Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 11, 2007

David Bravo y los videojuegos violentos

Visto en Menéame

Ignacio Escolar | Enero 11, 2007 07:45 PM


Comentarios

#1. Publicado por Atticus - Enero 11, 2007 07:50 PM.

Prime!!!

#2. Publicado por Ikki - Enero 11, 2007 08:10 PM.

Hay un articulo en la revista arroba sobre este tema.

#3. Publicado por Joe Kozinski - Enero 11, 2007 08:15 PM.

Vale, pero los de los juegos del roll son todos unos perturbados.

Habría que prohibirlos.

#4. Publicado por susoman - Enero 11, 2007 08:23 PM.

David Bravo, sentido común al por mayor.

#5. Publicado por Kuryakin - Enero 11, 2007 08:25 PM.

Joe Kozinski, entonces hay que cerrar el parlamento español: todos creen que van a salvar el pais con recetas tipo "sea un experto en windows en 24 horas"

#6. Publicado por Alfaro - Enero 11, 2007 08:28 PM.

En la película Scream, de Wes Craven, dicen una frase magnífica. Algo así como "Las películas de terror no crean asesinos en serie, tan sólo los hacen más creativos".

#7. Publicado por Marlango - Enero 11, 2007 08:47 PM.

Para buen video de Bravo, este (con la estelar aparición de un viejo conocido XD)

#8. Publicado por Kuryakin - Enero 11, 2007 08:51 PM.

Pregunta:

¿que prefiere Vd., vivir la vida de un funcionario de Ministerio como los que salen en las películas (hipoteca, crios con mocos, esposa molesta, compañeros cabrones, jefe hijoputa...), o vivir la vida de un asesino profesional como los que salen en las películas (coches deportivos, pasta gansa a espuertas, hoteles de 5 estrellas, tias buenas cuando te da la gana, posibilidad de llevarte por delante a quien te toca los huevos sin el menor cargo de conciencia...)

Responda, si puede ser, con sinceridad. Y recuerde...se trata de elegir entre dos opciones que se ven en LAS PELICULAS.

#9. Publicado por Loborojo - Enero 11, 2007 08:54 PM.

¿Ha dicho que yo no soy un Bruhaj?
Estoy confundido...

#10. Publicado por Drow_male - Enero 11, 2007 08:57 PM.

Sin discusiones, este tío es GRANDE

#11. Publicado por titotitos - Enero 11, 2007 09:02 PM.

San David Bravo, patrón de todos los frikis. ¡Salve!

#12. Publicado por Carls Berg - Enero 11, 2007 09:03 PM.

"Los periodistas, que ni siquieran sabían deletrear la palabra 'ROL'..."

Genial. Espectacular. Como diría en 2 palabras Jesulín de Ubrique: Im Prezionante.

#13. Publicado por camaleon - Enero 11, 2007 09:18 PM.

no estoy de acuerdo con bravo. los videojuegos deben ser permitidos, los violentos no. que no se lo tome como algo personal, pero me da miedo pensar que va educar a sus hijos el sólo. Espero que su pareja tenga más sentido común.
salud.

#14. Publicado por Juanma - Enero 11, 2007 09:22 PM.


Camaleon, piensa que hay gente mayor de edad que es usuaria de videojuegos. ¿A ellos tb les vas a prohibir contenidos de su edad? Es como decir que como no le pondrías el Padrino o un porno a tu hijo, se deberían prohibir pq puede llegar a verlo.

#15. Publicado por Rocky - Enero 11, 2007 09:49 PM.

¿Camaleón, quién ha dicho que Bravo fuera a permitir a su hijo pequeño jugar a videojuegos violentos? Lo que ha dicho es que no hay que prohibirlos. Y es lógico: tampoco hay que prohibir las películas violentas ni los libros violentos. Pedir que una obra que contiene violencia se prohiba es de inquisitor y de ser un poco mastuerzo.

#16. Publicado por Suso - Enero 11, 2007 09:51 PM.

