Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 10, 2007

Las increíbles aventuras del eurodiputado Díaz de Mera

1- El que era director general de la Policía Nacional en el 11-M, protegido de Ángel Acebes y hoy eurodiputado del PP Agustín Díaz de Mera, lanza una durísima acusación contra el actual Gobierno en el programa de Jiménez Losantos: «Han ocultado al juez un informe con pruebas de las conexiones de ETA con los islamistas»

2- El tribunal del 11-M le pide que lo demuestre. Díaz de Mera dice que se lo contó un agente de policía y el juez le pregunta quién es.

3- Díaz de Mera se niega a contestar y complica aún más su teoría de la conspiración. Dice que si revela su nombre “pondría en peligro la seguridad de la fuente y luego su seguridad laboral”. El juez Bermúdez le ofrece usar el teléfono para comunicarse con su fuente pero él dice que tampoco, que podría tener el móvil pinchado. Después de explicar muy bien al director general de la Policía Nacional cuáles son las consecuencias de estos actos, Gómez Bermúdez multa a Díaz de Mera y pone en marcha un nuevo proceso judicial que le puede llevar ante el Tribunal Supremo.

4- El eurodiputado popular solicita ayuda a policías de confianza para salvar su acusación sin pruebas.

5- Díaz de Mera presiona a la cúpula policial que trabajaba bajo sus órdenes para que respalden su versión. No lo consigue.

6- Aparece el informe misterioso sobre la relación entre ETA y los islamistas -no era secreto, el juez lo tenía desde hace más de un año- y en él se dice justo lo contrario a lo que defendía la conspiración: que no existe relación. El autor del informe niega que hablase de él con Díaz Mera.

7- La supuesta fuente policial de Díaz de Mera niega que le alertara de la vinculación entre ETA y el 11-M.

8- Díaz de Mera revela al juez por carta quién es ese agente que, según él, le contó que existía un informe que relacionaba a ETA con el 11-M. Dice que ahora sí desvela su nombre porque, entre otras cosas, su “lealtad hacia él, duramente acreditada, no ha sido correspondida”. De paso, reescribe la historia y se desdice otra vez: ya no se trata de un informe misterioso que el Gobierno quiere ocultar al juez sino que admite que es el mismo informe que figura en el sumario desde hace un año.

...continuará

------------------

9- El comisario al que ahora Díaz de Mera señala como su "fuente" tiene una versión muy distinta de lo que pasó. Lo ha puesto por escrito en una carta que remitió a sus superiores hace unos días. Según explica, el ex director general de la Policía le llamó el día 28 de marzo, pocas horas después del numerito ante el juez Bermúdez. "Le comunicó que se encontraba muy presionado políticamente" y le pidió su ayuda para dar su nombre al juez para que así le "explicará lo relacionado con el supuesto informe". El policía le replicó que "nunca le había hablado de ese supuesto informe" ni de que hubiera existido una relación de ETA con el atentado del 11-M. Díaz de Mera le dijo que estaba "muy disgustado" y que "pensaría qué hacer".

El comisario está citado a declarar. El penoso espectáculo del eurodiputado del PP aún no ha terminado.

Ignacio Escolar | Abril 10, 2007 02:25 PM


Comentarios

#1. Publicado por Darth - Abril 10, 2007 05:56 PM.

¡PRIME!

#2. Publicado por Rogue Two - Abril 10, 2007 05:57 PM.

1ST

#4. Publicado por vimes - Abril 10, 2007 06:02 PM.

¿La lealtad está por encima de la seguridad de una persona?. Aunque te traicione tu mejor amigo, hay cosas con las que no se juega.

A este, mejor tenerlo de enemigo.

#5. Publicado por Jesus Jeronimo - Abril 10, 2007 06:02 PM.

Que gentuza, madre mía. Diaz de Mera es lo peor de lo peor.

#6. Publicado por Tirky - Abril 10, 2007 06:05 PM.

No sera que esa fuente le dijo que habia un informe que desvinculaba ETA con el 11M y él tan ansioso por tener algun clavo al que agarrar la tesis conspiracionista directamente interpreto VINCULABA en vez de DESVINCULABA?? Estaremos ante un lapsus lingue.. una traición de un cerebro predispuesto a cualquier prueba que pudiera favorecer las tesis de acebistas, zaplanistas y rajoyistas en afirmar por activa y pot pasiva que fue ETA y no los islamistas quienes perpetraron la masacre...

Le habrá traicionado su retorcido cerebro?

Hay que me meo xD....

#7. Publicado por Arnau-El catalán - Abril 10, 2007 06:09 PM.

OFF-TOPIC......pero no tanto!!

Me gustaría advertir de el peligro de cargarse las instituciones y el poder judicial con conspiraciones y demás desacreditaciones sistemáticas que ciertos personajes mediaticos y partidos políticos hacen continuamente. Creo que los personajes solo tienen un objetivo al injuriar y difamar desde distintos púlpitos a jueces, abogados, instituciones y demás poderes del estado, y ese no es otro que el dar correa propagandística a sus amos políticos y económicos guardándose las espaldas para futuras demandas o enjuiciamientos contra ellos mismos. Recientemente se ha dictaminado una resolución contra Jiménez Losantos por la que tiene pagar 60.000 Euros por injurias a Esquerra Republicana. Pues bien, es aquí cuando la maquinaria correligionaria recoge sus propios frutos en forma de “absolución” de facto por sus seguidores más acérrimos. ¡Como van a creer estos al poder judicial (y encima el perverso catalán) cuando llevan años zampándose bollos de su guía espiritual en forma de jueces corruptos, amiguismos y macabras conspiraciones donde todo el mundo “arrejuntao” que no sea de su color político es culpable de todos los males que arrasan España, incluso por supuesto de esa institución que enjuicia con las leyes vigentes y constitucionales! Jiménez Losantos sabe que aún culpable será llevado a hombros por sus incondicionales hasta la victoria final.
Si estas injurias se limitan a unos iluminados espirituales el peligro se acota a la creación de especies de guerrilleros sectarios ridículos que ellos utilizan para salvarse el trasero (sino en la jefatura sí en la opinión pública y publicada de su entorno), pero cuando estas son auspiciadas por partidos políticos el peligro se multiplica hasta caminos insospechados que si no fuera por el ordenamiento jurídico que actualmente Europa se ha dado, las masas afines a esos partidos aprovecharían para incluso derrocar gobiernos con el pretexto de una revolución en aura de una “verdad” inculcada por estos con tal de la obtención del poder, aunque fueran por métodos no democráticos.
En resumen, el odio y la desacreditación sistemática de las instituciones es un tema pantanoso que en España no se puede permitir, por nuestra cruenta y reciente historia..... y por la futura.

#8. Publicado por susoman - Abril 10, 2007 06:10 PM.

A cada paso que da, este mero se hunde más y más.

#9. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 10, 2007 06:11 PM.

#6
Nooooo...
Interpretó Rubalcaba.

#10. Publicado por Inconexo - Abril 10, 2007 06:15 PM.

A ver. Soy Díaz de Mera. Me dicen que diga la fuente y digo que no por lealtad.

Pido permiso para citarla, y como no me lo dan, la cito por no darme permiso.

Esto sí es lealtad...

#11. Publicado por psocrates - Abril 10, 2007 06:18 PM.

