Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Octubre 17, 2006

Otros usos para el vídeo de CIU

Gracias, DL

Ignacio Escolar | Octubre 17, 2006 11:52 PM


Comentarios

#1. Publicado por Fétido - Octubre 18, 2006 12:12 AM.

Optimus...

#2. Publicado por wu - Octubre 18, 2006 12:31 AM.

Hombre, hombre, como dejarse en el tintero el siempre socorrido uso como posavasos! si eso no falla!!
jejejeje

#3. Publicado por NatXoX - Octubre 18, 2006 12:33 AM.

El jamon york dentro de la carátula, ¿no cogerá saborcillo raro?

#4. Publicado por flabio - Octubre 18, 2006 12:33 AM.

¿En serio es tal la vorágine de dvds en toda Cataluña? ¿Te las encuentras en todos los periódicos? Menudo empacho.

#5. Publicado por Almogàver - Octubre 18, 2006 12:43 AM.

Y para jugar al discóbolo,¿Qué?

#6. Publicado por NatXoX - Octubre 18, 2006 12:51 AM.

A ver si estos peligrosos catalanes se hacen estrellas ninja para el próximo mitin del PP.

#7. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 18, 2006 01:05 AM.

:)))))

#8. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 18, 2006 01:10 AM.

Se puede intentar convertir en un reloj de luz proyectado en la pared. A mí me quedó de pena, pero...

#9. Publicado por NatXoX - Octubre 18, 2006 01:13 AM.

Para decorar paredes y techos también son muy útiles.

#10. Publicado por NatXoX - Octubre 18, 2006 01:16 AM.

Los ppezones se desmoralizan.

me gustaria que en vez de ir dejando miguitas, en forma de hoy un dato, mañana otro menor se publique ya de una vez la artilleria pesada que estoy convencido que disponeis, y solo unas migajas para mantener a la gente movilizada, pues la movilizacion no puede ser permanente, y en mucha gente cunde el desanimo, e incluso la impresion de que se está vendiendo humo, maxime viendo la reaccion de Rajoy, que no vale como lider del PP, pues no se lo esta ganando en el terreno de juego, fue puesto a dedo y como pasa con los enchufados que colocan a dedo esta demostrando que el cargo le viene grande.

Vayase señor Rajoy, queremos a Zaplana y Acebes
vayase Señor Rajoy con Gallardon y Piqué
Vayase y no vuelva nunca.
Enviado por aciclovi el día 17 de Octubre de 2006 a las 21:45 (#353)

#11. Publicado por BGTA - Octubre 18, 2006 02:18 AM.

"Porten quatre anys repartint-se el pastís
i ara volen que els voti pel bé del meu país
Que els donin pel cool, que els donin pel cool"

la letra es del grupo Herois de la katalunya interior
http://www.herois.org/

y queda que ni pintada en este post

#12. Publicado por enkil - Octubre 18, 2006 04:55 AM.

juas, que bueno nacho.

#13. Publicado por salmanasar - Octubre 18, 2006 07:26 AM.

Esto otro, de vuestro buen amigo Moa, también tiene su enjundia:

DIGRESIONES HISTÓRICAS
Errores en Los mitos de la Guerra Civil
Por Pío Moa
Cada vez estoy más convencido de que Los mitos de la guerra civil es un libro excelente, ya diré luego por qué. Eso no significa que no tenga errores. Los tiene, y a veces lamentables, fruto de la imposibilidad de comprobar hasta el último detalle en temas tan amplios.

Me lo han hecho ver los lectores, a muchos de los cuales no he podido contestar, debido a un exceso de trabajo complicado con algunos problemas particulares. Peor aún, he traspapelado varias cartas, de modo que no sé, a menudo, de quién provienen las observaciones, si éstas venían en otro papel que la carta misma. A todos ellos, mi agradecimiento, con la esperanza de que puedan leerme aquí.