Los videojuegos llevan en la carátula la edad recomendada, igual que las películas, solo que en la portada y en letras gordas. Es responsabilidad de los padres controlar a qué juegan sus hijos. ¿O vamos a prohibir también las películas?

#17. Publicado por sammyjankins - Enero 11, 2007 09:54 PM.

"no estoy de acuerdo con bravo. los videojuegos deben ser permitidos, los violentos no. que no se lo tome como algo personal, pero me da miedo pensar que va educar a sus hijos el sólo. Espero que su pareja tenga más sentido común.
salud."

¿Pero en que siglo vivimos? ¿Acaso no existen peliculas violentas, letras de canciones violentas, libros sobre personas violentas?

¿Vas a prohibir todo lo que pueda "dañar" el lavado de cerebro de los medios que le van/vas ha hacer a tus hijos?

Anda y preocupate de TUS hijos y de saber a QUÉ juegan en lugar de querer prohibir un medio de expresión o en su defecto un género dentro de este.

Vamos por si simplemente eres un desinformado de esos al que le venden la moto cuando abre el periodico por las mañanas simplemente te comentare que existe algo llamado codigo PEGI y que sirve para clasificar tanto por edades como por genero y contenido los videojuegos.

#18. Publicado por Visió - Enero 11, 2007 09:57 PM.

Para el 13:
Te garantizo que su pareja tiene mucho más que tu, así de entrada, viendo la soplapoyez que acabas de decir. Y ahora te rezas dos padrenuestros como penitencia!
¡Que sabrás tú, animalillo!

#19. Publicado por jaz1 - Enero 11, 2007 10:12 PM.

puestos a prohibir, pues lo telediarios, que eso es vida real mas o menos.
y sobre todo las guerras.
a que no lo hacen............
un juego es un juego por violento que sea no le duele a nadie. por cierto se deberia prohibir el prohibir. que mal vamos.

#20. Publicado por KaW - Enero 11, 2007 10:34 PM.

"no estoy de acuerdo con bravo. los videojuegos deben ser permitidos, los violentos no.[...]"

No y punto, bueno al menos danos un detallito, un amago de razonar tu respuesta, no se, algo, pero no y punto, no se si eres el mas indicado para decir no si ni sikiera sabes tu por ke. Ojo no digo ke no lo sepas, solo ke de cara a la gente (yo) no lo sabes.
En vez de prohibir el producto, por ke no te molestas en sentarte con tu hijo y jugar con el, no se, informate sobre ke le gusta, no compres el juego compulsivamente, leete toda la informacion en la caja (es toda la ke necesitas para saber si lo kieres para tu hijo), pero prohibir? kien eres tu para privarme de mi decision de jugar al juego.
Si, me gustan los juegos violentos, pero no por ke desee hacerlo, todo lo contrario, por ke es algo ke jamas kerria hacer.Solo necesitas saber diferenciar realidad de ficción, los ke no saben hacer eso tienen nombre en los libros de neuropatologías. Puestos a privar, ke prohiban el futbol! genera violencia y odio solo por tu gusto futbolistico, es una lacra, no un deporte(por si las moscas, es sarcastico, no pretendo censurar nada). Pero asi es la vida, a mi no me va el fenomeno futbol, asi ke no me acerco a el y si tengo hijo lo apartare de el hasta ke el decida acercarse por propia voluntad si le llama la atención, es mas facil de lo ke parece.
Y para terminar solo un detallito, en la prehistoria nadie jugaba a videojuegos, y eso era mas violento, bastante mas, no hay ni eva ni manzana, solo evolución.
PD:escribo con "k" por comodidad y escribir mas rapido, por si los suspicaces xD.

#21. Publicado por KaW - Enero 11, 2007 10:34 PM.

"no estoy de acuerdo con bravo. los videojuegos deben ser permitidos, los violentos no.[...]"

