Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 29, 2007

El Partido Popular necesario

"España precisa un centro-derecha moderno; un Partido Popular centrado, moderado, libre de complejos del pasado; abierto a la modernización real de la sociedad española, que él ha contribuido a consolidar, y sin miedos ni perversiones mayores que las lógicas en la confrontación política parlamentaria. Un Partido Popular que valore, sobre todo, su profundo sentido del Estado; es decir, que no colabore en estrategia alguna, y mucho menos la impulse, que busque, consciente o inconscientemente, ganar el Gobierno aun pagando el impagable precio de desprestigiar siquiera subrepticiamente la excelencia del sistema institucional de la democracia española."

Joaquín Calomarde, diputado del PP al Congreso por Valencia, en un duro artículo de opinión publicado hoy en El País. A continuación, el texto completo del artículo.

------------------

El Partido Popular necesario

Joaquín Calomarde
Diputado del PP al Congreso por Valencia

España es un país democrático de la Unión Europea. Todos los gobiernos de la democracia, incluidos los del Partido Popular, han contribuido a lograr el actual grado de modernización y desarrollo democrático de la sociedad española, que, a fecha de hoy, es tan elevado o más que el de cualquier otro país de Europa. En consecuencia, y quiero que sea mi primera afirmación, es evidente que el grado de crispación de nuestra vida pública no se corresponde con ese nivel de desarrollo democrático de la sociedad española; es anterior a la democracia, no encaja en ella, ni tiene por qué hacerlo, y violenta la estabilidad, no sólo del sistema institucional, sino del desarrollo y la bonanza económica que una democracia moderna precisa, sustentada siempre en la estabilidad del sistema. Ciertamente que haríamos mal si juzgamos que sólo el Partido Popular es el responsable de esta situación. No es así. Y juzgaríamos todavía peor si afirmáramos lo contrario: que sólo Zapatero puede lograr con sus equívocos o errores tamaño dislate político y social como lo es la creciente crispación de la vida social española.

Al ser España una sociedad modernizada, en la que todavía cabe trabajar y ahondar todos juntos, encaja con dificultad aquellas actitudes que son premodernas. Son éstas las que tienden por su propia definición a desencajar el Estado, a malbaratar las conquistas democráticas y a confundir valor y precio, es decir, adversario con enemigo y consigna política con batalla civil. En nuestro país sobran los extremistas, los hooligans, tanto en la izquierda como en la derecha; pero obviamente, yo quiero hoy referirme a mi casa, al Partido Popular, y, en virtud del propio mandato constitucional contenido el artículo 67 de nuestra Constitución en su apartado segundo, lo hago sin someterme ni sentirme ligado a mandato imperativo alguno. Elegido, ciertamente, en una lista electoral cerrada, ello no es óbice para que un diputado del Congreso represente justamente al pueblo español en su conjunto y sólo a él debe su labor, sus aciertos y sus errores.

España precisa un centro-derecha moderno; un Partido Popular centrado, moderado, libre de complejos del pasado; abierto a la modernización real de la sociedad española, que él ha contribuido a consolidar, y sin miedos ni perversiones mayores que las lógicas en la confrontación política parlamentaria. Un Partido Popular que valore, sobre todo, su profundo sentido del Estado; es decir, que no colabore en estrategia alguna, y mucho menos la impulse, que busque, consciente o inconscientemente, ganar el Gobierno aun pagando el impagable precio de desprestigiar siquiera subrepticiamente la excelencia del sistema institucional de la democracia española.

Yo no digo que esto suceda hoy de ese modo radical; pero sí afirmo que hay una tendencia clara en sectores del Partido Popular hacia ese modo de hacer, o mejor, deshacer la política democrática. La democracia es un sistema de pesos y medidas institucionales que neutralizan la violencia, por un lado, y la transforman en legítima defensa del interés propio reglado por la universalidad de la norma y el principio de legalidad emanado de la universalidad de sufragio. Semejante forma de ver las cosas, y de entenderlas, evitaría de suyo, y en un momento, que la crispación creciente provocada en la sociedad española por la actuación arriscada y casi propicia al antisistema por parte, insisto, de sectores concretos del Partido Popular cesara de inmediato. Casi tanto como contribuiría a engrandecer nuestro clima político, el que el señor presidente del Gobierno explicara y asumiera públicamente en el Congreso de los Diputados el alcance de su política, las intenciones que la orientan y que deben ser siempre públicas, en este casi final de la legislatura.

La democracia es, de hecho, un régimen de opinión pública y ésta no puede estar sometida todos los días a un auténtico boomerang político que se retroalimenta sustentado en la crispación política, en la ausencia de grandes acuerdos entre los partidos en asuntos capitales para la pervivencia del Estado y el crujir de huesos y llanto de cementerio propio de la peor tradición política española, aquella que no sabe para qué intervenir en política, ni entiende en el corto y medio plazo para qué hacerlo.

España precisa, pues, un centro-derecha liberal medido, prudente, capaz de plantear a la sociedad española medidas oportunas que lleven ilusión y sentido del futuro a una sociedad plural y compleja como la española; un Partido Popular que crea verdaderamente en el ideario liberal, que espere que los españoles compartan el mismo mayoritariamente como mejor y más cercano a la resolución de sus problemas y necesidades que las recetas socialdemócratas. En cualquier caso, entre las proclamas liberales y el socialismo liberal no puede abrirse, día a día, el foso de un abismo infernal y profundo que parece querer tragarse los equilibrios democráticos y constitucionales por segundos. Esto es claramente un disparate. Y debía ser materia clara de reflexión tanto para el Partido Popular (que es gobierno en siete comunidades autónomas y miles de ayuntamientos, por tanto nada más alejado del contrapoder o la política antisistema) como para el Partido Socialista, que no debería buscar ventajas, posibles o reales, con una política de ostracismo del Partido Popular sea cual fuere el inicial intérprete del aria.

Es en el centro político donde se dirimirá en el futuro electoral inmediato el próximo Gobierno de España. El Partido Popular tiene que estar en esa posición política concreta: el centro reformista, moderado y liberal. Ahí debe librar su batalla electoral y no en el extremo de ningún sitio. Y ahí le debe esperar el Partido Socialista, que no es un enemigo a batir, sino un adversario, un igual, un "par" al que ganar, si es posible, las elecciones.

Un último apunte: al señor presidente del Gobierno hay que exigirle claridad y lealtad con la oposición en lo tocante a la política antiterrorista. Y debería rectificar si ello, por su parte, no ha sido así en algún momento del proceso político en curso en la presente legislatura. Al Partido Popular que necesita España se le debe exigir al unísono un medido, por complejo que pueda parecer en este momento, acercamiento y acuerdo en la política antiterrorista con el Gobierno de España. Eso es lo que, sin lugar a dudas, demanda la prudente, pragmática, moderna y sensata sociedad española, que asiste, sin duda, alarmada a la constante batalla entre los dos grandes partidos en lo que constituye una de las políticas capitales de nuestra democracia: terminar entre todos desde la ley y el Estado de derecho con el terrorismo etarra.