Por ejemplo, Luis Martos me ha escrito: “Al relatar la detención de García Lorca, dice usted que le capturaron en un gasómetro detrás de la casa de Luis Rosales. Pero esto no concuerda con lo que dice Ian Gibson en su documentadísimo libro Granada en 1936 y el asesinato de Federico García Lorca, en base al testimonio de Esperanza Rosales, según el cual se despidió de ella y de su madre en la planta baja de la casa”. Por otra parte “un gasómetro que está detrás de una casa y no dentro de ella, y de donde se saca a alguien, no puede ser sino un aparato de grandes dimensiones, o un edificio que lo contiene”. Probablemente tiene toda la razón mi comunicante. Tomé la cita de Andrés Trapiello, que también ha examinado cuidadosamente el caso, más que nada por la alusión al semblante “lívido” de García Lorca, y por contrastarlo con una alusión de Reig Tapia a Moscardó y su hijo en el episodio del alcázar de Toledo: yo quería transmitir simplemente el ambiente de terror reinante en aquellos días en las dos zonas.

Otro, cuyo nombre he traspapelado lamentablemente, me señala que en el alcázar de Toledo no había “un puñado de cadetes”, sino probablemente ninguno, por estar de vacaciones. Consulto el libro de Bullón y Togores, y, en efecto, no mencionan ningún cadete entre los defensores. En algunos relatos, sobre todo extranjeros, se adjudicó el mérito de la resistencia a los “cadetes”, quizá por darle mayor romanticismo, pero fueron luego corregidos. Queda en la memoria de uno, sin embargo, la impresión de lo leído, y aflora en inexactitudes así.

Alguien ha observado que, contra lo por mí escrito, existen fotografías de las hojas lanzadas por Mola amenazando con arrasar Vizcaya si no se rendía prontamente. Las hojas están en castellano y en vascuence, y eso hace dudar de su autenticidad, siendo innecesario el texto en vascuence, pero las fotografías existen, y ello basta para, mientras no se pruebe otra cosa, corregir lo por mí escrito.

También se me ha hecho notar que mi visión de la actuación de Richthofen en la II Guerra Mundial es demasiado favorable al personaje. La corrección es oportuna. Richthofen, aunque no parece haberse afiliado al partido nazi ni participado en bombardeos de puro terrorismo, mostró un total desprecio por las víctimas civiles al atacar, dentro de operaciones militares, ciudades como Belgrado o Stalingrado, donde causó decenas de miles de muertos. No es lo mismo que el puro bombardeo terrorista sobre la retaguardia con objeto de desmoralizar al enemigo, pero dista de ser una conducta meramente “profesional”.

Creo que estos son los fallos más importantes detectados por mis corresponsales, aunque otros habrá, desde luego, y espero que sigan siendo de detalle. Tales errores son tan enojosos como inevitables, como saben todos los historiadores, y por ello secundarios, a condición de que no se prodiguen.

Decía que el libro me parece muy bueno, en conjunto, por lo siguiente. Se trata de un trabajo enfrentado por completo a la tendencia hoy preponderante en los estudios sobre la guerra civil y la república, tendencia descaminada, a mi juicio. Naturalmente, uno no las tiene todas consigo cuando escribe algo así: ¿y si, además de fallos parciales, como los vistos, se encuentran errores decisivos, que no afectan a tal o cual dato, sino al enfoque mismo del libro? Por mucho que uno se haya esmerado, siempre puede salir algún crítico demostrando que la concepción general del libro falla. Pues bien, eso no ha pasado en todo el año transcurrido desde su salida, y tampoco en los cuatro desde Los orígenes de la guerra civil, estudio clave de los posteriores.