No dudéis ni por un momento que la conspiranoia saldrá por otras vias. Cuando al PP y a PJ se les vacíe la chistera, saldran más cosas.
Ya han empezado por los pantalones al revés y con la mala, malísima, muy mala de Catalunya.
Esos, cuando estén acorralados, no se van a suicidar. A tirar de chistera.

#12. Publicado por Inconexo - Abril 10, 2007 06:20 PM.

Qué mal pensado que sos, D. Javier. Todo tiene explicación.

Estaba Díaz de Mera terminando un Sudoku. Cerca de su despacho, pasan dos maderos comentando:

- Pos resulta que no ha sido la ETA, sino los islamista.
- Pos habrá que hacer un informe.

Cinco minutos más tarde, de Mera resuelve su pasatiempo y recapitula. "Mmmm Maparecío escuchar nosequé de un informe y nosecuanto de la ETA y los islamistas".

#13. Publicado por Antonio - Abril 10, 2007 06:23 PM.

A de Mera no le da para terminar un Sudoku, ni siquiera de los faciles.

#14. Publicado por inho - Abril 10, 2007 06:25 PM.

Pues va a ser verdad que la caverna le ha pilaldo el gustillo al hip-hop...después del mega-rap el bujero "kriss-kross"..mola.

http://es.wikipedia.org/wiki/Kris_Kross

#15. Publicado por inho - Abril 10, 2007 06:27 PM.

"pilaldo" por su puesto es la forma hiphopera de decir pillado, por si no...

#16. Publicado por MeM3000 - Abril 10, 2007 06:29 PM.

Se escurre como una anguila
Ya lo dice el dicho: "Del mar el diazdemero...

#17. Publicado por ostap - Abril 10, 2007 06:31 PM.

su “lealtad hacia él, duramente acreditada, no ha sido correspondida”...

Teniendo en cuenta que, según Díaz de Mera, peligraba la vida y el empleo de la fuente no veo yo como podía ser más leal.

Miénteme, dí que soy el único...

#18. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 10, 2007 06:37 PM.

Van quedando pocos pezones (black) en rezliveral, adamlunático
http://adamselene.redliberal.com/Los%20que%20quieren%20saber.html

#19. Publicado por Antonio - Abril 10, 2007 06:42 PM.

Y sin embargo Pateras el otro dia se destapaba como gran defensor de la conspiracion:

http://www.liberalismo.org/bitacoras/3/4419/

Animalitos.

#20. Publicado por ppe - Abril 10, 2007 06:46 PM.

Que bonito el programita de ayer en Telemadrid. Pero los catalanes no olvidamos, pasaremos cuentas con vosotros. Acabaréis delante de la justicia. No la justicia española, por supuesto. Pero hay otros tribunales, en países civilizados, donde la impunidad para los criminales que incitan al odio se está acabando.

#21. Publicado por El etólogo itinerante - Abril 10, 2007 06:46 PM.

#19.

El que paga manda...

#22. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 10, 2007 06:48 PM.

Y más extraño el post de Dazibao (por cierto he visto a Pau por ahí posteando). Las negras mías.

"Ciudadanos de Segunda

Ayer, Telemadrid emitió un documental, producido por El Mundo TV, en el que se pone de manifiesto la situación que viven los castellanoparlantes o bilingües en Cataluña."

Más.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#23. Publicado por El etólogo itinerante - Abril 10, 2007 06:49 PM.

#20.
"Pero los catalanes no olvidamos, pasaremos cuentas con vosotros."

Me encantan los pugilatos identitarios. Cada día más...

#24. Publicado por bender - Abril 10, 2007 06:49 PM.

#20 ¿Qué paso ayer en Telemadriz?

#25. Publicado por zeppelin - Abril 10, 2007 06:50 PM.

Habría que preguntarse como hemos llegado al punto de que un personaje como el tal Diaz de Mera se puede mear en las instituciones del estado (vease tribunal de justicia) y esperar salirse de rositas. Si no demustra la existencia de ese informe, le debería caer un paqute de los buenos, y sinceramente espero que asi sea.
Por cierto una pregunta de neófito. ¿Que queiredecir PRIME?

#26. Publicado por Darth - Abril 10, 2007 06:56 PM.

#7. Publicado por Arnau-El catalán

Vaya que sí: como muestra, lo que decía ayer un PPezón Negro, en el hilo anterior:

#213. Publicado por peon negro - Abril 9, 2007 09:45 PM.

El PP es un arrivista [sic], que no ha hecho nada por esclarecer, investigar, y conocer los detalles del 11M. El PP simplemente se ha apuntado al trabajo realizado por otros. Maricomplejines tiene algo que ocultar.
No aceptaremos componendas, ni paces de Zanjón entre la clase política.
Por "toda" la verdad del 11M caiga quien caiga. Aunque reviente todo el sistema político nacido el 77. No tenemos miedo al vacío político.

De hecho, de eso se trata: de reventar el sistema político. Así le respondieron:

#228. Publicado por Anonymouse
El peonismo negro es el golpismo por otros medios. Los fans de la conspiración sueñan con una España libre de rojos en la que puedan gobernar sin oposición durante mil años, una vez hayan mostrado al pueblo la maldad asesina de la izquierda y este, enfurecido, la haya destruido. Pero en eso se quedará, en un mal sueño. [...] En el fondo os la suda la verdad, lo que de verdad os interesa es reventar el sistema democrático. Ojalá el PP llegue a arrepentirse de haberos sacado de las cloacas.

#233. Publicado por El abad de Cucaña
No me cabe la menor duda de que usted no vería con desagrado la voladura del sistema democrático actual. En ello trabajan los peones negos bajo la dirección de sus líderes espirituales.


#27. Publicado por nushu - Abril 10, 2007 06:59 PM.

Escuchar a Zapplana defender a capa y espada a este personaje, era lo más de lo más. Que dice que el lo conoce y que da "fe" de que es buena persona.

Toma ya.

Por cierto, el documental ese de Tele$$pe: de traca, señores. Menudo cúmulo de mentiras y bobadas.

Espero que les caigan demandas por todas partes.

Con un poco de suerte les obligan a pagar como a Fedewico. XD

#28. Publicado por ipon - Abril 10, 2007 07:02 PM.

#22. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 10, 2007 06:48 PM.

Jooder cómo está el patio. Vaya televisión autonómica que nos ha dejado la Espe. Es tan oscurantista que bien podría llamarse "Tenemadrid"

Por cierto, Pau en su línea: un comment con cinco palabritas y a seguir moldeando su jardín zen...

#29. Publicado por bender - Abril 10, 2007 07:04 PM.

Por favor, ¿alguien puede hacer un breve resumen del documental de Telemadrid?
Gracias

#30. Publicado por buitenlander - Abril 10, 2007 07:33 PM.

#29
mejor lo ves tu mismo:
http://youtube.com/watch?v=UB9DehZYEAw

#31. Publicado por Kare - Abril 10, 2007 07:38 PM.

Una pregunta en general: ¿Existe algún lugar en donde esten redactadas las idioteces de los pezones (black) de forma amena y divertida? De libertad digital paso bastante, y sé que habia un hilo en desiertos lejanos pero lo deje de leer cuando fue invadido por las hordas de pezoncillos. Va venga, tengo la convicción moral de que tiene que de esistil, si alguien me hace el favor...

#32. Publicado por somaten - Abril 10, 2007 07:46 PM.