Ni el Partido Popular es un grupo extraparlamentario y antisistema, como algunos interesadamente quieren hacer ver, ni el Gobierno y el partido que lo sustenta, un reducto de radicales antiespañoles. Esto es una peligrosa y grotesca tergiversación de la realidad española que no puede ser entendida por una sociedad libre y plena de confianza en sí misma como es hoy día la sociedad española.

Hay que hacer el mayor esfuerzo político, personal, social y colectivo por restaurar en nuestro país la concordia y la convivencia cívicas, y a ello debe contribuir de manera decisiva, en el inmediato futuro de España, el Partido Popular que los españoles merecen y al que tienen legítimo derecho democrático.

Ignacio Escolar | Marzo 29, 2007 05:24 PM


Comentarios

#1. Publicado por Uno - Marzo 29, 2007 06:16 PM.

El PP hasta que vuelva a ser derrotado por las urnas, no va a darse cuenta, e incluso derrotado puede aguantar la caverna.

#2. Publicado por Tommy - Marzo 29, 2007 06:19 PM.

Uuuuuuuuuuuuuuuf, pobre hombre, lo compadezco: Fede y sus secuaces lo van a lapidar.

#3. Publicado por nunila - Marzo 29, 2007 06:21 PM.

"Manos blancas no ofenden, señora".
Frase de un antepasado de Calomarde a la Regente Maria Cristina.
Lo de que fuese antepasado es una suposición mía.

#4. Publicado por Juanma - Marzo 29, 2007 06:25 PM.

¿Y lo dice un tío que se apellida como el ministro más carca del rey más carca de la historia de España? Qué ironías tiene la vida, cagontó. :-)))

#5. Publicado por sazeip - Marzo 29, 2007 06:26 PM.

E.X.A.C.T.O.

Coñio. Lo que ocurre es que esto de "sin complejos" lo han entendido a la manera franquista, y así nos va a todos. Porque es responsabilidad directa de E.L.L.O.S. una situación irrespirable. Leches.

#6. Publicado por Anonymouse - Marzo 29, 2007 06:26 PM.

El PP nunca será eso mientras no renuncie a su alma facha. Renunciar a su alma facha supone renunciar a los votantes que se identifican con ella. Eso podría supone renunciar a mayorías absolutas, y un esfuerzo mucho mayor para llegar al gobierno. Lo veo muy difícil. Lo más probable es que el alma facha se oculte tras la derrota de las próximas elecciones, pero esperando su oportunidad para salir a la luz. Igual dentro de unas décadas, cuando este país sea algo más normal...

Al tal Calomarde le van a caer palos por todas partes, por cierto.

#7. Publicado por Juanma - Marzo 29, 2007 06:28 PM.

¿Y lo dice un tío que se apellida como el ministro más carca del rey más carca de la historia de España? Qué ironías tiene la vida, cagontó. :-)))

#8. Publicado por Apócrifo - Marzo 29, 2007 06:28 PM.

Vaya singermorning. Que se vaya del PP el diputado Calomarde si no le gusta. Nos ha jodío...

(Mariano, Ángel, Eduardo...: que os toman por el pito del sereno, oye... Palo y tentetieso para los calomardes del PP.)

#9. Publicado por otiluC serroT - Marzo 29, 2007 06:30 PM.

Calomarde, la cosa está que arde!

vueltas que da la vida, ayquevé

#10. Publicado por antifa - Marzo 29, 2007 06:30 PM.

El Partido Popular UTOPICO, jajaj, franco ya inventó la derecha actual, nazional-católica y ultraliberal, no hay nada q hacer, se comieron a la UCD y lo intentarán con cualquier competencia ideológica q les salga al lado, la derecha en este país no cambiará jamás, desengañaos

#11. Publicado por XoXtaN - Marzo 29, 2007 06:33 PM.

Este es el que dijo que lo de las Azores estuvo feo.

#12. Publicado por Anonymouse - Marzo 29, 2007 06:33 PM.

Disidente!

#13. Publicado por BG-TA - Marzo 29, 2007 06:35 PM.

llevara esto a una escición del partido popular con sus militantes más moderados a crear un nuevo partido?

#14. Publicado por Antonio - Marzo 29, 2007 06:39 PM.

A falta de más información, parece un simple diputado que, si el PP estuviera el poder, podría ser algo más, pero que dadas las cosas se tiene que conformar con un escaño. El ejemplo perfecto de cuadro medio del partido que ha resultado perjudicado por la politica suicida y cortoplacista de la Trotona. Esta gente ya está afilando los cuchillos para el periodo post-derrota electoral.

#15. Publicado por guerrillero - Marzo 29, 2007 06:45 PM.

Joder con el Calomarde, pide más que el Polanco.

#16. Publicado por vimes - Marzo 29, 2007 06:46 PM.

¿Otra vez el "centro-derecha"? ¿Una sociedad libre?

#17. Publicado por antifa - Marzo 29, 2007 06:47 PM.

La única esperanza q tiene España de perder la lacra derechista rancia es la biológica, q con el tiempo se vayan reduciendo numéricamente y q a su vez la izquierda vaya creciendo exponencialmete, si es posible con otro partido aparte del PSOE

#18. Publicado por Napartheid - Marzo 29, 2007 06:49 PM.

Dice:

España precisa un centro-derecha moderno; un Partido Popular centrado, moderado, libre de complejos del pasado; abierto a la modernización real de la sociedad española, que él ha contribuido a consolidar, y sin miedos ni perversiones mayores que las lógicas en la confrontación política parlamentaria.

si es lo que yo os digo que supereis la Guerra de Cuba ;)

#19. Publicado por Jaime Fis - Marzo 29, 2007 06:50 PM.

Respuestas esclarecedoras.

Zapatero responde que Aznar no debe ser juzgado y que debemos sentirnos orgullosos de la tarea y el papel del Rey

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participó en el programa de Televisión Española "Tengo una pregunta para usted", hizo de la monarquía junto a su negativa a que José María Aznar sea juzgado por el Tribunal Penal Internacional de La Haya, resultaron respuestas esclarecedoras.
Rafael, un joven republicano, no pudo evitar la tentación de pedir a Zapatero una reforma constitucional para acabar con la monarquía parlamentaria. El jóven enumeró los gastos de la Casa Real y del Príncipe de Asturias y aseguró que la institución monárquica ya no tenía ninguna razón de ser.
El presidente –para quien la pregunta demuestra cómo España es un país democrático en el que se puede defender, con la palabra, cualquier idea-, defendió que la Constitución establece una Monarquía parlamentaria y que es “una pieza maestra de todo lo que representa el consenso constitucional”. Asimismo destacó que la Corona había sido muy positiva para el país y que esperaba que lo siguiera siendo en el futuro.”Podemos sentirnos orgullosos de su tarea y de su papel como Rey”, subrayó en relación a Juan Carlos.


#20. Publicado por luiggi - Marzo 29, 2007 06:53 PM.

chapó

#21. Publicado por luiggi - Marzo 29, 2007 06:55 PM.

chapó

#22. Publicado por guerrillero - Marzo 29, 2007 06:57 PM.

"#8. Publicado por Apócrifo - Marzo 29, 2007 06:28 PM.

Vaya singermorning. Que se vaya del PP el diputado Calomarde si no le gusta. Nos ha jodío..."

Eso, eso, que se apunte al PSOE, que igual es lo que le vá.

