Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Agosto 04, 2006

Cambio de planes

Iñigo Sáenz de Ugarte

Pocas horas después de que Ehud Olmert anunciara que la "infraestructura terrorista" de Hizbolá había quedado destruida, la guerrilla integrista consiguió ayer lanzar 210 cohetes sobre el norte de Israel. El número ha sido hoy menor, pero con consecuencias mucho más terribles: ocho personas han muerto por culpa de una lluvia de katuyshas a primera hora de esta tarde. (...) Los katyushas y combates en el sur de Líbano, en los que hoy han muerto otros tres soldados israelíes, impiden que se hagan realidad las previsiones del Gobierno. Ya no se habla de controlar unos pocos kilómetros de territorio libanés para impedir el lanzamiento de katyushas. De hecho, el Gobierno tiene sobre la mesa un plan del Ejército para volver a ocupar todo lo que se abandonó en el 2000

Más en Guerra Eterna

Ignacio Escolar | Agosto 4, 2006 12:39 AM


Comentarios

#1. Publicado por Krasnaya - Agosto 4, 2006 12:45 AM.

Es el cuento de nunca acabar. Pero, como también se dice, tanto va el cántaro a la fuente...

#2. Publicado por Polen - Agosto 4, 2006 12:53 AM.

Pues, algun día se acabará, y alguien venderá los escombros.

#3. Publicado por Anonymouse - Agosto 4, 2006 01:20 AM.

Hay que decirlo más. La madre que los parió a todos.

#4. Publicado por moander - Agosto 4, 2006 01:37 AM.

esto pasa por leer el resumen de efe.... según un informe publicado en periodicos israelies el otro dia, lo que han conseguido practicamente destruir son los cohetes de largo y muy largo alcance, ya que necesitan zonas especiales de lanzamiento y se supone que todas han sido bombardeadas. Sin embargo el propio informe admitia que Hizbolá todavía posee no menos de 10.000 cohetes de medio alcance y que apenas 500 de los 12.000 iniciales habian sido destruidos antes de ser lanzados. O sea que queda bombas para rato, y eso sin contar con que puede ser una estimación erronea.

#5. Publicado por FuzzyLogic - Agosto 4, 2006 01:38 AM.

Efectivamente, hay que decirlo más...

Y pararle los pies a los que se están haciendo de oro vendiendoles armas. Que también hay que decirselo más a ellos...

#6. Publicado por adenawer - Agosto 4, 2006 01:57 AM.

El hombre es un lobo para el hombre que decía aquel. Siempre es más facil coger (comprar) un arma que sentarse a hablar.

#7. Publicado por titotitos - Agosto 4, 2006 07:26 AM.

Y mientras tanto, el Montoro ese de la Razón vuelve a demostrar su gran altura moral: http://www.larazon.es/Imagenes/vineta2.jpg

#8. Publicado por andaqueno - Agosto 4, 2006 08:33 AM.

Consiguiendo la paz. Como en Irak. Es que se están defendiendo. Lo están consiguiendo. Joder.
Y venga, más muertos...

#9. Publicado por JJ - Agosto 4, 2006 08:33 AM.

Joer, es burdo hasta la náusea. Hay que decirlo más.

#10. Publicado por Darth - Agosto 4, 2006 09:18 AM.

"Pocas horas después de que Ehud Olmert anunciara que la "infraestructura terrorista" de Hizbolá había quedado destruida, la guerrilla integrista consiguió ayer lanzar 210 cohetes sobre el norte de Israel".

Inconvenientes del triunfalismo, cachis la mar.

#11. Publicado por metele - Agosto 4, 2006 10:17 AM.

¡qué pena los muertos israelies!¡sólo 7!

#12. Publicado por pachitorodriguez - Agosto 4, 2006 10:56 AM.

Sí que pena, los 8 cíviles muertos ayer por los 210 misiles del partido de dios, mira que tienen malos porcentajes....

#13. Publicado por Migeru - Agosto 4, 2006 11:33 AM.

Puede que Israel diga que ha destruido todos los cohetes de largo alcance, pero Nasrallah asegura que aun puede atacar Tel Aviv y amenaza con hacerlo si Israel sigue atacando Beirut (segun un comunicado resumido por Juan Cole).

#14. Publicado por Enfermo - Agosto 4, 2006 11:55 AM.