No y punto, bueno al menos danos un detallito, un amago de razonar tu respuesta, no se, algo, pero no y punto, no se si eres el mas indicado para decir "no" si ni sikiera sabes tú por ke. Ojo no digo ke no lo sepas, solo ke de cara a la gente (yo) no lo sabes.
En vez de prohibir el producto, por ke no te molestas en sentarte con tu hijo y jugar con el, no se, informate sobre ke le gusta, no compres el juego compulsivamente, leete toda la informacion en la caja (es toda la ke necesitas para saber si lo kieres para tu hijo), pero prohibir? kien eres tu para privarme de mi decision de jugar al juego.
Si, me gustan los juegos violentos, pero no por ke desee hacerlo, todo lo contrario, por ke es algo ke jamas kerria hacer.Solo necesitas saber diferenciar realidad de ficción, los ke no saben hacer eso tienen nombre en los libros de neuropatologías. Puestos a privar, ke prohiban el futbol! genera violencia y odio solo por tu gusto futbolistico, es una lacra, no un deporte(por si las moscas, es sarcastico, no pretendo censurar nada). Pero asi es la vida, a mi no me va el fenomeno futbol, asi ke no me acerco a el y si tengo hijo lo apartare de el hasta ke el decida acercarse por propia voluntad si le llama la atención, es mas facil de lo ke parece.
Y para terminar solo un detallito, en la prehistoria nadie jugaba a videojuegos, y eso era mas violento, bastante mas, no hay ni eva ni manzana, solo evolución.
PD:escribo con "k" por comodidad y escribir mas rapido, por si los suspicaces xD.

#22. Publicado por Automatic Jack - Enero 11, 2007 10:42 PM.

El problema no son los videojuegos violentos, el problema es que hay padres que le dejan a la playstation la educacion de sus hijos.

Los videojuegos no tienen ese poder.

#23. Publicado por Cinéfila - Enero 11, 2007 10:48 PM.

Yo no es por criminalizarlos, pero hay auténticas animaladas de videojuegos

#24. Publicado por Half Time - Enero 11, 2007 10:49 PM.

Yo llevo toda mi vida jugando a juegos violentos (Quake, Duke Nukem, Carmageddon, Counter-strike, GTA...), y no por ello me he convertido en un psicópata. Es más, al que me diga lo contrario, ¡LO MATO!

#25. Publicado por KEPA SAKOLEGI - Enero 11, 2007 11:19 PM.

¿Qué mas dará lo violentos que sean?

¿La gente no ve los telediarios? Eso es real.

Terminarán volviendo a quemar libros.

#26. Publicado por micockringnomedejapensar - Enero 12, 2007 12:33 AM.

¿Y esos libros que han inspirado guerras, invasiones, torturas, discriminación, vejaciones, amputaciones...? ¿Qué hacemos con el Corán y con la Biblia? Tanto cómic y tanta hostia y los 2 libros cuya interpretación ha causado y sigue causando más muerte y destrucción en todo el mundo, se consideran sagrados. Lo que nos lleva a una interesante cuestión ¿Cómo explicamos que la Madre Teresa fuera tan buena basando su obra en el mismo mensaje con el que otros matan? Pues está claro... porque estaba enganchada ¡al animé japonés! Heidi, Marcos...

PD. ¡Cómomola David! ;o)

#27. Publicado por Drow_male - Enero 12, 2007 12:35 AM.

#13. Publicado por camaleon - Enero 11, 2007 09:18 PM.

no estoy de acuerdo con bravo. los videojuegos deben ser permitidos, los violentos no. que no se lo tome como algo personal, pero me da miedo pensar que va educar a sus hijos el sólo. Espero que su pareja tenga más sentido común.
salud.

Si no me lo tomo como algo personal, camaleon, pero deberías saber que la inmensa mayoría de los jugadores de videojuegos están entre 18 y 24 años, y a los mayores de edad, nadie tiene derecho a decirles cuáles deben ser sus aficciones. Yo mismo (23 años) soy un jugador habitual de videojuegos que ha jugado ocasionalmente al rol (la primera vez a los 16 años) y consume habitualmente anime (dibujos animados japoneses).