#29. Resumen:

En Cataluña los catalanes son mu malísimos de la muerte, que quieren que todo el mundo hable catalán so pena de muerte y/o expulsión del territorio. Además, son unos peligrosos nazionalsuciolistos con ansias imperialistas, porque dicen que los territorios donde se habla catalán forman unos imaginarios "Països Catalans", en los que se hablan lenguas tan diferentes como el catalán, el catalán de la Franja de Ponent (en Aragón), el valenciano (que no es catalán a pesar de lo que digan todos los filólogos de España, incluyendo a los de la Real Academia Española) y supongo que el Mallorquín (otra lengua no catalana...). Encima, convierten a los castellano parlantes, a los que no pueden expulsar por estar sometidos por la única, grande y muy libre España en un afán igualador, en ciudadanos de segunda, practicando con ellos un apartheid lingüístico evidente en el echo de que todos los carteles se pongan en catalán, incluso los de prohibición. Y claro, al probre madrileñito votaespes que visita por primera vez ese nido de filoterroristas y maulets que es Barcelona, le pueden multar por aparcar delante de una señal que ponga "Prohibit aparcar, s'avisa grua" dada las enormes dificultades de comprensión lectora en esa lengua del abismo (que los tenga en la suya no cuenta....). También pone en relieve la injusta situación de la educación en Cataluña, denunciando un padre de origen canario la imposibilidad de que su ninio pueda cursar sus estudios en la lengua del Imperio, ya que tienen la desfachatez de obligar a aprender el catalán en las escuelas, cuando resulta obvio que debería ser la octava o novena lengua al menos (¡Que digo lengua! DIALECTO, como muncho...).
Justo después de eso, he tenido que ir a vomitar, pero tenía pinta de seguir por el mismo camino 35 minutos más.

#33. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 10, 2007 07:51 PM.

Los cabrones de los niños fenicios.
JOJOJOJOJOJOJOJO

#34. Publicado por somaten - Abril 10, 2007 07:58 PM.

#29

RESUMEN:

Cataluña es mala. Los catalanes practican el apartheid lingüístico, humillando y convirtiendo en ciudadanos de segunda a los castellanoparlantes que residen en esa región de terroristas que es Cataluña. Todo en Cataluña gira alrededor del idioma, para entrar en un bar no turístico hay que superar una prueba de nivel C de catalán, y si te pillan hablando en castellano sin la identificación de turista, te entrullan si no pagas una multa de millones y millones de leuros.
Además, los sanguinarios y malomalísimos catalanes son imperialistas que intentan conquistar por razones idiomáticas amplias zonas de territorio Aragonés (Franja de Ponent), toda Valencia (donde se habla valenciano, no catalán) y Mallorca (tampoco es catalán, que es mallorquín), y supongo que también el Alger.
En fin, que intentan importar al Katalan de los Balcanes (monstruoso gigante que aterrorizaba a los lugareños que tuvieron a bien tener sus más y sus menos con los almogávares) e imponerlo en Madrid, como coco para asustar a los votantes y que voten al Gran Partido Defensor De La Unidad Patria, De La España Una Grande Y Libre Que Es El PP.
Vamos, una mierda. Pero si vives en Cataluña y te lo tomas con humor, hasta te ries (justo después de que se te pase la indignación)

#35. Publicado por El etólogo itinerante - Abril 10, 2007 08:03 PM.

#30.

Nauseabundo.

¿Y no se dan cuenta estos tíos de que están consiguiendo exactamente lo contrario de lo que pretenden? ¿Que no puede haber persona inteligente o mínimamente formada que se tome en serio algo así? ¿Es que está hecho sólo para gente que no ha estado nunca en Catalunya ni ha tratado nunca con un catalán?

Por favor...

#36. Publicado por somaten - Abril 10, 2007 08:04 PM.

#32 y #34:
En realidad, el reportaje es un conjunto de gilipolleces tan grande, que te podría hacer ochenta resumenes diferentes juntando tópicos y mentiras y ordenándolos de manera diferente.
Lo único en lo que puedo coincidir con una persona sensata que discuta el tema con educación es lo injusta que resulta la inmersión lingüística en la escuela, pero vamos, si yo me voy a Madrid, seguro que mi hijo puede aprender el catalán en la escuela si lo pido. Estoy convencidísimo de ello.

#37. Publicado por El etólogo itinerante - Abril 10, 2007 08:05 PM.

Luego habrá gente que se sorprenda de comentarios como el #20...

#38. Publicado por Anonymouse - Abril 10, 2007 08:06 PM.

Las tontadas de De Mera ya no se las cree nadie.

#39. Publicado por paredes - Abril 10, 2007 08:10 PM.

Esta gentuza se regodea de la justicia.Siempre quedan impunes.Cualquier persona normal, si dijera estos bulos, estaría en chirona.

#40. Publicado por paredes - Abril 10, 2007 08:10 PM.

Esta gentuza se regodea de la justicia.Siempre quedan impunes.Cualquier persona normal, si dijera estos bulos, estaría en chirona.

#41. Publicado por somaten - Abril 10, 2007 08:12 PM.

#37 je, pues si te lees mis tochoposts y te digo que yo vivo en cataluña pero soy aragonés y castellanoparlante...
Es que cansa sentirse insultado constantemente. Te vuelves catalanista solo por rechazo a esos cabrones que están todo el día poniendo a parir a tus amigos, tu pareja, tus vecinos...con los que no tienes ningún problema por muy catalanes que sean. Es indignante, pero una vez pasado el calentón, te ries muy a gustito de lo capullos que llegan a ser algunos.

#42. Publicado por Marlango - Abril 10, 2007 08:13 PM.

Yo más que aventuras las llamaría peripecias.

#43. Publicado por Anonymouse - Abril 10, 2007 08:15 PM.

Y lo mejor es que este pájaro va, y lo presentan sus amigos, como hombre leal y de honor. Jeta de cemento armado es lo que tiene.

#44. Publicado por El etólogo itinerante - Abril 10, 2007 08:19 PM.

#36.

Somatén, he visto tu comentario en "criterio" y coincido plenamente contigo. Mis contactos con catalanoparlantes han sido siempre absolutamente correctos, y en cambio he sentido varias veces vergüenza ajena con los del "habla en cristiano"...

Lo cojonudo del caso es que a los promotores del documental no se les cae la "unidad nacional" de la boca, pero hoy por hoy nadie está contribuyendo más que ellos a deteriorar esa unidad.

#45. Publicado por Carlos Arrikitown - Abril 10, 2007 08:40 PM.

Urgente
La fuente de Díaz de Mera asegura en un informe que le pidió dar su nombre por presiones políticas

De la SER.

#46. Publicado por sebas - Abril 10, 2007 08:43 PM.

#24. Publicado por bender - Abril 10, 2007 06:49 PM.

Resumen breve: como lo del 11-M ya no da más de si, ahora toca recurrir a los Clásicos de Ayer y Siempre. Concretamente, la catalanofobia.

Resumen no-tan-breve:
Sabes los vídeos de propaganda del PP, con la musiquita tenebrosa y la voz en off apocalíptica usando la retórica de la COPE? Pues eso mismo, pero jugando sobre seguro: el idioma catalán.