Pd: Existe de verdad "singermorning" o en inglés es "morningsinger", nunca me he aclarado. No llegué a superar la primera clase de Inglés de gomaespuma.

#23. Publicado por Concha Martín - Marzo 29, 2007 06:57 PM.

Tras la muerte por sobredosis de la hermana de Letizia Ortiz,...

...cuatro datos de interés para los contribuyentes, incluidos los defensores de Joaquín Calomarde, diputado del PP al Congreso por Valencia, de Zapatero y todos los que legitiman la monarquía.


Tras el luctuoso desenlace de la muerte por sobredosis de barbitúricos de la hermana de s.a.r. doña Leticia Ortiz Rocasolano, cuatro datos de interés para los contribuyentes:

1.- La fallecida disponía de 8.500 euros mensuales, partida adjudicada en los p.g.e. sección 153.3.4.-Casa Real (Apartado gastos compensatorios de la casa de S.A.R. el Príncipe de Asturias).

2.- Disponía de un servicio discreto de vigilancia (o contravigilancia) compuesto por funcionarios adscritos al Servicio de Seguridad de la Casa Real (normalmente, guardia civil) y ello, por cuatro turnos = 12 funcionarios.

3.- Disponía de coche (no oficial) pero con chófer (adscrito al Parque Móvil de la Casa Real) y con titularidad por parte de la Casa Real (un Citroen Xantia)

4.- Disponía de otra partida complementaria de 1.830 euros en concepto de dietas de vestuario y locomoción para asistencia a eventos oficiales, como tía en primer grado del heredero/a de la Corona de España.


Multipliquen, sumen o hagan lo que quieran pero no resten: madre de Dª. Letizia Ortiz, su padre, la actual compañera de su padre, el actual compañero de su madre, sus hermanas, sus cónyuges o compañeros, sus sobrinos, su abuelo materno y su abuela paterna, su ex........;esto sólo en lo concerniente a la familia Ortiz-Rocasolano....


¿Quieren seguir? Familia Marichalar, familia Urdangarin, familia real griega (en el exilio), familia real búlgara (en el exilio)......... Total.......mas de 45 millones de euros/año.


¡¡¡Basta Ya!! ¡¡Trabajad de una puta vez!!!

#24. Publicado por jaz1 - Marzo 29, 2007 07:00 PM.

http://www.youtube.com/watch?v=xZKq49eO_u8

#25. Publicado por Ñbrevu - Marzo 29, 2007 07:01 PM.

#2
Y que lo digas. Me muero de ganas por enterarme de lo que dirá mañana el Mandril. Sin escucharlo, claro (con la salud mental no se juega), porque probablemente lo que diga sea lo suficientemente bestia como para que sea la comidilla de internet.

Somos muchos los que desde la izquierda esperamos una escisión del PP en dos: el hatajo de ultraconservadores filo-opusinos de toda la vida que ahora tiene copada la cúpula, y los liberales de verdad, que los hay y en cantidad (a poco que se lo monten bien, serán un partido fuerte). Es verdad que, tal y como está el patio, no sería imposible que el ala extremista se comiera con patatas a los liberales en las elecciones, pero espero que eso no ocurra.

Por desgracia eso parece casi tan utópico como pensar que IU pueda llegar alguna vez a la presidencia del gobierno.

#26. Publicado por Pitufina ya no se pone al revés - Marzo 29, 2007 07:03 PM.

Pues yo no estoy de acuerdo con el nieto del abofeteado más famoso de la Historia deJpaña: nos merecemos políticos que vayan de cara. Si la derecha es así, qué vamos a hacerle.

Viajar al Centro es como ponerse el nick del revés: una vez da risilla y tal, pero al final te acaba poniendo enfermo. Así que casi que no.

#27. Publicado por pachitorodriguez - Marzo 29, 2007 07:03 PM.

No me parece mal que pida equilibrio en la oposición, pero mira que salir a decir lo mismo que Polankone unos días después, huele a tufillo que tira "pa tras!!!"
De todas formas sigue habiendo muchos más socialistas que pidan que rectifique ZP que populares que digan lo mismo que Polankone, que alguno tendría que haber digo yo.

#28. Publicado por antifa - Marzo 29, 2007 07:05 PM.

#24.

jajaj q bueno el viejo con la mano en el pandero xDD

#29. Publicado por tercerojo - Marzo 29, 2007 07:05 PM.

Una pena que haya que esperar a que los franquistas, revanchistas y guerracivilistas se pongan en huelga de hambre para que lo que no lo son hablen bien del PP.

#30. Publicado por tercerojo - Marzo 29, 2007 07:05 PM.

Una pena que haya que esperar a que los franquistas, revanchistas y guerracivilistas se pongan en huelga de hambre para que los que no lo son hablen bien del PP.

#31. Publicado por KEPA SAKOLEGI - Marzo 29, 2007 07:07 PM.

Coño, esto no es lo que dijo Polanconi??

#32. Publicado por Merche Osorio - Marzo 29, 2007 07:08 PM.

El sucesor de Franco (Power Point)

http://www.nodo50.org/unidadcivicaporlarepublica/III%20republica%202007/El%20sucesor.pps


¡Participa en los Actos Conmemorativos de la II República!

#33. Publicado por Merche Osorio - Marzo 29, 2007 07:10 PM.

El sucesor de Franco (Power Point)

http://www.nodo50.org/unidadcivicaporlarepublica/III%20republica%202007/El%20sucesor.pps


¡Participa en los Actos Conmemorativos de la II República!

#34. Publicado por KEPA SAKOLEGI - Marzo 29, 2007 07:12 PM.

#23. Publicado por Concha Martín - Marzo 29, 2007 06:57 PM.

Que fuerte!

#35. Publicado por PPerito - Marzo 29, 2007 07:13 PM.

LOOSER el tio este por dios, ojala lo echen del partido por gilipoyas y traidor. No solo tiene los santos cojones de escribir para PRISA sino que ademas lo hacer para apoyar al PRISOE y a zETAp y criticar a los unicos politicos con un minimo de decencia de nuestro pais, encima con un sueldo subvencionado por el partido al que tanto critica y haciendolo en su nombre, es decir, en el de un diputado del PP; deberian juzgarlo y condenarlo por traicion con alevosia.

#36. Publicado por Apócrifo - Marzo 29, 2007 07:16 PM.

#22. Publicado por guerrillero - Marzo 29, 2007 06:57 PM.

Creo que no es inglés del bueno. "Singermorning" es inglis pitinglis de ése...

#37. Publicado por somaten - Marzo 29, 2007 07:19 PM.
#27. Publicado por pachitorodriguez - Marzo 29, 2007 07:03 PM.

No me parece mal que pida equilibrio en la oposición, pero mira que salir a decir lo mismo que Polankone unos días después, huele a tufillo que tira "pa tras!!!"
De todas formas sigue habiendo muchos más socialistas que pidan que rectifique ZP que populares que digan lo mismo que Polankone, que alguno tendría que haber digo yo.

Esto indica que algunos ppros no viven en la caverna. Lo que dijo Polanco es una verdad como un templo para los que no votan al PP a ciegas y sin usar la neurona.
Respecto a lo segundo, si descontamos a todos los NNGGTrolls "ex-votantes del PRISOE", solo queda una cosa por decir: tu eres tonto, chimpanchito.