Como decía Forges: "Es perentorio acabar con esta situación a menos que continúe"

Sobre esta guerra que no se acaba nunca pienso lo siguiente:

Israel ataca porque tiene a EE.UU. detrás garantizándole inmunidad, armamento y el sostenimiento de su economía (un completo desastre que se mantiene por las ayudas yanquis). Pero los imperios caen, cayó el imperio español, el francés y el británico. Cuando caiga el imperio yanqui ¿qué será de Israel?

Si yo fuese israelí procuraría ir abriendo una vía que permita la existencia de mi país entre sus vecinos por sí mismo, sin ayudas exteriores.

#15. Publicado por Half Time - Agosto 4, 2006 12:01 PM.

Yo hay una cosa que no entiendo. Estos de Hezbollá, Al Qaeda, y demás integristas iluminados, siempre usan como justificación para sus atentados la extrema pobreza en la que están sumidos los países islámicos, según ellos por cupla de Occidente. Si realmente no tienen apenas para comer, ¿de dónde coño sacan el dinero para comprar cohetes? Porque baratos no son, precisamente (vamos, que en el todo a cien de la esquina no los venden). ¿Cuánto valen esos 210 cohetes? ¿A cuánto va el kilo de muerte? ¿Nunca han probado a invertir ese dineral en escuelas y hospitales, en vez de dilapidarlo matando a inocentes? ¿De verdad existe gente tan rematadamente gilipollas? ¿Tenía razón Einstein al afirmar que la estupidez humana es infinita?

#16. Publicado por mimenda - Agosto 4, 2006 12:49 PM.

No es necesario que el imperio yanqui desaparezca para que Israel se encuentre solo. Bastarán unos años,(50, 60,100..?)para que se terminen las reservas de petróleo de la zona y con ellas el valor estratégico de ésta para que USA les deje. (De la mano de Dios, eso sí)

#17. Publicado por rojiverde - Agosto 4, 2006 01:42 PM.

lo curioso es que Israel quiere reocupar la zona pero que los soldados y los muertos los pongan otros, y ni EEUU, ni UK, los supporters del estado hebreo dicen que van a participar...

¿Cómo me la maravillaría yo?

#18. Publicado por ff - Agosto 4, 2006 03:17 PM.


EL HOLOCAUSTO CONTINÚA por José Saramago

http://periodistasenguerra.blogspot.com/

#19. Publicado por David - Agosto 4, 2006 04:42 PM.

http://www.israellycool.com/rockets%282%29.JPG

Gráfico en el que se observa como el número de cohetes lanzados desde el Líbano a Israel, aumenta día a día.

#20. Publicado por Eye del Cul - Agosto 4, 2006 07:05 PM.

"¿Nunca han probado a invertir ese dineral en escuelas y hospitales, en vez de dilapidarlo matando a inocentes?"

Tanto el Hezbollah como Hamás mantienen vastas redes de asistencia social en sus respectivos territorios. El Hezbollah ha construido o financiado -entre otras cosas- escuelas, hospitales, infraestructuras e incluso un par de centros de capacitación agrícola.

Por lo demás, es curioso ver cómo las guerras parecen seguir siempre el mismo guión. EEUU anunció triunfal el fin de la insurgencia en Iraq cuando sus soldados capturaron a Saddam; más tarde insistieron en ello cuando asaltaron Fallujah, y cuando se celebraron las primeras elecciones... El resultado es el que todos conocemos, y que sólo los "neocons" más acérrimos se niegan a ver.

#21. Publicado por Johnymepeino - Agosto 4, 2006 09:33 PM.

Los Hooligans sociatas proHizbolá (Partido de Dios) y los ultra pro israelíes peperos obvian posicionarse del lado de los de en medio. Sí, de esos que ni quieren ser chiitas ni rabinos, los que estan en medio, los únicos que mueren.

No quedan periodistas para cubrir la dignidad y el derecho a la vida de los donnadie. País...

#22. Publicado por asdf - Agosto 4, 2006 10:31 PM.

lo k tiran los de hezbola no son misiles katiuska ( k son de origen ruso lanzados desde camiones. son misiles qasam. lo puedes leer en guerrasposmodernas.com

#23. Publicado por ff - Agosto 4, 2006 10:58 PM.

Antes y despues de ataque israelí.

http:// periodistasenguerra.blogspot.com/

Beirut a vista de satelite

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?