichino...

Bueno va, hablando en serio:

"Ni en los tiempos de las guerras de Irak se acusó al Gobierno USA de provocar muertes civiles a idea. Y por descontado, la reacción antes las matanzas favorecidas por los gobiernos árabes ha sido siempre mucho más tibia."

Lo cual, en cierto modo, tiene su lógica. Que la impresentable monarquía saudí o los flipados de Corea del Norte maten y torturen gente es algo que no sorprende a nadie. Entra dentro de lo esperable que un país dictatorial cometa abusos; y éstos tienen que ser salvajadas realmente gordas para que alguien se escandalice... Y a veces, ni aún así; véanse las matanzas con armas químicas de Hussein -que entonces era de los "buenos" porque se enfrentaba al "malvado" Jomeini- o el régimen del Shá en Irán.
En cambio, que un estado democrático emplee estos métodos -y casi todos lo han hecho, en un momento u otro- siempre tiene una mayor repercusión psicológica... Porque, ¿nosotros no somos "los buenos"? ¿No vamos pregonando por el mundo nuestra superioridad moral a los cuatro vientos? Pues por eso indignan "hazañas" como las torturas en Iraq y Afganistán por parte de un país que se autoproclama el faro de la libertad mundial, o algo así, aunque tampoco sean un hecho especialmente sorprendente; Iraq recuerda bastante a la guerra sucia en Centroamérica durante los 80, y algunos actores del reparto -Negroponte, por ejemplo- son ya conocidos...

"Lee algun libro sobre el glorioso papel de los franceses en Ruanda. Si hubieran sido los americanos o los israelies se hubieran oido los gritos de indignación en Marte"

Que yo sepa, nadie niega seriamente lo nefasto que fue el colonialismo europeo... Bueno, salvo algunos orates de Red Liberal; pero para el resto del mundo a estas alturas está ya bastante claro de que iba el asunto... Y de todas las potencias coloniales, quizás Francia fue la más dañina; de Vietnam a Argelia, han dejado muy buenos recuerdos de su paso.
En Oriente Medio, claro, no estuvieron ajenos a este tipo de manejos. Inglaterra prometió a los árabes una nación independiente libre de injerencias extranjeras, como "pago" por su sublevación contra el Imperio Otomano. Casi al mismo tiempo firmaron la Declaración Balfour, en la que prometían a su vez Palestina para los judíos... Supongo que los ingleses hicieron estas promesas tan alegres e irresponsables porque creyeron que su imperio colonial iba a durar para siempre y nunca iban a tener que cumplirlas. Inglaterra y Francia se repartieron Oriente Medio como una tarta -Siria para ti, le quitamos un pedacito costero para mí, la orilla oriental del Jordán se la damos a mi cuñado...-.¡, y el resultado es el que es, vaya.

#142. Publicado por nexus - Julio 25, 2006 01:59 AM.

NatXoX, confundes "racismo" con intolerancia religosa. Son temas totalmente distintos.
La gente de Hazteoir, por poner un ejemplo, son unos intolerantes que desean imponer sus propias reglas morales (surgidas de su malentendida fe religiosa) al resto de la sociedad, pero no por ello son racistas (aunque también exista alguno que pueda serlo).

Los islamistas son también intolerantes y buscan imponer su concepción de la vida en todos los lugares donde dominan el tinglado politico. Desde Indonesia a Sudán. No son racistas, podemos encontrar musulmanes asiaticos, indios o de raza negra. Eso si su intolerencia les lleva a extremos fanaticos y a desear la muerte del infiel.

Los ultraordoxos judios no buscan liderar el mundo, ni imponer su raza sobre otras ni exterminarlas, como han promovido movimientos racistas europeos o sudafricanos. Entienden que la religión debe guiar la vida de los ciudadanos y que estos deben cumplir con las normas que marca el talmud. Pero a pesar de su intolerancia y de que como siempre salga algún tarado de esos grupos aún no les he visto organizar matanzas como las de Sudan o las del 11s o 11M.

Por cierto, después de oir y leer decenas de mensajes en este y otros foros sobre la gente de Hezbollah y Hamas, ya no se si la gente que organizaron lo del 11M eran terroristas o radicales revolucionarios que luchaban contra un mundo injusto que apoya "las ansias expansionistas y el gobierno imperialista y racista de Israel".