Claro que si lo pusieran en la web del PP o libertad digital, pues como que ya es lo de siempre. Pero lo hicieron pasar como un "documental", y en la televisión pública de Madrid. Y dándole máxima publicidad en El Mundo, que son los productores.

Total, que más de un catalán lo ha visto por satélite, youtube, etc. Y a nadie le gusta que le traten de criminal sin fundamento. Así que la gente ha empezado a quejarse en diferentes emisoras, ha salido por la mañana en TV3, etc. A cambio de un puñado de votos (audiencia en Madrid de del 5%) ahora hay algunos independentistas más en Cataluña. Hay que ser imbécil para hacer (gratis) el trabajo de ERC. Aunque la reacción más habitual es simplemente de estupor (reacciones tipo "¿esta gente sabe dónde está Cataluña?" o "de qué coño hablan?")

El contenido del "documental": gente que no le gusta que se hable catalán, que quiere separar a los niños por aulas, que no quiere que se enseñe a los inmigrantes, que por qué las calles están en catalán... siempre contado por gente de fuera de Cataluña.

Esta gente no sólo tiene el derecho de opinar así, también tienen derecho a voto, y partidos que les representan al 100% (sí, salen Boadella y Espada). El problema es que el realizador del "documental" les justifica acríticamente presentando como hechos lo que directamente son mentiras. No medias verdades ni manipulaciones. Sencillamente mentiras.

Como en el infame reportaje que pasaron en Tele5 hace años sobre el País Vasco, también hay cámaras ocultas, "entrevistas" a niños, etc. Joder, han pasado 6 o 7 años desde entonces: aprended a manipular sin que se note tanto!

Por supuesto no se limitan a la lengua: a partir de la media hora ponen la directa mezclando un mapa de donde se habla catalán con el barça, de aquí a las selecciones catalanas, luego el doblaje de películas, etc. en una espiral cada vez más surrealista. Por ejemplo, presentan Rosa Regás (ejemplo de libro de "gauche divine") como una especie de independentista radical!

Nada nuevo si conoces como las gastan el Losantos y compañía. En los 15 minutos finales repasan todos los fantasmas de la derecha española que tengan algo que ver con Cataluña. Si sabes de qué palo van, no te sorprende. Al fin y al cabo, ya sabemos lo que han hecho con el 11-M. Pero si no les conoces demasiado y eres catalán, o tienes algún contacto con Cataluña (por ejemplo parientes trabajando allí), entonces:
- primero flipas. Mucho.
- luego te cabreas.
- más tarde te das cuenta de que son los mismos de "en Irak hay armas de destrucción masiva", o "Ha sido ETA", o "no hay peligro de marea negra", y tantas otras.

Luego en el PP hacen como que se extrañan de sacar malos resultados en Cataluña.

#47. Publicado por nushu - Abril 10, 2007 08:47 PM.

@ SOMATEN

XDDDDDDD Gracias por los resúmenes.

Joer lo que me he reído.

Y ahora os dejo que tengo que ir a comerme a un par de niños asturianos. Jodíos, no hay manera que aprendan catalán, y hay que acabar con ellos cuando son pequeñitos. Jejejejjjjjuuuuaaaaa (risa maligna).

#48. Publicado por jox - Abril 10, 2007 08:54 PM.

La Espe, haciendo amigos

#49. Publicado por El etólogo itinerante - Abril 10, 2007 08:54 PM.

#46.

Ya, pero es que al PP se la suda no pintar nada en Cataluña o en el País Vasco. Lo realmente importante es inocularles prejuicios y resentimiento a los votantes alicantinos, murcianos, madrileños o abulenses. Y cultivar a tope los que ya tengan ellos, claro.

"Integrar" España, vamos...

#50. Publicado por antifa - Abril 10, 2007 09:20 PM.

Parecidos razonables

#51. Publicado por Kare - Abril 10, 2007 09:49 PM.

No iba a añadir más sobre el tema conspi pero... debo hacerlo, tengo la convicción moral que alguien se reira al menos un ratito:
-La conspiración Cadbury o misterios con el chocolate.
Y ahora, para todos ustedes la versión web de Rogue Two: Pedro J. y el Titanic.
(En inglis pitinglis)

#52. Publicado por conmimeknismo - Abril 10, 2007 09:51 PM.

Con el culo al aire

#53. Publicado por MeM3000 - Abril 10, 2007 09:53 PM.

Aquí tienen el docudrama (youtube)


[NOTA: se recomienda ingerir un poco de almagato antes del visionado]

#54. Publicado por Ronaldo - Abril 10, 2007 10:18 PM.

Interesante, para conocer los puntos de vista del personaje:

En el periódico polaco Rzeczpospolita
6 de Abril de 2007 - 18:49:45 - Pío Moa
Texto en español de la entrevista:

1. ¿Qué importancia tiene la guerra civil española, más de 70 años después de su comienzo? ¿Sigue siendo un tema actual para España y para la Europa contemporánea?

La guerra civil es un tema clave porque marcó un antes y un después en la historia contemporánea española, y determinó la evolución del país hasta la democracia actual, a través de una larga dictadura.

La guerra de España se convirtió en un mito internacional, porque en ella combatieron muchas de las fuerzas e ideologías que dieron forma al siglo XX. En Europa, sobre todo en países como Inglaterra o Francia, se ha impuesto una especie de tabú: solo se acepta la versión de la guerra que elaboró la Komintern. Según ella, Stalin y sus protegidos del Frente Popular español defendían la democracia. Esto es tan absurdo como decir que Hitler defendía a los judíos, o a los polacos. Existe una censura de hecho, como la que impidió durante largo tiempo, en Inglaterra, la publicación del libro de Orwell sobre la guerra civil. Incluso un periódico francés de derecha, como “Le Figaro”, se negó a publicar una entrevista conmigo alegando que “todavía no ha llegado el tiempo de decir esas cosas”. En Inglaterra y en Alemania varios periódicos han tergiversado mis puntos de vista e informado erróneamente a los lectores. Una actitud nada liberal, e intelectualmente ridícula.

2. ¿Qué opinión sobre la guerra tienen los españoles de nuestra generación? ¿Es la opinión verdadera o falsificada?

Durante casi cuarenta años, incluso en los últimos tiempos del franquismo, en España ha predominado la versión basada en la propaganda stalinista. Por ello muchos españoles, sobre todo jóvenes, siguen creyendo esa versión. Sin embargo esas ideas están en rápido retroceso.

3. ¿Qué tipo de mitos combate ustes en su libro, que ahora mismo está preparado para su publicación en Polonia? ¿Qué mitos sobre la guerra civil son más persistentes? ¿Cuáles son más falsos? ¿Cuáles son más peligrosos? ¿Existen algunos mitos que se confirmaron?

El mito principal, del que derivan todos los demás, es el que ya señalé: que el Frente Popular representaba la libertad. Pero ese frente se componía del Partido Comunista, que durante la guerra se convirtió en el principal partido de las izquierdas y era un partido agente de Moscú. Luego estaba el Partido Socialista, que no era socialdemócrata, sino marxista radical, incluso más radical que los comunistas, y que organizó deliberadamente la guerra civil. Estaban también los anarquistas, completamente ajenos a la democracia. Junto a estas tres fuerzas principales venían los republicanos de izquierda y los nacionalistas catalanes, que no eran demócratas, pues al perder las elecciones a finales de 1933 habían preparado golpes de estado. También se unieron a las izquierdas los separatistas vascos, que eran un partido católico, pero ultrarracista. No sé qué clase de libertad podían representar estos partidos.