#38. Publicado por somaten - Marzo 29, 2007 07:24 PM.

#35. Publicado por PPerito - Marzo 29, 2007 07:13 PM.

Hombre, si es nuestro FAKETROOL (juas) favorito!!
¿que te trae por aquí, trollín?

#39. Publicado por PPerito - Marzo 29, 2007 07:26 PM.

#37 Lo siento LOOSER pero yo no soi un FAKETROOL exvotante del PRISOE. CAZZE TOI!!!!!!

#40. Publicado por pachitorodriguez - Marzo 29, 2007 07:27 PM.

Pagaza, rosa diez, aguirre y sus testículos, trolls no, jajajajajajajja, tu si que eres tonto, jjajajajajja!

#41. Publicado por jaz1 - Marzo 29, 2007 07:27 PM.

Joaquín Calomarde
Diputado del PP al Congreso por Valencia (el peliagudo)

http://www.elpais.com/recorte/20070329elpepivin_1/XLCO/Ges/20070329elpepivin_1.jpg

#42. Publicado por Carlos A. - Marzo 29, 2007 07:37 PM.

Desde luego que es necesario un PP como el que se dice en el artículo. Eso sí, para tampoco votar por él.

#43. Publicado por Santi Lillo - Marzo 29, 2007 07:37 PM.

No hay dos sin tres. República otra vez (pps)


http://www.nodo50.org/unidadcivicaporlarepublica/III%20republica%202007/No%20hay%20dos%20sin%20tres.pps

- Por la recuperación de la Memoria

- Por la convocatoria de un Referéndum entre Monarquía y República

- Por el inicio de un proceso constituyente

- Por el reconocimiento del Derecho de Autodeterminación

- Por la República ¡Viva la III República!

#44. Publicado por Saturnino - Marzo 29, 2007 07:37 PM.

Hola.

Después de todo hay vida más allá de los medios, y por tanto esperanza. No es que se puedan lanzar las campanas al vuelo, ya me gustaría poder votar en conciencia. Es una pena que la disciplina de consignas y argumentarios seguramente ralentice hasta lo insoportable lo que debe de suceder para que nuestra derecha represente con un mínimo de credibilidad a los que un día la votamos.

Un saludo.

#45. Publicado por Saturnino - Marzo 29, 2007 07:38 PM.

Hola.

Después de todo hay vida más allá de los medios, y por tanto esperanza. No es que se puedan lanzar las campanas al vuelo, ya me gustaría poder votar en conciencia. Es una pena que la disciplina de consignas y argumentarios seguramente ralentice hasta lo insoportable lo que debe de suceder para que nuestra derecha represente con un mínimo de credibilidad a los que un día la votamos.

Un saludo.

#46. Publicado por glacierre - Marzo 29, 2007 07:39 PM.

España ya tiene un partido de centro derecha moderado, PSOE lo llaman, y bien de asco que me dan también.

Por lo demás, resaltar: "Todos los gobiernos de la democracia, incluidos los del Partido Popular, han contribuido a lograr el actual grado de modernización y desarrollo democrático de la sociedad española, que, a fecha de hoy, es tan elevado o más que el de cualquier otro país de Europa."

Lo flipa el pavo.

#47. Publicado por miguelon - Marzo 29, 2007 07:41 PM.

A mí de esto me joden 2 cosas:

- Que en PP seguro que lo perciben como un gol que les ha metido Polanco por la escuadra y no hacen ni caso (o marginan) al diputado este

-Que a la izquierda (muchos de la corte de Escolar entre ellos) sólo aceptan un tipo de derecha, que es a la única a la que identifican: la troglodita. Si no hubiera críticas en los partidos, en el PP/AP/vayaUdAsaberQué aún estaban cantando el Cara al sol (seguro que alguno todavía le da...), y en el PSOE, buscando la dictadura del proletariado...

#48. Publicado por Pitufina ya no se pone al revés - Marzo 29, 2007 07:43 PM.

A ver, tovarichin, el pps ese que estáis mandando es una chufa chapucera. Dan ganas de hacerse monárquico viéndolo.

Así que no lo anunciéis más, coño, que vamos a faltar hasta nosotros en la mani.

#49. Publicado por Ñbrevu - Marzo 29, 2007 07:49 PM.

Por cierto, ahora que me doy cuenta, el tal Calomarde se ha saltado el boicot (y bien que hace).

#50. Publicado por piezas - Marzo 29, 2007 07:58 PM.

D. QQ, sin acritú. Pero que conste que no olvidamos nuestra rehibindikazión.

---

Curioso que la pasada de frenada en el affaire PRISA sea la que haya puesto al PP frente a la necesidad. Y frente a la necesidad se rompe el silencio: hay que entender de una puta vez que nos necesitamos todos, todo este asunto es una gran metáfora: la jugada es cojonuda. A-ver si de esto sale algo interesante.

#51. Publicado por piezas - Marzo 29, 2007 08:01 PM.

Vayass, me pongo el nick al derechas y mentra el nervio. Doble puntuación anidada. Creando la lengua ;-D

#52. Publicado por zaz - Marzo 29, 2007 08:19 PM.

#23#. Como ya he leído esto antes aquí ya nos aclararas de donde sacas esos datos, porque de los presupuestos generales del estado desde luego no, no existe esa sección 153, ni desde luego la asignación a la hermana de 8000 € mensuales, a la Casa Real se le asigna una cantidad anual y el rey distribuye y se acabo. Esta chica no era de la casa real y menos aun las otras dos familias que has nombrado. Con que datalla sino no me lo creo.
Condenas el franquismo?????...... Pensé que nunca llegaría a preguntar esto, pero ya ves, cuanto mas criticáis al rey ultimamente mas franquistas soléis ser y todo por que os jode que no os diga a todo amen. Ya digo cada vez soy mas juancarlista, viendo a esta panda de energumenos , ya me veo dentro de poco gritando vivas al rey!!!!!, a lo que vamos a llegar.

#53. Publicado por Inconexo - Marzo 29, 2007 08:26 PM.

¡Viva la República! ¡Mueran los powerpoints!

#54. Publicado por Mariano - Marzo 29, 2007 09:08 PM.

Pero, ¿quién es Calomarde? Si es que da risa...

Me pone más el apellido de la proetarra que presentó lo del ABS, Follaondo. Follaondo, Follaondo, métemela hasta lo más hondo.

#55. Publicado por guerrillero - Marzo 29, 2007 09:13 PM.

"#51. Publicado por piezas - Marzo 29, 2007 08:01 PM."

Te noto como algo diferente. Te has cortado el pelo o algo asín?

Esto si que es un estudio estadístico digno del Pedata.

Siempre nos quedarán Les Luthiers.

#56. Publicado por Trilobyte - Marzo 29, 2007 09:13 PM.

Confirma lo que ya dije el otro día: ahora mismo, todo el que quiera despuntar en el PP, sólo tiene que decir en voz alta que no está de acuerdo coh el boicot, y algún medio de PRISA se apresurará a darle un micrófono.

#57. Publicado por Pitufina ya no se pone al revés - Marzo 29, 2007 09:22 PM.