#143. Publicado por mercedes - Julio 25, 2006 02:00 AM.

Rosa, el Estado español favorece a las personas que en su día fueron colonia de España el acceso mas rápido para adquirir la nacionalidad, igualmente lo hace con los sefardíes ¿Y? ¿eso supone discriminación?. También cualquier sefardí con problemas con la justicia en cualquier país, puede pedir a la Administración española que le proteja, aunque desde siglos su familia no haya pisado España ¿Y? ¿Eso es discriminación? No. Eso es el reconocimiento de que los judíos expulsados por los reyes católicos eran españoles, y por lo tanto se les reconoce su derecho de español, si lo quieren ejercer. Lo del sefardismo es muy romántico y confieso que por eso empece a interesarme por la comunidad judía. Pero se les reconoce como españoles expulsados sin razón, no como judíos.

#144. Publicado por Marlango - Julio 25, 2006 02:01 AM.

A mi lo que me parece es que nos estamos creyendo lo que los ultraortodoxos dicen de nosotros, y de paso, nos estamos acomplejando.

José Blanco es un cafre, es el tonto útil del PSOE para contestar al PP en su tono sin que el Gobierno se vea influenciado. Y ahora parece que está crecido el muy payaso, y en vez de decir lo que tiene que decir (que el bombardeo a ciudades conlleva el asesinato de civiles), dice la tontería de turno (que los mata a proposito). Ambas frases son parecidas, pero una es diplómatica y la otra no.

Ahora bien, que Blanco la cague no implica que seamos antiisraelies (yo me niego a decir antisemitismo). Yo me parto con lo de "hay que ser neutral". No. La neutralidad, el "me parece mal pero miro a otro lado" es, ademas de una canallada, un error histórico de los europeos. Los nazis (y no comparo a nadie con los nazis, ojo) estaban trotando por Europa y nadie les decía ni mu.

Basta ya de condenas tibias para no caer mal a los demás: Así, además de no conseguir nada, eres complice de los crímenes de guerra. Ya vale de condenar con la boca pequeña para no ofender a nadie. Si no quieren resultar ofendidos, que no cometan estas atrocidades (o que se pongan dos tapones en las orejas, como hacen con las resoluciones de la ONU y con los dictámenes del Tribunal de la Haya).

Y después de decir que Israel esta haciendo atrocidades, digamos las que estan haciendo los musulmanes. Y condenémoslas con el mismo ímpetu.

Lo que no me vale es el "hay que ser neutrales y decir que los dos son malos" pero no poner las cosas claras. No. Y aquí, unas atrocidades las cometen unos fanáticos, y otras unos fanáticos que representan a un estado democratico. Condenemos las cosas en su justa medida.

Vamos, de un etarra es de esperar un asesinato. De un gobierno democrático, no. E Israel asesina.

#145. Publicado por nexusbbs - Julio 25, 2006 02:12 AM.

El antisemitismo de la izquierda es un fenomeno que se origina en Rusia bajo el mandato de Stalin.
Muchos militantes de origen judio conformaban los partidos socialistas y comunistas de principios del siglo XX e incluso el sinonismo europeo surgio de las propias filas socialistas.
En el embrionario PC de Rusia, los judios eran una minoria "selecta" formada por cuadros dirigentes y teoricos. Algo parecido sucedía en otros partidos comunistas.
Cuando Stalin toma el poder levanta el antisemitismo (algo muy arraigado en Rusia) para desembarazarse de los judios a los que acusa de enemigos de la patria rusa.
Desde Rusia a Francia, el antisemitismo se extendió en los PCs, sirviendo de argumento esplendido para eliminar a aquellos que no tragaban con Stalin. Y así se entroncó en esa izquierda, ese antijudaismo que les llevo a aliarse con los mismos que combatieron a favor de Hitler en Arabia y Palestina.
Ni los "trotskos" se han salvado de esas fobias a lo judio. Diversas escisiones de fracciones internacionales tuvieron su origen en expresiones antijudias de dirigentes, como el del hungaro Michel Vargas o el dirigente argentino Nahuel Moreno.

#146. Publicado por mercedes - Julio 25, 2006 02:16 AM.