Si uno atiende a las críticas hechas por Juliá, Tusell, Preston, Helen Graham o Reig Tapia, salta a la vista su bajo nivel intelectual. O son punzadas superficiales, como las de Preston, o peticiones de censura, como las de Tusell o Ian Gibson —éste se ha quejado de que Aznar dijera que pensaba leer mi libro—, o desfogues pueriles, como los de Reig, todos ellos plagados de argumentos de autoridad insignificantes. Doña Helen me acusa de rechazar “las reglas básicas de prueba que apartan la historiografía profesional de la desinformación y la fabricación de mitos”; y a continuación muestra qué entiende ella por esas “reglas básicas” cuando desfigura mis tesis, sosteniendo que yo niego el bombardeo de Guernica o la matanza de Badajoz, cuyos rasgos mitológicos ella cree a ciegas, confiando sin asomo de crítica en “las fuentes más reputadas”.

La falsedad de que yo niego la matanza de Badajoz y el bombardeo de Guernica (lo que hago es podarlos de su ramaje propagandístico y reducirlos a sus verdaderas proporciones y circunstancias) la ha mantenido también Jorge Martínez Reverte en ABC, y ha circulado mucho. Una muestra de cómo está el patio la ofrece Muñoz Molina en El Semanal del grupo Vocento. “[En el libro] descubro otra vez que Franco se levantó en armas contra la República para salvar a España del comunismo, y que la destrucción de Guernica o la matanza de Badajoz fueron embustes urdidos por la pérfida izquierda”. Le contesté en carta a la directora: “Muñoz no puede haber descubierto tales cosas en mi libro, porque no están en él. Si lo hubiera leído realmente, habría advertido por fuerza que expongo, sin caricaturizarlas, las versiones de la propaganda izquierdista y de determinados historiadores, sometiendo esas versiones a un análisis crítico del cual, es verdad, no siempre salen bien paradas. Esto ha escocido a Muñoz y otros, que han replicado con poses de indignación y mohines de desdén, bajo los cuales no hay nada más que eso: poses y mohines. Ni siquiera una lectura algo atenta de lo que atacan por las buenas como panfleto. La carta no me fue publicada, es decir, me fue censurada por la directora, cuyo carácter manipulador no precisa comentario. ¡Vaya periodista!

Otra manía de mis contradictores es sustituir el análisis por la etiqueta, insistiendo en motejar mis tesis de franquistas. Una nueva falsedad. Pero aun si no lo fuera tampoco valdría como argumento. No sería la primera vez en la historia de la ciencia que ideas excluidas por un tiempo son luego reconsideradas. A un historiador científico no le basta decir que las tesis franquistas son deleznables: ha de demostrarlo. Y está claro que unas cuantas de esas tesis soportan la crítica mejor que muchas otras circuladas en estos últimos años, cuyo mérito exclusivo radicaba en su “antifranquismo”.

Debo rendir tributo aquí, como excepción, al profesor Moradiellos, que ha intentado refutarme en el área de su especialidad, la intervención exterior en la guerra. Mantuve con él un debate en la revista digital El Catoblepas, inspirada por Gustavo Bueno, y en la Revista de libros, dirigida por Álvaro Delgado Gal. Creo que Moradiellos puede tener razón en algunas de las críticas que me hace sobre fechas y volumen de la intervención exterior, si bien esos datos siguen sujetos a revisión. Pero, como creo haber demostrado, falla en lo fundamental, es decir, en el carácter cualitativamente distinto de la intervención soviética y de la germano-italiana. Stalin satelizó al Frente Popular, mientras que el apoyo de las potencias fascistas no privó a Franco de su independencia. Este es el punto clave de la intervención exterior, el cual tuvo, entre otras, consecuencias del alcance de la neutralidad española durante la guerra mundial, tan extremadamente beneficiosa para los Aliados. Moradiellos y otros muchos historiadores de estos años han perdido de vista un hecho tan determinante, y orientado sus estudios hacia cuestiones no irrelevantes, pero sí secundarias.

