Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Noviembre 16, 2006

Recursos humanos confidencial

Muchos más ejemplos en Comando Precario

Visto en Grupo Tortuga

Ignacio Escolar | Noviembre 16, 2006 04:36 PM


Comentarios

#1. Publicado por NatXoX - Noviembre 16, 2006 04:45 PM.

El que no curra es porque no quiere. Fíjate si se lo ponen fácil al chaval.

#2. Publicado por Dani - Noviembre 16, 2006 04:45 PM.

Primero por primera vez!!

#3. Publicado por Dani - Noviembre 16, 2006 04:46 PM.

demasiado bonito para ser verdad... Otra vez será

#4. Publicado por NatXoX - Noviembre 16, 2006 04:49 PM.

No ha tenido suerte, inténtelo otra vez. Ya sabe que está colaborando con una buena causa.

#5. Publicado por andaqueno - Noviembre 16, 2006 05:03 PM.

Justamente esta mañana he visto la noticiade esta gente por tele5, o antena3, ahora no recuerdo. Por lo visto son un par de chavales de UGT.
Me pareció simplemente genial. A esto se le llama encontrar un canal nuevo por donde mostrar lo que nunca sale en ningún medio.

Ojalá cunda el ejemplo.

#6. Publicado por DAVID - Noviembre 16, 2006 05:17 PM.

Pero estos rogelios que pretenden.
¡Si le damos farla!
No querrán encima que les paguemos bien, si es en eso en lo que se lo va a gastar.

#7. Publicado por el_pira - Noviembre 16, 2006 05:17 PM.

"Nos quitamos la seguridad social, estas cosillas que no se sabe muy bien pá que sirven" SÍ SEÑOR, CON DOS COJONES.

#8. Publicado por teleoperando - Noviembre 16, 2006 05:19 PM.

Que triste...

#9. Publicado por Nitram - Noviembre 16, 2006 05:26 PM.

yo quiero que den el nombre de esas empresas, de esos defraudadores!!!!

#10. Publicado por Sentoki - Noviembre 16, 2006 05:31 PM.

Hombre, como pataleta está chula, pero ¿sirve para poner una denuncia y que les vaya una inspección de trabajo por sorpresa? ¿hay alguna manera de que los trabajadores, aunque estén de manera ilegal/anómala estén mínimamente protegidos? ¿si algún día se falla en contra del empresario, se puede publicar el documento con nombres y apellidos?

Pues con la pataleta nos quedamos.

Saludos

Sentoki

#11. Publicado por greenman - Noviembre 16, 2006 05:31 PM.

En una entrevista que hice no hace mucho, me ofrecia la mitad de lo que yo le pedia, alegando que me veia muy verde, que era una empresa joven y dinamica, que aprenderia mucho...Y que pasaria a formar parte de una empresa puntera...Yo le respondi que llevaba mas de 5 años trabajando en lo mismo (se me pedia 1 o 2 de experiencia) y que ya venia enseñado! Evidentemente no me llamo, pero bueno, es lo que hay!

#12. Publicado por doppler - Noviembre 16, 2006 05:37 PM.

Pues no entiendo nada, doña Pilar
16 de Noviembre de 2006 - 11:36:49 - Luis del Pino
Pilar Manjón ha hecho ayer unas declaraciones en las que se felicita por el trabajo realizado, tras presentar los abogados de su asociación el escrito de acusación del 11-M.

La verdad es que no entiendo cuál es el motivo de las autofelicitaciones. De acuerdo con los datos proporcionados por la propia Pilar Manjón, su asociación tiene a un equipo de más de 20 abogados trabajando en el tema. Presentar un escrito de 195 páginas donde la práctica totalidad del material es poco más que un corta y pega de los autos, de los informes policiales y del escrito de la fiscalía no parece un trabajo precisamente hercúleo para 20 aguerridos abogados. Vamos, que tocan a 10 páginas por barba.