Y mi pregunta es: ¿por qué nunca se dice nada en contra de Arabia Saudí?. Ya sabemos que los malos son los iranies, los sirios y los palestinos. Pero Ben Laden es de una familia multimillonaria de Arabia Saudí, las mezquitas que en España ( por lo menos) proclaman el islam extremistas son financiadas por Arabia. ¿Para cuándo vamos a mirar lo que pasa en Arabia y otros paises supuestamente amigos? ¿O solo son enemigos los que nos señalen en su momento los políticos y los medios de comunicación?

#147. Publicado por Marlango - Julio 25, 2006 02:32 AM.

¡¡Pero como va a ser el comunismo antijudio si el propio Marx lo era!! O Trotsky, por ejemplo...

#148. Publicado por Carlos Arrikitown - Julio 25, 2006 02:47 AM.

Es verdad los ultraortodoxos son geniales, alguna vez asesinan a alguno de los suyos, a algún político famoso, pero no es terrorismo es que están cabreados...
En general de acuerdo con los de siempre y sólo complementar un poco a Eye del Cul. A mí me da cierto pudor reconocer que me cabreo más con los dirigentes que no se hacen llamar - el tigre que folla mucho, guerrero que no duerme, faro de la civilización o la palabra de Mahoma en la tierra - pero sí es cierto que espero de ellos un comportamiento más inteligente...
Pero joder si hasta a Vargas Llosa después del articulito mundial ese que tiene le han acusado de palestino terrorista, sí a Mario...

#149. Publicado por Marlango - Julio 25, 2006 02:53 AM.

Y que conste que no lo digo por ti, nexusbbs, que tienes razón: Es por aquellos que ahora dictan que la extrema izquierda es antijudía.

Serán antijudíos los cuatro payasos de siempre, pero no por ser de extrema izquierda, de extrema derecha o de extremo centro se es (aunque los de extrema derecha, aquí, si suelen serlo). Ser comunista y ser antijudío es no conocer el comunismo, pues Marx, Zinóviev, Trotsky, Radek...eran todos judíos´.

Es una muestra más del desvirtue al que sometió el comunismo Josev Stalin.

#150. Publicado por rosa - Julio 25, 2006 07:20 AM.

"Que yo sepa, nadie niega seriamente lo nefasto que fue el colonialismo europeo... Bueno, salvo algunos orates de Red Liberal; pero para el resto del mundo a estas alturas está ya bastante claro de que iba el asunto... Y de todas las potencias coloniales, quizás Francia fue la más dañina; de Vietnam a Argelia, han dejado muy buenos recuerdos de su paso."

Solo que yo hablaba del papel de los franceses en el genocidio de Ruanda, hace 4 días (1994). Su protección escandalosa de los genocidas. Ruanda para empezar fue en su momento colonia belga, no francesa. Creo que no te enteras.

Sobre la cuestión de la nacionalidad. Solo querría que alguien se preguntara porque los marroquies no estan en la lista. ¿Acaso no los colonizamos (en parte) tambien? ¿Porque se han "caido" de la lista? ¿No tendrà algo que ver con una cierta, ejem, falta de confianza?

#151. Publicado por andaqueno - Julio 25, 2006 09:04 AM.

No rosa, tiene mucho más que ver con la proximidad. Pero supongamos que lo que sugieres sea cierto. No, qué coño, es cierto: España es racista con los moros. Para qué andarnos cogiéndonosla con papel de fumar. Somos racistas. Aquí hay muchas presiones para que los inmigrantes sean blanquitos o no sean. Deleznable, ¿verdad? Bien, en Israel hay presiones para que los inmigrantes sean de UNA RELIGIÓN, y lo flipante es que "eso" nisiquiera tiene nombre, un nombre feo como "racismo", no. Eso es que "los integrista blablabla..." y siguen 3 o 4 párrafos de contexto.
Si los integristas iraníes dicen que hay que arrasar Israel y matar a sus habitantes, todos nos escandalizamos. Yo me escandalizo, vaya. Menuda burrada, menuda salvajada. Es que me la sudan las "razones históricas" que, inevitablemente, esgrimen los esencialistas. Hoy dia hay gente que nació allí, sus padres nacieron allí, hasta sus abuelos incluso.
Ahora, los integristas israelíes, que encima se supone son una democracia, son "de los nuestros", oiga, defienden lo mismo que defiendo yo. Pero de pronto saltan y defienden que hay que bombardear Iran, o Irak en su momento, y los EEUU aplauden, y la derecha aplaude.
La diferencia con Francia es esa, la misma que había con Pinochet: Que aquí hay hijos de puta que defienden esas salvajadas.
Y claro está que lo de Ruanda fué una auténtica burrada. Pero es que tuvo muchos más agravantes: En un mes murieron un millón de personas. Un millón. La mayoría, por arma blanca. Se dice pronto. Eso si, la lectura desde occidente fue clara: Estos negros siempre se están matando... Rosa, ¿hablabas de antisemitismo? Se queda en pañales. De hecho, en cada guerra los noticiarios se empeñan en restregarnos la escala de valores, y nadie protesta: Un misionero blanco vale tanto como un millón de negros, un judío vale por 100 moros, un blanco no tiene valor.
y todos asentimos, nos tragamos el telediario, y después, la peli. Y tan panchos.