Mejor, mejor. Últmamente me siento muy "pescadora", ya saben, por lo del dicho...

#58. Publicado por Orlando - Marzo 29, 2007 09:25 PM.

#54: La verdad es que es muy evocador eso de imaginar a un vascote llamado Follaondo metiéndosela hasta lo más hondo a un tipo con frenillo y barbudo llamado Mariano... Peasso de guión.

#59. Publicado por este no - Marzo 29, 2007 09:32 PM.

Yo estaba el 23 F a la puerta del congreso, pase toda la noche alli y de repente me hice votante (pasaba porque era anarquista), juancarlista y de tó. Ya se que la monarquia es arcaica y ridicula y todo es, pero este se lo ha ganado.
Los gastos que citan me parecen ridiculos comparados con el coste de los presidentes de estados vecinos, y francamente,la posibilidad de tener un Aznar o un Acebes de presidente de la nacion me pone los pelos de punta.
Lo de Calomarde si prende puede ser definitivo. Ojala lo haga y se acabe la derecha falangista esta tan cansina y tan dañina. ¡Aupa Calomarde!

#60. Publicado por Carsten Agger - Marzo 29, 2007 09:33 PM.

"que no colabore en estrategia alguna, y mucho menos la impulse, que busque, consciente o inconscientemente, ganar el Gobierno aun pagando el impagable precio de desprestigiar siquiera subrepticiamente la excelencia del sistema institucional de la democracia española ..."

Leído esto, dos cosas.

Primero, veo lo que quiere decir, y estoy de acuerdo: Quiere decir "que nu busque, consciente o inconscientemente, ganar el Gobierno aun pagando el impagable precio de basarse en falsas y vagas teoriás de conspiración".

Segundo, que es eso de la "excelencia del sistema institucional de la democracia española". Cual excelencia? De qué viene tanta confianza en las instituciones españolas?

El caso GAL, que era? Bueno, lo sé, es Historia Antigua. Desde luego, hace no tantos años que Felipe González declaró que sobre lo de los GAL "la Historia mostrará qué era lo justo de hacer", etc.

Y, el cierre de Egunkaria? Un periódico cerrado a base de falsas suspicias de colaboración con ETA - luego se demostró, por supuesto, la falsedad de las acusaciones, pero sin embargo el cierre del periódico entonces ya se había realizado; un acto de censura contra un periódico independiente, poco indicativo de "excelencia" ni en la Audiencia Nacional ni en el juez Juan del Olmo ni en las instituciones de la democracia española.

Lo siento, pero ... la postura "pro-conspiración" de algunos PP-ros es una desgracia, en eso estoy de acuerdo, per de qué viene toda esa confianza no merecida en las "instituciones democráticas" que tantas veces han errado?

#61. Publicado por anifutiP (etesahC rop ,av)) - Marzo 29, 2007 09:38 PM.

Atención al minuto 2:32

#62. Publicado por Napartheid - Marzo 29, 2007 09:41 PM.

#59. Publicado por este no - Marzo 29, 2007 09:32 PM.


en un sistema de votación a doble vuelta como el de Francia ¿tu crees que saldría Aznar? porque yo lo dudo y mucho.

#63. Publicado por ZüberSanta - Marzo 29, 2007 09:44 PM.

"De qué viene tanta confianza en las instituciones españolas?"

Alomojó de compararlas con las que teníamos antes, que eran como menos de fiar. Es la idiosincrasia ibérica, qué le vas a hacer...
De acuerdo en que la desconfianza en las instituciones es sana en un momento posterior, pero en este país primero hay que apechugar para que se asienten. Y en otros países en los que se suponen más asentadas, alomojó si os pasáis de desconfiados se os dispara el ya cuantioso número de neonazis, esos que exportáis por la frontera sur y que estarán encantados de oír todo lo que haga dudar de la democracia...

#64. Publicado por Carlos Arrikitown - Marzo 29, 2007 09:47 PM.

Hombre, yo estoy de acuerdo con Calomarde pero espero que no nos castigue con más arts.

"...en la ausencia de grandes acuerdos entre los partidos en asuntos capitales para la pervivencia del Estado y el crujir de huesos y llanto de cementerio propio de la peor tradición política española, aquella que no sabe para qué intervenir en política, ni entiende en el corto y medio plazo para qué hacerlo."
Sinceramente...

#65. Publicado por andaqueno - Marzo 29, 2007 09:47 PM.

#15. Publicado por guerrillero - Marzo 29, 2007 06:45 PM.
Joder con el Calomarde, pide más que el Polanco.

Tiene usté mas razón que un santo, caballero.

#66. Publicado por Carsten Agger - Marzo 29, 2007 10:21 PM.

#65:
Pues aquí en Dinamarca la mayor amenaza contra la democracia y la libertad no son los neonazis (que poco daño hacen, sobre todo por ser pocos) sino la derecha "blanda" y democratica: Que quieren imponer nuevas leyes antiterror que permita controlarnos a todos, escuchar nuestras llamadas telefónicas y leer nuestro correo, que quieren limitar la libertad de expresión a quien a ellos no guste, controlar los medios de comunicación y echar a los inmigrantes, que tanto debemos temer y odiar, por lo menos según ellos ...

o sea, en mi país la mayor amenaza contra le democracia es nuestro propio partido nacionalista - y por lo menos en eso, sino en lo de las instituciones, tenéis suerte en España: La derecha es débil en España, es tímida y dividida; que siga así para siempre :-)

#67. Publicado por Carsten Agger - Marzo 29, 2007 10:23 PM.

Quería decir: #63, no 65 ... aparte de eso, lo mismo :-)

#68. Publicado por ZüberSanta - Marzo 29, 2007 10:40 PM.

Más que debilidad o timidez, lo que lastra a la derecha española es que no es capaz de desvincularse del franquismo, y eso hace que tenga muy difícil ganar unas elecciones si no crea una sensación de hartazgo en los votantes de la izquierda que les haga quedarse en casa. Pero cuando se pasan, como ahora, lo que consiguen es que salgamos todos con la papeleta en la mano. Yo apostaría por que les queda oposición para otras dos legislaturas por lo menos...

#69. Publicado por oditèF - Marzo 29, 2007 10:57 PM.

Calomarde es un rojazo que escribe a menudo en elprurito de Sopena.

#70. Publicado por mercedes - Marzo 29, 2007 11:08 PM.

#66 Pues si querido Carsten, el mayor peligro para la democracia en todos los paises es el nacionalismo. Por eso yo me echo a temblar cuando veo ondear de banderas (sean las que sean) y ojos en blanco cantando o tarareando un himno. Por el bien de la democracia se deberían prohibir todo trapo que se considere bandera y toda música que obnubile elpensamiento.

#71. Publicado por Alf - Marzo 29, 2007 11:34 PM.

#24. Publicado por jaz1 - Marzo 29, 2007 07:00 PM.

XDD! El cura que quiere recuperar la ostia es la ídem

#72. Publicado por yosoyaquel - Marzo 30, 2007 12:11 AM.