¿Estará en el contenido de esas 195 páginas la miga del asunto? Pues, después de leerlo, tampoco. Porque esos 20 abogados no sólo no son capaces de aclararnos ninguna de las incógnitas existentes, sino que además cometen algunos errores bastante absurdos, como por ejemplo ignorar (al hablar de la ruta de comercialización de las supuestas tarjetas de las bombas) que hay tarjetas que no forman parte de los lotes que inicialmente nos presentaron. O como por ejemplo decir que en una tienda de la C/ Caravaca se compraron las bolsas de las trece bombas, ignorando que la única supuesta bomba que sabemos que estaba en una bolsa es la de la mochila de Vallecas; la que los Tedax detonaron en Atocha estaba en una mochila de colegial y la que detonaron en El Pozo estaba en una mochila de tipo macuto. O como por ejemplo, hablarnos de nuevo del fax que los presuntos suicidas de Leganés enviaron el 3/4/2004 al diario ABC, sin explicarnos cómo pudieron enviar ese fax si estaban rodeados en una casa que no tenía fax.

Pero lo verdaderamente sorprendente es el tratamiento dado en el escrito al tema de la casa de Morata. Toda la primera parte del escrito de acusación trata de convencernos de que los atentados fueron cometidos por células vinculadas a Al Qaeda, como consecuencia de la Guerra de Irak. Sin embargo, en la página 18 del escrito, al hablar de la casa de Morata donde supuestamente se montaron las bombas, los abogados de la asociación de Manjón pasan de puntillas sobre el tema y se olvidan de mencionar siquiera que el dueño de la casa de Morata es un miembro convicto de Al Qaeda, que fue juzgado y condenado como miembro de la célula dirigida por Abu Dahdah.

Hace algo más de un año, Pilar Manjón asistió a alguna de las sesiones del juicio contra la célula de Abu Dahdah y, con ocasión de esa vista, realizó unas polémicas declaraciones en las que afirmaba que el juez Del Olmo tenía muy claro que el autor intelectual del 11-M era Abu Dahdah. Pues no sabemos si el juez Del Olmo lo tendría muy claro, pero parece que quienes no lo tienen claro son los abogados de doña Pilar Manjón: la casa de Morata pertenecía a un miembro de Al Qaeda (organización, según ellos, responsable de los atentados) y, sin embargo, ni siquiera mencionan a ese miembro de Al Qaeda en el escrito de acusación. No sólo eso: ni siquiera piden que declaren como testigos en el juicio los dos intermediarios sirios que participaron en el alquiler de la casa, a pesar de que uno de esos intermediarios se reunió con Abu Dahdah cinco días antes del 11-M.

No entiendo nada. ¿Sería usted tan amable, doña Pilar, de contestarnos a las siguientes preguntas?

¿Fue o no un atentado de Al Qaeda?
Si fue un atentado de Al Qaeda, ¿cómo es que el jefe de Al Qaeda en España (Abu Dahdah) no estaba informado?
Si estaba informado, ¿por qué no han pedido ustedes su procesamiento?
Si fue un atentado de Al Qaeda, ¿cómo es que el miembro de Al Qaeda en cuya casa se montaron las bombas no estaba informado?
Si estaba informado, ¿por qué no han pedido ustedes su procesamiento?
¿Por qué no han pedido siquiera que declare en el juicio ese miembro de Al Qaeda en cuya casa nos dicen que se montaron las bombas?
¿Por qué no han pedido ustedes que declaren en el juicio los dos intermediarios sirios que nos dicen que alquilaron a Jamal Ahmidan la casa de Morata?
¿Por qué no han pedido ustedes que se aclare de qué hablaron, cinco días antes de los atentados, uno de esos intermediarios sirios y el jefe de Al Qaeda en España?
Todas las preguntas se resumen en una: si usted sostiene que quien asesinó a 192 personas fue Al Qaeda, ¿por qué renuncia usted a perseguir a aquellos implicados en la trama que tienen una conexión más directa con Al Qaeda?

¿Era o no Abu Dahdah el autor intelectual de los atentados, doña Pilar?

#13. Publicado por aintzane - Noviembre 16, 2006 05:42 PM.

Qué dice este ahora de manjón? que no va de eso el tema! Genial el video y lo peor es que a muchos nos suena ya este discursito. Dónde están los inspectores de trabajo?? que pa algo digo yo que tienen que servir.