#152. Publicado por andaqueno - Julio 25, 2006 09:10 AM.

Por cierto, o no, sin cierto, que me confirman que bombardearon expresamente el hotel donde se alojaban los periodistas de Alyazira, llevándose entre tanto por delante a unos cuantos periodistillas más. Nada, tranquilos, eran también moros. Bueno, uno de ellos era un cámara de la LBC, la televisión donde trabajaba mi mujer, era cirstiano, pero vaya, seguro que era morenito, osea que tranquilos, venga, sigamos hablando de los sefardíes, que es decisivo para el tema a tratar.

#153. Publicado por Enfermo - Julio 25, 2006 09:47 AM.

Las hijas de un primo mío, me contaban, en semana santa, que "los judíos mataron al señor". Las corregí diciéndoles que Cristo era judío y que lo mataron los romanos, no su propio pueblo mientras miraba a los ignorantes de sus padres que no decían nada.

Lo de la conspiración de judíos y de masones caló por fuerza, por repetición, en las generaciones que tuvieron a Manuel Fraga de ministro con el General Ísimo. Ese general era caudillo de España por la gracia de Dios. La iglesia católica no protestó por tan blasfemo lema.

José María Aznar escribió una carta a la revista falangista SP (menos mal que no se llamaba ZP) declarándose un falangista activo a pesar de que con su apellido podía haberse dormido en los laureles. La historia antisemita de la Falange no sólo incluye las burradas de Onésimo Redondo sino también un apoyo directo a Hitler en la II guerra mundial.

A la izquierda le importa una mierda si alguien es judío o no. Que yo sepa Max Aub no tuvo problemas siendo de izquierdas.

¿Quién es antisemita en España?


#154. Publicado por Enfermo - Julio 25, 2006 09:49 AM.

Las hijas de un primo mío, me contaban, en semana santa, que "los judíos mataron al señor". Las corregí diciéndoles que Cristo era judío y que lo mataron los romanos, no su propio pueblo mientras miraba a los ignorantes de sus padres que no decían nada.

Lo de la conspiración de judíos y de masones caló por fuerza, por repetición, en las generaciones que tuvieron a Manuel Fraga de ministro con el General Ísimo. Ese general era caudillo de España por la gracia de Dios. La iglesia católica no protestó por tan blasfemo lema.

José María Aznar escribió una carta a la revista falangista SP (menos mal que no se llamaba ZP) declarándose un falangista activo a pesar de que con su apellido podía haberse dormido en los laureles. La historia antisemita de la Falange no sólo incluye las burradas de Onésimo Redondo sino también un apoyo directo a Hitler en la II guerra mundial.

A la izquierda le importa una mierda si alguien es judío o no. Que yo sepa Max Aub no tuvo problemas siendo de izquierdas.

¿Quién es antisemita en España?


#155. Publicado por andaqueno - Julio 25, 2006 10:18 AM.

Si es igual: Usan el antisemitismo para dejar de hablar de la salvajada que está pasando ahora mismo. Magro servicio, por cierto, a la causa antiracista.

#156. Publicado por Insignificante - Julio 25, 2006 10:34 AM.

Hablando de racismo, el próximo jueves en Valencia...

http://www.20minutos.es/noticia/144491/0/ultraderecha/acto/Valencia/

#157. Publicado por nexus - Julio 25, 2006 11:02 AM.