Considerada en conjunto, la reacción a Los mitos de la guerra civil ha sido muy mediocre, a veces francamente ridícula, y algunos supuestos “historiadores profesionales” han quedado más bien como historieteros. Mi libro, por tanto, se mantiene en lo esencial, a la espera de medirse con una crítica de mayor enjundia que hasta ahora. Debate muy conveniente para la salud de nuestra historiografía, y, de forma derivada, de nuestra política.


#14. Publicado por andaqueno - Octubre 18, 2006 08:15 AM.

Salmanasar, plasta: "A un historiador científico no le basta decir que las tesis franquistas son deleznables: ha de demostrarlo" ¿Tan difícil es de entender que no, que la demostración corre a cargo de quien afirma, no de quien niega? Menudo desvarío se marca aquí el moñas para hacerse la víctima y tratar de legitimar sus flipadas... Pero que encima trate de afirmar que es objeto de un adhómine, y sostener esa afirmación haciendo uno más gordo todavía es ya para reir y no parar. Que haya quien se lo trage es sintomático de lo corto que te lo fías, neng.

#15. Publicado por MeM3000 - Octubre 18, 2006 08:20 AM.

Sal-a-amasar: eres un chapas del copón,
que te folle un pez,
brasas, mas que brasas,
Ni pa troll vales.
Copipastéate un cerebro y sal a ver mundo.

P.D. ¿Nadie ha respondido aún al anuncio aquel tan mono que pusiste verdad? No pierdas la esperanza nene.

#16. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 18, 2006 09:02 AM.

Buf, no se cómo respondeis a la mascota de Moa. Poner a Pío Moa (Ex-terrorista, dato nunca irrelevante) como referente de la verdad es como poner a Paco Porras como referente del hombre ideal: Una especie de broma macabra.

Dejad que el chapero le siga haciendo a ése indeseable el trabajo de difusión; Al fin y al cabo, cuanto más se lean sus artículos más se concienciará la gente que don Moa (Ex-terrorista, dato nunca irrelevante) no ha abandonado el mundo del crimen, sino que sólo ha cambiado el arma con que los perpetra.

#17. Publicado por MeM3000 - Octubre 18, 2006 09:12 AM.

Pío Moa (bigotón, dato nunca desdeñable).

Sal-a-amasar (chapas, dato siempre insoslayable).

Sal-a-amasar (mascoto telepredicador del Moñas que lo más que despierta es conmiseración, aunque él crea que despierta conciencias, dato nunca baladí).

P.D. Pero tranquilos, que en cuantico le respondan al anuncio no le volvemos a ver el pelo.

#18. Publicado por DL - Octubre 18, 2006 09:38 AM.

Han instalado puestos en la calle donde lo reparten gratuitamente, junto con el programa firmado ante notario. Se nota que tienen muchos dólares en juego, están poniendo toda la carne en el asador.
No se yo como les va a salir la jugada del video-chorra, el acto notarial-chorra, y sobre todo, acusar a Montilla de charnego, como si eso lo incapacitara para ser presidente (algo que ni ERC ha osado hacer). Eso puede hacer trasvasar definitivamente el voto PSOE al PSC...

#19. Publicado por embolic - Octubre 18, 2006 09:41 AM.

Lástima no haber visionado el vídeo antes lo devolví sin abrir (de hecho me niego a verlo) el lunes debidamente certificado a la sede de CiU con una cartita responsabilizándolos del deterioro del medo ambiente que causará un millón de DVD`s en la basura ya que nadie lo llevará al punto verde para reciclar.

#20. Publicado por JJ - Octubre 18, 2006 09:43 AM.

Jojojojojo, "Cada vez estoy más convencido de que Los mitos de la guerra civil es un libro excelente, jojojojojo, lo dice el autor, jojojojojojojo. En fins...

#21. Publicado por JJ - Octubre 18, 2006 09:47 AM.

"Eso puede hacer trasvasar definitivamente el voto PSOE al PSC..."

?????

#22. Publicado por embolic - Octubre 18, 2006 09:52 AM.