#14. Publicado por edipo_rey - Noviembre 16, 2006 05:46 PM.

vale, vengaaaaaaaaaaa, fueron eta, zp, el gal2 y rocky 3 y 4 (xq la 5 no la soporto). ahora por favor no t lleves el escatergoris

#15. Publicado por edipo_rey - Noviembre 16, 2006 05:47 PM.

vale, vengaaaaaaaaaaa, fueron eta, zp, pilar manjón, el gal2 y rocky 3 y 4 (xq la 5 no la soporto). ahora por favor no t lleves el escatergoris

#16. Publicado por tartamundos trotamudo - Noviembre 16, 2006 05:47 PM.

Nada nuevo bajo el sol. Aunque está bien que se muestre documentalmente eso que todo el mundo sabe y nadie habla de ello.

#17. Publicado por Peter Knife - Noviembre 16, 2006 05:52 PM.

Publicado por: doppler a las Noviembre 16, 2006 05:37 PM

Un poco de educación: si va a poner un off-topic, diga que es un off-topic. Que entre Poloflaco y sus multiples identidades y el momento all-bran de Salmanasar ya tenemos bastante capullo sacando la conversación de su cauce.

#18. Publicado por Carlos Arrikitown - Noviembre 16, 2006 05:55 PM.

Macarras Inc.
Qué triste.

#19. Publicado por guay - Noviembre 16, 2006 05:58 PM.

Lo mejor es lo de las retribuciones variables. ja, ja, ja, todavía estoy que parto... (qué jeta) y cuando hace caja de 10 millones, también sube el reparto no...
Menos mal, que dice que ya preocupará él de que no falte dinero para pagarles... eso si que es ganarse la confianza del trabajador.

#20. Publicado por Mangeclous - Noviembre 16, 2006 05:59 PM.

Joé, ahora el salamear tiene complejo de quiosco digital... ¡Que leemos a LdP todos los días, troll! Ahora que, si nos ahorras la visita a LD, bien mirado, no es mala idea, pero el Pepino te va a canear cuando se entere...

#21. Publicado por Von Fede - Noviembre 16, 2006 06:00 PM.

Llevo currando en la hosteleria de forma eventual desde los 16 años (periodos vacionales y demas) y en todo ese tiempo solo me han hecho dos contratos, y tengo suerte, conozco gente que lleva varios años poniendo copas en el mismo establecimiento y aun no han necesitado ir a la Seguridad Social a preguntar su numero de afiliacion

#22. Publicado por guerrillero - Noviembre 16, 2006 06:13 PM.

Es todo mentira. Son videos falsos. Un "fake" como una casa.

Los sucesivos Gobiernos democráticos han sacado leyes que "ayudan" a las empresas para crear empleo estable y muy bien retribuido (olé).

Y él que diga lo contrario, miente como un bellaco.

Esto no es más que otra campaña para desprestigiar a los lideres "democraticamente" elegidos (por los partidos) que nos han gobernado y nos seguirán gobernando tan desinteresadamente.

Denunciad, denunciad, malditos.

Pero denunciad a los verdaderos culpables de toda esta mierda.

#23. Publicado por Ferminico - Noviembre 16, 2006 06:42 PM.

¿El 11M es una empresa de trabajo temporal o es que doppler es bobo?

#24. Publicado por aintzane - Noviembre 16, 2006 06:45 PM.

Un "fake"? pues creo que no se alejan mucho de la realidad...

#25. Publicado por guerrillero - Noviembre 16, 2006 06:49 PM.

"Publicado por: aintzane a las Noviembre 16, 2006 06:45 PM"

Y tú que sabrás de la realidad o de las fantasías de partidos y sindicatos?

#26. Publicado por Camarada Bakunin - Noviembre 16, 2006 07:07 PM.

¡Mierda, mierda, mierda! Lo recibí hace unos días por correo y no había tenido tiempo de escribir nada sobre ello... Y ahora Nacho se me ha adelantado... (sob) maldición (snif)...

#27. Publicado por aintzane - Noviembre 16, 2006 07:08 PM.

Publicado por: guerrillero a las Noviembre 16, 2006 06:49 PM

Partidos y sindicatos no tienen precisamente mis respetos, pero independiente de eso actualmente hay pocos mecanismos que vengan a cumplir una función parecida. Alguna alternativa? Independientemente de eso, que creo que no era el tema, situaciones como las que muestran en ese blog (sea o no sea un "fake" que es lo que yo quería decir) hay a patadas. No tienes que mirar más que los comentarios o preguntar a los que tengas más cerca, pq me parece que todos estamos de verlo :P

#28. Publicado por DAVID - Noviembre 16, 2006 07:26 PM.

off topic.
Mamen Mendizabal se mosquea con Natalia Verbeke.

http://www.youtube.com/watch?v=iJtBtIOoRnY

#29. Publicado por guerrillero - Noviembre 16, 2006 07:29 PM.