Para los que aún seguis dudando de ese antisemitismo que se incrusto en la izquierda europea os aconsejo la lectura de la "Orquesta Roja" que narra los traumas que padecieron los comunistas apartados de sus partidos por sus orignes judios y como colaboraron en la resistencia en contra de Hitler en Europa

#158. Publicado por andaqueno - Julio 25, 2006 11:18 AM.

No nexus, yo no dudo de que haya antisemitismo en la izquierda; lo que te digo es que no es la base de mis críticas, que seguís esquivando agarrándoos al antisemitismo, y te repito que le estás haciendo un flaco servicio al antiracismo al usarlo para excusar un BOMBARDEO DE CIVILES. Para excusar a muertos civíles, para excusar la barbarie.
¿Me sigues ahora, o me vas a salir de nuevo con que odio a los judíos?

#159. Publicado por nexus - Julio 25, 2006 11:27 AM.

Andaqueno yo no estoy de acuerdo, ni puedo estarlo, con los llamados daños colaterales. Creo que Israel no debe atacar o bombardear eso que se llama "objetivos civiles" pero también creo que hay que criticar y denunciar que Hezbollah (como Hamas en Gaza) usan a la población civil como escudos para sus ataques.

El problema, es que como bien se dice en el manifestromo una gran mayoria de los que atacan a Israel por estos ataques ven con simpatia a estos grupos fascistas. Resulta curioso que aqui se denuncie a los falangistas del Libano como fascistas y por el contrario se defienda a la otra cara de la moneda, los grupos fascistas (aunque el termino no sea correcto) que defienden un estado islamico y la expulsión o exterminio de todos aquellos que no profesen esta religión.

#160. Publicado por nexus - Julio 25, 2006 11:39 AM.

Sobre los ultraortodoxos, Carlos Arrikitown me parece que te he explicado lo que pienso. Son, ultrareligiosos e incluso un sector importante estan en contra del propio Estado de Israel, entre otros motivos, porque este debería haberlo levantado el descendiente de David en su vuelta a la tierra.

Ultraordoxos y judios han vivido en Palestina desde hace muchos años, incluso antes de levantarse el Estado de Israel. Eran minoria y "convivian" con los árabes que de vez en cuando y bajo las ordenes del mufti de turno organizaban un progrom para castigarlos por cualquier cosa (ya se sabe los judios siempre tienen la culpa de todo).

No puedes, sin embargo, comparar a estos con los islamistas de Hamas, Hermanos Musulmanes y otros movimientos totalitarios de corte islamista.

Recuerda que la segunda intifada se inició por que un judio "piso la tierra sagrada de la plaza de las mezquitas", levantada precisamente sobre los restos del templo de Jerusalen.

Dejaos ya de historias, si lo tuyo es Hamas o Hezbollah defiendelos sin ambagajes y asi podremos discutir sin burdas excusas culpando a unos u otros.

#161. Publicado por andaqueno - Julio 25, 2006 11:43 AM.

No nexus, eso es otra, una más, mentira. No usan a nadie de escudos. Vete a usereh, el barrio beirutí más castigado, y lo entenderás.
Se trata de un barrio pobre, muy pobre. Los chihíes son la capa más pobre del país. Y su barrio es, como todos los barrios pobres, pero multiplicado por mil: Pisos ilegales, uno encima del otro, todos los habitantes hacinados. ¿Dónde coño te crees que pone Hezbollah sus armas y cuarteles, en el barrio rico de al lado?

Pero es que, encima, nisiquiera se trata de eso. Se bombardea el barrio en sí, lo que se quiere es castigar a la población civil, cualquier testigo te lo confirmará. A mí me lo han confirmado quien odia a los chihíes, créeme. Directamente, es que es mentira. Bombardean a los civiles. Quieren imponerles el miedo. Es terrorismo de estado. Es lo que ocurre, no lo que podría ocurrir.

¿Quién ha defendido a Hezbollah? Tira para arriba y cuéntame cuántos lo han hecho, anda. Y luego cuenta cuántos lo han criticado, va. Y por cierto, date cuenta que yo he sido uno de ellos. Pero es igual, no? Lo que sea, con tal de no denunciar la barbarie.

Menudo favor le estais haciendo a los judíos, si señor. Seguid desprestigiando el antisemitismo, hasta que serlo sea, de nuevo, una realidad.

#162. Publicado por andaqueno - Julio 25, 2006 11:49 AM.