Yo creo que a quienes habría que controlar es a los padres que compran a sus niños de 7 años el juego GTA cuando en la caja pone claramente NR18; habría que meter en los psiquiátricos a los padres que pasan de llevar a los niños con dientes de leche a ver Bambi 2 y al día siguiente les alquilan Akira (anime NR18); y multar gravemente a los padres que dejan a sus hijos viendo TV los martes por la tarde y, para curarse en conciencia, piden la retirada de la telebazofia de la televisión.

Si los fabricantes de videojuegos violentos ponen en la caja que son para adultos, ¿por qué los quieres prohibir, camaleon? ¿Prohibimos también la literatura o el cine fantástico? Porque no es realista, debe ser para niños (inolvidable la escena de El Retorno del Rey donde los orcos lanzan a las tropas de Gondor las CABEZAS de sus amigos muertos).

Prohibamos el porno, pues, no vaya a ser que un padre deje a sus hijos viendo el hentai (dibujos porno) de la madrugada de la Sexta y luego pida el cierre de la cadena y literalmente la cabeza de Emilio Aragón.

Yo creo que hay que prohibir las ferias, para que así los abuelitos no les enseñen a sus nietecitos a usar las escopETAs de balines, no vaya a ser que acaben lanzando comunicados hipócritas y aparcando furgonETAs.

Estoy seguro, mimético forero, que no sabías que los videojuegos violentos destinados a mayores de edad están realmente destinados a mayores de edad, y que creías firmemente que en la caja de los videojuegos donde pone NR18 quería decir "No Rebasen 18 años", no vaya a ser que descubran a un mayor de edad jugando a videojuegos. qué infantil.

O viendo dibujos. qué infantil.

O jugando a rol. Qué psicópata.

#28. Publicado por Drow_male - Enero 12, 2007 12:38 AM.

Añado:

Lo del hentai de la Sexta HA pasado.

#29. Publicado por FuzzyLogic - Enero 12, 2007 12:43 AM.

#23. Publicado por Cinéfila - Enero 11, 2007 10:48 PM.

...Como hay auténticas animaladas de películas. Y películas que pueden parecer una animalada y son verdaderas maravillas. Y auténticas animaladas camufladas de cine "blanco" e inocente.

Y de los libros, como dice micockring, mejor ni hablemos.

#30. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Enero 12, 2007 12:46 AM.

El filtro en el que se deben prohibir o permitir cosas como los juegos violentos está en los padres, no en la administración o en las leyes. El padre que pide que se prohíba un juego violento es simplemente demasiado vago para preocuparse él mismo de ejercer ese control sobre lo que hace su hijo y prefiere, por comodidad, que se prohíba para todo el mundo, incluso los que somos capaces de ponernos a jugar un videojuego violento, echarnos unas risas y después apagar la consola y volver a hacer una vida completamente normal.

Empezamos a prohibir juegos violentos y acabamos jugando al "Super Fríe un huevo en una sartén 2" para playstation 3.

Vamos, coño, que la principal misión de los videojuegos es entretenernos poniéndonos en la piel de personajes que de otra manera no podríamos emular en la vida... ¿Qué sentido tiene un videojuego si lo que haces en él lo puedes hacer perfectamente en la vida real?

#31. Publicado por micockringnomedejapensar - Enero 12, 2007 12:58 AM.

Yo, Claudio Sch: "Super Fríe un huevo en una sartén 2"

Cómo te pasas... que se empieza friendo un huevo y se termina quemando mendigas en un cajero.

Ni juegos ni huevos. Todo el mundo de rodillas a rezar el rosario. Y si te entran ganas de jugar a "GTA Calatayud" ¡¡¡te atas el cilicio más fuerte!!! Coñoya!

#32. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Enero 12, 2007 01:03 AM.

En efecto, micock... puestos a quejarse, incluso al "super fríe un huevo en la sartén" podrían sacársele pegas y motivos para censurarlo.

#33. Publicado por Drow_male - Enero 12, 2007 01:14 AM.

A ver, fuera coñas, lo del huevo tiene conexiones que muchos no imaginaríais. Es el único plato que no prepara Arguiñano, que como todos sabemos, es un vascongado que, según un etarra (y ta sabemos la validez que tienen las palabras etarras) ha pagao el chantaje revolucionario a la jETA. Por tanto, jugar a según qué juegos puede hacernos cómplices del 11M y de Saddam Juselín.