#63 Quizas pueda ser que esta postura sea comparable al esquema mental que pretende instaurar W en EEUU con la patriot act ¡la democracia esta amenazada! Asi que al ejercer un derecho fundamental de la democracia (la critica a un sistema claramente mejorable) te convierte en antidemocrata. Creo que una sociedad democratica saludable no puede estar marcada por el miedo.

#73. Publicado por Migeru - Marzo 30, 2007 01:09 AM.

A ver si se pega ya la hostia Rajoy en las municipales y se despeja un poco el asunto.

Por cierto, parece que Rajoy le ve las orejas al lobo...

El Pais: Rajoy insta a Díaz de Mera a que responda ante el juez por el bulo sobre el 11-M que defendió ayer sin pruebas (29/03/2007)

Debe ser que en el Partido Popular Europeo estan hasta la coronilla de las intrigas de los PPsunos, y Rajoy, que es consciente de ello, no se puede permitir el bochorno de que el Parlamento Europeo conceda el suplicatorio de Díaz de Mera.

#74. Publicado por Migeru - Marzo 30, 2007 01:23 AM.

#68. Publicado por ZüberSanta - Yo apostaría por que les queda oposición para otras dos legislaturas por lo menos...

Rajoy se pega la hostia en las municipales. Si el PP se las arregla para quitarse a los extremistas del medio en un congreso extraordinario antes de las elecciones (anticipadas), es posible que Zapatero no saque mayoria absoluta y sean solo 4 años más.

Aunque también es posible que el Aznarato contraataque usando los medios afines y la derecha, dividida, se desfonde y sean 8 años. Y, si los Aznaristas continúan al mando para las generales, pues 8 años.

#75. Publicado por Migeru - Marzo 30, 2007 01:36 AM.

#66. Publicado por Carsten Agger

Cuando dices la derecha "blanda" y democratica te refieres a Anders Fogh Rasmussen, no? Porque la Pia Kjærsgaard y su Dansk Folkeparti, aunque no son neonazis, dan miedo. Y a Anders Fogh no le perdono que los tenga como socios de gobierno.

Por cierto, qué te parece cómo se han cargado Undomshuset en Nørrebro, y cómo están acosando a Christiania?

Vi ville gerne have flere dansk medlemmer ved EuroTrib.com, kommer du med?

#76. Publicado por Dave Bowman - Marzo 30, 2007 01:40 AM.

Este J. Calomarde, ¿ Es el mismo que a finales de los 80 aparecía un dia si, y otro también,trincando dinero, o algo así, de algo de la generalitat Valenciana de entonces?. No recuerdo muy bién de que iba(Habría que echar mano de hemeroteca, Google no se si tendrá algo), pero lo que si que recuerdo es el ripio que le solian hacer en la veterana publicación de cine "Cartelera Turia", que terminaban cualquier párrafo de crítica a este individuo con un "¡Calomarde, la cosa está que arde!".
En mi opinión, ó está mutando a lo "Jorge Verstrynge", ó está en plan buitre, marcando una posible aspiración sucesoría en la Comunitat Valenciana. En ambos casos, me parece falso y oportunista, lo que no quita reconocerle que dice las cosas muy claritas, demasiado, y que por eso mismo en el PP no le van a hacer ni puto caso.

#77. Publicado por Migeru - Marzo 30, 2007 01:50 AM.

#59. Publicado por este no

Ah, pero Felipe VI que se presente a las elecciones a Presidente de la III Republica por el Partido Monárquico.

Suponiendo, claro está, que sea capaz de ganarle las primarias al candidato Carlista. O a Froilán.

#78. Publicado por rfm - Marzo 30, 2007 02:20 AM.

Dave Bowman: sí, es el mismo. Por ahí arriba alguien cita la frase que los entonces lectores de la Turia recordamos, y añade: "vueltas que da la vida, ayquevé", comentario con el que estoy totalmente de acuerdo.

Saludos

#79. Publicado por ipon - Marzo 30, 2007 09:05 AM.

Pues qué queréis que os diga. A mí todo esto me parece otro pasito más en la reculada general del PP. Ahora que tienen afianzado el voto derechoso y que vayan a votar en vez de irse a Marina D'Or, van a ver si pescan a algún centrista despistado.

De todas maneras, yo no veo la cosa tan optimista para el PSOE, y por los círculos que me muevo hay gente muy molesta con algunas decisiones del Gobierno. No se, creo que las votaciones van a estar muy ajustadas.

#80. Publicado por Rennis Sim - Marzo 30, 2007 09:49 AM.

#61. ¡¡1'20 euros!! Hoyga, que yo se lo dejo más barato. Se lo canto en un plis y que lo grabe.

#81. Publicado por ZüberSanta - Marzo 30, 2007 10:12 AM.

Que sepáis que la culopa de lo que nos pasa la tiene El Padre Elías:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Ultraderecha/purpurada/elpepuopi/20070330elpepiopi_5/Tes

#82. Publicado por ZüberSanta - Marzo 30, 2007 10:44 AM.

Más sobre el elemento este:

http://en.wikipedia.org/wiki/Michael_D._O'Brien

#83. Publicado por ZüberSanta - Marzo 30, 2007 10:50 AM.

Y aquí su página personal, que nos demuestra que nuestra caverna se inspira en un cretino de dimensiones cósmicas, como ya intuíamos:

http://studiobrien.com/site/index.php

#84. Publicado por anifutiP (etesahC rop ,av)) - Marzo 30, 2007 10:56 AM.

Qué obsesión con la masonería, madre... En el foro de Webislam.com tenemos también unos cuatro o cinco trolls residentes, uno de los cuales, que se hace llamar como Escrivá de Balaguer, envía unos tochos tremebundos sobre los masones islámicos (¡en serio!) y su conexión con el PSOE. Cómo será el hombre que cuando se habló de banearle si no se calmaba hubo un clamor popular para que le dejaran seguir a su aire, que la gente lo agradece :)

#85. Publicado por Borch334 - Marzo 30, 2007 10:57 AM.

Estimado Señor:

soy de izquierdas y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice. España necesita un partido de centro derecha de verdad, que trabaje defendiendo sus ideas, y no atacando las de los demas.

¿porque no se agrupan formando un nuevo partido de centro derecha liberal todos aquellos que, estando en el PP no comparten su actual ideología ni metodología?

yo como votante de izquierdas, ciudadano español, y creo que persona decente (no de las decentes de las que habla Rajoy) lo agradeceríamos.

Un saludo y enhorabuena por decir las cosas claras, independientemente de las ideas que profese.

#86. Publicado por ZüberSanta - Marzo 30, 2007 11:03 AM.

Lo curioso es que se vuelve a demostrar que no hay fascismo sin pensamiento apocalíptico y viceversa. Estos lo que quieren es el Ragnarök, como los nazis, pero a lo católico, pero lo que está en el fondo es su odio a un mundo que les supera y en el que cada vez pintan menos...

#87. Publicado por ZüberSanta - Marzo 30, 2007 11:28 AM.

...nada que no se quite con ansiolíticos, por otra parte:

http://www.escohotado.com/historiageneraldelasdrogas/tranquilizantesmenores.htm

#88. Publicado por anifutiP (etesahC rop ,av)) - Marzo 30, 2007 11:37 AM.