Recuerda que la segunda intifada se inició por que un judio "piso la tierra sagrada de la plaza de las mezquitas", levantada precisamente sobre los restos del templo de Jerusalen.
Si, claro. ese "judío", dicho así, en plan anónimo, queda como regular... Pero resulta que era Saron, el cabrón asesino responsable directo de Chatila y Sabra. Y lo que hizo fué ir a provocar expresamente, y lo hizo conscientemente, porque es de esos hijos de puta militaristas que ahora tratan por todos los medios, con borregos como tú, de linkar sus hijoputadas con el antisemitismo. Hay que ser ruin...

Dejaos ya de historias, si lo tuyo es Hamas o Hezbollah defiendelos sin ambagajes y asi podremos discutir sin burdas excusas culpando a unos u otros.
Cómo te gustaría, a que si. Así no te quedarías como el único que defiende hijos de puta. Pero va as er que no, ya ves. Hezbollah son una pandilla de fanáticos, qué cosas. Como tú y los tuyos.

#163. Publicado por Insignificante - Julio 25, 2006 11:54 AM.

Acabo de ver las crónicas de las manifestaciones en el manifestódromo. Es lamentable. Viva la intifada, dicen... Con ese mismo mensaje empapelaron Sevilla hace unos años los del sindicato de estudiantes. Es gracioso ver a tipos que critican a la iglesia católica defender a grupos extremistas islámicos.

El maniqueísmo y la simplificación de la realidad campan a sus anchas a izquierda y derecha. ¿No hay nadie capaz de hacer unas declaraciones razonables en este país? Me gustaría seguir pensando que los esapñoles que ven el mundo en blanco y negro son una minoría.

¿Alguien sabe de primera mano si en Vanuatu se vive tan bién como dicen? ¿Aceptan inmigrantes?

#164. Publicado por andaqueno - Julio 25, 2006 11:59 AM.

Ni yo ni mi mujer vamos a esas concentraciones precisamente por eso. Es una puta mierda. Aquí, el que no corre, vuela: Los fascistas no tardan ni un segundo en acaparar las reivindicaciones: O eres un antisemita si criticas que bombardeen Líbano, o eres un integrista musulmán si lo haces.

Cada vez estoy más convencido de que lo primero que tendría que hacer la izquierda es echar a patadas a según qué elementos de su lado. Encima, son los que más fácilmente se convierten en "libegales" y nos llaman sectarios.
Hijos de puta, no me cansaré de decirlo...

#165. Publicado por Anonymouse - Julio 25, 2006 12:04 PM.

Me he pasado por el manifestómetro y sí, da mucho asco tanto gilipollas usando una causa justa, la paz nada menos, para dar rienda suelta a sus odios ancestrales. Me pregunto qué le habrán hecho los judíos a ciertos gilipollas.

No seré yo quien niegue que en la izquierda también hay gilipollas a cascoporro.

#166. Publicado por andaqueno - Julio 25, 2006 12:24 PM.

Es que, joder, son la hostia... Ya me dirás qué mierda de protesta contra los bombardeos en el Líbano es una manifestación a la que no quieren ir muchos libaneses por la cantidad de reivindicaciones que no tienen absolutamente nada que ver.
Ellos tratando de separar la cuestión, y desde estos 4 iluminados, venga empujar en la dirección equivocada. Joder, reivindicar la PAZ, hostias, no vuestras mierdas. Así, no me extraña que sólo vayan ellos mismos.

#167. Publicado por Marlo - Julio 25, 2006 12:58 PM.

"Zapatero claimed to understand the Nazis"

Frase sacada de aqui:

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3278919,00.html


#168. Publicado por La Verdad hace libres - Julio 25, 2006 04:52 PM.

Este foro se distingue por su falta de altura, y porque aquí se capa.
¿No os dais cuenta de que Sólo tenéis un testículo ....?
se silencia...se borran opiniones...
Sí, he recorrido todos los capitulos... y habeis capado lo que deje escrito anoche... y esos que cito fuentes del pais, del mundo, de libertaddigital.. y otras.
No gusta nada más que el monocolor... y este tiene que ser el totalitario...por supuesto.
Las mentiras del Gobierno, las fenomenales meteduras de pata del ejecutivo, se silencian.
Se habla de quien no gobierna.
Vamos hombre, pruebas minuciosas de todo lo externo al 11 M, pero ninguna prueba de los trenes. Yo quiero saber si fue culpable el gobierno de Aznar . Pero Rubalcaba se calla... hay silencios muy elocuentes.
Así estáis

#169. Publicado por Carlos Arrikitown - Julio 25, 2006 05:00 PM.