"Publicado por: aintzane a las Noviembre 16, 2006 07:08 PM"

Hombre, entiende mi ironía; está muy claro no que es un fake.

Pero te lo explico mejor:

Estos cachorros de la UGT podrían sacar un video oculto donde los sus "popes" de la UGT explicarán porque siempre están de acuerdo con las leyes para acabar con el trabajo precario.

¿O es que de eso no se puede? ¿Acaso los censuran? Imposible, en ningún partido o sindicato caben sospechas.

Por cierto, si que existe una Inspección de Trabajo, que en teoría debería controlar y velar porque no existieran estas prácticas.

Otra cosa es que no funcione, como tantas cosas en este pais. Desde la democracia en los partidos hasta la recogida de basuras.

#30. Publicado por Half Time - Noviembre 16, 2006 07:57 PM.

El que hace la entrevista tiene una voz de macarra y de chuloputas que tira p'atrás.

#31. Publicado por aintzane - Noviembre 16, 2006 08:00 PM.

Publicado por: guerrillero a las Noviembre 16, 2006 07:29 PM

La verdad es que estoy de acuerdo contigo, en que los sindicatos deberían empezar predicando con la autocrítica como ejemplo, porque en muchos casos se han perdido dentro de su propio sistema de institucionalización.

Y sí, inspectores de trabajo haberlos hailos, pero también le podrían poner el cartelito de necesita mejorar.

#32. Publicado por Zaz - Noviembre 16, 2006 08:31 PM.

Los sindicatos saben muchisimos casos de infraccion de la ley y por el motivo que sea no denuncian na.

En cuanto a inspeccion, hay pocos inspectores y subinspectores y normalmente con pagas ganas de de meterse en muchos lios por si acaso, una vez que consiguen buena plaza no quieren moverse, y sobre todo son muy considrados con las grandes empresas, con los autonomos pequeños son rigurosisimos,

#33. Publicado por Trilobyte - Noviembre 16, 2006 08:37 PM.

OT: Ignacio Polanco será el futuro presidente del Grupo Prisa

http://www.elpais.es/articulo/sociedad/Ignacio/Polanco/sera/futuro/presidente/Grupo/Prisa/elpporsoc/20061116elpepusoc_4/Tes/

Si la caverna ya consideraba al padre diabólico, entonces al hijo, con esa perilla mefistofélica y esa mirada de mala leche, lo va a tratar como si fuera el mismísimo Anticristo renacido, por lo menos.
 

#34. Publicado por elgie - Noviembre 16, 2006 08:52 PM.

Los sindicatos saben muchisimos casos de infraccion de la ley y por el motivo que sea no denuncian na.

Ah, pos yo les conté lo mío y están en pie de guerra... :P como que me sé de un directivo de cierta empresa que va a sudar tinta las próximas semanas XDD

#35. Publicado por NatXoX - Noviembre 16, 2006 09:07 PM.

Los culpables del clima político en Estados Unidos es según papá Bush de los bloggers.

Hay vídeo. ¿Alguien lo traduce?

http://thinkprogress.org/2006/11/14/hwbloggers/

#36. Publicado por Enigma - Noviembre 16, 2006 09:07 PM.

Un saludo y suerte con el Blog.

http://enigmann.blogspot.com/

#37. Publicado por Dr Maslow - Noviembre 16, 2006 09:18 PM.