Por otro lado, mis fuentes aseguran que cuando Berlusconi decía aquello de que los rojos se comían a los niños quería decir que en vez de abortos a la plancha, los estalinistas referían declutirlos tras inyectarlos en un huevo de avestruz, que para cascarlo es necesario un martillo pilón, lo que refuerza la conexión vascongada.

Es más, lo que aduce el caballero micockringnomedejapensar tiene sentido en tanto en cuanto un día salió a la luz hace década y cuarto que dos niños maltrataron a una compañera y le saltaron encima tras jugar al Super Mario Bros., juego antifeminist@ (como ya demostró en su momento el / la Institut@ de el / la Muj@r) a la par que antiecologista, donde aboga por la extinción de las tortugas.

Si ej que...

#34. Publicado por Drow_male - Enero 12, 2007 01:16 AM.

Quise decir "deglutirlos"... declutir no aparece en el diccionario de la RAE...

#35. Publicado por jaz1 - Enero 12, 2007 01:16 AM.

31.micockringnomedejapensar

"Super Fríe un huevo en una
Cómo te pasas... que se empieza friendo un huevo y se termina quemando mendigas en un cajero.
Ni juegos ni huevos. Todo el mundo de rodillas a rezar el rosario. Y si te entran ganas de jugar a "GTA Calatayud" ¡¡¡te atas el cilicio más fuerte!!! Coñoya!


jajajajajajajajajaja .))))))))))))
eso pretenden.

#36. Publicado por blaelita - Enero 12, 2007 10:09 AM.

No necesariamente ha de ser GTA Calatayud, me imagino perfectamente GTA meapilismo de izquierdas. Casos, los podéis encontrar en este blog. Por ejemplo, los ataques de AI a los videojuegos.

De hecho, conociendo cómo ha terminado mucha gente que ha pasado por ahí, GTA Calatayud tiene posibilidades muy prometedoras...

#37. Publicado por blaelita - Enero 12, 2007 10:09 AM.

No necesariamente ha de ser GTA Calatayud, me imagino perfectamente GTA meapilismo de izquierdas. Casos, los podéis encontrar en este blog. Por ejemplo, los ataques de AI a los videojuegos.

De hecho, conociendo cómo ha terminado mucha gente que ha pasado por ahí, GTA Calatayud tiene posibilidades muy prometedoras...

#38. Publicado por blaelita - Enero 12, 2007 10:26 AM.

Anda, el mensaje final de Bravo es sospechosamente liberal ;-).

#39. Publicado por Una que pasaba - Enero 12, 2007 11:18 AM.

Rob: What came first, the music or the misery? People worry about kids playing with guns, or watching violent videos, that some sort of culture of violence will take them over. Nobody worries about kids listening to thousands, literally thousands of songs about heartbreak, rejection, pain, misery and loss. Did I listen to pop music because I was miserable? Or was I miserable because I listened to pop music?

Primeras frases de Alta Fidelidad (2000) http://www.imdb.com/title/tt0146882/quotes
Y basicamente, mi opinión sobre el tema. Los japoneses llevan decadas matando marcianitos y ya querríamos aquí su nivel de violencia en la vida real...

#40. Publicado por wilf - Enero 12, 2007 11:21 AM.

#27. Publicado por Drow_male - Enero 12, 2007 12:35 AM.

Pues qué queréis que os diga, el prohibir según qué contenidos a los menores también me parece un poco de meapilas.

Yo nunca he disfrutado tanto con el miedo como viendo las pelis que echaban en Mis Terrores Favoritos de Chicho Ibáñez Serrador cuando era un enano. Me cagaba luego de miedo por la noche. Pero, de eso se trata en esas pelis, ¿no?

Y con el porno, lo mismo, no se vuelve a abrir tanto los ojos en la vida ni a tener una sensación tan transgresora al consumir ese género comparable a cuando a los 12 añitos y a escondidas ves una peli porno que encontraste es un cajón del armario de los papis.