"Recuerda que la segunda intifada se inició por que un judio "piso la tierra sagrada de la plaza de las mezquitas", levantada precisamente sobre los restos del templo de Jerusalen."
Ya, un judio anónimo que no sabía lo que estaba haciendo, sólo se estaba dando una vuelta por ahí en un sitio donde nunca antes había pisado un judio...
Hay que joderse...
A tomar por culo, premio demagogia 2006 a nexus por cien cabezas...!!!

#170. Publicado por Carlos Arrikitown - Julio 25, 2006 09:02 PM.

Joder andaqueno hemos dicho lo mismo y no me había dado ni cuenta, sorry...

#171. Publicado por Anonymouse - Julio 25, 2006 09:08 PM.

La Verdad hace libres y similares nombres se caracteriza por dejar el mismo mensaje diciendo que se le censura, aunque nunca se molesta en hablar del tema que se supone le han censurado, y por su obsesión por la castración. Parece intentar fomentar una paranoia del tipo "Los progres no quieren que se sepa la verdad" bastante patética.

#172. Publicado por Anonymouse - Julio 25, 2006 09:12 PM.

Seguro que es un Pezón Negro.

#173. Publicado por MAD-Max - Julio 25, 2006 09:23 PM.

Señor " La Verdad hace libres a las Julio 25, 2006 04:52 P"
Aquí no se capa, que yo sepa.
Eso si, el foro/blog (o lo que sea) lleva unos días algo inestable (yo diría que desde que el señor Escolar cambió de curro).
Es por eso que a veces se envían comentarios, parece que todo ha ido correcto, pero el comentario no aparece, o pulsas 24 veces al botón de enviar, aparentemente no lo envía, pero luego aparece 25 veces publicado.

Ya se sabe, los duendes de la web ...
Lo que hay que hacer es asegurarse de que se ha enviado recargando la página. Aunque a veces ni con esas, y te puedes tirar 15 minutos recargando la página y no aparece el comentario, y si lo hace después.

#174. Publicado por Elías Mandeb - Julio 25, 2006 10:14 PM.

Ultraordoxos y judios han vivido en Palestina desde hace muchos años, incluso antes de levantarse el Estado de Israel. Eran minoria y "convivian" con los árabes que de vez en cuando y bajo las ordenes del mufti de turno organizaban un progrom para castigarlos por cualquier cosa (ya se sabe los judios siempre tienen la culpa de todo).

La convivencia con los nativos era más que nada pacífica. De no ser así, no hubieran durado unos 19 siglos sin papá EE.UU. para defenderlos. No era perfecta pero era, debido a la tolerancia de los árabes, el destino preferido para los que huían de Europa... hasta que llegaron con su agenda colonialista

Hablando de todo un poco ¿Qué es un escudo humano? ¿Como se evita usar escudos humanos? ¿Hay que salri al medio del desierto con señales fluorecentes para que el enemigo no los confunda con civiles? ¿Deberían los israelitas haer lo mismo?

Es lamentable. Viva la intifada, dicen... Con ese mismo mensaje empapelaron Sevilla hace unos años los del sindicato de estudiantes. Es gracioso ver a tipos que critican a la iglesia católica defender a grupos extremistas islámicos.

¿De dónde sacaste que la Intifada es un grupo extremista islámico? Es un movimiento popular del que participan palestinos de todos los gustos y colores

lo que sí me extraña es que progresistas que intentan limitar el poder de la Iglesia en sus propios países ven como natural la hegaonía de la religiónjudía en la porción hebrea de Palestina ¡Constitución laica ya!¡Abajo la Ley de retorno!

Ah!, y por cierto, ¡Arriba la Intifada!

#175. Publicado por nexus - Julio 26, 2006 12:51 AM.

andaqueno el lanzar insultos a diestro y siniestro es un excelente argumento cuando faltan estos.

Sharon es un asesino, pero no los terroristas que suban a un autobus y explotan sus bombas matando a inocentes. Joder son jodidos judios y por lo tanto mezquinos, etc.

Es que Sharon es el "unico" asesino. ¿Y los dirigentes de Hamas, hoy en el gobierno de Palestina, o los de las brigadas de Al Fatah?.