Lástima no haber visto el vídeo antes, yo lo devolví sin abrir y convenientemente certificado a la sede de CiU responsabilizándolos del deterioro del medio ambiente que supondrán un millón de DVD's tirados a la basura doméstica ya que dudo que la gente se moleste en llevarlo al punto de reciclaje correspondiente.

#23. Publicado por màxim - Octubre 18, 2006 09:57 AM.

TV3 está que arde con el dichoso video. Max.

#24. Publicado por embolic - Octubre 18, 2006 10:00 AM.

ustedes disculparán por la repetición del comentario no es extraño hago honor a mi nick.

#25. Publicado por Frank - Octubre 18, 2006 10:03 AM.

Genial el video, tanto por el contenido como por una muy correcta realización, y la música me encanta :P

pd: Ignacio de donde es? Cuando volvió imitó a tarradellas ( aunque se equivovó en la tílde, es Ja sòc aquí, pero no pasa nada ;)

Pues eso me ha picado la curiosidad y en 5 clicks de google no lo he visto, y eso son muchos clicks en google para saber algo, así que lo pregunto a la parroquia.

Un saludo.

#26. Publicado por PezonNegro - Octubre 18, 2006 10:12 AM.

Os propongo que metais el DVD durante un par de segundos en el microondas (para evitar riesgos, acompáñese con un vaso de agua). Al sacarlo, además de estar caliente, observareis unos curiosos surcos: Es un mensaje oculto de El Gran Pepino.

#27. Publicado por Mangeclous - Octubre 18, 2006 10:25 AM.

PezonNegro: efectivamente, pero ése es sólo un mensaje-trampa; el verdadero mensaje sólo se revela si ingieres el DVD calentado en el microondas -sin masticar- y te haces una radiografía. La superpones a una cromatografía de capa fina de un pepino del día, y leerás el verdadero mensaje del Gran Pepino.

#28. Publicado por andaqueno - Octubre 18, 2006 10:26 AM.

"Eso puede hacer trasvasar definitivamente el voto PSOE al PSC..."

?????

Publicado por: JJ a las Octubre 18, 2006 09:47 AM


No es nada tonto el comentario, en las generales suelen ganar los socialistas, pero ese voto o bien se abstiene o bien cambia en las autonómicas. Confusa imagen, pero supongo que es eso lo que quería decir el autor. Si no es así, que me corrija¡

#29. Publicado por pillo - Octubre 18, 2006 10:46 AM.

Tanto DVD y tanta polla para despues acabar pactando con el PSC.Se admiten apuestas.

#30. Publicado por Jordi R.E. - Octubre 18, 2006 10:53 AM.

pd: Ignacio de donde es? Cuando volvió imitó a tarradellas ( aunque se equivovó en la tílde, es Ja sòc aquí, pero no pasa nada ;)

Publicado por: Frank a las Octubre 18, 2006 10:03 AM

Es "Ja sóc aquí" con la tilde "cerrada".

#31. Publicado por FRESCO - Octubre 18, 2006 11:32 AM.

jajjaja y no habian pensado en tirarlo directamente a la basura xD

#32. Publicado por C - Octubre 18, 2006 11:49 AM.

¿"Otros" usos? ¿Cuál es el primero?

#33. Publicado por PezonNegro - Octubre 18, 2006 11:55 AM.

¿"Otros" usos? ¿Cuál es el primero?
Publicado por: C a las Octubre 18, 2006 11:49 AM

El primero es servir de mero acompañante a toda la prensa, tan solitaria en los quioscos.

#34. Publicado por nushu - Octubre 18, 2006 12:10 PM.

XDDDDDDDDDDDDDD

El de espantar pájaros, me ha llegado al alma.

Al principio, pensaba que se lo había colgado del retrovisor. ^_^

#35. Publicado por descreida - Octubre 18, 2006 12:32 PM.


¿Pero ZP no le prometió el govern a Mas cuando lo del Estatut y la puñalá trapera a Carod? MOntilla para alcalde de Madrí!!!!!