Aunque los padres sigan prohibiendo contenidos a sus hijos, éstos se las seguirán apañando para consumirlas sin que ellos se enteren. ¿Pero no os acordáis de cuando teníais la edad de esos pequeños cabrones?

Y coño, esas pequeñas cosas prohibidas son de lñas mejores sensaciones que uno tiene en la vida.

#41. Publicado por blaelita - Enero 12, 2007 11:36 AM.

Wilf, te vas a librar porque eres de los "buenos".

Si fueras de "los malos", después de esta razonable defensa de la autonomía y responsabilidad de los menores en tres respuestas los "dueños del blog" lo habrían sacado todo de quicio y puesto en el mismo cajón que Jorge Valín.

#42. Publicado por mori - Enero 12, 2007 12:03 PM.

¡tremendo jersey!

#43. Publicado por wilf - Enero 12, 2007 12:29 PM.

#41. Publicado por blaelita - Enero 12, 2007 11:36 AM.

Joder, es que los adultos, cuando llegan a cierta edad, no sé por qué coño tienden a olvidar lo espabilados e hijos de puta que eran de pequeños. Bueno, puede que sea por ser padres, pero me niego a pensar que esa sobreprotección redunde en una mejor educación de los chavales.

Me resisto a creer que un niño de 12 años que mate zombies en la consola piense que puede actuar de igual forma en la vida real. Coño, que, aunque pequeñitas, son personas, y si en casos concretos los hay que pierden contacto con la realidad es porque les falta un tornillo, no porque no sepan separar lo virtual de lo tangible.

Aún recuerdo cuando era pequeñajo cómo los soplagaitas de entonces decían que quizás se debía prohibir a los niños ver Superman porque un colgado se había tirado por la terraza de su casa.

#44. Publicado por Comer, hablar, amar - Enero 12, 2007 12:31 PM.

..."Si se va a prohibir algo, habría que comenzar por lo más antiguo: la Biblia..."
http://comerhablaramar.blogspot.com/2007/01/violencia-y-videojuegos.html

#45. Publicado por wilf - Enero 12, 2007 12:33 PM.

Es que si empezamos por ese camino, acabaremos censurando el pezón de janet Jackson, que lo veo venir.

#46. Publicado por wilf - Enero 12, 2007 12:39 PM.

#44. Publicado por Comer, hablar, amar - Enero 12, 2007 12:31 PM.

Pues no es coña. Yo la Biblia no la prohibiría por la violencia...desde luego no sería consecuente con´el aceptar la violencia en los videojuegos.

Pero para la infancia sí que la prohibiría porque la Biblia es asquerosamente machista, y a estas alturas de la película es inadmisible inculcar a los niños ninguna enseñanza que perpetue roles que llevan justificando la discriminación de las mujeres desde hace miles de años.

Así que la Biblia, sin coña, sí que prohibía.

#47. Publicado por Una que pasaba - Enero 12, 2007 01:19 PM.

Pues si es por eso no hay texto sagrado que se libre, incluidos los budistas (por mentar uno con cierta buena fama).

En realidad si empezamos a cogernosla con papel de fumar, muy pocas obras maestras de la literatura universal se van a librar.

Ejemplos insospechados:
-todos los cuentos infantiles donde una chica espera ser rescatada, sin contar con los contenidos antiecologistas de Caperucita (eso de matar a especies en peligro de extinción), y el maltrato infantil de pulgarcito (eso de abandonar crios en el bosque es muy feo).
-las mil i una noches: yo la he leido en versión integra y tiene pasajes racistas (los negros no se que les pasa que siempre estan intentado violar a las princesas), machistas e intolerantes.
-todos los cantares de gesta hispanicos (esa mania de matar moros...).
-shakespeare (violencia extrema, antisemitismo...)
etc...

Pelin jarta estoy de la corrección política, hijos míos.

Dicho por una que se leyó a Sade a los 15 y nunca ha desarrollado tendecias idem por ello.