Es que acaso son democratas de toda la vida.. es que acaso es normal que Alfatah asalte con armas el congreso palestino?.

En toda esta mierda, lo que esta claro es que tu practicas un doble rasero. Los judios asesinan, los arabes se defienden.

Seguro que muchos de vosotros os llevasteis una desilusión cuando se comprobó que fueron los islamistas los que provocaron el 11M. Años defendienoles y van y nos meten una bomba. Suerte que no fueron judios, o es que esta es la versión de los agujeros negros de los progres e izquierdistas españoles de estar por casa.

Anda, organizad una quema del judio y así os quedaís contentos.

#176. Publicado por Anonymouse - Julio 26, 2006 12:56 AM.

Menudos argumentazos tiene usted, nexus. Básicamente decir que defendemos el terrorismo islámico y el asesinato de judíos. Tela.

#177. Publicado por Carlos Arrikitown - Julio 26, 2006 12:57 AM.

bla, bla, bla...
Toma tu ídolonexus...

#178. Publicado por Elías Mandeb - Julio 26, 2006 05:08 AM.

Es que acaso son democratas de toda la vida..

No. No son "demócratas de toda la vida", estoán peleando por construir su estado, si después lo hacen democrático, mejor. De todos modos, cuando a los palestinos les da por elegir democráticamente lo que no le gusta a Occidente, le cortan toda la ayuda internacional

En toda esta mierda, lo que esta claro es que tu practicas un doble rasero. Los judios asesinan, los arabes se defienden.

¿Quién es ocupante y qui6eacute;n ocupado? ¿Quién es invadido y quié invasor?

#179. Publicado por andaqueno - Julio 26, 2006 09:08 AM.

nexus, vete a la mierda, me niego a tratar de dialogar con quien tergiversa de esa manera lo que digo.
Hijo de puta.

#180. Publicado por nexus - Julio 26, 2006 09:44 AM.

¿Me gasearas,andaqueno?
O esperaras que lo hagan tus amigos islamistas

Aunque estos ya se les ha ido la olla, no solo matan a judios, también a otros que no piensan como ellos (una media de 50 muertos diarios en Irak) o a inocentes pasajeros de trenes o trabajadores que tuvieron la desgracia de ir a sus lugares de empleo un mal dia de septiembre.

Claro, eran judios camuflados.

#181. Publicado por nexus - Julio 26, 2006 09:52 AM.

Elias, no engañes más. En tu weblog te defines como simpatizante del FPLP, es decir tienes una postura muy clara en todo este aspecto.

Además, utilizas un lenguaje muy claro. Cuando hablas de judios, lo haces como SSionistas, sin distinción de su ideologia, ni de su compromiso con la politica practicada por los halcones.

Todos son SSionistas y tu weblog es un fastuoso ejercicio de racismo "disfrazado de izquierdista" del tres al cuatro.

Por cierto, si Israel "se apropio" de esa tierra que era de los palestinos, que hizo la familia real hachemita. Porque no reclaman los palestinos los mismos derechos en Jordania... porque allí nadie les haria caso y acabarian en la calle, como paso en el conocido septiembre negro

#182. Publicado por nexus - Julio 26, 2006 09:54 AM.

Los que se están dando de tiros por las calles de Gaza son las brigadas de Alfatah y Hamas. Los que asaltaron el parlamento palestino fueron los de Alfatah...

Claro eso no importa ni interesa.

#183. Publicado por DaG - Julio 27, 2006 01:39 AM.

Hola Lena,

respondiendo a uno de tus comentarios, yo he vivido y trabajado en Israel durante algun tiempo.

Fue una de las epocas mas bonitas de mi vida.

Por motivos laborales y personales tengo ahora mi vida en Alemania, pero ojala pudiese volver para quedarme.

#184. Publicado por LUIS - Abril 24, 2007 01:33 AM.

LOS JUDIOS SE ESTAN CAGANDO EN EL MUNDO....
EN CENTROAMERICA AUN MAS SI QUIEREN SE VIENEN DE TURISTA A COSTA POBRE Y SE SIENTEN MAS FELICES.. TRANQUILOS DE TODAS FORMAS IGUAL ME LE CAGO A LA IGLESIA CATOLICA... A ES DE COSTA RICA

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?