"Fue o no un atentado de Al Qaeda?
Si fue un atentado de Al Qaeda, ¿cómo es que el jefe de Al Qaeda en España (Abu Dahdah) no estaba informado?
Si estaba informado, ¿por qué no han pedido ustedes su procesamiento?
Si fue un atentado de Al Qaeda, ¿cómo es que el miembro de Al Qaeda en cuya casa se montaron las bombas no estaba informado?
Si estaba informado, ¿por qué no han pedido ustedes su procesamiento?
¿Por qué no han pedido siquiera que declare en el juicio ese miembro de Al Qaeda en cuya casa nos dicen que se montaron las bombas?
¿Por qué no han pedido ustedes que declaren en el juicio los dos intermediarios sirios que nos dicen que alquilaron a Jamal Ahmidan la casa de Morata?
¿Por qué no han pedido ustedes que se aclare de qué hablaron, cinco días antes de los atentados, uno de esos intermediarios sirios y el jefe de Al Qaeda en España?
Todas las preguntas se resumen en una: si usted sostiene que quien asesinó a 192 personas fue Al Qaeda, ¿por qué renuncia usted a perseguir a aquellos implicados en la trama que tienen una conexión más directa con Al Qaeda?"

Doppler, el problema que teneis los de la teoria de la conspiración, los buscadores de la verdaz, es que no teneis ni puta idea de como funciona el terrorismo fundamentalista, es probable muy probable que Abu Dahdah, no supiera nada, esta gente funciona en red y muchos nodos de esta red no saben lo que hace otro nodo, funcionan libremente e independientemente según unos procedimientos basicos, de esta manera se evitan filtraciones y son muchisimo mas efectivos, pueden actuar en cualquier parte del mundo, sin tener que desplazar comandos, son una franquicia del terror, pero vuestros razonamientos son de terrorismo del siglo pasado, vosotros pensais en ETA, sois como los programadores anticuados, que usan lenguajes orientados a objetos y programan de forma secuencial al metodo tradicional, es normal que veais conspiraciones, porque no entendeis nada. En fin...

#38. Publicado por guerrillero - Noviembre 16, 2006 09:25 PM.

"Un saludo y suerte con el Blog.

Publicado por: Enigma a las Noviembre 16, 2006 09:07 PM"

De verdad, hay comentarios que son un enigma.

De todas formas:

Gracias por intentarlo, pero haga el favor de no llenar la parroquia de proclamas publicitarias.

#39. Publicado por NatXoX - Noviembre 16, 2006 09:32 PM.

EA EA EA El Vaticano se cabrea.
http://www.theblog.es/mt/archives/2006/11/este_no_es_mi_papa.html

#40. Publicado por MeM3000 - Noviembre 16, 2006 09:56 PM.

Del vídeo:

"Lo que vamos a hacer... en función de la caja cobráis.... pero tú y todos, o sea, aquí todos estáis igual (IGUAL DE JODIDOS CLARO, SI ME CHUPÁIS LA POLLA BIEN NO OS DARÉ MUCHO POR EL CULO). Retribución variable (HOY POCO, MAÑANA MENOS)
¿Que hacemos caja? Perfecto. Pilláis. (OS PODRÉIS ECHAR UNOS FUTBOLINES CHAVALES). ¿Que hacemos menos caja? Yo también tengo un problema (LA COCA ESTÁ POR LAS NUBES), yo tengo que hacer mis esfuerzos (PERO POR LAS NUBES), mi marketing (MI CAMELLO YA NO ME FÍA), mis historias y... bueno, pues cobráis menos. (PORQUE MIS 2 GRAMETES DIARIOS NO ME LOS QUITA NI DIOS)."
---------------------

MORALEJA:

LA cuadratura del círculo: riesgo de empresario con sueldo de esclavo.

#41. Publicado por parado - Noviembre 16, 2006 10:06 PM.

El vídeo puede ser falso, deberían denunciar o dar nombres. Al principio me hizo gracia, pero ahora realmente no se la veo.
Puede ser un montaje. Además para más inri se comenta que son de UGT.
Curioso, los sindicatos siempre por medio.

#42. Publicado por MeM3000 - Noviembre 16, 2006 10:08 PM.

OT (Operación Triunfo):

Muchos conoceréis ya el nuevo NONOTICIERO de los de El Jueves, pero para quien no:

NONOTICIERO

#43. Publicado por guerrillero - Noviembre 16, 2006 10:10 PM.

Atención, atención, un fuera de tiesto:

El PSOE pide que las monedas lleven imágenes de hombres y mujeres

Si es por pedir, yo me pido árboles con políticos colgados por sus partes.

#44. Publicado por kiko - Noviembre 16, 2006 10:49 PM.

"Estos cachorros de la UGT podrían sacar un video oculto donde los sus "popes" de la UGT explicarán porque siempre están de acuerdo con las leyes para acabar con el trabajo precario."