Joder, y los hay que nos quejamos de haberlo probado todo y no mejorar... :¿

#89. Publicado por ZüberSanta - Marzo 30, 2007 11:42 AM.

Bueno, yo ahora a lo que más le doy es al chocolate:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Polemica/exhibicion/Cristo/chocolate/galeria/Nueva/York/elpepusoc/20070330elpepusoc_6/Tes

#90. Publicado por FuzzyLogic - Marzo 30, 2007 11:57 AM.

#82. Publicado por ZüberSanta - Marzo 30, 2007 10:44 AM

No conocía al tipo... pero parece que anda en la línea de "Left Behind", el "Battlefield Earth" de los evangelistas Yankis.

Asusta. Tienen hasta miniserie y videojuego. El videojuego, concretamente, asusta por lo asquerosamente mal hecho que está, pero ese es otro tema.

#91. Publicado por ZüberSanta - Marzo 30, 2007 12:33 PM.

Ya están aquíííí...

http://www.elpadreelias.com/

#92. Publicado por Por la informacion Beraz - Marzo 30, 2007 12:35 PM.

#44. Publicado por Saturnino - Marzo 29, 2007 07:37 PM.

"Después de todo hay vida más allá de los medios, y por tanto esperanza."

Acaso insinuas que Telemadrid manipula? Maldito progretarraislamofascistarojosuno.

#93. Publicado por anifutiP (etesahC rop ,av)) - Marzo 30, 2007 12:41 PM.

#92. Maldito progretarraislamofascistarojosuno.

...y vegetarianomasón!!!

#94. Publicado por ZüberSanta - Marzo 30, 2007 12:54 PM.

Hollywood está al servicio del anticristo. Y las azafatas, también. sobre todo las azafatas:

"La azafata sirvió el refrigerio a sus dos compañeros de
asiento con intercambios de sonrisas y de frases cordiales. A él
le sirvió sin dirigirle la mirada y sin responder a su agradecimiento.
Él lo achacó a distracción. Pero cuando al cabo de
media hora volvió para llevarse las bandejas y repitió con ellos
las mismas muestras de calidez y exageró con él la frialdad,
pensó que su actitud era deliberada. Rezó una oración por ella
y resistió a un fugaz atisbo de paranoia.
En la película que pusieron durante el vuelo se planteaba
un conflicto legal entre los abogados de una superpotencia
occidental anónima y un líder religioso neurótico. Los
jóvenes e idealistas abogados, hombre y mujer, eran guapos,
inteligentes, brillantes, moralistas (al margen de sus intercambios
sexuales esporádicos) y estaban decididos a salvar
al mundo de los fanáticos. Por el contrario, el líder religioso
era un tipo sencillamente odioso. Entre lavados de cerebro y
actos de violencia sexual, no dejaba de repetir a voz en grito
su fidelidad a «mi Señor y Salvador Jesucristo». En el clímax
de la película, llevaba a todos sus seguidores al suicidio
colectivo."

#95. Publicado por Aragorn de Mordor - Marzo 30, 2007 02:17 PM.

El Partido Popular que necesita España es para que no se note más que "un mero cambio de gestores", como dice Polanco. Y si es posible, en la oposición. Y si no estás de acuerdo eres un fascista, un franquista o un falangista.

¡Iros todos a rapear por la Alianza de las Civilizaciones por ahí ya, joder!

#96. Publicado por anifutiP (etesahC rop ,av)) - Marzo 30, 2007 02:19 PM.

Que si has visto 300, que creo que os entra en el Temario, ahora... :D

#97. Publicado por Doctor House - Marzo 31, 2007 09:18 AM.

Cambio de gestores...? Es que hay otra cosa fuera de este "pensamiento debole"...
El seño este del PP si que es al gusto de los que mandan de verdad (por eso Polanco ama a todos los liberales limpios de corazón)

una sociedad de opinión pública? en la que los ciudadanos son opinados por los medios de comunicación, cada uno respondiendo a la respectiva "voz de su amo". Es que ni necesitan venderse, eso es gratis (más o menos)

Una sociedad modernizada? que no es lo mismo que moderna... aquí nos cambian el hardware y a tirar millas... más que modernos seremos actuales (aunque claro eso no es mucho mérito, ya que los tiempos adelantan que es una barbaridad). El caso es tener entretenidas a la abejas y a las ovejas, y todas las demás combinaciones genéticas posibles.. tenemos mp3, wifi, pantalla LCD "aquí hay tomate" y "ígame señor presidente cuanto cuesta un café, en españa, en barra y en una cafetería de León...

Viva! por fin podemos recuperar el consenso y acabar con la crispación

#98. Publicado por Doctor House - Marzo 31, 2007 09:49 AM.

En beneficio de un tercero.
Suele ser práctica habitual en la argumentación explicar las opiniones o actuaciones de posturas antagonistas mediante la atribución de los beneficios ("objetivos", se dice) que produce a un tercero. Esto es evidentemente un modo de razonar absolutamente falaz.

Si yo mato a un obrero del metal huelguista porque se acostaba con mi mujer, no cabría decir que actuo para beneficiar al empresario.

Si (ojo, condicional) Zapatero se muestra conciliador o realiza ciertas concesiones a la izquierda arbetzale no será precisamente porque desea beneficiar "objetivamente" a ETA.

Puede simplemente que quiera pasar a la historia, y que le den el premio Nobel.

O obtener más votos en las próximas elecciones generales y revalidar su mandato.

O incluso que su motivación sea acabar con un problema que casi todos pretendemos desterrar de nuestro país.

Claro que este tipo de cosas valen para cuando se interpretan las posturas del PP a la luz de si benefician a la extrema derecha, a la "caverna", etc.

#99. Publicado por Carsten Agger - Marzo 31, 2007 05:52 PM.

#75:
Cuando dices la derecha "blanda" y democratica te refieres a Anders Fogh Rasmussen, no? Porque la Pia Kjærsgaard y su Dansk Folkeparti, aunque no son neonazis, dan miedo. Y a Anders Fogh no le perdono que los tenga como socios de gobierno.

Bueno, er verdadero peligro está en la voluntad de Fogh y su gobierno de introducir toda clase de leyes "antiterroristas" y "anti-extranjeros" - por no hablar de la campaña contra los parados y la nueva ley que echa matrimonios cobrando ayuda social en la más abismal pobreza y (si las administraciones locales de los ayuntamientos no deciden incumplir la ley) en muchos casos a la calle, sin mirar a las concecuencias; si, Pia Kjærsgaard y sy partido dan Miedo, pero los peores son Fogh, Bendt "el poli" y los demás en el gobierno, que son ellos que están creando las leyes que en un futuro no demasiado lejano les permitirá quitarnos todos los derechos ...

Y desde este punto de vista, da alegría ver la debilidad de la derecha española. Aunque, dicho sea de paso, lo tengo bien claro que también se puede criticar a Zapatero por una cosa o dos. Sin embargo, mejor que Aznar sí ...

Voy a mirar a eurotrib.com - para empezar parece interesante, a ver cuanto tiempo le podré dar ...

#100. Publicado por Carsten Agger - Marzo 31, 2007 05:55 PM.