#48. Publicado por gong duruo - Enero 12, 2007 01:30 PM.

testimonio personal: cuando salió el pack de dvd's de la Bola de Cristal mi hija mayor tenía 1 año y pocos meses, y como vimos que le gustaba la música y los electroduendes solíamos alternárselo con los clásicos babyeinstein, pipi calzaslargas y etc

desde entonces todas las putas noches tenemos que tirar un spray en su cuarto (matamoscas, antiolores, da igual) para 'espantar' a la Bruja Avería, porque si no se le aparece en sueños para fundirla

la nintendo, en cambio, no le causa problemas de ningún tipo

#49. Publicado por tartamundos trotamudo - Enero 12, 2007 01:33 PM.

Muy bueno.

Quizás lo que habría que hacer es educar mejor a los hijos; y detectar a tiempo e intentar curar a los perturbados a los que cualquier cosa (libros, películas, comics, juegos de rol, juegos de ordenador, etc.) puede afectar como catalizador y hacerles mostrar su cara menos amable.

#50. Publicado por gong duruo - Enero 12, 2007 01:37 PM.

por cierto, yo no pude ver pipi calzaslargas de crío. al parecer un chica de no sé qué país europeo se tiró por una ventana 'imitando' a pipi, y a raíz de aquello se desató una fiebre furibunda contra la serie

#51. Publicado por wilf - Enero 12, 2007 01:39 PM.

#47. Publicado por Una que pasaba - Enero 12, 2007 01:19 PM.

No estoy de acuerdo contigo. El caso de los cuentos infantiles es otro más de flagrante machismo.

No hablamos de corrección política, o de que el niño no identifique la realidad, sino de transmitir o no unos valores que perpetúan una situación de desigualdad real.

#52. Publicado por wilf - Enero 12, 2007 01:43 PM.

#48. Publicado por gong duruo - Enero 12, 2007 01:30 PM.

Gong, cero que fue el año pasado cuando sacaron esos packs. Un amiguete se lo compró y me maravilló lo moderna que era la Bola de Cristal.

Creo que sin darnos cuenta nos metieron por los ojos unos valores fantásticos.

#53. Publicado por cleto - Enero 12, 2007 01:47 PM.

Lo que me leí con 13 fue esto:
JUSTINE O LOS INFORTUNIOS DE LA VIRTUD. MARQUES DE SADE, creo que fue demasiado para la edad.
MUY INSTRUCTIVO.

#54. Publicado por gong duruo - Enero 12, 2007 01:49 PM.

#52

creo que fue hace dos años -compré los tres primeros y también me asombré de lo buenos que eran, pero no son para niñas de 1 año

lo mejor, las entrevistas del patito a 'jóvenes arribistas'! qué visionaria, la Lolo Rico

no te pierdas Pipi Calzaslargas, eso sí que era subversivo

#55. Publicado por wilf - Enero 12, 2007 02:23 PM.

#53. Publicado por cleto - Enero 12, 2007 01:47 PM.

jeje, mi primera incursión en la literatura “picante” fue a la tierna edad de 8 añitos…ese verano descubrí que mi tío guardaba en su biblioteca la maravillosa e incomparable Enciclopedia Ilustrada del Cine Erótico…. genial!

Y sinceramente, creo que la única desviación que me provocó fue que la lectura atropellada o quizás las dioptrías que gastaba por la época me hicieron leer “clitoritis” en vez de “clítoris”, así que anduve alardeando delante de los compas del cole durante un par de años de mis conocimientos exhaustivos sobre la genitalidad femenina nombrándola como si de una hinchazón se tratara…

#54. Publicado por gong duruo - Enero 12, 2007 01:49 PM.

Vaya, un amiguete me comentó lo mismo pero no le hice caso porque sabía que había hecho la colección de Ana de las Tejas Verdes y me olía algo parecido... XD

se la pediré

#56. Publicado por fofofo - Enero 12, 2007 04:00 PM.

Tiene delito que saquen a David Bravo como especialista en algo de lo que no tiene ni puta idea. Y después de tanto tiempo dando la brasa por todos lados podría ir a un logopeda y aprender a hablar de una vez.