De este mito esencial derivan muchos otros. Por ejemplo, la idea de un “frente unido”. Los miembros del Frente Popular se odiaban entre sí, hubo dos guerras civiles entre ellos dentro de la guerra general, y numerosos asesinatos. Los separatistas vascos apoyaron a las izquierdas porque parecía seguro que ellas vencerían, dada su superioridad material. Pero cuando la guerra fue mal para las izquierdas, las traicionaron, facilitando a Franco la industria pesada de Bilbao y su primera gran victoria, en Santander.

Otros muchos mitos se vienen abajo. Por ejemplo, el bombardeo de Guernica por la Legión Cóndor y aviones italianos causó un máximo de 126 muertos, probablemente algunos menos, y no los 800 a 3.000 que ha dicho la propaganda (las izquierdas suelen ser poco respetuosas con las cifras reales, multiplicándolas por diez y más cuando les conviene). Y fueron las izquierdas quienes comenzaron los bombardeos sobre la población civil. Guernica tuvo una consecuencia militar importante, porque el gobierno autónomo vasco, dominado por los separatistas, llamó a la lucha, pero entró rápidamente en contacto con los fascistas italianos para negociar su rendición por separado, a espaldas del Frente Popular. Todo esto está hoy probado.

Otros mitos se sostienen, como el de la resistencia del Alcázar de Toledo. O el paso del estrecho de Gibraltar por tropas de Franco en el primer puente aéreo de la historia, que salvó a los sublevados de ser aplastados por las izquierdas. Se suele atribuir el puente aéreo a los aviones italianos y alemanes, pero consiguió sus principales objetivos con aviones españoles, en las dos primeras semanas de la guerra.

Hitler y Mussolini ayudaron a Franco, pero ninguno de ellos lo dominó. De hecho, en la crisis de Munich, en 1938, Franco declaró que en caso de guerra europea él sería neutral, lo que causó irritación en Berlín y en Roma. En cambio Stalin sí dominó al Frente Popular. Los dirigentes españoles que no gustaban a Moscú fueron desplazados, como Largo Caballero o Prieto. Negrín duró porque obedeció a Stalin.

Es obvio que el Frente Popular representaba una dictadura totalitaria, un comienzo de las “democracias populares”. El bando de Franco fue una dictadura autoritaria, no fascista aunque adoptase algunas formas externas fascistas.

Un punto clave para mí es que la guerra no destruyó la democracia, sino que la previa destrucción de la democracia causó la guerra. La destrucción ocurrió en dos fases: en octubre de 1934, meses después de que las derechas ganaran las elecciones, las izquierdas lanzaron una insurrección armada que fracasó en dos semanas, pero dejó 1.400 muertos. La segunda fase fue un proceso revolucionario a partir de la victoria electoral del Frente Popular en febrero de 1936. Estas elecciones fueron muy violentas y nunca se publicaron las votaciones, por lo que no podemos considerarlas democráticas. La derecha no simpatizaba con la democracia, pero era mayoritariamente moderada, legalista y pacífica. En octubre de 1934 había defendido la Constitución republicana y las libertades. Se rebeló en julio de 1936, arriesgándose a una probable derrota, porque se sentía a punto de ser aplastada por el proceso revolucionario impulsado por los socialistas y los anarquistas. Los comunistas eran todavía un partido pequeño, y la Falange también. Para entonces, la derecha había dejado de creer que la democracia pudiera funcionar en España y veía la solución en una dictadura autoritaria. En esa época la democracia liberal estaba en crisis en toda Europa, y de no haber intervenido Usa desde 1942, el totalitarismo nazi o el comunista habrían triunfado por mucho tiempo.

Creo que los polacos pueden entender, por su propia experiencia, unos procesos de descomposición política y colaboración entre las izquierdas burguesas radicalizadas y los revolucionarios.

La victoria de Franco tuvo una importante consecuencia internacional: al mantener la neutralidad durante la guerra mundial, no solo salvó a España de una terrible devastación, sino también a los Aliados. Si Franco hubiera intervenido, Alemania habría ocupado Gibraltar y controlado el Mediterráneo, lo cual pudo haber cambiado el curso de la guerra.

4. ¿Cómo puede explicar su éxito editorial, tan grande?

No lo esperaba, pero está claro que mucha gente estaba insatisfecha con las versiones predominantes, con sus contradicciones y omisiones. También ha contribuido al éxito el hecho de que los historiadores contrarios no han logrado rebatir mis tesis, sino que han reaccionado tratando de imponer la censura y el silencio sobre mis obras. Al fracasar, han lanzado campañas de ataques personales e insultos que no han hecho más creíbles sus propias interpretaciones de la guerra. Como ha escrito Stanley Payne, uno de los historiadores más expertos en España, estas actitudes revelan un espíritu propio de la Italia fascista o de la URSS de Stalin, pero no de un país libre.

5. ¿Qué impacto ha tenido su libro en la opinión publica española? ¿Qué tipo de reacción de los lectores le sorprendió más?

Creo que ha tenido un impacto decisivo, porque ha cambiado la percepción de mucha gente sobre el pasado, y también sobre los orígenes de la actual democracia, que proviene de los sectores reformistas del franquismo y no de la oposición antifranquista. Al terminar la dictadura, los presos políticos en las cárceles eran casi todos comunistas o terroristas, mucho más antidemócratas que Franco.

6. ¿Es verdad que fue usted físicamente atacado durante una conferencia en Barcelona? ¿Era la consecuencia de las opiniones que presentaba en su libro?

Fue en la Universidad Carlos III, de Madrid. En Barcelona hay, sobre todo, censura en la prensa sobre mis conferencias. Como dije, la reacción a mis libros ha sido muy poco intelectual. Un periódico socialista de Barcelona ha pedido mi encarcelamiento y el de César Vidal, otro historiador que no gusta al gobierno. He sufrido muchas amenazas e insultos y no ha habido un debate serio. Después de hablar yo en televisión, el periodista que me entrevistó recibió un fuerte acoso del sindicato socialista UGT. En otra conferencia mía, el gobierno envió policías a intimidar a los organizadores, y cada vez que hablo en alguna ciudad surge una campaña, incluso en la prensa, para que se me impida expresarme. Algunos libreros han sufrido amenazas por exponer mis libros en el escaparate, y otros libreros izquierdistas desaconsejan a los clientes la compra de mis libros. Se me ha negado el derecho de réplica en diversos periódicos… Son síntomas, no muy importantes pero sí significativos, de una involución antidemocrática bajo el actual gobierno. Un gobierno que se encuentra más a gusto negociando con los terroristas islámicos o con la ETA, que con los demócratas.

7. ¿Existe alguna relación entre la vida politica actual en España y la guerra civil? ¿Cómo se la puede describir?

La guerra civil nació, como dije, de la destrucción de la legalidad republicana por las izquierdas, y actualmente existe un proceso de destrucción de la Constitución por medio de una alianza entre el gobierno, los separatistas y los terroristas. Esto es muy preocupante. No creo que se repita una situación como la de 1936, pero sería frívolo negar la posibilidad de una violencia o una descomposición social. Tampoco creía nadie posible lo que ocurrió en Yugoslavia, y creo que en España debe frenarse esta involución, porque puede tener consecuencias muy graves. Después de todo, lo que permite una convivencia en paz y en libertad entre grupos sociales con ideas e intereses diversos es el respeto a la ley y a los derechos públicos. Y si estos son atacados como hoy sucede en España, las perspectivas no pueden ser buenas.