#75:
Más: Sobre el cierre de Ungdomshuset y las amenazas contra Christiania: En todos lugares lo mismo, me parece: Una homegenéizacion, donde la cultura de la gente con dinero, que si no lucen corbatas ellos mismos por lo menos hacen negocios con los que sí, la cultura MTV con hoteles de lujo e inmobilaria cara.

La "otra cara" de la cultura cuenta cada día menos. Es una desgracia, desde luego ... espero que las cosas sigan de otra manera en España.

#101. Publicado por YoRSTauN - Abril 2, 2007 12:35 PM.

Enhorabuena sr. Calomarde , le echa ud un par de huevos al artículo , lo cual no deberia extrañar si no fuese por lo que les pasa en el PP a los que no tragan con lo que dice génova al pie de la letra. Le amenazarán , vilipendiarán desde satanicos microfonos , le cuestionarán ,le menospreciaran , le llamaran amigo de los ggojos sepagatistas ggadicales , etc... Hala a la esquina de gallardón y no se olvide de las orejas de burro postizas reglamentarias.
Por eso es de agradecer que se haya atrevido a expresarse "en libertad" a pesar de lo que le pueda caer encima. Sé que en el PP hay mucha gente que piensa así pero solo lo dice en la intimidad , como el catalonian speaking de Ánsar. A qué esperan LUCHEN para conseguir ese otro PP que tanto necesita España , ¿qué pasó con el centro reformista moderado? Señores , si de verdad quieren ayudar , plántenle cara a doña Espe antes de que se los coma a todos de un bocado a fauces llenas , incluido don Mariano.Luchen por un PP que no esté gobernado por impresentables como su portavoz el Sr.Eduardo "1 millon , o 2 o lo que sea" Zaplana , o como ese integrista catolico y filo-ultra Acebes.No son tiempos de nacionalcatolicismo sino de gestionar todo un pais , con sus problemas reales , la gente no llegara a fin de mes pero para banderitas si que hay dinero.Menos folklore y mas hardcore , que diria aquel.DESPIERTEN!!

#102. Publicado por jose luis - Abril 4, 2007 09:37 PM.

Claro que hace falta el PP para limpiarse el culo con su propaganda
como siguan asi el partido popular solo quedaran los cuatro tontos de lapocalipsis AZNAR-RAJOY-ACEBES Y ZAPLANA HOY an espulsado otro del partido por apollar al ayuntamiento de ermua para que la estrema derecha no utilice mas el nombre del pueblo a beneficio de una panda de jilipollas que utiliza el nombre del pueblo para llenarse los bolsillos los quatro mamones de turno
que el pp hace falta pues claro que si para que en las proximas elecciones la gente se pueda reir de esta panda de mamonazos
por eso os pido que en las proxamas elecciones vallamos todos a VOTAR EN CONTRA DEL PP Y DARLES LA MAYOR DEROTA DE LA HISTORIA DE ESPAÑA
Y QUE SE VAIGAN A TOMAR POR CULO TODOS ELLOS

#103. Publicado por vr - Abril 11, 2007 03:23 AM.

JA JA JA KEPD PINCHES ZETONES SE VE KE VALEN PA PURA VERGA, SE DICEN LOS MAS KABRONES
Y SON LOS MAS KULONES YA VEN A LA KABRONA PUTA DE SU OREJA LA MAMI MEDINILLA QUE PALEA
DE DOS LADOS JAJAJA PIENSA QUE AQUI EN SINALOA LO VAMO A PROTEGER DE SUS PENDEJADAS POR ESO
ENTRE USTEDES SE MATAN NO KE MUY UNIDOS Y MUY LEALES SI SE VE QUE LO UNIKO KE LE IMPORTA
ES EL BILLETE JAJAJA VERACRUZ FUE SOLO LA PUNTITA DE LA VERGA QUE TIENEN DENTRO

AKI EN SINALOA NO KEREMOS PUTOS QUE BATEAN DE DOS LADOS

ARRIBA SINALOA PUTOS

#104. Publicado por jorge - Abril 12, 2007 01:42 AM.

Tras el luctuoso desenlace de la muerte por sobredosis de barbitúricos de la hermana de S.A.R. Doña Letizia Ortiz Rocasolano, cuatro datos de interés para los contribuyentes:

1.- La fallecida disponía de 8.500 euros mensuales, partida adjudicada en los P.G.E. sección 153.3.4.-Casa Real (Apartado gastos compensatorios de la casa de S.A.R. el Príncipe de Asturias).

2.- Disponía de un servicio discreto de vigilancia (o contravigilancia) compuesto por funcionarios adscritos al Servicio de Seguridad de la Casa Real (normalmente, guardia civil) y ello, por cuatro turnos = 12 funcionarios.

3.- Disponía de coche (no oficial) pero con chófer (adscrito al Parque Móvil de la Casa Real) y con titularidad por parte de la Casa Real (un Citroen Xantia)

4.- Disponía de otra partida complementaria de 1.830 euros en concepto de dietas de vestuario y locomoción para asistencia a eventos oficiales, como tía en primer grado del heredero/a de la Corona de España.

Multipliquen, sumen o hagan lo que quieran pero no resten: Madre de Dª.Letizia Ortiz, su padre, la actual compañera de su padre, el actual compañero de su madre, sus hermanas, sus cónyuges o compañeros, sus sobrinos, su abuelo materno y su abuela paterna, su ex........; esto sólo en lo concerniente a la familia Ortiz-Rocasolano....

¿Quieren seguir? Familia Marichalar, familia Urdangarin, familia real griega (en el exilio), familia real búlgara (en el exilio)......... Total.......mas de 45 millones de euros/año.


#105. Publicado por Rosa - Abril 12, 2007 02:03 AM.

Este es la política de ayuda de viviendas a jóvenes que pretende impulsar el estado. Como es posible que millones de jóvenes no tengamos casa y esto sea irrelevante a todos los partidos de gobierno, el estado esta para trabajar para el pueblo no para la aristocracia española y los grandes intereses. La residencia de los príncipes Asturias Letizia y Felipe cuenta con 1.771 metros. Costo 4,23 millones de euros, aprobado por el estado.

#106. Publicado por mc=e - Abril 19, 2007 06:59 PM.

ENHORABUENA SR. CALOMARDE, ha salido del armario (considero que como en las casas hay varios armarios, así los disponemos en la vida, y éste al que me refiero es al armario político, se entiende). Ha sido valiente, y eso como poco, es respetable. Lamentable será el ver que el Partido Político por el que uno ha trabajado, luchado y creído, ahora se encarga y se encargará de desprestigiarle, que ironía, cuando antes era tan válido. No sé si llegará a leer este comentario, lo dudo, incluso no creo que yo vuelva a ver esta página, pero me gustaría decir que ha sido alguno de los políticos que no me ha inspirado desprecio, que se ha mostrado justo, que ha dicho las cosas por su nombre (aunque en unos algunos apartados se le ha ido la mano al idioma "político"). No soy simpatizante de su partido, ni por asomo, pero creo en las personas, y creo que usted es una buena persona, al menos, en lo que a política se refiere. Lástima que vivimos tiempos en los que las buenas personas, en política tienen los días contados. ÁNIMO y VALOR, la ceguera de la gente no puede ser perpetua, y quizá usted haya despertado a unos cuantos. GRACIAS.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?