Aun así, la verdad es que lo que dice, aunque no son más que un par de anécdotas hiladas, está bien y no se mete demasiado en temas donde no le llaman.

#57. Publicado por Jota - Enero 12, 2007 04:53 PM.

Joder con Milhouse, sus argumentos serían buenos si fuesen suyos. Este tío no es más que un nerd con ganas de protagonismo. Nunca le he oido una idea original,

#58. Publicado por Yeyo - Enero 12, 2007 04:59 PM.

Si la envidia fuera tiña...

#59. Publicado por Yeyo - Enero 12, 2007 05:28 PM.

Por cierto Jota ¿por qué escribes dos comentarios con distintos nicks? En lugar de despotricar tanto desde la envidia mal sana podrías argumentar un poquito tu respuesta. Eso sí, con argumentos TUYOS!!! (Que aquí parece que hasta los argumentos tienen dueño)

Por cierto que bravo no tendrá idea, pero hasta ahora todo lo que ha dicho se ha cumplido. sentencia judiciales incluidas y nunca nadie ha demostrado que no tenga razón y no será porque no haya debatido con la sgae y similares.

#60. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 12, 2007 05:50 PM.

Muy bueno David pero ese lapsus de Poe, quería decir Pole, no pachito?

#61. Publicado por andaqueno - Enero 12, 2007 06:02 PM.

Según la lógica prohibicionista los que habría que desterrar como libros peligrosísimos serían la biblia y el corán.
Esos sí que han hecho daño, y no cualquier videojuego de pegar tiros.

#62. Publicado por Una que pasaba - Enero 12, 2007 08:46 PM.

Wilf, deberías leerte los cuentos politicamente correctos de James Garnes. Es una satira y lo aterrador es que algunas propuestas serias se les parecen bastante.
Y si quitamos los cuentos, ¿a que edad podemos empezar a inculcarles textos politicamente incorrectos de la literatura universal sin que se sientan traumatizados? ¿Como explicarles a la vez que son joyas literarias y que transmiten valores trasnochados? ¿no los vamos a criar tontos, directamente?

#63. Publicado por wilf - Enero 13, 2007 02:26 AM.

yo lo tengo más o menos claro...hasta los 8 años paso de darles literatura machista a los pequeñajos....tampoco pongo tantas reglas ;-)

#64. Publicado por wiwi - Enero 13, 2007 01:41 PM.

Esta claro que los videojuegos no afectan a los niños.

De ser asi, la generacion que se crio con el pac-man andaria ahora deambulando por lugares oscuros y tragando pastillas al ritmo de pitidos electronicos.

Oh, wait...

(p.s. this is not copypasta)

#65. Publicado por wilf - Enero 13, 2007 01:55 PM.

#64. Publicado por wiwi - Enero 13, 2007 01:41 PM.
juas! XD

#66. Publicado por Jota - Enero 14, 2007 05:03 PM.

A ver amigo Yeyo, primero, de envidia nada, digo lo que pienso y ya está, soy usuario de videojuegos desde hace muchos años ya, y creo que habria que regular más el tema, los niños no deben estar expuestos a juegos que por ejemplo premien el sadismo. La educación de los niños no sólo compete a los padres, sino a la sociedad en su conjunto.

#67. Publicado por Yeyo - Enero 14, 2007 06:36 PM.

Eso no es lo que se discutía. Si has visto el vídeo verás que la discusión es si hay que PROHIBIR los videojuegos, tal y como se propone en Alemania, donde se habla de cárcel para los creadores de esos juegos. De lo que se hablaba no es de si hay que evitar por toda la sociedad que los niños pequeños jueguen regulando un poco más la materia. Ese es un tema que has sacado tú ahora y que no tiene nada que ver con el punto de la cuestión. Desde luego si la alternativa es prohibirlos (para todos: niños y adultos) mucho mejor que nos dejen a los padres educarlos y no prohibir tanto. Con eso creo que está todo el mundo de acuerdo.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?