8. ¿Se puede decir que el zapaterismo es un tipo de revancha de los perdedores de la guerra civil?

Ni siquiera eso es verdad, porque Zapatero no proviene de los perdedores. Un abuelo suyo fue fusilado por los franquistas, pero otro abuelo era franquista, y su esposa viene también de familia franquista. Lo mismo pasa con la mayoría de estos antifranquistas… de después de Franco. Bajo el franquismo, vencedores y vencidos se mezclaron y se casaron entre sí, se reconciliaron, y las pasiones y odios de la guerra desaparecieron. Eso, más la prosperidad económica que legó la dictadura, permitió una transición a la democracia con pocos problemas. Ahora, a algunos demagogos les gusta sentirse herederos de aquel nefasto Frente Popular, y Zapatero se ha proclamado “rojo”. Son estupideces, pero estupideces muy peligrosas.

#55. Publicado por El etólogo itinerante - Abril 10, 2007 10:26 PM.

"Bajo el franquismo, vencedores y vencidos se mezclaron y se casaron entre sí, se reconciliaron, y las pasiones y odios de la guerra desaparecieron."

Claro que sí. Y fueron felices, y comieron perdices.

Qué hijo de la gran puta.

Hay que decirlo más, mucho más.

#56. Publicado por Laro - Abril 10, 2007 10:27 PM.

Curiosa portada digital de El Mundo, ahora mismo.

Bajo el texto:
«Díaz de Mera desvela la fuente que relacionaba a ETA: La carta de Díaz de Mera (242 KB)»

en vez de acceder a dicha carta, se accede la réplica de la fuente diciendo que Mera miente.
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2007/04/10/carta.pdf

#57. Publicado por Patache - Abril 10, 2007 10:28 PM.

#54. Publicado por Ronaldo


A mi moa parecido que he leido esto en otro lado

#58. Publicado por Patache - Abril 10, 2007 10:34 PM.

Sobre Guernica: "fueron las izquierdas las que comenzaron los bombardeos contra la poblacion civil" (me imagino que "intencionados")
Para mi que falta algun dato. Como el de donde ocurrio por ejemplo.

#59. Publicado por Tommy - Abril 10, 2007 10:51 PM.

#54. "En Europa, sobre todo en países como Inglaterra o Francia, se ha impuesto una especie de tabú: solo se acepta la versión de la guerra que elaboró la Komintern"

Jua, jua, jua, jua. Lo siento, pero con este tío siempre me pasa lo mismo: no he podido pasar de la tercera línea sin que me diera un ataque de risa. Por cierto: echo de menos que alguien pegue la opinión de Rappel sobre la teoría relativista del campo cuántico que permite expresar las interacciones electromagnéticas y débiles de una manera unificada, o la opinión de Nuria Bermúdez sobre si Perelman merecía o no el premio Fields por su resolución de la conjetura de Poincaré. Podría ser igualmente interesante y relevante.

#60. Publicado por andaqueno - Abril 10, 2007 10:53 PM.

¿Y porque se habrá impuesto ese tabú en todo el mundo? A ver si es porque es la verdad y le pilla a este señor en braguitas...

#61. Publicado por Yomismo - Abril 10, 2007 10:57 PM.

Este señor:

- Tiene que explicar eso de que el teléfono podía estar intervenido
- Eso de que la fuente corría peligro de vida
- Demostrar que el informe fue manipulado
- Y que su fuente reconozca que se lo dijo

Y como detalles secundarios, destacar que ahora sí ha podido llamar por teléfono, parece, y que la versión que cuenta ahora ha cambiado muchísimo respecto a lo que dijo en su día en la COPE.

#62. Publicado por Patache - Abril 10, 2007 11:04 PM.

#61
Minucias. Lo importante es que tiene el aval de Zaplana, que asegura que es un hombre de bien. Con eso es suficiente. Al menos en PPezonia

#63. Publicado por chico - Abril 10, 2007 11:23 PM.

Una nueva conspiración en PPezonia en estos precisos momentos. Uno escribe:


Cuánto daño nos has hecho luisdelpino

Cuánto daño nos has hecho luisdelpino a los peones que no aceptamos tu golpe, ese golpe que diste para depurar a los peonesnegros a tu antojo; eso, se te ocurrió de pronto o ya lo tenias pensado?. Y si lo tenías pensado por qué no lo expusiste con argumentos y tiempo necesario para haberlo comprendido; sabes que hubiéramos estado contigo. Quizás fué por eso, te interesaba cortar el vínculo para disponer tú a tu antojo, para actuar a tu voluntad sin tener que escuchar a los otros, los otros, los peonesnegros que eran una piña esperando siempre con anhelo un nuevo hilo tuyo, empujando y bregando en lo que les pidieras.

Por no decir nada de cómo te llevaste al huerto a la AVT, y encima, como soy "Amigo de la AVT" van y me mandan un correo anunciando las nuevas convocatorias, las tuyas.

Bueno, nosotros tenemos las nuestras.
Adios luisdelpino, adios.

bourin,
Enviado por bourin el día 10 de Abril de 2007 a las 22:07 (#20)
-----------------------
y otro le contesta:

-----------------------
Bourin: a mí jamás Luis me ha pedido nada. Lo hago porque quiero hacerlo, punto número uno.

Punto número dos: contáis la historia al revés. A nosostros nos echaron de un foro y nos organizamos en otro. Creo que es algo lógico ¿no?

Te deseo muchísima suerte, como a todos los que quieren saber la verdad.
Enviado por lat el día 10 de Abril de 2007 a las 22:32 (#28)

¿CONTAIS LA HISTORIA AL REVES? Un nuevo bujero en la hinbestigación, ahora, entre sus filas.

#64. Publicado por El etólogo itinerante - Abril 10, 2007 11:30 PM.

¿Os acordáis de lo que dije sobre la forma correcta de tratar con los revisionistas (a propósito de las paridas del Gonorreo)? Pues la mierda de Moa en el Rzeczpospolita lo confirma. Ya habéis visto cómo publicita en Libelo Digital la traducción de la entrevista: http://www.lysiak.chrzanik.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=4881
Qué internacional que soy y que guay y talytal...
Lo que la gente no sabe es que:
a) el tío que le hace la entrevista, Paweł Skibiński, es uno de los hispanistas más derechosos que hay en Polonia, clerical a tope (estudios en la Universidad de Navarra - Opus?), una especie de Díaz Villanueva, pero en inteligente, y escribiendo para
b) un periódico de derecha-derecha, situado por su trayectoria digamos entre La Razón y LD.
Bonito e informativo enlace con mención del colega:
http://revista-arbil.iespana.es/(75)cena.htm

Así funcionan estos tíos.

#65. Publicado por Luis - Abril 10, 2007 11:32 PM.

La que está montando el de Mera es de lo mejor que he visto últimamente. ¡Qué tío más grande!

#66. Publicado por Kuryakin - Abril 10, 2007 11:38 PM.

#65. Publicado por Luis - Abril 10, 2007 11:32 PM.

Ya veras cuando la tenga que desmontar....