#36. Publicado por PezonNegro - Octubre 18, 2006 12:37 PM.

OT ---

Mensaje al Gran Pepino:

Gran Pepino, te llaman cual "Tidós" desde las Minas de Monclovita (*)

http://www.pezonesnegros.com/story/se-busca-lider

* Reconozcámoslo, ese foro es una mina. Patrimonio de la UNESCO YA!!

#37. Publicado por Jordi - Octubre 18, 2006 12:41 PM.

No he visto el vídeo en cuestión. En todo caso, militantes del PSC quisieron mostrar un acto de protesta en el que se pretendía devolver el DVD a la sede de Convergència en Barcelona, un acto al que se sumó la friolera de 7 personas.

#38. Publicado por Nacho - Octubre 18, 2006 01:05 PM.

Jordi, yo soy de Burgos, me he criado en Madrid y ahora vivo en Almería. Pero me pareció lo suyo parafrasear a Tarradellas ya que estamos en campaña catalana ;-)

Corrijo el acento, gracias por avisar.

#39. Publicado por alex - Octubre 18, 2006 01:28 PM.

que pasa, que como sois sociatas de pura cepa sectarios hasta la medula os duele la verdad del desastre del tripartito (que hasta montilla ha reconocido no haber sido muy bueno) y teneis que ridiculizarlo de mala manera ... a falta de argumentos, ya se sabe no? sectarios

#40. Publicado por Belbo - Octubre 18, 2006 01:42 PM.

Ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi señor: si el DVD, por un azar, lo hubiera realizado el PSC -en otra situación y contexto- la entrada hubiera sido el video, y no su ridiculización. También dejado, como este, con toda [supuesta] asepsia.

El vídeo de CiU en sí, sin haberlo visto, me parece deleznable por su intención, pero nada nuevo en la tónica general de la política nacionalista en Cataluña (dentro de la que se incluye el propio PSC -véase su eslogan en la campaña del referendum del Estatut.

(Sobre los trolls: el comentario que reproduce un artículo de Moa es demasiado largo y no pinta nada aquí: un absuro y un desastre, vaya. Pero no deja de hacerme gracia el que, más abajo, se dedica a insultarlo y lo llama troll. Después incluso pone un enlace de tipo personal. Es curisoso que, igual que algunos se dedican a dar carnets de progresista -con el objeto de quedar fuera de toda sospecha, en calidad de censores-, también dan carnets de troll quienes se parecen sospechosamente a ellos, y usan sus mismas técnicas (mayormente, el insulto personal).

#41. Publicado por kasturbai - Octubre 18, 2006 01:59 PM.

militantes del PSC quisieron mostrar un acto de protesta en el que se pretendía devolver el DVD a la sede de Convergència en Barcelona, un acto al que se sumó la friolera de 7 personas.

Publicado por: Jordi a las Octubre 18, 2006 12:41 PM

Yo no me tomé la molestia. Pá qué? Si al lado del quiosco había un contenedor...

#42. Publicado por La Zona - Octubre 18, 2006 03:55 PM.

Para usarlo como espantapájaros no hace falta siquiera la cara brillante del disco... con la serigrafiada hay suficiente. ;-)

#43. Publicado por DL - Octubre 18, 2006 05:36 PM.

Andaqueno, es eso exactamente. No todo el que vota al PSC en las del estado en cataluña vota al PSC en las autonómicas. Era una manera de decirlo, desde el punto de vista del que se abstiene: votan a Gonzalez, o a Zapatero, pero no a Obiols o Maragall.

#44. Publicado por Zhanhedralite - Octubre 18, 2006 07:58 PM.

Quien ha realizado este video ? para qué partido milita? Yo solo lo entiendo como respuesta propagandistica de campaña electoral. Es que a mí no me parece nada divertido, ni original, ni artistico, ni me va la música.