Joder dejalos que hagan lo que hacen, si es que en este pais siempre estamos igual, (por que en vez de hacer esto no hacen lo otro, podrian haber hecho esto...), si te parece que esta bien ¿por que no les animas?. Que luego quieres que se denuncien otras cosas, pues hay otros afiliados o no afiliados a la UGT que pueden hacerlo perfectamente.

Respecto a los que dicen que los sindicatos no hacen nada: carajo, si es que no se afilia ni dios. A ver donde se van a financiar, si no hay afiliados pues viven de las subvenciones, y le pueden dar coscorrones al gobierno, pero tampoco pueden pasarse, que es el que paga. Pues ya sabeis afiliaros, y luego protestais desde dentro, que tambien tendreis derecho a hablar y a proponer cosas, y que os defiendan en estos temillas laborales, por ejemplo.

#45. Publicado por guerrillero - Noviembre 16, 2006 10:57 PM.

Siguiendo en mi fuera de tiesto:

1º) Las monedas con figura de féminas valdrían un 30% menos que las que contienen figuras de machos. Por otro lado, las de árboles con políticos valdrían el doble de las de varones.

2º) Solo las podrían utilizar mujeres para sus intercambios mercantiles y resto de misterios de la naturaleza.

3º) Cuando se llega hasta estos extremos de gilipollez, uno no sabe si estar de acuerdo conque las monedas sean asexuales o que los politicos sean asexuales (colgándolos por sus partes pudendas, of course).

PD: En el mercado existen unos anzuelos muy guapos para colgar por sus partes pudendas, tanto a politicos hembras como a machos. Tenemos la franquicia por si os interesa. Grandes descuentos a los 100 primeros.

#46. Publicado por guerrillero - Noviembre 16, 2006 11:09 PM.

"Publicado por: kiko a las Noviembre 16, 2006 10:49 PM"

Mira kiko, a mi me parece muy bien que se denuncien todos los problemas de todos los trabajadores. Yo hasta te puedo explicar más estrategias ilegales utilizadas en las empresas.

Pero ni los sindicatos van a denunciar estas prácticas, a estos chavalines les quedan dos telediarios.

Respecto a lo de afiliate al sindicato o al partido y lo cambiarás.

Tú de verdad no sabes como funcionan estas cosas. Es más fácil que un camello pase por el ojo una aguja que conseguir que los partidos y/o sindicatos cambien.

#47. Publicado por maggie wang kenobi - Noviembre 16, 2006 11:18 PM.

uy, sisisisi, que sigan denunciando cosas asínnn, que vayan los inspectores de trabajo a poner orden y en breve me veo manifestaciones de trabajadores protestando porque se han quedado sin trabajo por aquello de obligar a pagar Seguridad Social y sueldos dignos. Vamos, y si no, que se lo pregunten a los del Pocero.

#48. Publicado por otro - Noviembre 16, 2006 11:37 PM.

Atención, atención, un fuera de tiesto:

El PSOE pide que las monedas lleven imágenes de hombres y mujeres

Si es por pedir, yo me pido árboles con políticos colgados por sus partes.

Publicado por: guerrillero a las Noviembre 16, 2006 10:10 PM

-----

Pero bueno, ¿estos del PSOE son gilipollas? Bueno, vale, hombres y mujeres, pero espero que las monedas que tengo con... la Marianne (vaya, da la casualidad de que mis monedas de euro son todas francesas)... bueno, vale, que las monedas que vaya a tener del Juancas no me las pidan para cambiarlas por otras con, qué sé yo, el Jesulín y la Pantoja. Que estos cambios los hagan sólo con las monedas nuevas, que no nos toquen los euros como nos tocaron las señales sin venir a cuento.

Ah, y si los llamamos Aurelios, que no nos obliguen a llamarlos también Olgas.

#49. Publicado por mosca cojonera - Noviembre 17, 2006 12:31 AM.

y claro,... ni los organismos oficiales harán inspecciones,...

ni se pondrán denuncias contra esas empresas....

y se saldrá a la calle y nos partirán la cara y detendrán a unos cuantos,... (como con la vivienda)...

O nos lo tomamos en serio, o seguiremos haciendo el canelo.