#67. Publicado por Patache - Abril 10, 2007 11:43 PM.

#65
Hace una semana ha sido felicitado por "guardar silencio". Ahora ha sido felicitado por "chivarse". ¡las mismas personas¡ ¡con los mismos argumentos¡ En los proximos años moa temo que los libros de historia de algunos hablaran de esta epoca como "la epoca oscura, llena del rencor y crispacion de las izquierdas que la derecha tuvo la gallardia de soportar estoicamente"

#68. Publicado por El etólogo itinerante - Abril 10, 2007 11:47 PM.

#67.

Ahileasdao: pezonismo y moaísmo, dos caras de la misma moneda.

#69. Publicado por JJ - Abril 10, 2007 11:48 PM.

#54
Lo más cachondo, cuando dice que sus tesis no han podido ser rebatidas... jojojo. ¡Si le ha dado más de un repaso!

#70. Publicado por torr - Abril 11, 2007 12:09 AM.

Lo de Guernica es un mito de la izquierda. El bombardeo no provocó apenas víctimas. Lo que pasa es que eran bombas incendiarias, y los equipos de extinción no hicieron bien su trabajo. Por eso murio tanta gente, pero no fue culpa del bombardeo.

....


A mí me intentaron convencer con esto. No me lo invento, me lo dijeron en serío, un tío con carrera universitaria. Luego me enteré que era del palo de Moa y compañía.

#71. Publicado por piezas - Abril 11, 2007 12:11 AM.

Y, preguntotravé, ¿no era hoy cuando se decidía en Bruselas lo del suplicatorio? ¿qué ocurrió con eso?

#72. Publicado por Mangeclous - Abril 11, 2007 01:53 AM.

Manel Gozalbo escribe sobre ell caso Díaz de Mera

#73. Publicado por vimes - Abril 11, 2007 08:07 AM.

He oido esta mañana a Rajoy decir que "este es de los honorables, pero honorable de verdad"... ¡Joer, cómo tiene que ser el más miserable!... Uys, perdón, que los miserables somos los otros

#74. Publicado por andaqueno - Abril 11, 2007 08:17 AM.

Vengo de oirlo yo también. Vaya mierda de oposición, por Dios...

#75. Publicado por PRISOEscolarmanipula - Abril 11, 2007 08:34 AM.


Informe de la actividad terrorista en la UE en 2006

Europol afirma que ETA ha recuperado su capacidad para realizar ataques de "perfil alto"

La Oficina Europea de Policía, Europol, afirma en un informe sobre la actividad terrorista en la UE en 2006 difundido hoy que ETA ha recuperado su capacidad para perpetrar ataques de manera coordinada y contra objetivos de "perfil alto".


============================================


Veamos trolles de Ignacio Escolar, a veinticinco pesetas la respuesta cuantas respuestas dais.


Si ETA ha recuperado su capacidad para realizar atentados de alto perfil, ¿ quien es el culpable.

¿ Cuando perdió ETA su capacidad para realizar estos atentados ?

¿ Quien Gobernaba cuando ETA perdio esa capacidad ?

¿ Tiene alguna culpa el actual Gobierno ?

¿ La recuperacion de ETA para realizar atentados de alto perfil tiene relacion por la negociacion del Gobierno con ETA ?

#76. Publicado por Mangeclous - Abril 11, 2007 09:18 AM.

PRISOEscolarmanipula: ETA estaba dotada para hacer atentados "de alto perfil" a finales de la legislatura anterior, como prueba la intercepción de la furgoneta de Cañaveras cargada con 536 kilos de explosivo.

¿De dónde has sacado que hubiera perdido esa capacidad alguna vez?

#77. Publicado por PRISIEscolarmanipula - Abril 11, 2007 09:26 AM.

#76. Publicado por Mangeclous - Abril 11, 2007 09:18 AM.
=======================

Informe de la actividad terrorista en la UE en 2006

Europol afirma que ETA ha recuperado su capacidad para realizar ataques de "perfil alto"


¿ Vale ?

#78. Publicado por PRISOEscolarmanipula - Abril 11, 2007 09:34 AM.

#76.

Te quedas sin las veinticinco pesetas.

#79. Publicado por El abad de Cucaña - Abril 11, 2007 09:43 AM.

#78. Publicado por PRISOEscolarmanipula.

Usted se queda hoy sin cacahuete. Contésteme. Desde que el terrorismo empezó a matar, ¿conoce usted un periodo equivalente al tiempo que va de legislatura en el que haya habido menos atentados y muertos a causa del terrorismo? Pues eso.

#80. Publicado por Kalimero - Abril 11, 2007 10:18 AM.

#70

Si es que las visten como putas...

Jó.

#81. Publicado por Kuryakin - Abril 11, 2007 10:28 AM.

mirad en wikipedia el concepto FUD.

Eso es precisamente lo que el PP hace; la diferencia es que se traslada el campo de aplicacion desde la empresa a la política.

Pero es lo mismo.

#82. Publicado por Mangeclous - Abril 11, 2007 10:57 AM.

PRISIEscolarmanipula: entonces, había sido ZP quien había dejado a la banda sin esa capacidad en un principio. Quién lo hubiera dicho.

#83. Publicado por perezaloca - Abril 11, 2007 11:25 AM.

Todos los enlaces llevan a El País. Uno a la Ser.

Otro punto de vista sería enriquecedor.

Aunque quizá nos hiciera dudar, y eso es malo. Y da pereza.

Gracias.

#84. Publicado por Carlos A. - Abril 11, 2007 11:44 AM.

Da gusto encontrarse también por aquí a "Mangeclous" y "El abad de Cucaña".

#85. Publicado por Tirky - Abril 11, 2007 11:52 AM.

Lo que prueva que pillaran la furgoneta es justamente que no estaban capacitados. ETA actualemtne tiene agujeros de información por todas partes. Si concentran explosivo en alguna parte para atentar fuerte primero han de reunir hombres, explosivos... es muy difícil que puedan hacer algo así sin que los pillen en poco tiempo. Barajas fue obra de un comando itinerante al parecer. Atocha en cambio era un atentado que necesitaba una preparación previa importante, pisos francos etc etc... En el estado en que está ETA veo difícil que se puedan estar más de 3 etarras en madrid sin levantar sospechas durante más de 5 días.

Para un atentado como aquel haría falta un comando doble especial... inverosimil.

Por no hablar de que los objetivos en ese atentados. Matar a cuanta más gente humilde mejor no concuerdan con los que tradicionalmente nos había venido mostrando ETA. Serán unos desalmados pero no son estúpidos. Un atentado así les perjudicaría más que beneficiarles.

El mismo jueves se veía que aquello de ETA na de na. Hay que ser muy garrulo y muy joputa pa andar repitiendo como hizo acebes que es ETA es ETA.

#86. Publicado por dapobe - Abril 11, 2007 12:16 PM.

Libertad Digital
De la Morena confirma que "Titadyne con cordón detonante" fue la primera conclusión de los Tedax
http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276303147.html

20 Minutos
Ex comisario general de Información:(De la Morena) "La tarde del 11-M se supo que no era titadyne, y la idea de ETA se alejó"
http://www.20minutos.es/noticia/221676/0/comisario/informacion/morena/

Imagino que son dos maneras de ver la misma noticia, pero creo que alguien juega con el lenguaje y se "olvida" de parte de la noticia...