Poner jamon en la caja del DVD me parece al menos el doble de ridiculo que ver el documental. Luego empaquetar la manzana con el plástico y meterlo en la nevera, cuando el tío tiene en la mísma nevera otra media manzana podrida y sin envolver.

Así va España, que las elecciones siempre se ganan a golpe de escándalo y contra-escándalo, nunca sobre un programa eficaz. Cuantos ciudadanos aportan su voto en base a una propuesta política? Solo hay que ver lo que hace audiencia en la tele: trapos sucios y famoseo. Con la cantidad de programas interesantes que echan en cuatro y que este canal no consigua levantarse, cuando los lideres de audiencia son los tomates, los corazón corazón y otros. Pues no me extraña que en política nunca gane la mejor propuesta, sino que pierde el que más escándalos lleva en su activo.

Que el tripartito ha sido un fracaso rotundo, solo los tontos o los endoctrinados pueden atreverse a negarlo. Luego, que la oferta de Ciu sea mejor o peor, hay que ver el programa. no he visto el confidencialcat pero me interesaría verlo para al menos emitir un juicio objetivo.
Y utilizarlo como discoball antes de haberlo visto significa que tenemos intereses en el tripartito. Así que lo que diga el leader.

Pasó lo mismo con la constitución europea. Todos a votar en masa a favor y nadie sabia nada del texto. Si Rajoy está a favor, 9 millones de borregos a favor, si Zapatero está a favor, 10 millones de borregos a favor.

En francia al menos estaban bien informados, En TV5, TF1, France 2 y otros canales ponian debates muy interesantes sobre el contenido, lo que ha permitido a todos los franceses ir a votar con un mínimo de conocimiento.

Aqui el único debate era : "Europa es buena para españa". No te jode, los millones que se han embolsado los banqueros, aristocratas y amigotes de los lideres políticos a costa de Europa solo por ser propietarios de inmensas fincas. Como no va a ser buena europa? Y todos a votar a favor de un texto que no conocían porque a los amigos de nuestros gurús espirituales les conviene.

A lo mejor os interesan estos datos, son los salarios mínimos en Europa. Para poner una referencia, España tiene un coste de vida ligeramente superior al de Bélgica, unos 2 o 3% más caro. Estos son los temas que deberíamos debatir y echar a la nariz de nuestros candidatos.

Belgique
Mensuel 1 210 EUR

Bulgarie
Mensuel
120 BGN (61,43 EUR)

République tchèque
Mensuel
6 700 CZK (210,09 EUR)

Estonie
Mensuel
2 480 EEK (158,50 EUR)

France
Mensuel
1 286,09 EUR**

Grèce
Mensuel
559,98 EUR

Hongrie
Mensuel
53 000 HUF (210,60 EUR)

Irlande
Horaire
7,00 EUR

Lettonie
Mensuel
80 LVL (120,26 EUR)

Lituanie
Mensuel
500 LTL (144,81 EUR)

Malte
Hebdomadaire
53,88 MTL (125,89 EUR)

Pays-Bas
Mensuel
1 264,80 EUR

Pologne
Mensuel
860 PLN (189,98 EUR)

Roumanie
Mensuel
2 800 000 ROL (69,12 EUR)

Slovaquie
Mensuel
6 500 SKK (162,41 EUR)

Slovénie
Mensuel
117 500 SIT (491,45 EUR)

Espagne
Mensuel
490,80 EUR

Royaume-Uni
Horaire
4,85 GBP (7,14 EUR)

#45. Publicado por Xavier - Octubre 18, 2006 09:34 PM.

Yo aunque no he visto el video entero si algunos capítulos y no entiendo a que vienen tantas críticas, de echo si lo he visto es por la cantidad de críticas que ha generado, por lo que estas solo le han dado mas publicidad. En el video solo se recogen los accidentados pasos del gobierno tripartito, y los incidentes por los que ha pasado este gobierno han sido unos cuantos, a cual mas sonado. Parece que las verdades duelen y por eso tantas críticas.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?