Lo del blog está de puta madre.Pero o se hace algo o sólo valdrá para lamentarse. Lamentarse solo provoca hastío. El hastío es muy malo para salir a la calle.

Estamos todos conectados por internet. Seguro que se nos ocurre algo.

#50. Publicado por Apetecaun - Noviembre 17, 2006 12:36 AM.

Llevo tiempo dándole vueltas al asunto de crear un "Club de la lucha", pero en entrevistas de trabajo. En plan de reventarlas. O bien grabarlas y publicarlas, como es este caso. Me alegro de que esta gente se anime a hacer algo de esto. Qué pena no haber grabado a mi jefe cuando estuve en Polonia abriéndole la sucursal de su empresa (empresa puntera en Aragón, no me tiréis de la lengua...) cuando me dijo que yo podía dormir en un colchón en la oficina y así se ahorraban el tener que pagarme el alquiler de un piso. Lo juro por todos mis muertos.

Saludos.

#51. Publicado por kiko - Noviembre 17, 2006 12:52 AM.

Hombre guerrillero,el sindicato te pone el abogado, para que si quieres, puedas defenderte de un abuso que la empresa ha cometido contigo.

Y cambiar las cosas como no se cambian es desde afuera. Aunque claro muchas veces vemos un sindicato o un partido como nos gustaria que fuese, y lo que no es posible es que alguien llegue y pretenda que funcione a su manera. Hablamos de un colectivo que agrupa a muchas personas. Miles, cientos de miles, y cada uno tiene su vision de la organizacion. Lo que esta claro es que siempre habra un momento que puedas aportar o sugerir algo positivo.

Te veo un poco pesimista, lo que no me sorprende viendo ciertos especimenes que nos rodean y nos comunican, dirigen, gobiernan. Pero bueno, no hay mal que cien años dure.

#52. Publicado por Neikos - Noviembre 17, 2006 03:24 AM.

¿Y no tienen los sindicatos a becarios trabajando para ellos? ¿No es eso precariedad?

¿Y las becas en empresas? ¿Y las becas en investigación? ¿No es trabajo encubierto? ¿No es trabajo precario? El día que nos tomemos estas cosas en serio... emm, no se, no se me ocurre más :)

#53. Publicado por Nitram - Noviembre 17, 2006 08:42 AM.

¿conoceis the awful thruth de Michael Moore - http://www.theawfultruth.com/-? yo lo acabo de descubrir ya que me han pasado la primera y segunda temporada. De forma amena Michael va tocando las bowlings de empresarios cabrones y corporaciones despiadadas logrando entre cosas que gente que ha sido despedida vuelva a ser readmitida.

¿Alguien se anima a hacer la versión española?

#54. Publicado por Universitario - Noviembre 17, 2006 04:20 PM.

A veces incluso te ofrecen trabajo sin cobrar. En la universidad que tiene a bien pagar mi sueldo mes a mes tienen dando clases a una persona a quien ya le han dicho que no le van a pagar hasta que se resuelva no-se-qué trámite administrativo estúpido.

La persona en cuestión accede a un contrato de asociado (profesor para quien la universidad es una actividad adyacente a su actividad profesional principal). Pues bien, tres semanas después de incorporarse le piden un certificado de compatibilidad de su empresa (que su empresa está de acuerdo con su actividad docente) y le han dicho que sólo le pagarán desde el día en que meta por registro ese documento.

Digo yo que se lo podían haber dicho a la vez que le pidieron de forma informal (ni carta ni pollas, no vaya a ser que tenga algún documento comprometedor) que se incorporara.

Vergonzoso. Y, ¿qué hablar de la situación en la que están los becarios de investigación? condenados a la precariedad sine die. Para que luego digan que trabajar para el Estado es un chollo.

#55. Publicado por Pitufina (Yo, Claudio Schiffer dixit) - Noviembre 17, 2006 07:36 PM.

¿Esto no será otro BBDDO, verdad?

Es lo primero que pensé cuando lo vi en la tele...

#56. Publicado por Pitufina (Yo, Claudio Schiffer dixit) - Noviembre 17, 2006 07:37 PM.

¿Esto no será otro BBDDO, verdad?

Es lo primero que pensé cuando lo vi en la tele...

¡Está saliendo el vídeo en el avance de Telecinco!

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?