Dapobe

#87. Publicado por Fe - Abril 11, 2007 12:44 PM.

"creo que alguien juega con el lenguaje y se "olvida" de parte de la noticia..."

¿Alguien?

Yo se lo diré: los dos.

Así es como la información se convierte en cuestión de fe.

#88. Publicado por La Hachepedia de Díaz de Mera - Abril 11, 2007 01:22 PM.

Noche Hache, la wiki de Díaz de Mera
http://www.liveleak.com/view?i=e82_1176257711

#89. Publicado por tíocamilo - Abril 11, 2007 01:38 PM.

Vamos a ver, prisoescolar, que yo me entere: ¿ETA tiene ahora más capacidad de matar? ¿pero no quedamos en que ellos fueron los autores del 11-M? Chico, esto es un sinvivir. Ya no me entero de nada; resulta que con el gobierno anterior estaban casi desarticulados, pero luego pusieron las bombas, luego han matado mucho menos pero están más fuertes que nunca. Necesito un par de dosis de Pio Moa.

#90. Publicado por . - Abril 11, 2007 03:09 PM.

#75. Publicado por PRISOEscolarmanipula - Abril 11, 2007 08:34 AM.

Que digo yo que esos "INFORMES DE LA EUROPOL", según ud. mejor se los hubieran dado a las policías y jueces de Francia Y España, los de la lucha antiterrorista, que a la COPE o la LD, becario digital.ALOMOJÓ, son los mismitos que los del ácido bórico, o los "informes ufo" de díaz de mera.

sABE? , Mejor, esos informes que se los cuelen a ustedes de cachondeoy luego nosotros nos descojonamos del ridículo que hacen creyéndoselo y publicándolos, pringaos, que picáis en todo.

#91. Publicado por . - Abril 11, 2007 03:09 PM.

#75. Publicado por PRISOEscolarmanipula - Abril 11, 2007 08:34 AM.

Que digo yo que esos "INFORMES DE LA EUROPOL", según ud. mejor se los hubieran dado a las policías y jueces de Francia Y España, los de la lucha antiterrorista, que a la COPE o la LD, becario digital.ALOMOJÓ, son los mismitos que los del ácido bórico, o los "informes ufo" de díaz de mera.

sABE? , Mejor, esos informes que se los cuelen a ustedes de cachondeoy luego nosotros nos descojonamos del ridículo que hacen creyéndoselo y publicándolos, pringaos, que picáis en todo.

#92. Publicado por Jota - Abril 11, 2007 03:15 PM.

Dentro de los que alientan la teoría de la conspiración yo distinguiría dos grupos:
1/ Los que se la creen, y que directamente su sectarismo les tiene limitadas sus capacidades cognitivas.
2/ Los que en el fondo no se la creen, pero que por interés político la defienden y dan alas.

Lo que más me espanta del tipo 2/ es que están dispuestos a que los asesinos de casi 200 personas y más de mil heridos queden en libertad, si con ello salvan el honor y las vergüenzas de Aznar y su camarilla peperil.

¿Tan poco les valen las vidas de sus compatriotas? ¿Su interés político está por encima de que se haga justicia para cientos de inocentes? (Y en este grupo incluyo a Rajoy, Zaplana y del Burgo, pero también a Losantos y Pedro J. Ramírez)

Y a los del grupo 1/ les diría: imaginen por un momento que la teoría de la conspiración está equivocada, y que los que se sientan en el banquillo fueran culpables. ¿No se dan cuenta de que con su actuación podrían ayudar a que los culpables quedaran libres? Ante la duda, ¿por qué no dejan que la Justicia actúe sin presiones, y se están quietos?

#93. Publicado por antifa - Abril 11, 2007 03:53 PM.

El jucio va a poner negro sobre blanco q el gobierno Aznar mintió sí o sí, ¿se podrán entonces ejercer acciones legales contra ellos?

#94. Publicado por rockero - Abril 11, 2007 08:06 PM.

#92. Publicado por Jota - Abril 11, 2007 03:15 PM

Precisamente por eso, está meridianamente claro que los que defienden las teorías conspiranoicas son, excepto los enajenados que haberlos haylos, unos inmorales de calaña similar a los que defienden a ETA. Gente dispuesta a todo para llegar al poder. Y encima son los mismos que se rasgan las vestiduras porque se de el segundo grado a De Juana, mientras hacen de ayudantes de los abogados defensores de los implicados en el 11M

#95. Publicado por alfeiba - Abril 11, 2007 08:43 PM.

dice el mundo que el pais presionò a las fuentes que no hablaran. menos mal que el pueblo (fuè un diario) ya no exista.
alucinante.

#96. Publicado por . - Abril 12, 2007 03:40 AM.

#92. Publicado por Jota

¿Que coño le van a importar a estos cerdos las vidas de nadie?
Si son los mismos que amontonaron como carne picada a los pobres militares del yakolehv y aun ahora siguen sin dar la cara.
Los mismos que nos metieron con mentiras en una guerra ilegal que trajo como consecuencia el 11-M y las más de seiscientasmil victimas civiles de Iraq, y siguen sin atreverse a dar la cara.
Que negaron los derechos fundamentales juridicos de un periodista de su propia nacionalidad como José Couso para poder agacharse más profundamente ante su amo...
Que justifican el genocidio de los demócratas republicanos para ensalzar a un dictador que sigue siendo su alma mater.

¿Pero que esperas de estos fascistas para los que la vida del prójimo solo es evaluable si redunda en perjuicio o beneficio de su propia cartera?
Y no sigo enumerando ejemplos porque me encabrono más de lo que se merecen. Sé de sobra lo que se merecen pero no darán nunca la cara, pues nuestra complicidad ( y la de los que deberían juzgar sus desmanes) es mucho mas bochornosa que sus propias atrocidades.

#97. Publicado por david - Abril 25, 2007 06:05 PM.

Soy gallego y hablo gallego, pero cuando me apetece. Si la persona con la que estoy hablando no me entiende, paso directamente a hablar español. La razón es bien sencilla: lo que pretendo con el lenguaje es comunicarme.
Como el gallego es una seña de identidad de quien gusta, o pertenece, al territorio y cultura gallegas, no renuncio a él. De la misma forma tampoco puedo renunciar al español.
Acabo de ver el documental de telemadrid y me parece del todo correcto, si peca de algo es por el aporte de sensacionalismo gratuito en un tema tan serio. Nunca por enmascarar nada con mentiras.
Respeto la cultura catalana, tanto como a la gallega, o la vasca, o a cualquier suma de conocimientos y costumbres que pueda denominarse cultura y que sea abanderada por cualquier pueblo del mundo, pero creo que están queriendo adelantar acontecimientos.
En una escuela me resulta complicado que se pueda intentar explicar algo que no es del todo verdad. Los países catalanes es algo que ya no existe, y hasta que no se decida por mayoría de representación ciudadana su figura administrativa, seguirán viviendo en el recuerdo. Que me parece correcto y bonito para cualquier conversación pero no como objeto de distorsión de la realidad en un aula.
Mi postura queda clara.
Desde el respeto, un saludo para todos.

#98. Publicado por Fernando - Abril 26, 2007 10:25 AM.

Diaz de Mera es un personaje patético... Me inspiré en este blog y en ese personaje para escribir mi último articulo en www.sinlavenia.com

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?